encuentros digitales en RTVE.es

Santiago Crespo

Charla de los internautas con el actor que interpreta a 'Josete' en 'Cuéntame cómo pasó' 27 NOV 2009

Santiago Crespo
Santiago Crespo es 'Josete'

De carácter tranquilo y soñador, 'Josete' es el mejor amigo de 'Carlitos' en Cuéntame cómo pasó. Vive en el mismo bloque que los Alcántara. Es hijo de madre soltera y no ha conocido a su padre biológico. Algo que en aquella época era un grave problema y provocaba más de un rechazo. Un tema del que Josete nunca habla. Aunque su vida cambió cuando Desi se casó con Clara, su madre. "Papá Desi" como él le llama, ejerce como tal y ha conseguido que Josete tenga una familia como todos sus amigos.

Los juegos en el descampado quedaron atrás y ahora se deja llevar, igual que su amigo Carlitos, por la atracción que siente por las chicas.

Josete está interpretado por el joven actor Santiago Crespo, un madrileño del 93 al que, al igual que a Ricardo Gómez, Carlitos en la serie, hemos visto crecer en pantalla. Además de en 'Cuéntame', Santiago ha intervenido en otras series de televisión , como 'Hospital Central' y en películas como 'Piedras' o 'Rencor'.

Más encuentros digitales de RTVE.es

El Club Cuéntame on Facebook

Santiago Crespo estuvo con los usuarios de RTVE.es

Santiago Crespo

Buenas tardes. Muchas gracias por las preguntas que habéis enviado. Me hace mucha ilusión que me preguntéis. Un abrazo y empezamos!!!

Delfín Merino desde Irún...

Hola Josete: Tengo 41 años, y en esa época del Cuéntame, al igual que los AROS en le oreja, estaba el tabaco, el fumar y eso.
¿Fumas? ¿Se va a tocar el tema en la serie?
gracias, sinceramente, por atenderme y contestarme.
Recuerdos a todos los personajes de la serie...

Santiago Crespo

No, no fumo. Pero en la serie hay capítulos en los que, de repente, tengo un cigarro en la mano. Pero, en general, no, Josete no fuma.

Larry Johan

Hola Santiago, espero que estes bien! Tengo 20 anos y vivo en Italia. Gracias a familiares que viven en Espana, cuando iba donde ellos a visitarlos me animaron a seguir viendo vuestra seria cuentame, y la sigo fielmente cada semana! Tengo mucha admiracion por ti pues haces tu papel muy bien y me imagino que en la vida real tambien seas una gran persona. Cuanto daria por tener un amigo como tu no solo de telenovela sino en la vida normal. Sientete orgulloso de lo que haces y continua adelante. No nos conocemos de presencia pero te mando un abrazo ojala algun dia pueda conocerte! MI pregunta es: Como eres tu normalmente?? sabiendo que debes grabar escenas para la serie y pues eso toma tiempo... ojala puedas contactarme

Santiago Crespo

Me alegra que sigas la serie desde tan lejos.
Yo soy tímido, soy feliz: siempre tengo una sonrisa en la cara. Y soy agradable con todo el mundo. Muchas gracias.

Naiara

hola santiago!!!me alegro de poder decirte ,ya que no tengo oportunidad, que enhorabuena por tu gran papel en cuentame,lo bordas y me encanta,me gustaria preguntarte si te gustaria conocer a tu padre real algun dia en la serie,y para cuando una novia para josete que la verdad que se la merece ya!!!!mucha suerte en todo lo que hagas, eres un gran actor y aqui tienes una gran fan tuya,muchosss besos y un abrazo con cariño desde León

Santiago Crespo

A lo mejor tiene un romance, pero lo tendrás que ver en próximos capítulos. Joste, de pequeño, cogió un taxi para buscarle en el pueblo donde vivían. Pero, al final, no lo encontró... Yo creo que tiene un poco de resentimiento con su padre, pero no estaría mal la experiencia.

Rodolfo Mendoza desde Ciudad de Guatemala en Guatemala

Santiago que dicha poder escribirte. La verdad no han sacado ninguna de mis preguntas a ninguno de los actores, pero espero tener suerte esta vez! Mi pregunta es si tu crees que la disciplina de los padres que ha sido coartada en los ultimos tiempos es algo que hay que echar de menos??? hace mejores a los jovenes?

Santiago Crespo

Es cierto que en aquellos años los padres tenían más mano dura que ahora, pero no me hubise gustado que mis padres me estuviesen dando collejas y tirando de la oreja cada vez que hiciese algo mal.

