encuentros digitales en RTVE.es

Mariló Montero

Charla de los internautas con Mariló Montero 27 AGO 2009

Mariló Montero
Mariló Montero

Mariló Montero

Mariló Montero es la presentadora del programa 'La mañana de La 1', el magazine que acompañará de lunes a viernes a los espectadores cada mañana. Mariló cuenta con una gran experiencia como presentadora. Comenzó en 1985 en Costa Rica, en el Canal 2 Univisión, hasta que Jesús Hermida la fichó para el programa de TVE-1 'A mi manera'. Desde entonces ha trabajado en Telemadrid, Telecinco, Antena 3 o Canal Sur TV.

Mariló contestará a todo lo que queráis saber del nuevo programa de La 1, que arranca el 24 de agosto e incluirá espacios como 'Saber Vivir', tertulias/debates de sociedad, cocina, información del corazón y actualidad, entre otros contenidos. Más encuentros digitales de RTVE.es

Mariló Montero estuvo con los usuarios de RTVE.es

Mariló Montero

Hola mañaneros!!! ya estoy a vuestra disposición. Soy Mariló Montero

sergio montero

¿donde naciste?

Mariló Montero

En Estella la bella,, que no la ves hasta que no estás en ella.

Naufal (Ceuta)

hola!!! me gustaria hacerte una pregunta que es la siguiente: ser presentadora de tv tine tambien algo que ver con el cine para ti o no???

Mariló Montero

Ambos emdios se diferencian hasta en la pantalla donde se proyectan.

Reme

¿porque se te ve tan estirada?sueltate un poco y no digas tanto que no cocinas queda un poco ridiculo

Mariló Montero

Acepto a las personas tal y como son. Las que más admiro son las educadas. Trato de ser yo misma ante las cámaras. Y me divierte mucho aprender a concinar, ésta es una gran oportunidad.

Rafi Soto Guadalcacin Jerez de la frontera

¿Me gustaria saber cuál es su truco o formula para llevar tantos años en televisión?

Mariló Montero

Es mi trabajo. He tratado y trato, de mantener una carrera coherente. Los médicos estudian apra serlo toda la vida y podríamos compararlo con otras tantas profesiones. esta es la mía.

Aurora

Hoola Mariló, guapaa!!
De mayor me gustaría ser periodista, pero a pocos años para el acceso a la universidad, me vinen a la cabeza ciertas dudas sobre la salida de la carrera...
-¿Crees que tiene buena salida?
Bueno...que muchos besos y mucha suerte con tu nuevo programa... =D

Mariló Montero

Busca un objetivo, que veo, lo tienes. En adelante marcate metas y conforme las vayas consiguiendo te darás cuenta que, al final, lo has logrado. Sé optimisa, siempre.

Ana Belén

Enhorabuena Mariló por tu trayectoria profesional. Como mujer trabajadora, me gustaría saber como compatibilizas ahora estando en Madrid tu trabajo con tu vida familiar, o te pasa como a muchas mujeres, que el servicio a la sociedad que desempeñas desde tu trabajo hace que la conciliación con la vida familiar sea difícil. Te deseo mucha suerte en tu nueva andadura.

Mariló Montero

La conciliación familiar no depende sólo de la madre. En mi familia participamos todos en ello porque todos somos importantes. Apoyamos cada uno de nuestros proyectos. Muchas gracias.

javi

Hola Marilo,

Felicidades por el programa. Tienes mucha energia y te comes la camara. Me gusta mucho como lo haces. As´´i que muchos animos. De momento el programa no termina de arrancar en cuanto a audiencia os planteais algun canvio immediato? Os habeix planteado introducir una tertulia politica en la parte final del programa con Fernando Onega? Y incorporar algun colaborador mas como Boris Izaguirre, por ejemplo. En fin de todos modos mucha suerte y estoy convencido que con el tiempo todo ira bien. Dalo por hecho!!!! Besos.

Mariló Montero

Hola Javi:
gracias por ser tan generoso con tus observaciones.
*TVE reparte lso contenidos a lo largo de su programación. La polítia está repartida en lso informativos, debates y desayunos. Nosotros informamos de asuntos políticos con un avance, a cada hora en punto, con el 24 horas.
* con respecto a la audiencia: los grandes edificios se construyen poco a poco, así serçán firmes para perdurar en el tiempo. Las audiencias son una herramienta de trabajo pero mantenemos neustros objetivos porque creemos en ellos. En televisión hay que dar tiempo a los nuevos programas.
*Apostamos por profesionales que refresquen nuestra tertulia para así ampliar los nombres del emrcado de la opinión.
Un saludo.

lucia - madrid

Me gusta mucho el toque personal que le estás dando a las mañanas de la primera de tve. Quería saber cómo se lleva éso de vivir en Sevilla y tener ahora que trabajar en Madrid. ¿Y los niños y tu marido?. ¿Se lleva bien o como se puede?.

