encuentros digitales en RTVE.es

Laura Pamplona

Charla de los internautas con la actriz que interpreta a Lydia en 'Los misterios de Laura' 25 AGO 2009

Laura Pamplona
Laura Pamplona, en RTVE.es

Laura Pamplona, en RTVE.es

Comenzó en televisión participando en las series 'Este es mi barrio' y 'Todos los hombres sois iguales' y pronto le seguirían 'Policías en el corazón de la calle', 'Aquí no hay quien viva', 'Siete días al desnudo', 'Hospital Central', 'Hermanos y detectives' y 'Cuestión de sexo'.

En cine Laura Pamplona ha trabajado en 'A tiro limpio' y '¿Quién dice que es fácil?'. Y, desde 2008, la actriz combina la interpretación con la música, tras formar el grupo 'Sweet Wasabi' junto a Pedro Barceló.

En la serie 'Los misterios de Laura' de TVE y RTVE.es, Laura Pamplona da vida a la inquietante inspectora Lydia Martínez.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Laura Pamplona estuvo con los usuarios de RTVE.es

Laura Pamplona

Hola a todos, podéis disparar vuestras preguntas a partir de ya.

Irene (Palencia)

Hola Lydia, gracias por tus interpretaciones, ante todo. Lo haces genial!
¿Veremos el lado humano de tu personaje más adelante? Por el momento es la policía fría, dura y analítica, me apetece verla en plan vulnerable.

Laura Pamplona

DE momento se puede ver la Lydia más humana en pequeños detalles cuando no es vista por ningún otro personaje. En una próxima temporada aparecería más vulnerable, pero para eso hay que esperar.

SERGIO MONTERO

¿Cuál es la serie en la que mejor has trabajado?

Laura Pamplona

En la que más a gusto he trabajado ha sido en "Los misterios de Laura", porque somos un equipo muy reducido, no he tenido muchos días de rodaje. En mi caso, casi todo el tiempo estaba en plató, con lo cual ha sido muy cómodo.

alex granada

hola laura me encanta como actuas ¿tendrá 2 temporada la serie?
¿te quedarías con lydia o con alicia de Aquí no hay quien viva?
Eres la mejor, felicidades

Laura Pamplona

Hola Alex, lo primero muchas gracias. Lo de la segunda temporada espero que sí. Siempre me quedo con el último personaje que interpreto, así que ahora mismo con Lydia.

alexiasoria

hola,¿por qué te llevas tan mal con Laura?.¿Eres la novia de Guillén Cuervo en la serie? ¿o sólo la amante?,a mí me gusta mucho la serie xao

Laura Pamplona

Me llevo mal con Laura y casi con todo el mundo. En el caso de Laura es porque desapruebo sus métodos y me da mucha rabia que funcionen. No soy la novia de Jacobo, simplemente he tenido alguna relación esporádica con él, pero me gustaría llegar a más.

anónimo

¿Por qué va siempre en la serie con el pelo recogido?,con el pelo suelto es mucho mas guapa.

Laura Pamplona

Porque me ayuda a dar una imagen más dura y porque una policía en acto de servicio lo lógico es que lleve el pelo recogido, especialmente teniéndolo tan largo como yo.

Pedro Gonzáles de Canarias

mi pregunta es que si te gusta trabajar con María Pujalte en Los Misterios de Laura? y ¿por qué te fuiste de Aquí no hay quien viva? fue un exitazo de serie

Laura Pamplona

Trabajar con María Pujalte es un placer siempre, en Los Misterios de Laura o donde sea, es una actriz a la que admiro mucho y una gran persona también.
De Aquí no hay quien viva me fui porque pensé que esa etapa ya se había acabado.

Lucy desde Oslo-Noruega

Hola Lydia.
Dos preguntillas:

1- ¿Va a seguir "Los misterios de Laura" por mucho más tiempo, o será como la mayoría de las series que terminan con 6 o 10 capítulos y luego más nunca?

2- ¿De seguir este programa, te veremos igual de malvada con Laura o por fin le vas hacer caso al pobre de Cuevas "que se muere por tus huesos" como personaje?

Me encanta la serie y me gustaria poder seguir viendola, un saludo y muchos EXITOS para ti y todos.... :-)

Laura Pamplona

Muchas gracias. Los Misterios de Laura seguirá si la seguís viendo. De momento Lydia va a seguir ignorando a Cuevas hasta nueva orden.