Elena (Barcelona)

Te pareces mucho a Josete? Qué es lo que más te gusta de trabajar en la serie?
Gracias por vuestro trabajo, un abrazo!

Santiago Crespo

Me parezco, no mucho, pero sí. En algunos aspectos, en la timidez, en ese ímpetu por querer descubrir el mundo...

Sylvia - Montevideo, URUGUAY

Hola Santiago,

Me gusta mucho cómo actuás. He pedido que en la serie te den alguna alegría de vez en cuando y te dejen alguna chica para tí. No puede ser que siempre sea Carlos el ganador!!!

Espero lograrlo!

Un afectuoso saludo desde el Cono Sur!!

Santiago Crespo

Bueno, tu petición ha sido escuchada...

estrellita delaffaille

Espero que en la vida real seas tan amigo porque eso te honra eres muy joven pero tienes el papel mas importante por lo menos para mi , porque eres la buena conciencia de Carlitos cada vez que El va a fallar estas tu para recordarle lo correcto. Pero me pregunto como eres en realidad y que sententites cuando salites como El pirata y te lo llevastes todo TE FELICITO tu anuncio del pirata me encanto pero la accion de decir para donde se iba Carlos te hizo grande, pero de nuevo como es Santiago Crespo y hacia donde quiere llegar desde Miami un beso

Santiago Crespo

Santi, al igual que Josete, haría lo mismo: querría lo mejor para su amigo.

Tony (Madrid)

Hola Santiago:

No crees que deberías tener un papel más protagonista en la serie? Ultimamente no me gusta como te trata Carlos, eres un amigo leal, pero tampoco sumiso ¿no?

Un saludo

Santiago Crespo

Josete es la conciencia de Carlos: siempre está cuando él lo necesita.
Estoy de acuerdo contigo en que necesitaría un poco más de protagonismo...

Paula (Cantabria)

Buenas tardes Santiago!
Lo primero, felicitarte tanto a tí como a todo el equipo por esta gran serie.
Y ahí va mi pregunta...¿Veremos algún día como Josete se enamora?
Un saludo y seguid así!

Santiago Crespo

Puede ser... Atenta a los próximos capítulos.

Pascual de Valencia

Hola Santi, gracias por estar hoy con nosotros, seguro que muchas chicas que te admiran no van a dejar pasar esta oportunidad jejeje, bueno artista ahora te hago mi pregunta, ¿por que tu personaje gira siempre en torno a los tramas que surgen en Carlitos?, ¿no te gustaria que en Josete surgieran tramas que no giren en torno a Carlitos?, por ejemplo podia la productora traernos a tu padre biológico porque con ese personaje no solo llegariamos a ver más a Josete, si no también a Clara y por su puesto a Desi que a ver como reacionaría con la llegada del padre biológico de Josete, ¿que opinas de todo esto?.

Saludos Santi desde Valencia y te deseo Feliz Navidad y un buen nuevo año que se aproxima, saludos.

Santiago Crespo

Menuda idea para un capítulo que me acabas de dar... Respecto a las tramas, Josete es la conciencia de Carlitos y siempre está ahí para apoyarle. Ha habido casos en los que Josete ha tenido su propia trama, aunque sean breves.

Jorgebcn

Hola Santi!
Hasta que momento de la serie o etapa de la transición te gustaría llegar personalmente?
Y que te ha aportado desde que comenzaste la serie en tu experiencia personal?
Muchas Gracias y Saludos!

Santiago Crespo

Personalmente, me gustaría llegar al ¡Por qué no te callas! del Rey a Chávez. A ver si llegamos...
Con la serie he aprendido mucha historia de España, incluso antes de darlo en clase. Me ha aportado nueve años de experiencia en la televisión.

Iñaki (Bilbao)

Hola, Santiago. Encantado de saludarte "cibernéticamente".
Al igual que a Ricardo Gómez, te he visto crecer como actor y te felicito por tu trabajo.
Desearía (aunque eso habría que pedírselo a los guionistas) que dieran más cancha a tu personaje.
Ahí va la pregunta: ¿qué supone para ti trabajar en 'Cuéntame' desde hace 8 años? ¿Tienes otros proyectos en mente?
Un abrazo y muchas gracias por contestar.
Iñaki

Santiago Crespo

No tengo proyectos profesionales, pero sí tengo mis propios proyectos que también están relacionados con la televisión y el cine.
Gracias por tus felicitaciones.

