encuentros digitales en RTVE.es

Carlos García

Charla de los internautas con el protagonista de "Amar en tiempos revueltos" 1 AGO 2008

Carlos García
Carlos García, protagonista de este encuentro digital

Carlos García

El actor Carlos García interpreta a Fernando Solís en la tercera temporada de "Amar en tiempos revueltos", que comenzó en 2007. Fernando es el galán protagonista, que enamora a la joven Alicia. A lo largo de la serie se descubre que es un agente doble y que ha intentado atentar contra el Caudillo. "Amar en tiempos revueltos" es su principal papel, aunque Carlos García también ha participado en episodios de series de televisión como "Cuéntame" y "Un paso adelante".

Carlos García estuvo con los usuarios de RTVE.es

Carlos García

Hola a toda la gente de la página web.Soy Carlos García.Espero contestar a todas las preguntas que habeis formulado.Es un placer estar con todos vosotr@s.
Un besazo muy fuerte (ya desde Francia).
Salud!

Sonia

Hola Carlos, promeramente felicitarte por tu trabajo en la serie, me gusta mucho tu interpretación. Ahí va mi pregunta: ¿Te ha resultado fácil interpretar a alguien con tantas caras como Fernando Solís? ¿Te has basado en alguien para hacerlo?

Carlos García

Ha sido un trabajo difícil al principio pero a medida que iban pasando las semanas me iba sintiendo cada vez mas cómodo y he acabado disfrutando mucho con él.
No me he basado en nadie en concreto pero hay muchos personajes de la historia de nuestro país que vivieron historias muy parecidas a la de Fernando.

Ángela.

Hola Carlos! antes de nada me gustaria darte la enhorabuena por el papelón que has hecho esta temporada en la serie, un gran descubriento para mucho de los seguidores.

Allá va mi pregunta, ¿ Qué es lo que menos te gusta de Fernando, y en qué cosas te pareces a él?
Gracias por hacernos disfrutar tanto esta temporada con tu personaje!

Carlos García

Lo que menos me gusta de Fernando es que quizá sea un hombre demasiado frio. Me identifico con él en que los dos somos demasiado cabezones..jjajaja...cuando se me mete una cosa en la cabeza no hay quién me lo saque. También creo que tenemos un sentido del humor bastante parecido y físicamente...jajaja creo que también nos parecemos.

Lorena, Santander

Hola Carlos, guapo!!
Te veo en la serie "Amar en tiempos revueltos" de tve desde que empezaste y siceramente creo que interpretas muy bien a tu personaje, con mucha naturalidad, ¿cómo te sentiste cuando te dieron el papel de Fernando Solis?
En la actualidad, ¿tienes proyectos para otras peliculas o series de television y cine?¿estas contento con tu grupo musical "algunos hombres buenos"?
Desde el primer momento en que te vi me pareciste muy guapo, ¿te cuidas de alguna manera especial para conseguirlo? ¿o no te hace falta...?
Bueno pues gracias por contestar a mis preguntas.
Un beso muy grande guapisimo. Que te vaya muy bien en todo lo que te propongas. Te quiero. Chao.

Carlos García

El día que me dieron el papel lo recuerdo como uno de los días más importantes de mi vida, sentí muchas emociones juntas y casi no podía creermelo. Ahora estoy haciendo pruebas para nuevos proyectos sobretodo en televisión pero mejor no hablar mucho de ésto por aquello de la superstición...Con el grupo tocaré este verano, mañana nos vamos a Badajoz y me sirve para desconectar un poco de todo esto.
La verdad es que no me cuido demasiado pero reconozco que me gusta hacer deporte y desde que me maquillan todos los dias mi baño se parece al de la chica mas coqueta: miles de cremas!!

Susana, Madrid

Hola Carlitos, ¿que tal todo?
Te sigo en "Amar en tiempos revueltos" y en tu grupo musical "algunos hombres buenos" pero me gustaria que me aconsejaras para mis vacaciones contestando estas dudas que me gustaria saber sobre ti:
¿te gusta viajar?¿cuál ha sido el sitio que más te ha impresionado?¿y el que nadie deberia morirse sin ver?
Muchas gracias guapo. Un beso. Adios. Au revoir...