Naiara de (León)

Hola laura!! quiero darte la enhorabuena por ser tan buena actriz, siempre te he seguido en todos tus proyectos y me gusta mucho como interpretas, me gustaría saber cuál de todas las series en las que has trabajado es la que más te ha gustado, y qué tal en Los misterios de Laura? Lo haces genial,mucha suerte en todo lo que hagas , un beso grande

Laura Pamplona

De todas las series he sacado provecho. En todas he aprendido algo como actriz. En todas he conocido gente maravillosa, y Los Misterios de Laura no iba a ser una excepción. Un beso para ti también, y muchas gracias.

Asrael Melendez

Hola qué tal??? bueno mi pregunta es.... cuál fue tu mayor motivacion para participar en el papel que te asignan en la serie y qué fue de ti cuando terminó la serie "Aquí no hay quien viva".

Laura Pamplona

Bien, mi motivación fue que me gustó mucho el proyecto, el personaje me daba la posibilidad de trabajar cosas que no había trabajado hasta ahora, y me apetecía mucho trabajar con María, que entonces era la única que estaba confirmada en el reparto.
Después de Aquí no hay quien viva hice una serie titulada "Siete días al desnudo", estuve trabajando en Hospital Central durante casi una temporada, también en "Cuestión de sexo", e hice "Salir del armario" en teatro.

Lucia (Pitarque - Teruel)

En las series de tv te suelen dar papeles de mujer fría y a veces, superficial. ¿Por qué crees que es? Por tu registro, por tu físico, es el papel con el que te sientes más cómoda,...
Muchas gracias
Y enhorabuena por ser tan buena actriz

Laura Pamplona

Bueno, esto ocurre a raíz de Aquí no hay quien viva. Hasta entonces me daban siempre el papel de la buena, incluso de la tonta. Supongo que es cuestión de que hay poca imaginación... Me siento cómoda con papeles de "mala", son muy divertidos y generalmente se distancian mucho de cómo soy yo. Muchas gracias.

carmen San Juan Puerto Rico

Saludos Laura!

Tienes una gran fanaticada aca en el caribe. yo te vengo siguiendo la pista desde que te vi actuar en Aqui no hay quien viva, cuando yo vivia en Madrid y no me perdia la serie.

me fascina tu papel en los misterios de laura. Te ves BELLAAA!!!
eXITOS!

Laura Pamplona

Muchas gracias, qué bien que puedes ver Los Misterios de Laura. Un beso fuerte desde el otro lado del charco.

javi (alcoy,comunidad valenciana)

¿Qué es lo que más te gusta de Los Misterios de Laura?¿Cuál fue tu escena más difícil de rodar?
Eres muy buena actriz enhorabuena y sigue así¡¡

Besos

Laura Pamplona

Lo que más me gusta de Los Misterios de Laura es que combina a la perfección varios géneros, la comedia, el misterio, e incluso el culebrón. Creo que es una serie muy entretenida y muy bien rodada.
Escenas difíciles son o todas o ninguna, depende de cómo estés ese día. Un beso.

Jorge (Benalmádena)

Hola Laura. Es un placer volver a verte triunfando tras tus anteriores éxitos en "Todos los Hombres...", "Policías" o "ANHQV". Creo recordar que tienes una especie de alergia crónica que a veces te aleja de los escenarios, ¿cómo se está portando contigo últimamente? Un saludo y encantado de disfrutar de nuevo de tu talento.

Laura Pamplona

Hola Jorge, muchas gracias. Tengo alergia al pólen, pero no me afecta en el trabajo, nunca me he alejado de los escenarios por eso. Si en algún momento he dejado de trabajar por un periodo de tiempo es porque no me han ofrecido nada que me interesara, como todos los actores. Un saludo para ti.

Juan B.

Hola Laura ¿disfrutas más interpretando el papel de la mala de la película que el de la protagonista que cae bien a todo el mundo? La verdad es que pienso que tu personaje tiene unos puntazos buenísimos!! Un saludo!!

Laura Pamplona

Hola, yo también pienso que tiene unos puntazos buenísimos, y sí, se disfruta mucho haciendo personajes así, te dan la posibilidad de decir cosas que tú nunca dirías. Un saludo.

Naufal (Ceuta)

Hola!!! soy Naufal y me gustaría decirte que me encantaría ser actor, así que mi pregunta es ¿te fue muy difícil ser actriz o lo contrario???Gracias!!!

