encuentros digitales en RTVE.es

Belén López

Charla de los internautas con la actriz que interpreta a Bea en la serie de TVE y RTVE.es 'Pelotas' 19 MAY 2010

Belén López
Belén López

Belén López

Amiga, madre, y mujer inconformista

La llegada de su hijo Diego puso a prueba su capacidad de perdonar. Bea ha vuelto con Chechu en esta segunda temporada, ha delegado su tienda en Nieves y se dedica en cuerpo y alma a su familia y a su casa. Pero sus ganas de avanzar y su necesidad de sentirse viva harán que Bea nos depare muchas sorpresas en los próximos capítulos.

Belén López es la encargada de dar vida a este imprescindible personaje de la serie de TVE y RTVE.es 'Pelotas'. Desde su paso por el Centro Andaluz de Teatro, Belén ha participado en numerosas series, como 'Motivos Personales', 'El Comisario', 'Los Simuladores', o 'RIS Científica'. Destacan también sus trabajos en cine, en 'Intruso', '8 Citas', '¿Por qué se frontan las Patitas?', o en 'La Distancia'. Su interpretación en el cortometraje 'Llévame a otro Sitio', de David Martín, le ha valido el reconocimiento con el máximo galardón como actriz en un sinfín de festivales cinematográficos.

Pelotas on Facebook

"Bea se siente importante en su clase de enología"

Belén López

Hola a todos, por fin estoy aquí para lo que queráis preguntar. Será todo un placer.

William (El Salvador, Centroamerica)

Antes que nada felicidades a todos los que hacen posible que disfrutemos de Pelotas, desde Corbacho y Cruz hasta el último de los técnicos y destacando su gran elenco de actores, nos hacen muy amenas las semanas y ojalá que nos sigamos viendo por muchos años, nos declaramos con mi esposa "enganchaos" a la serie.

Belen, a tu juicio, ¿Qué característica de Bea te gustaría explotar mas? ¿Consideras que el personaje esta totalmente realizado en su vida? ¿Adonde le quisieras llevar?.

Aguante El Presi!!!

Un fuerte abrazo y un beso desde El Salvador.

Belén López

Madre mía, desde El Salvador, qué lejos y qué cerca. Muchísimas gracias, es verdad que hay un gran equipo y es lo que hace que la serie sea grande. Tú los enumeras a todos y es así.
Bea es una mujer que tiene muchas aspiraciones y ahora es cuando se está empezando a ver, veamos lo que nos depara. Se siente importante en su clase de enología.

Laura de Leganés (Madrid)

Saludos Belén!!! ¿Eres consciente de la naturalidad que transmites con tu personaje? Es tan difícil a menudo y para ti parece tan fácil....enhorabuena.
Sigue así.

Belén López

Gracias, gracias, pero es cuestión de trabajo y corazón.

Lety - MaryLety (Zaragoza)

Llevo unos años siguiendo tu trayectoria profesional y te he visto en muchos proyectos de todo tipo, drama, intriga, policial, comedia... ¿Con cúal te sientes más comoda?. Un besazo enorme.
Lety-MaryLety (Zaragoza)

Belén López

El contrario al que acabe de hacer. Me gusta cambiar. Un beso Lety! Gracias por seguirme siempre.

Mariamar de Miami, EEUU

Hola Belen:
Felicidades por tu papel de "Bea"en Pelotas. Me encanta la espontaneidad y frescura que aportas a tu personaje y la verdad es que todos en tu"familia" (Pelotas) se complementan super bien. Javier ("Chechu") nos hablo muy lindo de ti y se nota que todos te quieren y te respetan mucho. Ojala que la serie siga por muchos años mas, ya que aporta mucha vida y entretenimiento aun a los que no vivimos en España.
Quisiera saber cuanto de ti hay en "Bea" y si "Bea" te ha enseñado algo a ti?
Muchos cariños y cosas buenas

Belén López

Muchísimas gracias. Seguro que hay algo de mí en Bea, porque la he hecho yo. Y sí que me ha enseñado muchas cosas. Es lo bueno de interpretar, que aprendes de los personajes que interpretas. Por ejemplo el perdón de Bea a su marido y a su amiga me costó entenderlo, pero si ella lo perdonó quién soy yo para cuestionarlo. Oh Miami, qué alegría, besos.

