encuentros digitales en RTVE.es

Bárbara Lennie

Charla de los internautas con La protagonista de 'Amar en tiempos revueltos' 28 AGO 2009

Bárbara Lennie
Bárbara Lennie, chateando en RTVE.es

Bárbara Lennie, chateando en RTVE.es

Mujer de origen humilde, Rosa huyó con un actor de teatro cuya compañía recaló en su pequeña ciudad de provincias. Tras vivir un apasionado amor con el cómico, éste la dejó plantada y embarazada, por lo que Rosa, durante algún tiempo, sobrevive a duras penas gracias a la ayuda que le proporciona una prostituta en cuya casa de citas vive a cambio de ocuparse de la limpieza de las habitaciones. Posteriormente comenzará a hacer sus pinitos en el mundo del teatro, iniciando su lento pero seguro ascenso al estrellato.

Bárbara Lennie Holguín (Madrid, 1984) es Rosa Amar en tiempos revueltos.

Está considerada como una de las actrices más prometedoras de la nueva cantera de actores del cine español. De ascendencia argentina, Bárbara se trasladó junto a su familia a Buenos Aires, en donde vivió hasta los seis años para luego regresar a España. Entró en el mundo de la interpretación por la puerta grande, ya que formó parte del elenco del filme de Víctor García León 'Más pena que gloria', película que recibió dos nominaciones en los Premios Goya del 2002. Volvió a la gran pantalla en el 2005 con el filme de Montxo Armendáriz 'Obaba', cuyo papel le valió una nominación al Goya a la Mejor Actriz Revelación en el año 2005. Posteriormente ha intervenido en varios filmes como 'Mujeres en el parque', 'Las trece rosas' y 'El otro viaje', entre otras.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Bárbara Lennie estuvo con los usuarios de RTVE.es

Bárbara Lennie

Hola a todos!!!! Aqui estoy, encantada de responder vuestras reguntas!

Andrea (Alcazar de San Juan)

Hola soy una gran fan de la serie.Mi madre y yo la vemos todos los dias.Me gusta mucho tu papel y lo haces genail.Mi pregunta es:
Rosa (tu personaje) ¿va a enamorarse del medico que la cuida?
Felicidades por tu papel en la serie.Adios.

Bárbara Lennie

Hola! muchas gracias, me alegro que te guste! Pues por suerte la trama con el médico va a continuar durante la quinta temporada y seguiré dandole vueltas en la cabeza...

Beatriz /11 años/asturias

Hola Barbara,me ha encantado poder comunicarme contigo,yo tengo 11 años,y de los pocos días que te se te pudo ver en amar en tiempos reueltos,ya me pareces buena actriz,Espero que le des un recuerdo a todos los actores de mi parte, y que cada capitulo que grabes te acuerdes de tus fans y en especial de mi je,je un besos ENORME!

Bárbara Lennie

No te preocupes, lo recordaré y mandaré recuerdos por aqui. Espero que sigas siendo tan fan durante esta temporada. Besazo!

Patricia (madrid)

Buenas tardes:
Bienvenida a la serie, que tal ha sido la llegada a esta serie tan consolidada??? Que nos deparara Rosa en esta nueva temporada??? Mucha suerte en este nueva etapa

Bárbara Lennie

Gracias. Pues la verdad es que la llegada aqui ha sido estupenda. Los compañeros y el equipo técnico. Todavia adaptandome al ritmo de trabajo, pero muy bien. beso!

una fan de amar

¿como te desenvuelves en tu papel de ladrona? y que le va a pasar a rosa?????
besos me encanta tu personaje aunque es muy manipuladora

Bárbara Lennie

Es un personaje muy divertidoi para mi, lleno de matices y de contradicciones. Una pícara, pero con buen fondo, ya verás. Rosa conseguirá ser actriz, aunque empezará por lo más bajo e irá mejorande. Espero que siga gustandote en la proxima temporada.

kasil

en que otros proyectos hoy se te pueden ver del cine, el teatro o la tv, en realidad tienes muy buena pinta como mujer y actriz.

