encuentros digitales en RTVE.es

María Botto

Charla de los internautas con La actriz que interpreta a 'Marta' en 'Pelotas' 5 MAY 2009

María Botto
María Botto

María Botto

A las órdenes de Corbacho y Juan Cruz, la actriz María Botto se convierte cada lunes en La 1 de TVE en Marta, la mejor amiga de Bea y la amante de Chechu, en la serie 'Pelotas'. Precisamente en televisión ya destacaron antes sus papeles en 'Un chupete para ella' y 'Círculo Rojo'. En cine ha trabajado con directores como Vicente Aranda, Joaquín Oristrell, Montxo Armendáriz, Roberto Santiago o David Trueba, en las películas 'Si te dicen que caí', 'Carmen', 'Celos', 'Los abajo firmantes', 'Silencio roto', 'El penalti más largo del mundo' o 'Soldados de Salamina'. Su trabajo ha sido reconocido con dos nominaciones al Goya por sus interpretaciones en 'Soldados de Salamina' y en 'Celos'. El papel en esta última le valió además el Premio a mejor actriz en 1999 en el Festival de Cine de Tolouse.

Más encuentros digitales de RTVE.es

María Botto estuvo con los usuarios de RTVE.es

María Botto

Hola a todos, muchas gracias por estar aquí, me encanta este tipo de encuentros. Vamos al lío.

maria cordoba

me encanta la serie, ¿habrá segunda temporada? porfa di que sí.......... me gusta tu actuación y tu personaje

María Botto

Sííííí!!!!! Habrá segunda temporada y te puedo decir que estoy feliz de que la haya. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con el equipo de actores y de directores en televisión.

anónimo

¿Qué haces para mantenerte tan guapetona? Estás genial.

María Botto

Absolutamente nada, soy vaga, no me cuido, uso cremas cuando ya es demasiado tarde... Voy al gimnasio cada tres meses, hago lo que puedo,como todo el mundo, y como toda mujer tengo una colección de cremas que uso cada tanto. Pero hay que cuidarse, jajajaja.

silvia madrid

Hola María. ¿Qué tal se siente una perteneciendo a una gran familia de intérpretes como es la tuya? ¿Fue duro el comienzo? ¿Tienes más proyectos ahora además de Pelotas? Arriba la serie!!! Saludos!!!

María Botto

Me siento muy orgullosa, y los comienzos son duros siempre, muchas personas no me llamaban por ser hija de quien era y otras muchas por ser hermana de. Lo mejor es recorrer y recorrer castings y hacer pruebas constantemente y querer a tus amigos y tu familia por encima de todo.
Tengo varios proyectos, estreno "Mi vida en ruinas" en agosto, que es una película que hice con Richard Dreyfuss y Nia Vardalos sobre una guía turística que está buscando su "kefi" que significa sex appeal o encanto en Grecia. Y en julio una película con Ana Díez que rodé en Uruguay sobre la dictadura en este país. Y por supuesto la segunda temporada de Pelotas.

Laura Diaz, Chicago, IL (USA)

Hola Maria!
Jo! que papel mas fuerte te ha tocado! Cuando Chechu y Marta estan a punto de enrollarse, casi estaba chillandole a la tv "No! No lo hagas!!" Creo que fue el Chechu el que dio el primer paso y le hablabla a el, pero no estoy segura, tendria que volver a ver el episodio. Bueno, me alegra que hayan sentado la cabeza los dos y han decidido dejarlo, aunque Marta tuviese que mentir por el bien de los dos. Al final, ella tambien estaba enganando a dos personas, como Chechu y Flo.
Te queria decir que me encanta la ropa que lleva el personaje. El personaje de Marta tiene mucho estilo vistiendo. Te dejan elegir la ropa? Te la puedes quedar despues del rodaje?
Tambien me gusta mucho el estilo de pelo que llevas. El corte en forma de V queda muy sexy sobre la espalda.
Por supuesto la ropa te queda toda bien porque tienes un tipazo, hija! Que haces para mantener la figura? combinas dieta y ejercicio? no me digas que solo fumas porque no me lo creo :)!!!
Un saludo desde una espanola afincada en Chicago