Carlos García

Me encanta viajar y el sitio que más me ha impresionado ha sido Senegal, pero, sin duda, el sitio que nadie debería morirse sin ver es Cuba, en concreto La Habana porque todavía podemos conocerla en las mismas condiciones en las que se encontraba hace 50 años. Es un lugar único, aislado de todo.

nelly

Hola Fernando,que sentiste escondido en el confesionario cuando Alicia se casaba con el profesor Iniesta???
Ahora la pregunta para Carlos,me encantas priemro que nada, pero eres asi de cinico en la vida real?????????

Carlos García

Fue un momento muy duro para Fernando porque aunque fue una falsa boda realmente se estaba celebrando una boda con cura incluido y ella dijo el sí quiero. Además Fernando sabía que muy probablemente Alicia se quedaría con Álvaro.

anonymous

¿Has pensado alguna vez que ese papel que interpretas con tantisimo talento una vez en la historia de este pais existio fuera del cine? Suerte.Eres un gran actor que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Carlos García

Sí, es verdad, de hecho es lo que más me impresiona. Hoy en día hay muy poca gente dispuesta a todo por sus ideales.

Leticia

¿qué parte de FErnando Solís cuesta más interpretar,la parte más fría ,cínica y calculadora o la faceta que hemos visto a partir del intento de magnicidio?Gracias por adelantado.

Carlos García

He disfrutado mas interpretando la parte final, en la que muestra su lado más humano, y también me ha resultado más fácil que la actitud cínica y calculadora.

Ana(pettittonetta) - Barcelona

De todos los proyectos en los que has trabajado...¿crees que quizá,Amar en tiempos revueltos te ha heho valorar más la sociedad y el momento en que vivimos?

Carlos García

Es indudable que las libertades que tenemos ahora no tienen nada que ver con als de entonces, pero también es verdad que ahora tenemos problemas que antes no existirían. Hemos mejorado en algunas cosas pero en otras hemos ido para atrás, como los cangrejos...

anonymous

¿Tiene algún otro proyecto, en su faceta como actor, ademas de la música?

Carlos García

Todavía no hay nada cerrado, pero tengo muchas ganas de volver al trabajo.

anonymous

en la vida real,¿como es tu relacion con Sara Casasnovas?

Carlos García

Sara y yo conectamos muy bien desde el principio porque es una gran actriz de la que he aprendido mucho y, por supuesto, también es una grran persona. Somos muy amigos.

anonymous

¿cual es la escena que mas trabajo te ha costado rodar?

Carlos García

La escena final, la última porque coincidió que fue la última escena para mí, para Álvaro y para Alicia. Fue un día muy emocionante y triste al mismo tiempo, rodamos con un nudo en la garganta.

anonymous

¿has hecho amistad con el resto de actores de la serie?

Carlos García

Por supuesto, da la casualidad que es una serie con un grupo humano excepcional. Allí somos como una gran familia y yo desde el principio me he sentido como en casa.

anonymous

te cuesta mucho llorar cuando interpretas??¿¿

Carlos García

No, creo que una vez metido en situación, afloran muchos sentimientos y emociones, por lo que el llanto se convierte en una de ellas, pero tampoco me gusta que se convierta en algo premeditado, si ocurre ¡perfecto!, sino, se puede transmitir de otras maneras: igual que en la vida real.

anonymous

cual es el personaje,de todos los que has interpretado,que mas ha marcado tu carrera profesional?

Carlos García

Sin duda alguna Fernando. Creo que lo recordaré toda la vida.

Joel,de Cantabria

Hola Carlos. Me gustaria preguntarte,si te gustaria haber interpretado otro papel en la serie y no de protagonista. Te gustaria haber interpretado por ejemplo a Juanito o algun personaje similar o por ejemplo a Angel,de sacerdote? saludos

Carlos García

No, desde que leí el personaje de Fernando me quedé prendado de él: yo sabía que tenía que ser para mí.

