encuentros digitales en RTVE.es

Enrique Villén

Charla de los internautas con el actor que protagoniza 'El secuestro de Anabel' 2 MAR 2010

Enrique Villén
Enrique Villén

Enrique Villén

Un actor imprescindible

La trayectoria profesional del actor Enrique Villén es inmensa, imposible enumerar todos los títulos en los que ha trabajado. Desde sus inicios en las series 'Eva y Adán: agencia matrimonial', 'Villarriba y Villabajo', Villén ha dejado huella en películas como 'Barrio', 'La comunidad', 'Los lunes al sol', 'Crimen ferpecto', 'Princesas', 'Ninette', 'Los Borgia', 'Siete mesas de billar francés', 'Luz de domingo' o 'Sangre de mayo', entre muchísimas otras. En televisión se ha convertido también en una de las caras más conocidas, encarnando recientemente al peligroso alienígena 'Roswell' en 'Plutón B.R.B. Nero'.

En la tv movie de TVE y RTVE.es 'El secuestro de Anabel', Enrique encarna a Antonio, personaje protagonista de la historia, el hombre que secuestra a Anabel con la complicidad de Cirilo.

Más encuentros digitales de RTVE.es

"No quería hacer este personaje: entrar en la mente de este individuo resultó doloroso"

Enrique Villén

Gracias por estar hoy por la mañana conmigo. Espero cumplir vuestras espectativas.

ruben (badajoz)

Hola. Lo primero enhorabuena. Soy un chcico de 16 años y estoy estudiando bachillerato y me gustaria licenciarme en una escuela de arte dramatico porque desde pequeño he querido ser actor. Por una parte tengo miedo de que no salga bien porque he oido que cuando no tienes trabajo como actor tienes que buscar otra cosa y la verdad tendria que estudiar paralelamente otra cosa para no quedarme colgado laboralmente.Me gustaria saber si es necesario hacer lo que acabo de decir. Por cierto; ¿qué escuela es la mejor para tener mas posibilidades de tener mas exito y de que salga mejor preparado?. No sabes lo que daria por trabajar algun dia con actores conocidos. No busco fama sino sueños. Me gustaria que no contestase solo a la pregunta sino a todo en general, así por encima. Gracias y mucha suerte.

Enrique Villén

Es un oficio bonito, pero cruel, difícil y rara vez gratificante. Te aconsejo estudiar, vivir, y rezar, jajaja. La escuela que te aconsejo es la de la vida, dedícate a observar, preséntate a figuraciones y observa cómo trabajan los actores profesionales. Suerte

anónimo

Hola Enrique eres un crack contigo me he reído mucho.Ya sé que lo principal es tu última película pero,¿volverás a ser cómico?

Enrique Villén

Soy un actor de carácter, y ya sabes, comedia y drama, y me alegra mucho que te rías conmigo.

susana (madrid)

¿Qué es lo que más te ha costado a la hora de preparar un personaje tan maquiavélico?

Enrique Villén

Me costó todo. Es más,no quería hacer este personaje. Entrar en la mente de este individuo resultó doloroso. Hubiera sido más fácil representar a un personaje de ficción.

Jose Manuel Ugidos Carrera Laguna de Negrillos ( Leon )

Para el y para el resto de actores que rodo la serie. ¿Como se siente uno despues de dar vida a personajes tan insedeables? ¿alguien se ha planteado que estamos haciendo famosos a asesinos ? ¿ teneis vergüenza ? sois tan indeseables como ellos.

Enrique Villén

No fue agradable para ninguno de los actores principales recrear y meterse en la piel de estos indeseables, pero te puedo asegurar que Pedro Costa y todos nosotros en el caso de Anabel intentamos ser lo menos morbosos posibles y acercarnos a la psicología de los personajes. Todo ello por respeto tanto a Anabel como a su familia. Y no, no sentimos vergüenza, pero sí dolor al interpretarlos.

luis

hola Enrique.¿que te parece el personaje que encarnas, y como lo ves a tu parecer?

Enrique Villén

El personaje me parece un indeseable, no entiendo cómo unas personas aparentemente normales pueden cometer un crimen tan cruel. Por lo tanto lo veo fatal.

jose

hola Enrique ¿como seguiste tu el secuestro de anabel en su tiempo?

Enrique Villén

Siento decirte que no lo seguí. O por lo menos, no lo recuerdo.

VICENTE SEVA ALICANTE

Hola Enrique, primero Felicitarte, siempre te he visto en papeles secundarios, y ha sido toda una sorpresa como protagonista. ¿ para cuando otro protagonista? Eres un diamante en bruto.

Enrique Villén

¿Protagonista? Un gran director llamado José Antonio Bardem dijo que protagonista es aquel actor que en ese momento tiene delante de la cámara. Ahora en serio, cuando quieras Vicente, jajaja. Aclaración, es mi tercer protagonista. Un abrazo.

maría jesús. escalona

más que pregunta, felicitarte por tu trabajo, es, como siempre estupendo.ánimo y que ojalá te den más papeles protagonistas.

Enrique Villén

Gracias y muchos productores te oigan. Luego te paso la lista y les llamas, jajaja.