María Botto

No sabes la alegría que me hace leer estas palabras. Estoy totalmente de acuerdo, yo también pensaba "Marta, qué estás haciendo", pero así es la vida. A veces, por un momento de felicidad destruimos a los que están a nuestro alrededor, pero el amor y el deseo es así. Pero bueno, al final ha elegido la amistad antes que a Chechu, y como siempre es la mujer la que tiene que comportarse como un ser adulto y renunciar a lo que más quiere.
El equipo de vestuario, dirigido por María Engo, tenía muy claro cómo era Marta. Y el día que nos reunimos, tanto María como yo nos entendimos perfectamente. El personaje de Marta debía tener esa mezcla entre ejecutiva y mujerona italiana. Y no, no me puedo quedar la ropa. Y lo siento, pero no hago ejercicio desde hace 5 meses. Y tampoco hago dieta. Pero cuando tengo que comer bien, me refiero a comerme una ensalada, lo hago, aunque soy más de paella y de solomillos con fòie.

Joan

Hola María me encanta la serie y tu personaje es muy divertido.¿Qué es lo que mas te gusta de la Unión FC?

María Botto

Si hablo desde mi personaje, debería de decir los chicos, porque a Marta el fútbol,lo que viene siendo el fútbol, no le atrae mucho. De hecho hablamos sobre eso con Belén López, y determinamos que Marta no acompañaba muy a menudo a Bea a ver los partidos.
Desde mi punto de vista, como María, lo que más me gusta de la Unión es que son unos perdedores, pero en cada encuentro salen como ganadores a intentar por una vez darle la vuelta a la vida y ganar.

maria almeriense

buenas tocalla!! ¿quiero decirte? que lo que estas haciendole a bea y chechu no esta bien, eehh. ¿bueno es dificil interpretar tu personaje en la serie? yo soy una fan de la union, jejeje. ¿a ti en la vida real te gusta el futbol? chao maria encantada de hablar contingo

María Botto

Tuve una época, cuando jugó Zidane en el Madrid que compraba las entradas sólo para verlo a él, pero si tengo que ser sincera me gusta el baloncesto, estudié en el Ramiro de Maeztu y llevo al Estudiantes en la sangre.
Soy de las que se quedan hasta las 2 de la mañana para ver un Chicago-Boston, en los play off.

Pau Burgos

¡Hola María! Enhorabuena por tu trabajo en la serie. La verdad es que Marta está en una difícil situación;
Pregunta de trivial: ¿serías capaz de sacrificar una gran amistad por el hipotético amor de tu vida?
Cuídate. Besos.

María Botto

¿Hasta qué punto el amor de mi vida? No, no lo he hecho nunca. Y creo que no podría estar con nadie mientras estuviera con otra persona. La amistad es muy importante para mí.

merlys de colombia

referente el personaje, ¿Que siente ser la amante del marido de tu mejor amiga?

María Botto

Yo creo que Marta estaba convencida de que iba a ser lo suficientemente fuerte para no estar con Chechu, pero el deseo, unido al alcohol, a veces nos juega malas pasadas. Y Marta no está feliz con la situación, de hecho tiene mucha angustia y ansiedad, pero siempre queremos lo que no tenemos. En este momento Marta no tiene el cariño de nadie y se siente muy sola, y Bea, según Marta, lo tiene todo.

Juan Calduch (Chicago)

No me explico cómo una mujer tan interesante, guapa, independiente siga soltera (en la serie). ¿Tu personaje es un poco femme fatal?

