encuentros digitales en RTVE.es

Celia Freijeiro

Charla de los internautas con la actriz que interpreta a 'Nieves' en 'Pelotas' 20 ABR 2009

Celia Freijeiro
Celia Freijeiro

Celia Freijeiro

A Celia Freijeiro ya la hemos visto en cine, teatro y televisión. En 2005 protagonizó la película 'Días azules', y participó en 'Los aires difíciles'. En teatro destacan sus papeles en 'La música', 'El león en invierno' o 'El color de agosto', por el que fue nominada a los premios Mayte de Teatro 2006.

En televisión ha dado vida a los personajes principales de '2 de mayo', de 'Chica busca chica' y de 'Amistades peligrosas'.

Y actualmente a Celia Freijeiro, la vemos las noches de los lunes en La 1 de TVE, Celia interpreta a Nieves, la hija de Flo, el presidente de la Unión, en la serie 'Pelotas', de José Corbacho y Juan Cruz.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Celia Freijeiro estuvo con los usuarios de RTVE.es

Celia Freijeiro

A todos los seguidores de la serie, es un placer para mi poder estar este ratito con vosotros y responder vuestras preguntas.

Luna . Málaga

Hola celia,me encanta verte actuar, espero que esta serie tenga el respaldo del público para que continues en pantalla mucho tiempo,tanto por tí como por el gran elenco de actores que lo formais.Me gustaria verte en teatro y que vinieses por el sur, ¿tienes algun proyecto?

Celia Freijeiro

Hola Luna,
Muchas gracias por tu cariñoso mensaje. La verda es que todos mis compañeros y yo estamos muy contentos con este proyecto y también esperamos que funcione al menos tan bien como hasta ahora.
Sigo vinculada al teatro pero por falta de tiempo de momento sólo en la producción. Estoy segura de que algún dia nos veremos sobre las tablas andaluzas.
Un fuerte abrazo,
Celia

Maria ,las Palmas de Gran Canaria

hola celia ,tu personaje esta con un lio entre kimkin y la chica, ¿se aclara o por el contrario volvera con su amor de juventub?.un beso

Celia Freijeiro

Querida María,
Poco te puedo adelantar... pero conociendo a Nieves te puedo garantizar que es una chica que mira siempre decidida al futuro, no creo que retroceda... y hasta aquí puedo leer... Para más información te quiero ver pegadita a la tele los lunes!
Un fuerte abrazo,
Celia

Ramón de Sabadell

¡Hola preciosa! Tuve la suerte de poder participar en un capitulo de "Pelotas", como Figurante ¡Claro! ya soy un poco mayor pero me fascina todo este mundo de magia y participo donde me llaman. Bueno mi pregunta es, bueno dos ¡Vale! ¿porque eres tan seria? y ¿Estudiaste interpretación? Eres muy buena ya te digo que lo pude constantar in-situ,

Besos y abarzos y de todo. ¡ A deu!

Celia Freijeiro

Querido Ramón,
No se si te refieres a que mi personaje, Nieves, es una chica seria o a que me has visto en el rodaje y te has quedado con esa impresión... Te puedo confesar que cuando ruedo trato de concentrarme al máximo para dar lo mejor de mi en cada toma y eso a veces requiere encerrarte un poco en ti misma para no distrarte con las miles de cosas y de personas que pululan en un rodaje. Tal vez de ahí nazca mi gesto "serio".
He estudiado Interpretación en Galicia, Estados unidos y en Madrid con diferentes maestros.
Espero volvera a verte por "pelotas" en la siguiente temporada, Ramón.
Un abrazo,
Celia

Diego (Soria)

Además de que eres muy guapa (mi novia está un poco celosa, eres la única actriz que me gusta), lo que más me llama la atención de tu papel en la serie es el carácter, la forma de ser. ¿Sois iguales, en ese sentido, Nieves y tú?
Muchas gracias por contestar y un saludo