Laura Pamplona

Te voy a contestar algo que me dijo una vez Enma Penella: "esta profesión es un 90% de suerte, y un 10% de talento."
Yo he tenido suerte, espero que tú también la tengas.

miriam francia

Hola, soy cubana y vivo en francia, sigo con anhelo la serie y te felicito por tu buenisima actuación y ahora te pregunto.
¿Tiene Lydia un pasado que le pesa o este es su caracter natural, por qué envidia tanto a Laura, o es odio lo que siente hacia ella?
saludos

Laura Pamplona

Muchas gracias. Lydia envidia a Laura porque tiene un talento natural, una intuición que ella carece, y porque los métodos que sigue Lydia son efectivos pero no tanto como ella quisiera. Además está el tema de Jacobo, lo cual hace que la vea como una rival. En cuanto a su carácter es simplemente una coraza que se ha creado. Si la serie continúa podremos ver a Lydia sin esa coraza. Saludos.

Alicia (madrid) =)

Holaa!! me encanta la serie de los misterios de laura!! lo primero, felicidades porque la serie está genial!!
¿qué es lo que más y lo que menos te gusta de lydia?? Lydia es un poco seca ¿no?? jajaja
sabes si vais a grabar más capítulos aparte de los 6 ya grabados? ójala sea así porque este mes se me ha hecho cortiiisiimooo!! Siempre estoy esperando a que lleguen los lunes para verlos! y mientras veo los anteriores en internet!!
Soy una de sus mayores fans te lo aseguro !!
Mucha suerte y por favor haced más para verlos!!! Estaré impaciente!!
Muchos besos

Laura Pamplona

Muchas gracias Alicia. Nosostros estamos deseando hacer más. Lo que más me gusta de Lydia es su ironía, me divierte. Lo que menos que está un poco amargada, seguro que sufre mucho. Muchos besos.

I Love Pamplona

Laura, eres conocida sobre todo por tus papeles en televisión. ¿Te encuentras a gusto en este medio o aspiras a hacer más cine y/o teatro?

Laura Pamplona

He estado mucho tiempo echando de menos trabajar en el cine y actualmente me da igual, me siento muy a gusto en la televisión, creo que se hacen muy buenas series y se llega a mucha más gente. El teatro lo he vivido desde pequeña acompañando a mi madre y es más una forma de vida que un trabajo, así que ahora mismo mis circunstancias no me permiten vivir de esa manera, será mi asignatura pendiente.

Anonimo

En mi opinión, Lydia y Jacobo deberían acabar juntos y Laura y Martín también. De todas formas, todavia es pronto para saberlo, ya que hace poco se estrenó la serie. Cuanto se pretende que dure la serie.
Otra cosa, enhorabuena por tu papel y en general creo que es una serie estupenda y que sería de mi agrado que continuase durante mucho tiempo y sin perder a ninguno de los personajes principales, ya que todos realizan un excelente trabajo. Enhorabuena a todos.

Laura Pamplona

Muchas gracias, no creo que acaben juntos ninguno con ninguno, al menos, de momento, habrá que ver lo que pasa en siguientes temporadas, je,je.

Leonor Zosaya Chicago, USA

Hola Laura, tu personaje es muy complejo y agrio, me gusta tu personaje por que me hace sentir mucho coraje y odio hacia Lydia y creo que un buen actor puede hacer que el expectador sienta lo que tu quieres transmitir asi que enhorabuena felicidades por tu personaje, te es dificil caracterizar a un personaje asi? Como te preparas para interpretar a Lydia? Te gusta tu personaje?
Suerte con el programa no me lo pierdo
Leonor Zosaya

Laura Pamplona

Hola Leonor. Todos los personajes son difíciles, a veces hacen cosas que no compartes, pero nuestro trabajo es entender por qué las hacen para poder haceros creer que somos de carne y hueso. Preparar a Lydia ha sido muy divertido porque tiene muy poco que ver conmigo. He tenido la suerte de trabajar con Pau Freixas que tenía muy claros los personajes desde el principio y además hemos podido ensayar, que es algo casi insólito cuando se trabaja en televisión. Y sí, me gusta mucho mi personaje. Muchas gracias.

Alberto Barcelona

Buenas Laura! mas que pregunta lo que queria decirte es que me pareces una pedazo de actriz y me tienes enamorao desde que veia policias! ejjej

Laura Pamplona

Pues muchísimas gracias, y me alegro de que te gustara Policías, para mí fue una serie muy especial.

Lenika

Hola Laura! Lo Haces genial en la serie, un gran cambio después de aqui no hay quien viva. Dime, ¿Conseguiras que Jacobo olvide a laura? un besito y sigue asi!