Alicia_Fer

Hola Carlos. Podrias desde aquí mandar un saludo para mi foro?
Gracias adelantadas. Desde mi foro,un saludo enorme.
aetr.mforos.com

Carlos García

Por supuesto chicos!!! Un saludo grande a toda la gente del foro de Amar en tiempos revueltos. Espero que os haya gustado el fin de temporada, que no os haya defraudado. Nos veremos muy pronto!!!
UN ABRAZO!!!

MANUEL "SUIZA"

ME GUSTARIA SABER ?COMO CONSEGUIES MEMORIZAR LOS TEXTOS DE LA TELENOVELA ? ES MUY DIFICILE? QUIERO DECIR QUE VEO LOS CAPITULOS A LAS 16:00 EN LA 1 Y LOS SABADOS Y DOMINGOS EN TELEVISION ESPANOLA INTERNACIONAL. PERRO ESTAMAOS MUY RETRASADOS TVE INTERNACIONAL. YO PARA VER TVE 1 TENGO QUE IR A TVE EN DIRECTO Y DESDE ALLI VEO LA 1 PORQUE DE VERDAD SOY PORTUGUES PERO ME GUSTA LA ACTUCCION QUE TU HACES EN AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS. YO TE PUEDO DECIR CUANDO ESCUCHER QUE MARINA SE ACABA LA PROXIMA SEMANA ME DOLIO LA PANSA PORQUE DE VERDAD ES UNA LASTIMA QUE EN TVE INTERNACIONALSOLO ESTAMOS EN EL CAP37/177 .ME PUEDES DECIR SI TVE INTERNACIONAL VA ESTRENAR "VICTORIA"ESTE ANO PARA NOSOTROS QUE VEMOS TVE INTERNACIONAL PROFA.GRACIAS CARLOS GRACIA SALUDA A TODOS TU COMPANEROS DE AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS ADIOS......

Carlos García

Al principio reconozco que era muy complicado. Yo no estaba demasiado acostumbrado a estudiar y este año ha sido como una oposición. He vuelto a mis años de instituto: mesita, flexo y muchas noches estudiando. Es una locura!!!

Nina ( Galicia)

Enhorabuena por el trabajo de todos los actores y en especial del tuyo. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba así a una serie y estoy convencida que parte de la culpa de este "enganche " lo tiene tu personaje y tu interpretación.
¿ Crees que la participación en esta serie va a suponer un antes y un después en tu carrera como actor?

Por cierto , aunque supongo que no podeis revelar nada, si Fernando y Alicia no quedan juntos al final voy a perder una apuesta bastante seria con mi madre. Gracias y muchos "bicos".

Carlos García

Por supuesto, ha sido mi primer trabajo importante y siento que esto ha significado el principio de mi carrera profesional como actor aunque anteriormente haya hecho otras cosas.

Lupe, Córdoba

Felicidades por tu interpretación....ya sabes que nunca es tarde si la dicha es buena!

Me gustaría saber si en la vida real con las mujeres eres tan galán,sensible y calculador a la vez, y si hay algo de sentimiento de verdad con Sara Casasnovas, ya que tenéis mucha chispa como pareja en la serie....¡qué bonito si fuera real!

Te deseo mucha suerte como actor (porque lo mereces!) y también con tu grupo musical, por cierto, muy buena música que hacéis. ¡Arriba fernandiño!!

Carlos García

No soy ni tan galán, ni tan frio y calculador: soy un poco más normal con las mujeres de lo que es Fernando. Soy muy romántico aunque creo que Fernando también lo es, a su manera y a diferencia de Fernando, las mujeres me hacen sufrir mucho más que a él.

Valeria (Valencia)

Reconozco que la historia de mis padres (hijos de obreros criados en la posguerra sin siquiera poder aprender a leer) me afecta profundamente, soy por herencia genética "roja" perdida, y desde luego nada imparcial; ¿qué sensaciones tenéis, los actores treintañeros, de lo que fue esta época? Dicho esto, me sorprendo todas las tardes (yo que soy anticulebrones y antitodo) suspirando por el capítulo de turno... en serio, precioso trabajo de TODOS.

