encuentros digitales en RTVE.es

Oriol Tarrasón

Charla de los internautas con el protagonista de 'Los Misterios de Laura' 3 AGO 2009

Oriol Tarrasón
Oriol Tarrasón

El actor Oriol Tarrasón es el encargado de dar vida al entrañable inspector Martín Maresca en la serie de TVE y RTVE.es Los misterios de Laura, un inspector con gran sentido del humor y gracias continuadas que ha calado hondo en sus compañeros, aunque muchas veces su falta de respeto por las normas pone en peligro las investigaciones. Oriol Tarrasón se ha curtido en el teatro, como actor y como director, con obras como 'Whitmaniana', 'Creeps' o 'Sota L´Escorça', entre muchas otras. En cine destaca su participación en 'Morirás en Chafarinas', 'El amanecer de un sueño', '25 kilates' y 'Allò era vida'. En televisión sus trabajos más recientes han sido en las series 'Doctor Mateo', 'Lex', 'El internado' y 'Los Serrano'.

Oriol Tarrasón estuvo con los usuarios de RTVE.es

Oriol Tarrasón

Buenos dias internautas, aquí Oriol Tarrasón. Tanto yo, personalmente, como el inspector Maresca estamos aquí para responder a todas vuestras preguntas.

Adelante

Adrián (Madrid)

Hola Oriol!! ¿Os ha comunicado la cadena o la productora el volver a grabar mas capítulos tras ver la audiencia obtenida el Lunes o no os han comentado nada? Todo el mundo que la vió esperamos ver muchas más entregas de esta fantástica serie. ¡¡Saludos!!

Oriol Tarrasón

Hola, de momento no nos han comunicado nada. Estamos muy contentos de ver que os ha gustado mucho y nosotros esperamos renovar también. Ahora...depende de que nos seáis fieles, aquí el único infiel es Martín.

Antonio

Hola Oriol, primero felicitarte por la gran serie que estás haciendo.
¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de tu personaje?

Oriol Tarrasón

Lo que más me gusta es la sensación de libertad que tiene; de poder hacer lo que le apetece sin pensar si es correcto o no. Si lo hace, será correcto.
Lo que menos: que no le entienden. No paran de amenazarme con echarme de la comisaría, con lo que me gusta a mí investigar con Laura.

luz95

hola oriol! me encanta la serie es muy divertida...y tu personaje tiene un algo que me encanta...espero que acabes con laura...saludos.

Oriol Tarrasón

Si quieres saberlo tendrás que seguir viendo la serie... pero hay muchas sospechosas por el camino

jose miguel

¿con que actores ,de la talla de Maria pujalte , antonio resines te has encontrado mas agusto ?


papeles muy diversos lo tuyos cual ha sido hasta el momento el mas dificultoso o incomodo ?

Oriol Tarrasón

COn todos los buenos actores es un gusto trabajar. Y en esta serie hemos tenido la suerte de colaborar como episódicos con actores como Carlos Hipólito, Ana Risueño, Fernando Guillen (Padre) o Julieta Serrano.

Respecto a mis papeles, cada uno de ellos es un reto diferente. No los hay más o menos difíciles, los hay más o menos largos. Cuanto más convives con un personaje, más cómodo te sientes con él.

Naiara de (León)

Hola Oriol! queria darte la enhorabuena por ser tan gran actor, ya que cualquier papel que te toque hacer lo das en el clavo y lo haces genial,mi pregunta es saber en cual de todos los papeles que has realizado te identificas mas y cual ha sido la serie con la que mejor te lo has pasado o te ha gustado más, mucha suerte en todo lo que hagas y 1 beso muy grande!

Oriol Tarrasón

Naiara, muchas gracias por tus cumplidos, siempre nos gusta oír cosas bonitas.
Respecto a tu pregunta, con el personaje que mejor me lo he pasado es con Martín. Porque te permite jugar continuamente ya que nunca hace lo que se espera de un policía, y replantearte muchas de las cuestiones morales que se dan por sentadas.
Me encantaría que siguiera esta serie porque es mi favorita y veo que a vosotros también os gusta.