Celia Freijeiro

Hola Diego,
Todos los personajes que interpreto no me son ajenos, nacen de mi. Es decir, busco en mi persona las características, los colores, que creo que mejor definen a un personaje y de esa mezcla, de esa composición empiezan a cobrar vida.
Es evidente que soy una persona con caracter y se lo presto a Nieves cuando lo necesita. Pero la diferencia puede estar en que Nieves y yo no lo utilizamos de la misma manera ni en las mismas situaciones. Espero a ver respondido a tu pregunta.
Un fuerte abrazo, Diego y gracias por tu apoyo.
Celia

Sandra. Badajoz

hooola!! Me encantas como actriz!! Y en "Pelotas" lo bordas... ¿te veremos en algún otro proyecto proximamente? Besiitoos guapa!! :D

Celia Freijeiro

Hola Sandra,
muchas gracias. La verdad es que espero que nos sigamos viendo en "pelotas" por una larga temporada.
Un saludiño,
Celia

Benito, San Diego, California

Hola Nieves ( o mejor dicho, Celia),

Pues estas muy bien en Pelotas, quiero decir, en la serie. Yo creo que habria que decirle al psicologo (Corbacho) que el equipo Union debe hacer un viaje de fogeo para enfrentarse a un equipo de Estados Unidos (de San Diego en particular) y, como tu eres la del inlges, pues tendrias que acompanarles por estos rumbos. Ya me diras cuando vienes?

Por lo demas, te felicito por tu excelente actuacion. Un beso

Benito

Celia Freijeiro

Hola Benito,
Nada me gustaría más que coger un avión y plantarme en San Diego para rodar ese capítulo. Me quedo con la idea para bombardear a Corbacho y Cruz... a ver si hay suerte.
Gracias por tu mensajito de apoyo desde el otro lado del charco!
Un saludo,
Celia

Carlota (Barcelona)

hola Celia sabes qien soy? jejeje bueno ia hablamos, tia llamame... adeu prima!

Celia Freijeiro

Pero bueno primaaaa!!!
Que haces tu por aquí ! luego te llamo, golfa.
Un besiño grande,
Celia

Mara de Cercedilla (Madrid)

Me encantó tu personaje en el 2 de Mayo, y también me gustas en el papel de Nieves. En los dos eres una mujer de mucho carácter. ¿Eres así en la vida real?

Celia Freijeiro

Pues Mara parece que esa es la pregunta del millón!
Si, tengo caracter, no puedo negarlo. De todas formas y como ya he comentado por aquí, ese caracter es un prestamo a esas mujeres que interpreto y ellas lo utilizan muchas veces en situaciones y de formas en que yo, Celia, no lo haría.
Un fuerte abrazo y graciñas por tu cariño, Mara.
Celia

santiago, alicante capital

Hola nieves, guapa, la verdad sos la mejor y te ves bien con bruce lee, jajaj. En fin me gustaria que rodaran algunas escenas en alicante, y que jugaran con el Hércules que subirá a primera este año, sería un sueño. Coméntaselo al jefe
Gracias

Celia Freijeiro

Santiuago, no sabes la de propuestas que estamos recibiendo para rodar en distintas ciudades. Yo estoy encantada con esa idea de un rodaje en gira.
Gracias por tu mensajito,
Celia

tu admiradora number one ( málagaaaaaa)

me gustaria saber su opinión sobre el cine español, cual es su pelicula y actriz española favorita.
Larga vida a nuestro cine, es la cercania y sensibilidad representada y mucha suerte para ti celia, que eres hermosa.

Celia Freijeiro

Muchas gracias "number one".
Yo estoy contentisima y agradecida a Penelope Cruz por ese Oscar que nos ha traido a España. Ella es la actriz española del año. Creo en nuestro cine. Creo en el trabajo. Detesto la autocomplacencia.
Un fuerte abrazo,
Celia

silvia madrid

Hola Celia, me encanta la serie, no me pierdo ni un capítulo. Que sepas que me siento muy identificada con el personaje de Nieves (bueno, salvo en lo lesbiana, pero vamos, soy igual de independiente, de cabezota he vivdo un tiempo cerca de Liverpool y me gusta el coreano, jeje). A raíz de ver esta serie me ha interesado más tu carrera, veo que eres muy buena actriz, parece muy interesante la obra "La música" que representabas en teatro hace un tiempecillo. Veo que eres emprendedora en el teatro, tienes más proyectos? Mucha suerte con la serie, que me alegro un montón que ya tenga segunda temporada, y a seguir haciendo buen teatro! Saludos

