encuentros digitales en RTVE.es

Lluís Homar

Charla de los internautas con el actor que interpreta al Rey en la serie de TVE '23-F' 9 FEB 2009

Lluís Homar.
Lluís Homar, caracterizado como Juan Carlos I.

Actor y director teatral, Lluís Homar cuenta con una larga trayectoria en el cine. Ha participado en numerosos espectáculos teatrales, especialmente en el Teatre Lliure de Barcelona, del que fue cofundador en 1976, y director artísitico entre 1992 y 1998.
Ha participado en un gran número de largometrajes como 'Cobardes', 'Los Borgia', 'Caótica Ana', 'La mala educación' o 'Lo mejor de mí', y, más recientemente, en 'Los abrazos rotos', el último trabajo de Pedro Almodóvar. Además, interpreta al Juez Soler en la serie de La1 'Herederos'.

Lluís Homar estuvo con los usuarios de RTVE.es

Lluís Homar

Hola amigos, aquí estoy para lo que querais saber y os pueda contar.

FOFO ALMERIA

MI PADRE ESTUVO EN GOLPE DE ESTADO, ERA SARGENTO DE GUARDIA, ESE DÍA, EN LA BASE MILITAR DE LORCA (MURCIA). QUERIA SABER SI PODIAR VER DE OTRA FORMA ESA SERIE, ESTOY TRABAJANDO Y VIVO EN EL EXTRAJERO, COMO IMAGINAS YO SÉ MUCHAS COSAS QUE ME HAN CONTADO.
¿SE SABRÁ 100 POR 100 LA VERDAD? SALUDOS

Lluís Homar

Hombre 100% la verdad no creo. La verdad 100% no existe. Se ha pretendido ser lo más respetuoso con lo que se cree que sucedió. Hubo un juicio y la miniserie está muy bien documentada.

Ire

Hola ¿Es dificíl interpretar a un rey?
Saludos

Lluís Homar

La verdad es que impone mucho, sobre todo si es un rey al que vemos todos los días en televisión. Afortunadamente hay muchísimo material audiovisual que me ha sido de gran ayuda. Especialmente el libro del rey escrito por Vilallonga.

sergio

Que recuerdes tienes del 23 f ¿qué hacias? ¿ya te dedicadas a esto? bueno un saludo, ya tengo ganas de ver la serie

Lluís Homar

Estaba actuando en el teatro Lliure de Barcelona. En una obra dirigida por Albert Boadella, titulado "Operació Ubú". Era lunes y era mi día libre. Ese día llevé en mi moto a Boadella para esconderle.

LLuis ,Tarragona

Al margen de su actuación que estoy seguro que sera buena ¿cree que la del Rey fue la mejor, antes y despues del golpe?
Gracias, Salut.

Lluís Homar

Yo creo que ese día, hay un hecho objetvo: Juan carlos pasó a ser el rey de todos los españoles. No todos se hicieron monarquicos pero la inmensa mayoría se hicieron juancarlistas

Juan Carlos, de Zamora

¿Se ha visto o entrevistado con el Rey Don Juan Carlos I,para preparar el personaje? Y si es así; ¿Qué comentaron?

Lluís Homar

Me hubiera encantado, pero no he tenido la oportunidad.

fonso

Hola, yo viví en primera persona el golpe de Estado, Querría saber si los hechos que se cuentan en la serie se han sacado de la investigación real del golpe o la mayoría de las situaciones han sido inventadas para la serie.
Gracias

Lluís Homar

No hay nada inventado sobre los hechos. La recreación está en la parte emocional o en la parte humana de cómo pudieron sentirse aquel día.

jarete...................... valdepeñas

hola,señor HOMAR ¿No cree usted que sería una grandisima responsabilidad para usted,no estar la altura de su MAJESTAD EL REY en su interpretacion en la serie,en el dia mas dificil.....como bien dice el titulo.muchas gracias.

Lluís Homar

Por supuesto. Pero tengo mucha confianza en el guión, que es algo fundamental. La dirección de Silvia Quer, el reparto es maravilloso, la producción fantástica y el respaldo de TVE ha sido fundamental también. Me he sentido muy respaldado.

mauree :santiago de chile

LO PRIMERO FELICITARLO POR SU PAPEL (CORTITO) PERO FANTASTICO EN "HEREDEROS".AHORA LO VERE EN EL PAPEL DE REY DE ESPAÑA ,QUE SEGURO LO INTERPRETARA MARAVILLOSAMENTE. ,SUERTE MUCHA SUERTE........

MI PREGUNTA: CREES TU QUE LA CASA REAL ESTABA EN JUEGO EN ESOS M0MENTOS?... OJALÁ PUEDAS VENIR A CONOCER MI PAIS... ES HERMOSO Y CÁLIDO... TE GUSTARA.

Lluís Homar

Muchas gracias. En ese momento estaba todo en juego. Y más que en juego, en peligro. Se estaba jugando el ser o no ser de la democracía española y eso incluía la corona.

LUIS- LOS ALCAZARES (MURCIA)

¿MUCHOS POLITICOS SABIAN LO QUE SE AVECINABA? ¿EL REY NO?