Un beso

sergio montero

¿cual ha sido tu primera participacion en el cine?

Oriol Tarrasón

Morirás en Chafarinas, en la que hacía de soldado, un personaje muy pequeñito.

cristina

que te falta para ser feliz sos hermoso

Oriol Tarrasón

No lo sé, si no lo sería.

jose miguel

hay actores que brillan por luz propia ¿ a la hora del rodaje exijen mas que los demas , cambian mucho en la vida real ?

Oriol Tarrasón

Los actores que brillan es porque son muy trabajadores. Y por eso son tan exigentes en el rodaje. Si aprovechas su energía, tu trabajo también mejora.
Este trabajo pide más dedicación de lo que en general se supone.

Marisa86

A parte de "Los Misterios de Laura", claro, ¿qué otras series te gustan? ¿Qué tipo de género sueles ver, comedia, intriga...?

Oriol Tarrasón

Os tengo que confesar que mi serie favorita es The Wire, una policíaca que estuve viendo para preparar mi personaje. Os la recomiendo mucho. Pero también me gustó mucho participar en Doctor Mateo.

Por otra parte, veo cualquier género. Lo importante no es el género, sino que esté bien hecho.

Matias

En la serie eres un tio atractivo, seductor...vamos, que te llevas a todas las mujeres que quieras..¿es así en la realidad? El ser actor facilita este tipo de cosas??
gracias.
Felicidades por la serie

Oriol Tarrasón

Sí, parte del encanto de Martín, es su capacidad de seducción para utilizarla en su provecho. Respecto a mi, personalmente, no me puedo quejar, la verdad.

Yeray Medina (Huesca)

Hola Oriol, muchas felicidades por la nueva serie y esperemos que siga adelante. Mi pregunta es: ¿Con qué personaje de "Los misterios de Laura" te llevas mejor detrás de las cámaras?

Oriol Tarrasón

La verdad es que me llevo muy bien con Maria Pujalte, pero hemos tenido suerte en este reparto. Nos llevamos todos muy bien. Sin olvidar, al equipo técnico, que ha sido un lujo.
Un beso para ellos.

Chaflameja

Buenas días Oriol,
se dice que solemos tener a una persona o personaje como referente o en el que solemos fijarnos. En tu caso ¿Quién es esta persona o personaje? ¿Quién es tu personaje histórico favorito? ¿Quién es la persona a la que te gustaría parecerte?
Gracias

Oriol Tarrasón

- Mi padre
- Napoleón
- Mi padre

Maria (Málaga)

Hola guapísimo, mi pregunta es muy simple.

Tu mujer ideal es....

Oriol Tarrasón

la siguiente a conocer.

Anita (Segovia)

Oriol, ¿tienes manías a la hora de actuar o salir al escenario? ¿y en tu vida personal?
Gracias. Suerte con la serie

Oriol Tarrasón

Tengo más manías en mi vida personal que saliendo al escenario.

Edurne Olaizabal

Oriol, el físico ¿abre puertas o por el contrario las cierra? ¿Cuál ha sido tu caso?, porque guapo, salta a la vista que lo eres.
Gracias

Oriol Tarrasón

El físico te da un tipo de personajes, seas gordo, moreno, flaco o peludo. Espero que mi carrera no esté condicionada por mi físico. Pero gracias por el piropo.

Irene (Palencia)

Ante todo, enhorabuena por la serie, está genial.

Tú personaje parece un tipo muy seguro de sí mismo, con éxito en su trabajo y con las chicas... Así que ¿Cual es el punto débil de Martín?

Un besazo!

Oriol Tarrasón

¡Hola Irene! Su misma fuerza, su misma debilidad: LAS MUJERES!!

