encuentros digitales en RTVE.es

Cristina de Inza

Charla de los internautas con la actriz que interpreta a Encarna en "Amar" 15 ENE 2009

Cristina de Inza
Cristina de Inza, protagonista de este encuentro digital

Cristina de Inza contesta a vuestras preguntas en RTVE.es

Cristina de Inza, actriz

Doña Encarnación Llanos, viuda de Rivas, es la madrastra de Ramón, suegra de Marta y, "oficialmente", abuela de Ana. Es una mujer vitalista y enérgica que intentará adoctrinar en sus valores e ideas a Ana. Manipuladora y ambiciosa, no dudará en utilizar cualquier artimaña para conseguir el fin que se proponga sin importarle el tiempo que deba emplear en conseguirlo.

Con este papel, Cristina de Inza suma un nuevo éxito a su prologada carrera en cine, teatro y televisión. En teatro ha participado en numerosas obras como "Bodas de Sangre", "El Bestiario", "La costilla asada de Adán" o "Una visita inesperada". En televisión ha colaborado en algunas de las series de mayor éxito de los últimos tiempos, como "El Comisario" y "Hospital Central?. En cine, Cristina Inza ha trabajado en cintas como "Aprendiendo a vivir", "Ladrones" y "Plauto".

Cristina de Inza estuvo con los usuarios de RTVE.es

Cristina de Inza

Hola a todos!! Ya estoy aquí, dispuesta a contestar a todas las preguntas maliciosas que querais!! POr supuesto que, si no se la respuesta, me las inventaré!

Ariadna

Hola Cristina, soy Ariadna del foro AETR enhorabuena por tu papel de "buena" en la serie, me pareces muy buena actriz.. ¿Es Ramón Rivas una marioneta en manos de Encarna o está enamorado de ella?. Un besito y gracias .

Cristina de Inza

Todos son marionetas en manos de Encarna, y, claro, ¿quién no va a estar enamorado de ella?

elena (badajoz)

Hola Cristina,
tu personaje es de mis favoritos en la serie. No sólo por cómo lo interpretas, que lo haces fabulosamente, sino por los vestidos, maquillaje y ese peinado que me tiene maravillada. De verdad que me encantaría ponerme en tu lugar, y que me dejaran así de guapa.
¿Qué piensas tú al verte con ese aspecto?¿Te gustas? ¿Te ves favorecida o te parece demasiado extraño?
un saludo y un fuerte abrazo de una admiradora diaria
elena

Cristina de Inza

El primer día me vi como una marciana! Pero últimamente el narcisismo me rodea. Puedes intentar que te dejen así de guapa, pero Encarna es mucha Encarna, ;-)

Tinita

Hola,un saludo y muchas felicidades por esta serie tan lograda.
Una pregunta:
¿Que crees acerca de que la gente te conozca principalmente por television;a pesar de todas las obras de teatro que has hecho?
Ademas,me gustaria que me aclararas si crees que tu personaje va a casarse con Ramon al final de la temporada.¿Te pareceria bien?

Cristina de Inza

Qué me va a parecer, la verdad que me da un poco igual que me conozcan o no, lo importante es currar, y más en estos tiempos de crisis.

En cuanto a lo de Ramón, ¡me encanta esa idea! Aunque pensandolo mejor, prefiero que seamos amantes temporales.

isa , almeria

hola!! me encanta tu personaje en la serie, tan mala y con las cosas tan claras pero hay algo q me trae mucha curiosidad, q edad tiene encarna?? porque vi las fotos de la cena d navidad y estas muchisimo mas joven!!!!!!!!!!! y muy guapa!!!p

Cristina de Inza

Encarna: La verdad que no recuerdo mi fecha de nacimiento. Además, eso no se le pregunta a una señora como yo.
Cristina: por supuesto que soy más joven que ese vejestorio de Encarna, en realidad soy un bollycao. Menos mal que la amaróloga publico las fotos de la fiesta y me mostró tal como soy

ana de paris (francia)

hola Cristina, me encanta su papel de Encarna. Me pregunto dos cosas :
- A encarna : de tanto hacer maldades, todo eso un dia no le caera encima?
- a cristina : le fue dificil entrar en el personage, tiene muchas similitudes su caracter con el de encarna?

Cristina de Inza

Encarna: no, porque soy la más lista de todos.
Cristina: tuve que entrar con escavadora. No tengo nada que ver con ella.

Pepe Orozco (Salamanca)

Mójate ¿quién crees que es el asesino y porqué?

Cristina de Inza

Encarna: Dionisio. últimamente me mira mal.

