encuentros digitales en RTVE.es

Dani Diges

Charla de los internautas con el representante español en Eurovisión 31 MAY 2010

Dani Diges
Dani Diges, representante español en Eurovisión

Dani Diges contestó a vuestras preguntas en vídeo

Apenas un día y medio después de actuar en la Gran Final de Eurovisión, Dani Diges responde a las preguntas de los internautas de rtve.es

Lo ha contado todo sobre su actuación y sobre el intruso que se coló mientras interpretaba en el escenario del Telenor Arena su "Algo pequeñito", y también sus planes de futuro y cómo se siente después de haber terminado 15º en Eurovisión 2010.
Más encuentros digitales de RTVE.es

Eurovisión 2010 on Facebook

Dani Diges estuvo con los usuarios de RTVE.es

RTVE.es

Dani, ¿has vuelto a ver tu actuación? Vamos a verla.

Dani Diges

Cuando salí del escenario salí triste, con mucha rabia... Pero son cosas que te pone Dios, adversidades que tienes que pasar para que un tu día a día te superes como persona. Siento que la vida me pone obstáculos y los voy superando. Había pedido el deseo de cantar dos veces, y lo he conseguido. Estoy contento con el resultado. En esta vida te puedes sentir campeón de muchas formas: ganando o haciendo algo digno. Estoy orgulloso.

RTVE.es

¿Has visto la canción ganadora otra vez? Vamos a verla

Dani Diges

Me gusta la canción, no era mi favorita pero me gusta. Además, hacía mucho que no ganaba un 4 grandes y eso es bueno...

Macarena

Te comportaste como un héroe cuando saltó ese impresentable. ¿Qué pensaste en ese momento? Un beso

Dani Diges

Me asusté. Pensé que podía ser más gordo de lo que realmente fue. Podía haber pasado algo más grave, pero no pasó. Así que, feliz.
Para la segunda vez, lo que pensé fue "voy a hacerlo ahora como si fuera el momento de mi vida". Poder cantar en un escenario así es el momento de mi vida y era un regalito para mí... Oír a 20.000 personas gritar "Dani, Dani..." es algo irrepetible.
En la primera actuación, igual: cuando se lo llevaron y saqué la voz y todo el mundo se puso en pie a aplaudir... Fue muy bonito. La gente se puso en mi lugar.

Patri(valladolid)

Hola Daniel Diges!!**
Que tal te sienta ese puesto 15º?Piensas que es un puesto bueno para España???Pensabas que podíamos haber quedado mejor?


Un beso, un saludo y suerte en tu carrera como músico!!**=)

Dani Diges

Si vas a Eurovisión pensando en el puesto, mejor no vayas. Hay que ir para disfrutar y hacerlo lo mejor posible. El puuesto es muy relativo. Del sexto al 20 hay tan poco diferencia entre los países que da igual el 20 que el octavo... No sé si nos afectó lo del espontáneo... Íbamos muy bien en las apuestas...

anónimo

¿Crees que debería cambiarse el sistema de puntuación?, me explico, ¿no sería mejor un jurado profesional internacional para llevar a cabo la puntuación?

Dani Diges

Igual sí. Igual deberían coger y tomar una persona de cada país del mundo y hacer un jurado. Podría ser una buena fórmula.
Hay gente que acabó la última que, cuando yo veían cómo iba, pensaba ¿cómo voy a quedar yo? Porque eran muy buenos. Hemos estado bien, dentro de la injusticia que es, pero estamos contentos. No hay que fijarse en el puesto.
Malo hubiera sido quedarse de los últimos, como el noruego, que seguirá con su carrera... Pero no se merece ser antepenúltimo... Y pagaría por ser el 15.
En una entrevista dije que estaría entre los 15 primeros...

Alba

Me gusto mucho tu actuacion, ya lo siento por el espontaneo jejeje,¿ como hiciste para aguantar cantando, sin parar y decirle algo al "simpatico"?

Dani Diges

Doy gracias a dios por haber estado tanto tiempo en el teatro. Me han pasado tantas cosas, que esto ha sido una prueba más que me ha permitido sacar lo que yo llevo dentro y mi experiencia. Lo importante es salir concentrado en la canción.

Aline de Valencia

¡Haveis estado genial en eurovision! Mis enorabuenas a todos. Cuando ha aparecido el espontaneo yo tambien me he dado un gran susto, menos mal os dejaron repetirlo. Me alegre mucho.
¿Como te sentiste esa noche? ¿Estas orgulloso de lo que has hecho?

