encuentros digitales en RTVE.es

Sergio Fernández

Charla de los internautas con el cocinero del programa 'La Mañana de la 1' 3 SEP 2009

Sergio Fernández
Sergio Fernández,en RTVE.es

Sergio Fernández,en RTVE.es

Sergio Fernández cursó estudios de Hostelería en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, y, posteriormente, se diplomó en Empresas y Actividades Turísticas.

Desempeña su profesión docente en la Comunidad de Madrid y la ha estado compaginando a diario con su papel como cocinero del programa de TVE Saber Vivir desde hace ocho años.

Ahora copresenta el espacio de Saber Comer en La mañana de La 1, donde comparte plató con Mariló Montero.

Sergio Fernández estará con los usuarios de RTVE el próximo jueves, 3 de septiembre. Ya puedes dejarle tu pregunta.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Sergio Fernández estuvo con los usuarios de RTVE.es

Sergio Fernández

Querida familia, y digo familia, ya que el cariño diario que he recibido de vosotros ha sido tan caluroso y cercano que no me puedo dirigir de otra manera que no sea con la palabra FAMILIA.
Mi reto personal en esta nueva etapa así como en los 9 años que llevo haciendo TV es ayudar y hacer disfrutar desde la cocina, de manera sencilla y práctica como objetivo prioritario.
Gracias por compartir a diario con nosotros y dejarnos entrar en vuestras casas.
Un saludo.
Sergio Fernández Luque.

sergio montero

una de mis comidas favoritas es un plato de pasta normalmente de colores con atun bechamel y queso rallado ¿que opinas es una buena comida o la deberia tomar con moderacion?

Sergio Fernández

Querido amigo Sergio:
La combinación de pasta con pescado, salsa bechamel y queso es una buena opción,simplemente reduce un poco la cantidad de salsa bechamel y podrás disfrutar de este plato dos o tres veces a la semana.
Un saludo.
Sergio Fernández.

Mario(madrid)

donde aprendes cocinar asi de bien.
ERES EL MEJOR

Sergio Fernández

Amigo Mario:
Gracias por ese superpiropo de ser el mejor, simplemente intento hacer lo mejor que puedo mi trabajo, y la recompensa más grande que puedo obtener, es vuestra aceptación.
Con referencia en dónde aprendí a cocinar, tuve la suerte de estudiar 5 años en la escuela superior de Hostelería y Turismo de Madris, posteriormente relaice 3 años más de Turismo en la misma escuela, aprendí bastante en la Escuela de Hostelería francesa de Tours y por supuesto en todos los restaurantes por los que he pasado.
Un abrazo:
Sergio Fernández.

manuel . badajoz

Hola sergio me encanta el programa ya hablé el otro dia con Mariló, me gustan mucho tus platos. ¿has estado en otros programas así aparte de Saber Vivir? Besos.

Sergio Fernández

Amigo Manuel:
La verdad es que he tenido la suerte de debutar en el medio TV en un programa de gran prestigio, respeto y solera. Además de Saber Vivir, he colaborado en el programa de Por la mañana, con Inés ballester y otros programas como Últimas Preguntas.
Un saludo.
Un abrazo:
Sergio Fernández.

anónimo

¿como es trabajar con marilo?

Sergio Fernández

Querido amigo/a:
Trabajar con Mariló es divertido al máximo, ya que ella disfruta y aprende cada día en la cocina, y esa energía positiva me la trnsmite con facilidad.
Creo que saldrán momentos muy divertidos.
Un abrazo:
Sergio Fernández.

Yolanda (Leganés - Madrid)

¡Hola Sergio!

Únicamente quiero felicitarte por la gran trayectoria profesional que te ha engrandecido en todos tus años televisivos. Has ganado mucho en desenvoltura, dinamismo y experiencia. Espero que algún día seas considerado como un grande de la cocina.

Me da la impresión de que esta nueva etapa te va a permitir demostrarnos todo lo que sabes hacer.


¡Enhorabuena!

Un saludo.