María Botto

Yo creo que Marta tiene el listón muy alto. Y si te das cuenta, en la serie los hombres son muy infantiles, siempre necesitan la ayuda de la mujer, de la hermana, de la hija, o de la amante. Por eso creo que sigue soltera, porque ella es muy independiente y Chechu le cae del cielo. Sí es un poquito femme fatal, porque le gustan mucho los hombres, coge de ellos lo que necesita y cuando no quiere más rompe la relación.

dori ciudad rodrigo

como se puede trabajar con ese grupo de actores, y no sentirte perdida?, porque yo no podria aguantarme la risa,
Sigue tan maravillosa, y dándonos el placer de ver a personas como tú y tan grandes actrices.
un bso muy fuerte

María Botto

Muchas gracias, la verdad es que es un placer trabajar con Juan Cruz y con Corbacho y con el resto de directores. Porque siempre tienen ideas nuevas y están ahí para divertirse, y cuando te diviertes puedes crear, y tengo que estar muy agradecida. Y sí, a veces no nos podemos aguantar la risa.

rosa elena.. méxico

felicitaciones !!!! si te vieras en la misma situación de marta.. te acostarías con la pareja de tu amiga ?

María Botto

Un rotundo no. Un no muy grande. O sí, quién sabe.(Tengo que pensar como Marta, porque si no la voy a juzgar y no puedo ni quiero). Besos.

Juan Velázquez Jiménez

Hola! María la única pregunta que quiero hacerte, es si te quieres casar conmigo, eres la chica mas hermosa de toda la tv., te ves espectacular, un beso.

María Botto

Qué bonito. Me has alegrado el día. Podrías hacerte poeta.

Nerea (Inglaterra)

Hola Maria,
Antes que nada quiero felicitarte por tu papel en Pelotas y decirte que eres una actriz de las mejores!!! Me gusto mucho tu interpretacion en "Un chupete para ella" y en este nuevo reto como es el de la serie Pelotas, Como te sientes al interpretar un personage como el de Marta? Te sientes indentificada con ella?
Un beso desde Inglaterra!

María Botto

Muchísimas gracias. Espero que estés disfrutando en Inglaterra. Los personajes están estupendamente escritos, tienen sus virtudes, sus defectos, su parte generosa, y su parte egoísta. En el caso de Marta, que en un principio parece que lo tiene todo, tenía claro que algo le faltaba, y es el amor de una persona cuando te levantas (no es imprescindible), pero está bien oir una voz por la mañana que te diga que eres la mujer más hermosa del mundo. Eso Marta no lo tiene. Tiene sexo, revolcones, y un poco de afecto, pero no la admiración de la pareja. Creo que todos hemos sentido esa soledad en algún momento de nuestra vida, y puedo llegar a comprenderla.

Manu

¿Cuándo acaba la temporada?¿Eres tan amiga de Bea en la realidad? ¿y de Chechu?

María Botto

La semana que viene termina esta temporada. Y en septiembre volveremos con más.
A Javier Albalá lo conozco desde hace años, pero esta es la primera vez que coincidimos en el trabajo. Son buenos compañeros y estoy muy contenta de trabajar con ellos.

Una fan

¡Hola, María! Lo primero, felicidades por tu papel. Me encantas como actriz. Ahora tengo unas preguntas para ti:
-¿Entiendes tú la relación que se inició entre Marta y Chechu?
-¿Te pareces en algo a tu personaje? Si es así, ¿en qué?
Y ahora una preguntilla para Marta:
-Parece que tienes mala suerte con los hombres, ¿por qué crees que es eso?
Muchos besos, guapa.

María Botto

Marta estaba muy sola y Chechu estaba muy confundido. Los dos estaban buscando afecto y se encontraron.
No me parezco mucho a mi personaje, la verdad.
Hay una frase que dice que uno está en el lugar que desea estar, aunque se queje. Muchas veces no queremos ver lo que está a nuestro alrededor porque estamos muy felices compadeciéndonos a nosotras mismas, y muy posiblemente haya un hombre encantador a nuestro lado. Eso es lo que le pasa a Marta.