Dani Diges

Estoy súper orgullos. No podría haberlo hecho mejor. Si hubiera quedado en otra posición, estaría menos orgulloso. No podría haber hecho más.

maria jesus, san lorenzo de el escorial

¿Crees que con tu actuación, España ha recuperado la ilusión por el Festival de Eurovisión?.Para mi ha sido la mejor actuación en muchisimos años FELICIDADES

Dani Diges

Muchas gracias. Creo que sí: por los comentarios de todo el mundo en Facebook, amigos, gente a la que quiero y es súpersincera, creo que sí, que la gente ha vuelto a despertar un poquito...

Sarai (Barcelona)

¡Hola Dani! Lo primero enhorabuena por la gran actuación que hiciste :) Creo que eres un gran profesional y una gran persona. ¿En que actuación estabas más nervioso, en la primera o en la segunda? Mucha suerte en tu carrera profesional!! =) Un besazo Dani!

Dani Diges

Estaba prácticamente igual en las dos. En la segunda estaba ya en plan "vamos a salir y a pasarlo bien". Quizá un poco más en la primera... Oír a todo el mundo cantar el Pequeñito es muy grande... Fue mi concierto.
Lo tenemos tan ensayado que la energía es muy parecida de una actuación a otra... Ya había sentido a la gente y salí más a disfrutar...
Estaba con el rabillo del ojo vigilando por si saltaba otro... Pero me lo pasé como un niño pequeño... El escenario es mi vida.

Victoria Hurtado de Málaga

¡Hola Dani! Lo primero decirte que mi familia y yo nos sentimos muy orgullosos de tu actuación, de las dos. La primera fue un ejemplo de profesionalidad increíble y la segunda fue apoteósica, mejor imposible. Me encantó ver a España cantar dos veces y además tan bien. Nuestra enhorabuena.
Mi pregunta es: ¿que pasó exactamente cuando terminaste de cantar la primera vez?, ¿se disculparon los responsables de la seguridad contigo personalmente?, ¿esperabas que tve fuera más crítica y dura con la UER? porque sinceramente parece que lo han dejado pasar como si nada y eso no puede ser.

Un beso y en Málaga tienes unas seguidoras incondicionales. SUERTE!!!

Dani Diges

Sí, claro: vinieron todos a disculparse. Me llevé un disgusto fuerte, pero vinieron todos a disculparse. Lo que no me gustó es que en los ensayos vinieran a pedirme la acreditación y luego se les pasara eso... Eso me sorprendió. De hecho, hubo un ensayo que casi no lo pude hacer porque no llevaba mi acreditación...

Yo pensaba que podía perjudicar o beneficiar el cantar dos veces. Porque los demás países podían quejarse... Tenía miedo a eso, pero, visto lo visto, todo el mundo lo entendió y todos estaban contentos. Era lo justo.

J.Rod, Cambridge

Creo, y me parece que muchos creemos que Algo Pequeñito es una de las canciones mas bonitas que han pasado por Eurovision estos ultimos años. Es una cancion indiscutiblemente romantica y tiene un toque de inocencia que creo nos hace sonreir. ¿Pero tiene para ti esta cancion algun significado personal o sentimental? ¿Te cuenta a ti tambien una historia? Y ¿Que te atrajo a cantarla?

Un saludo desde Inglaterra!

Dani Diges

A mí me convenció la sencillez y la magia de la canción, que te transporta a un mundo de cuentos. Es una canción que marca historias. Son bonitas de cantar y de escuchar.

Ana (Gijón)

Primero de todo, felicidades por todo, algo pequeñito se hizo algo supergrande para mí, en un futuro, ¿Volverias a repetir la experiencia de representar a España?. Te deseo lo mejor para tu futuro

Dani Diges

No lo sé: es muy pronto para pensarlo. Igual es demasiada responsabilidad. Tienes que responsabilizarte: vi a muchos de otros países todo el día de fiesta, y yo estaba concentardo en el espectáculo, durmiendo bien... Por eso llegué con la voz bien. Era mucha responsabilidad, con un país entero, con buenas y malas críticas...
He dormido muy poco. Tengo cara de sueño...

OLGA & XAVI

Decirte que lo pasamos genial en Alcalá , que la gente de tu ciudad fue estupenda y que fue una kedada de pequeñitos espectacular e inolvidable .
¿Como has vivido estos momentos de tanto apoyo de todos tus pequeñitos y de tu ciudad natal ?Besos de tus pekeleonidas .