Carlos García

Es muy especial hacer esta serie porque continuamente recuerdo historias que me contaba mi abuelo cuando era niño; historias de guerra y de posguerra. La historia está mucho mas cerca de lo que parece porque son nuestras raices, es parte de nosotros.

tatiana

¿alguna anedota que te halla pasado durante el rodaje?

Carlos García

Un día, María, una de las técnicos de sonido, que estaba a punto de casarse recibió una sorpresa en pleno rodaje. Durante la grabación de una escena (que era mentira pero ella no lo sabía) yo mandaba a roberto a que bajase al almacén a por algo que nadie conocía. Roberto llegó con un corazón gigante de peluche para María. Todos paramos de grabar y la miramos en pleno de una "supuesta escena". Se puso muy pero que muy roja...jajajaja

Jorge Loko y Extraño.Isla Lagartija

Hola don Fernando Solis.Lo primero enhorabuena por su papel,no asi por su peinado,jejeje
Que ha sido el momento mas bonito que te ha ocurrido esta temporada y cual ha sido el momento mas duro de la misma?
Como compagina sus papeles de actor y su carrera musical en ese pedazo Grupo llamado ALGUNOS HOMBES BUENOS?
Un abrazo y no cambie nunca su manera de ser
Fdo.Jorge

Carlos García

El momento mas bonito fue cuando leí el guión de Flores para Belle, uno de los especiales. Me pareció un regalo perfecto para el final de temporada.
Los momentos duros se viven esos días que tienes muchas secuencias y no tienes precisamente el mejor día y aún así tienes que aguantar y tirar pa´delante. Ha sido un año muy intenso, sin descanso.

christiane T de aix en provence Francia

quisiera saber si en tu familia hubo vinculos con los republicanos durante la guerra cvil (como fue mi caso) ya que actuas con mucha veracidad y cuales son tus sentimientos propios acerca de aquel periodo.
Gracias por responder

Carlos García

En mi familia había gente de los dos bandos aunque no puedo evitar simpatizar más con el republicano. Aún así creo que mucha gente no tenía ideas políticas, simplemente le tocó luchar con uno de los bandos y "apechugar". Los mandatarios, tanto de un bando como de otro, nunca lucharon: siempre es el pueblo el que paga las consecuencias.

Ana,de Cantabria!

Hola de nuevo. Otra pregunta para ti:
Cual es tu gran deseo?
Un saludo desde Cantabria

Carlos García

Que no se vuelva a repetir un periodo tan gris y oscuro como el que mostramos en la serie.

Tania-New Jersey-Estados Unidos..

Hola Carlos,

Me ha dado mucha curiosidad el contraste de tu personaje de Fernando, con el Carlos real, que es actor y cantante...¿Qué te gusta más, cantar o actuar? -Si tuvieras que elegir entre ser cantante para siempre o ser actor para siempre, ¿qué eligirías? -Tienes que elegir uno! No me digas que los dos...

Un abrazo, y gracias.

Carlos García

SOY ACTOR!!!

anonymous

en mi casa tiene tres grupos de fans:
mi madre por que le recuerda su juventud y a mi padre que se peinaba igual
a mi por que me recuerda mi infancia
a mi hija que nos pone su calcamonía a todas horas
¿Es usted consciente de ello?

Carlos García

No, pero me alegra mucho que exista en su casa ese gran seguimiento.

Beatriz, Paignton, Devon, Inglaterra

Si estubieras en la situacion de Alicia, que elegirias, una vida tranquila en Espana con Alvaro o un futuro incierto con Fernando?

Carlos García

Por supuesto que me hubiera ido con Fernando...jajajaj

Carlos Rodriguez valencia

Eres gay?

Carlos García

Tu crees que Fernando Solís es gay??? Nunca se sabe! Siempre se llevó muy bien con Roberto..jajaja

carlota madrid

¿como reaccionarias tú en la vida real si la mujer que amas se casa con otro?

