encuentros digitales en RTVE.es

Daniel Diges

Charla de los internautas con el representante español en Eurovisión 2010 23 FEB 2010

Daniel Diges
Daniel Diges, durante la gala de 'Destino Oslo'.

Daniel Diges, durante la gala de 'Destino Oslo'.

¡A triunfar en Oslo!

Eurovisión 2010 on Facebook

Daniel Diges, con su tema 'Algo pequeñito', se ha convertido en el representante español en Eurovisión 2010.

Su interpretación encandiló al público y también al jurado en la gala celebrada el domingo por la noche. Ahora, tiene por delante un reto enorme: traerse de Oslo el triunfo.

Nacido en Alcalá de Henares el 17 de enero de 1981, Daniel Diges es un experimentado cantante y actor que se ha curtido en directo sobre los escenarios. De hecho, este año ha recibido el Premio Nacional de Teatro como "Mejor Actor de Musicales". En este momento se encuentra en plena gira con "Mamma Mía On Tour", producción que protagoniza junto a Nina y Marta Valverde. Asimismo, ha participado en otros musicales como "Hoy no me puedo levantar", "En tu fiesta me colé", "We will rock you" y "High School Musical".

Además de cantante y actor, Daniel tiene una amplia experiencia televisiva. Entre otras, destacan sus apariciones en 'Aquí no hay quién viva', 'Agitación más IVA', 'Ana y los siete', 'Hospital central', 'Nada es para siempre' y 'Max Clan'.

Más encuentros digitales de RTVE.es

"Ahora sé cómo se siente Miss España. Esto es algo increíble"

Daniel Diges

Hola. Estoy encantado de la vida. Esto es maravilloso y estoy en una nube. Empecemos con las 1.000 preguntas.

Alex

¿Qué te pareció lo que le hicieron a Fran Dieli?¿Realmente te pareció que lo hizo tan mal? A mi me parecio, que fue una falta de respeto hacia él, porque es un gran artista, y no se merecia eso. Tiene un gran apoyo.. enhorabuena;)

Daniel Diges

A mí me encantó Fran Dieli. Aparte de su persona, la actuación me gustó muchísimo. Me parece que ese chico es la hostia. Y no me esperaba que quedara en ese puesto.

Erica Magdaleno Music

Tu canción recuerda en concepto al ganador de Eurovisión 2009. ¿Crees que es bueno o malo?

Daniel Diges

Es muy bueno, claro. Significa que hay calidad. El chico del año pasado me conquistó. Que me comparen con esa energía me encanta. Ya no sólo la canción, porque no tienen nada que ver musicalmente, pero es por esa magia de la canción. Lo que nos pasa a los dos es que somos actores. él era actor y yo lo soy. Y la gente lo percibe. Me enorgullece!!

Paula la Ferrol

Te gustaría llevar la misma coreografía que ayer?me has encantado eres un profesional!enhorabuena

Daniel Diges

Muchas gracias, Paula. Creo que las cosas cuando funcionan no hay que mejorarlas, sólo pulirlas un poquito.

Octavio - Roma (Italia)

Ante todo Dani, enhorabuena! Auguri!! como se dice por estas tierras italianas por hacer que muchos de los eurofans nos sintamos muy contentos con tu cancion. Me gustaria saber si la puesta en escena sera la misma o se cambiara y ademas, si se tiene pensado hacer alguna version de la cancion en otro idioma. Un abrazo fuerte y nos vemos en Oslo campeon!

Daniel Diges

Es algo que estamos valorando. La respuesta a lo de la puesta en escena, lo mismo que en la anterior.

Juan Carlos

Hola, Dani. Felicidades por ese triunfo y mucha suerte. ¿Qué opinas del numerito de Cobra? Por favor, que te pasen esta pregunta y que te atrevas a contestar... Se valiente!!

Daniel Diges

Me sorprendió su actitud, porque hasta ese momento se había portado de forma súpercordial y normal. Me sorprendió bastante, ya que con nosotros estaba siendo muy amable. Creo que estaba muy nervioso y le pudo la tensión del momento. Le pudieron las circunstancias. Fue un acto desafortunado.

lluis Elche-Elx

Daniel, tu cancion es preciosa, casi tanto como tu cara de ternura y felicidad, vas a grabar el tema en ingles?