Pascual de Valencia

Hola Santi, gracias por estar hoy con nosotros, esta es mi pregunta, en el último capítulo de la décima temporada donde Antonio viaja al futuro concretamente al año 1982 y en ello ve como Josete se ha hecho un gran futbolista y jugando en el mundial de España del 82 con la camiseta española ¿te gustaria que la serie cuéntame llegase hasta tal fecha señalada y que lo que vimos en tu personaje como futbolista en el futuro se cumpla en realidad?, saludos desde Valencia y feliz navidad y prospero año nuevo, que papa noel y los reyes magos sean buenos contigo, saludos,

Santiago Crespo

No estaría mal que Josete llegase a ser un Butragueño o un Raúl o un Fernando Torres...

Alicia Zamora (Madrid)

En primer lugar, quería felicitarte por tu trabajo en Cuéntame, ya que creo que eres muy natural y que llegarás lejos en el mundo de la interpretación. En cuanto a mi pregunta, me gustaría saber qué anécdota ha sido la más divertida, durante los rodajes de la serie. Muchas gracias y espero que sigais muchos años haciéndonos pasar tan buenos ratos.

Santiago Crespo

Una vez estábamos en el descampado Luis, Carlos y Josete. Se supone que estábamos con un pico buscando una veta de diamantes y, para que no nos hiciésemos daño, nos dieron un pico de mentira, con la punta de porespán. En mitad de la toma se rompió y Luis siguió cavando con el pico roto. Y, entonces, el pico se quedó en el suelo y Luis volvió a golpear y salió despedido hacia Carlos... Lo podéis ver en las tomas falsas que hay en YouTube.

Lourdes Santacreu, Montreal

Hola "Josete"! tu personaje da equilibrio al temperamento apasionado de "Carlos" , discreto y reservado que reacciona en el momento preciso. Eres el amigo perfecto que todos, en algun momento de la vida, hemos tenido.
Santiago, te felicito! tu actuacion es perfecta.
Me gustaria saber si tienes tiempo para estudiar alguna profesion y cual es?

Santiago Crespo

Ahora estoy estudiando primero de Bachillerato y quiero estudiar la carrera de Comunicación Audiovisual.

David (de Torrejón de Ardoz)

Hola, soy David de Torrejón de Ardoz y tengo 17 años.
Yo tengo una pregunta que no sé si alguién se preguntará. Cuándo uno sale en la televisión, enseguida tiene un montón de gente pendiente de lo que haces. ¿Cómo llevais la vida diariamente? Quiero decir, cualquiera tiene que tener cuidado con la gente pero cuándo te conoce demasiada gente, más aún, y debe ser imposible salir a la calle o hacer amigos, tiene que ser difícil y cansado que todo el mundo se tire encima. ¿Cómo lo hacéis, no salís a la calle, os difrazáis? ¿Cómo hacéis amigos?
Un saludo.

Santiago Crespo

Cuando sales a la calle siempre, o casi siempre, va a haber alguien que te reconozca. No vamos disfrazado, que no somos ni Brad Pitt ni Leonardo Di Caprio... Pero, bueno, sí que hay muchas veces en que un grupito se te echa encima y puede ser un poco incómodo... Gajes del oficio que se agradecen.

Lucio - Zarate - Argentina

Hola Santiagoo !!!! Tengo 14 años y miro la serie todos los días desde la Argentina. Te quería decir que veo a Josete de las primeras temporadas y lo veo ahora y son personas diferentes pero manteniendo, sin duda, su gran forma de ser y su apoyo a su amigo, Carlos, en las buenas y malas. Bueno aquí va mi pregunta: ¿ Crees que Josete estará con alguna chica, como Carlos? jajaja . Muchos abrazos y sigue así !!!!

Santiago Crespo

Sí, si sigues atento a los próximos capítulos comprobarás que algo pasará...

David (valdemoro)

Hola, me gustaria saber si "cuéntame como pasó" está ya en su fin o le quedan unas cuantas temporadas más.
Muchas gracias y a seguir así.

Santiago Crespo

La verdad es que no lo sé, pero gracias por el interés.

Elias Garrido. Nezahualcoyotl, Edo. de Méx. (México)

Hola, más que una pregunta primero quisiera saludarte santiago, ya que me agrada mucho tu papel en la serie como "Josete", ya que mas de una vez me sentido muy identificado con lo que le ocurre a tu personaje, ya que como verdadero amigo de "Carlos" en la trama nunca lo has abandonado.

Mis preguntas serian:

¿Qué ha sido lo mas dificil de tu personaje?
¿Te gusta el puesto del personaje en la serie?
¿me regalarias un ciber autografo?

¡¡jajaja!! esa ultima seria mas que pregunta un deseo!!
espero sea posible!

Pues sin más desde mexico, un enorme y muy cariñoso saludo a todo el staff y ala produccion, que hace posible a "CUENTAME COMO PASO".