Sergio Fernández

Amiga Yolanda:
Con seguidoras como tú es fácil mejorar día a día, el mayor galardón que puedo recibir en mi profesión es vuestro cariño, ni que decir tiene cuando me comentáis por la calle que un plato, truco o consejo determinado os ha ayudado.
Un abrazo:
Sergio Fernández.

Carmen, Fuenlabrada Madrid

Mi pregunta es la siguiente, mi hija es multialérgica alimentaria, y queria saber si con una alimentacion basada en la carne, pasta, huevos, leche, verduras y solo algunas frultas como manzana o platano, tiene muchas carencias alimentarias. Gracias.

Sergio Fernández

Querida amiga Carmen:
Gracias por depositar su confianza en nosostros, los alimentos que nos comenta representan una gran parte de la dieta mediterránea, con una buena combinación y unas saludables técnicas de cocinado, su hija estará bien alimentada.
Un abrazo:
Sergio Fernández.

anónimo

¿Es verdad qué siempre estás gastando bromas a tus compañeras de redacción y sueles asustarlas? Saludos de una fan de la cocina

Sergio Fernández

Querida amiga:
La verdad es que siempre estoy gastando bromas, asustando y contando algún que otro chiste, creo que en la vida debemos vivir siempre desdramatizando cualquier contratiempo y saborear cada momento, además de hacer feliz a todos cuanto nos rodean.
Un abrazo:
Sergio Fernández.

Cristina, Castellón

Hola Sergio!
Bueno lo primero de todo queria decir que eres un excelente cocinero, con cualquier plato que haces és de lo más saludable que hay.

Bueno yo tenia una duda, muchas vece hay que freir la cebolla, las verduras...para hacer un plato, pero con el aceite estos alimentos cogen muchas calorias.
¿Hay algún secreto de sustituir lo de freir con el aceite?pero que salga igual de rico, :)

Sergio Fernández

Amiga Cristina:
En primer lugar gracia por vuestro cariño y gratitud.
Te contaré dos trucos para reducir la cantidad de grasa y por lo tanto de calorías en los pochados.

1- Todas las verduras que son pochadas con la tapa necesitan una menor cantidad de aceite, el vapor condensado ayuda a su cocinado.

2-Otra opción es colocar las verduras con unas gotas de aceite en el microondas, una vez tiernas las verduras podremos continuar con la elaboración, reduciendo así la cantidad de grasa.

Un abrazo:
Sergio Fernández.

Cristina, Castellón

HOla de nuevo! jajaja

Oye Sergio me gustaria saber cuanto tiempo estuviste para estudiar para cocinero, si es muy dificil y que tipo de exámenes hacias

Gracias

Sergio Fernández

Amiga Cristina:

Cuando estudias algo que te gusta y disfrutas en ello no supone dificultad alguna.
Me forme en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, terminé el grado superior de cocina ( 5 años) y lo completé con la diplomatura de Técnico en empresas turísticas así como los estudios en la escuela francesa de Tours, en total 9 años aprox.
Los examanes erán divertidos:
Elaborar una tortilla de patata perfecta, preparar una tarta de fresas o limpiar un salmón y sacar supremas.
Un abrazo:
Sergio Fernández.

oscar,leon

¿ a qué edad empezastes a cocinar? ¿ que cocinastes la primera vez? ¿ alguna vez en la cocina te a dado malas pasadas con los fogones, el aceite,etc.....? saludos de un leones.

Sergio Fernández

Amigo Oscar:
Veo que eres de León, yo tengo raices maragatas, tierra de cecina, legumbre, pimientos y demás viandas.
Comencé ha estudias con 12 años en la escuela de hostelería, completar todo cuanto deseaba en hostelería y turismo me supuso unos 9 años de formación.

Por supuesto que en la cocina he metido la pata muchas veces y gracias a ello he aprendido mucho más.

Una de las cosas graciosas que viví en la cocina, fue dejar garbanzos en remojo para 200 personas en un recipiente pequeño,crecieron y al día siguiente encontré garbanzos por el suelo, la mesa etc..., ese día el cocido fue muy especial.
Un abrazo:
Sergio Fernández.

carlo12v

Te felicito por hacer una cocina tan sencilla y divertida, ¿Se pueden congelar los platos que haces para poder llevar al trabajo?

