encuentros digitales en RTVE.es

Rosario

Charla de los internautas con La cantante que pone voz a la sintonía de Cuéntame y que lanza nuevo disco 14 DIC 2009

Rosario
Rosario

Rosario

Una nueva sintonía

Miembro de una gran dinastía de músicos y artistas -es hija de Lola Flores- 'Rosario' es una de las grandes cantantes españolas de nuestros días, con reconocimientos internacionales como el Grammy Latino al mejor álbum pop femenino de 2002 y 2004.

Racial y poderosa, Rosario lleva sobre los escenarios toda su vida y grabó su primer álbum, 'De ley', en 1992, con el inolvidable tema 'Mi gato'. Desde entonces, ocho discos a los que ahora se suma 'Cuéntame', que incluye la nueva sintonía de la serie de TVE Cuéntame cómo pasó.

El disco, recoge, además, una docena de canciones de los setenta y ochenta que se han convertido en auténticos himnos. Son temas como el 'Gwendoline' de Julio Iglesias, 'El gato que está triste y azul', de Roberto Carlos, o 'Gracias a la vida', de Violeta Parra.

Un esperadísimo regreso el de Rosario que presenta su nuevo trabajo a los usuarios de RTVE.es

Más encuentros digitales de RTVE.es

"Ni los artistas ni nadie de la industria de la música está ganando dinero"

Rosario

Ya estoy aquí para contaros todo lo que queráis. Muy contenta, porque sé que os estáis conectando mucha gente y eso siempre te da ilusión.

David Cordero Madrid

Rosario que preguntarte pues no lo se, pero lo que si se es que esta es la mejor version de cuentame jamas oida y que decir que si cuentame es una gran seria con grandes actores pero yo siempre espero al jueves para oirte cantar
Bueno yo quisiera saber si tienes algun proyecto nuevo como disco, pelicula, dvd q por cierto precioso dvd el de zaragoza un 10

Rosario

Muchísimas gracias. Me encanta que me esperes todos los jueves para escuchar mi voz. Estoy metida en un disco nuevo, con canciones inéditas, escritas por mí, y con muchísimas gracias de expresarlo.

Ximena Valparaiso Chile

Hola Rosario
Me encanta tu voz...De la época en que esta ambientada la serie ¿que es lo que más te molestaba de tu pais?

Rosario

La poca libertad que había. No había democracia y la gente tenía que callarse lo que pensaba. Pero yo tengo que decir que tuve una niñez muy bonita y feliz y el cambio me pilló muy jovencita.

Yamaira (San Juan, Puerto Rico)

Hola, Rosario:

Tengo dos preguntas: cómo surgió el proyecto para darle voz a la sintonía de Cuéntame como pasó? y, la segunda, qué canción, si alguna, de la fenecida Mercedes Sosa te gustaría interpretar en cualquier oportunidad?

Gracias y saludos calurosos desde el Caribe!

Rosario

En este disco hay una canción que popularizó Mercedes Sosa, nada menos que Gracias a la vida, y también Todo cambia. Así que hay dos canciones en este disco de Cuéntame.

Después del éxito de Parte de mí, Cuéntame contó conmigo para que les hiciera la banda sonora.

Raquel, Valencia

Iré directamente a la pregunta:

¿Es verdad que los artistas estáis ganando más que antes y que son las discográficas las que están perdiendo dinero?

¿Crees que lo verdaderamentes preocupante de la piratería es la impresión de que la cultura no se paga?

Un saludo!

Y que sigas muchos años más, artista!

Rosario

Ni los artistas ni nadie de la industria de la música está ganando ahora mismo dinero. Y las producciones cada vez son más pobres y la música es universa e infinita, y lo que tienen que solucionar lo que está pasando son los que tienen el poder.

Yo creo que el problema está en que la juventud se está acostumbrando a que la cultura y la música se pueda obtener gratis por Internet. Y es un problema, porque la cultura es lo que mueve un país. Si se paga por cualquier cosa que no tiene ese valor, por qué por la cultura no, si es lo que más valor tiene.