Cata (Sevilla)

Primero deicr que me encanta tu papel de ligon en la serie. Te pega mucho porque tienes´una sonrisa de conquistador, me encantas.

Mi pregunta es....¿será laura quien consiga que martin deje de flor en flor? Un besazo fuerte

Oriol Tarrasón

Va a tener que esforzarse mucho para que deje la botánica.

anónimo

me gusta mucho la serie me parece la más entretenida y la mejor que se ha estrenado este año
va a haber más capítulos? leí enun sitio que la primera había parado la seire pero no me puedo creer que hayan parad una serie tan buena

Oriol Tarrasón

Me gustaría decirte que va a haber más capítulos; realmente es un deseo común de todo el equipo. Y veo que también es deseo de muchos de vosotros. Crucemos todos los dedos.
Gracias por vuestro apoyo.

Manuel Sánchez (Canarias)

Hola Oriol,
¿Cuál son tus proyectos actuales? ¿y los futuros? Si la serie renueva la grabación, podrás compaginarlo todo?

Oriol Tarrasón

Si, esperemos trabajar mucho y compaginarlo todo. De momento, estoy dirigiendo una obra de teatro en Barcelona que se estrena en octubre. Espero que haga una larga gira por toda España incluyendo las 'Islas Afortunadas'

Susana

¿Dónde te gustaría que se dirigiese tu carrera después de esto? Salto internacional? Más cine? Más teatro? Modelaje?...

Oriol Tarrasón

Mi meta sigue siendo disfrutar de mi trabajo como actor. Independientemente de donde lo desarrolle.

Marcos Montolla

Hola, soy Marcos y tengo 13 años. Me gusta mucho la serie, para verano está muy bien, Espero que se sigan grabando capítulos. ¿Te gustaría ser el nuevo Duque, pero en versión poli? Si tuvieras la gran fama que le llegó a Miguel Ángel Silvestre con su personaje, que harías o cómo actuarías?

Oriol Tarrasón

Hola Marcos, me alegra que te guste la serie. El fenómeno del Duque, es algo que se produce menos de lo que parece. Piensa que puede ser tan agobiante que sea incluso desagradable. Pero si me llegara, intentaría manejarlo lo mejor posible.

Teide

Hola Oriol, lo primero saludarte y desearte suerte en tu trayectoria, Mi pregunta es muy simple: ¿No te da miedo encasillarte en el papel de guapo? Hay algún papel especial que te gustaría hacer?

gracias. un saludo

Oriol Tarrasón

Nunca me han ofrecido un papel que se llama `guapo', en este caso se llama Martin, y es mucho más complejo que un mero físico. Esto lo comprobarás viendo los siguientes episodios.

un saludo

Pabliyo

¿Algún día será el inspector Maresca quien resuelva el caso o siempre estará a la sombra de Laura? ¿Crees que sentará bien eso de que sea una mujer quien lo descubra todo? ¿Crees que sigue existiendo el machismo en España, con respecto a esto?

Oriol Tarrasón

Laura es mucho más intuitiva que Martin, por eso lo resuelve, aunque sin la ayuda de Martín no lo conseguiría. Personalmente, si esta serie ayuda a que se termine de una vez con el machismo me sentiré muy orgulloso.

MIna

Hola Oriol, mucha suerte en tu nueva andadura televisiva. Mi pregunta es un poco extraña, pero dice mucho de las personas.
¿Cuál es tu banda sonora?
¿Cuál sería la de Martín Maresca?

Oriol Tarrasón

Mi banda sonora es la de "Dos hombres y un destino", especialmente cuando Paul Newman va en bicicleta.
La de Martín, sería la versión masculina de "Instinto Básico".

