encuentros digitales en RTVE.es

Javier Albalá

Charla de los internautas con el actor que interpreta a Chechu en 'Pelotas' 17 ABR 2009

Javier Albalá
Javier Albalá

Javier Albalá, como Chechu.

Javier Albalá es el actor encargado de dar vida a 'Chechu', el entrenador de la 'Unión' de la serie 'Pelotas', que se emite los lunes a las 22:00 h en La 1 de TVE. En televisión ya le habíamos visto antes en series como 'Raquel busca su sitio' o 'Cuéntame cómo pasó'. En cine, ha participado en títulos como 'Mujeres en el parque', de Felipe Vega, 'Segunda piel' de Gerardo Vera, 'Entre las piernas' de Manolo Gómez Pereira, 'Suerte' de Ernesto Tellería, 'Más que amor frenesí' de Bardem-Albacete-Menkes, 'Morirás en Chafarinas' de Pedro Olea o 'Catalina' de Mario Iglesias. Y en teatro destacan sus interpretaciones en 'Wit', 'Señorita Julia', 'Noche de Reyes', o 'La ronda'.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Javier Albalá estuvo con los usuarios de RTVE.es

Javier Albalá

Hola, qué tal, ya estoy bien y aquí, voy a dejar las películas de acción para mi juventud. Preguntadme lo que queráis dentro de un orden razonable, y yo contestaré razonablemente también.

Enrique de P unta del Este -Uruguay

Conoces al Club Nacional de Fùtbol?
Em el jugó Josè Emilio Santamaria (ex Real Madrid y capitan de la Selecciòn española)

Javier Albalá

No, no lo conozco ¿es un equipo uruguayo?

Gsus,,*

¿Es cierto que eres suizo?

Javier Albalá

No, durante un tiempo tuve doble nacionalidad porque nací en Ginebra, pero en realidad soy español, de padres españoles y familia española, amo España, como David Bisbal, Julio Iglesias, como todos los que viven fuera y son supersuperfamosos.

Gsus,,*

¿De cuantos capitulos consta la serie? ¿Habeis terminado ya la grabación de esta primera temporada?

Javier Albalá

Creo que son once, hemos hecho unos cuantos y esperamos hacer unos cuantos más. La grabación de la primera temporada ha terminado y estamos preparando la segunda.

ALEJANDRO MUGUIRO BURLADA , NAVARRA

¿POR QUÉ ESTÁS EN PELOTAS?

Javier Albalá

Porque salí de la ducha y mis hijas me habían quitado la ropa. Ja,ja,ja. Desde el principio cuando leí los guiones me pareció que había un material distinto con mezcla de drama y humor que me parecía inhabitual en televisión. También los personajes me parecían que eran representativos de algo muy cotidiano y auténtico. Me gustó, principalmente estoy en la serie porque Jose y Juan apostaron por mí y quisieron que estuviera, el resto es más la película que yo cuento.

anónimo

Me encantas, he visto todas tus películas y cortos y ahora veo la serie por ti principalmente.
Gracias por tu trabajo,un abrazo.

Javier Albalá

Muchas gracias, además de mí espero que puedas disfrutar de los compañeros que están estupendos y de los valores que tiene la serie, aunque yo sea el anzuelo, je,je,je...

alberto

Enhorabuena por la serie en primer lugar, y mi pregunta es si realmente te gusta el fútbol, y de qué equipo eres. Muchas gracias, y me encanta la serie.

Javier Albalá

Gracias. El fútbol no me gusta en absoluto, esto responde a la seriedad y al compromiso con que preparo y a la capacidad para encarnar al personaje que me toque. Esta es la versión que todo actor quisiera que los demás vieran de él, el esfuerzo y el trabajo que conlleva actuar.
SÍÍÍÍÏ!!!!!! ME GUSTA EL FÚTBOL!!!!! De pequeño jugué mucho al fútbol y siempre me ha gustado el deporte en general. De corazón soy del Atlético de Madrid, pero me gusta tanto el fútbol que cualquier equipo que juegue bien me emociona. Este año el Barcelona está haciendo un juego estupendo, pero la selección española está jugando increíble, ¡¡¡¡PODEEEEMOS OEEEEEE!!!!!

Benito

Hola Chechu,

Hombre, no te das cuenta que Bea se te va? O que, ¿eres tonto? Venga, en lugar de estar fichando nuevos jugadores, tómate unas vacaciones con Bea en CanCun, que para eso esta Del Bosque, que te eche una mano.