Antonio (Alicante)

Hola!!! me pareces una gran cantante y una de las grandes a la hora de subir a un escenario, ya que nadie hace un directo como tu. La interpretación que haces de la canción de la serie Cuéntame me parece muy acorde con la época que retrata ahora mismo la serie, la Transición. Me gustaría saber que va a tener tu nuevo disco para que vayamos a comprarlo, seguro que mucho de ti.

Adios! y un saludo!

Rosario

En Cuéntame qué te pasó tienes 11 canciones maravillosas de esa época, las cuales, cantarlas en directo me va a dar mucha satisfacción. En el disco tienes toda mi esencia.

Ruly

¿ Como fue grabar el dueto con Estopa ?

¿Te gustaría colaborar en un dueto de alguna futura nueva cancion de ellos ?

Me encanta la version del run run que has hecho

un beso desde Béjar te admiro mucho

Rosario

Muchísimas gracias. Me lo he pasado muy bien cantando con ellos. Ellos dos son muy simpáticos y amigos y, bueno, por qué no: igual el día de mañana podríamos cantar otra vez juntos, nunca se sabe.

valentin

Mi pregunta es muy sencilla ¿cómo se puede tener tanto arte? ¿Es por tu madre que en paz descanse?

Rosario

Exactamente por la madre que me parió y por el padre que me hizo. Muchísimas gracias.

Kalinka Dishkova (Sopot)Bulgaria

Rosario,Soy una enorme fan tuya(y tambien de tu madre la inolvidable Lola Flores),solo queria felicitarte y desearte mucha salud y amor en la vida. Me encanta como cantas. Que pena que aqui en Bulgaria no se venden discos tuyos. No te imaginas que sabor me dejas en el alma,cuando te escucho....
Que seas muy feliz.

Rosario

Muchísimas gracias: esa es mi intención, hacerte feliz con mis canciones. Siento que vivas tan lejos y que no encuentres mis discos. Y que mi sabor no lo pierdas nunca.

aurora

Rosarillo!!
¿Qué recomiendas a las personas que quieren ser cantantes?
Besos y que sepas que te admiro muchooooo!!
Cuídate guapaaaa!!....

Rosario

Que sean de verdad y que canten en directo en todos los garitos que puedan hasta hacerse conocidas. Y que los aplausos dan mucha fuerza.

Jorgebcn

Hola Rosario!
Me gusta mucho tu música y ese ritmo tuyo tan especial.
Fui al concierto que diste en Barna este verano en el "Poble Español" y la verdad es k me divertí mucho y me lo pasé en grande.
Sólo quería desearte mucho ánimo y mucha "marcha, marcha!"

Rosario

Muchísimas gracias. Toda Cataluña me quiere muchísimo. Es un público muy bueno para mí y siempre que canto allí me lo paso muy bien. Que no se acabe nunca la marcha!!

sergio-madrid

Me encanta tu arte, pero... no crees que la edición de cuatro discos especiales en un mismo año ( "directo en el liceu", "grandes exitos en directo", "mientras me quede corazon" y "cuentame") después del exitazo que supuso "parte de mi" pueden ser demasiado para un único año?? Un beso, sigue así y espero nuevas canciones originales tuyas.

Rosario

Pues sí: tienes razón. Son dos compañías diferentes, por eso se han sacado tantos discos míos. Cómprate el que tú puedas y te agradezco mucho que me sigas y que me sientas.

Rosario M. Vilanova i la Geltrú(BCN)

Desde que comenzaste en el mundillo musical, me encantas como profesional. Con tu tema De Ley nos enamoramos mi marido y yo. ¿Ha sido emocionante para ti hacer la sintonía de Cuéntame cómo pasó?. Eres genial

Rosario

Me encanta que te hayas enamorado con mi música. Ese es mi fin en la vida, hacer sentir con mi música. Todas las canciones de Cuéntame cómo pasó están metidas dentro de mi corazón y las expreso con mi verdad. Espero que te gusten.

pedro-malaga

Hola... He leído por ahí que hay un proyecto de que todas las mujeres Flores (Lolita, Carmen Flores, Elena, Alba y tú) vais a hacer juntas una obra de teatro: Es eso cierto?? Puedes adelantarnos algo?? Un beso y muchas flores!!