Besos y ánimo. Espero que te vaya bien.

Mariló Montero

La conciliación en mi familia la trabajamos todos juntos. Estamos muy unidos y el AVE es un gran invento!!!
Muchas gracias!!

Loreto (Toledo)

Me gusta el programa, principalmente porque es blanco, sin cutrerío, famosillos, ni gente pegando gritos. Es informativo y entretenido. Usted creo que es un gran fichaje para TVE. Pero creo que hay demasiada sección en el programa, usted va de acá para allá toda la mañana. Quizá debería descansar en alguna de ellas, como en la cocina y dejar al cocinero solo que explique la receta, o en la tertulia y dejar a Ónega que la conduzca solo. Espero que se afiance el programa.

Mariló Montero

Muchas gracias Loreto.
Cada una de las secciones está liderada por caad uno de sus profesionales especialistas, yo sólo soy el hilo conductor y quien debe mantener el ritmo para que se cumplan los objetivos de encajar todos los contenidos.
Estoy en fomra, el plató es fabuloso.
Saludos

Laura

Creo que Anne Igartiburu no pinta nada en el programa. No da noticias, ni las comenta. No aporta nada. Podrían hacer una tertulia del corazón, pero elegante, sin gritos, ni personajillos.

Mariló Montero

Laura: Anne es una mujer muy querida por todos nosotros. Encandila a todos los corazones: es culta, fresca, joven, diná,mica y viene a avanzarnos lso contenidos del programa Corazón de... y así informarnos a nosotros de la actualidad social.
besos

anónimo

Mariló, enhorabuena por el programa. Has sido todo un descubrimiento para mi. Soy fósforo de tu marido y apartir de ahora también de tí. ¿Crees que TVE tendrá paciencia y aguantará el programa pese a los discretos resultados de audiencia?

Mariló Montero

Muchas gracias, nombre "clave":
ya somos dos fósforos. Y tú, ahoratambién, "mañaner@".
Sí, TVE sabe que la televisión se hace poco a poco. Se hace camino al andar, como en la radio, hay que tener paciencia porque son muchas las circunstancias que confluyen para el éxito. Esto es una carrera de fondo y al final conseguiremos el objetivo.

jjj

Hola Mariló. Buen programa. Eres ágil presentando, me gusta cómo controlas el espacio (un espacio grande, bien iluminado y bonito). Pero ¿cambiaríais la estrategia si, como pasa ahora, las audiencias no acompañan?... un besote

Mariló Montero

hola jjj:
la pacienca es una virtud. Estamos acostumbrados a ver desaparecer programas dominados por las cifras, nosotros creemos en el contenido. Nuestro obejtivo es ser líderes sociales más qeu de audiencia numérica. Somos un servicio público: ese será nuestro éxito, conseguirlo.

anónimo

¿Cuáles son tus aficiones?

Mariló Montero

Disfruto con mi famlia y mis amigos. Leer y la más placentera, escribir.

arturo,Plasencia

marilo, felicidades por el programa
¿como llevas lo de hacer un programa de 3 horas y media?

Mariló Montero

Arturo:
cada día el plató se ahce más pequeño...y eso que tiene 750 metros cuadrados!!

Mauricio de Madrid

ESTIMADA MARILO: AHORA QUE CONDUCES TAMBIEN SABER VIVIR CON ELEGANCIA Y HAS PUESTO UN CONSULTORIO DIARIO PARA LO DE LAS GRIPES ¿NO TE PARECE UN POCO RIDICULO Y MUY CARO QUE HAYA QUE VACUNARSE DOS VECES DE UNA MISMA ENFERMEDAD POR AQUELLO DE LAS PRISAS YA QUE AUNQUE LOS VIRUS GRIPOSOS SEAN DISTINTOS SEGURO QUE PODRIAN IR EN UNA MISMA INYECCCIÓN?... LO DIGO PORQUE TODO EL QUE LE DEJEN SE VA A QUERER VACUNAR POR MIEDO (AQUÍ SOMOS 44 MILLONES) Y LO VA A TENER QUE HACER DE LAS DOS GRIPES PORQUE YA DAN MIEDO LAS DOS ¿NO?. Gracias por comunicar tan bien y díselo a tus doctores expertos. Un beso.

Mariló Montero

Muaricio: acabo de hablar con Cristina, la coordinadora de Sbaer vivir. Nos comprometemos a constestarte mañana en la sección, con un especialista.
MUCHAS GRACIAS Es una magnífica pregunta!

Auroora!!

Olé por eos pasitos de bailee!!
¿Se os puede visitar en la redacción?
Besooooos!!!me encanta el programa!!

