encuentros digitales en RTVE.es

Miryam Gallego

Charla de los internautas con la actriz que interpreta a la marquesa Lucrecia en 'Águila Roja' 5 MAR 2009

Miryam Gallego
Miryam Gallego

Miryam Gallego, la marquesa Lucrecia.

En 'Águila Roja' , Myriam Gallego interpreta a Lucrecia, viuda del Marqués de Santillana, una mujer muy ambiciosa, cínica, inteligente, despiadada y manipuladora. Fruto de su codicia, surge su alianza con el comisario, con el que mantiene una ambigua relación. Juntos maquinan todo tipo de conspiraciones contra los que consideran sus enemigos. Águila Roja será uno de ellos. Enamorada de Gonzalo de Montalvo desde niña, confía en conquistarlo algún día. Para ganarse su aprecio, financia la reconstrucción de la vieja escuela donde el maestro imparte clase. Entre los nuevos alumnos, figura el hijo de la propia Marquesa.

Miryam Gallego desarrolló sus primeros trabajos en la televisión autonómica de Galicia, en series como 'Pratos combinados'. En televisión ha formado parte del reparto de 'Periodistas', 'Lobos' y 'Hospital Central', series que la han convertido en una actriz muy conocida para el público. Ha trabajado junto a Leonardo Sbaraglia en la película 'Concursante'.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Miryam Gallego estuvo con los usuarios de RTVE.es

Miryam Gallego

Buenas a todos, estoy encantada de compartir un ratito con vosotros. Soy Miryam y ¡adelante con las preguntas!

Tamaraorense

Miryan Viva galicia jeje paisana ¿echas de menos nuestra tierra?
de todos los personajes que has interpretado en series de television ¿cual te ha gustado? incluido aguila roja.

por cierto me encanta aguila roja
BESOSSS

Miryam Gallego

Evidentemente Lucrecia, que es el personaje que estoy interpretando ahora mismo es el más complejo y el más rico de los que me han ofrecido hasta el momento. Viva Galicia y arriba Ourense.

Yeray (Esparreguera, Barcelona)

Soy un gran fan de la serie.
He estado algunos años en el teatro de mi pueblo (la passió) y aprenderse los papeles es bastante difícil.
¿Como lo memorizáis tan bien?

Miryam Gallego

Para mi el trabajo de memorización es lo más sencillo en el proceso de elaboración de un personaje. Simplemente es codos, contración y horas. Lo demás... Ánimo con el teatro y sigue adelante (yo también empecé en mi pueblo).

Miguel de La Solana (Ciudad Real)

Señorita Miryam Gallego, como es que con lo guapa y lo buena actriz que eres, no conocía nada sobre usted? Supongo que a partir de esta serie recibirá muchas ofertas, en caso de que usted aceptase ¿el cine sería su primera opción?

Miryam Gallego

Querido Miguel de La Solana. Somos tantos y tantas en este oficio que me parece lógico que me desconozcas. Ya he tocado la tecla del cine, por cierto en una gran película llamada "Concursante", pero mi objetivo ahora se centra en la televisión y en esta serie.

ZAHIRA

Primero de todo felicitaros a todos por vuestro trabajo en la serie porque creo que es una de las mejores series que se han hecho en España. y mi pregunta es: ¿si en algun momento pensasteis la gran aceptación que ha tenido la serie?

Miryam Gallego

Personalmente apostaba por una buena acogida ya que creo que el producto tiene los ingredientes necesarios e imprescindibles para colarse en las casas de los espectadores, pero ha superado con creces mis expeactivas y la del resto del equipo. Estamos encantadooooos.

cRiiStina**

¿lucrecia quiere a Gonzalo o solo es para manipularlo?¿y al comisario?

Miryam Gallego

Ay, Cristina. El amor, el amor... Lucrecia está locamente enamorada de Gonzalo. Es su primer y su gran amor, peeero como buena arpía en sus manos está la manipulación. Ella sabe el poder que tiene sobre los hombres y lo ejerce en cada momento. Con el comisario es otro cantar. Ella mueve los hilos asu antojo y él se deja.

mERXe*

Hola Miryam para empezar eres una gran actriz y me gustaría que me mandaras un saludo.
¿que es lo que mas te gusta de aguila-roja?
¿y que escena ha sido la mas difícil para ti o para todos?
un beso grande

Miryam Gallego

Un saludazo Merxe. Gracias por tu interés. De "Águila" lo que más me interesa es lo arriesgado del proyecto, los guiones y todo lo que envuelve esta serie. A título personal, las escenas más difíciles son las de tramas de las episodios 9, 10, 11, 12 y 13, ya que mi personaje entra en un espiral trágica y sostener tanta emoción durante jornadas tan largas requerie un entrenamiento físico y mental muy fuerte.