Daniel Diges

Lo estamos valorando, aunque yo no soy muy bueno con el inglés, pero ya he hecho un musical con 12 temas en inglés.

Moderador

El Telediario está entrevistando a Daniel en este momento. Vamos a parar cinco minutos y ahora seguimos con el encuentro. Muchas gracias por vuestra paciencia. Un saludo: RTVE.es.

Jose Pedro (Murcia)

Hola Daniel

¿Te gustaría cantar con orquesta en directo la canción "Algo pequeñito" como antes se hacía en Eurovisión?

Mucha suerte y enhorabuena. Gran interpretación, gran voz y mucha alegría de ver la actuación y el resultado ;)

Ojalá te traigas el festival a Madrid.

Spain 12 points!

Recibe un afectuoso saludo!

Daniel Diges

Para mí sería un sueño, creo que "Algo pequeñito" interpretado por una orquesta sinfónica sería mucho más impresionante.

said camacho calero (alcaraz, albacete)

¿Que se siente al representar a tu pais en un festival tan importante como es Eurovision?

Daniel Diges

Ahora sé cómo se siente Miss España. Es algo increíble. No tengo palabras. Me siento como en una nube. Pienso que un momento así se vive pocas veces en la vida.

marta

Con quien de tu "rivales" te llevas mejor?? Enhoraabuena campeónn

Daniel Diges

Anabel Conde fue maravillosa... José Galisteo fue fantástico... Todos... Lorena, increíble... La verdad es que no puedo decir nada malo de ninguno. Hubo un buen rollo increíble. Hubo un momento en que varios de ellos me decían que tenía muchas posibilidades de ganar y me lo decían.

Dani, Barcelona

Enhorabuena por tu triunfo, tocayo! No hay cosa que me daría mas ilusion que un buen puesto en Oslo para callar tantas bocas. Lo hiciste genial ayer, a pesar de los problemas de sonido al principio... Por una vez, la decision del jurado y del publico fue unánime.

Tienes miedo a que la puesta en escena no guste o pase desapercibida? Vas a 'involucrarte' mas en ella o seguiras cantando a pie de micro practicamente?

Muchisimas gracias y toda la suerte del mundo para Oslo, tocayo!!!

Daniel Diges

Estamos en ello. Pienso, como he dicho antes, que cuando algo funciona no hay que cambiarlo. Y pienso que si ha gustado a un porcentaje tan alto de gente en España ¿por qué no va a gustar fuera de España?

Sally, Valladolid

¡Primero felicidades! Ayer fuiste el mejor en directo con mucha diferencia. ¿Qué se siente al ser el más votado por el público, y conseguir casi un pleno en la votación del jurado? Da igual el resultado en Oslo, ¡ayer demostraste ser un ganador! Un beso.

Daniel Diges

No me lo esperaba. Me parece algo fuera de lo normal... Me siento muy halagado y no sé cómo agradecer todo el apoyo de todo el mundo. Creo que es mágico todo lo que me está pasando y lo que pasó con los votos fue parte de la magia.

Isa

Hola Dani=)!estuvistes anoche genial^^.Lo primero decirte que Enhorabuenaaaaaaaaaaaaa:D:D y olé olé olé!jej
Anoche que es lo que se te paso por la cabeza cuando definitivamente nos ibas a representar en Eurovision??

Una fan tuya desde Alcala!=)

Daniel Diges

Me quedé en blanco. Me quedé como cuando tienes un shock. Sentía como si me hubiera quedado dormido de repente y estuviera soñando. No me dio tiempo a asmilarlo en el momento. De hecho, todavía no lo he asimilado.

yadira garnica bonome , la habana, cuba

podre comprar en la habana un disco con tus cancion y el cantante incluido , me costaria mucho?

Daniel Diges

Cuando lo saque te mando uno!!

Jaime Solloso

Daniel me encanta la canción. ¿De dónde ha salido la idea de la preparación del escenario?

Daniel Diges

De Mayte Marcos, que fue coreógrafa mía en High School Musical y, casualmente, me la encontré en esta gala. Casualmente todo se juntó y fue una fusión de ideas entre ellas y las mías.