Rosario

No, no vamos a hacer ninguna obra de teatro. No sé de dónde ha salido... pero nunca se puede decir de este agua no beberé.

fran-cordoba

De todas las giras y conciertos memorables que has hecho... si tuvieras que quedarte con la noche más mágica o especial que hayas vivido encima de un escenario, cuál sería??

Rosario

Hay tantas noches bonitas... Pero creo que las mejores noches seguro que las viví cuando tenía toda mi familia conmigo.

Rosalino Martin Martinez (Puebla Mexico)

El año pasado tuvimos la fortuna de escucharte en el Festival internacional de Puebla (Mexico), y hoy nos complace escucharte interpretando el tema de "CUENTAME", ¿ Que opinion te merece la ciudad de Puebla y cuando te veremos de nuevo por Mexico?

Rosario

Me encanta México. Aparte, mis padres me encargaron en México. Y espero volver muy pronto. Recuerdo el concierto de Puebla con mucha fuerza y con la gente muy bonita hacia mí.

Javier (Barcelona)

Hola Rosario, soy un gran fan de tú musica, y como artista eres irrepetible ( eres una mezcla entre Carmen amaya, James Browe, y por su puesto tú madre, Lola flores), Me gustaria saber cuál es tú canción favorita de todas las que has grabado desde que grabastes tú primer disco.

Viva tu arte eres una gran artistas, muchas flores!. un beso.

Rosario

Muchísimas gracias por compararme con esos monstruos. Hay muchas canciones especiales, pero creo que 'Qué bonito' es una canción muy especial para mí. Y 'No dudaría'.

antonio marcos madrid

¿Por qué no le echas arte y compones algo para eurovision ?? Todos sabemos que tu no quieres ni borracha ni loca ni na. pero ¿Por qué no te animas y lo escribes para otro?? Llevar tu nombre en la letra sería una promocion internacional de lujo. Enhorabuena por tu arte autentico NO PARES NUNCA ROSARIO

Rosario

Muchas gracias. Pero solamente sé componer para mí. Podría darles, por ejemplo, 'Cómo quieres que te quiera', pero serían así, todas de mi corazón y que alguien las interpretara como a mí me gusta.

Nadia- València

Hola Rosario: eres auténtica y racial como dices tú. He seguido tu entrevista en telecinco: fue muy interesante Te deseo mucha suerte en todo lo emprendes. La canción que más me gusta es "No dudaría: (no a la violencia)me impacta mucho. Estoy contigo: no a la piratería. Prefiero eschucar música en internet, pero nunca la bajo. Muchas veces compro discos aunque caros y estoy a favor de fomentar eso.
Un abrazo de una argelina,

Rosario

Muchas gracias por tu comprensión, por sentirme y por estar en contra de la violencia. Así haremos un mundo mejor.

Noemi madrid

Hola guapa!!!...soy fan de tus canciones y sobre todo de tu hermano,creo que es de los mejores compositores que ha tenido este país.Me siento muy identificada con su historia ya que yo perdí a mi hermano que por cierto era un estilo al tuyo,con 22 años en las mismas circustancias,también era el único varón y además guapo por fuera y por dentro.No se como lo sobrellevais yo me aferró a mi esperanza de la resurrecion(juan 5:28)ya que soy testigo de Jehova y se que Dios tiene el poder para despertar a nuestros seres queridos.Espero verlos a los dos.besos

Rosario

La vida te quita, pero siempre da. Y tenemos ángeles que nos cuidan desde el cielo y hay que seguir viviendo. Fuerza y muchos besos.

alberto

Hola... Según oí en una entrevista, el espectáculo de Lolita está a punto de llegar a Madrid, no es así?? Te subirás al escenario con ella en esa noche??? Un beso y... muchas flores!

Rosario

Por supuesto: yo siempre estoy con mi hermana para lo que ella quiera. Y te recomiendo que vayas a verla, porque el espectáculo está muy bien.