Lucas

Buenas Oriol, un saludo.
A lo largo de estos seis capítulos, los actores habéis aportado ideas a la trama para que fuera más interesante o lógica o os habéis señido a un guión ya establecido? es decir, a la hora de estar actuando, habéis pensado que quedaba mejor otra frase o comentario y lo habéis dicho, o es todo guión?

gracias

Oriol Tarrasón

Hola Lucas, siempre ha habido una gran complicidad con los guionistas. Después de consultarlo con ellos nos han permitido cambiar algunas frases, que nos parecían más adecuadas. Pero la base era muy buena.

Maria

Oriol, ¿soñabas de pequeño con ser actor, o fue por casualidad? ¿Has sido modelo? porque podrías serlo sin ningún problema.

Muchas felicidades por la serie y ánimo con todos tus proyectos

Oriol Tarrasón

La primera faceta artística que desarrollé fue la de músico, pero empecé a estudiar interpretación en el Institut del Teatre, y desde entonces esta es mi pasión.

Francisco (L)

¿Cómo ha sido el rodaje de los misterios de laura? Cuéntanos alguna anécdota por favor. Gracias

Oriol Tarrasón

El rodaje ha sido un lujo.
La anécdota es un mamporrero canino que adivinarás en el episodio 3. Cuando lo veas, no necesitarás más explicaciones.

Un saludo

Tania de Tasmania

¿Por qué tenemos que ver la serie? Véndela y véndete un poco.jejeje.

un saludo y felicidades

Oriol Tarrasón

Porque es muy entretenida, ingeniosa, mejora de episodio en episodio, y trata al espectador como cómplice.
Respecto a mí, quiero creer que Martín te va a gustar cada vez más. Ya me contarás.

anónimo

Oriol, ¿tu que crees que pasará? Martín acabará en un futuro próximo con el personaje de Maria Pujalte o con el de Eva Santolaria?
y ahora ¿con quién te gustaría?
En todas las series tiene que haber un punto de tensión sexual que le de vida e intriga a la serie. En este caso, quién tendrá esta tensión sexual? tu con...?

Oriol Tarrasón

Lo cierto es que Martín, no deja de tener tensiones sexuales, como para terminar con ninguna. Es un poco disperso. Ya le conocerás mejor.

anónimo

En un beso de película ¿con quién te gustaría hacerlo? ¿Cómo es ese momento a la hora de darlo? verguenza, nervios...
En los misterios de laura, al ser una serie familiar no habrá momentos así, pero ¿crees que le daría más interés que hubiera un poco más de violencia, acción y sexo en la serie?

<gracias

Oriol Tarrasón

Precisamente no hemos querido ahondar en la violencia, la acción ni el sexo. Hemos querido hacer una serie amable, que se disfrutara sin tensiones innecesarias, sin que por eso pierda interés.

anónimo

Hola Oriol, mi pregunta es: ¿Has tenido algún referente para interpretar el papel de Martín? Grandes conquistadores y policías han habido miles a lo largo de la historia del cine y la televisión.

Gracias y sigue así

Oriol Tarrasón

Como decía antes, uno de los protagonistas de The Wire, Jimmy McNulty. Por el lado más golfo, Steve McQueen ha estado muy presente.

anónimo

¿Crees que sería lo mismo si el papel protagonista de la serie lo llevara un hombre? ¿Cuál crees que es el secreto del éxito de la serie?

Espero que sigáis grabando para seguir viendo esta maravillosa serie. un saludo desde pamplona

Oriol Tarrasón

Creo que uno de los puntos fuertes es la amistad entre Laura y Martín. No es habitual encontrar una relación tan cercana entre hombre y mujer donde lo principal no es la tensión sexual, sino su estupenda comunicación.

Oriol Tarrasón

Queridos amigos, ha sido un placer responder a vuestras preguntas. Espero que sigáis viendo la serie y si finalmente se renueva prometo volver aquí para chatear de nuevo con vosotros.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

Oriol "Martín" Tarrasón

Visita Los misterios de Laura

Más encuentros digitales de RTVE.es