encuentros digitales en RTVE.es

Carlos García

Charla de los internautas con El actor que interpreta a Fernando Solís en 'Amar en tiempos revueltos' 10 DIC 2009

Carlos García
Carlos García, en RTVE.es

Carlos García, en RTVE.es.

El actor Carlos García interpretó a Fernando Solís en la tercera temporada de 'Amar en Tiepos Revueltos' (2007).

Tras vivir años en la clandestinidad, su personaje fue asesinado durante la 4ª temporada de la serie. A pesar de ello, Fernando dejó huella y, tras 1.000 capítulos de "Amar", su personaje sigue siendo a día de hoy uno de los más queridos por los fans de la serie.

Carlos García, natural de Santander (Cantabria), es protagonista ahora de la serie "Padre Media", que se emite en Canal Sur Andalucía. Además, compagina su faceta de actor con la de cantante. Más encuentros digitales de RTVE.es

Carlos García estuvo con los usuarios de RTVE.es

Carlos García

¡Bienvenidos a todos! Soy Carlos García, y estoy encantado de estar aqui de nuevo para contestar a vuestras dudas acerca del "triángulo" o de lo que se tercie!
A ver si pasamos un buen rato!
:-)

María

Hola Carlos. Enhorabuena, no es nada fácil que casi dos años después de tu paso por la serie te sigamos echando de menos. Lograste dar vida a un personaje difícil de olvidar. ¿Eres consciente de que para muchos te has convertido en el símbolo que mejor ha representado a quienes murieron luchando contra el franquismo?

Carlos García

Hola Maria! Lo primero me sigue sorprendiendo que dos años después todavía se siga comentando aquella trama, pero me siento muy orgulloso de que para muchos de vosotros simbolice de alguna manera la lucha contra el franquismo.
TE mando un beso muy fuerte!

lucia

Buenas tardes CArlos,si pudieras recuperar el personaje ¿que contarías de Fernando?saludos

Carlos García

mmm.. contaría que estuvo haciendo antes de vovler a España, que hacía en Francia.
saludos,

Luis (madrid)

Hola Carlos, tu personaje me parece con diferencia el mejor que ha pasado por la serie, y además me encantó tu interpretación, primero siendo el Fernando chulesco de la productora de cine, y después el Fernando abatido, y condenado al exilio.
Ante todo quiero darte todas mis felicitaciones, y desearte que te vaya muy bien en tus demas proyectos, pero ¿sabes si los guionistas planean hacer un nuevo especial centrado en Fernando Solís? Somos muchos los que lo demandamos, esperamos que nos hagan caso y podamos volver a verte de nuevo en Amar, Un Saludo!

Carlos García

La verdad que no tengo ni idea... pero en el caso de que lo hicieran estaría encantado!

Almudena, Madrid

Ante todo gracias por dar vida a Fernando Solís. Te saliste. Lograste emocionarnos, hacernos comprender qué siente y qué piensa un combatiente y cómo debe enfrentarse a sus dudas, a sus miedos y a sus sentimientos para mantener la coherencia con sus ideales y la causa de su lucha. En ese sentido, Fernando es universal y atemporal. ¿Fuiste consciente de la grandeza del personaje que tenías entre manos?

Carlos García

Sí! La verdad es que cuando lei la descripción del personaje, entendí que iba a ser importante para mucha gente porque casi todo el mundo tiene u familiar con historias parecidas o conoce a alguien que le ha contado historias sobre la posguerra.
Además, en España está claro que todavía no hemos superado aquellas heridas y todavía seguimos discutiendo sobre las dos Españas.

Silvia desde Buenos Aires Argentina

Hola Carlos te deseo un muy buen año 2010.- Que sigas haciendo tan buenos trabajos como en amar.... Un beso Silvia

Carlos García

Un besazo para ti! Por cierto, tengo pendiente un viaje a Argentina! Nos veremos por allí.

pepitaperez

hola carlos soy una fiel incondicional de tu personaje fernando solis en "amar". Quiero acerte dos preguntas, ¿vuelves a la serie?. La otra cuando, te afusilaron ¿en quien pensabas, en Belle o Alicia?