Juanfran, Extremadura

¿Es verdad que vas a preparar un especial en TVE para este 24 de diciembre? ¿Sigues cuentame?
Gracias

Rosario

Lo va a preparar mi hermana Lolita, no yo. Así que no te la pierdas.

nono

En qué estilo se puede englobar el ultimo disco?
gracias

Rosario

En el estilo Rosario. Las canciones, aunque no sean mías, elijo las que me tocan el corazón. Y ese es mi estilo.

gerardo

hola! Te escribo porque me apasionas tú, tu musica, tu arte y todo lo que tiene que ver contigo... Y quería decirte que, aparte de tus grandes éxitos, hay temas tuyos que no son tan conocidos como "la gaviota", "presagio", "cuanto tengo" o "todo vive en mi" que me parecen auténticas joyas. Enhorabuena y muchas gracias por esos regalos en forma de musica

Rosario

Muchísimas gracias. Gente como tú es la que hace que todos los días mire en mi interior para sacar todos mis sentimientos mediante la música y hacerosla llegar. Gracias por sentirme.

Miriam from Cork

Muchas de las mañanas yendo a trabajar en coche una de las cosas que me hacen empezar bien el dia es ir cantando las canciones de tu album Parte de mi porque por mucho que intente escuchar la radio para ir pillando mejor el ingles sigo pensando que como la musica española ninguna y tu estas en el numero uno de mis artistas favoritos.Mi album favorito es Mucho por vivir a partir de ahi creo que dejaste de ser la hija de.. para convertirte en Rosario a secas.Estarias deacuerdo en esto? Imagino que siempre hay un antes y un despues de cada disco que creas en Rosario pero hay alguno en especial con el que te quedarias porque el haberlo creado te haya traido tantas emociones y grandes cosas que te hayas sentido no tanto a nivel como artista sino como en el de mujer una persona plena?Elejiste canciones brillantes en Parte de mi pero poniendoles tu luz has hecho que se iluminen aun mas si cabe.Seguro que con el siguiente vuelves a llenarlas de emociones para todos los que te escuchamos,no tengo dudas de ello.Salud y mucha energia para el proximo año.

Rosario

Gracias por tus bonitas palabras. Mucho por vivir fue el primer disco que yo hice sin mi hermano y ahí estaba 'Qué bonito', que me hizo tener seguridad para empezara a componer, pero todos los discos son especiales. Espero que te guste mucho 'Cuéntame' y gracias por sentirme y hacerme grande.

Paola Stuttgart

Rosario me gustaria que participaras en las novelas, como Amar en tiempos revueltos, pues la saga de los flores nos gusta mucho en el extranjero y estamos muy enfadados con tve por no habernos ofrecido a LoLA FLORES y a ROCIO DULCAL todo lo suficiente sin embargo a Rocío Jurado si lo hemos disfrutado.
Muchas gracias por dejarnos de expresar nuestros sentimientos y te deseo todo lo mejor.

Rosario

Gracias por quererme ver en televisión, a mí y a mi familia. Lola Flores y Rocío Durcall son muy grandes y es una pena que no las pongan más.

Carol

Los que te seguimos hemos comprobado que cada vez proyectas más energía en tus conciertos ¿comes antes de salir al escenario? Te aseguro que a mí me daría flato. Un abrazo de una admiradora.

Rosario

Para mí el directo es lo más importante. Me encanta y me da mucha fuerza. Lo peor son los viajes, pero los aplausos de la gente pueden con todo.

Juana

¿Te siguen sorprendiendo los comentarios que te hacen cuando se te acercan? ¿Recuerdas alguno curioso? Muchas flores y achuchones!

Rosario

La gente es muy bonita conmigo y me dice muchos piropos buenos. Me siento muy querida por ellos.

Josefa

En mi opinión creo que tienes el vestuario más original y bonito del panorama musical. Una vez te escuché decir que sueles comprar muchas prendas y abalorios en mercadillos ¿sigues haciéndolo? Tienes arte hasta pa' eso hermosa criatura...

Rosario

Muchas gracias. Siempre he sido muy especial con la ropa y siempre he buscado cosas originales. Pero me encanta tu piropo!!