Bárbara Lennie

Pues gracias... Ahora estoy ensayando una adaptación de seis personajes en busca de un autor, se estrenerá en octubre. Tmbién empiezo a rodar Todas las canciones hablan de mí, un opera prima preciosa que se estrenará el año que viene. Espero que puedas ver algo de esto, un beso!

María

Hola Barbara, felicidades por tu trabajo en "Amar".
Mi pregunta es: ¿Tu nombre en la novela es simbólico? Es decir, las rosas huelen bien, pero tienen espinas.
Gracias

Bárbara Lennie

Pues es una buena manera de verlo... Más adelante me cambiaré de nombre, adoptando uno artístico..

juan

que opinas de amar, del elenco y de tu personaje. adelanta algo. y que tal la miniexperiencia en aguila roja?

Bárbara Lennie

Estoy encantada. Creo que este equipo es alucinante y super currante. No te puedo adelantar mucho, porque tampoco nos cuentan tanto, para nosotro nuestro futoro en la serie es un misterio..

juanma (sevilla)

buenas, en primer lugar que desde el principio mes gustado y espero que sea asi durante toda la temporada :)
de donde eres exactamente? y nos podrias contar la trayectoria de rosa/monica durante esta temporada
muchas gracias y suerte!

Bárbara Lennie

Me alegro mucho. Soy madrileña de familia argentina. Yo también espero que te siga gustando. Beso!

MARIBEL -MÁLAGA

Un saludo, Bárbara y enhorabuena por tu incorporación a la mejor serie que TV española ha emitido en estos últimos años. ¿Te ha resultado difícil el registro que exige el personaje de Rosa?. Posdata: me fascinó tu papel en Obaba. Un abrazo y mucha suerte.

Bárbara Lennie

Hola! gracias! pues la verdad es que creo que me he acoplado con Rosa bastante rápido, aunque todavia la estoy decubriendo. En realidad es una mujer no tan alejada de cualquier chica de ahora que se intent buscarse un lugar en el mundo ella solita.. Beso

Susana (Madrid)

Hola Bárbara!
He leido que el personaje de Rosa está inspirado en Sally Bowles de "Cabaret" (una de mis películas favoritas). ¿Tú, al menos, has tomado como referente en papel de Liza Minelli en este filme?
un beso y suerte!

Bárbara Lennie

Pues no sé donde lo has leido, la verdad es que no tenia noticia... A mi los referentes que me han dado van más hacia una gran pelicula, Eva al desnudo. bsss

David y Mari Fe

¿A parte de Amar en tiempos revueltos, en que serie has trabajado?

Bárbara Lennie

Solo en Cuenta atrás, durante las dos temporadas y haciendo una colaboración en Aguila Roja.

Isabel , de Sabadell

Eres de ascendencia argentina y has vivido en Bs As ¿Que recuerdos tienes de allí? ¿Vuelves a visitar Argentina?
(Yo soy argentina, por eso la pregunta)
Sos linda y hacés tu papel tan bien que hasta me he enojado con vos (con Rosa)cuando querías (Rosa) enredar al médico, que es un encanto. Un beso, Bárbara.

Bárbara Lennie

Gracias! Voy cada año a Buenos Aires, toda mi familia vive alli y estoy llena de recuerdos de infancia. Para mi es como mi segunada casa. Un besito

Edurne. Vitoria

¿Vas a compaginar el rodaje de la serie con el de la nueva película de Jonás Trueba? ¿De dónde sacas tiempo?

Bárbara Lennie

Pues tengo la suerte e que hemos podido compaginar las fechas, La verdad es que estoy agotada, pero muy feliz.

Carolina . Madrid

Bárbara me gusto mucho tu papel de Leo en Cuenta atras pero no mucho el final. ¿Qué te parecio a tí?

Bárbara Lennie

Vaya, qué pena.. La verdad es que a mi me pareció un poco precipitado y pensaba que lo iban a llevar por otro lado. Con estas cosas nunca se sabe. A mi me hubiera gustado que Leo se fugara con Corso!

