encuentros digitales en RTVE.es

Paco Pico y Carroll Spinney

Charla de los internautas con el personaje que enseñaba a leer en Barrio Sésamo 10 NOV 2009

Paco Pico
Paco Pico y Carroll Spinney, 40 años entreteniendo y educando

Paco Pico y Carroll Spinney, 40 años entreteniendo y educando © 2009. Sesame Workshop. All rights reserved.

40 años de Barrio Sésamo

Paco Pico (Big Bird) ha sido uno de los personajes más carismáticos del Barrio Sésamo original, que ahora cumple 40 años. Personaje que ha recuperado su popularidad en España con la emisión de Juega conmigo Sésamo en Televisión Española, nos acompañará para contarnos los secretos del programa infantil de mayor éxito de la historia.

Carroll Spinney ha dado vida a Paco Pico durante cuatro décadas, des el primer episodio en aquel lejano 1969. Ahora lanza un libro, 'The Wisdom of Big Bird', en el cuenta su vida y el trabajo en Barrio Sésamo.

Más encuentros digitales de RTVE.es

"No me puedo imaginar estar en un programa mejor que Barrio Sésamo"

Paco Pico y Carroll Spinney

Hola a todos, amiguitos! Encantado de hablar con los niños de España. He venido con mi amigo Carroll para contestar vuestras preguntas. Adelante!

Yago, Coruña

Quién ha cambiado más en estos 40 años, ¿los niños o los adultos?

Paco Pico y Carroll Spinney

Los niños han cambiado mucho, definitivamente. Es un mundo totalmente diferente hoy del de hace 40 años. Hay muchos más factores que antes que influyen sobre los niños.

Jaime (Madrid)

¿da mucho calor estar dentro de Paco Pico?

Paco Pico y Carroll Spinney

Sí, a veces es muy caluroso. Tengo que llevar siempre algo alrededor del cuello para mantenerlo fresco cuando estoy actuando.

Juan (Toledo)- 5 años

Mi madre me dijo que usted tiene 40 años ... y eso es imposible. Tu eres un niño como yo, no?

Paco Pico y Carroll Spinney

¡Hola Juan! En realidad, sí, tengo 6 años y soy un niño como tú. Yo cuento mi edad en años de los pájaros.

María de Murcia - 10 años

Hola, soy María y tengo 10 años. Si pudieras ser otro muñeco, a quién elegirías?

Paco Pico y Carroll Spinney

Hola, María! Me quedaría con Kermit! Todo el mundo habla de ser verde ... Y él es verde! También tiene una gran voz para cantar bien. Y tú , ¿a quién elegirías?

luis. cadiz

hola paco, tengo 6 años y me gustaria que viniera a cadiz para navidad. gracias

Paco Pico y Carroll Spinney

Oh, Paco, me gustaría mucho pero echaría de menos a mis amigos de Barrio Sésamo. Espero que disfrutes de unas vacaciones muy felices y con mucha alegría en Navidad!

Silvia

¿Por qué eres tan grande?

Paco Pico y Carroll Spinney

¡Hola, Silvia! Soy grande porque mi mamá y mi papá son grandes! Supongo que lo heredé de ellos.

Manuel

Por favor, Paco Pico, dime cuál es su episodio favorito. Cuando sea mayor, quiero ser un muñeco, como tú.

Paco Pico y Carroll Spinney

Hola, Manuel. Es difícil decidir qué episodio de Barrio Sésamo es mi favorito. Porque he estado allí toda mi vida! Nunca olvidaré cuando me enteré de que mi amigo el Sr. Hooper había muerto. Hacía el mejor batido de alpiste. Me puse muy triste cuando me enteré, pero tenía un montón de buenos amigos y la familia y los recuerdos felices me ayudaron a superarlo. Nunca olvidaré a mi amigo, y saber que podía recordar los buenos momentos, me hizo sentir bien.

Eva

Paco Pico, trabajas mucho, ¿Cuando tienes vacaciones? ¿Conoces España?

Paco Pico y Carroll Spinney

Hey, Eva! Nunca he estado en España, pero me encantaría ir alguna vez. Me encanta Peekskill! ¿Alguna vez has estado allí?

Lidia, de 3 años

Paco Pico, ¿te gustaría ser mi amigo?

Paco Pico y Carroll Spinney

Lidia, me encantaría ser tu amigo! Espero que seas mi amiga para siempre!

Daniel (madrid)

Para Carroll: Hacer el mismo papel durante años es muy difícil para cualquier actor, pero en tu caso es más que un papel, eres un símbolo ... ¿Cómo lo haces?