Mariló Montero

Aurora, llama a nuestro teléfono de la redacción 913469102 y estaremos encantados en que vengas a La Mañana de la 1.
Gracias

Anonimo(madrid)

¿Porqué el plató del programa es tan grande?

Mariló Montero

Buena pregunta: con todas las secciones que tenemos y el número de invitados, es lo mejor apra lucir el mítico ESTUDIO UNO de TVE.

María José (Albacete)

Me gusta que en la tertulia haya periodistas de distintos medios de comunicación, hoy me ha encantado ver a Matías Antolín. Se agradece que los tertulianos sean gente preparada y no famosillos. Sigan así.

Mariló Montero

Muchas gracias:
apostamos por profesionales frescos y de todos los grupos de comunicación.
Se lo diré a Matías Antolín.

Alberto

¿Va a seguir escribiendo en Diario de Sevilla?

Mariló Montero

Alberto:
SI!!!
Regreso el 5 de septiembre.

jose ramon (manzanares-ciudad real)

Hola Mariló primero quiero felicitarte por tu nuevo proyecto y desearte mucha suerte. Te vengo siguiendo desde que presentabas los informativos de canal sur. mi pregunta es: ¿Cómo llevas presentar diferentes tipos de programas: informativos, debate y ahora este proyecto?. Bueno desearte mucha suerte tanto en tu carrera profesional como personal. Decirte que te admiro mucho porque se nota que eres una gran persona. UN BESAZO GUAPISIMA Y SALUDOS.

Mariló Montero

josé RAMÓN:
me siento tan a gusto ante una cámara de televisión y en un plató que me convierto según el formato.
Gracias

Anónimo

Hola Mariló me parece muy bien lo que habeis hecho me encanta el programa. ¿Has trabajado alguna vez en un programa así? Un abrazo.

Mariló Montero

Hoal anónimo:
Con Jesús Hermida, sí. Pero este es un gran magacine y una novedad. Digamos que son varios programas seguidos.
Gracias

Eva de Huesca

Hola Mariló, te veo por las mañanas con sergio, haciendo platos y me gustaria fijarme mas despacio ,en internet, pero no soy capaz de ver los videos de Sergio y no me gusta tener que llamar al tlfo que dais por lo caro que sale. Me puedes decir como tengo que hacer para localizarte en este medio. Gracias

Mariló Montero

Hola Eva:
puedes entrar cada día, después del programa, en nuestra web: http://www.rtve.es/lamañanadela1

Allí cuelgan todo el programa y la receta.
Suerte!

David García López Alcalá de Henares (madrid)

Buenas tardes mí nombre es David y quería decirle a Marilo Montero que veo todos los días el programa de la mañana de la 1 y me parece nuy útil porque tiene mucho contenido con una psicólogo clinico que hace lo saber mejorar y también me encanta Fernando onega con su guinda me gustaría que este comentario lo expsieras mañana viernes en el programa
Muchas gracias a todo el equipo

Mariló Montero

David:
les transmiteré a todos los compañeros tus felicitaciones y espero que pronto podamos estar en contacto por internet, en diercto.

pepita, lleida

¿te vas a hacer un blog?

Mariló Montero

Pepita:
tengo una pagina web. El blog requiere mucho tiempo para que sea profesional y relamente bueno. Ahora mismo tengo que invertir mi tiempo en éste proyecto.
www.marilomontero.com

Robin , Cádiz

Hola , Mariló . Te felicito por el programa y por la belleza que tienes , jeje . Me gustaría saber cómo podría ver ese plató , el del TD y el de las noticias del 24h , tengo 12 años y me gustaría ser periodista . Además me encantan estos tres escenarios .Espero que os vaya bn con el programa . Gracias y un beso.

Mariló Montero

Hola Robie:
enhorabuena por animarte a ser periodista. Ya sabes que La Mañana de la 1 es la casa de todos y su peurta está abierta apra recibirte cuando quieras.
Llamanos 913469102
Besos

Carlos (Elche)

Hola Mariló! Me encanta que cada día lleves una blusa distinta. Sólo te escribo para decirte que no hagas caso de las críticas de televisión que leas estos días. En mi opinión es un programa innovador y eso choca a veces un poco.

Sigue así y ánimo. Por cierto sólo os falta conectar con RNE en algún momento y ya sería un boom de programa

Mariló Montero

JAJJAJJA Carlos, sí, también hemos contemplado lo de la radio, todo se andará de alguna manera posible.
las críticas siempre son buenas. Hay que ir despacito. Es nuestro proyecto y nosostros sabemos el pulso que tiene y los objetivos. Los grandes proyectos requieren tiempo.
gracias

Gabriel

Hola Mariló. Si no estoy equivocado, estás casada con Carlos Herrera, tienes dos hijos y vives en Sevilla. ¿Cómo vas a arreglártelas para compaginar tu programa en Madrid con tu vida familiar? Es una pregunta indiscreta, ya lo sé, pero ese es uno de los inconvenientes de ser famosa, estar casada con un súper famoso y, encima, ser tan guapa.
¡Mucha suerte!