Sergio Fernández

Amigo Carlos:
Gracias por tus felicitaciones, la mayoría de los platos pueden congelarse en recipientes de plástico y así poder utilizar posteriormente o incluso transportar al trabajo.
Un abrazo:
Sergio Fernández.

MARIA

HOLA SERGIO!
Soy un admiradora tuya,.
quiero plantearte una duda que tengosobre la levadura:
levadura en polvo o levadura fresca ;cual es mejor para bizcochos, para la masa de cocas,pizza..
GRACIAS Y UN SALUDO

Sergio Fernández

Amiga María:

Gracias por confiar en nuestros consejos culinarios.
En las tiendas encontrarás tres tipos de levadura:

1-La empleada tradicionalmente en los bizcochos de color blanco y en polvo, en realidad no es levadura sino un gasificante.

2-Levadura fresca de panadero, ideal para panes, pizzas y cocas, la venden en la sección de refrigerados o en las panaderías.

3-Levadura deshidratada, igual que la anterior pero sin agua, en forma de granulitos, ideal para panes, cocas y pizzas.

Un abrazo:
Sergio Fernández.

MARIA BALAGUER

HOLA SERGIO!!!!!!!!!!!!!
Desde hace 8 años sigo tu espacio en el programa saber vivir y ahora en " la mañana de la 1"me gusta tu forma de hacer en la cocina.
tengo el libro LA COCINA DE SABER VIVIR ,¿ tienes mas libros publicados?
un saludo y adelante.

Sergio Fernández

Querida amiga:
Gracias por seguir el programa día a día y por confiar en mis platos, recetas y consejos.
Además del citado libro, he publicado alguno más como:
-Las mejores recetas de la tele- ( espasa calpe).
-Los trucos de cocina de Sergio-( espasa calpe).

Un abrazo:
Sergio Fernández.

julian

Mira me encantas como cocinero pero en esta nueva version que haceis ahora esta fatal, pues pones a Marilo y algun otro compañero y entre unos y otros no nos enteramos de la receta como la haces.
Prefiero que la cocines tu como siempre y vemos paso a paso .
Porque yo no veo el programa y luego tengo que verlo aparte otra vez la receta.
osea cambio ya

Sergio Fernández

Amigo Julian:
Gracias por ser un seguidor de la cocina sana, económica y práctica que vengo realizando, si que es cierto que el nuevo esquema de trabajo ha cambiado y trabajaremos para que los pasos y trucos sean más claros y consecutivos.
Un abrazo:
Sergio Fernández.

laura

Hola me gustaria que me dieras una receta para hacer los calamares a la romana, los he probado muchas veces y no me salen bien muchas gracias

Sergio Fernández

Amiga Laura:

La elaboración de las famosas anillas de calamar a la andaluza o a la romana conlleva pequeños trucos que te desvelo a continuación:

1- Secar y sazonar los calamares con sal y algo de pimienta molida ( núnca añadir el zumo de limón antes de freír).

2-Enharinar bien y pasar por un colador, dando golpes secos, eliminando así el exceso de harina ( no dejar reposar en la harina).

3-Pasar por el huevo batido y escurrir bien.

4-Freír en abundante aceite caliente y sin moverlos demasiado.

5-Una vez dorados escurrir en papel de cocina y degustar acto seguido a su cocinado.

Un abrazo:
Sergio Fernández.

adelaida illescas toledo

queria saber que postres podria comer en la dieta

Sergio Fernández

Amiga Adelaida:

Cualquier postre basado en frutas, preparadas siempre de una manera ligera ( macedonias, compotas, papillotes y ensaladas) son compatibles con la dieta.
Sustituir el azúcar por edulcorantes ayudarán a reducir las calorías.
No obstante en la página de saber vivir podrás encontrar recetas de postres ligeras.

Un abrazo:
Sergio Fernández.