Laura Pamplona

Muchas gracias. No sé si lo conseguiré, pero me da que voy a seguir intentándolo. Un beso.

galentza17

Buenas laura, ante todo felicitarte por tu gran carrera y por la serie, buff creo que he visto "casi"todos tus trabajos por no decirte todos jeje, recuerdo sobretodo a Marina de Policias y a Alicia de Aqui no hay quien viva, que manera de cambiar de registros dios mio! como me gustas. Por cierto he visto una canción de tu grupo y en especial me gusta mucho Make my day, estaria encantado si tuvieras un huequito para hacer un directo por Bilbao, iria a verte sin duda. Un beso guapa y ya sabes a cosechar muchos exitos. Saludosss

Laura Pamplona

Muchísimas gracias. A mí también me gustan mucho esos dos personajes y no te preocupes que seguro que vamos a Bilbao. Un beso.

Juan Carlos

Hola Laura ¿Disfrutas haciendo rabiar a Laura, o lo haces por envidia?

Un Saludo,

Laura Pamplona

Las dos cosas. Un saludo.

nuria(madrid)

¿Cuando te dieron el guion de la serie que pensastes?¿Qué tal trabajas con Maria Pujalte?¿Echas de menos Aquí no hay quien viva? Besos

Laura Pamplona

A mí lo que me dieron fue el primer capítulo y el perfil de los personajes y la sinopsis, que es lo que llamamos biblia. Fue la biblia más trabajada que he visto nunca. Y después de leer el primer capítulo sabía que iban a hacer una gran serie, y por eso me apunté. Con María Pujalte se trabaja muy bien, es una excelente actriz y compañera. No echo de menos Aquí no hay quien viva, pero guardo muy buenos recuerdos de aquella serie. Besos.

javier

¿Tu en la vida real eres igual de seca y estirada que en la serie?, porque sino es asi, el papel lo haces de maravilla.Un saludo.

Laura Pamplona

Pues no, no soy así, ahí está la gracia de hacer un personaje de esos. Me alegro de que te lo hayas creído. Un saludo.

Assad, Barcelona

Hola Laura,

Tu personaje de "Los misterios de Laura" es tan diferente de lo de "Aquí no hay quien viva" ¿Cuál de los personajes te gusta más y por qué? Gracias de antemano

Assad

Laura Pamplona

Me gustan los dos, cada personaje tiene cosas que te enriquecen. En realidad siempre me quedo con el último.

Lucia Alcazar desde Sevilla-Esàña

Quisiera saber por que TVE1 retirará la emisión de esta estupenda serie a partir del 6º capitulo.
Tu papel de "villana· es muy bueno, aunque lo encuentro corto. He sido fan de los Pamplona desde las dos generaciones anteriores a la tuya, y por suspuesto, continuo con esta tercera, Gracias Laura, Un saludo de LUCY

Laura Pamplona

De momento son esos seis capítulos los que hay grabados, estad atentos a la web, si hay más lo sabréis enseguida.
Lo de que te parezca mi papel corto lo tomo como un piropo, eso es que tienes ganas de verme más. La protagonista absoluta de esta serie es Laura Lebrel, los demás estamos para apoyarla. Muchas gracias por seguir a toda mi familia.

vanessa utiel ( madrid )

nunca muestras tus sentimientos hacia nadie en la serie???

Laura Pamplona

No, lo interesante del personaje de Lydia es precisamente eso, que tiene que mostrarse al espectador cuando los demás no la ven.

Antonia - Barcelona

FELICIDADES .... papeles como el tuyo hacen querer mucho más a la protagonista y tú lo estas consiguiendo.

Estas formidable ... Espero que sigas haciendo de malosa dulce mucho tiempo, pues deseo veros muchos más lunes.

Ah! La primera serie que puedo compartir con mi hija de 9 años que esta encantada. Además de divertirnos hacemos apuestas por los asesinos.

De nuevo ... FELICIDADES

Laura Pamplona

Muchas gracias, yo también espero seguir haciendo de Lydia mucho tiempo y en compartir la serie con los hijos ya somos dos, también es la única que veo con mi hijo de 11 años. Creo que lo bueno de esta serie es eso, que es para todas las edades, y que te permite participar, como pasaba con Se ha escrito un crimen o Colombo. De nuevo muchas gracias.

Beatriz, Madrid

Hola Laura! ¿Con qué actor o actriz español te gustaría trabajar y por qué? Muchas gracias!

Laura Pamplona

Me gustaría trabajar con muchos, y repetir con otros. Por ejemplo no he trabajado con Candela Peña y me gustaría hacerlo, pero es que la lista es muy larga, creo que hay muy buenos actores en España.

Laura Pamplona

Muchísimas gracias a todos, espero que volvamos a tener la oportunidad de compartir otro chat en la próxima temporada de Los Misterios de Laura. ¡Besos!

Visita la web oficial de Los misterios de Laura

Más encuentros digitales de RTVE.es