Luis Fer (Guadalajara)

Hola Belén, enhorabuena por la buena marcha de la serie y en concreto a tí por el buen papel que haces de Bea; ¿pero crees que en la realidad una mujer puede perdonar a su marido y a su mejor amiga despues de lo que sufrió tu personaje al final de pasada temporada?.
Y una segunda cuestión si me la permites: ¿cuanto parecido ves entre la serie "Pelotas" y el film "Tapas"? ¿a que hay varias coincidencias? como se nota la mano del director, ¿eh?.
La serie me encanta y la sigo siempre ¡que no decaiga!!

Belén López

Acabo de contestar esto en la pregunta anterior, espero que te lo haya aclarado, ahora sí sé que puede perdonar, todo se puede perdonar, se debe perdonar.
Y claro que se nota la mano de los directores, un orgullo y un placer poder trabajar con esta maravilla de personas. Muchísimas gracias por vernos.

lety - marilety (zaragoza)

Hola belén. Te hemos podido ver en todo tipo de proyectos tanto en cine, televisión y teatro. Alguna anécdota o ¿algún proyecto que recuérdes con especial cariño? Un besazo

Belén López

Todos los llevo en mi corazón, pero ahora mismo el que lo ocupa totalmente es la familia Pelotas, Aupa La Unión!

cristian (lleida)

Belén, Que haces en tu tiempo libre? Es dificil interpretar el papel de Bea en Pelotas?

Gracias, sigue así

Belén López

Disfrutar y vivir. Con el equipo tan maravilloso que tengo, tanto técnico como artístico se hace todo más fácil, pero hay momentos durillos, en los que tengo que hablar con Juan y Jose y decirles "ahhhh, socorroooo", y ellos me salvan rápidamente.

guiomar Sevilla

Hola paisana me encanta la serie me parece genial de lo mejorcito que hay en la Television, y con respecto a ti me gustas mucho como interpretas enhorabuena ,lo haces todo muy creible, ojala dure mucho tiempo pues disfruto mucho viendola todos los lunes.

Cuentame como te llevas con tu familia postiza, te cuesta interpretar a una mujer casada con una niña adolecente y otro pequeño, porque creo que no tienes hijos lo haces francamente bien, y de risas como andamos se lo pasais bien supòngo cual fue la escena mas dificil de hacer? .
Un fuerete abrazo y que os vaya bonito linda.

Belén López

Nos lo pasamos muy bien, vamos a jugar. Y mi familia postiza parece que es ya familia de verdad. A "Cris", Carlota Urdiales, Javier y yo le reñimos como si fuera nuestra hija, la pobre tiene cuatro padres.
La escena más difícil está por llegar, ya la veréis. Un beso paisana!

anónimo

Hola Belén,
me gusta mucho tu personaje. Soy madre de dos hijas de 7 y 8 años y viendo tu personaje en relación con su hija me imagino cómo será cuando las mías tengan esa edad.
Me gusta que seas moderna, que pienses en tí y que puedas coordinar tan bien esto de ser madre y trabajar y disfrutar de la vida.
Yo vivo en un país en el que esto es muy dificil y desde que nacieron las niñas tengo que quedarme en casa a cuidar de ellas. Es un país muy moderno pero en cuanto al rol de la mujer todavía en el pasado.
Gracias por tu interpretación de este personaje que me hace mucho bien. Me da vida y esperanza
Bea es para mi un ejemplo a seguir.
Mucho éxito

Belén López

Me emocionas y todo. Para esto interpreto yo, este es el sentido de la interpretación, hacer bien y entretener a la gente. Piensa en ti, que pensando en ti piensas en los otros, ya verás como lo consigues en tu país. Es responsabilidad de uno, muchísimas gracias.