Carlos García

De momento estoy fusilado... así que será un poco complicada mi vuelta, ajajaajaj
En el momento de mi muerte, pensaba en salvarme... jhajaja, no, en serio, tanto Belle como Alicia, las dos pasaron por mi cabeza, pero también pasaron Roberto, mis padres, incluso creo que tuve un momento de recuerdo a Álvaro Iniesta, ya que él iba a ser quien cuidara de Alicia en mi ausencia...

Elena.

Carlos, estuviste impresionante, gracias. Conseguiste engañarnos, enamorarnos y, al mismo tiempo, transmitir una fuerza en la imagen de tu fusilamiento que ha sido de lo más impresionante que he visto en televisión. Enhorabuena. ¿No crees que mataron demasiado pronto a tu personaje, que aún tenías mucho que contar?

Carlos García

Por supuesto que se podían contar muchas más cosas, tal vez la manera de matar a Fernando fue un poco rápida, pero las circunstancias determinaron que se terminara así con el personaje.

bety london;england

BUENO NO ES PREGUNTA !!! SON MIS FELICITACIONES ,TE ESTRANAMOS Y LLORAMOS MUCHO POR TU MUERTE. ES TONTO PERO ES CIERTO !!!LLORABAMOS ! PERO ADELANTE CARLOS. ¿CUANDO REGRESAS A LA NOVELA? NOS GUSTA TU PRESECIA ,FELISES FIESTAS !!DIOS TE BENDIGA !! TIENES UN GRAN FUTURO DISFRUTALO. LOVE, BETY

Carlos García

Betty, muchas gracias por tus palabras, un besazo muy grande para ti y toda Ingleterra!!

Carmen Alcaide (Málaga)

Hola Carlos, muchisimas felicidades por tu gran trabajo en Amar en tiempos revueltos, tu interpretación fue excelente. ¿No hubieras preferido que la trama de Alicia, Fernando y Alvaro acabase de otra manera? ¿Qué final hubieras elegido? ¿Cuales son tus aficiones? ¿A que actor, actriz y director de cine clásico admiras? Felicidades también por tu interpretación de Paulino Medina, te sigo todos los domingos. Espero que tengas mucha suerte. Besos.

Carlos García

Bueno, había muchos finales posibles, pero evidentemente a mi no me toca elegir esas cosas. La verdad no tengo muy claro que final hubiera elegido. Yo deseaba que Alicia viniera conmigo, pero también hubiera sido un acto egoísta y muy arriesgado.
Aficiones --> me gusta el cine, la música y la lectura, aunque parezca muy tópico... jaja.
---> Clásicos del cine: de actor me quedo con Marlon Brando, actriz Katharine Hepburn y director.... puesss... Elia Kazan.
Y gracias por seguir 'Padre Medina'!!!

Tere (madrid)

¿Por qué tu personaje, con las ideas que tenía, pudo dejar a Alicia en esa Espña tan gris y con ese personaje igual de gris? Vamos, que era para haberla subido al camión contigo y haberos ido a Paris; no dejarla aqui completaamente amargada. ¡vaya vida que la espera!

Carlos García

Creo que Fernando sólo pensó en la seguridad de Alicia. Además, estaba seguro de que Álvaro era una buena persona para ocuparse de ella.

Alberto

Hola, primero decirte que el personaje de Fernando Solis me ha encantado, como representa a tantos españoles que siguieron luchando por la libertad hasta el final. ¿Te imaginabas que tu personaje todavia siguiera dando tanto que hablar y que fuera de los mas recordados de las cinco temporadas de la serie?

Carlos García

Pues no Alberto, no me lo imaginaba para nada... pero es una grata sorpresa ver que todavía seguis hablando de él, para mi es un orgullo.

Laurika, Madrid.

Hola Carlos!!!. Ante todo felicitarte por tu brillante carrera como músico y actor, ambas facetas tuyas me encantan.
La escena en la que muere Fernando es una de las más conmovedoras de la historia de "Amar...", pero no podemos apreciar de manera clara como Fernando deja de respirar. ¿Crees que quizá no le mataron y pudo sobrevivir? y si es así, ¿te gustaría volver a la serie?.
Y otra preguntita, ¿jamás te has planteado trabajar en la radio? Tienes una voz que enamora (como todo tú). Besos y gracias x responderme.