Ana (Alicante)

Hola Cristina, me encanta tu papel de "suegri", aunque te veo muy joven para hacer de madrasta de Don Ramón jejje. Lo que más me gusta de tu personaje es que es borde, rencoroso, ambicioso pero siempre actúa con sutileza y sin perder las formas. ¿Crees que a Encarna sólo la mueve la ambición de ser una Rivas o porque su verdadero propósito es llegar a ser una madre para Ana y ser la mujer de Don Ramón? ¿Por qué a actores de teatro tan buenos tenemos que conoceros por la televisión? Podriáis hacer una serie en el teatro, digo yo. Un saludo
pd: Diles a los de maquillaje que no te cambien el color del pintalabios, te sienta muy bien

Cristina de Inza

Encarna: Tú sí que sabes, guapa! La ambición me puede.
Cristina: Porque el teatro, lamentablemente, tiene menos audiencia.

Jaume Felip Prieto (Sant Martí de Maldà)

Hola Cristina de Inza, soy Jaume Felip, soy un gran fan tuyo y quiero decirte que eres una gran actriz, y quiero felicitarte por tu papel de Encarna en ´´ Amar en tiempos revueltos´´ , de esta temporada mis favoritos soís Tomás Del Estal y tú, ya te vi en Mir y en El pasado es mañana entre otras, mis preguntas: ¿ Compaginarás el rodaje de la serie con alguna película o obra de teatro?¿ Como es trabajar con Manuel Bandera y Clara Sanchís?Gracias , nada más, aquí en Sant Martí de Maldà tienes un gran fan , mucha suerte Cristina .

Cristina de Inza

Ahora mismo estoy haciendo la obra "El Misántropo" -estamos de gira-, y si saliera alguna peli no duraría en intentar compaginarlo, es mi trabajo y lo amo en todas sus ramas.

DOÑA PACA

Encarna es un bicho, como tienes a la pobre Marta, felicitarte por tu gran personaje, eres un peazo de actriz, una pregunta, ¿con qué director le gustaría trabajar? gracias.

Cristina de Inza

Con todos los que quisieran trabajar conmigo!!

Pepa

te gustaría seguir en otra temporada si sigue la serie ?

Cristina de Inza

¿A ti que te parece? La verdad que me encantaría, pero sólo aceptaría si sigo haciendo de mala, que para buenos ya hay muchos.

Irene (Palencia)

Hola Cristina! Cómo me alegro de que por fin tengamos una charla contigo. Adoro tu interpretación, le das una gran elegancia y consistenca al personaje.
Mi pregunta: ¿Cual crees tú que es el lado humano de Encarna?

Cristina de Inza

Su lado humano son sus pasiones más bajas, jejeje

Marilain

Hola Encarna, además de ser una excelente actriz, me he enterado de que tienes una gran pasión por el tango.... y al parecer, lo bailas de maravilla. ¿Cuándo nos deleitarás con unos pasos?

Cristina de Inza

¿Cómo te has enterado, pequeña cotilla? Pues sí, tengo que confesar que es mi mayor afición, aunque últimamente, por culpa de doña Encarna, la tengo un poco abandonada, pero estoy deseando volver a milongear. Cuando tú quieras nos echamos unos tanguitos.

Isabel (Granada)

Hola Cristina, enhorabuena por tu papel, eres el personaje que mas vida da a la serie. Es genial verte actuar. Todas las tardes consigues sacarme una sonrisa y no sabes como te lo agradezco,ya que no estoy pasando por un buen momento.
Me gustaría saber si no es mucho preguntar: cuales son tus aficiones, que tipo de música te gusta escuchar y si tienes hijos. Besos

Cristina de Inza

Hola guapa,
te mando un abrazo grandísimo, un beso enorme y un montón de energías positivas para que este momento delicado pase pronto.

Mis aficiones son, entre otras, el tango, el campo y escuchar a mi niña por la noche antes de dormirse es lo mejor del día.

Abrilanil , Santiago de Compostela

Me encanta tu interpretación de Encarna porque con la expresión mas que con las palabras transmites los pensamientos del personaje, cuando Ana, por la manipulaciones de Marta, se alejó un tanto de ti demostrabas un punto de dolor en la mirada. ó por lo menos así lo sentí. Aunque es manipuladora me gusta porque representa un tipo de mujer independiente y segura de si misma.
¿No crees que el personaje de Encarna es un bombón para una actriz?
¿Será Ana el talón de Aquiles de Encarna?

Cristina de Inza

A mi me encanta este personaje, y cuanto más malo, más divertido. Y creo que sí, que Ana es el único talón de Aquiles de Encarna.

Patricia (Granada)

Cristina, me encanta su interpretación: creo que le da una gran profundidad psicológica a su personaje y nos transmite perfectamente su carácter de mujer fría pero, al mismo tiempo, apasionada; ambiciosa y astuta. Si pudiera, ¿trataría de modificar la forma de ser del personaje en algún sentido, hacia "más mala" o hacia "más buena"? Gracias!!!!

