encuentros digitales en RTVE.es

María Pujalte

Charla de los internautas con la protagonista de "Los Misterios de Laura" 24 JUL 2009

María Pujalte
María Pujalte, protagonista de este encuentro digital

María Pujalte, protagonista de este encuentro digital

La actriz María Pujalte ha participado en un sinfín de títulos de teatro, televisión y cine. Ha estado en dos ocasiones nominada al Goya, una como Mejor Actriz Revelación por su interpretación en "Entre Rojas", y otra, como Mejor Actriz de Reparto por su papel en "El Lápiz del Carpintero". En cine destacan también "A mi madre le gustan las mujeres", "Semen, una historia de amor" o "Rivales" ente muchas otras. En televisión se convirtió en una de las caras habituales de "Periodistas" o "7 vidas"; y en teatro obtuvo excelentes críticas por sus trabajos en "El Método Gronholm", "Las cuñadas" y "Gatas". Actualmente rueda la película "Que se mueran los feos" del director Nacho García Velilla. La actriz María Pujalte da vida a la inspectora Laura Lebrel en la nueva serie de TVE y RTVE.es "Los misterios de Laura".

María Pujalte estuvo con los usuarios de RTVE.es

Moderador

Hola a todos, bienvenidos al encuentro digital. Adelante con las preguntas

Jessica Domínguez Alcobendas

¿Como se han portado Raúl y Juan en los rodajes? ¿Te entendias bien con ellos? Son adorables pero tienen una carita de traviesos...

María Pujalte

TU lo has dicho, son adorables. Se portaron como dos soles. Sólo tiene cinco añitos, asi que...

sergio montero

¿cual ha sido el director con el que mejor has trabajado?

María Pujalte

He tenido mucha suerte con los directores con los que he trabajado. En general, me he llevado muy bien. En concreto, con los de "Los misterios de Laura" ha sido un trabajo estupendo.

carmenfer. tel-aviv/Israel

como sera la serie,?

María Pujalte

Qué haces preguntándome, ponte a verla ya!! Ya verás que divertida.

Germán (Madrid)

La serie parece muy entretenida. He visto los anuncios y me encantan. ¿Qué es lo que te decidió a hacerla? ¿Qué es lo que más te gusta de la serie?

María Pujalte

Es un personaje "caramelo" para cualquier actriz. Los guiones estaban muy bien escritos y muy claramente definida la línea de la serie. Ha sido un proyecto muy planteado desde el principio.

Diego Cabrales (MADRID)

Hola me llamo Diego y tengo 13 años y me gustaría preguntarte que tal te ha parecido la esperiencia de hacer de una detective en esta serie y que si se van a grabar mas capítulos a parte de los 6 ya grabados y que tal haberte reencontrado con Eva Santolaria ,tambien preguntarte si en Que se mueran los feos tu papel es pequeño o importante y que si compartes escenas con Carmen Machi gracias!!!!

María Pujalte

La experiencia ha sido estupenda. Hemos trabajado mucho y nos lo hemos pasado muy bien. No sé si se van a grabar más capítulos, a mi, me encantaría.
Eva y yo también lo hemos pasado muy bien.
En que se mueran los feos, sí que tengo escenas con Carmen Machi.

Laura (Leganés)

Querida María: Ya esperaba verte de nuevo en la pequeña pantalla. Espero que la serie sea un ' trébol de 4 hojas ' de verano. ¿Conseguirá mi tocaya Laura Lebrel dar solución a alguno de sus casos? Gracias

María Pujalte

Querida Laura, gracias por lo del "trébol". Es un deseo compartido. Tu tocaya es un hacha resolviendo casos. Vas a flipar. BEsos

alejandra (leon)

maria, pareces una mujer muy segura de ti misma, es cierto que lo eres??? me encanta tu trabajo, para mi eres la mejor actriz del mundo. te sigo desde hace un monton de tiempo y tengo toda la coleccion de dvds de periodistas, de 7 vidas, etc, solo porque actuas tu. me encanta!!! besitos y mucha suerte. mi sueño es poder verte en teatro y llegar a conocerte.te deseo lo mejor

María Pujalte

Me has subido mucho la autoestima con tus alagos. Muchas gracias. Nadie es tan seguro de sí mismo como parece. La serie te va a encantar. un beso

Ire (Málaga)

Hola Maria,la serie tiene solo 6 capítulos ¿Qué pasaría si la serie tiene éxito?¿Se grabarian más capítulos?
Yo veré la serie parece muy divertida
Besoos

María Pujalte

Hija mía, dios te oiga. Ojalá guste, y podáis ver más capítulos.

pepita 15

hola.
yo quiero ver tu serie porque he visto los anuncios y tiene buena pinta.
yo quiero ser actriz,¿que me recomiendas?
gracias .

María Pujalte

Mira Pepita, para ser actriz tienes que tenerlo muy claro, trabajar mucho y comprobar por tí misma si es lo que de verdad te gusta. Te deseo mucha suerte.

Carlos, Sevilla

Como definirias a tu personaje y con que te identificas más. Un saludo

María Pujalte

Laura es una detective doméstica. UNa mujer cercana, a la que no le llegan las horas del día para hacer su trabajo dentro y fuera de casa. Es paciente y siempre sonríe, no sé como lo hace.

