encuentros digitales en RTVE.es

Daniel Diges

Charla de los internautas con el representante español en Eurovisión 2010 27 MAY 2010

Daniel Diges
Daniel Diges

Daniel Diges desde Oslo

¡A conquistar Europa!

Daniel Diges, con su tema 'Algo pequeñito', es el representante español en Eurovisión 2010 Lleva ya varios días en Oslo, Noruega, donde el sábado 29 de mayo tendrá lugar la Gran Final de esta edición del Festival de Eurovisión.

Dani ha convencido ya al público español, que se ha entregado con él. Ahora se la juega ante el gran reto de convencer a Europa. Apenas unas horas antes de salir al escenario, estará charlando con los usuarios de RTVE.es.

Nacido en Alcalá de Henares el 17 de enero de 1981, Daniel Diges es un experimentado cantante y actor que se ha curtido en directo sobre los escenarios. Asimismo, ha participado en otros musicales como "Hoy no me puedo levantar", "En tu fiesta me colé", "We will rock you" y "High School Musical".

Además de cantante y actor, Daniel tiene una amplia experiencia televisiva. Entre otras, destacan sus apariciones en 'Aquí no hay quién viva', 'Agitación más IVA', 'Ana y los siete', 'Hospital central', 'Nada es para siempre' y 'Max Clan'.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Eurovisión 2010 on Facebook

"Tengo muchas ganas de salir al escenario"

Daniel Diges

Hola un besito muy fuerte para todos, aquí estoy para lo que necesitéis :)

KIKA de castello

DANIEL ¿TE ESTAS GUARDANDO UN POCO LA VOZ PARA LUEGO EN LA FINAL DEJARNOS ALUCINADOS LANZANDO ESE CHORRO DE VOZ QUE NOS HA GUSTADO TANTO..........??

Daniel Diges

La verdad es que estoy intentando darlo todo, pero el final me lo estoy guardando un poco

fran (sevilla)

Hola Daniel Diges , es muy dificil cantar tan perfectamente como lo haces tu , tienes algun secreto .
Animo y a por eurovisión campeón , saludos desde sevilla .

Daniel Diges

No, simplemente cuidarme la voz y no tener muchos excesos para no forzarlo, trabajar mucho la respiración, y sobre todo cuidarme, pero tampoco mucho

Fernando Lopez, Murcia, Las Torres de Cotillas.

Dani decirte que me encanta la puesta ne escena, y mi pregunta es,¿hay algo sorprendente que no se haya visto en los ensayos colgados en al pagina de eurovisiòn?

Daniel Diges

No, la verdad es que va a ser todo lo que hemos hecho. Es una puesta en escena sobre todo con mucha energía, todos intentamos sacar la máxima energía que tenemos. Y el conjunto es una fusión elegante y con mucha magia

ignacio p

has conocido a muchos de tus contrincantes? cuales te han caido mejor a primera vista? suertee!

Daniel Diges

Me han caído bien muchos, pero sobre todo con Reino Unido, Grecia, Portugal, con Belgica...

Pepa Alberic

Dani estás como un flan? Espero que no. Como dice en mi pueblo cometelos con papas!!!!!! Mucha Mier.... o sea, suerte! Pepa.

Daniel Diges

Creo que estaré más nervioso el sábado, pero hoy estoy bien, gracias, Pepa

margarita (cartagena)

he visto a "tu chica" contigo en oslo, pero, ¿estarán también tú hijo y el resto de tu familia?. ¿para quién será tu primer agradecimiento cuándo ganes?

Daniel Diges

Mi hijo es muy pequeñito para venir, vienen mis padres, todo esto se lo estoy dedicando a Galileo, mi vida es para él

Moderador

Paramos un minuto, están entrevistando a Dani desde España.

José Alberto, Málaga

¿Eres capaz de raparte al cero si ganas el festival? ¿Y que nos propones si quedas finalista? y ¿entre los 10 primeros?
SUERTE Dani he confiado en ti desde el primer momento, el sábado estaré espectante ante el televisor, sé que lo harás genial y que Europa quedará fascinada con tus ricitos! SONRIE :D

Daniel Diges

No me raparé el pelo aunque gane. Ya dije que me haría un tatuaje en la espalda o en el brazo de mi hijo

JULIAN REYES (DXT NOCHE TVE)

Hola Dani, te veo muy bien respondiendo a nuetros internautas. Me sumo. Cuando estuviste en el Programa nos contaste que ganar sería comparable a un ganar un Mundial en términos deportivos. .. Bueno ... pues quienes son las argentinas, brasil o Italia en este Eurovision 2010. Las rivales más complicadas.. ¿Os fijais en los "enrtenamientos" de los demás?

un abrazo de julián

Daniel Diges

Los rivales más complicados son Albania, Grecia, Noruega... pero todo se verá en el escenario

pablo rodriguez murcia

Vas a llevar algún amuleto que te de suerte esa noche? muchas gracias y buena suerte

Daniel Diges

Sí, voy a llevar una chapita de mi hijo, alguna piedrecita y no mucho más, un lazo que tengo atado en el pie que me ha regalado una fan

Antonio Málaga

Hola Dani! ante todo felicidades!!
¿Qué candidaturas te merecen más respeto después de oirlas en directo?