Y por ultimo pregunta abierta aquien me pueda contestar.
¿Seria posible que haya entrevistas en México con los protagonistas en algun programa de televicion abierta en mexico, o que al menos sea trasmitido en televicion abierta en mi pais muy aparte del canal 22??

Esto lo pregunto ya que las ultimas temporadas las he siguido totalmente por internet y me gustaria sea mas difundida la serie!!

gracias por tu tiempo las mejores de las suertes!!
adeu!!!

Santiago Crespo

1 - Lo más difícil ha sido madrugar tanto por la mañana y acostarse tarde para poder estudiar.
2 - Sí, estoy a gusto con el personaje.
3 - Por supuesto: Para Elías, un abrazo muy grande de Santi.

La serie también la puedes ver en el Canal Internacional de TVE, que está en las plataformas de cable.

----------

¡Ya era hora de que hubiera un encuentro digital contigo! Algunos actores han repetido, me parece, y tú aún nada...

Creo que eres guapíiisssiiimo.

Sin más dilación, pasaré a las preguntas.

¿Es verdad lo que dijo Silvia Espigado, de que eras "lo más amoroso que hay en el plató"?

¿En qué te pareces y en qué te diferencias de tu personaje? Echo en falta cuando Josete era más romántico, ahora parece el contrapunto al idealismo de Carlos. (Por cierto, el grupo Carlos-Josete-Karina me recuerda a Harry-Ron-Hermione de "Harry Potter" algunas veces.)

¿Tienes alguna preferencia a la hora de trabajar en cuanto a directores/as, películas, series, o papeles, etc?

*****BESOS*****. Montse.

Santiago Crespo

Hola, Montse. Intento ser agradable con todo el mundo.
Me parezco a Josete en la timidez y me diferencio en que yo, personalmente, no tengo este carácter tan especial.

Me gustan todos los directores y estoy encantado de trabajar con todos.

anónimo

¿Vas al instituto o te dan clases particulares mientras no estas rodando ?

y si es así, ¿Te tratan de manera diferente en clase tus compañeros ??

Santiago Crespo

Voy al instituto y me tratan como a uno más, que es lo que yo quiero.

Martha (Mexico)

Santiago, te ha sido dificil o sencillo el tener el papel de Josete y no ser el protagónico, ¿como has lidiado con eso?,

Santiago Crespo

Estoy a gusto con mi papel. Lo veo como un poco protagonista, porque sale en todos los capítulos.

Cynthia Argentina

Josete, sos tan buena persona en la vida real como en la serie o sos un poco más pícaro?

Santiago Crespo

Bueno, intento ser buena persona y sí es cierto que soy un poco más pícaro.

pablo granada

¿En que personaje te has inspirado? porque lo haces muy bien

Santiago Crespo

Empecé con siete años y supongo que a esa edad era Santiago y Josete al mismo tiempo. Ahora sí que hay diferencias.

Romina (Buenos Aires, Argentina)

Santiago, que placer poder charlar con vos! Sos mi personaje favorito de la serie. Quisiera saber cuales son tus sueños en esta profesion, que cosas te gustaria hacer mas alla de "Cuentame"...Seguro tendras un futuro lleno de exitos como este. Un beso enorme.

Santiago Crespo

Me gustaría estudiar Comunicación Audiovisual para llegar a ser un gran director especialmente de cine. A ver si voy a Buenos Aires a estudiar y charlar con vos. Jeeje

Manuel (Alicante)

En primer lugar enhorabuena, porque has crecido como actor en la serie que sigo desde el primer capitulo (me recuerda a mi infancia, naci en 1969), no se si esta sera vuestra ultima temporada, yo lo lamentaria mucho, pues es dificil imaginar los jueves sin ver cuentame, bonita la demostracion de amistad ayer con Carlitos, a proposito Santi, ultimamente a tu madre Clara (Silvia Espigado), se le ve menos en la serie que a los billetes de 500. Te deseo la mejor de las suertes en tu carrera y a ver si llegas a ser un Inmanol Arias o un Pablo Rivero que cada capitulo que pasa crece mas como actor igual que TU. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUE HACEIS POSIBLE CUENTAME COMO PASO.

Santiago Crespo

La verdad es que los jueves ya la gente está acostumbrada, después de 9 años, a ver Cuéntame y es difícil imaginarse en un futuro los jueves sin Cuéntame. Ojalá siga así mucho tiempo.

