encuentros digitales en RTVE.es

Danielle Trussoni

Charla de los internautas con La escritora que presenta en España 'Angelology', la primera entrega de una saga de novela fantástica 15 JUN 2010

Danielle Trussoni
Danielle Trussoni, en RTVE.es

Danielle Trussoni, en RTVE.es

'Angelology', la lucha de los angelólogos contra los Nefilim

Danielle Trussoni presenta en España 'Angelology', una novela fantástica que narra la lucha entre el cielo y la tierra, el bien y el mal...

Evangeline es una joven monja que ha crecido en un convento al norte de Nueva York. Su vida transcurre apacible hasta que un día descubre una carta de 1943 en la que descubre verdades sobre su familia que cambiarán su vida.

Desde hace miles de años, los Nefilim, unos seres descendientes de la unión entre ángeles y humanos, son los eternos enemigos de los angelólogos. Poseen una belleza y una crueldad inimaginables.

La nueva batalla entre ambos bandos se produce ahora en el corazón de Manhattan, y Evangeline se encuentra en el centro de la misma. La historia combina elementos que la colocan a la altura de best-sellers como 'El Código da Vinci', de Dan Brown, y 'El ocho', de Katherine Neville.

La historia ha cautivado a Will Smith, que ha comprado los derechos de 'Angelology' para llevarla al cine, tarea de la que se encargará con toda seguridad Marc Foster, padre de cintas como 'Monster's Ball', 'Buscando nunca jamás', o la última entrega de James Bond, 'Quantum of Solace'.

Es la segunda novela de Trussoni, que con 'Falling Through the Earth' ganó el Premio Michener-Copernicus Society para jóvenes talentos.

Más encuentros digitales de RTVE.es

"Un angelólogo investiga la tradición angelical para frenar a los nephilim."

Danielle Trussoni

Gracias por vuestras preguntas, me alegro mucho de estar aquí con vosotros.

Zoeey México

¿Angelology va a ser una saga?
¿Si es que se hiciera película, tienes algún favorito para el papel de los personajes?
¿Qué te inspiró a escribir esta historia?
¿Llegará el libro a México?

Danielle Trussoni

Sí, será una saga y estoy escribiendo el segundo libro ahora. Se va a hacer la película y no controlo cuál va a ser el reparto, sin embargo, me gustaría que Marion Cotillard interpretara el papel de Gabriella. El libro también se distribuirá en Latinoamérica, aunque todavía no sé la fecha exacta.

Eva (www.juvenilromantica.es)

¿Cómo nació la idea de Angelology y cómo comenzaste a desarrollarla?

Danielle Trussoni

Cuando empecé a querer escribir supe que Evangeline sería el personaje protagonista. Se trata de una joven monja que vive en un convento y me fui a un convento para investigar. Allí fue donde descubrí que los ángeles serían una perfecta idea para el libro. El convento estaba lleno de ángeles por todas partes y, además hallé una estantería repleta de libros sobre ángeles. A partir de entonces, estudié en profundidad libros y documentos sobre este tema.

Myriam (MADRID)

En el Antiguo Testamento, precisamente en el Génesis hay una alusión sobre la unión de los hijos de Dios y entre las hijas de los hombres y de hay viene los que fuerón los poderosos de la tierra. ¿Es eso, Sra. Danielle Trussoni?

Danielle Trussoni

Sí, me inspiré en el Génesis, capítulo 6, para el libro.

fernando madrid

¿Su novela es para un público juvenil, estilo crepúsculo o para adultos tipo 'El Ocho' de Neville o 'El Código da Vinci de Brown'?

Danielle Trussoni

Es un libro para adultos, aunque también lo pueden leer lectores a partir de 15 años.

nelson ruz

mas que preguntarte, te deseo felicitarte por tu novela realista, mas lejos del pasado y mas cerca del presente en medio de la vida.
http://sercristec.blogspot.com
Un maravilloso saludo.
nelson ruz

Danielle Trussoni

Muchas gracias.

Jaime

Hola!
¿Crees que los ángeles serán una moda pasajera o un fenómeno literario consistente? Un saludo

Danielle Trussoni

Los ángeles son un cánon literario desde hace siglos, incluso antes de "Los paraísos perdidos", de Milton. Por lo tanto, no creo que sea una moda pasajera.

Gema

¿Por qué ángeles? ¿Cuándo empezaste a interesarte por ellos?? Un saludo

Danielle Trussoni

Lo que me parece interesante de los ángeles es cuando se cruzan la espiritualidad de los ángeles con la realidad de la vida en la Tierra.

Helga, Oviedo

¿De qué va el libro? ¿Nos puede contar un poco? Thanks!!