Pd. cuentanos algún trapo sucio!! jajajjaja

Daniel Diges

Realmente aún no he podido ver ninguna en directo. Vi la semifinal y me gustó mucho Portugal, Bélgica y Grecia, hoy ya veremos cuáles son las más fuertes

MARIO (Alcalá de Henares)

Hola paisano, MUCHA SUERTE. ¿Qué vas a ofrecer tú a Europa el sábado que no tengan los demás?

Daniel Diges

yo creo que ante todo muchísima originalidad, las hay muy originales pero Algo Pequeñito tiene magia y es una bella canción, a ver qué pasa. Según me dicen está gustando mucho

Helen

¿Que sentiste cuando pisaste por primera vez el escenario en Oslo?
Mucho ánimo pequeñito.

Daniel Diges

Sentí muchísima felicidad de poder estar allí arriba, no a todo el mundo le pasa eso.

Sabine de La Coruña

Hola Dani: Antes de nada, desearte todo el éxito del mundo. En mi opinión te mereces ganar Eurovisión. :-) La pregunta que tengo es la siguiente: Después de Eurovisión, ¿vas a salir de gira por toda España con tus canciones? En caso afirmativo, me gustaría que incluyas a La Coruña :-)

Daniel Diges

En un principio haremos varios conciertos, el disco va muy bien, la primera semana hemos empezado en el número 23 de los más vendidos, con una semana en venta. Me hace sentir contento con el disco y ver que está gustando, así que a tirar el disco para adelante.

Ana y Thomas, Baerum / Oslo

Que vais a hacer en los dias que queda antes del concurso ?? Os ha gustado estar aqui ?? Os gustaria volver a Noruega algun dia ??

Besos y abrazos Ana y Thomas

Daniel Diges

Pues hoy descansar y mañana a ensayar. Me está encantando Oslo, me parece una ciudad súper bonita, muy tranquila, que para momentos así viene muy bien. Mi idea es volver cuando termine esto con más tranquilidad, a conocerlo mejor.

ruben madrid

me gusta mucho mas el segundo ensayo porque le das otro toque de voz y eso pero mi pregunta es k te gusta mas cantar o o actuar en un teatro

Daniel Diges

Las dos cosas me encantan, no tengo una preferencia.

Inés Cortés. (Alcalá de henares)

Hola Dani, tío, ¿ya sabes lo que vas a hacer el viernes? ¿Vas a ir a alguna de las fiestas que preparan o te vas a concentrar para el momento final? ¿que tal tiempo hace en Oslo? No te resfries. Un besito.

Daniel Diges

Hola Inés, me concentraré, ya he conocido estos días Oslo, ahora lo que me toca es cuidarme para que todo salga bien

SOPHIE SANTOS

Dani, ¿echas de menos a tus compañeros de Mamma Mia!? Nosotros si te echamos de menos como Sky...

Daniel Diges

Hola, Georgina, mi niña, claro que os echo muchísimo de menos, más de lo que creéis. Tengo muchas ganas de poder estar allí algún día para veros. Os quiero mucho a todos, mis 'Mamma Mia'

Allan

Este año tengo una corazonada, tenemos que quedar entre los 5 primeros! Eres de los que tiene mas ego en el festival.

Muchas canciones se me hacen repetitivas y la tuya es diferente sin duda. Crees que la fuerza del baile con el ambiente de circo y tu chorro de voz van a gustar a todos?

Daniel Diges

Yo creo que sí, después los puestos serán algo relativo, Eurovisión es imprevisible.

Roger Barcelona

Dani! Nos vimos en los estudios Buñuel, iba con Nel (representante de Anabel) . Aquel dia brillaste en el escenario y sé que volverás a hacerlo. Estoy muy ilusionado y ya deseo el momento de tu actuación. Todo parece perfecto y el vestuario me encanta. Estás nervioso por actuar en 2o lugar?

Daniel Diges

Tengo el nervio de tener ganas de salir al escenario. Si la canción gusta, no tiene por qué influir salir en segundo lugar

José Manuel Villafranca de los Barros (Badajoz)

¿Te has encontrado con muchos eurofans españoles en Oslo?
Algunos "rivales" han demostrado que conocen algo pequeñito ¿te llamó la atención?

1 abrazo pequeñín!

Daniel Diges

Pues la verdad es que sí, me ha llamado la atención la aceptación que ha tenido la canción entre los "rivales". Que te diga gente de otros países que ojalá que ganes tú es muy bonito. Me he encontrado con muchísimos fans españoles.

Daniel Diges

Bueno, un beso muy fuerte para toda la gente de la web y de España. Espero que os guste la Final, por aquí muy feliz. Yo esta noche veré la semifinal por rtve.es. Un beso a todos