encuentros digitales en RTVE.es

Ana Villa

Charla de los internautas con a actriz que interpreta a Sole en 'Amar en Tiempos Revueltos' 1 DIC 2009

Ana Villa
Ana Villa y Bob Esponja, en RTVE.es

Ana Villa y Bob Esponja, en RTVE.es. Sole "regresa" para el 1.000

Después de pasar por muchas calamidades, Sole encontró la felicidad junto a Juanito el Grande, pero la enfermedad de éste les obligó a marcharse a Alemania. Convertida en uno de los personajes más queridos por los fans de "Amar en Tiepos Revueltos" 'Sole' regresa a rtve.es con motivo de la emisión del capítulo 1.000 de la serie.

Después de varios años en los que ha compaginado pequeñas apariciones en series de televisión con la carrera de Psicología, la actriz asturiana Ana Villa ha afianzado su carrera gracias a su interpretación de Sole en 'Amar en tiempos revueltos', un papel por el que consiguió el premio de la Unión de Actores 2007 a la mejor actriz de reparto en televisión. También ha trabajado en los largometrajes 'Pídele cuentas al rey', 'Juana la Loca' y 'El viaje de Carol'.

Más encuentros digitales

Ana Villa estuvo con los usuarios de RTVE.es

Ana Villa

Hola compañeros del metal!!!!! EStoy muy contenta de estar aqui con vosotros otra vez, y dispuesta para contestaros todas las preguntas que me hagais!!
UN BESO!!

anónimo

¿qué trabajo estás haciendo ahora? ¿regresará Sole a "AETR"?

Ana Villa

Voy a empezar una serie para Telecinco, que de momento tiene un nombre provisional, "Tiempo de descuento". Como veis, voy de tiempo en tiempo, y estoy contenta de tener trabajo en estos tiempos revueltos! Por supuesto que me gustaría volver de Berlín para ver el barrio y a mis amigos, que los hecho mucho de menos. Pero de momento, no se nada...

Maria Luisa, Denia

Buenas!! Lo primero felicitarte por tu interpretación de Sole! Tengo dos preguntas: 1- ¿No notaste la diferencia de interpretar a Sole en la segunda a hacerlo en la tercera y en la cuarta? Para la mayoría de espectadores dio un giro radical; y la Sole que pensaba en ayudar, en cambiar las cosas desde su posición en el mundo; pasó a solo preocuparse por el precio de las verduras en el mercado.
2- ¿Podrías adelantarnos si volverás a ponerte en el papal de Sole en Amar? Si es así, espero que vuelva viuda y siendo la Sole que fue en la seguda temporada. ¿Podrías hacerles llegar una sugerencia a los guionistas? Que vuelva Sole y a la vez Ángel y que puedan continuar lo que no se atrevieron en la tercera.
Gracias, un saludo!

Ana Villa

Gracias por hacerme esta pregunta!!! Cuando un personaje dura unos casi 800 capítulos, su recorrido es lógico que a veces no sea tan interesante. Realmente lo que yo pienso que engancha de un personaje es cuando tiene dificultades y cuando tiene imposibilidades de amor o de otra índole. En el caso de la 4ª temporada, como me estabilicé y me casé, ya empezaron a ser conflictos más cotidianos, lo que también es lógico porque no siempre se puede estar en un conflicto alto como personaje. De todas maneras disfruté mucho de mi trabajo con Roberto Mori -mi marido- y aprendí a apreciar las pequeñas cosas, que sí, eran más de tono bajo, pero también tienen su enjundia.

adriana buenos aires argentina

Ana me encantabas tu y tu personaje enla serie ¿cuando vuelves? tus escenas con manolita eran de lo mejor, la serie y los telespectadores te extrañamos. un gran cariño desde Buenos Aiers donde vemos la serie por la TVE internacional y por internet.

Ana Villa

Manolita, osea Itziar, a parte de ser una gran actriz, es una gran amiga mía. Nos seguimos viendo y espero volver a trabajar con ella pronto.