Lucía

Hola Rosario! Dentro del panorama musical, humanamente a quién admiras más? Muchos besicos manchegos

Rosario

Admiro a muchísima gente. A mucha gente que me ha inspirado y creo que la música es lo mejor que tenemos y ojalá tengamos muchos artistas que nos llenen.

Juan Antonio

Hola Rosario ¿cómo te imaginas de viejecita? Yo te visualizo llena de sabiduría y mucha paz interior, sin moño (jeje) y deleitando a tus nietos con tus canciones. Dios lo quiera! Un besazo

Rosario

Dios lo quiera que sea así. Yo quiero vivir muchos años y ser una viejecita muy graciosa y con mucha marcha.

yoda , puerto rico

hola rosario, feliz navidad, me gustaria verte de nuevo en cine , sera posible este ano 2010............besos

Rosario

La verdad es que echo de menos el cine, pero parece ser que no se acuerdan de mí. Así que habrá que esperar. Pero, mientras tanto, yo, a cantar, que es lo mío.

anónimo

¿Por qué tanto miedo a los medios digitales? Montones de grupos internacionales gozan de mejor fama y conocimiento gracias a sistemas como Spotify, la descarga gratuita de singles, etcétera. De hecho muchísimos artistas afirman que Internet es lo mejor que les había poddido pasar.

¿Es más importante vender discos que vender entradas a conciertos?

Rosario

Es importante que los que tienen el poder se pongan de acuerdo para que la industria de la música pueda vivir. Pero yo defiendo a la gente que le gusta la música y que la disfruta. La gente no tiene la culpa: son los intereses comerciales.

Carlos C Barcelona

Hola Rosario. Felicidades por tu trabajo, lleno de sentimiento y elegancia. Con tu musica llenaba la hora y media de trayecto mientras hacia una casa de verano para mis hijos. La cancion que mas repetía era En el mismo lugar. HAce años casi coincidí con tu hermano. Ojalá hubiésemos coincidido. Tu madre una artistaza de primera y muy lista.
¿Que es lo que más ha influído en tu carrera como cantante? ¿tu familia? ¿tus amigos?¿lo llevas dentro?.
Un beso desde Cadaqués.
Carlos

Rosario

Muchas gracias. Creo que mi familia ha sido muy importante en mi vida, porque me llenaron de arte. Por eso lo llevo dentro, porque mi familia era muy grande.

Angeles Torrecillas de Tarragona

Saga admirable de grandes artistas se que lo has oido muchas veces pero cretelo porque tu y tus hermanos no necesitais un apellido famoso para que la gente reconozca que teneis la admiración de gente quecomo yo ha seguido vuestras carrerasanimo adelante y cuando podremos ver en televisión un tema compartido con esa voz tan personal y desgarradora de Lolita .

Rosario

Lo de Lolita, me imagino que cualquier día nos puedes ver: no es nada difícil, porque estamos muy unidas. Gracias por sentirnos.

Cecília Echevarría, La Haya, Holanda

Soy mexicana, viviendo en Holanda. No tengo preguntas, pero sí varios CDs de Rosario, a quien admiro, no sólo por su calidad como cantante, sino por ser tan carismática. Me gusta su participación en "Azúcar", el último homenaje en vida a Celia Cruz en Miami. Su actuación en "Hable con ella" de Almodóvar, fue estupenda. Cariños, Cecília

Rosario

Muchísimas gracias. Para mí fue un honor cantar 'Azúcar', de Celia. La admiro profundamente. Gracias por tus palabras bonitas.

Lucio - Zarate - Argentina

Hola Rosario !! Saludos desde la Argentina!! Te quería decir que tu versión de esta temporada de Cuéntame, me ha gustado mucho, además de felicitarte por tu nuevo disco "Cuéntame". Bueno aquí va mi pregunta: Tu canción de Cuéntame ¿Estará en la próxima temporada de la serie ? Saludos , y te esperamos en la Argentina !!