Carlos García

Creo que estas cosas pasan continuamente y a todos nos han dejado alguna vez, se pasa muy mal y mi primera reacción es no querer volver a ver a esa persona en mucho tiempo. Luego entro en razón con el paso del tiempo y al final siempre acabas recuperándote tú y la relación ocn ellas: todas mis ex son buenas amigas.

Ana, Fuerteventura

Hola Carlos!!!!...me encantaria conocerte y te sigo en tu serie y grupo musical (me encanta tu cancion "calcamonia", jajaj)...pero ahora que tengo la oportunidad de preguntarte algo la voy a aprovechar, asi te conocere un poco mejor:
¿Cuál es tu peor defecto (si tienes alguno...)?¿Y tu mejor virtud?¿te gusta ser famoso?
Muchas gracias por contestar a mis preguntas. Un besazo guapo. Chao...

Carlos García

Mi peor defecto es que soy muy orgulloso y mi mejor virtud es que soy muy currante. La fama es algo que va unido al hecho de ser actor; debes aceptarlo y llevarlo como mejor puedas, pero de momento no me ha causado problemas.

Sabine, Tenerife

Hola Carlos!

Te felicito por tu papel en ATR y espero que tu éxito en la serie de un buen empujón a tu carrera; que te lo mereces!
Te gusta tu papel de agente secreto en ATR, te habías interesado antes por esta parte de la historia? Cómo consigues la información necesaria para situarte en el contexto histórico?

Espero verte mucho, mucho más!
Suerte!

Carlos García

Creo que es un papel muy atractivo el de agente doble y encontrar información sobre ese tipo de personajes es muy sencillo. Existen cientos de libros, información en internet,...Además en la serie tenemos un documentalista que nos ayuda y soluciona cualquier duda que tengamos.

Esteban (Huelva)

¿Cuántas veces tuvisteis que repetir la escena en la que se mató en comandante Quintero?

Carlos García

Fue una escena complicada porque era muy larga, había disparos y tuvimos que mantener un nivel de energía muy alto durante toda la tarde. Sin embargo es el tipo de escenas con el que disfrutas actuando; ha sido una relación bonita la de Quintero y Fernando!

Fernando

A medida que ibáis rodando, ¿sabías qué pasaría en los siguientes capítulos, o sólo conocías lo que pasaba a corto plazo?, ¿comentabáis algo entre vosotros?

Carlos García

El desarrollo de la trama sí lo sabíamos, pero existen muchos matices de los que nos ibamos enterando día a día. Sí, entre los actores comentamos mucho el desarrrollo de las tramas, incluso de lo que nos parece bien y lo que nos parece mal también hablamos. Lo vivimos muy intensamente.

Alicia

Me llamo Alicia, y no sabes la envidia que le tengo a la otra, ¿tu eres consciente de lo que provoca tu forma de mirar, de reirte y de besar? supongo que si, me encantas , por cierto, ¿que sientes cuando ruedas esas escenas?.

Espero que con tantos piropos no te pongas "tontito"

Un abrazo

Carlos García

Ese tipo de escenas, siempre que se rueden con alguien tan agradable como Sara, no suponene ninguna incomodidad, de todas formas aunque las escenas de sexo no son muy subidas de tono, no son las que más se disfrutan.

olafi

Carlos, eres un actor que tiene una mirada y una dicción fantásticas. Aquí va la pregunta. Si tu fueras Alicia, ¿qué tipo de amor preferirías el de Fernando o el de Álvaro? ¿Con quién te quedarías¿

Carlos García

No creo que puedas elegir de la persona de la que te enamoras. El amor que Alicia sentía por Fernando era más pasional y encendido mientras que con Álvaro ve que puede tener un futuro real a su lado: son muy diferentes.

Purificación, de Madrid

¿No crees que eres un actor desaprovechado en España, y que siendo tan buen intérprete, y con tu carisma, deberías estar más promocionado y ser más famoso? Me parece injusto que ocurran estas cosas con personas que valen; supongo que porque a algún poder "fáctico" le interesa que así sea....

Carlos García

De mommento no me puedo quejar, ha sido un año muy bonito y espero que todo siga saliendo así de bien.