Tamara (Oviedo-Asturias)

Miryam, Enhorabuena por el éxito de la serie. Me encanta tu papel en Águila Roja!! Eres una gran actriz. Mi pregunta es : ¿ Qué similitudes y diferencias encuentras entre la ''Marquesa de Santillana'' y tú?

Miryam Gallego

Gracias Támara, qué bonita tierra tienes. Similitudes nin-gu-na. Somos dos polos opuestos y como tal nos atraemos. Me enamora este personaje.

Rocío (Murcia)

¡Hola, Myriam!
La verdad es que me interesa mucho el personaje de Lucrecia. ¿Crees que es una mujer que consigue lo que quiere sin importar los medios? ¿Su pasado ha influido en que ahora sea una mujer manipuladora y conspiradora?
Y mi última pregunta: Si pudieras interpretar cualquier otro personaje, ¿cual sería y por qué?
Muchas gracias y enhorabuena por tu excelente trabajo!

Miryam Gallego

Hola Rocío. Lucrecia es una mujer que va a muerte y no le importa los medios para llegar a su fin, ya sean malos o peores. Su pudiese elegir otro personaje me quedaría con Sátur, pero nunca podría igualarle.

Alicia M. Sanchis Sorribes

Hola, Myriam.
En primer lugar, te quiero felicitar por la interpretación que haces de tamaña "vampiresa", aunque comprenderás que la mayoría esperamos algo mejor para Gonzalo... ¡Sin ánimo de ofender!
Y, en segundo lugar, tengo mucha curiosidad por la parte estética de vuestros personajes. Sobre todo, en tu caso, ¿cuántas horas de peluquería necesitas para esos peinados tan espectaculares? Y los vestidos, ¿se llevan bien o son tan incómodos como parecen?
Muchas gracias y mucha suerte con las audiencias ;)

Miryam Gallego

Alicia, es muy duro esto de vivir en el siglo XVII. Somos unas afortunadas por llevar vaqueros y playeras. Sí, el vestuario es complejo ya que llevamos corsetería, falda, sobrefalda, tontillos, enaguas, chapines y todo esto dificulta la movilidad pero también ayuda a componer un personaje. En el caso de la peluquería trabajamos con posticería, crepés, extensiones y la duración de los peinados es de hora y media a dos horas, dependiendo de la complejidad, y trabajan a cuatro manos. Olé, olé, por el equipo de vestuario, maquillaje y peluquería. Ar-tis-tas!

rosi (madrid)

Felicidades por tu trabajo. Me encanta tu personaje.
¿qué series españolas (además de Águila roja) te gustan mas?

Miryam Gallego

Gracias Rosi, no soy una gran espectadora de televisión. Una de mis grandes series es "A dos metros bajo tierra" y nacionales me gustaba "Lex", "Guante Blanco" (qué pena que no la mimásemos entre todos un poquito).

carlos rodriguez

Me gusta Aguila Roja. Me parece una serie muy entretenida. Tambien me gustó mucho la serie "Lobos". ¿qué tienes en cuenta a la hora de elegir interpretar un determinado personaje?

Miryam Gallego

Tengo en cuenta tantas cosas Carlos... En primer lugar, la historia que se cuenta, quién la cuenta, cómo se cuenta y de quién voy a estar rodeada. A mi "Lobos" me parecía un gran proyecto pero no nos dieron tiempo para que la gente se encariñase con nosotros. Gracias por vernos.

aaron

Hola. mi pregunta es ¿Por qué si amas al maestro te acuestas con el capitán?

Miryam Gallego

Ay,jajaja, Aaron, Aaron, una cosa es el amor y otra muy distinta los negocios, querido. Ella es así. Un beso.

paula

hola, me encanta tu personaje, Lucrecia suele moverse por ambición o x supervivencia en un mundo de hombres? Prefiere el amor de gonzalo o el odio a Aguila Roja?

Miryam Gallego

Paula, me gusta tu pregunta. Es cierto que estoy intentando trabajar como repiraba una mujer de esa época en un mundo de hombres sin perder lo que a ella le había costado tanto conseguir, por eso ella nunca puede flaquear ni dejarse pisar porque lo que se juega es su vida. A tu segunda pregunta, el amor y el odio siempre van de la mano y hay momentos para todo.