ARIEL MARTINEZ GIMENEZ

HOLA .QUERIA HACER UNA PREGUNTA:TU CUANDO TE LIAS CON CHECHU LO HACES POR AMOR O PORQUE QUIERES.Y ENTERADA BEA,¿DEJARA DE SER TU AMIGA? BUENO UN BESO,XAO

María Botto

Cuando Marta se lía con Chechu hace tiempo que está enamorada de él. Lo de Bea no te lo puedo decir, lo verás en el próximo capítulo, sorpresa.

Quique desde....Bueno, a unos tres mil kolómetros de Madrid. Os veo en la web

Vaya foto....! No me extraña lo tuyo con Chechu, habría que ser g...... pues eso. Bueno lo mío no es una pregunta, pero es que cada vez que veo el capítulo, me acuerdo, no sé por qué, de los garitos que conozco en Madrid.... La otra noche, cuando se fue Chechu de tu casa....pues, vamos, que lloré contigo.....Vaya, no parece muy propio, pero bueno. Pues eso, que gracias por tí, por la serie....y porque me siento bien cada vez que la veo, hala.

María Botto

Muchísimas gracias, supongo que para eso somos actores, para contar historias y hacer que la gente sienta y escuchar de vez en cuando cosas tan bonitas como esta.

Benito, San Diego, California

Hola Marta,

Sabes, me tienes muy preocupado. De ser la mejor amiga de Bea y Chechu te estas convirtiendo en la mala de Pelotas y, con, esos ojos que tienes, como puedes ser tan mala? Nada, que te felicito por tu papel. Te mando un beso para que desenganches de Chechu. Ya me diras si te gusto!

Besos

Benito

María Botto

No creo que sea mala, hace algo incorrecto, según el punto de vista de muchos, pero no es mala. Muchas gracias por el beso, creo que eso ayudará a Marta a desengancharse.

Alex Albacete

Hola María, tu trabajo en la serie esta siendo muy bueno, consigues transmitir unas sensaciones...asique demosle a corbacho la enhorabuena! Dicho esto, ¿Que es lo mejor de María Botto?, ¿Cual ha sido el peor momento de tu carrera?, espero te vaya genial en tus proyectos.

Un besazo enorme desde Albacete!

María Botto

Lo he sabido siempre, pero hace unos años corroboré que eres bueno si trabajas con gente buena. No te voy a decir el que creo que fue mi peor momento de mi carrera, pero sí te voy a decir lo que aprendí: a trabajar con gente a la que realmente admire, no sucumbir a un guión malo por mucho que me paguen y aunque me digan que lo van a reescribir (nunca lo hacen), y aprendí que de todo lo malo se aprende.

juls

María¿ contenta en Pelotas? ¿notas mucha diferencia entre trabajar en una serie y en una pelicula?

María Botto

La diferencia es el tiempo, el tiempo que se dedica a una secuencia. En la televisión tienes 45´-1 hora. Y en cine dedicas 3-4 horas a una secuencia, y a veces todo el día.

Anna (Barcelona)

Me gustaria que contaras un poco como llegastes a esta serie (si pasaste un casting o ya tenian en mente que Marta debias ser tu, que te pareció la idea de la serie, que te llamó más la atención ...).Gracias y un beso !

María Botto

Yo conocí la existencia de esta serie hace 3-4 años, cuando un día se me acercó Jose Corbacho en el Festival de Málaga y me dijo "Juan me ha dicho que no te diga nada, pero como soy un bocazas te lo digo, hemos pensado en ti para una serie sobre fútbol". En ese momento me quedé entusiasmada, trabajar con Juan Cruz y Corbacho, pero el tiempo pasó y no volví a saber nada. Hace ya 9 meses recibí una llamada de Jose que me decía que la serie estaba en marcha y así fue. Cuatro años después cumplían su palabra y era cierto que habían pensado en mí para el personaje de Marta.

Quintana, Toledo

Primero darte mi enhorabuena por la gran actriz que eres que con argumentos cortos, eres capaz de transmitir expresiones que haces sentir a la gente perfectamente lo que siente una persona en esa situación de soltería con muchos altibajos. ¿Crees que Marta conseguirá mantener la amistad con Bea y encontrar el amor en otro hombre? Me siento muy identificado con tu personaje.