Fernando . Springfield OR.

Empece a ver la serie Pelotas en internet y me parece que usted hace un papel demasiado bueno. Mi pregunta es tiene peliculas y si las ha hecho como se llaman?

Belén López

Gracias por el piropazo, ¡demasiado bueno! Sí, claro que tengo otros trabajos, "La Distancia", "Masala", "8 Citas", busca en internet que encuentras. Un beso.

Ana (Cádiz)

Hola Belén,

decirte que me alegra muchísimo que una andaluza triunfe en el difícil mundo de la interpretación. Aunque no de forma evidente, de vez en cuando te sale ese deje andaluz que nos caracteriza y que me encanta, y creo que el provenir de esta tierra se manifiesta en todos los ámbitos de nuestra vida.

Ánimo para seguir triunfando y muchas felicidades por tu éxito.

Oye una curiosidad, me encantan las argollas de plata con una perla que sacas en la serie ¿sábes donde podría conseguirlas?

Un beso.

Belén López

No te lo vas a creer, pero yo me he quedado con unas y Javier Albalá con otras para su mujer. Siento no poder decirte en este momento donde las puedes comprar, intento informarme y se lo digo al próximo compañero que venga al chat. Un beso.

Naiara(León)

Hola Belén!! ante todo enhorabuena por ser tan maravillosa actriz!! me encanta tu papel en pelotas de madre, esposa, amiga....estas para todos siempre sin nada a cambio,espero que siga habiendo pelotas y bea para mucho rato!! mi pregunta es, cuan cual de los actores te llevas mejor fuera de las camaras??un beso guapisima y mucha suerte en todo!!

Belén López

Va a parecer un tópico, somos una familia y es normal que tenga mucho feeling con mi marido, porque trabajamos mucho más tiempo juntos, pero es que de verdad, estoy deseando poder coincidir con todos. Gracias Naiara, qué cosas más bonitas decís.

Fernando

Hola Belén, me encanta la serie y me río muchísimo. ¿Sucederá algo entre Bea y Santi? ¿Iniciarán una relación? Un beso y seguid haciéndonos reir.

Belén López

¿¿¿Iniciarán una relación??? Ay, ay,ay,ay... No puedo te puedo contar nada, lo que sí te digo es que Bea quiere con locura a Chechu. Gracias Fernando.

Jesus Cervantes, Los Angeles, California

Esta no es una pregunta, solo para decirte que estas guapisima y no me pierdo ningun capitulo de "Pelotas".

JC

Belén López

¡Ay Jesús! Muchas gracias, de verdad.

lau24

Belen, me encanta tu forma de interpretar. Para mí, eres la mejor actriz española con diferencia. ¿ nos puedes adelantar qué va a ocurrir con tu personaje en lo que queda de temporada? ¿habrá tercera temporada de la serie? un beso.

Belén López

Gracias, gracias y gracias. Lo que te puedo adelantar de Bea es que va a seguir superándose y avanzando en la vida. Ella sigue tirando para alante. Nos encantaría que hubiese tercera temporada a todos. Love.

nuria sanchez(ciempozuelos)

¿que personaje de la serie te gusta mas?¿eres seguidora de la serie?

Belén López

Sííííí, soy seguidora fiel. Los lunes que no me llame nadie, venga quien venga y haya lo que haya yo me quedo viendo Pelotas en mi pantallón. A mí me encanta Mejuto, me vuelve loca.

Omar Acostas Magaña, Colima México

Belén buenismo tu personaje, me tiene muy muy intregado ese adelanto sera que ahora Bea le pondra los cuernos a Chechu?

Felicidades por la serie saludos desde México.

Belén López

Mi cuatacho, no puedo contar nada, tendrás que ver si pasa o no, por ahora ella está encantada con su clase de enología, y el profesor ya no lo parece tan impresentable, a ver el que viene qué hace, digamos que le gusta ir a la clase de enología, le encanta.