Celia Freijeiro

Gracias Silvia,
Me alegro de que la serie te guste y especialmente me pone contenta que te identifiques con Nieves y la sientas cerca y tal vez un poco tuya.
Seguiré haciendo teatro pero de momento no puedo más que esta en "pelotas"..
Un saludiño,
Celia

Ángela (Madrid)

¡Hola, Celia! Mis preguntas son:
- ¿Rodáis los capítulos de "Pelotas" en Barcelona"?
- A nivel profesional, ¿qué serie prefieres: "2 de mayo" o "Pelotas"?
Muchos besos y suerte con la serie.

Celia Freijeiro

Hola Ángela,
Rodamos lo capitulos de pelotas en Barcelona y los exteriores son casi todos en Hospitalet.
La verdad, es que nunca había rodado tan "agustito" como lo he hecho en este proyecto. Han sido muchos dias, muchas horas, mucho trabajo... pero siempre con mucho respeto, con mucha educación y muchisimo sentido del humor. Y eso, Ángela, cuando haces televisión se pierde mucho antes de lo que nos habría gustado.
Un saludo,
Celia

Alberto (BCN)

Me suena mucho la cabecera de la serie pero no se que canción es:
Es alguna canción hecha especialmente para la serie o es alguna canción de algun artista ?

La serie esta muy bien y tiene sus toques de humor.

Espero que sigais así.
Saludos

Celia Freijeiro

Hola Alberto,
La música está hecha especialmente para la serie y la verdad es que, en mi opinión, la cabecera es un acierto.
Me alegro de que te guste.
un saludiño,
Celia

Noelia!

Hola Celia, antes que nada felicitarte por tu trabajo, te He visto en varias de tus actuaciones y me parece que lo haces muy bien!, no se bien lo que preguntar y tal pero, quisiera saber si te identificas cn tu personaje de Nieves y con cuál de tus compañeros te llevas mejor
un saludooo :)

Celia Freijeiro

Noelia,
estoy enantada con mis compañeros, con todos.
Me siento especialmente agradecida a Angel de Andres, mi padre, por su generosidad y ternura. A Alberto jo lee por su ilusión, su capacidad de trabajo , su buena disposición y por hacerme barcelona menos dura gracias a su amistad. Y no puedo dejar de mandarle un besito grande a mi tita Bea, la elegria de la huerta de Pelayo.
Gracias Noelia,
Celia

Eduardo Gómez , Colima, Mexico

Pues no es pregunta, es una felicitacion por tu gran interpretacion que realizas, fui a españa para fallas y tuve la suerte de conocer su serie por la tv, y ahora la sigo por internet, no me la pierdo por nada del mundo. Larga vida para la serie, y estais guapisima.

Celia..¿TE QUIERES CASAR CONMIGO?

Celia Freijeiro

Querido Eduardo,
Declino tu propuesta de matrimonio pero te agradezco infinito ue nos sigas desde Mexico lindo.
Un fuerte abrazo,
Celia

patty..chile

Cuáles han sido sus mayores alegrías...

Celia Freijeiro

Todas tienen que ver con el amor.. Mi familia, mi pareja, mis amigos y Teo, mi perro.
Un saludo Patty,
Celia

anónimo

¿Cómo te sentiste al besar a otra mujer en la serie PELOTAS?
¿Estás contenta con tu personaje?

Celia Freijeiro

Pues muy envidiada supongo. Noelia (Carol en la serie) es una chica muy guapa.
Estoy muy contenta con este proyecto, no me canso de repetirlo.
Agradecida y emocionada...
Celia

florencia

¿Cuál es su mayor sueño?