Virginia

Hola!!! Soy de Ronda, Málaga!
Que alegría me dio anoche cuando ganaste!!!
MUCHAS FELICIDADES!!!!
Desde el día en que escuché tu canción "Algo pequeñito" te estuve votando todos los días , muchas veces , al igual que ayer en la gala. Muchas gracias por cantar tan bien y por haber elegido una canción tan bonita! Gracias Dani!

Besos y un abrazo!

Virginia

Daniel Diges

Muchísimas gracias a ti. Sin gente como tú, no habría llegado aquí.

Vicmix

¿Qué opinas acerca de que lo "normal" sencillo y bello le haya ganado a lo raro o "friki"?
Felicidades, me tuviste la piel de gallina durante toda la actuación. Ganemos o no ganemos en Oslo, con tu elección ya hemos ganado.

Daniel Diges

Pienso que lo justo al final se coloca en primer lugar. Creo que la calidad, tarde o temprano, iba a llamar la atención. La moda friki, creo que ya se ha dado por terminado este año. Ojalá volvamos a la canción interpretativa.

israel jiménez castillo ciudad:Sabadell

lo primero muchas felicidades!!!!! como estas despues de saber uqe has sido el ganador? bien,conetnto?? me alegro yo tambien
Queria decirte que en Sabadell (barcelona) haremos un musical el musical mamma mia!! y a mi me ha tocado ser Javi. Es dificil el papel?

Lo haremos el 17 de junio en el centro civico de sant oleguer.Por supuesto estas invitado.Me gustaria que vinieras.Tan solo yo tengo 12 años y me gusta mucho cantar.Y me gustaria que vinieras.

La pregunta: CUAL HA SIDO TU MEJRO MUSICAL CUAL ES EL QUE MAS TE HA GUSTADO?¿?

muchas gracias!!!! espero respuestas!!!

Israel Jiménez,Sabadell

Daniel Diges

Todos, me han gustado todos. Cada uno me ha dado una cosa. Pero aquí me lo estoy pasando muy bien haciendo de Sky. Creo que el papel de Javi te va a encantar.

Ana. Madrid

Felicidades, campeón.

La verdad es que tu canción es muy especial y tu interpretación, maravillosa. Tienes una voz prodigiosa. Puedes estar orgulloso.

Imagino que ahora tendreis que pensar en cómo desarrollar la canción en Oslo. Y el videoclip.

Para el videoclip yo me imagino que en la canción estás subido a un tiovivo. La verdad es que la canción me la imagino con un tiovivo dando vueltas.

Y sobre la escenografía, se pueden hacer muchas cosas que sorprendan y que queden chulas. Por ejemplo, podríais incluir algún mimo que diera una flor a una niña, por ejemplo. O algún payaso que saliera como de una caja sorpresa. O la bailarina que saliera de una caja de música. O incluir un carrusel.

Un beso.

Daniel Diges

La productora está trabajando en ello. Pero por ahí va...

Argia

Felicidades! Como te surgio la idea de presentarte a Eurovision? Habra sido duro dejar una temporada el musical de Mamma Mia,no?
Mucha suerte en Oslo!
Besos

Daniel Diges

No lo dejo: voy a hacer todo a la vez!!! Hasta que no pueda más!! jejeje
No tenía planeado presentarme, pero me pareció tan especial la propuesta que pensé que llegara o no a la final no podía quedar mal.

Gema - alicante

De actor a cantante y ahora a eurovisión...¿que más te queda por hacer?
Me encanta la canción!! No es la típica pop sosaina que desde hace años venimos presentando al festival. Mucha Suerteeeeee!!!!!! Besos!

Daniel Diges

Casi nada!!! He sido presentador, cantante, actor... Me falta ser stripper, jaja... Todo llegará!! ajajaj .

Valentí (Reus)

El hecho que estés trabajando con Nina, ¿te ha ayudado a preparar tu sendero hacia el Festival de Eurovisión?

Por otro lado, viendo la puesta en escena, y el mensaje de la canción, saldrán muchas comparaciones con la representación de Bosnia y Hercegovina en 2008, con el cantante Laka y su compañera Mirela y su tema "Pokusaj". Este juego con la infancia, los sueños, las ilusiones, ¿son una buena baza para obtener un buen puesto para España?

