encuentros digitales en RTVE.es

Daniel Diges

Charla de los internautas con Daniel Diges, candidato a representar a España en Eurovisión 2010 10 FEB 2010

Daniel Diges
Encuentro digital con Daniel Diges

Daniel Diges: 'Algo pequeñito'

Eurovisión 2010 on Facebook

Tras su paso por numerosos musicales de la escena teatral española, Daniel Diges aspira ahora a ser el próximo representante de España en Eurovisión 2010 con el tema 'Algo pequeñito'.

Nacido en Alcalá de Henares el 17 de enero de 1981, Daniel Diges es un experimentado cantante y actor que se ha curtido en directo sobre los escenarios. De hecho, este año ha recibido el Premio Nacional de Teatro como "Mejor Actor de Musicales". En este momento se encuentra en plena gira con "Mamma Mía On Tour", producción que protagoniza junto a Nina y Marta Valverde. Asimismo, ha participado en otros musicales como "Hoy no me puedo levantar", "En tu fiesta me colé", "We will rock you" y "High School Musical".

Además de cantante y actor, Daniel tiene una amplia experiencia televisiva. Entre otras, destacan sus apariciones en "Aquí no hay quién viva", "Agitación más IVA", "Ana y los siete", "Hospital central", "Nada es para siempre" y "Max Clan".

Más encuentros digitales de RTVE.es

Daniel Diges estuvo con los usuarios de RTVE.es

Daniel Diges

Hola, estoy encantado de estar aquí con vosotros, en un día tan especial como este porque es el primer día en que vengo a TVE y empiezo a vivir realmente esta aventura desde dentro. Ya os enteraréis de qué estamos preparando. Un beso, y empecemos.

Javi Alcala de henares

Paisano que tenga toda la suerte del mundo y que lleves el nombre de Alcala a Oslo mi pregunta ¿Piensas que tu cancion es la adecuada para el festival de eurovision?

Daniel Diges

Hola Javi, yo creo que sí, de hecho por eso la elegí, porque me pareció una propuesta bastante original y mágica, igual que me conquistó a mí, creo que puede conquistar a España y a toda Europa. Un saludo para Alcalá de Henares.

Noelia (Lleida)

Hola Daniel ¿Vas a empezar una carrera musical? me gusta mucho tu voz, y esta canción en particular te va a la medida. "Algo pequeñito" es una canción que te transporta hasta las bambalinas de un teatro. Mucha suerte. :D

Daniel Diges

Noelia, llevo ya varios años dedicándome al mundo de los escenarios musicales, pero estamos en ello con el disco. Ya tenemos por ahí algún que otro proyecto. Y muchas gracias, me encanta que te guste la canción. Un beso

Fran (málaga)

Buenas daniel, me parece la mejor cancion de la preselección porque es muy original, pero ¿va a ver algun cambio en la letra, tonos, sonidos, etc? para la preselección. Espero que seas el elegido en ir. Un saludo de un eurofan.

Daniel Diges

Vamos a intentar ser fieles a la propuesta inicial. Cuando algo gusta, por qué cambiarlo?

Eduardo Bandera

Cuando grabaste el tema ¿Llegastes a imaginar la repercusión tan tremenda que ibas a tener, contando con el apoyo de tantos cientos de personas que hasta el momento te desconocían en esta faceta tuya?

Daniel Diges

Eduardo, la verdad es que no, yo sabía que la canción era bonita, pero no llegué a pensar que iba a tener tanta repercusión como está teniendo. Estoy encantado, sorprendido, feliz y, sobre todo, muy agradecido por tanto apoyo y cariño.

Eduardo Bandera (Málaga)

¿Eres consciente de que, a partir de ahora, te has convertido en una de las voces más importantes e innovadoras en el panorama musical español, con tu interpretación de "Algo chiquitito"?

Daniel Diges

Pues la verdad es que no soy consciente de ello, pero me encanta que a ti te lo parezca. Espero que los que voten en la gala piensen igual que tú, jejeje ;)

Manuel N (Chile)

¿Has escuchado alguno de los temas ya elegidos en europa? ¿Cual es tu favorito?

Daniel Diges

Estos días estamos centrados en la preparación de nuestra actuación para la gala y no he tenido tiempo, la verdad es que tengo muchas ganas de escucharlas. Un saludo a Chile!!