Adriana

He leído sobre el caso y esta frase me parece tan questionable: "Tenían tanto miedo que decidieron matarla "...
Como saben que tenían tanto miedo? Y no tenían miedo a matarla? No tenían miedo de hacer tremenda monstruosidad?

Enrique Villén

Ellos sabían, pese a su borrachera, que habían cometido un secuestro a cara descubierta, y que, por lo tanto, les podían caer de entre 20 a 30 años de cárcel. Quizá, si Anabel no se hubiera topado con un psicópata ahora seguiría viva.

Carlos

Me ha encantado! soberbia actuación la de Enrique Villén y Luísa Martín... se me han puesto los pelos al volver a ver a Paco Lobatón y su Quién sabe dónde... Que miedo me daba ese programa, aunque fue un gran programa y como vemos en la telerie ayudó en muchos casos.

Enrique Villén

Muchas gracias en mi nombre, en el de Luisa y en el de Paco Lobatón.

Carlos Alberto

Me parece de muy mal gusto que hagan una serie sobre este caso, que es relativamente reciente. No creo que a la familia le guste que se frivolice así un suceso tan doloroso.

Enrique Villén

Comentarte que la familia leyó el guión y nos autorizó a realizar el capítulo. Si lo viste, te habrás podido dar cuenta que evitamos las partes más crueles de la historia. Sólo se centra en la investigación policial y lo que movió a estos individuos a cometer el fatal delito.

Juan Carlos

Hola, Enrique. Me ha encantado la película. ¿Qué será lo próximo que veamos de ti? Un abrazo

Enrique Villén

Pues vas a ver una película dirigida por Oscar Aibar que se titula "El gran Vázquez" y seguido la última peli que estamos rodando ahora en Alicante, de Alex de la Iglesia, y que lleva por título "Balada triste de trompeta".

Jaime Parra

´Buenas, pedazo de actor. ¿Volverás a trabajar con León de Aranoa?? Un saludo

Enrique Villén

Ojalá. Yo estoy deseando que me llame, me parece uno de los mejores directores de actores, disfruto mucho con él y espero sigamos siendo buenos amigos. Decirte que próximamente estrena una película que seguro será muy interesante, aunque no esté yo, jajaja. No te la pierdas.

Juan Carlos (Alcalá de Henares)

Hola, señor Villen, me gustó mucho su interpretación de ayer. Me encantan sus personajes de este perfil parecido al que hizó en "Barrio", pero supongo que en la vida real no se parece en nada a este tipo de personajes, ¿por qué cree usted que le llaman para interpretar estos papeles?

Enrique Villén

Pregúntaselo a ellos, jajaja. No sé, lo que sí sé es que en mi vida real no soy así, aunque es verdad que todos llevamos una bestia dentro... y mucho cine que ha visto uno, jajaja.

Yago

¿Qué tal? Eres uno de esos actores que siempre dan buenos resultados. ¿Cómo te propusieron participar en esta película? ¿Te lo pensaste mucho? Gracias por contestar

Enrique Villén

Sí me lo pensé mucho, no me apetecía nada, pero había que seguir comiendo, jaja. Mi buen amigo Pedro Costa pensó que yo podría dar el perfil de este energúmeno, y basándonos en lo que nos dices de los resultados, pues apostó por mí.

Irene

Eres uno de los actores preferidos de Garci. ¿Te gusta trabajar con él? ¿Qué has aprendido trabajando con Garci?
Gracias y felicidades por El secuestro

Enrique Villén

Con Garci trabajar para cualquier actor es una delicia. Ama, respeta y le gusta trabajar con los actores. Con él aprendí una nueva forma de interpretar, aparte que le debo parte de mis mejores papeles y sobre todo los premios más importantes que he recibido en mi carrera. Gracias Jose.

maria - pontevedra

Hola Enrique, como siempre has estado soberbio, ¿cómo hiciste para clavar de tal forma la voz del verdadero secuestrador?

Enrique Villén

Pues.... de casualidad. El mismo día que tenía que grabar la cinta que supuestamente había a la familia, Pedro Costa me dejó oir la cinta auténtica. Solamente intenté hacer las pausas del original. Fue suerte amigo.

Patricia (Santiago)

Me encanta tu trabajo, es impresionante cómo has hecho que andara el personaje, sus movimientos, y cómo con gestos aparentemente sencillos conseguiste un dramatismo brutal. Felicidades para ti y para Luisa Martín, da gusto veros. ¿Qué estás haciendo ahora?

Enrique Villén

Te voy a contar un secreto. Al cuarto día de grabación, en la escena que me pego con Cirilo me rompí la tibia. Entonces tuve que hacer la interpretación más difícil de mi vida, intentar andar con una tibia rota. Espero que esto no te decepcione. Un gran maestro de la interpretación me dijo un día que había que adaptar cualquier contrariedad al personaje, y así lo hice.
Estoy rodando con Álex de la Iglesia "Balada triste de trompeta".

Lola

Estoy interesada en saber cómo habéis preparado la película: ¿habéis hablado con la familia? ¿Os ha asesorado la policía? Muchas gracias

Enrique Villén

La investigación la llevó Pedro Costa, y sí, hablamos con la familia.

