encuentros digitales en RTVE.es

Silvia Marsó

Charla de los internautas con la protagonista de 'El porvenir es largo' 13 MAR 2009

Silvia Marsó
Silvia Marsó

Es la protagonista de 'El porvernir es largo', la nueva serie de TVE que se estrena el viernes 13 de marzo a las 17:00 y que todos los sábados a las 22:30 emitirá un nuevo capítulo. Silvia interpreta a Margarita, una mujer valiente que se erige líder de una asociación de afectados por el derrumbre de un edificio. Margarita, que pierde a su hija en el desastre, es exigente consigo misma y con los demás, lo que le ha llevado a mostrarse intransigente y severa.

Silvia Marsó ha estrenado el último años dos películas: 'Myway' de Toni Salgot y 'Pájaros muertos', de Guillermo y Jorge Sempere. También destaca su trabajo en films como: 'Amor, curiosidad, Prozak y dudas', de Miguel Santesmases, (Basada en la novela de Lucia Etxebarria), 'Nosotras' de Judith Colell y 'La madre muerta', de Juanma Bajo Ulloa.

Actriz de sólida preparación, en teatro ha trabajado con directores de la talla de Adolfo Marsillach, José Tamayo, José Luis Alonso, Jaime Chávarri, Emilio Hernández, Esteve Ferrer, Natalia Menéndez? Ha protagonizado obras como 'Doña Rosita la soltera', de Lorca (Finalista Fotogramas de Plata); 'Tres mujeres altas', de Albee (nominada a Premio Mayte); 'La gran sultana', de Cervantes (finalista a Fotogramas de Plata como Actriz de Teatro); 'Hécuba', de Eurípide... Como productora ha estrenado 'Tres versiones de la vida', de Yasmína Reza, y 'Aquí no paga nadie', de Darío Fo. En 'Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré' (Premio Max 2001, al mejor espectáculo musical), demostró sus condiciones como cantante.

En cuanto a la televisión, recordamos sus interpretaciones en 'Ana y los 7', 'Canguros','Manos a la obra', 'Turno de Oficio','Segunda enseñanza', 'Mar de dudas', 'Dones d?aigua' y un largo listado más.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Silvia Marsó estuvo con los usuarios de RTVE.es

Silvia Marsó

Hola amigos, aquí estoy para atender a vuestras consultas.

Jaume Felip (Sant Martí de Maldà)

Hola Silvia Marsó, soy Jaume Felip , te he visto en varias películas y en ´´ Ana y los 7´´, me pareces una gran actriz, tengo muchas ganas de verte en ´´ El porvenir es largo´´, promete mucho, no me voy a perder ni un capítulo.
Mis preguntas son como es trabajar en ´´ El porvenir es largo´´? ¿ De cuantos capítulos consta en principio? Muchas gracias, desde aquí tienes mi apoyo , que espero tenga mucho exito tiene muy buena pinta,me haría mucha ilusión que me pudierás responder. Saludos.

Silvia Marsó

Gracias Jaume por tu apoyo, espero que te guste la serie. El rodaje de "El porvenir es largo" se hizo a lo largo de cinco meses y era duro porque eran muchas horas frente a la cámara, pero compensaba el equipo artístico, técnico y de producción porque eran todos muy majos.

lolo

Compaginarás el rodaje de la serie con alguna obra de teatro o película? Gracias

Silvia Marsó

Estoy cerrando la producción de una obra de teatro como suelo hacer cada dos años, pero como estas cosas se hacen con tiempo, hasta la próxima temporada no creo que se pueda estrenar. Me encantará verte en el teatro.

pedro

vaya gran reparto, con cuáles de sus compañeros ha sido un lujo de trabajar?gracias, tiene buena pinta.

Silvia Marsó

Principalmente con los que formaban mi familia, Manuel Regueiro, Verónica Jiménez y África Gozalbes, que representaba mi socia y amiga en la librería que regenta mi personaje. También con el resto del equipo se creo muy buen rollo aunque con muchos actores ni siquiera coincidía en el plató.

DOÑA PACA

No cree que era mejor ponerla de lunes a viernes?, es que los sábados mucha gente sale? gracias, no me la pienso perder?

Silvia Marsó

Yo creo que sí, pero los directivos de televisión han querido porbar esta nueva fórmula de poner detrásde Informe Semanal una serie de caracter social, porque hay muchas personas con niños personas que no salen el sábada o gente mayor que viven en muchas provincias españolas y que no quieren ver programas del corazón. A todos ellos les puede interesar por la temática este tipo de serie.

moni

su papel será dramático?

Silvia Marsó

Sí, es el más dramático que he representado en televisión. Mis otras participaciones en series han sido en comedia, tipo "Canguros", "Ana y los siete". Así como en teatro y cine estoy acostumbrada a hacer personajes dramáticos, en televisión no se dan muchas oportunidades. Espero que os guste.