Fran. Madrid

¡Hola Bárbara! Felicidades por tu trabajo. Te conocí en la serie Cuenta Atrás y desde entonces sigo todo lo que haces porque creo que eres una de las mejores actrices del país. ¿Sigues manteniendo contacto con Dani, Álex, Jose Ángel y Teresa? Me encantaba el buen rollo que teníais. Un beso

Bárbara Lennie

Muchisimas gracias! Sigo teniendo contacto con todos, claro. Lo que pasa es que cada uno está liado con una cosa y no es fácil coincidir. Creo que de las mejores cosas de esas serie fue conocer a mis compañeros. Un besito

sara bilbao!

Bárbara me encanta tu papel...
¿Cómo te llevas con tus nuevos compañeros, en especial con Javier Collado?

Espero que Rosa triunfe como actriz se lo merece!!!

besos!!!!

Bárbara Lennie

Yo también lo espero!
Me llevo bien con todos ellos y las risa de Javi nos alegra las mañanas a todos!bso

Ana (Álava)

Hola Bárbara. En primer lugar quiero decirte que me encanta como haces tu papel de Rosa.
¿Tu crees que tu personaje cambiará de actitud y dejará de aprobecharse del doctor? Por favor cuentanos algo....

Bárbara Lennie

Me alegro mucho! Pues creo que Rosa tiene esa naturaleza, la de tirar hacia adelante y buescarse la vida de la manera que sea.. Un besito

Félix A. Rodríguez - Puerto Rico

Bárbara, ¡que bella eres, mujer! Estoy ansioso por ver tu desempeño en "Amar en Tiempos Revueltos". Me da la impresión que volverás loco al Dr. con lo salameras que te demuestras con él. No hay más que observarte en pantalla con tu sencillo traje para darse cuenta del escultural cuerpo con el que cuentas. Estoy seguro que cautivarás muchos corazones en esta serie. Ya has cautivado el mío. Te envío un besote y fuerte abrazo desde mi linda isla caribeña y los mejores deseos de triunfo. ¡Con Dios bonita! Tu nuevo admirador, Pipo

Bárbara Lennie

Pero como se nota que eres puerto riqueño...!un beso

RAMIRO JESUS - GINEBRA

Como se siente interpretando una moza enamorada y abandonada en la españa del 51?
Gracias Barbara !

Bárbara Lennie

Contenta!!!

oscar

Hola Bárbara, me encanta tu trabajo, me gustaría saber en qué partes de tu cuerpo tienes más cosquillas. Un abrazo!

Bárbara Lennie

no tengo cosquillas. Creo..

Esperanza (Bcn)

Hola Barbara!!!
Lo primero de todo felicitarte porque tu personaje me encanta y es que lo desempeñas de una forma increible.Mi pregunta es al siguiente:

¿Llegara Rosa a hacer sus pinitos en el teatro?'
Muchas gracias un beso :)

Bárbara Lennie

Claro que sí! ya verás hasata qué punto!

Juan Jesus (Jaén)

Hola Bárbara,tu personaje es mi favorito y lo haces perfectamente y queria saber ¿Qué es lo que mas te gusta de tu Rosa? y ¿Que es lo que menos te gusta?,Un saludo de un admirador diario

Bárbara Lennie

Gracias! lo que más me gusta es su fuerza, su vitalida su rapidez para resolver las situacione que se le plantean. Como yo no juzgo a mi personaje, la verdad es que no hay nada que no me guste. Intento entender por qué hace las cosas y defenderla a muerte. beso

sergio montero

¿que tal te llevas en la relidad con nacho fresneda?

Bárbara Lennie

fenomenal, es un compañerazo

roberto(palma de mallorca)

Lo primero felicitarte por como das vida a tu personaje,no te conocia y eres una actriz con mucha fuerza de expresion interpretativa.la pregunta es:¿tu personaje sera efimero o tu reencuentro con el doctor en el teatro dara para crear una trama alrededor de los dos?

Bárbara Lennie

no sera efimero, no. Daremos vueltas durante toda la proxima temporada. un besito

Bárbara Lennie

Bueno, me tengo que ir, que ha sido un duro día de trabajo!!! Me ha encantado compartir este ratito con vosotros, muchas gracias por vuestras preguntas. Besos!

Visita la web de Amar en tiempos revueltos

Más encuentros digitales de RTVE.es