Isabel Collazo González (Avilés, Asturias)

Yo me preguntaba... Se ha hablado mucho de la serie, diciendo que recuperaba el espíritu de viejas series muy conocidas como "Se ha escrito el crimen", pero me gustaría que nos dijeras por qué hay que ver la serie, ¿qué puede aportar que sea "obligatorio" de ver?
También me gustaría saber, ya que a mí personalmente me ha hecho muchísima ilusión saber que mi actriz favorita por fin tenía una serie donde ella era protagonista y encima de detectives, (las seies de televisión que más me gustan), ¿qué sentiste cuando supiste que ibas a ser la protagonista de una serie?

¡¡Muchísima suerte con la serie!! Y esperemos que no se quede en esos seis capítulos que hay grabados.

María Pujalte

Isabel, querida, por Dios, no creo que tenga que ser una "obligación" para nadie el ver una serie. Me gustaría que la gente la vea por gusto, que elija libremente, y que después de ver el primer capítulo, le apetezca que llegue el lunes para ver el segundo.
Estoy encantada con el personaje; es como si me hubiera tocado la lotería.
Muchas gracias y espero que la disfrutes

SEÑORADEPASO

HOLA LAURA
Estoy como loca deseando que empiece la serie, espero que sea fresca y que me haga reir mucho
Aparte de ser un personaje que representa lo que ya hacen no se, si el 80% de las mujeres que es currar el doble .... será una serie que el ratito que estes viendola lo pasaras tan bien que nos nos deje pensar en nada, mas que reir?????

María Pujalte

Sí, es una serie ligera, para que sonriamos y pasemos un rato agradable. Sin grandes dramatismos. Algo así como "al mal tiempo, buena cara". Así que espero que te guste.

Antonio

En toda serie hay un don juan, del cual la protagonista siempre se enamora. En este caso ¿quién es y qué ocurre con él?

María Pujalte

Cuando la serie empieza, Laura y Jacobo (Fernando Guillén Cuervo) se están separando. Laura tiene una edad en la que le cuesta "volver al mercado", así que su futuro en este aspecto es un tanto incierto. Sin embargo, tiene mucho apoyo en Martín, su compañero de trabajo...

Nico

¿Cuál es la pregunta que te gustaría responder y nadie te he hecho? y por supuesto, respóndela

María Pujalte

Pues...como no me la han hecho, no sé que responder. Yo creo que las preguntas que no se hacen es porque no se deben hacer.
Más bien, hubiera preferido que ciertas preguntas a lo largo de mi vida no las hubieran hecho.

Juan Hdez

Llevas muchos años de carrera...qué ha cambiado en tu motivación. Es decir, qué te motivaba cuando empezaste y qué te motiva ahora.

gracias

María Pujalte

Me motiva lo mismo: me encanta mi trabajo, es decir, mi oficio. O sea, que lo que me encanta es ACTUAR.

Jesus

Después del éxito de siete vidas..¿.esperas que "Los misterios de Laura" tenga el mismo éxito??

María Pujalte

Si tuviera la mitad del éxito de "Siete vidas", ya...me daría con un canto en los dientes. Crucemos los dedos...

mireia

Todos los capítulos tienen un final feliz?? es decir, siempre acabas resolviendo?

María Pujalte

Sí, los casos se resuelven. Los problemas personales, no.

Fernando

¿Periodistas o Los misterios de laura?

María Pujalte

No seamos excluyentes!! me quedo con todo. Espero que la disfrutes¡¡

Pedro (Alicante)

Hola guapa, en realidad, no quería hacerte ninguna pregunta. Solo desearte lo mejor, porque te lo mereces. Aun te recuerdo en "Perdona bonita ..." que bien me lo pasé con esa peli.... jajaja. Muchos besos!!!

María Pujalte

Que arte tienes Pedro. Gracias por tus deseos. Sólo espero que la serie os guste, y que nuestro trabajo dé su fruto.

María (Madrid)

Ya he visto un cachito del primer capítulo en la web y... en la oficina también ves series online?? En la vida real también lo haces? Cuáles son tus series favoritas ahora mismo?

María Pujalte

Laura ve las series en casa. Es super culebrera, y yo, también.

Joserro

Hola María! Me encantaba tu personaje en '7 vidas'. ¿Qué diferencias encuentras entre tu personaje en aquella serie y tu nuevo papel de Laura? Un beso y mucha suerte con la serie!!!

María Pujalte

Mónica era una loca agresiva, y Laura es una mujer muuuuuuy paciente. Son como el día y la noche.

V (Mallorca)

Periodistas me encantaba, no me perdía un capítulo!! Qué es lo que recuerdas con mayor cariño de la serie? Con qué actores/actrices te llevabas mejor?

María Pujalte

En periodistas tenía unos compañeros maravillosos. Nos llevábamos muy bien, y creo que eso se transmitía en la serie. Fue un trabajo precioso en el que aprendí a hacer televisión.
En "Los Misterios de Laura" también he sido muy feliz.

Jonás, Aranjuez

María, te sigo desde Periodistas... ¿Quieres casarte conmigo?

María Pujalte

Yo ya estoy casada, pero tu sigue viéndome que yo te lo agradezco mucho. Gracias por tu proposición.

Moderador

Gracias por vuestro interés, ha sido un placer. Espero que disfrutéis mucho con la serie.
Si os gusta, decídselo a todo el mundo. Adioooooos. Un beso

Visita la web oficial de Los misterios de Laura