Javier Albalá

Vale, lo tendré en cuenta. Algo que me gusta mucho de la serie es cómo los personajes, concretamente la trama de Chechu y Bea refleja muy bien algo que es muy humano. Sentimos cosas y, frecuentemente, nos es complicado actuar desde el corazón. Lo hacemos desde el orgullo, desde el enfado, desde el miedo, desde la presión... Pocas veces desde el corazón.

giuseppe (ITALIA)

Chechu hola! ha encantado esta serie, lo más divertido que he visto, todo es emocionante y excepcionalmente bueno!
mi pregunta:? cuando se espera poner fin a la serie?

Javier Albalá

Si hay mucha gente como tú, es difícil que encontremos el final. Gracias por mirarnos con tan buenos ojos.

anónimo

¿En la realidad, eres tan pasota con tu mujer?

Javier Albalá

Bueno, mi intención no era que pareciera que Chechu pasaba de Bea. Al contrario, el corazón de Chechu está ocupado por Bea, pero nos parecía interesante reflejar la dificultad para expresar y ponerse a las claras con los verdaderos sentimientos que tiene uno. Creo que es algo con lo que todos tenemos dificultades y Chechu ama a Bea.
Precisamente en mi vida intento no ser muy Chechu en este aspecto.

ANA

¿ESPERABAS QUE LA SERIE FUERA TAN BIEN ACOGIDA COMO LO ESTA SIENDO?

Javier Albalá

Claro, todos lo esperábamos. Cuando trabajas en un proyecto como este, con gente tan dedicada, apasionada y divertida, lo haces con mucho amor y esperas que la gente también lo comparta.

Patricia (Madrid)

Me encantaba "Raquel busca su sitio", cuando comenzábamos a conocer también a Leonor Watling, ¿qué puedes contar de aquella experiencia?

Javier Albalá

Que ha pasado mucho tiempo. Cuando la hacíamos también estábamos con mucha ilusión y esperando llegar a la gente. La verdad es que esta pregunta me ha descolocado, porque tengo aquella experiencia como difusa y era mi primera experiencia en televisión con un personaje importante y además que me encantaba. ¡Tengo muy buenos recuerdos!

Sara (Segovia)

¿Eres tan chulito como Chechu?

Javier Albalá

Algo debo de tener, porque lo hago yo. Cuando actúas un personaje, hay elementos que tienes muy cerca, y otros que tienes que imaginarlos. En este caso nos parecía importante que Chechu tuviera una chulería, un orgullo, que nos remitiera a ese jugador de fútbol que fue y que algo de ese comportamiento lleva a su vida. Observando a los futbolistas hay algo de esto que tienen en su comportamiento.

Silvia (Pontevedra)

Enhorabuena Javier, nos acabamos de enterar que os han renovado y que habrá segunda temporada, qué alegría. ¿Cómo habéis recibido la noticia?

Javier Albalá

A mí me lo dijo Belén López (Bea) por teléfono. Me alegré mucho de poder seguir echándome risas y pasando buenos momentos con los compañeros, aparte de otras muchas cosas.

Quique (Madrid)

Yo creo que Chechu necesita más el psicólogo que Bea. ¿Qué piensas tú? Por cierto ¿es Corbacho tan psicólogo como su personaje?

Javier Albalá

¿Tú eres psicólogo? ¿No te parece que a todos nos hace falta un poco de terapia? Sería desleal por mi parte hablar de Chechu sin que estuviera presente, o sea, yo no lo recomendaría que fuera al psicólogo, pero te diré, a nivel personal que yo he hecho mucha mucha terapia.
Corbacho tiene mucha psicología con los actores, no sé si iba por ahí la pregunta.

María, Salamanca

Qué guión tan bueno, la serie es genial, y tu hija Cris en la ficción está fantástica ¿cómo es trabajar con ella? ¿Y con Corbacho y Cruz?

Javier Albalá

Con Cris es muy fácil, porque desde el principio conectamos muy bien y ella sabe hacer muy bien de hija y yo soy padre de varias. Así que sólo tuvimos que hacer algunos ajustes y sobre todo cuidarnos. Para mí es muy gustoso trabajar con ella. Me parece riquísima y siempre que tenemos secuencias juntos aparecen cosas nuevas de comportamiento que todo el rato estamos creando.
Con Jose y con Juan es divertidísimo trabajar porque son muy apasionados y graciosos. Aparte de que son los directores y sabiendo que vamos a hacer una segunda temporada no pienso decir nada malo de ellos, ja,ja,ja.