Virginia, Bilbao

Felicidades por tu trabajo en la serie. El cambio de tu personaje ha sido brutal en los últimos meses. Nos pilló por sorpresa a todos ese nuevo Fernando vulnerable e impotente.¿ Cómo viviste tú ese cambio? ¿Te costó pasar de un personaje tan activo a otro ?encerrado? durante tantos episodios? ¿Con cuál de ellos te quedarías? Mucha suerte en tus proyectos como actor y músico y, ¡a descansar, q bien os lo mereceis!

Carlos García

Cuando empezó a cambiar el personaje de Fernando tras el intento de atentado es cuando realmente he empezado a disfrutar del personaje porque han sido muchos meses mostrando una misma cara y, de repente, le he podido quitar la máscara al personaje y hemos podido ver a un personaje que sufre, siente, padece y goza como todo el mundo.

Elena/Móstoles

De no haber hecho el papel de Fernando, qué personaje te hubiese gustado hacer?

Carlos García

Juanito el Chico me encnta, le tengo mucha simpatía a ese personaje pero no creo que pudiera hacerlo tan bien como Jorge.

Blanca, Galicia

Hola Carlos!! ¿cuando va a salir el proximo disco de "algunos hombres buenos"?, ¿por que se llama asi tu grupo?¿agus, nacho, mario y tu sois siempre buenos?
Bueno gracias por todo guapisimo. Muchos besos. SUERTE en todo...
Chaito!!!guapo!!!

Carlos García

Vamos a empezar a grabar en octubre y supongo que saldrá después de navidades.
El nombre del grupo lo sacamos de la canción que cierra el disco "Palabras más, palabras menos" de Los Rodriguez.

Princess, El Hierro

Hola Carlitoos!!...son solo tres de preguntitas que me gustaria hacerte ahora que tengo una gran oportunidad de hablar contigo, uno de mis actores y cantantes favoritos, si esque no el favorito...
-Cuando vas por la calle ¿te para mucha gente para pedirte autografos, hacerse fotos contigo, darte dos besos (o mas)...?
-Otra es una pequeña duda que espero no te moleste contestarme, es un dato sobre ti que no encontre en ninguna parte y que me encantaria saber:
¿cuando es tu cumpleaños???
-Y por ultimo: ¿seguiras haciendo series en la tv?¿o solo te dedicaras a tu grupo de musica "algunos hombres buenos"?...
Muchas gracias y adios guapisimo, hasta otra...Te quiero, muchos besukiis

Carlos García

Depende del día pero sí que últimamente (desde que Fernando se parece físicamente mucho más a mí) me paran mucho más por la calle para felicitarme o pedirme autógrafos.
Mi cumpleaños es el 5 de febrero..¿estais seguros de que no está por internet?
Seuiré trabajando como actor, sien en el cine, en el teatro o en la televisión e intentaré compaginarlo con mi grupo de música como hasta ahora.

Lore, Ibiza

Holaa guapoo!!...Tengo un par de preguntas que hacerte:
¿conoces una cancion de "hombres g" que se llama "me duele la cara de ser tan guapo"?, ¿te pasa a ti eso?, ¿te duele la cara de ser tan guapo como eres...? :D
Un besito y gracias por contestar mis cuestiones. Au revoir beau..!! Merci...Un baiser...

Carlos García

No, ni mucho menos pero gracias por el cumplido!!! Un beso!!

María Cristina - desde Egg en Suiza

Querido Carlos, quisiera saber qué personaje te gustaría interpretar, ya sea en TV, cine o teatro.

Otra cosa ¿realmente hablas francés?

Recibe un beso de María Cristina

Carlos García

No hablo nada de nada francés. Me encantaría representar en el teatro algún personaje de Shakespeare.

Bernardo Alicante

¿Con cuál de los actores de la seri te sientes más cómodo?

Carlos García

Con todos en general me he sentido muy cómodo; pero con Miguel Ángel Romo es con el que más tiempo he pasado y hemos acabado siendo muy amigos.