Jaume Felip (Sant Martí de Maldà)

Una pregunta más ,por lo que he leído Margarita, su personaje pierde a su hija, ¿Vengará la muerte de su hija ? Muchas gracias de nuevo. Saludos.

Silvia Marsó

El sentimiento principal de Marga es que se haga justicia, con todo lo que ese término implica en cuanto a la ética y conciencia humana. Es una mujer con muchos principios y una gran dignidad por lo que no entra en su mente la venganaza, pero tendrá que luchar mucho para conseguir que se sepa la verdad.

compi, Madrid

Hola Silvia. Cuéntanos un poquito de tu personaje.

Por cierto, ¿no crees que la hora de emisión, el sábado por la noche, va a ser un poco desafortunada? Hay mucha competencia.

¿No estaría mejor de lunes a viernes...? Un saludo.

Silvia Marsó

Estoy de acuerdo pero bueno también el sábado es el día que está todo abarrotado y quedarse en casa viendo "El porvenir es largo" es un buen plan, sobre todo en estos tiempos de crisis.

Carlos Y Mara

Hola Silvia ¿cúanto ha llovido desde el un, dos,tres ..eh? jejeje.Bueno mi pregunta es muy fácilita ¿que esperas de la serie?

Silvia Marsó

Me gustaría que interesará por su temática a la gente comprometida con los problemas de la sociedad actual.

ToniMartin (Sevilla)

....Wauuuu....Silvia Marsó....no creas que no, impone...eh? jajajaja. Tengo que reconocer, durante algún tiempo te pensé un tanto retirada de la profesión...(iluso de mi, como si no supiera que un actor o actriz....creo que nace y sigue en ello toda la vida....menudo "gusanote" ese jajaja) y verte en "Ana y los 7" fue toda una gratísima sorpresa....de ahí, nuevamente saber de ti. Ahora en otro registro...os admiro y espero en tu caso, poder hacerlo mucho de tanto bueno como te queda por recorrer....

Desde Sevilla, uno que con "Segunda Enseñanza" o "Turno de oficio"...sabe que tu vales mucho...como hubiera dicho Carmen Maura ;)....y por cierto, sonrie más...estas preciosa cuando lo haces :)

Silvia Marsó

Gracias por tus elogios. A veces parece que "nos vamos" porque no estamos en pantalla, pero hay otros medios como el teatro en el que asiduamente estoy trabajando y el cine, que por desgracia tiene menos repercusión en España, que son los medios que nos mantienen profesionalmente mientras hacemos una serie u otra.

ToniMartin (Sevilla)

Pdta....¿Que queda de aquella chica "ingenua" del Un,Dos,Tres? ;)

Silvia Marsó

Queda todo, la ilusión por mi trabajo, las ganas de ser buena persona, la conciencia social, que en aquellos no sabía que tenía pero que ya empezaba a fraguarse en mi interior y, sobre todo, el tesón y el espíritu de superación que requiere esta carrera.

Mª Teresa Madrid

me gustaria saber el nombre del resto de los protagonistas ya que me imagino que habra mas actores en la serie,que mereceran ser nombrados
Muchas gracias

Silvia Marsó

Es una serie coral, por lo tanto desde el más protagónico hasta el último que aparece en un capítulo tienen la misma importancia, porque todos encarnan a seres humanos reales con sus contradicciones, sus probelemas y sus inseguridades. Son 30 actores, no los puedo nombrar a todos, me dejaré alguno cosa que me sabe mal, pero ahí va: Manuel Regueiro, Áfirca Gozalbes, Laura Cepeda, Sergio Otegui, Miguel Ramiro, Alicia Pérez, Verónica Jiménez, Resu Morales, Marta Belmonte, Ana Embid, etc, etc. ¡Qué me perdone el resto!

iago iglesias rodríguez redondela

¿ Te ha costado meterte en el personaje de la serie?

Silvia Marsó

Sí, ha sido difícl, porque una desgracia como esta no me ha pasado nunca pero le he puesto toda mi alma y he intentado sentir a base de trabajarlo lo mismo que hubiera sentido la Marga verdadera.

Degonal. S / C De Tenerife.

Hola Silvia,impresionante tu curriculum.......cine,television,teatro,musical,casi nada.Simplemente preguntarte donde te sientes mas a gusto y por qué,un saludo.

Silvia Marsó

Todos los medios te enriquecen como actor y todos los géneros te van dando tablas. El hecho de tocar tantos palos me da seguridad en mi trabajo, porque de todos los estilos interpretativos se aprende y son complementarios. No me gusta encasillarme.

Manuel Leiva de Estepona

Hola, Princesa, a estas alturas que te voy a preguntar, sólo desearte que tengas mucha suerte con esta serie que ahora por fin se estrena y que seas tan feliz como tú te mereces. Un beso fuerte de tu amigo Manolo.