Andrés (Asturias)

Daniel, tu canción inspira tantísimas cosas a tanta gente que desde que se dio a conocer muchas han sido las puestas en escena que se han sugerido. Supongo que no vas a soltar prenda sobre lo que tenéis pensado para la gala, pero, ¿os planteáis algo relacionado con el mundo del circo, con el universo de Tim Burton, alguna caja de música...? Danos una pistita, aunque sea pequeñita!!! xD Suerte!!!

Daniel Diges

Lo único que puedo decir es que nos vamos a basar en la sencillez. En esta vida menos es más. Sólo hay que oír la canción.

Blog El Altavoz

Hola Daniel encantado de poder enviarte mi pregunta ¿ Que recuerdos guardas de Nada es para siempre ?

Daniel Diges

Un saludo para todos los lectores de el blog El Altavoz. El nombre no tenía mucho que ver con lo que me ha pasado, porque la verdad es que lo que me llevé de esa serie sí que ha sido para siempre, los compañeros, las vivencias, las alegrías que me ha dado...

Andrés

¿Cual de tus compañeros es tu favorito?

Daniel Diges

Me parece que hay una gran competencia y un gran nivel artístico, ahora mismo no sabría decirte por cuál me decido :)

Jordi

Te ves con posibilidades de llegar al festival?

Daniel Diges

En esta vida es todo tan impredecible... nunca sabes lo que te puede pasar, pero voy a trabajar y voy a poner toda la energía positiva del mundo para que pueda pasar, y si no, las cosas pasan por algo.

Shurafro Barcelona

Como, como, como lo haces para tener ese pelo a lo afro?

Daniel Diges

Peine y mucha laca, aunque al tener el pelo rizado es más fácil, soy de rizo amplio.

LUkA, MADRID

Suerte y gracias por meterte en este "embolado", que lo es... ¿lLevarás una segunda voz en la actuación?

Daniel Diges

Hola Luka, qué tal? Nos vamos a ceñir a la canción, y el tema lleva una sola voz. En un principio vamos a mantener la esencia.

Edgar

Te sientes representante del mundo del musical debido a tu reciente Premio Nacional de Teatro como "Mejor Actor de Musicales"? Felicidades por la clasificación y a por todas!

Daniel Diges

Hola Edgar, estoy muy contento por ese reconocimiento, pero no creo que por un premio lo tengas todo hecho, tienes que seguir, trabajando, luchando... pero no me quejo, y muchas gracias.

Carol

Hola Dani! Durante las votaciones por internet siempre has estado entre los 10 primeros, ¿como viviste esos dias? ¿Que te motivó a presentarte a Eurovisión?

Daniel Diges

Los viví con mucha tensión, intentando no ver con mucha continuidad las votaciones para no sentirme afectado, aún así es corriente y lógico pasar esos nervios. Lo que me hizo presentarme fue la canción tan maravillosa, que me llegó caída del cielo.

Raul (desde madrid!)

Hola daniel queria saber en que te inspiraste para cantar y hacer ``algo pequeñito´´
me parece una buena cancion para ir a eurovision!¿estas contento de quedar entre los finalistas?
un abrazo

Daniel Diges

Hola Raúl, para cantarla sólo dije lo que decía la canción, y con eso ya me dejé llevar... pero no soy el autor, es Jesús Cañadilla, que seguramente le puso mucho sentimiento y cariño al componer la canción, como yo le pongo al cantarla.

Javier Bedmar Sanz (Pinto, Madrid)

¿Has pensado en sacar un disco tras esta experiencia que estas viviendo?

Daniel Diges

Sí, como dije antes, ya estábamos en ello antes de empezar con esto. Más adelante os iremos contando cosillas. Puedes irte informando en mi web, www.danieldiges.com

Miguel (Alcázar de San Juan)

¿Qué significa para ti representar a España en un festival tan importante como Eurovisión? La canción me gusta mucho. Suerte!

Daniel Diges

Hola Miguel, sería una de las cosas más impresionantes que me pueden pasar en la vida, te puedes imaginar, sería como hacer un mini musical para cientos de millones de personas.

Vanesa

¿Qué influencias eurovisivas tienes?