Susana, Redondela

Hola Belén, ¿qué tiene Santi que no tenga Chechu? Un besazo

Belén López

Son la noche y la mañana, no tienen nada que ver en ningún aspecto, eso es lo sorprendente, nada que ver. Ni mejor ni peor. A uno le gusta el fútbol y al otro la enología, ya me contarás. Gracias Susana.

María - Madrid

Felicidades por tu trabajo, me parecéis genial todos, pero en especial tu familia, ¿cómo es trabajar con 'Cris'? Dale un besazo de mi parte, es fantástica

Belén López

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es maravillosa. Tiene mucho corazón y es muy responsable, llegará lejos, gran talento. Es tan bonita. Se ha hecho mayor en la vida real igual que en la ficción. Le mandamos un beso desde aquí a mi niña.

Pepi - Cáceres

¿Con qué sueña Bea? Siempre parece que le falta algo, aunque ahora está más centrada en su familia, adelántanos algo ¿qué pasará con el superprofe que te han puesto de enología? Besos

Belén López

Bea sueña con que los suyos estén bien, y con montar un restaurante, siempre lo ha tenido ahí en la cabeza. Y este curso de enología va a ser un gran empujón para cumplir su sueño. Un beso.

Celia Alcalá de Henares

¿A Bea le gustaría estar como Marta, soltera e independiente? Gracias por hacernos reir tanto, besos!

Belén López

Claro, por momentos, igual que a Marta le gustaría ser Bea en otros.

Mª Isabel Comino Atarfe ( Granada)

¡Hola guapa ! me gustaría saber cuantas veses tuvisteis que repetir la escena del partido de fútbol en que se metían los goles,

Belén López

De verdad, tengo que decirte que el primero de dirección flipó con el equipo de las chicas. Metíamos todos los goles a la primera, pero también nos tiramos una semana sin poder movernos, íbamos a trabajar que parecíamos zombies, no podíamos movernos. Fue muy divertido, para recordarlo siempre. Qué bonita Granada. Besos.

Tartaglia Gauss

¿Sabes lo buenisima actriz que eres, además de guapa?

Belén López

Pues yo te agradezco mucho que me lo digas y te mando todo el amor del mundo.

Alina Yera Morelles(Cubana)(Recido en Polonia)

Bea me encanta como trabajas, veo todos los martes a las 10.30 pm pelotas, no me he perdido ningun capitulo de la primera, ni de la segunda serie, enganara Bea a Chechu?, quizas no, quizas Bea demuestre cuanto ama a Chechu de verdad, aunque para mi existe mucha diferencia entre Bea y Chechu, por favor darle mis felicitaciones a Flo por su actuacion, al igual que Vane y Richi, tienen muy buen elenco de actores, mis felicitaciones de corazon y que sigan habiendo muchas series mas

Belén López

Como le he dicho al resto, Bea quiere de verdad a Chechu, lo que pasará no lo puedo decir. No te preocupes que le daré las felicitaciones a todos. Estoy muy orgullosa de pertenecer a la familia "Pelotas", son un buen elenco de actores, ellos.

Pascual de Mislata - Valencia

Hola Belén López, gracias por estar hoy con todos nosotros, y dejame decirte que eres muy guapa y que tu personaje en pelotas es lo mejor que tiene la serie.
Ahora viene mi pregunta, ¿porque en esta nueva temporada ha cambiado el estilo a lo que fué la primera temporada cuando veiamos jugar al équipo y había mucha más comedia?, es que de momento en esta temporada solo he visto jugar a las chicas jajaja. Y por último, ¿en que lugar de España se encuentra la Unión?, es que no veo que se nombre la ciudad al que pertenece el barrio ande juega el equipo, pero si en imágenes se aprecia a veces que se trata de Barcelona, saludos y muchas gracias.

Belén López

Los exteriores son todos en L'Hospitalet, en Barcelona. Es verdad que hay menos fútbol, pero no estoy de acuerdo en que haya menos comedia. Muchas gracias por tus piropos.

concepcion valero de venezuela, nacida en malaga, españa, hace 63 años

consideras que este papel es el más importante que has desempeñado en tu carrera hasta ahora-

que papel de actriz de caracter quieres desempeñar en el futuro?