Esteban Rivas

¿Cual es tu menú preferido para un día como hoy por ejemplo?

un abrazo

Sergio Fernández

Amigo Esteban:
Espero no decepcionarte, pero ante todo soy muy claro y transparente, mi manjar personal son las ALITAS DE POLLO FRITAS, me apasionan y si van acompañadas por unos cogollitos con anchoas y vinagre balsámico será mi comida o cena preferida.

Un abrazo:
Sergio Fernández.

NATALIA LEON

QUISIERA QUE MEDIERAS RECETAS PARA PERSONAS MAYORES ,CON SUS ACHAQUES, PERO RECETAS QUE SE PUEDAN CONGELAR,POR QUE ESTOY LEJOS DE MIS PADRES Y VIVEN SOLOS ,Y LES ES MUY FACIL CALENTARLO EN EL MICRO,LO QUE YO LES PUEDA COCINAR,MUCHAS GRACIAS,.,,
ERES UN CIELO DE PERSONA Y NO DIGAMOS DE COCINERO,ME GUSTABA MAS EL PROGRAMA DE ANTES PERO HAY QUE RENOBARSE,PERO SI ME GUSTARIA QUE TUBIERAIS UN POCO MAS DE TIEMPO ,SOBRE TODO EL DOCTOR GUTIERREZ,POR QUE ES MUY CORTO EL TIEMPO DE LA CONSULTA ,GRACIAS

Sergio Fernández

Amiga Natalia:

Gracias por tus aportaciones y observaciones que tendremos en cuenta, felicidades por preocuparte por la alimentación de tus padres.
En la página de saber vivir encontrarás cientos de recetas en la línea que me planteas.

Un abrazo:
Sergio Fernández.

Oli, Madrid

Hola, Sergio. Felicidades por tu buen trabajo. ¿Es muy difícil inventarse algo rápido y fácil para hacer cada día?? Eres muy bueno!!

Sergio Fernández

Amigo Oli:

Gracias por confiar en las elaboraciones que cada día realizo en TV, la verdad, es que uno de mis propositos es elaborar platos sencillos, rápidos y a la vez muy apetecibles.
Espero que disfrutes de ellos.

Un abrazo:
Sergio Fernández.

Alejandro, Madrid

buenas tardes!!! Vaya por delante que gusta mucho lo que haces... Pero yo he admirado mucho a otros grandes, como Arguiñano y José Andrés. ¿Te gustan? ¿En qué cocineros te has fijado? Mil gracias por responder.

Sergio Fernández

Amigo Alejandro:

Gracias por seguir la cocina de la uno, respecto a mis colegas de profesión, debo decir que son ejemplos a seguir.
Arguiñano es una estrella en comunicación, cercanía y por supuesto en la cocina.
José Andrés demostró de manera sencilla como combinar alimentos nuevos con tradicionales, disfrutando de sus elaboraciones al máximo.
Tenemos la suerte de estar rodeados de grandes profesionales, de los que hay que aprender cada día ( yo el primero).

Un abrazo:
Sergio Fernández.

Lines, Santander

Hola!! ¿Hay alguna fruta de la que no conviene abusar? Muchas gracias, salao.

Sergio Fernández

Queriod amigo/a:
Gracias por lo de salao... aunque debemos reducir la sal solo en los platos y no en la vida.

La verdad, es que la mayoría de frutas por no decir todas son super sanas, y más que reducir debemos aumentar su consumo, saboreando 5 al día entre frutas y verduras.

Aprovecha en esta época el melón, sandía, higos y melocotones.

Un abrazo a Santander y a Lines:
Sergio Fernández.

Luis Antonio

Hola. ¿Cómo se pueden volver a ver tus recetas? ¿Vas a sacar un DVD o algo así? Ojalá!!

Sergio Fernández

Amigo Luis Antonio:

Gracias por disfrutar de las recetas del programa, en la página "rtve.es", programa: "las mañanas de la uno" podrás volver a ver las recetas.

Un abrazo:
Sergio Fernández.

La mañana de La 1

Más encuentros digitales de RTVE.es