David Del Moral López. Barbera del Vallés.

¿Como está Juan? Volvereis? Que pasó con el niño salvaje? Podriais hacer como si os llamarais por telefono, os enviais cartas entre tu y manolita...

Adios, tengo 10 años.

Ana Villa

Hola David!! Tienes más o menos la edad el niño salvaje, nos cogimos mucho cariño, y la verdad me pareció que no tenía que haber desaparecido tan de repente de la vida de Sole. Él nos cogió mucho cariño a Roberto y a mi, y cuando volvió a Galicia a todos nos entristeció mucho porque habíamos creado un vínculo muy bonito.

anónimo

¿cuál es tu principal parecido y diferencia con tu personaje?

Ana Villa

Soy muy echada para alante y muy luchadora! Eso es en lo que más me parezco. En lo que menos, yo no tengo hijos y, de momento, tampoco me lo planteo. Pero bueno... nunca se sabe!

Ead84 (Asturias)

¡Hola Ana!
Fueron varios años en la serie (y espero tu vuelta jeje), muchos días de rodaje y seguro que muchas anécdotas graciosas. ¿Por qué no compartes algunas con nosotros?
Gracias por tu maravilloso trabajo, nos has hecho llorar y reír a partes iguales.
Acuérdate de la tierrina y escancia unos culines de sidra para celebrar los 1000 capítulos!!! Besazos

Ana Villa

Hola asturianín!! Pues claro que ha habido momentos mondantes, cada vez que teníamos un entierro o una celebración o algo y nos juntábamos casi todos, era casi imposible aguantar la risa, porque cuando no le daba a uno le daba a otro, y como éramos tantos... pues no había quien hiciera carrera con nosotros!! Y, ah!, claro que me voy a Asturias a pasar las Navidades!
muchos besos

alex barrena lleida

¿Volverá de alemania con Juanito el grande con la enfermedad de el curada y si es así cuando ?

Ana Villa

NO-lo-se, eso es algo de los guionistas, los actores aquí no pinchamos ni cortamos nada! De momento, Roberto está en Canadá trabajando con Robert Lepage, que es uno de los mejores directores de teatro del mundo. A mi me gustaría volver a trabajar con él, pero desconozco lo que nos deparará el futuro... Espero que se cure!!!

Ángeles, Cádiz

Hola
me gusta mucho la novela. Yo no habia nacido en la época en la que se desarrolla la novela. Pero, en los 60 no recuerdo tanta concienciacion contra Franco.
¿Como lo ves?
saludos,
Ángeles

Ana Villa

Pues mira no lo se... porque yo no había nacido aún en los 60!!! :-) ¡¡Ni en el 70 tampoco!!

Elena(Málaga)

Hola!!!!!!!!!!!!! Tengo 11 años¿Van a volver sole y juanito al barrio o se quedaran en Alemania para siempre? ¿que tal a sido el regreso con tus compañeros?¿Que series sigues en la vida real?¿En quien te has inspirado para hacer se sole?
¿Es dificil interpretar un papel inspirado en una época qu eno has vivido?¿como se rueda una escena con niños? como hacen para que llore cuando tiene que llorar? ¿y para que no llore cuando no tiene que llorar?Bueno, muchísimos besos para todos!!!!! Os quiero!!!!!!!!!!!!!!!muchisimas gracias, contestaaa

Ana Villa

Cuantas preguntas, elenita!!!! Te contesto lo que aún no he contestado--> la última serie que he visto es "Mad Men", maravillosa pero no se si a ti te gustaría porque son conflictos de gente que trabajaba en los años 50 en la publicidad en Estados Unidos.
Para hacer de Sole, me he inspirado en mis vecinas de Vallecas, y en el afán refranero de mi madre.
Grabar con niños--> pues depende del niño... hay niños muy tranquilos y obedientes, y hay bichos... pero no dejan de ser niños!! Cuando les toca llorar, hay algunos que abren muchos los ojos fijamente, y otros que realmente se empapan de lo que está pasando, pero normalmente no se le pide llorar a un niño porque es muy difícil.
Muchos besos!!!