Belén López

Ay Concepción, qué lejos te has ido. Si no es el más importante es el más cercano, el que tengo más fresco. Y desempeñaría cualquier papel interesante y conflictivo, esos me gustan. Un besito.

Maribel Atlanta Georgia USA

Bea te felicito por el papel que interpretas en la serie. Le pido un favor a tu personaje de Bea, no te enamores de Santi, Checu esta como quiere. Y felicito a los productores porque no te dejan como una simple ama de casa, sino que Bea es toda una mujer moderna y con aspiracion propia.
Y dejame decirte que estas muy guapa.
Saludos y exitos!

Belén López

Por Dios Maribel, de Georgia. Aprovecho también para agradecer a los directores, a los guionistas y a los productores contigo, me sumo. Un besito.

ana arias bilbao

hola bea!!!!!!! como me divierto con la serie!! esta genial
me encanta las fiestecitas que montais entre las chicas,lo teneis que pasar super bien
con quien te llevas mejor?

Belén López

Gracias a Dios en esta segunda temporada nos han reunido y nos han puesto a hablar de las cosas de las chicas, ahora también tenéis nuestro punto de vista. Estoy muy contenta. Y con todas me llevo genial, cantamos, bailamos, nos hacemos putaditas, un placer.

Diego Toledo

Hola Belén, todas las actrices de este país sueñan con ser chica Almodovar, tu también compartes este sueño??
Un afectuoso saludo!!

Belén López

Claro! Nunca viene mal trabajar con ese grande ¿no?. Un gran abrazo.

Sara Fernández Málaga

Despues de una carrera ya abultada en televisión y un gran reconocimiento en festivales de cine, sientes curiosidad por el teatro??? UN beso

Belén López

Yo me he formado en el teatro. Estudié en el Centro Andaluz de Teatro en Sevilla. Aunque ahora hace tiempo que no hago, todo volverá. Un beso

El chichiribaina Castellon

Hola Belen soy fan tuyo desde Plaza Alta.Siempre he pensado que eres una actriz llena de magia en los ojos,asi que te doy la enhorabuena.Una vez te vi cantar la cancion misty en una serie y me quede alucinado...mi pregunta es:¿Era tu voz?y si asi era;¿cuando nos vas a sorprender con un concierto,disco o algo?Me muero por volver a verte cantar?
Mucha felicidad para ti bonita!

Belén López

Sí, era mi voz. Dentro de nada, ya estamos montando el repertorio, muchas gracias por ese seguimiento! Mucho love pa ti!

marco lumachelli (italia)

Mi pregunta es: porque sigues siendo tan guapa ? (no se si se escribe asi).
Te quiero, besos...

Belén López

¡Yo sí que te quiero!, ayer estuvimos hablando de ti, qué ganas de verte, vente pa España primo, gracias por mirarme con esos ojos.

Laura (Pamplona)

Bea tiene un punto de vergüenza que pudimos ver cuando tiene que presentarse ante la clase... ¿Le pasa eso tambien a Belén?

Belén López

Sí, sí, soy muy tímida. Creo que muchos de mis compañeros son tímidos, por eso nos metemos dentro de los personajes. Besitos.

Patricia (Zaragoza)

Me gusta la foto que sale ahora, muy natural y muy guapa :P Quería preguntarte si hay alguna anecdota de rodajes de tus proyectos que recuerdes con gran emoción. Un besito

Belén López

Ver a Corbacho bailando por bulerías antes de "cinco y acción", es una maravilla. Es un placer trabajar con Corbacho y con Juan Cruz. Son niños y nos lo transmiten. Estoy enamorada de los dos. Un besito.

Belén López

Me voy más a gusto que un arbusto, pagadísima, es un placer recibir todos vuestros piropos, espero veros muy pronto. Cuídense y quiéranse. Mucho love!

Página oficial de 'Pelotas'

Más encuentros digitales de RTVE.es