Tambien parece que se comienza a comparar, por parte de algunos, tu actuación de anoche con el ganador del festival de la última edición, el noruego Aleksander Rybak con el tema "Fairytale".

Fantástica voz, y un tema encantador. Quede como quede la canción, es un honor contar con tu representación este año. ¡Mucha suerte en Oslo!

Daniel Diges

Las comparaciones son odiosas. Pienso que la magia de esta canción es que es única. Si ponemos cualquiera de esas canciones juntas, se vería que no tienen ni los mismos acordes, ni el mismo tempo, ni nada en común.
Nina me ha apoyado mucho, porque desde un principio le encantó la canción y le pasó lo mismo que a mí cuando la escuchó: siempre me decía que veía muy probable que fuera yo, porque era la que más le gustaba de todas. Está encantada.

Saray Alcalá de Henares

En primer lugar mi más sincera enhorabuena por una victoria desde mi punto de vista muy merecida. Tus paisanos te hemos estado apoyando, aunque quizás no hemos hecho mucho ruido. ¿Te has sentido arropado por la ciudad y tus vecinos?

Daniel Diges

Muchísimo: el alcalde, los vecinos, los periódicos... Todos se han involucrado muchísimo. No me lo esperaba. Si antes quería a Alcalá de Henares, ahora amo a Alcalá de Henares.

Pablo

¡Muchas felicidades, Dani!

Voy a serte sincero. Te tenía como segundo favorito tras Coral, pero anoche conseguiste emocionarme con tu brillante actuación y con tu gran voz. Eres un digno y justo ganador y te deseo todo lo mejor en tu andadura hacia Oslo. La originalidad y la personalidad de la canción será sin duda un punto a favor. Creo que ha llegado la hora de que cambie la suerte de España.

¿Qué hay de esa versión que querías grabar con la orquesta de RTVE? ¿Vas a proponérselo?

¡Mucha suerte, Dani!

Daniel Diges

Me encantaría pero ahora mismo no hay mucho tiempo para organizarlo.

Noelia Rodríguez Amigo

Enhorabuena guapísimo!!! Nos veas la k teníamos ayer liada en el facebook (los de siempre!!!), algunos no teníamos manera de parar de llorar y nadie kería acostarse............................................ ya has conseguido poner los pies en la tierra o por el contrario sigues en una nube??? (seguiremos apoyándote hasta que ganes en Oslo)

MUCHOS BESITOS y creo ke nos debes un cafe!!!

Daniel Diges

Sigo en la nube. Y con sueño. Claro que os debo un café a todos.

Carlos (Portugal)

Daniel muchas felicidades por la noche de ayer, fuiste de lejos el mejor de la noche! Me gustaria preguntarte si tienes miedo de que ocurra lo mismo del año pasado con soraya, y quedes en una baja posicion, de echo tu cancion es muy original pero nunca se sabe si encajará bien en los moldes de eurovision. Mucha suerte, un abrazo fuerte desde Portugal!

Daniel Diges

No me lo he planteado. Creo que no es el momento de planteárselo. Es el momento de vivir el presente.

Alberto, Madrid

Enhorabuena por tu pasaporte a Oslo Daniel! Creo que te lo mereces porque fuiste el único que supo eclipsar la camara y hacernos olvidar los tópicos y actuaciones de los otros candidatos.
Mi pregunta es, ¿como influye en tu carrera el ser el representante español en eurovisión?
¿sacarás cd o harás versión single de "algo pequeñito"?


Pase lo que pase estaremos orgullosos!! Eres el mejor!

Daniel Diges

Han pasado menos de 24 horas y ya ha llovido alguna que otra propuesta, así que creo que no es todavía el momento de contestar.
En cuanto a mi carrera, seguiré haciendo musicales, que es lo que más me llena en la vida. Y si cae la breva y grabo un disco y funciona ya sería algo impresionante en mi vida.

Natalia(málaga)

¿Cómo se te ocurrió interpretar un vals?

Daniel Diges

Me lo propusieron y me enamoró.