Dorit Segev - Tel-Aviv Israel

Hola Ana' Sigo todas las temporadas' sos una chica y una gran actriz' te admiro muchisimo' aqui en Israel tienen Uds. muchisimos televidentes, es una obra magnifica, con grandes actores y bellisimos personajes. Yo soy Uruguaya, pero me vine a vivir aqui. Visite muchas veces Madrid y Barcelona' y otros pequenios lugares, me encanta.
Bueno, mi pregunta para ti es la siguiene:, : Cuanto tiempo libre tienes en el dia para ocuparte de tu vida personal en general? Te dese mucho exito y un hermoso futuro, con carinio Dorit Segev.

Ana Villa

Hola!! Shalom!! Yo he estado en tu país, me parece precioso y es una pena que esteis en conflicto, porque si no creo que siendo la cuna de la cultura occidental y de las religiones podría ser un país en el que hubiera prosperidad para todos. Muchas gracias por tus elogios!
Respecto al trabajo.. normalmente la grabación dura 12 horas, aunque no siempre estás.. pero cuando llegas a casa tienes que estudiar, con lo cual tienes poco tiempo libre. Ahora estoy más descansada, pero ya empiezo otra cosa, de todas formas intento ir con mi chico de viaje, y cenar con los amigos e ir al cine y al teatro porque si no te vacías y te quedas sin vida.
mua!!

Juanito Grande.

Un beso enorme de tu marido!
Te quiero, preciosa.

Ana Villa

Maridín!!!!!!!! Maridín!!!!!! Maridín!!!!!!! TE QUIERO MUCHO!!! Y TE ECHO MUCHO DE MENOS!!! POR QUÉ TE HAN ROBAO DE MI LAO LOS MALOS AUNQUE TALENTOSOS CANADIENSES! Nos vemos en Oviedo en Navidades para tomar unos culines de sidra?? Guapo!! Guapo!!! Y reguapo!!!

Jessica Balzer

Eres tan sincera y clara tambien en tu vida personal, sabes, admiro mucho a Sole?. Saludos de una suiza-mexicana.

Ana Villa

Menuda mezcla que tienes, hija!!! Qué gracia!! Pues como ves, soy tan sincera y clara como Sole!! Aunque a veces no sea lo más políticamente correcto...besos!

Fabricio Álvarez (Cartago, Costa Rica)

Hola Ana, me encanta tu personaje eres muy querida entre los fans de amar y eres casi un ícono de la serie.Mi pregunta:

¿Sole recuerda o tiene todavía algún sentimiento por Ángel?

Gracias Ana, espero me respondas.

Ana Villa

Costa Rica, dicen que sois los más felices del mundo, ahí quiero ir yo pronto!!! Porque me han dicho que es maravilloso y la gente es encantadora!! Y respecto a tu pregunta, donde hubo fuego, siempre quedan brasas....

Esther y Cristina. Salamanca.

Hola guapa !!!
Nos escanta la serie y eres uno de nuestros personajes favoritos, ¡Qué pena que te fueras! Pero no dijiste en la serie que solo os ibais (Juanito y tú) para unos meses, ¿Cómo es que no habeís vuelto si pasaron 8 meses de golpe?
También queríamos saber cuales y a qué edad comenzaste a intepretar.
¿Con quién te llevas mejor: Itziar (Manolita), Carlota (Teresa) o Marina(Ana)? Suponemos que las tres te caen muy bien pero por favor di con la que mas relacion tengas.
Besos de tus fans salmantinas.
Te importaria mandar un saludo Salamanca de tu parte?