Celia Freijeiro

Que todo ser humano descubra en si mismo la posibilidad de lo divino y se esfuerce por crecer y ser mejor.
Yo no pierdo la fe.
Un fuerte abrazo,
Celia

Rogelio

Hola, Celia, qué nombre tan bonito.
Me choca un poco tu personaje. A veces aparenta ser inteligente y calculador, pero otra veces parece indeciso y libertino.
¿Me lo aclaras un poco?
Saludo, y enhorabuena por la renovación

Celia Freijeiro

Principalmente creo que mi personaje está pasando por un momento de transición y esos momentos, Rogelio, las cosas no están nada claras.
Un saludiño,
Celia

francisco rodriguez......almeria

En primer lugar enhorabuena por tu intepretacion,simplemente magistral.
¿en tu vida real qué similitud encuentras entre Nieves y tú? Gracias

Celia Freijeiro

"Haberlas, Hailas"... pero en el fondo la vida de Nieves poco tiene que ver con la mia.
Muchas gracias, Francisco.
Celia

Pilar ( Valencia )

Hola, me encanta tu personaje y cómo lo interpretas, tan segura de ti misma y con las ideas tan claras ( bueno, hasta que ha llegado tu amiga). También me gusta mucho la pareja que haces con Kim Ki ¿ sufriréis muchos altibajos?.
Ah! por cierto, me parto con Flo, tu padre. Supongo que os reireis mucho grabando ¿no?
Un saludo y mucha suerte con la serie.

Celia Freijeiro

Pues la verdad es que si, nos reinmos mucho con Angel y también cantamos mucho! Es un gusto trabajar con el en todos los sentidos, pero a mi me agradan especialmente los ratitos en que Ángel empieza a recitar poemas, o versos de obras de teatro o canciones antiguas... Es un crack!
Un saludo y muchas gracias Pilar,
Celia

Joan

Me encanta la serie.En primer lugar queria dar la enhorabuena por la serie.
Mi pregunta es:¿Qué es lo que mas te gusta de los rodajes de esta serie y cuál es el personaje que te gusta más de la serie?

Celia Freijeiro

Me gusta todo, todo.. menos los madrugones!
Flo, Bea, Cris... la familia tira mucho, Joan.
Anque entre tu y yo, David fernandez me tiene ojiplática, que buen trabajo!
Un fuerte abrazo,
Celia

CBC

Me encanta el personaje q hacias de Nines¿Para cuando la segunda temporada de Chica busca chica?

Sigue trabajando asi de bien, asi nos haces felices a unos pocos

Celia Freijeiro

Me encanta que te encante.
Es un trabajo del que me siento especialmente orgullosa. Estamos trabajando muy duro y contra viento y marea para poder sacar esa segunda temporada. Dejame ser yo quien te de la noticia, si no lo sabes ya, de que la primera temporada la han comprado en Estados Unidos y empezamos una ruta de festivales en Miami el 2 de mayo.
Un fuerte abrazo,
Celia

elena

Hola Celia, cada vez más, las series españolas ayudan a que las mentes de este país se abran a las distintas sexualidades. Especialmente la bisexualidad femenina, que es ya como el tabú de los tabúes. Así que quería agradecerte tu interpretación, tan formal y respetuosa. ¿Conoces a personas bisexuales? ¿Te ha cambiado en algo la visión de este tema el interpretar el papel de Nieves?
un beso

Celia Freijeiro

Gracias a ti Elena.
Poca a poco las cosas van tomando el lugar que les corresponde, y la gente no tiene más que abrir los ojos y comprender. Yo creo en el amor y creo que el hombre no es solo instintos y biología.
Un fuerte abrazo,
Celia

scg

Hola Celia, ¿qué recuerdos tienes del Johnny? ¿y de las fiestas del Johnny? el sábado que viene es la fiesta de primavera, te voy sacando la entrada!

Celia Freijeiro

Larga vida al Johnny!
Grandes recuerdos, grandes momentos, grandes amigos, grandes conciertos y gran cine club!
Un saludo,
Celia

anónimo

¿cuantos capitulos dura la 1ª temporada?
me encanta pelotas porfa convence a tus jefes para ke no acabe nunca

Celia Freijeiro

Estoy en ello.
Muchas gracias campeón!
Celia

Celia Freijeiro

Nuestro tiempo ha terminado por hoy pero estoy segura de que nos volveremos a ver muy pronto. Gracias a todos por vuestro cariño y apoyo, no sabeis lo importante que es para nosotros.
Un beso grande,
Celia

Todo sobre 'Pelotas', en RTVE.es