Piscu, Madrid

El siguiente reto es ganar el festival, pero....¿estás preparado para una derrota? (Ojalá que no sea así, pero después del vacío inmerecido que sufrió Soraya por parte de algunos países, puede pasar) Te deseo mucha suerte y muchos éxitos.

Daniel Diges

Claro: estoy preparado para ganar y para perder. Llevo 29 años en mi vida sintiendo las dos cosas. He pasado por todos los caminos.

Fatuo (Madrid)

Hola Dani, no eras mi favorito pero te felicito. Para los que no nos gusta tu canción ¿qué nos dirías para convencernos de que es una buena apuesta en Oslo? Gracias.

Daniel Diges

Que cerréis los ojos y la escuchéis y os dejéis llevar. Si aun así no te gusta, pues qué se le va a hacer.

Elena, Alicante

Hola pequeñito! lo hiciste genial anoche, creo que después de tantos años porfin esta canción si que nos dejará en un buen puesto en eurovisión, pero tú sin presión jaja relajado y a hacerlo como tú sabes! Que es lo que piensas ahora al saber que tu trabajo lo va a poder disfrutar tanta gente en eurovision? has escuchado a algún candidato de otro país? Mucha suerte para el festival!

Daniel Diges

Me gustó mucho el de Noruega de este año. Me encanta: es como hacer un minimusical para toda Europa. Un besito, pequeñita.

Rafael Artesero

Felicidades campeón. Te dije que ibas a ganar porque tienes un angel tremendo y eso puede con todo e hiciste brillar a tu canción por encima de todas las demás. Que se preparen en Europa porque creo que vas a arrasar también. Fui feliz con tu victoria auque mis dos canciones no destacaran en las puntuaciones finales y fuí feliz porque me alegra que me gane alguien que lo merece. A ver si tengo suerte en Lituania y nos vemos en Oslo como quedamos.

Daniel Diges

Qué pasa, Rafa, campeón. Claro que sí: ojalá nos veamos allí. Ojalá que tu canción represente a Irlanda. Te mandaré reiki.

Jose, Murcia

En primer lugar... enhorabuena por ser nuestro representante!!!
pregunta obligada... va a haber promoción internacional de "Algo pequeñito"?
Mucha suerte en Oslo!!!
Un abrazo!!!

Daniel Diges

Me imagino que sí, pero todavía está todo empezando. Vamos a comenzar ahora a trabajar.

Nacho (Madrid)

Hola Dani! Aqui un fan de tus musicales. Me gustó mucho la puesta en escena, muy teatral pero creo que deberia ser algo más íntima, porque en determinados momentos todo el circo de detrás te eclipsaba un poco. No sé, igual basta con la bailarina y poco más. ¿Para cuándo un disco tuyo?

Daniel Diges

Estamos en ello. Pero no tardaremos mucho. Ya me están barajando propuestas de disco. Ojalá...

Juanan - Córdoba

Hola Daniel! Enhorabuena por la victoria de ayer. ¿Podrías incorporar a tu actuación una gaita o alguna referencia a ella haciendo un guiño a la candidatura de Coral?

Suerte en Oslo!

Daniel Diges

Un beso muy fuerte para ti y para Coral. Me encantó Coral ayer. Estuvo impresionante. Pero creo que la gaita no pega mucho con mi canción...

anónimo

¿Quien ha escrito la letra de la cancion? Como dijiste ayer que cuando te la enseñaron te enamorste, yo tambien me he enamorado de la cancion

Daniel Diges

Jesús Cañadilla. Me encanta que te guste.

Lau (Pontevedra)

Lo primero enhorabuena por tu victoria! Ayer, la verdad, tu canción me llamó mucho la atención, creo que tiene algo especial y espero que Europa sepa encontrar ese "algo" y apreciarlo como es debido.

Quería preguntarte un par de cosillas;)
Lo primero: en Oslo la puesta en escena la prefieres así sencillita como ayer o te apetecería hacer algo en plan más impresionante con algo de pirotecnia y usando mucho las pantallas de LED?

Y lo segundo: qué sientes al sabes que puedes encontrarte en Oslo con estrellas de la talla del ruso Dima Bilan que se vuelve a presentar a la preselección por Rusia?