Cristina de Inza

Encarna: Mala, mala, mala, cuanto más mejor! Es más, aún me quedo corta, que estoy rodeada de panolis.
Cristina: a mi me parece muy divertido tal cual es, y con mi familia -de la serie- me lo paso pipa. A ver si la sacan un poco más a la calle.

Mila-Toledo

¿Qué haces para tener ese cutis maravilloso?

Cristina de Inza

Ponerme cien capas de maquillaje! Bueno, es que una se conserva lo mejor que puede. Es muy importante que no fumo, ni bebo ni voy con malos hombres...

eva lerida

Me ecanta tu papel, eres calculadora y fria como el hielo, aparte de que eres muy guapa,elegante... y tu imagen impone... ¿como tratais tan mal a Marta si es fruto de vuestros enredos?
Eres una verdadera profesional, porque actuas con mucha naturalidad. Me gustaria saber si realmente eres asi de fria y calculadora en la realidad.
Adelante me encanta la serie y no me la pierdo por nada.

Cristina de Inza

¡Porque lo pone en el guión! A mi Clarita me cae fenomenal! En realidad, soy fría cuando hay que ser fría, y ardiente cuando hay que ser ardiente. En la vida hay que tener de todo.

María

Hola Cristina,

antes que nada, enhorabuena por tu interpretación, me pareces genial.
Tienes pinta de ser bromista y divertida...¿cómo se lleva el pegarse un madrugón cada día, con las horas de maquillaje y peluquería....? Se te ve un cutis perfecto...

Saluditos

Cristina de Inza

¡Me has pillado! Soy muy bromista, y, como ejemplo, esta charla que estamos teniendo! En cuanto a los madrugones, los llevo fatal, y el maquillaje no son tantas horas, hombre, os repito que me conservo muy bien! :-) Todas las noches en formol.

Silvia desde Alemania

Me encanta el color de tu barra de labios, la verdad es que es en lo primero que me fijo cada vez que Encarna aparece en pantalla. Siendo un "poco" coqueta creo que a mí también me quedaría bien ese tono :-) Si no es de mucha indiscrección y no se rompe ningún "secreto de sumario", qué marca y qué tono es? Muchos besos y felicidades por el éxito. Bis bald.

Cristina de Inza

Encarna: A tí que te va a quedar bien, atrevida. Lo fabrican en exclusiva para doña Encarnación Rivas, y da alergia a cualquier otra que lo use.
Cristina: la marca no la recuerdo, pero el nombre del tono es "Wine" (vino), podeis enteraros preguntando al equipo de maquillaje... y qué petarda es esta Encarna.

Gloria, Madrid

Hola Cristina, me encanta tu papel (aunque la moral no tanto) pero lo haces muy bien, modulas la voz excelente, y no hay que decir que eres la mas elegante del programa. Eres majisima! Ojala tu papel fuese mas humano, porque me encantas como actriz! (Que no quisiera el personaje hundir a Marta, cosas asi) Por supuesto todo el mundo quiere saber si eres la madre de Ana. Nos contestas?

Cristina de Inza

Cristina: No puedo contestaros, por contrato. Podría ir a la cárcel... Encarna: Y, entonces, la serie perdería todo su encanto.

Pilar (Jaén)

Hola! Primero decir que me encanta tu papel y quería saber, ¿cómo es un día normal en la vida de Cristina?

Cristina de Inza

Si te lo cuento no te lo creerías. Os juro que es cierto.

anónimo

Encarna porque eres tan mala, con lo guapa que es usted?

Cristina de Inza

Encarna: y que tiene que ver el tocino con la velocidad? estás muy confundida, soy guapa y mala, y que? Y más cosas que no te voy a decir!
Cristina: Ya sabes que nunca hay que fiarse de las apariencias, sólo vale lo que hay dentro del corazón.

José Antonio Madrid.

¿Realmente están liados Encarna y Ramón?

Cristina de Inza

Encarna: ¿Te perdiste el revolcón? Pues no lo pienso repetir!de momento, claro. Si aguanto y si mi fogosidad me lo permite.

Cristina: creo que son dependientes en ese aspecto, pero sí que están liados, no?

DOÑALORO

holaaaaaaaaaaaaaaaa, Encarna, se ve que ni con el frio dejas de maquinar . dime, que escondeis ramon y tu aparte de la verdad sobre ana????? teneis algun gemelo de ramon loco y asesino???