Sibarita

Todavía no me he sacado de la cabeza a Roswell ¿Cómo entraba tu cuerpo en una carretilla???

Enrique Villén

Malamente y muy encogido, y con el perineo hecho polvo, porque al inventor de la maldita maquinita se le ocurrió en vez de poner una silla instalar un sillín de bicicleta, hasta que consiguieron, no es broma, llevarme al quirófano y cambiarlo, de ahí la mala baba del personaje.

juan asturias

¿conociste realmente al secuestrador, te entrevistaste con él para preparar el personaje?

Enrique Villén

Gracias a "dos" no. Ni ganas que tenía. Sólo basé la interpretación en la información que me pasó Pedro Costa y en el guión.

Pedro (Málaga)

¿Estarás en la nueva peli de Álex? ¿Cuál será tu papel? Adelanta algo, please

Enrique Villén

El personaje se llama Andrés y es un adiestrador de perr@s. La historia que cuenta la película trata de un circo... y hasta aquí puedo leer...

Mariela

Puestos a soñar ¿Con que director te encantaría trabajar?

Enrique Villén

Me faltan unos cuantos, Montxo Armendáriz, Amenábar, Almodóvar, anda que soy tonto, jajaja.

Blog El Altavoz

Ultimamamente se están poniendo de moda hacer series o peliculas sobre casos sobre asesinatos ¿ que piensas sobre ello ?

Enrique Villén

Depende del tratamiento que se les de me parece bien o mal.

montse madrid

Abordar un tema tan delicado supongo que no ha sido fácil, ¿qué ha sido lo más difícil?

Enrique Villén

Interpretar el papel de Antonio.

Félix (Sagunto)

Enhorabuena por tu interpretación Enrique!! Me ponían los pelos de punta las escenac con Luisa Martín. ¿Qué tal el trabajo con esta gran actriz?

Enrique Villén

Una delicia. Te hace fácil lo difícil, es una profesional como la copa de un pino, buena compañera, agradable, con muchísima fuerza. Espero que esta experiencia se vuelva a repetir más veces.

martin coruña

¿Con qué te quedas? ¿Drama o comedia?

Enrique Villén

Con las dos caras. ¿Qué es la vida sin drama y sin comedia?

Maurito

Buenas, Enrique. ¿No volverá Plutón?? Estaba genial!!! Gracias

Enrique Villén

No, no volverá. Pero siempre nos quedará la web de RTVE www.rtve.es/pluton

MARINA J. MADRID

Felicidades!!!!! Por Roswell, por el timadorhechicero de Pelotas, eres genial,
¿te veremos de nuevo en Pelotas? Besos

Enrique Villén

Si Corbacho y Juan Cruz quieren sí. Yo les estoy esperando.

Roberto - Sevilla

¿Qué opinas del nivel de las series en España? Yo creo que ha subido un montón!!

Enrique Villén

Totalmente de acuerdo. Nunca mejor dicho, sobre todo las de TVE, que están arrasando.

Pilarica

¿Veías "La huella del crimen" en los ochenta y los noventa? ¿Qué episodios te gusto más? Qué grande estuviste ayer. CRACK!!

Enrique Villén

Sí los veía, quizá el que más me gustó fue el caso Almería

Juani

¿Actuarás en mas tv-movies de estas de La Huella del Crimen? Un saludo desde Badajoz

Enrique Villén

Pedro!!!! Llámame, me refiero al Costa, espero que sí.

Laura, Málaga

Muy buenas. ¿Hubo momentos muy duros durante el rodaje de la película? ¿Puedes comentarnos alguno?

Enrique Villén

El que os comenté antes, cuando me rompí el maleolo, o sea, la tibia, ¿te parece poco?

bárbara

Buenos días, Enrique. Me gustaría saber si te sientes más cómodo trabajando para cine o para televisión. Felicidades por esta pelí, que es muy impactante

Enrique Villén

En los dos medios me siento muy cómodo, sobre todo cuando se rueda en platós, porque hay camerinos, jajajaj.

Naomi

Qué tal estás, Enrique?? Para cuándo un Goya?? Yo creo que ya te lo mereces!!

Enrique Villén

Ya tengo uno! Lo curioso es que me lo dieron como productor por el corto "A ciegas", 20 años como actor, produzco una cosa y me dan el Goyita, curioso. Hombre, tengo una nominación por Ninette, y es todo un lujo.

Lucas

¿Qué crees que le falta a tu carrera?? Un saludo!

Enrique Villén

Todo... dinero... más papeles... un chalete... muchas rubias...Volver con Pe... muchas cosas

Luismartín

Buenos días. ¿Qué haces cuando no estás trabajando como actor? Gracias

Enrique Villén

No puedo decírtelo, es un secreto, ni siquiera mi madre y mi mujer lo saben, ssssshhhh.

Enrique Villén

Amigos, gracias a todos, ha sido muy agradable contestar a tan interesantes preguntas, os quiero. Nos vemos en el cine, y como no, en la televisión.

Las series y películas de TVE

Más encuentros digitales de RTVE.es