Jorge, Toledo

¿A qué portero te gustaría meter un gol?

Javier Albalá

Sobre todo jugué de portero y disfrutaría muchísimo parándole a Messi en un mano a mano. También pararle un tiro de falta a Roberto Carlos, que aunque ya no juegue en España, tiraba fortísimo y pararle un tiro a él debía de ser lo más.

Isabel (El Bierzo)

Hola Javier! Tus orígenes son bercianos no? Un saludo desde aqui.

Javier Albalá

Mi familia es de León y pasé muchas vendimias, Navidades y veranos en el Bierzo. Un abrazo.

Monica Rivera Muñoz (MEXICO)

Estás guapisimo, solo queria preguntarte que es lo que te provoca celos , el que Bea vaya al psiquiatra o que sea una mujer muy guapa tambien.

Javier Albalá

Tú también estás guapísima. Acabo de leer "Los detectives salvajes" que parte de la acción transcurre en México y me ha chiflado. ¡Víva México! Creo que más que celos hay mucha inseguridad. Chechu querría ser el único para Bea y él cree que no es suficiente para ella, y eso le produce mucho dolor que él mismo no puede reconocer, así que se hace el duro.

Adriana Moreno, soy de México pero vivo en Carolina del Norte USA

Realmmente no tengo ninguna pregunta, solo quiero felicitarte, la primera vez que te vi fue en Raquel busca su sitio, Yo veo la programacion por internet, me gustan los programas espanoles, y Pelotas me encanta porque me divierte y me hace reir, de pronto. tenemos muchos dramas y necesitamos reirnos más, aparte tambien me gusta el futbol. saludos y nuevamente Muchas felicidades.

Javier Albalá

Muchas gracias. Que te vaya bien.

elena

hola Javier, ¿cómo te sientes en el papel de entrenador? y ¿eres muy fanático del futbol?. Saludos

Javier Albalá

Fanático, no. Me divierte hacer de entrenador, me siento muy español, y me permite hacer todo un despliegue expresivo con el que me lo paso pipa. Es divertidísimo ver las pasiones que despierta el fútbol y las cosas tan raras que se hacen desde el banquillo. Un beso.

Rosa de Alejandría

Hola Javier, no tengo pregunta sólo quiero que aparezcas con más frecuencia en la pequeña pantalla para los pobres que vivimos lejos. Me encantan tus maneras y el natural talento que te sale por los poros. Te deseo mucha suerte y mucho trabajo en tu profesión para que nos sigas alegrando la vida. Un abrazo

Javier Albalá

Muchas gracias. Un beso fuerte.

Joaquin Alcorocón

Mi pregunta es. Viendo la real liga española de futbol de 1º division ¿Te ves capacitado para llevar algún equipo español de futbol? como ejemplo el R.Madrid, lo digo para ganar esa decima.

Un saludo Chechu

Javier Albalá

Eres un cachondo Joaquín. Eso sería como si le dijera a Guardiola si se vería capaz de protagonizar una serie. Es guapo, tiene una pinta estupenda, pero se ve que lo suyo es el fútbol. ¡Le sale tan bien! Pues lo mío es la actuación.

Adolfo Beamonte Zaragoza

Para mi Chechu eres el crack de la serie, como compatibilizas a veces el humor con el caracter duro que imprimes como mister?? Luego como padre lo das todo por tu hija. Creo que juegas un papel fundamental en la serie, me rio mucho contigo y tu actuacion humor-caracter es esplendida.

Javier Albalá

Qué bien que lo veas así, era uno de los objetivos con el personaje, para mí es sencillo lo del humor, me lo tomo muy en serio. Me parece muy divertido cuando los personajes están viviendo las situaciones con mucha implicación y seriedad. Me parto, me parece lo más divertido, a veces cuando me pongo muy serio mis hijas me dicen: "Papá, ahora tienes que reírte". A veces puedo y a veces no. Pero con Chechu es divertido ver lo serio que se pone.

silvia madrid

Hola Javier, Me encantó ver tu participación en Cuéntame (rasputín, jeje), una gran serie!! estuvo interesante! ¿Qué tal en Pelotas? Menudo el Chechu, en qué lío se nos está metiendo..esto va a acabar como el rosario de la aurora, pero en el fondo también le doy la razón a Chechu porque en la vida a veces uno tiene que cumplir sus sueños,o a veces intentarlos, me refiero a lo de querer ser entrenador, y Bea no le deja. Espero que a pesar de las movidas con su mujer consiga su meta. Por que nadie deje de luchar por sus sueños! Saludos desde madrid!! Y arriba la serie, que la gente la tiene que ver, que no se puede acabar, vaya!!