Paco Pico y Carroll Spinney

Siempre tratas de hacer lo mejor como actor. Pero trabajar en Barrio Sésamo, no significa permanecer siempre en el mismo personaje, ya que interpreto o a Óscar el Gruñón y a Paco Pico. De todas formas, ¡siempre me he divertido en Barrio Sésamo!

paula, Madrid

En mi infancia aprendí a contar con Barrio Sésamo, a orientarme en el espacio (arriba, abajo, derecha izquierda,), a pensar ... y ahora mis hijos están haciendo lo mismo. Debe estar muy orgulloso de esto, verdad?

Paco Pico y Carroll Spinney

No me puedo imaginar estar en un programa mejor!

Andrés

Aquí en España, hay muchas dudas sobre el papel de los medios de comunicación públicos, pero productos como Barrio Sésamo son una muestra de porqué deben permanecer. ¿Cree usted que Barrio Sésamo hubiera sido posible en una factoría como Disney o Cartoon?

Paco Pico y Carroll Spinney

Creo que la televisión pública es muy especial por estar al alcance de niños y familias de todo el mundo, especialmente aquellos que no tienen acceso a televisión por cable o por satélite. Barrio Sésamo se programa en todo el mundo en televisiones de pago y en diversos organismos públicos de radiodifusión. Para nosotros, es muy importante llegar a todos los niños y familias que nos quieren ver.

Ire (Málaga)

¿Qué es más importante para manejar un Muppet como Paco, el cerebro o el corazón?

Paco Pico y Carroll Spinney

Siempre es una combinación de ambos.

Marcia

Querido Carroll, gracias por tu trabajo. Y por favor, felicita a Barrio Sésamo de parte de una madre española. Una pregunta, cuando usted hace el programa, piensa en todos los niños del mundo que le ven? Debe ser una responsabilidad enorme!

Paco Pico y Carroll Spinney

En realidad, nuestros guionistas hacen precisamente eso. Consiguen que Barrio Sésamo y los personajes sean entretenidos y educativos para los niños y, al mismo tiempo, muy divertido para mí!

Salvador

Hola Carroll, aquí en España hemos oído que hay una polémica sobre las referencias a noticias de la Fox dentro del programa. Creo que no es buena idea. ¿Cree usted que un programa como Barrio Sésamo debe hablar de política?

Paco Pico y Carroll Spinney

Nosotros no discutimos de política en Barrio Sésamp, ya que es un programa para los niños. Sin embargo, nos presentan a menudo parodias de programas vistos por un público más adulto con el fin de alentar a los padres a ver el programa con sus hijos. Por ejemplo, hace un par de años, salió una parodia llamada %u201CPlantas Desesperadas%u201D ("Desperate Houseplants") Las parodias pretenden ser siempre humorísticas, no polémicas.

Óscar, de Sevilla

Buenas tardes Sr. Carroll. Sé que el Muppet más conocido es Paco Pico, pero para mí el mejor de todos es Oscar, quizá porque se llama como yo... ¿a quién prefieres, a Oscar o Paco Pico?

Paco Pico y Carroll Spinney

Me encantan los dos por igual. Hay algo realmente especial en la personalidad de cada uno. Para mí, es realmente divertido tener la oportunidad de desempeñar dos papeles totalmente diferentes!

Philippo

Estoy formándome para ser un Muppeter, por favor, ¿puede darme un consejo?

Paco Pico y Carroll Spinney

Practica con títeres frente a un espejo, sé crítico contigo mismo para seguir mejorando, grábate en vídeo y luego mírate. Y cuando estés listo, actúa frente a un público. Y suerte!

Ángeles- Salamanca

Hola Carroll, ¿cree usted que hay lugar en este mundo para la integridad e inocencia de Paco Pico? ¿O vivimos en el mundo de Oscar? (más feo, sucio y egoísta)

Paco Pico y Carroll Spinney

Creo que hay belleza y verdad en las personalidades de ambos personajes. Paco Pico representa el clásico niño de 6 años. Él es inocente, quiere aprender, pero se equivoca, y tiene un buen corazón. Oscar es así de adorable, porque representa la parte de cada uno de nosotros que a veces está de mal humor. Es gracioso, y también relevante.

Gracias a todos. Me lo he pasado muy bien. Ahora me voy a celebrar el cumpleaños de Barrio Sésamo. 40 años!! Queréis celebrarlo con nosotros. Estáis invitados. Espero veros muy pronto a todos. Besos de Paco Pico y Carroll Spinney.

El Canal Infantil de RTVE.es

Más encuentros digitales de RTVE.es