María Botto

Esperemos que sí, que Bea sea lo suficientemente generosa para perdonar a Marta y que Marta pueda encontrar a su alma gemela.

ToniMartin (Sevilla)

María "Marta" Botto....conocida por mi parte por tu papel en "Carmen" o en "Silencio Roto" (una de mis películas preferidas)..y ahora toda una gozada el compartirte cada noche, con el resto de tus compañeros. Esto no es una adulación gratuita, no obstante...es que ciertamente se os agradece a vosotros, los actores, nos ofrezcais buenas series donde no tener que tragarnos el pasteleo familiar o los arquetipos bastante repetitivos de ostras tantas de las privadas...............¿Que ves como lo mejor y como lo no tan bueno, de estar en esta serie y de poder estar en la televisión pública? y mi última...Eres muy bonita, no dejes que te lleven por el papel de "martir" y de seguro sabreis sacarte muchas y buenas sonrisas...has metido la pata....habrá que sacarla...y perdonar, es de sabios...no? Suerte con tus proyectos :)

María Botto

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que más me gusta de esta serie es que las mujeres no son unas histéricas gritonas y los hombres unos retrasados también gritones. Lo que me gusta de esta serie es que parece que no pasa nada y pasa todo, que sólo hay que ser y dejar que las situaciones fluyan. Nada es forzado.

Vladislav (Territorios mongoles de Rusia)

Buenas tardes María, solo felicitarte por la estupenda interpretación que haces en la serie, la sigo con fervor, se que el personaje ha quedado un poco " tocada " porque se ve que se ha enamorado , ¿Como crees que terminara la amistad de tu personaje con tu amante, marido de tu mejor amiga?. Muchas gracias por todo y hasta la vista (Da Svidánia).

María Botto

Es complejo, porque Marta sentía realmente amor por Chechu y Chechu estaba pasando el rato, y supongo que eso Marta no lo perdonará fácilmente, porque traicionó a su amiga por una ilusión y una mentira. (Te estoy respondiendo como Marta).

Víctor (Colmenar Viejo - Madrid)

Hola María. En mi casa seguimos Pelotas como si fuese una religión. Y todos queremos que Marta termine con Chechu. Molas mucho más. La pregunta: En los títulos de crédito tu nombre aparece el último tras la frase 'con la colaboración especial de'. Espero que eso no signifique que tu paso por Pelotas será breve...

María Botto

No tengo ni idea, yo también espero que no sea breve. Me encantaría estar en esta serie mucho tiempo.

Peter

Hola María. ya sé que es un poco personal pero ¿alguna vez has cometido una locura como la de Marta o al menos has estado apunto pero te arrepentintes en el último momento? Si yo fuera Chechu tampoco me lo hubiera pensado ¡contigo al fin de mundo! aunque sea por una noche... Un beso guapetona!

María Botto

He cometido cien mil locuras, que no se pueden escribir, jejejeje. Pero eso es parte de la vida, cometer locuras y crecer con ellas, lo de Marta al lado de la vida real es muy "naif".

Bàrbara (palma de mallorca)

no es una pregunta, sólo una afirmación!! LA MEJOR SERIE DE TODAS a las que me he sumado CON DIFERENCIA, y tu papel complicado y tu lo haces de maravilla, aunque seas una de las "malas"....FELICIDADES y que no se acabe!!

María Botto

¡¡¡¡GRACIAS!!!! Gracias, gracias, y eso, que no se acabe.

María Botto

Muchísimas gracias a todos, sois la leche, ha sido un placer contestar a las preguntas y saber lo que pensáis sobre Marta y sobre la serie. Espero que me sigáis viendo en "Pelotas", quiero decir, actuando en la serie, jajajaja. Muchos besos a todos.

Todo sobre 'Pelotas', en RTVE.es