Dani Diges

Estaba muy lejos. Lo he visto nada más llegar a España, y lo he sentido en Internet. Pero estando allí estaba muy concentradoo en la canción... Pero ese cariño de todo el mundo es el que me ha ayudado a hacerlo lo mejor posible... Tenía 170 mensajes en el móvil y más de 200 llamadas perdidas... No he querido estar muy pendiente de Internet, porque es un arma de doble filo: o te envenena o te llena de posibilidad. Por eso, lo mejor es no meterte en lo que te puede envenenar...

Gema (cádiz)

Dani te has sentido arropado por el resto de participantes cuando te pasó el incidente? Enhorabuena, muchos éxitos y sigue adelante!!

Dani Diges

Muchísimo. Era como que nos teníamos todos mucho cariño desde el principio... Y fue súperbonito. Todos me decían "ánimo, es nuestra canción favorita, mucha fuerza..." Incluso la ganadora me dijo que era su canción favorita... Muchos.

cristina , valencia

Dani ¿como ves el futuro de Eurovisión?, viendo la canción ganadora , en comparación con muchas otras , entre ellas la tuya ( que sepas que en calidad vocal no te superó nadie), ¿no piensas que España deberia plantearse no participar?, es tan injusto que los paises se voten por vecindad y no por la calidad de las canciones que yo me lo he planteado.

Que sepas que desde Rosa es el primer festival que veo, porque a mi ha de ilusionarme el intérprete que mandamos y desde ella tú eres el primero que lo ha logrado.

Dani Diges

No lo sé. No lo ve nadie... Es algo tan grande y bonito y espectacular... No hay que llevar frikadas, hay que llevar artistas y cantantes. Da igual el puesto si eso te hace poner en marcha una buena carrera. Hay que luchar mucho... Pero esa publicidad que te dan cuesta tantos millones para una discográfica, incluso para un político... Hay que apostar por el arte y tomárnoslo en serio. Es un concurso muy bonito.

m.carmen,porcuna (jaen)

a pesar de haber quedado el 15 puesto, te siente ganador? chao guapo

Dani Diges

Me siento muy ganador. Es tan relativo el puesto... Del sexto al 20 da igual quedar 19, 8 ó 10... Quedamos ahi, no quedamos los primeros, pero ya está... Es una experiencia increíble. Muy fuerte.

JAVIER CAMACHO (ASTURIAS)

Hola Dani, ante todo FELICIDADES por tu interpretacion y por tu reaccion frente a ese impresentable... yo en tu lugar seguramente hubiera dejado de cantar y volveria a empezar, tu arriesgaste como un campeon, seguiste en escena y, como tu dijiste, tu sueño se cumplio y cantaste 2 veces!!! mi pregunta es la siguiente: me quiero comprar tu disco, me lo puedes vender con unas 10 "pequeñitas" palabras??

Dani Diges

Original, con mucho nivel, es un crooner español, que es algo que hace mucho que no se hacía; tiene una producción impresionante con arreglos orquestales reales, una big band impresinante... Es un trabajazo el que se ha hecho ahí y estoy súper orgulloso. Hay canciones muy bonitas. A ver qué empieza a salir para el verano. El día 13 de junio tenemos una presentación en el teatro Haagen Daazs, Calderón, de Madrid. Estáis todos invitados a un miniconcierto con canciones mías. A la gente le está gustando mucho... La canción "Todo me sabe a ti" está gustando mucho...

Marisa Pamplona

Enhorabuena , para mi eres el campeón , mi pregunta es la siguiente:
¿Qué proyectos tienes para el futuro ?

Dani Diges

Tengo varios, pero nada firmada. Algún musical, el disco, que es fundamental; y mi proyecto principal es seguir con mi vida, mi hijo, mi chica... Y seguir luchando, que también mola luchar y divertirte haciéndolo.

Aline - de Valencia

Ahora hablan más de ti y el espontaneo que la que a ganado de Alemania, Lina. ¿Que piensas al respecto?

Dani Diges

¿Qué voy a pensar? No sé si será para bien o para mal, pero es lo que ha pasado. Algo bueno tendría que tener que se te pongan delante... Algo que sacamos.

Yvonne (Tarragona)

¿Que te ha dicho tu mujer y tu hijo al llegar a casa? yo me enfadé muchísimo al ver al chico ese! que rabia. Pero te felicito, creo que eres un chico que llegará muy lejos, porque ante todo eres humilde.

Dani Diges

Mi hijo: "Paaapaaa". Y me ha sonreído mucho y me ha dado muchos besos. Me vio por la tele, pero ya estaba triste después de tantos días sin verme. Tiene dos añitos casi... El día de la gala pensaba en mi hijo. Se lo dediqué todo a él y no quería que le hicieran aquello a mi hijo... Eso fue lo que me ayudó a preparar la segunda actuación y a tirar para adelante... Seguro que ese tipo no tiene hijos, sino se lo pensaría mucho a la hora de hacer estas cosas tan superficiales. No piensa en las familias de los demás y en el trabajo que hay detrás. Si quería arruinar mi carrera, no lo ha conseguido. No voy a hablar más de él, porque es lo que quiere, que hable de él. Que se quede bailando en la cárcel.