Danielle Trussoni

Es la historia de una monja de 23 años, llamada Evangeline, que descubre que su familia se ha visto involucrada en un grupo de académicos angelólogos, cuyo propósito es estudiar y frenar a un grupo de seres híbridos mitad ángel, mitad humanos, llamados Nephilim. Evangeline y otro personaje, llamado Verlaine se ven abocados a buscar un objeto con poderes místicos...

Paco, Madrid

Buenas, Danielle. ¿Cómo ha sido el proceso de documentación para escribir el libro? ¿En qué fuentes has trabajado? Un saludo

Danielle Trussoni

He usado muchas fuentes antiguas, como la Biblia y el Libro de Enoc. También fuentes secundarias, como la Historia de la Religión y libros sobre mitología, especialmente el mito de Orfeo.

Unai

Veo que Will Smith ha comprado los derechos de la película. ¿Vas a trabajar con él en el guión? Un abrazo

Danielle Trussoni

No, Michael Goldenberg está escribiendo el guión.

Davide

Estados Unidos tiene una capa social muy religiosa. ¿Procede de ese substrato cultural el interés por los ángeles?? Muchas gracias por contestarme

Danielle Trussoni

No, porque no soy religiosa y no me identifico con los grupos religiosos de Estados Unidos.

Jere

¿Te interesa la tradición religiosa española? ¿La conoces? ¿Es España un país especialmente creyente en los ángeles?? Saludos

Danielle Trussoni

Sí me interesa la tradición religiosa española, aunque no la conozco mucho, y desconozco si es un país especialmente interesado en los ángeles.

Teresa, Madrid

Buenas, Danielle. ¿Vas a hacer algún acto de firma de libros o algo así? ¿Dóndee? Un beso

Danielle Trussoni

No, lo siento, tal vez la próxima vez que venga a España.

Yeny

¿Esta novela es de acción? ¿Los enfrentamientos son figurados o reales?? Un saludo

Danielle Trussoni

Sí, hay un elemento de acción, pero todo es inventado.

René

¿Qué son los demonios? ¿Crees en la idea de los ángeles caídos? Gracias por la novela

Danielle Trussoni

La cuestión de lo que es un demonio es un largo debate. Tradicionalmente, la gente pensaba que los demonios eran ángeles caídos, pero, según la investigación que estoy haciendo ahora, parece ser que esta idea surgió después de que se escribiera la Biblia. Existen muchas definiciones de lo que es un demonio, pero todos suelen estar de acuerdo sobre el hecho que algo tienen que ver con los ángeles.

luis, Alcorcón

¿Qué crees que hay de verdad en el fenómeno de los ángeles? ¿Los nefilim tienen alguna base histórica real?

Danielle Trussoni

Pienso que la gente necesita creer en los ángeles. La base histórica de los Nephilim se encuentra en los textos, por lo que yo sé, aunque hay gente que sí cree que realmente existen. Por ejemplo, el autor del Libro de Enoc.

Lector

¿Qué se siente cuando periódicos tan importantes valoran tanto tu trabajo y consideran tu libro uno de los mejores del año?? Gracias

Danielle Trussoni

Es un honor y estoy muy feliz.

Sergio

¿Seguirás trabajando sobre ángeles en nuevos libros? ¿Nos puedes adelantar algo??

Danielle Trussoni

Sí, estoy escribiendo la segunda parte y puedo decir que seguirán de protagonistas Evangeline y Verlaine.

Queca, Málaga

Buenos días, Danielle. ¿Qué es exactamente un angelólogo?? Gracias

Danielle Trussoni

Un angelólogo es un estudioso que investiga la tradición angelical con el propósito de frenar a los Nephilim.

Rosa

¿No te da miedo que este tipo de obras acaben encasilladas como género y no alcancen la dimensión que podrían tener? Un saludo muy fuerte

Danielle Trussoni

No.

Juan Pablo

¿Cuál es la postura oficial de la Iglesia católica ante el fenómeno de los ángeles? ¿Cómo los consideran? Muchas gracias

Danielle Trussoni

No puedo hablar en nombre de la Iglesia Católica, pero las monjas sobras que hice la investigación creían en la existencia física material de los ángeles.

Teresa, Madrid

El libro llega a España con gran revuelo en Estados Unidos y magníficas críticas. ¿Qué esperas del público español? Suerte!!

Danielle Trussoni

Sólo espero que les guste el libro.

Ana María, Barcelona

Hola, Danielle. Estoy deseando leer tu libro. Soy una fanática del género de ficción y de las novelas de vampiros... ¿Está tu obra en esa línea??? ¿Cómo te definirías dentro de esos géneros? Gracias!

Danielle Trussoni

Creo que mi libro mezcla muchos escritos en un solo libro, por lo tanto, no lo definiría como un libro de género, pero creo que la gente que disfruta con estos libros disfrutarán con el mío.

