encuentros digitales en RTVE.es

Fernando Guillén Cuervo

Charla de los internautas con el actor que da vida a 'Jacobo' en la serie 'Los Misterios de Laura' 26 AGO 2009

Fernando Guillén Cuervo
Fernando Guillén Cuervo

Fernando Guillén Cuervo

Actor, director y guionista, a Fernando Guillén Cuervo lo hemos visto en las tres facetas a lo largo de su trayectoria profesional en películas como 'Airbag', 'Año mariano' o 'Los novios búlgaros'. Ha participado también en 'Luz de domingo', 'Sangre de mayo' y, más recientemente, en la última de la saga de James Bond 'Quantum of solace'.

En televisión destaca su trabajo en las series 'Javier ya no vive solo' y en 'Sin tetas no hay paraíso'. Actualmente, Fenando Guillén es el actor encargado de dar vida cada lunes a 'Jacobo', el arrepentido ex marido de la inspectora Laura Lebrel, en la serie de TVE y RTVE.es Los misterios de Laura.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Fernando Guillén Cuervo estuvo con los usuarios de RTVE.es

Fernando Guillén Cuervo

Hola amigos. Aquí me tenéis a vuestra disposición, para contestaros lo que queráis.

V (Maryland, EE.UU)

Saludos, solo quiero haceles saber que también al otro lado del mundo se les ve, y espero graben muchos más epísodios para continuar viendolos. Jacobo, una sola pregunta.......¿Porqué, de tantas mujeres en España tienes que ponerles los cuernos a Laura con una compañera de trabajo?, por esa sencilla razón espero que Martín logre conquistarla. EXITO y muchos Besos

Fernando Guillén Cuervo

Veo que Jacobo tiene que mejorar como persona. Los guionistas tienen mucho que ver en esto. Normalmente es mucho mejor que el conflicto se de en lugares comunes donde los personajes suelen encontrarse, pero buscaré más mujeres, porque es verdad que España tiene un buen surtido. Un saludo, y si no me iré a Maryland

Marina

Hola Fernando!
Hace unos cuantos años te vi grabando una pelicula en Santander con Antonio Hortelano entre otros, me gustaria saber algo sobre el largometraje porque me gustaria verlo. Desde entonces no volvi a saber de el.
Me encanta tu papel en los misterios de Laura! enhorabuena por el trabajo.
un beso.

Fernando Guillén Cuervo

Muchas gracias por tu comentario sobre mi personaje porque siempre anima saber que por lo menos le gustas a una persona. La película se llamaba "No te fallaré" y seguramente la podrás encontrar en Amazon.com, o si no en mi página en el imdb.com, sección dvds.

SERGIO MONTERO

¿QUE OPINAS DE QUE TU HERMANA TRABAJE EN LA EXITOSA SERIE DE AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS?

Fernando Guillén Cuervo

Me parece que se incorpora a una serie que es un fenómeno social, de gran repercusión y con un personaje muy brillante. Me parece bien que comparta su gran calidad como actriz con su gran calidad como comunicadora.

pepita 15

hola!!
me encanta la serie empece a verte en Sin tetas no hay paraíso y en Sangre de mayo!!
weno te deseo mucha suerte a tí y a toda la gente de la serie !
un abrazo

Fernando Guillén Cuervo

Pues te agradezco mucho el comentario y todos estamos deseando el apoyo de la audiencia para seguir grabando la serie.

Naiara de (León)

Hola fernando!!en 1º lugar enhorabuena por tu carrera,ya que eres un gran actor,como tambien director y guionista, me alegro de verte en los misterios de Laura,lo haces muy bién y asi podemos verte todos los lunes,¿qué tal te llevas con tus compañeros de la serie? ¿con quién tienes más amistad?mucha suerte en todo lo que hagas, un beso muy grande

Fernando Guillén Cuervo

Lo primero corresponderte a los besos, que es lo más importante y agradecerte tus comentarios. Es muy destacable lo bien que nos llevamos todo el equipo de la serie y la amistad es parecida con todo el mundo, es un gran equipo.

Ester (Cuenca)

¡Hola fernando! ¿Te gustaría hacer más capítulos de Los Misterios de Laura?
¿Ha tenido audiencia, no? A mí me ha encantado siempre estoy esperando a ver si llega el lunes para verla, me encanta!!!!. ¿Crees que habrá 2ª temporada?
Muchos besos y espero veros muchos más lunes por la tele!!
Ánimo y a ver si hacéis más!!

Fernando Guillén Cuervo

Pues me gustaría mucho hacer otra temporada porque es una serie que me gusta mucho, y en la cual trabajo muy a gusto. Así que... ¡por la segunda temporada!

Naufal (Ceuta)

hola!!! para empezar tu personaje no me gusta nada pero eso no quiere decir que la serie tampoco, así que me gustaría preguntarte que si en tu personaje ¿te consideras tacaño o generoso? Gracias y mucha suerte en tus proximas actuaciones!!!