Mariló Montero

Gabriel:
Todos estamos apoyándo nuestros proyectos y el AVE es más rápido de lo que en realidad es.
Gracias

Pilar, Madrid

Si es un servicio público, por qué se utiliza el 905,; no me puedo permitir el lujo de llamar al servicio público; poned un teléfono fijo normal que éste si me entra en las llamadas del adsl
gracias

Mariló Montero

Pilar:
llevamos trece años utilizando el 905. Esa decisión compete a otras personas, pero trataré de satisfacer su cuestión.

Luis (Murcia)

Da gusto ver un programa en el que se entrevista a personas con interés y no ha famosillos de medio pelo. Deberían hacer más entrevistas a cantantes, actores, escritores.... o hacerlas más profundas. Enhorabuena por el programa y espero que la audiencia valore esto, que después nos quejamos de la telebasura.

Mariló Montero

Muchas gracias Luis:
Trataremos que de casi todos pasen por el programa. Las entrevistas se hacen cortas, si, pero el formato tiene mucho ritmo. Los perfumens en tarros pequeños!
gracias

Jairo Valladolid

Hola Mariló
Lo primero decirte que muchas felicidades por el programa.
¿ Por que todas las secciones las llamais " Saber"?
¿Estabas nerviosa el lunes cuando empezastes a presentar el programa?
Un saludo

Mariló Montero

jairo:
porque Saber vivir es un patrimonio de TVE y el ésto como los troso "saberes" serán populares.
*Los nervios siempre me persiguen, pero yo corro más que ellos.

David García López Alcalá de Henares (madrid)

Buenos días yo queria preguntarla sobre la gripe A si voy en un medio de transporte con alguien al lado sentado ¿ qué tendría que hacer para evitar coger la gripe A? por otro lado también sé me hinchan los pies en verano y por último también he ido a un psicólogo clinico para quitarme las fobias a viajar en el transporte público.
Otra cuestión es que el programa me parece entretenido para las mañanas, es de utilidad gracias a todo el equipo.

Mariló Montero

David:
pasaré todas sus cuestiones a los especialistas.
Esté atento al programa
Gracias

jose Manresa(Barcelona)

Buenas tardes,en primer lugar darte la enhorabuena en tu nueva andadura en tel evisión.Lo cierto es que me gusta como haces el programa ,tu naturalidad,es un programa dinámico y que irradia frescura.A parte de que eres guapisima y eso alegra la vista jaaja.Bueno mi pregunta es si la continuidad del programa esta supeditado exclusivamente a los niveles de audiencia o es un programa que busca la continuidad mas a largo plazo,seria triste que por el maldito share los mandamases de la cadena n0o tuvieran paciencia te han comentado algo al respecto?La paciencia es la madre de la ciencia espero tengan paciencia y valoren la calidad,poco a poco se hace camino.un beso Marilo y mucha suerte.

Mariló Montero

nuestr obejtivo es ser lideres solciales mas que lideres de audiencia.
Tenemos tiempo y paciencia.

anonimo

me encanta tu pelo.me podrias decir el jueves que me voi a conectar que productos usas

Mariló Montero

Anonimo:
productos como tú mismo, anónimos. jajaja
no, en verdad. los champús que peudes comprar en cualquier comercio.
gracias

Irene (Málaga)

Hola Mariló me encanta tu programa pero dentro de unas semanas no lo podré ver porque empiezan las clases y ...hablando de clases¿Has ejercido de profesora alguna vez?
saludos

Mariló Montero

Si Irene:
tuve un instituto de comunicación Audiovisual,ICA, donde preparamos a jóvenes periodistas

Inés (Valladolid)

Veo el programa por la tarde, desde la página web, porque por la mañana trabajo. Creo que es impecable, con cositas que mejorar, pero es lógico. Informa, entretiene y es variado. Por cierto cuántos kilómetros haces al cabo de la mañana, qué "hartá" de andar. Enhorabuena, esperemos que os dejen trabajar durante mucho tiempo.

Mariló Montero

Los justos para poder faltar al gym estas tardes que aún estoy muy ocupada.
gracias!!

Pablo

Tienes una camara en la que van pasando unas letras o sea un ordenador camara

Mariló Montero

No, tampoco papeles.

Mariló Montero

Queridos "mañaneros" gracias por vuestras preguntas. Esto es un enganche.
Espero que nuestro esfuerzo os sea de utilidad.
Todo el equipo trabajamos para serviros y en eso nos fundamentamos.
Hasta la próxima
Mariló Montero

La mañana de La 1