Lourdes

¿Habías estado antes en España? ¿Qué te interesa más de nuestro país?? Bienvenida!!

Danielle Trussoni

Sí, ya estuve en España anteriormente y me encanta el arte y la arquitectura, la comida y el vino, sobre todo si es crianza.

Ríchard

¿Has pensado en trabajar sobre este fenómeno de los ángeles desde un punto de vista científico, desde la investigación y no sólo desde la literatura??

Danielle Trussoni

No, este libro era un proceso imaginativo y, sobre todo, soy una escritora.

Antonia

¿Qué es para ti lo más interesante de la llamada doctrina de los ángeles?

Danielle Trussoni

El Libro de Enoc.

Natalia

Las críticas a tu novela son magníficas. ¿Das más importancia el proceso literario en si, con el estilo y la arquitectura narrativa, o a documentar y trazar la historia? Gracias por tus respuesta

Danielle Trussoni

Sí, porque soy una novelista, por encima de todo. Dicho esto, he llevado a cabo una investigación exhaustiva para respetar la veracidad histórica de los hechos.

Evangelina. Cuenca

Encuentro que la novela tiene una relación con películas como matrix o constantine y que son más que fábulas o novelas al mostrarnos un conocimiento más profundo de la realidad ¿ cree usted que es esto así?

Danielle Trussoni

Sí.

Uncia, Zaragoza

Me gustaría saber si comienza a escribir la historia una vez está ya estructurada, conociendo el guión de principio a fin o va surgiendo desde una idea base mínima sin tener un esquema previo.

¿Angelology partio ya como una Saga o fue a posteriori?.

Gracias.

Danielle Trussoni

Para el primer borrador de Angelology no tenía una idea clara de toda la historia. La fui descubriendo a medida que iba escribiendo. No empezó como una saga, pero al acabar este libro, me di cuenta de que necesitaba que lo fuera.

Montserrat , Barcelona

Al leer tu novela recordé el ambiente de El nombre de la rosa. En aquél caso era la vida de los monjes y en éste, la de un convento. Cómo se consigue crear una atmósfera tan auténtica, tan bien estructurada, sobre un entorno tan cerrado que no creo que conozcas directamente? Por cierto, muchas felicidades por Angelology! Me ha encantado!!!

Danielle Trussoni

Me fui a vivir a un convento durante casi una semana y seguí a las monjas en sus tareas cotidianas. Esto me permitió aprender muy rápido cómo era su vida desde dentro.

Verlaine - Barcelona

Hola Danielle,

Muchas felicidades por tu novela, me la he leído en tan sólo 2 días y la verdad es que me ha encantado. ¿Podrías anticiparnos algo de la segunda entrega?

Gracias,

Danielle Trussoni

Tiene lugar en Francia y desarrolla el amor entre Evangeline y Verlaine...

Jandrito

Has citado varias veces El Libro de Enoc. ¿Qué es exactamente y de qué trata? Gracias

Danielle Trussoni

Es un libro apócrifo, que se centra en el profeta Enoc, que declara haber sido testigo los diferentes niveles del Cielo. Así, describe a los ángeles, que él dice que ha visto.

Esteban, Madrid

¿Te imaginas que algún político actual fuera un angel? ¿Quién sería??

Danielle Trussoni

¿Un ángel demoníaco o uno bueno?

Fan

Hola. ¿Has pensado en que tu libro sería un buen argumento para un videojuego?? Gracias

Danielle Trussoni

Sony Pictures posee los derechos para hacer un videojuego, pero a mí no se me había ocurrido.

Thamara

¿Participarás de alguna forma en la película?? Un saluod

Danielle Trussoni

No mucho...

Fernando, Cáceres

¿te consideras ya una angelóloga??

Danielle Trussoni

Sí, desde luego... jajaja

Leire

Hola, Danielle. Me está gustando mucho lo que cuentas en el chat. ¿Crees que puede haber ángeles entre nosotros?? Sería algo esperanzador... Un abrazo

Danielle Trussoni

En mi libro, los ángeles que están entre nosotros son malvados, entonces tal vez no sea tan esperanzador...

Jesús

¿Crees que en tiempo de crisis la gente necesita creer más?

Danielle Trussoni

Puede que ayude a la gente, pero lo que me parece más interesante es la forma en la que la literatura o el arte puede ayudar a la gente en momentos difíciles.

Danielle Trussoni

Muchas gracias por todas vuestras preguntas. Fue una experiencia muy interesante. Si queréis saber más sobre mí, podéis visitarme en www.danielletrussoni.com o en Facebook o en Twitter, mi twitter es www.twitter.com/daniellemybella .

La cultura, en RTVE.es

Más encuentros digitales de RTVE.es