Un besoo y muchisimaa sueeeeerteee:D

Daniel Diges

Un orgullo y una satisfacción. Ya sólo con estar allí va a ser de las cosas más grandes de mi vida.

Rubén (Málaga)

Hola Daniel. Enhorabuena por ese triunfo y por ser un representante que va con el apoyo de los profesionales, de los eurofans y del público en general. Has mencionado que la canción tiene posibilidades, es una canción muy original y de cara al festival una gran apuesta, pero ya se sabe que este festival es imprevisible...
Eres consciente que todos los años nos enfrentamos a tópicos como la política, el vecinismo, etc... ¿Eras consciente de esto cuando te presentaste?¿Cómo afrontas esta característica que parece innata de la Eurovisión? ¿Crees que te afectará? Al fin y al cabo este año no tenemos a Andorra. Muchisima suerte en Oslo y mucha fuerza.

Daniel Diges

No estoy muy enterado de los posibles vecinismos y creo que es mejor para mí. Aun así, pienso que las grandes canciones triunfan independientemente de todo esto.

Silvia

La canción me encanta... creo que es la primera vez en mucho tiempo que gana mi canción favorita en la gala de selección.
¿Esperabas esa unanimidad de jurado y público?

Daniel Diges

Ni de coña. Pensaba que no quedaría de los últimos pero tampoco el primero. Estoy encantado.

Patricia (Santiago de Compostela)

De todas las candidatas, tu canción es la que en mi opinión era la más original y la mejor interpretada y, aunque nunca entro en este juego de enviar mensajes, sentí que un tema así era digno de representarnos internacionalmente, y arañé un mísero sms para darte mi apoyo, pero... ¿estás preparado para las críticas, sobre todo las que vendrán después si España no logra un puesto alto en la clasificación?

Daniel Diges

Si soy sincero, no. Pero intentaré meditar mucho por si acaso ocurre. Es todo muy reciente y no me ha dado tiempo ni a asumir que esto está pasando.

Santi (Peru)

Hola Dani te escribo desde Ica Peru, aqui vimos la gala en directo por internet y cuando ganaste nos hicimos una pregunta.... llevaras a los maikis a oslo??? un besote desde peru ....... te queremos mucho.......

Daniel Diges

SAntiiiiiii!!!!! Qué pasa!!! ¿Qué tal por esos países??? Claro que sí, mis maikis vamos juntos a todos lados. (Por cierto, para quien no lo sepa, mi grupo de amigos nos hacemos llamar los maikis).

Carmen (Madrid)

Dani, ¿No temes que tu paso por Eurovisión pueda afectar a tu carrera como actor de musicales? Te deseo muchisima suerte en Oslo.

Daniel Diges

Como mucho, me quedaré como estoy, que no es poco. Seguiré haciendo cástings y esforzándome para hacerlo lo mejor que pueda, como ahora.

Rocío, Córdoba

Hola guapetón! Enhorabuena por este gran sueño cumplido! Dime, has soñado alguna vez de pequeño con ir a Eurovisión y, por qué no, ganar? Un besazo y muchísima suerte! :)

Daniel Diges

¿Quién no ha soñado nunca con verse en un escenario ante 200 millones de personas? Pero de ahí a que me lo planteara.... Hasta hoy no me lo había planteado y es todavía un sueño.

Marco (Badajoz, Extremadura)

No soy "pequeñito" y no te voté en la preselección pero después de ver tu interpretación anoche no pude resistirme a votarte, fue una interpretación que me llenó de emoción, y desde anoche no me puedo sacar el estribillo de la cabeza. ¿En que te inspiras para interpretar esta canción?

Daniel Diges

Muchísimas gracias. Para mí ya eres un Pequeñito. Me inspiro en decir exactamente lo que dice la canción e imaginar que estoy en ese momento cuando lo digo. Ayer suplicaba de verdad, interpretativamente hablando.

Daniel Diges

Muchas gracias a todos. Me voy a descansar, que me quedan tres meses muy duros. Me han encantado todas las preguntas y me encantáis todos los que estáis ahí detrás. Prometo trabajar duro y poner toda mi energía positiva para que podamos hacer un buen papel. Estoy preparado, Pequeñitos!! Se os quiere!!

Toda la información, en RTVE.es

Más encuentros digitales de RTVE.es