Carlos García

Me has puesto rojo, Laurika!! No se si Fernando sigue respirando, puede que lleve una vida salvaje en algún bosque de los Pirineos...quién sabe!
La radio me encanta, y siempre ha sido uno de mis sueños tener un programa de música.
Un besazo!

María (Pontevedra)

Hola Carlos: ante todo, felicitarte por tu interpretación, durante la tercera y durante esos episodios de la cuarta. La escena del fusilamiento fue genial.
¿Crees que Fernando llegó a sentir algo por Andrea más que la amistad, o que tuvieron algo? Es una cosa que se ha planteado bastante porque en sus recuerdos antes de morir salían imágenes suyas mezcladas con las de Belle y Alicia. Yo personalmente creo que lo suyo sólo fue una gran amistad, pero tampoco descartaría la otra opción

Gracias por adelantado.

Carlos García

Si...puede ser que con el tiempo hubieran tenido un acercamiento más íntimo, está claro que había feeling entre ellos. Está claro que fue una mujer importante en su vida. ¡Otro triángulo de mujeres! jajaja

Ana (vitoria)

¡Hola Carlos!
Quería decirte que me encanta como actuas, y me gustón un montón la temporada en la que estuviste......en mi opinión fue una de las mejores.
¿En este momento estás trabajando en alguna peli, teatro o serie?
Muchas gracias por contestarme.
Un beso!

Carlos García

Pues ahora mismo estoy grabando un pequeño personaje para una TV-movie sobre la duquesa de Alba, y estoy apunto de comenzar el rodaje de la segunda temporada de "Padre Medina", una serie para Canal Sur.

Clara

Hola Carlos, felicidades por tu éxito en la serie. mi pregunta es:
¿Qué diferencia de edad se supone que había entre Fernando y Álvaro?

Carlos García

Pfff.. no está muy claro eso... pero yo diría que se llevan ocho o nueve o diez años, no??

Magdalena - Alemania

Hola Carlos, hay tantas cosas que quisiera preguntarte ... dime por favor ¿cuál es tu tipo de mujer ideal?; ¿qué papel te gustaría interpretar?; ¿tienes novia?; ¿extrañas "Amar en tiempos revueltos"?; ¿cuánto has adelgazado?; ¿eres creyente?.

Me gustaría verte en el cine ¿no has pensado en hacer un musical?

Deseándote toda la suerte del mundo en tus proyectos laborales y personales, te saludo con un besote y brindando contigo por una muy feliz Navidad.

Carlos García

Cuantas preguntas!
Mujer ideal... las alemanas me encantan!!jajajaja, aunque como las españolas...ME gustan todas, no tengo un tipo determinado, es cuestión de química.
Y sí, echo mucho de menos a mis compañeros de "Amar", es un equipo de gente que no olvidaré en la vida.
Sí, soy creyente. Creo en muchas cosas. Y, sobre todo, en las personas.
Musical --> no creo que esté capacitado para hacer un musical, no tengo voz suficiente.
FELIZ NAVIDAD!!!!

Ignacio (Oviedo)

Mi más sincera enhorabuena Carlos. Fernando Solís es uno de los mejores personajes que he visto jamás. Es más, creo que somos bastantes los que descubrimos Amar después de ver Flores para Belle y la fuerza de tu personaje, su mensaje, nos motivó para seguir la serie a través de internet. ¿No te parece que Amar tiene unos contenidos lo suficiente sólidos, valientes, rigurosos e interesantes para ocupar una serie en prime time?

Carlos García

Estoy totalmente de acuerdo, pero aun así, para ser una serie diaria creo que tiene una gran calidad.

Sole de Madrid

olaa mi pregunta es con qué profesion te
quedas ¿cantante o actor?

Carlos García

¡No me hagas esto! Son mis dos pasiones. Espero no tener que elegir!

Lucía, Marsella

Lo primero felicitarte por la gran interpretación que hiciste de Fernando Solís!! Muchos llegamos a sentir que Fernando existía, que sentía, que lloraba, que luchaba... Bueno, supongo que eso ya lo sabrás! Mi pregunta se centra en tu intervención en la cuarta temporada. Me gustaría saber qué sentiste al interpretar el fusilamiento de Fernando; yo no puedo ver la escena sin emocionarme, sin sentir que como Fernando murieron tantos y tantos... Gracias por regalarnos un personaje tan complejo y a la vez tan real; Fernando Solís sin Carlos García no hubiese sido el mismo. Suerte con tus proyectos como actor y como cantante! Un saludo.