Fernando Guillén Cuervo

Es un tipo bastante inmaduro y su inmadurez afecta a su entorno, de momento es un personaje que tiene una gran dosis de negatividad, pero es muy humano, mi intención era hacer un comisario atípico, más cercano de lo habitual, con sus defectillos y pecadillos.

miriam francia

Hola, soy cubana y vivo en francia, me encanta la serie y la sigo sigilosamente sin que se me escape algun detalles, te felicito por tu buena actuaccion y esta es mi pregunta.
Si te interesa tanto Laura y los gemelos por que continuas a seducir a Lydia si ella es lo mas insoportable que hay en mujer?
Saludos

Fernando Guillén Cuervo

Los caminos del Señor son inexcrutables, me explico, sobre todo en manos de un guionista. Precisamente ese es el absurdo del conflicto, pero la vida a veces es así. A Jacobo le va a costar corregir sus errores con Laura.

Héctor

¿Que papel, en televisión, te ha estado mejor,te ha gustado más?

Fernando Guillén Cuervo

Jacobo Salgado de Los misterios de Laura, que es el que estoy haciendo ahora. Siempre hay que ser fiel a lo que se está haciendo en el momento, pero le tengo especial cariño al Manu de Javier ya no vive solo.

vICTORIA , DE VALENCIA

¿QUE SE SIENTE AL TRABAJAR CON TU PROPIO PADRE?

Fernando Guillén Cuervo

Pues siempre ha sido, las ocasiones en las que lo hemos hecho, una fuente de sabiduría y un gran amigo y compañero. Me encanta currar con él, porque compartimos mucho amor a este trabajo.

Lenika

Hola Fernando! Espero que hagáis otra temporada porque la serie esta genial! ¿Crees que Laura te perdonará algun día? ¿O tendrás que verla con Martín finalmente? un beso

Fernando Guillén Cuervo

Yo creo que verla con Martín será inevitable y siempre Jacobo alberga la esperanza de que Laura le deje volver.

nuriaa(madrid)

¿Cuando te ofrecieron trabajar en la serie qué fue lo primero que dijiste? ¿Tú en la realidad te enamorarías de una mujer como Maria Pujalte(es estupenda)?¿Echas de menos trabajar en una serie como Javier ya no vive solo?. Ha salido tu padre en la serie ¿qué te pareció? ¿Te gustaría que participase tu madre Gemma Cuervo y tu hermana Cayetana? Besos

Fernando Guillén Cuervo

Cuando me la ofrecieron me gustó mucho y dije sí. Laura Lebrel me parece un modelo de dignidad, de inteligencia, humanidad, cualquier hombre se podría enamorar de ella. Echo de menos "Javier...", pero me encanta Jacobo y "Los misterios.." Mi padre me pareció genial como siempre, estaba muy divertido. Y mi madre y mi hermana bienvenidas sean, también tengo varios sobrinos,jaja.

Irene (Palencia)

Hola Fernando! Enhorabuena por la serie.
¿Qué fue lo que te decidió a aceptar este proyecto?

Fernando Guillén Cuervo

Hola Irene, sinceramente es muy difícil negarse a hacer un protagonista en una serie tan buena en La 1 de TVE en prime time, más bien es un privilegio, teniendo en cuenta que el colectivo de actores ronda los 10.000.

Alex ( Bilbao )

Da gusto por fin poder disfrutar de una serie de calidad que combina buenos guiones, con tramas interesantes y una buena interpretación de los actores, sinceramente es una de las mejores series que he visto últimamente; espero que renueve muchas temporadas y podamos seguir disfrutando de ella; ¿qué tal es trabajar con Maria Pujalte y Oriol Tarrasón? Son buenos actores y seguro que es un gusto actuar junto a ellos; también he seguido su trayectoria en cine y tv y comparte con sus padres una muy buena capacidad interpretativa, un cordial saludo

Fernando Guillén Cuervo

Pues muchísimas gracias Alex, por tus comentarios que ayudan mucho a tirar para alante. Realmente lo que percibes es verdad, tanto María como Oriol son dos magníficos actores, compañeros y amigos, un placer currar con ellos.

Lucia Alcazar desde Sevilla-España

En esta serie, como policia me pareces muy bueno, pero como divorciado eres igual que la mayoría de los divorciados: suplicando y suplicando un poquito del amor, que cuando era todo vuestro no supisteis valorar..
Me encanta la serie, y tu papel MUY BUENO pero mi pregunta es tan directa que creo que no me la vas a contestar: ¿ACABARÁS RECONCILIÁNDOTE CON LA SUFRIDA POLICIA / MADRE / AMA DE CASA, etc? Me gustaría que asi fuese:aún queda gente romántica.- LUCIA

Fernando Guillén Cuervo

Haré todo lo posible, hablaré con los guionistas a ver qué les parece, pero ojitos le pongo todo el rato. Enhorabuena por ser tan romántica, Lucía.

Angela

No entiendo muy bien a Jacobo porque parece enamorado de Laura. Ha engañado habitualmente a su mujer ó por el contrario ha sido algo puntual y por esa razón busca la reconciliación ó ¿quizas solo quiere volver por comodidad?

gracias y felicidades a la serie.