Charo-Toledo

Te veo un poco tristón. Son cosas mias?

Dani Diges

Nooo... Estoy cansado: no hemos dormido nada. Pero no estoy tristón, estoy súper feliz, súper contento... Pero me he acostado a las tres de la mañana pensando en todo... Me he levantado a las ocho... Pero estoy contento de la vida... No sé si me presentaré otro año, pero si me lo dicen... Y pongo una barrera de seguirdad delante!!!!

Otro año voy a ir con Jesús Cañadilla a disfrutarlo sin tener que cantar... Veía a todo el mundo a mi alrededor y pensaba, "qué bien se lo pasan"...

fan leti

te veo muy guapo no te vengas abajo x ke de la actuacion¿cual fue tu favorita?

Dani Diges

Noruega. También Israel me gustaba mucho... Había varias. Me gustó mucho Grecia. Si hubiera sido una gala de canciones malas y quedo 15... pero son todas tan buenas que quedar el 15 es fantástico... Me siento bien con el puesto. Julio Iglesias quedó el 7 de 13, y nosotros el 15 de 39...

Laura

Hola Dani!!! Bueno, lo primero ENHORABUENA porque lo hiciste genial!!!! y lo segundo: Has pensado en hacer alguna actuación en Alcalá??? Ya sabes que aquí te hemos estado apoyando!!!!

Dani Diges

Mira, el día 13 de junio, en el Haagen Dazs Calderón haré una presentación del disco. Además, en Alcalá de Henares voy a dar el pregón de las fiestas y un concierto. Eurovisión sólo me ha dado cosas!!! El alcalde de Alcalá estuvo en Oslo!!

Patricia de Valencia

Enhorabuena por la actuación Dani! Me encantó.
¿Animarías a otros artistas a vivir la experiencia de ir a Eurovisión?

Un abrazo y suerte con todo lo que hagas, eres un gran artista.

Dani Diges

´Sí. Que no sean tan reacios. Esto lo único que hace es ayudarte, a no ser que lleves algo muy malo. Pero si llevas algo digno, te ayuda. Pero no hay que ir pensando en ganar. Hay que ir pensando en ganar interiormente...

Eva

Dani, soy tu amiga Eva. Decirte que me siento super orgullosa de tu actuación. Se me puso el corazón a 1000 y me disguste mucho.... pero lo increible fue tu aplomo en el escenario. Eres muy grande. Vamos a lo positivo ¿ahora que? ¿que tal tu disco? Si centras todo tu potencial en el disco, será la caña Un besazo guapo!!!!

Dani Diges

Ahora, a seguir para adelante. A seguir luchando y después de que se me haya visto por todo el mundo. Esto te da un poco de empuje para seguir adelante y poder dar los pasos correctamente... Nos han llamado para actuar en países fuera de Europa y eso que sólo ha pasado un día... Ahora hay que seguir para que no me recuerden sólo por esto, sino por muchas más cosas. Si no tuviera un buen disco estaría preocupado, pero tengo un disco tan bueno... He tenido un productor, Oscar Gómez, que me ha hecho un disco fantástico y estoy muy contento. No quiero ser un proyecto de verano, si hago algo es para hacerlo bien, no para ser algo sólo de un verano. Haciendo cosas de más calidad te puedes mantener más.

Inma, Madrid

Dani, enhorabuena una vez más por demostrar tu profesionalidad y esta vez como se lo demostraste a toda Europa, me siento muy orgullosa y estamos todos muy orgullosos de ti!
¿Para cuando una vuelta a los musicales?
Un besote!

Dani Diges

Sí. Creo que sí. Me está cambiando tanto la vida... Pero tengo mono de subirme al escenario, aunque me lo he quitado un poco... He tenido escenario para rato...

Dani Diges

Un besito muy fuerte para todos. Gracias por vuestro apoyo. Estoy muy feliz. En la vida se puede ganar de muchas maneras y hay veces en que no se gana quedando el primero, sino haciendo las cosas bien. Estoy muy contento de cómo hemos reaccionado todos. Y el día 13 os espero en el Calderón y si se pone alguien delante seguiré cantando!!!! Gracias de corazón: qué bonito es ser artista y poder demostrarlo.

Visita el especial de Eurovisión en RTVE.es
Más encuentros digitales