Pedro La Coruña

¿Cuál es el papel en el que te cuesta más meterte en el personaje, en el de chica buena o en el de chica mala? 1 bikiño moi forte paisana, Sigue así.

Miryam Gallego

Bicos, bicos, bicos. Que daría por estar ahora en vuestras playas! Lo que más me cuesta a la hora de interpretar es lo que más alejado está a mi persona, pero también es lo que más me enriquece y me hace crecer.

Antía Fernández (Ourense)

Hola Miryam soy Antía(sobrina de Isa) ya sabes que me considero tu fan número uno ;). Me encanta el papel que haces en esta serie aun más que en Periodistas.
Me parece muy interesante el interes que tiene Lucrecia por Gonzalo, pero siendo esta mala incluso cruel... ¿podría cambiar por amor? y otra pregunta ¿más te gusta hacer de mala?
Un besito Myriam y espero que esta serie siga mucho tiempo

Miryam Gallego

Antía! mi niña linda! Qué ilusión saber de ti! Gracias, gracias por vernos. Dale mil amores a Isa por favor. Creo que todos podemos hacer grandes locuras por amor, pero no está en mi mano sino en la del equipo de guionistas, pero es un buen apunte... Bicos, bicos, bicos,

meli

Te he seguido en periodistas ¿ Como se puede pasar en tan poco tiempo de una pueblerina e inocente chiquilla a una marquesa avara y sin escrúpulos ? Por que a mi me parece algo muy complicado. Que tengáis mucha suerte en la serie. Me gusta mucho

Miryam Gallego

Meli imagino que tu nombre vendrá de Melania. Mi abuela se llama del mismo modo y la quiero tanto... Al tajo: se puede pasar de un personaje tan inocente y blanco al que ahora me toca, tan complejo y nada manique, con oficio, con calma y tesón.

Rafa (sevilla)

¿ Qué fichaje-actor/actriz harías para la serie ? ¿Viggo mortensen? ¿Javier bardem? ¿Elsa pataky? ¿Belen rueda? ¡¡mojate!!

Miryam Gallego

Rafa, creo que tú y yo estariamos de acuerdo en que Belén Rueda se pasease por el siglo XVII vestida como la gran dama que es. Belén es una gran amiga, una gran persona, una gran actriz y todo lo que le venga será poco.

Irene de Arquillos

mira, yo soy prima de inma cuesta k interpreta a margarita , y te keria decir si margarita y gonzalo van a ser novios

Miryam Gallego

Irene, pregúntaselo a tu prima, que seguro tendrá más información que yo. Menuda prima tienes, no se puede ser más bella en la pantalla. Espero pasarme por Arquillos algún día.

nimo

¿Crees que es importante tener una base técnica y teatral para poder crear personajes como Lucrecia?

Miryam Gallego

Cuanto más llena esté la maleta del actor, el arco del personaje será más elevado. para mi es fundamental mi pasó por la Real escuela superior de arte dramático de Madrid. Allí está mi cuna.

María

Hola Mirian, felicidades por tu trabajo.
La verdad es que no suelo participar en este tipo de foros. Solo tengo una duda, en algún momento de la serie se verá la historia de La Marquesa, antes de ser La Marquesa?

Miryam Gallego

María, tú también tienes el nombre de mi abuela. Efectivamente se verá el pasado de la marquesa y con eso se podrá entender de donde viene, hacia donde va y por qué se comporta de esa manera. Creo que es un acierto del equipo de guionistas no quedarse con un solo color en cada personaje.

Sam, A Coruña

Cuanto más veo, a Lucrecia más la odio o.... más me gusta....no lo tengo muy claro.. Adoro a las malvadas, pero me gustan más cuando no todo es negro en ellas y nos dejan entrever sentimientos y dudas, esta Lucrecia nos da todo eso y más...es espléndida...¿qué le gustaría a Miryam Gallego que viesemos los espectadores en Lucrecia ?

Gracias por responder y enhorabuena por una interpretación Brillante

Miryam Gallego

Me gustaría que se viese la fragilidad del ser humano y como el poder corrompe a todas las escalas sociales. Gracias, Sam. Nos tomaremos un buen vino en tu tierra. Bicos

roc13

hola Miryam, de buena o de mala me encanta tu trabajo,eres una de las mejores actrices jovenes de este pais y ya era hora de un papel como este y la pregunta ¿son divertidas las grabaciones, quién es él o la mas simpatic@?