Anna, Riedikon en Suiza

Antes que nada te felicito por tu trabajo. Quisiera saber:

¿Cuáles son tu comida y bebida favoritas?

¿Eres goloso?

Gracias por tus respuestas.

Carlos García

El solomillo con una buena coronita es mi favorita.
Soy más de salado que de dulce pero me encanta la tarta de queso y la de chocolate!

MI NOMBRE ES DAVINIA Y SOY DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

HOLA CARLOS! TE GUSTA SEDUCIR O SER SEDUCIDO?

Carlos García

Depende el momento, pero que te seduzcan suele ser agradable.

Tani

Cómo preparas las secuencias que tienes que rodar? cuanto tiempo le dedicas al estudio? ensayas solo o pides ayuda a otras personas?

Carlos García

Es una serie en la que no dispones de mucho tiempo para preparar las escenas. Trabajas muchas horas y es imposible preparar mucho los guiones, sin embargo mis compañeros de piso me ayudan mucho porque también son actores.

Carlos

¿Con quien hubieras querido tener un romance? (En la serie, claro!)

Carlos García

Con Julieta..jajaja

marta, ciudad real

¿Qué crees q hubiera pasado con Fernando si el atentado contra el jefe del estado hubiera salido según los planes previstos?

Carlos García

Es algo que le he comentado varias veces a los guionistas, hubiera sido muy original haber matado a Franco y ver que hubiera ocurrido en el barrio; no sabemo lo que hubiese pasado.

davinia,Gran Canaria

hola guapo! me encantaria mucho conocerte en persona ¿te has sentido comodo en las escenas de amor con sara casanovas?teneis quimica,¿que signo del zodiaco eres?

Carlos García

Soy acuario y la verdad es que con Sara me he sentido muy cómodo porque tenemos una relación fuera del plató de mucha confianza. Ha sido fácil trabajar con ella.

MARIA JOSE MISLATA

AL IGUAL QUE TU PERSONAJE TU TAMBIEN CREES QUE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS. UN BESO

Carlos García

A veces sí.

Arantxa

Me ha gustado mucho tu papel y como ha ido evolucionando a lo largo de la serie. Lo has hecho muy creíble ¿crees que Fernando es un soñador, un héroe, un loco, un idealista?

Carlos García

Creo que es todo eso y mucho más, es un personaje muy complejo con un pasado muy oscuro, un presente peligroso y un futuro incierto.

Carmen de Benidorm

¿De verdad has dejado a Alicia con Alvaro por su bien?¿No crees que lo mejor para ella sería vender el cuadro y largarse sola y lejos de todo lo que le ha rodeado hasta ahora?
P.D.: Tu trabajo en la serie ha sido muy bueno. ¡Enhorabuena!

Carlos García

No se qué tal le irá a Alicia con álvaro, él es un buen hombre y tampoco tenía muchas más opciones. Espero que les vaya muy bien juntos, pero no se si podré olvidarla.

Merche - Barcelona

¿Qué tipo de personajes son los que más te gustan interpretar?

Carlos García

Me gusta que el personaje esconda algo, un as en la manga con el que tenga capacidad de sorprender. Así es más divertido!!!

Marisol - la Australiana

Desvelanos tus deportes favoritos, hobbies, pasatiempos - viajar, la playa, la montaña, leer,...

Como actor y como persona, ¿te gusta ir al cine y ver películas? ¿Qué tipo de películas te gusta ver? (Terror, acción, drama,...) ¿Eres crítico a la hora de ver otros personajes, al igual, te gusta ver tus películas y eres muy crítico de tus propias representaciones?

(P.D. ¿Dónde has estado tú toda mi vida?)

Carlos García

Soy un loco de la playa, es lo que mas me gusta del mundo! Me gusta hacer surf, correr, jugar al futbol...leer también es uno de mis pasatiempos favoritos al igual que la música y el cine.
No me gusta demasiado ver mis actuaciones, sin embargo es verdad que de vez en cuando es bueno ver tu trabajo para ver en que puedes mejorar.

Carmen de Madrid

Si pudieras elegir un papel libremente, de alguna famosa interpretación del cine, ¿cuál sería?