Silvia Marsó

¡Manooolo!! ¡Qué alegría que estés ahí! No sé como lo haces pero te enteras de todo, de mi cumple, de mi santo. Gracias por las felicitaciones que me mandas por Internet. Como ves ya se estrena la serie, espero que te guste a ti y a tu familia. Un beso a todos. Aunque nos vemos poco, os quiero mucho.

Conchi (Murcia)

Hola, buenos días, usted que es una magnífica actriz de teatro, no podría proponer de una manera efectiva que se vuelva a promover el teatro en la televisión. No es lo mismo que ir a verlo pero también es una forma de acercarse al teatro. Suerte con la nueva serie y ahí estaremos.

Silvia Marsó

Gracias por sus elogios. Yo también estoy de acuerdo que hubo una época en los 60 y 70 que se hacían unas "peazos" de obras que eran extraordinarias. Luego ha habido intentos pero creo que ahora la gente está más habituada a un ritmo de diálogo y de imagen que no cuadra con esos grandes textos en los que la palabra y el mensaje tiene más peso que la imagen. Por eso no las hacen pero ojalá cambien las modas y ahí nos veremos.

Pablis

Silvia, me pareces una de las mejores y guapisimas actrices q hay en este momento, como afrontas este nuevo proyecto?

Silvia Marsó

Gracias. Todo el esfuerzo, el trabajo y la gran carga emocional que supuso hacer esta serie ya termino, ahora lo único que nos queda es esperar a que sea un éxito. Creo que ponerla detrás de Informe Semanal es una buena idea. La gente que ve este programa informativo puede ser la gente a la que le interese la temática de la serie.

Franxu Ibáñez, Granada

¿qué destacas de tu vida personal para reflejarlo en la pantalla(motivación, carácter, alguien que conozcas por su similitud al papel,...)?

Silvia Marsó

De Marga tengo poco e incluse me hicieron un cambio de imagen que ya veréis, pero el actor siempre pone su verdad para dar las emociones y los sentimientos a los personajes. Ahí si que te digo que me hedejado el alma, que absolutamente todo lo que he hecho en la serie ha sido desde mi más profunda verdad. Al acabar estaba agotada.

Carmela Soprano (New Jersey)

Últimamente las series de TVE están de suerte, ¿a que crees que se debe este éxito de la ficcióne española para televisión? ¿La crisis nos obliga a estar más en casa y a ver más la tele? ¿Las series que se hacen ahora son mejores?
un beso guapa

Silvia Marsó

Creo que están mejor hechas, se ha empezado a valorar la figura del guionista que es muy importante y no se hacen tantas series para "estrellas mediaticas" sino series pensadas para el ciudadano donde los personajes reflejan más a la gente. Y eso en un país como el nuestro, avanzado, maduro, comprometido, y en el siglo XXI, es lo que tiene que ser.

anónimo

hablame por favor del resto del reparto

Silvia Marsó

Hay muchos actores que no son conocidos porque no han tenido la oportunidad televisiva pero que vienen del teatro o del cine y Laura, la directora de casting, busco entre todas las provincias españolas gente que resultara creíble y que fueran buenos actores, y lo consiguió porque es un elenco estupendo, de distintas generaciones, de distintos acentos que representan muy bien a una sociedad heterogenea y multicultural como hay ahora mismo en España.

Carmela Soprano (New Jersey)

Ay, otra cosita... ¿a ti que series te gustan? (Españolas o no) Que personaje de serie de televisión te gustaría encarnar?

Silvia Marsó

Actualmente me gustan "Amar en tiempos revueltos", "La señora" y "Pelotas". Me encantaría hacer algo como "Los gozos y las sombras", "Fortunata y Jacinta", los grandes clásicos llevados a las tele.

Alba/Desi

Hola, Silvia!!!! Yo solo quería saludarte y enviarte un beso muy fuerte! Deseo desde lo más profundo que la serie sea un éxito, y que así se pueda ver el trabajo tan precioso que has hecho.
Pero dime, tú crees que la gente se sentirá identificada?
Un besazo ;)

Silvia Marsó

Por desgracia, asociaciones de víctimas, especulación inmobiliaria, violencia de género, son temas candentes en nuestra sociedad, por lo tanto el público sí que puede sentirse identificado, pero pienso que el gran atractivo de la serie es ver como esas personas, esos ciudadanos, salen adelante en sus vida cotidiana y solucionan los problemas a los que se tienen que enfrentar. Es una serie que habla de grandes temas y también de la vida sencilla de las personas.

Silvia Marsó

Gracias por vuestro interés, espero que os guste. La hemos hecho con todo nuestro cariño, dedicación y compromiso y eso me imagino que se verá. Un beso muy fuerte a todos. Hasta siempre amigos.

Silvia Marsó

Silvia Marsó

Todo sobre "El porvenir es largo", en rtve.es