Miryam Gallego

jajaja, no soy tan joven. Una servidora ya es madre pero gracias por el halago. Con el actor con el que trabajo más día a día es con Fracis Lorenzo, que es un terremoto de energía. A las seis de la mañana entra cantando a maquillaje y eso a una le alegra el espíritu. Arriba ese comisario!

Victor, Ourense

Como diablos consigues ser tan guapa?

Miryam Gallego

Víctor, eso me lo tendrás que decir cando me vexas polos viños. Gracias por el piropo!

Adrian Rodriguez Soage, Vigo

Quieres casarte conmigo?

Miryam Gallego

Por supuesto. ¿Te encargas de ir organizándolo? Ya sabes que me gustan las cosas sencillas. Por supuesto en mi palacio. Ve buscando traje. jajaja

Diegochi

Hola Miryam .
Primero felicitarte a ti y a todos los que haceis posible esta fantástica serie.
Ahí van 2 preguntillas
¿Es cierto que se disfruta mas haciendo de mala que de buena en las series?
Haces de madre de Nuño ¿es mas facil trabajar con actores niños o con actores adultos?
Un saludo y a seguir así ;-)

Miryam Gallego

Diegochi, normalmente trabajar con niños añade dificultad pero en mi caso todo lo contrario. Patrick, que interpreta a Nuño, es un gran compañero, trabajador, disciplinado y por supuesto niño, que es lo que nunca tiene que dejar de ser. Y a mi hija Luna le encanta.

Un admirador en toda tu trayectoria (crecedur-vilamarin)

He leido que estas casada, ¿no se molesta tu marido por tus relaciones con tu amante en la serie?

Miryam Gallego

Eso deberías preguntarselo a mi marido, pero desde luego que noooo. Sabemos distiguir el trabajo de la vida. Recuerdo mis paseos a caballo por nuestras tierras. ¡Que ganas de volver a Crecedur e ó Reguengo.

María (Cuenca)

¿Tu apellido real es Gallego o lo llevas por ser gallega?

Miryam Gallego

Sí, sí, soy la hija del gallego.

juan carlos madrid

¿pq no te atreves a salir desnuda del todo en pantalla? tan solo te ve en real francis lorenzo; alguna razón pudorosa?

Miryam Gallego

Llevamos sólo dos capítulos y el primero ha arrancado con un desnudo total en la cama. Tiempo al tiempo y piel a piel. Besos Juan.

Marta (Valencia)

¿Te gustaría haber vivido aquella época y ser quién eres en la serie?

Miryam Gallego

Nunca, las mujeres gozaban de escasos privilegios y ¡ay esas calles y esos cuerpos como debías de oler! Ahora las mujeres vivimos mejor pero aún queda mucho camino. Sigamos en la lucha.

Aldara (Galicia)

Hola Miriam, te felicito por tu trabajo en la serie (no soy muy seguidora de series españolas y la verdad es que estoy enganchada), soy mas espectadora de teatro, te vi en el Rey Lear del Centro Dramático Nacional en Madrid, el año pasado. ¿ Que tal es trabajar con ese grandísimo actor (Alfredo Alcón)?. ¿Volverás pronto al teatro?.

Miryam Gallego

Aldareta, ¡qué bien que alguien me pregunta por teatro! Trabajar con Alfredo Alcón es trabajar con el más grande. Lo admiraba desde pequeña y nunca en mis sueños creí poder trabajar con él. ha sido maravilloso, un regalo y espero volver a compartir tablas con él y el resto del elenco.

Enrique de Ciudad Real

Ahora estoy estudiando empresariales,pero me gustaria dedicarme una vez termine al mundo de la interpretación.¿Crees que es dificil acceder al mundo del cine teatro y television? ¿me lo recomiendas?
gracias un beso,,no es por ser pelota, cosa q no me gusta, pero las verdades hay q decirlas,me pareces magnifica en el papel de lucrecia

Miryam Gallego

Gracias Enrique. Te lo recomiendo con pasión. Este es un mundo difícil, como tú bien dices, pero siempre hay hueco para uno más. Empuja con fuerza y nos veremos es este oficio.

MEL.

Las pecas son tuyas?. Eres guapa, elegante y la verdad es que tu forma de trabajar impacta

Miryam Gallego

Mel, todo lo que ves es mio. Los lunares son de familia, todos los tenemos, pero en mi se han explayado. Muchas gracias.

Miryam Gallego

Me ha encantado mi primer contacto con los cibernautas. Os espero en la siguiente ocasión. No dejéis de batir vuestras alas. Nos vemos los jueves en La 1, por favooooor! Beso, la marquesita

Todo sobre 'Águila Roja', en RTVE.es