Lluís Homar

Podía haber indicios. El malestar en los militares era evidente. Pero creo que ningún político ni el Rey podían imaginarse la dimensión de un golpe de Estado de esas características

Jaume Felip

Hola Lluís Homar, soy Jaume Felip, quiero decirte que eres un peazo de actor, te he visto en La mala educación, El premi,Obaba, Los Borgia, Defensant l´enemic, Lo mejor de mí, Cobardes y en series te vi en Herederos, Àngels i sants, Motivos personales entre otras, me encantó su personaje de Rodrigo Borgia en "Los Borgia", y en Herederos estuvo genial, mi pregunta es que le ha aportado la serie´´ 23 -f ? Muchas gracias . No me la pienso perder.

Lluís Homar

Muchísimas gracias por seguirme tan fielmente. Un abrazo enorme. Podría decir muchas cosas pero sobre todo la gran satisfacción de contribuir a contar de una forma muy seria una página de nuestra historia reciente.

lola

que nos puede contar de su papel en "los abrazos rotos"? gracias

Lluís Homar

No mucho la verdad. Sólo que seoy alguien que se dedica al cine y que sufre un accidente muy importante y se queda ciego.

fan herederos

¿Que recuerdos guarda de Herederos? menudo papel hiciste muchas gracias.

Lluís Homar

Destacaría dos cosas: El alto nivel de la producción y haber conocido y disfrutado de doña Concha Velasco.

cobardes

en el instituto nos pasarón la película cobardes, que gran película, qué le aportó trabajar en ella?

Lluís Homar

Yo tengo dos hijos, uno de 8 y otro de 5. Me aportó contar algo terrible y que por desgracia existe.

Ted Striker

El 23 F es una historia trepidante que estaba pidiendo a gritos una película. Conspiración, acción, traición, héroes, villanos y una figura mesiánica, el personaje que usted interpreta, que destaca sobre el resto: tiene todo lo que debe tener una trama de ficción para ser creíble. Claro que el Golpe de Estado ocurrió en realidad. "23 F, el día más difícil del Rey" es una ficción inspirada en hechos reales. Para ello entiendo que los autores habrán tomado cuantas licencias hayan considerado necesarias para crear una narración entretenida, sacrificando, en ocasiones, el rigor histórico. ¿Cuánto hay de ficción y cuánto de realidad en "23 F, el día más difícil del Rey "? Y, en su opinión, ¿cuánto hay de realidad y cuánto de ficción en lo que sabemos del Golpe de Estado?
Gracias.

Lluís Homar

Los hechos son reales y los sentimientos son donde nos imganinamos lo que pudieron haber sentido

María Sevilla

Hola LLuís!!!!
Soy de Sevilla, pero llevo viviendo en Dinamarca 20 años, no te conocía como actor, hasta que, he visto tu interpretación en el papel de juéz en Herederos.Eres un actor fantástico.
Mi pregunta es la siguiente, ¿¿eres monárquico??
Un abrazo, María

Lluís Homar

No, no lo soy. Soy juancarlista pero estoy más cerca de un sentimiento republicano.

gloria (de león)

Buenas tardes; soy una leonesa que le ha conocido trabajando en la serie de esta misma cadena "Herederos" y me ha encantado el papel realizado en esa serie; pero mi pregunta de esta serie es : ¿Ha sentido el mismo respeto si hablara en persona con el rey que al introducirse en su persona? y si no ha tenido esa ocasion ¿que haría?
Gracias por demostrarme unas interpretaciones tan excelentes.

Lluís Homar

Tengo la sensación de que ahora le conozco un poco más. Me encantaría encontrarme con él cara a cara.

Patricia (Madrid)

¿Qué sentiste cuando te llegó el guión y tener que afrontar el reto de interpretar a un personaje "real"?

Lluís Homar

Vértigo y excitación.

María de Madrid

¿Te sientes más cómodo actuando en español o en catalán? Un abrazo

Lluís Homar

El catalán es mi primera lengua pero me encanta el español. Me lo tengo que currar un poco más!

Pedro (Alcorcón)

Series a cascoporro, cine, estás en todos lados. ¿Es tu mejor etapa profesional?

Lluís Homar

Es mi etapa con más proyección debido a mis apariciones televisivas y a mi trabajo con Almodóvar. Pero llevo muchísimos años haciendo teatro

Lucía

Por fa, cuéntame algún secreto de Almodóvar dirigiendo. ¿Cómo es con los actores?

Lluís Homar

Almodóvar sabe exactamente lo que quiere en cada momento.

j.carlos, córdoba

Buenas noches, ¿ha interpretado alguna vez un personaje en el que sabia que iba a ser tan observado (gestos, manera de hablar, guión, detalles.....) como es
este caso? un saludo.

Lluís Homar

No, porque es la primera vez que hago un personaje real vivo.

Cristina (Fuenlabrada)

¿Sabes si el rey ha visto ya algún avance de "23-F"? ¿Crees que le gustará?
un saludo!

Lluís Homar

Los avances de la tele ¿Por qué no? No tengo la menor duda de que le va a encantar.

Héctor de Valladolid

Cuentanos algo sobre "Los abrazos rotos" de Almodovar, ¿cuando podremos verla? ¿Como ha ido el rodaje? Has hablado con Penelope de su nominación al OScar?

Lluís Homar

Se estrena el 19 de marzo. Pasadomañana voy a ver a Penélope y felicitarla por su nominación al Oscar

Lluís Homar

Os agradezco vuestros mensajes. Espero que mañana estéis todos frente al televisor. No me equivoco si os digo que siento que es una gran miniserie. Creo que Televisión Española con esta apuesta da una muestra de servicio público de manera ejemplar.

Todo sobre '23-F', en RTVE.es