Eduardo Lopez Tuxpan Veracruz MEXICO

Hola Josete un abrazo y un saludo desde Mexico, no he visto todas las temporadas solo las q estan por la red, hay algun capitulo donde tu vseas protagonista, donde la idea haya sido tuya y no del gamberro de carlos, q sorpresas nos tienes para el futuro vas a llegar a ser parte de la Furia Roja como lo deja entrever el capitulo ha pasado un angel de la 10a temporada
Santiago crespo una Felicitacion por tu gran trabajo saludos desde el Puerto de los Bellos Atardeceres en Mexico

Santiago Crespo

Hay capítulos en que he sido protagonista: cuando me escapé de mi casa para buscar a mi padre biológico, cuando nos íbamos a vivir al descampado como los de Bonanza... Por poner algún ejemplo.
¿A quién no le gustaría estar en la Furia Roja?

hector - león

¿En la vida real te gustaria tener de novia a Karina?

Santiago Crespo

Como en la vida real es mi amiga, no me la imagino de novia.

Vigo,pontevedra

¿En realidad cuantos años tienes?

Santiago Crespo

Tengo 16 años y en la serie tengo 17.

raquel

hola tengo 11 años y me encanta Cuentame como pasó. Mi pregunta es esta: ¿te llevas bien con Carlos?

Santiago Crespo

Sí, somos muy amigos y quedamos bastante para irnos a nuestras respectivas casas y pasarlo bien.

Rubén

Hola Santiago, tengo 17 años, y he visto cuéntame desde el primer capítulo, con lo que he crecido junto a vosotros.Despues de nueve años tienes una amistad muy grande con luis, carlitos y Karina? o vuestra amistad es sólo en la serie?, otra preguntilla, la panda se ha quedado coja sin Luis,aparecerá más adelante, o ya no?.y otra pregunta tu personaje ligará con alguna chica?, Muchas gracias por contestar y espero seguir viendo cuéntame durante muchos más.saludos.

Santiago Crespo

Como ya viste, Luis salió hace unas semanas en un capítulo y ojalá salga en muchos más, pero está estudiando, por eso lo dejó.

Maria (Madrid)

Hola Santi que tal?
Como empezastes en el mundo de la interpretación?
Un beso enorme
Maria

Santiago Crespo

Yo he hecho más cosas antes de Cuéntame. Yo era muy tímido y mi madre, para quitarme la timidez, me apuntó en una agencia de actores y, desde entonces, fui haciendo trabajos hasta llegar a Cuéntame.

Javier Ruiz Queija

Hola Josete. Oye, el look que llevas, al igual que todos los miembros de la serie, lo mantenéis todo el dia? Incluso después de rodar las escenas?
Muchas gracias y seguir así, que es una de las mejores series que ha tenido nunca este país.

Santiago Crespo

Con este pedazo de pelo no puedo hacer mucho... por eso me reconocen fácilemente. En realidad, reconocen mi pelo y luego a mí. La ropa es de vestuario de la época.

Maria Huelva

Hola Santi, me gusta la timedez y lo buena gente de Josete y ahora mi pregunta.
¿el corte de pelo es por exigencias de la serie o te gusta llevarlo así, tan largo?

Santiago Crespo

Hay mucha gente a la que le gusta, pero, personalmente yo lo prefiero más corto. Y, sí, es por exigencias del guión.

Alberto (Palencia)

Hola Santiago:
Me gustaría saber como empezaste en esto de la tele y del cine. y como te seleccionaron para cuentame

Santiago Crespo

Comencé yendo a un cásting y nos fueron seleccionando hasta que llegó el octavo cásting en el que nos eligieron a Manuel (Luis), Ricky (Carlos) y a mí.

david (móstoles)

Hola campeón; soy un fanático de el fútbol y siempre pregunto lo mismo de qué equipo eres? y ahora algo más comprometido: ¿para tí como debe de ser la chica ideal? y si se liga mucho siendo actor de una serie tan popular?

Santiago Crespo

Soy del Real Madrid. Espero que hagamos una gran temporada y que ganemos al Barça. Jejej.
Se liga lo normal...

Edna (Mèxico)

Mmmm ¿te gusta leer? ¿que opinas de la època franquista? ¿lees para poder interpretar a Josete? y claro estas bonito !!!!!!!!!!!!!!

Santiago Crespo

Sí, me gusta leer, pero otra cosa es que lea. Jjejeje.
Para interpretar a Josete me ayuda Alicia Hermida y me fijo como Johny Deep.

Santiago Crespo

Muchas gracias por haber enviado vuestras preguntas. Espero haber respondido casi todas vuestras inquietudes, aunque no puedo responder a todas las preguntas que han llegado. Un abrazo y besos a todas. Jjejee.

Cuéntame cómo pasó

Más encuentros digitales de RTVE.es