Fernando Guillén Cuervo

Jacobo quiere volver por amor a su familia y por supuesto a Laura, pero el caso de Lydia sí ha sido puntual. El planteamiento del personaje no era un calavera, era una pareja rota por desgaste y en ese momento se cruzó Lydia. Gracias.

nuria-la wapa de madrid

A mi parecer me pareces un poco mujeriego en la realidad ¿pero cómo eres en verdad? ¿has trabajado con Ana Belen alguna vez?

Fernando Guillén Cuervo

Para ser tan mujeriego no conozco a la "wapa de Madrid" y de verdad soy chiquitín.

JDS.

Sr. Guillén Cuervo.
Disculpe, ¿Cuál cree que debería ser el destino de la serie y cuál cree que será realmente? En estos tiempos que no se arriesga en proyectos, por favor, sea sincero y dé su más humilde opinión.

Fernando Guillén Cuervo

Yo creo que la serie por su calidad merece que continúe siendo grabada y emitida y así esperamos todos que ocurra.

Patricia (Madrid)

¿Cómo fue la experiencia "Quantum of solace"?

Fernando Guillén Cuervo

La disfruté como un sueño de adolescencia, más allá de mi carrera como actor. Quién, actor o no, no se ha imaginado alguna vez inmerso en una aventura de James Bond. Yo tuve esa suerte.

María (Santiago)

Sinceramente Fernando, si tú fueras Laura Lebrel, ¿crees que valdría la pena volver con Jacobo?

Fernando Guillén Cuervo

Sí, pobre. Jacobo está algo perdido y eso le da al personaje mucha humanidad, no es malo, es inmaduro, se merece una oportunidad.

Susana (León)

Hay algo que no está muy claro ¿por qué se separaron Jacobo y Laura? Y ¿crees que Jacobo está realmente enamorado de Laura, qué es lo que siente?

Fernando Guillén Cuervo

No se sabe, y lo trabajamos mucho para que se respire, se intuya que el matrimonio acabó por desgaste y aunque no se haya dicho se dirá, se aclarará. Sí está enamorado, pero el amor tiene muchas formas, y se siente arrepentido de haberla perdido, aunque mantiene la esperanza.

Maite (Pamplona)

Hola fernando:
me encanta la serie y me encanta todos los personajes que aparecen en ella. A pesar de que son historias fantasiosas, todos los problemas que aparecen en la serie me parecen muy reales, como el proceso por el que estáis pasando Laura y tú. Me gusta mucho que en el triángulo que hay montado, tanto Martín como tú me caéis igual de bien. Y muchas de tus escenas son mis favoritas: en especial cuando te ponías el polígrafo para decirle a Laura lo mucho que la querías.
¿Qué es lo que más te gusta de esta serie?

Fernando Guillén Cuervo

La escena del polígrafo era muy divertida porque al personaje se le ve su grado de inmadurez, infantilidad. De esta serie me gusta cómo retoma un género clásico y lo adapta a nuestra realidad televisiva. Me gustan mucho todos sus elementos, guión, dirección, fotografía, y un casting bastante acertado, (al margen di mí, je,je).

Jonathan (Marbella)

Dime una virtud y un defecto de Jacobo.

Fernando Guillén Cuervo

Una virtud que es transparente, a pesar de que él no lo crea. Defectos tiene muchos, no parece demasiado constante, es inmaduro, indeciso, etc.

Cristina Salamanca

¿Como te llevas con Raul y Juan? Actuan fenomenal y son monisimos.
Gracias por responder.

Fernando Guillén Cuervo

Son una delicia. Son buenísimos, intuitivos y disciplinados, y encima cumplen en el cole, y su madre, una joya.

Jaime.,Salamanca

Qué pena que ya sólo quede un capítulo de "Los misterios...". Espero que continúe. ¿Dónde te podremos ver ahora?

Fernando Guillén Cuervo

Proximamente se estrenará una película que se llamará "Una historia criminal"

judith de premia de mar barcelona

hacia tiempo que no veia una serie tan buena ayer me vi en internet los 5 capitulos y los vi de tiron no podia parar de verla, Espero que continueis grabando mas . me encantan todos los personajes, mucha mierda artistas y enorabuena por esta serie

Fernando Guillén Cuervo

Ole mi niña! Muy bien, así tenían que ser todos, como tú. Me alegro mucho Judith que te guste y gracias por tus deseos.

alexiasoriamartinez

hola fernando guillen cuervo,ami me gustas mucho como actor,tambien salias en sin tetas no hay paraiso haciendo de tomas,bueno bessitos

Fernando Guillén Cuervo

Gracias Alexia, besitos.

Fernando Guillén Cuervo

Muchísimas gracias por vuestra participación, cuando podiáis estar tan ricamente en la playita, la piscinita o currando como... Así que besos y abrazos para todos! En general debo deciros que Jacobo es un gran tipo, jaja.

Visita la web oficial de Los misterios de Laura

Más encuentros digitales de RTVE.es