Javier Albalá

Gracias por tu apoyo y por seguirnos. También esperamos hacer muchos capítulos. No es que Bea no le deje ser entrenador, ella también tiene miedo de perderle, pero creo que estos dos se quieren.

javi de zaragoza

¿Qué recuerdos guardas de tu papel en la película "Más que amor, frenesí"? Para mí ha sido la escena de sexo gay más tórrida de la historia del cine español. ¿Volverías a rodar una escena similar actualmente?

Javier Albalá

Por pegarme el lote con Gustavo...ja,ja,ja. Creo que si aquello salió tan bien fue porque Gustavo estuvo muy generoso y aquel personaje lo bordó. No sabría decirte si volvería a hacer algo parecido.

liliana lugo; santa ana california

¿por qué chechu esta muy mal? ¿por qué con la mejor amiga de Bea? Javier ¿tú harías lo mismo teniendo una familia tan bonita?

Javier Albalá

Chechu no comprende qué le está pasando a Bea. Se siente muy impotente y tampoco sabe cómo hacerlo mejor. ¿Por qué con Marta, que es la mejor amiga de Bea? Como dije antes he hecho mucha terapia y podría escribir muchas hojas sobre esto, pero lo más interesante me parece que es que cada uno intente comprender por qué pasan estas cosas. ¿Te ha pasado algo parecido? A veces uno lo único que quiere es llamar la atención y sentir que es el único hombre para la mujer que ama.

dieguitoloko, Colmenar de Oreja (Madrid).

Chechu que esta aqui mi madre que lleva todo el dia diciendome que te diga esto:
QUE NO TE LIES CON MARTA Y QUE RESPETES A TU MUJER QUE POBRECITA BEA. Jejeje.
Y otra cosa que yo te quería preguntar: Haced mas temporadas por favor!! que me encanta esta serie.
Adios y suerte que eres el mejor!.

Javier Albalá

Dile a tu madre que tranquila, la vida fluye por sitios insospechados, y cuando hay amor es difícil ir en contra de esto. Lo que hay entre Chechu y Bea es muy fuerte. Un beso.

navy

me han dicho que tienes muchas fans entre el publico femenino del campo de futbol de la union... y que se querian llevar las fotos del bar en las que tu salías...

Javier Albalá

Ja,ja,ja,...eso lo sabes de buena tinta ¿Quién eres? Un besito.

Ángela (Madrid)

¡Buenas! ¿La Unión es un equipo de fútbol de verdad?

Javier Albalá

No nos inspiramos en uno de verdad, aunque los colores son del Boca Junior. El campo de fútbol está en L´Hospitalet, y se llama Can Buxeras. Nos han acogido estupendamente y precisamente por ser una localización real es muy fácil trabajar allí.

Javier Madrid

Por fin una serie con gente de barrio, pero no vulgar y nada planos, con buenos actores, desde los protagonistas hasta la señora que va a comprar el embutido, que esto es muy de agradecer y en tan solo seis capitulos que me he visto por internet y en dos días (en los días presemana santa ha habido poco trabajo) los personajes han crecido como montañas. Creo que Berlanga podria estar orgulloso de todos vosotros.
Aupa La Unión.

Javier Albalá

Muchas gracias.

anónimo

me encantas javier me gustaria saber si estas trabajando en alguna pelicula.

la ultima que he visto es entre abril y julio y necesito verte en mas...

Javier Albalá

No, tengo un par de ellas pendientes de estreno y hasta septiembre que empezamos la segunda temporada me voy a dedicar a mi familia de verdad. Un abrazo

Javier Albalá

Tengo que ir a preparar la comida, porque mis hijas vuelven del colegio, muchas gracias por tan buenos comentarios y por seguir la serie con tanta fidelidad. ¡Aupa Unión!

Javier Albalá

Espero que podamos hacer otro encuentro, es muy divertido encontrarme con una visión distinta de las cosas que pasan, me hace reflexionar y me ayuda a ampliar la visión que tengo sobre lo que hacemos. De nuevo muchas gracias. Espero que en la próxima haya más y mejor. ¡Aupa Unión!

Todo sobre Pelotas, en RTVE.es