Carlos García

Fue muy emocionante hacer la escena del fusilamiento, y es verdad que fue un momento de mucha responsabilidad porque me vinieron a la cabeza todas esas personas que pasaron por ese último mal trago. Gracias!

Abril (Toledo)

Carlos, quiero felicitarte por cómo conseguiste dotar de vida propia a Fernando Solís. Su carisma, su fuerza ha hecho que para muchos sea el símbolo de los que fueron fusilados, de los tirados en las cunetas. Mi más sincera enhorabuena. La escena del fusilamiento me puso la piel de gallina, me removió por dentro. ¿Crees que series como AETR ayudan a explicar a las nuevas generaciones, a gente como tu, qué pasó y que se recupere del olvido a tantos millares de españoles que corrieron la misma suerte que Fernando?

Carlos García

Sí, está claro que nuestra Guerra Civil es todavía algo muy reciente, y que no tenemos que olvidar. Por eso, todos los homenajes que se hagan recordando a nuestros muertos me parecen necesarios.

Paqui de Jaen

Hola Carlos. Me encantó tu personaje de Fernando y me sumo a las peticiones que existen de un especial para el, pero aparte de eso.¿no te gustaria volver a trabajar con Sara aunque sea en alguna otra cosa? no se si lo sabras pero existia una quimica preciosa entre vosotros

Carlos García

Pues sí, estaría encantado de volver a trabajar con Sara. Fue un año muy bonito y no lo pasamos muy bien trabajando juntos.

Carolina - Buenos Aires, Argentina

¡Felicitaciones Carlos, hiciste un papel memorable!

Decime Carlos, ¿conocés Argentina?, ¿tenés pensado venir por acá? Tenemos sol, playas, excelentes vinos, mejores carnes y hay muchos artistas que por cuestiones de costo vienen a rodar aquí, tal vez vos también. Ojalá porque en Buenos aires tu éxito está asegurado.

Besos y suerte!

Carlos García

Hola Carolina! No conozco Argentina, pero estoy deseando ir. Es uno de mis países preferidos, soy un amante de vuestra comida, de Maradona, y de Calamaro, que es mi cantante favorito!.

Chantal (Holanda)

Hola Carlos,

Porque no sabia mucho de la historia de la España de la postguerra (porque mi educacion es de Holanda) solo lo que me ha contado mis padres y abuelos, me ha interesado mucho ver la novela. Ahora realmente estoy 'enganchada'.
Fué un encanto verte como Fernando, porque además de muy guapo, interpretastes tu papel muy bien.

Ahora mi pregunta(s):
¿Para interpretar el papél de Fernando, en que personajes (historicos) te has basado? ?Sabes si el guionista se a basado en alguién en concreto?
¿Como te preparas para un papél como este?

Un fuerte abrazo desde Holanda y mucha suerte en tus proximos proyectos!
Chantal (28)

Y perdón por mis faltas de ortografia

Carlos García

Sí, leí muchos libros sobre revolucionarios y sobre la guerra civil, y también vi muchas películas que me ayudaron, como "Silencio roto".
EN cuanto a los guionistas, no creo que se basaran en nadie en concreto, aunque teniendo en cuenta que Fernando vino de Francia, creo que también se quiso homenajear a todos los europeos que vinieron a España a luchar por la República desinteresadamente.

ALICIA PLAZA JIMÉNEZ - MADRID

Hola, Carlos. Me encantó tu personaje de Fernando Solís en Amar en tiempos revueltos y desde entonces estuve buscando tu disco de Algunos hombres buenos hasta que lo encontré. Quería saber si vas a sacar algún disco más.
Gracias. Un besote. Eres el mejor.

Carlos García

BUeno, la verdad que ahora no se si hemos cambiado de nombre y nos llamamos Días Extraños. Y sí, tenemos un disco a la venta, puedes ver toda la info en nuestra página web, http://www.losdias.info/

besos,

Alejandra

¿Qué siente Fernando cuando mira de frente y muere de pie pero viendo a Alicia?