Ana Villa

Hola salmantina!! Mi padre también nació en esa tierra, he estado hace dos fines de semana porque mi chico va a dar master de guión a la Facultad de Comunicación, y es posible que vaya yo algún día a dar una charla, pero todavía no se ni cuando, ni como ni si se hará, pero es probable, así que estate atenta.
Ichi es muy amiguina mia, y a Carlotina también la quiero mucho, es una nena super dulce. Con Marina no he tenido tanta relación, pero contagia la alegría que tiene (que viene con una sonrisa en la boca a las seis de la mañana).
¡Viva Salamanca y sus aledaños!!!
Que mi padre es de Pajares de la Laguna!! Y he estado vistiando a parte de mi familia que hacía 20 años que no los veía

Gines-Meditea

Hola Ana, me encanta tu trabajo como actriz, estuviste en el estreno de mi última producción de teatro ("Último viaje de Antonio Machado"), bueno un estreno bastante ruidoso por la música del local de al lado. Me hubiera gustado conocerte en persona pero no fue posible. Otra vez será. Para un seguidor de Amar, como en este caso soy yo, no entiendo como no estás esta temporada en la Plaza de los Frutos. Tu personaje son de los que dejan huella en una serie. No te pregunto so vas a volver a la serie porque me imagino que te lo preguntarán otros internautas. Lo que quiero preguntarte es: ¿En el caso de que volviera el personaje de Sole a Amar, como te gustaría que fuese? Tras su estancia en Alemania me imagino que habrá crecido como persona, como mujer... El vivir alejada de la dictadura. ¿Será capaz de vivir en su estudio de fotografía como antes? ¿Buscará nuevas metas? ¿Seguirá con Juanito El Grande? Gracias por tu respuesta. Espero verte pronto en Amar. Saludos.

Ana Villa

Este octubre me he ido a Alemania, a ver que se cocia allí... Y cuando me encontraba a españoles que veían la serie me decían: "anda, osea que te veniste de verdad a Berlín!".
Hace mucho frío allí, y en los años 50 los emigrantes lo debía pasar fatal, es otro ambiente el que se respira ahí...pero muy bonito, lo recomiendo a todo el mundo!

Karla

Enhorabuena Ana Villa por tu tan excelente trabajo en Amar en Tiempos Revueltos. Si que vamos a extrañar a Sole en la plaza ya que eres una de las mejores actrices que han pasado por Amar. Pero retrocediendo, desde que llegaste a Amar, que es lo mejor que te puedes llevar de tu estancia en Amar?
Gracias Ana, por tu respuesta y te deseo lo mejor para tu vida. Felicitaciones de nuevo. Eres la mejor!

P.S: mi mama es muy fan tuya y me pidio que te preguntara si Sole todavia sigue queriendo al padre Angel. Yo creo que no, que esta muy bien con Juanito.
Bueno pues eso. Gracias de nuevo Ana.

Ana Villa

Gracias!! De mi estancia en "Amar" me llevo muchas cosas. Por un lado, grandes amigos y una experiencia profesional que te hace estar muy atenta porque se graba muy rápido. También me ha gustado mucho trabajar con Diagonal TV, la productora, porque se preocupan bastante de los actores, y de que dentro del ritmo que se lleva estemos todos lo más agusto posible, y eso se nota mucho en el día a día y en el trato.
Y a tu mamá dale muchos besos!!! Angelito, Angelito....ya se verá!!

Veronica (Holanda)

Hola Ana! Soy argentina, nieta de asturianos emigrantes y vivo en Holanda. Miro la serie todos los días por el canal internacional.
Primero de todo, quiero decirte que Asturias es uno de los lugares más preciosos de España, y "donde mejor se come". Cada vez que visito mi familia asturiana, me hacen sentir como en casa.
Ahora voy a mis preguntas:

1. En qué fecha podremos ver tu regreso en la serie?
2. Eres igual de maternal y protectora en la vida real como tu personaje?

Un beso fuerte!!!