Cristina de Inza

Encarna: ¿verdad? ¿qué verdad? No te metas con mi nieta, y no quiero ni en pintura que aparezca ningún gemelo de Ramón. Para loca y asesina yo!

evádespistada

yo es que no para de reir, con las contestaciones que estoy viendo en la charla . ENCARNAAAAAAAAAAAAAA que nos vuelves locossssss jajjajajajajaja
di aunque sea una verdad .... de donde eres????

Cristina de Inza

Encarna: del Averno... allí nos encontraremos, evádespistada, jejeje

dosenvidiosas

hola ENCARNA en el fondo queremos ser como tu , ricas y manipuladoras. A QUE ESCUELA DE LA BRUJA AVERIA FUIESTE???? JEJEJEJE

Cristina de Inza

Encarna: no es escuela, pequeñas envidiosas, es la Universidad, y para eso hace falta tener mucho más de lo que os imaginais.
Por ciero, ¿La bruja Avería? ¿qué es eso? ¿un personaje de una radionovela? Yo solo leo el periódico

SEÑORADEPASO

ENCARNA no crees que si tuvieras un rollete con OVIDIO equilibrariais la balanza ambos????despues de todo a mi me da, que estais echo el uno para la otra..

Cristina de Inza

Encarna: la verdad es que tiene un morbo...más vale que no me pongan ninguna secuencia con él, si no me lanzaría a su yugular.

marian

hola cristina que tal? me encanta tu papel de lagarta lagarta
te envudio por estar al lado de manuel bandera
ser mala se nace o se hace ja ja es broma
me encanta tu papel y sobre todo el carmin que llevas en cada escena me podrias dar la marca y colores? gracias guapa!!!!!!!!!!!!!!!!

Cristina de Inza

A mi también me gusta hacer de lagarta, y no me extraña que me tengas envidia, si tienes a Manuel a un palmo de ti lo comprenderías.
¡Y dale con el pintalabios! Prometo que lo preguntaré a maquillaje, el tono es "wine" o "vino"

A.

confiesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que hiciste con los BEQQALI, los transformastes en ESENCIA de .... encarna nº5???

Cristina de Inza

Encarna: me has hecho sonreir, que no es fácil. Así que me dignaré a responderte. En fin, los mandé en camello a su tierra.

Pilar (Madrid)

Hola, soy seguidora de la serie, pero no en el horario en el que se emite, sino a través de rtve.es/televisión a la carta, ahora mismo estaba viendo el capítulo de ayer y casualidad de la vida se ha colgado y no puedo acceder a verlo, pero mira, ahora puedo preguntar y hablar contigo Cristina ¿qué es lo que Encarna da a Ramón qué ninguna otra mujer ha sabido dárselo?

Cristina de Inza

Cristina: No se, preguntaselo a ella.
Encarna: A ti te lo voy a decir! Mis años me ha costado, soy toda una enciclopedia. ¿Teneis alguna duda sobre algo, pequeñas ignorantes?

amaterasu

buenos diassssssss mala malisimaaaaaaaaaaaa, que pasaria si a tu niñita mimada le gustaran las mujeres(en concreto Teresa), te da los choques o la estrangulas?jejejeje

Cristina de Inza

Encarna: la mato. O en su defecto, le hago un lavado de cerebro y ya me encargaría de que Teresita desapareciera misteriosamente. Hombre, si tuviera algo más de pasta la Teresita, a lo mejor se podría hacer un apaño.

AQUISTOY

Señora tipazooooooooo, te has carcagado a los BEQQALLI?? otra cosa , si te falla lo del Esteban protocolo,no estaras pensando en atropellar a MARTA y fingir que a sido un accidente????

Cristina de Inza

Encarna: gracias por darme esas ideas, lo hablaré con los guionistas!

Paquito Ledano

Cree usted que en la España de los primeros 50 habría mujeres mandando en la sombra como el papel que interpreta? La verdad, no me imagino yo a la collares diciendole a Franco, "Paquito, tienes que hacer ministro a mi confesor" o algo así. Gracias

Cristina de Inza

Cristina: yo creo que siempre la mujer ha tenido mucho que decir en la sombra.

marian

por favor di que arreglen el capitulo de internet de ayer me volvere loca si no lo veooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Cristina de Inza

Prueba a verlo aquí: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090114/amar-tiempos-revueltos-cap90/382287.shtml

Cristina de Inza

Cristina:Bueno, fuera de bromas, he pasado un rato divertidísimo charlando con vosotr@s. Que sigais disfrutando con la serie y que nos volvamos encontrando por estos mundos virtuales.
Encarna: Ala, que ya era hora, que pesadilla, me voy a trabajar, que como vosotros no teneis otra cosa que hacer... ya os vale!
Cristina: ¡Un millón de besos! :-)))

Visita la web oficial de "Amar en Tiempos Revueltos" en RTVE.es