Rosario

Creo que sí. A mí me ha gustado mucho participar en la serie con mi música. Espero que te gusten todas las canciones que están incluidas en el disco. Me encanta Argentina y espero ir pronto.

benedetta, Venecia, Italia

Queridísima Rosario,
Escucho tu música antes de ser aficionada de Cuéntame. "Muchas Flores" es mi cd favorito. Te he apreciado muchísimo de actriz en "Habla con ella". ¿Cuándo vienes a Italia a dar conciertos? Estoy ya por alli.
Un beso y mucha suerte por tu vida y tu carrera.
Benedetta

Rosario

Me encantaría ir a Italia a cantar, pero, de momento, parece ser que no, así que tú hazme mucha publicidad y pon mi música a todo el mundo para que me conozcan más. Muchas gracias y besos.

Fritz Ricardo / Lima

Hola Rosario: tienes una voz muy sensual y especialmente dulce. ¿Estás más feliz en un concierto o en un estudio de grabación? Que sigan los éxitos maja. Gustas mucho no sólo en España sino en toda Latinoamérica.
Un beso.

Rosario

Me gusta más el directo. Ahí es donde disfruto de verdad. Muchos besos y a Lima he ido unas cuantas veces y espero volver pronto.

Omar (Ciudad de México)

Hola, bueno primero que nada muchos saludos desde México y una felicitación enorme por el trabajo tan increíble que haces. Acá en México te conoce mucha gente pero los que somos fanáticos de tu música generalmente somos los que estamos involucrados en ambientes donde la cultura española prolifera. En mi caso yo bailo flamenco y todas las mañanas durante mis calentamientos escucho tu musica y sobre todos tus rumbas. también se debe a que mi abuelo era español y por lo tanto mi familia tiene gran influencia de la península. mi pregunta es: ¿Cuando estarás por acá en México firmando autografos o algo y que és lo que más te gusta hacer además de cantar? Saludos y un beso desde México

Rosario

Me encanta México. Voy a ir muy pronto por allí. Y me encanta que te guste mi música.
Lo que más me gusta además de cantar es estar con mi familia y disfrutar de mis hijos. Muchos besos.

Daniel de Lavapies

Hola Rosario. Soy muy fan tuyo y de tu madre y tu hermana. La verdad es que mi lista de itunes "los flores" está repleta :) Incluso estuve en el conciertazo que diste en BCN. BRUTAL!!!! Puro Nervio!!

Mi pregunta. Te están criticando mucho diciendo que mentiste y exageraste con el "Nos estamos muriendo de hambre". Y que realmente el problema no es la música o los músicos, - que ahora haceis mas conciertos que nunca, etc etc- Dicen que es el modelo de negocio de las Sony, Emi etc los que están muertos y las que os obligan a decir eso. ¿Que respondes tu a los que os tachan de mentir y ocultar información?

Rosario

Realmente la gente no sabe el estado en que se encuentra la música y no es culpa del consumidor. Al revés: el consumidor es el que nos hace vivir. El problema está arriba, en los que mandan, que no reparten con nadie.
No somos sólo los artistas los perjudicados, sino ingenieros de sonido, productores, managers, promotores, estudios de grabación, etc...
No mentimos ni ocultamos. Al revés: gritamos para que nos ayuden.

Pixelillo

¿No crees que más que la música lo que esta en crisis son los artistas que antes ganaban mucho dinero? porque en España hay grandes grupos que han ido saliendo en los ultimos años como Vetusta Morla, Rusian Red, Anni B. Sweet, DElorean o We are standard...

Rosario

No. Es la manera de vender la música lo que está en crisis. Gracias a dios, la música es universal e infinita, y la mejor medicina de los seres humanos. Por supuesto que siguen saliendo grupos nuevos y que todo cuesta muchísimo más que antes.

Rosario

Me voy subidita, subidita por todas las cosas buenas que me habéis dicho. Me llena de ilusión saber que tengo a tanta gente que me quiere y ahí estaré, rascando mi corazón, para daros todo mi sentimiento. Muchas gracias por darme fuerza y estoy con vosotros.

Cuéntame cómo pasó

Más encuentros digitales de RTVE.es