Daniel Diges

Me encanta Sergio Dalma, le sigo desde que le vi en el festival de 1991, Nina, que es compañera mía, y sobre todo Abba, todos los días canto Waterloo en el musical. Es un orgullo participar junto a Anabel Conde, que quedó segunda en el 95.

Andrés (Asturias)

Daniel, enhorabuena!!! Se ha comentado bastante -es algo en lo que muchos estamos de acuerdo- que tu canción ganaría enteros si fuera grabada con una orquesta sinfónica. ¿Te has planteado hacerlo si finalmente eres tú el elegido para ir a Oslo? RTVE tiene una orquesta propia, así que sería perfectamente factible. Ojalá lo consigas!!! Mucha suerte. ;)

Daniel Diges

Por supuesto que nos encantaría, sería un sueño poder grabar la canción con la Orquesta de RTVE. De hecho si ganamos, sería una de las cosas que nos gustaría pedir a TVE. :) Gracias por la idea Andrés!

Tania

¿Qué le dirías a esa gente que dice que tu canción suena como la música Disney? Muchos besos!

Daniel Diges

Hola Tania, dentro de la variedad de estilos de las canciones de Disney, probablemente haya algún estilo parecido a "Algo pequeñito", pero para mí es un halago que piensen eso.

esc_carlos

En primer lugar te dire que tu tema me enamoró desde la primera escucha, gracias.

Y ahora mi pregunta: En el caso de ser el elegido para ir a Oslo ¿Con que frase te gustaria que recordaran tu paso por el festival?.

Suerte y a por todas.

Daniel Diges

Pues que "Algo pequeñito" hizo grande Eurovisión :) Gracias

JNEO (almeria)

Hola Daniel..... me quede de piedra cuando vi quien era ese Daniel Diges... ese niñillo que veia yo por la tele en la seie Nada es para siempre... has crecido chavallllll .... lo mismo que me has sorprendido a mi, puedes sorprender a toda europa!!!!!!!! animo!!!!!! cuando esa cabeza de pelos rizdos este en un peazo escenario como loq ue estan montando en quien vas a pensar cuando acabes la cancion en caso de ir a oslo????

Daniel Diges

Pues si llegara a Oslo, pensaría en mi familia, y en todos esos fans, eurofans y esa gente que me ha estado apoyando con ese amor incondicional que nunca hubiera imaginado que existe. Sería en gran parte culpa de ellos estar allí.

Juan Carlos (las palmas)

¿Llevaras el mismo look en la gala? Pelo afro,chaqueta corbata?

Daniel Diges

En un principio, el look será parecido, a no ser que en alguna prueba de peluquería me quemen el pelo (jejeje, estamos en Peluquería de TVE en estos momentos y nos están mirando... ;)

Manuel Ángel, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Hola Dani, no te conocia antes, pero ahora con esto de Eurovision pienso que eres un gran artista con identidad propia

¿Crees que tu estilo nuevo para España podria verse bien en Europa?

Suerte desde Cádiz

Daniel Diges

Estoy totalemente convencido de que sí, que no será innovador y original sólo en España, sino en toda Europa. De hecho, en Sudamérica ya me están empezando a felicitar por este "nuevo estilo". Un beso para Cádiz, OLE!!!!

NOELIA RODRIGUEZ

Hola Daniel, lo primero felicitarte pl conseguido hasta ahora y lo segundo.................................. para cuando un disco tuyo??? Mucha suerte en la gala y seguiremos apoyándote desde el Facebook!!!

Daniel Diges

Hola Noelia, os quiero tanto a todos los de Facebook... lo del disco, si sale, saldrá, ya sabes que el mundo discográfico está difícil, aún así sigo preparando temas. Por cierto, podréis comentar desde Facebook la gala, espero leer vuestros comentarios! :)

Daniel Diges

Gracias a todos los que habéis dedicado vuestro tiempo a enviarme preguntas, me hubiese encantado contestar a todas. Gracias a todo el cariño y apoyo que he recibido, os quiero, "pequeñitos"!!!!!!!!! Nos vemos en la gala !!!!! :) Os debo un café a todos

Página oficial de Eurovisión 2010

Más encuentros digitales de RTVE.es

Los mejores encuentros de 2009