Ana Villa

Hola!! Me encanta Holanda! Me parece uno de los sitios más civilizados del planeta, y bonitos!! No se cuando o si voy a regresar a "Amar", no lo se, sinceramente. Y sí, soy maternal, aunque no tengo hijos, suelo preocuparme porque la gente esté arropada, y achuchada, como si fueran peluchotes. Un beso!!

David / Madrid

Bella. Es lo primero que se me viene a la mente. Qué bella eres. Enhorabuena por esa habilidad tan grande que tienes. Solo por ti empece a ver el programa, cuando lo dejaste ya me había encariñado con el resto de actores y al fina puedo decir, que de no ser por ti, no me habría enganchado a tan buen programa. Es un gusto conocerte. Saludos.

Ana Villa

Bello tú!! jaja, y gracias! Es un orgullo sentir que a alguien le llega el trabajo que estás haciendo, porque lo he hecho con mucho amor y grandes dosis de madrugones. Besosss

Consuelo_Sole, Bruselas

Hola Ana,

Que alegria que estes otra vez con nosotr@s aunque sea en este breve encuentro digital... Como muchos supongo, te dire que se te echa mucho de menos en la serie, que se nos rompe el corazon cada vez que vemos el cartel "se vende" delante de tu estudio cerrado, que la plaza de las frutos ha perdido uno de sus pilares con tu marcha y que esperamos ansiosos tu vuelta de Alemania.

Ahi van mis preguntas :
- Para Ana : que estas haciendo desde que dejaste AETR ? Fue decision tuya o venia en el guion ?
- Para Sole : como te van las cosas en Alemania ? Que haces cuando no te ocupas de tu familia ? Sigues ejerciendo de fotografa ? (la tecnologia esta muy avanzada en Alemania asi que podrias equiparte para modernizar tu estudio y volver a España ;-))

Gracias por haber venido hoy, un abrazo y hasta pronto en Amar o en otros proyectos!!

Consuelo_sole

Ana Villa

Tengo que decir que a mi también me da pena de "se vende" en el estudio. Incluso cuando mi decorado iba desapareciendo sentía que la Nada se comía a Fantasía y... me removía bastante. Pero así es la vida. Hay que seguir adelante. Y nos hemos ido por una buena causa, para curar a mi marido!

pablo granada

Hola Ana:
Soy admirador de la serie. Eres muy guapa. Algunos de mis familiares somos de fan de la serie y tambien te lo dicen ellos. Aunque no te vea en persona ¿me podrías firmar un autografo?

Ana Villa

Tú si que eres guapo!! Y toda tu familia también!!! Te voy a firmar un autógrafo y doña Natalia lo subirá próximamente a su blog... besos!!!

MARTA MURCIA

¿Estás enamorada de Juan?

Ana Villa

Locamente!!

AFRICA VALENCIA

Que momento de la serie ha sido el mas dificil de interpretar para ti? Un besp eras fenomeneal y espero que vuelvas.

Ana Villa

Pues mira, ha sido difícil el día que me fui porque tenía el corazón en un puño, también el día que se murió mi hermano porque Oscar Velado y yo empezamos a la vez y creamos un vínculo muy bonito. También cuando me dicen que no puedo tener hijos, y donde lo pasé mal fue durante todas las discusiones que tuvimos el matrimonio en la última temporada, porque saca una parte de uno que normalmente no muestra y hay algo de rechazo hacia uno mismo y hacia esa agresividad. Pero que en la vida real Roberto y yo nos llevábamos muy bien.

Ana Villa

Un beso muy grande para todos, espero que en algún momento pueda contestar a vuestras preguntas sobre el futuro de Juanito y Sole, y de momento a ser felices y a disfrutar de estas Navidades, aunque haya que beber sidra en vez de champán!! que también está muy rica!!
Un abrazo muy fuerte!!!!!!!!

Más encuentros digitales

Visita el especial de Amar en Tiepos Revueltos en RTVE.es