Carlos García

Creo que de alguna manera se sintió en paz consigo mismo, tuvo una vida difícil pero plena, y vivió cada día como si fuera el último. Y es bonito pensar que lo último que se le pasó por la cabeza fue el rostro de una mujer.

Arianne

Hola, Carlos. Es un placer poder saludarte. Siempre me gustó mucho tu personaje, por muchos motivos, y se ha convertido en mi favorito de la serie. No sé si tú has seguido otras temporadas de Amar...y tal vez la pregunta sea difícil de contestar, pero, en tu opinión ¿qué le ha aportado Fernando Solís a 'Amar en tiempos revueltos'? ¿En qué crees que reside su originalidad o su aspecto más especial? Un abrazo y felicidades por una magnífica interpretación.

Carlos García

Creo que fue un personaje complejo, mostró dos caras, y creo que fue completo porque tuvo momentos de frialdad, incluso de crueldad, pero también demostró cariño y amor. Además creo que era un luchador nato.
Creo que uno de los aspectos más originiles fue que rompió con el final típico de una telenovela, en el que al final termina triunfando siempre el amor. Aquí también triunfó el amor, pero de otra manera...

Rita (Madrid)

Hola!!!! Te descubrí en AETR y te sigo ahora en "Padre Medina", por Internet. Es una serie muy divertida y me gusta tu nuevo personaje, aunque no más que Fernando. ¿Cómo crees que se podrían llevar los dos, Fernando y Paulino, que son tan diferentes? ¿Qué pensaría Fernando del cura? ¿Con quién te llevarías mejor tú, si ellos fueran reales?
Ciao, guapo, sigue así.

Carlos García

Se parecen en que los dos son revolucionarios, cada uno en lo suyo.. No se si se hubieran llevado muy bien, porque a Fernando los curas.... pero si se conociesen, se caerían bien.
Y yo, me llevaría mejor con Fernando.

Andrea. Argentina

Hola Carlos, mas conocido para mi como Fernando, me super enganche con la serie cuando estuve viviendo en España, tu personaje junto al de Alicia eran las escenas q mas me gustaban y ansiaba ver de la serie. A pesar q estoy de vuelta en Argentina sigo viendo "Amar" gracias a internet, hay veces q llego a mirar hasta 3 o 4 capitulos seguidos. Soy fanatica mal de Amar en Tiempos Revueltos......Me encantaria q volvieras a la serie, pero creo q tu desenlace fue muy bueno, una muerte heroica, cargada de emocion y amor, no te das una idea lo q llore en ese capitulo.... tambien fue muy emocionante la interpretacion de Andrea Robles.....A mi parecer la tercera temporada fue la mejor de lejos. Me gusta muchisimo la serie completa hasta ahora, pero la emocion q hay en la tercera es increible.....y por esto CHAPÓ!!!!! Fernando Solis......el mejor lejos......un beso enorme.Andrea

Carlos García

un beso muy grande, Andrea! Nos vemos en Buenos Aires.

Elisabeth, Almodóvar del Campo

¿Quién te cayó mejor Alicia Peña o Sara Casasnovas?

Carlos García

jajajaja, me quedo con Sara!!!

Paloma (Santander)

Para cuándo un proyecto en la televisión nacional??Mucho TDT, pero yo todavía no he sido capaz de verte de "curita" en Canal Sur; menos mal que te vemos de vez en cuando de fiesta por la tierruca, y si no se nos tuercen los planes, te iremos a ver en enero al concierto de Madrid. Un besote y muchos éxitos!

Carlos García

Hola Paloma! Y hola todos los santanderinos!
De momento estoy centrado en "Padre Medina", y todavía estaré tres o cuatro meses más. Y después... ya veremos!
Nos vemos en el concierto!!!

Carlos García

Siento mucho no haber podido contestar a todos los mensajes, muchas gracias a todos por vuestro interés y por vuestro cariño. De verdad que me habéis dejado impresionado. Espero que volvamos a tener contacto algún día y muchas gracias sobre todo por apoyar "Amar en tiempos revueltos", que a fin de cuentas es una de las mejores series que tenemos en este país y tenemos que defender un poco lo nuestro.
Un beso muy fuerte a todos!!! Salud!!!

Más encuentros digitales

Visita el especial de Amar en Tiepos Revueltos en RTVE.es