Y ¿de qué actor has aprendido más?

Me gustó mucho tu actuación; felicidades.

Carlos García

El papel de Al Pacino en El Padrino me parece lo mas grande que se ha hecho!
En la serie Miguel ángel romo ha sido mi maestro y mentor: es un grandísimo actor!!

Paloma

¿A quien quiere mas Fernando: a Alicia o a Belle?

Carlos García

Belle fue en su momento la mujer de su vida, Alicia lo ha llegado a ser ahora. Son las dos muy importantes para él.

anonymous

la química que desprendeis sara casasnovas y tu es impresionante hacia tiempo que no veia una pareja tan bien compenetrada. Mi pregunta es como los actores que desprendeis esta química no os enamorais en la vida real.

Carlos García

Una de nuestras obligaciones como actor es la de crear química con el personaje del que se supone que debes estar enamorado. Con Sara fue fácil porque teníamos muy buen royo en la vida real, pero es verdad que a veces se crean parejas después de desarrollar un trabajo tan cercano.

Anna, Polonia

¿Qué cosas te sorprenden más de la época en la que se desarrolla la serie? Por ejemplo la ley de adulterio sólo para mujeres...

Carlos García

En general el papel que la mujer tenía en la sociedad y el machismo que incluso muchas de ellas defendían. Afortunadamente hoy en día hemos avanzado mucho en ese campo aunque todavía queden cosas por hacer...

Emma

Hola, Carlos, en primer lugar enhorabuena por tu magnifica interpretación. Espero que solo sea el comienzo de una prometedora carrera.

Mi pregunta es la siguiente. No crees que un final feliz con un futuro para Fernando hubiera sido mucho más esperanzador y que de esta manera todo ha quedado como que en este país siempre ganan los mismos? Gracias.

Carlos García

Puede ser, hemos discutido mucho sobre si el final sería el mas adecuado, pero es complicado porque tiene que acabar de alguna manera y son los guionistas los que deciden. De todas formas esta no es la forma mas bonita pero sí la más realista de concluir la historia.

Sonsoles (Ávila)

Hola Carlos, soy Sonsi del foro Telenovelas Made in Spain. Lo primero decirte que tu personaje me ha sorprendido por como ha ido evolucionando desde el principio de la temporada hasta ahora, ha pasado de ser un hombre frio y calculador a mostrar sus sentimientos y sacrificarse por amor ¿Como expresa un actor esta evolucion?

Acabas de terminar el rodaje de la serie ¿Tienes algun proyecto relacionado con tu trabajo de actor?

Por cierto, decirte que me encantas como actor y como cantante, y que a ver si alguna vez vuestro grupo viene a actuar a Avila. Un besazo.

Carlos García

Lo bonito de un personaje es que tenga una evoución. En Amar tenemos más de 200 capítulos para desarrollar una historia y eso nos permite mostrar a los personajes en todas sus facetas y situaciones posibles...¡¡es un trabajo muy completo para un actor!!!

Maria

Mira Carlitos, he mandado ya tres preguntas y no veo por ningun lado la respuesta ademas decirte que estoy como crio en espera del dia de los reyes. Me he levantado desde las cinco de la mañana ya que por ahora me encuentro en Cd. Mex
1 .-Que tan fiel es la serie a la vida cotidiana en los 40´s
2.- Cual es el nombre artistico del inspector Manzanares
3.- Lo que mas te gusto de tu personaje y lo que menos te gusto del mismo

Carlos García

Creo que la serie es bastante fiel a la década de los 40, eso me dice la gente que vivió aquellos años.
Muchos besos..

Carlos García

Lamentándolo mucho os veoy a tener que dejar porque se nos ha acabado el tiempo. siento no haber podido contestar a als casi 500 preguntas que han llegado pero me siento muy alagado por vuestra curiosidad, tanto por Fernando como las que son mas personales. Espero que nos volvamos a encontrar muy pronto y os mando un beso muy muy fuerte a todos.

Visita el especial de Amar en tiempos revueltos en RTVE.es