encuentros digitales en RTVE.es

David Janer

Charla de los internautas con El protagonista de la serie de TVE 'Águila Roja' 23 SEP 2010

David Janer
David Janer

David Janer

El héroe de moda

David Janer interpreta a Gonzalo de Montalvo, el héroe-maestro de 'Águila Roja', en RTVE.es. Tras perseguir a los asesinos de su esposa y buscar sus orígenes, Gonzalo será más vulnerable que nunca en la tercera temproada, cuando alguien de su entorno más cercano descubra su verdadera identidad.

Además de esta inminente amenaza, poderosos contrincantes esperan al héroe, que deberá luchar por su vida con más ahínco que nunca en varias ocasiones: unos vampiros de fuerza descomunal y el Comisario, su propio hermano y más acérrimo enemigo, serán alguno de los rivales que le tendrán a su merced.

Nacido en Barcelona, David Janer comenzó a trabajar en TV3 ('Temps de Silenci', 'El cor de la ciutat', 'Mar de fons'). En la televisión generalista ha participado en 'Compañeros' y 'Los hombres de Paco' (Antena 3) y en 'Mesa para Cinco' (laSexta).

Entre las producciones cinematográficas en las que ha intervenido destacan 'Anita no pierde el tren' (Ventura Pons), o 'Entre vivir y soñar' (Alfonso Albacete y David Menkes). Entre otras obras teatrales, ha trabajado junto a José María Pou en 'Celobert'.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Águila Roja también está en Tuenti. Hazte fan.

David Janer estuvo con los usuarios de RTVE.es

David Janer

Muy buenas a todos! Ya estoy aquí, empezamos a contestar preguntas. Muchísimas gracias por todo vuestro apoyo y espero que el capítulo de hoy (y mis respuestas) sean de vuestro agrado... Allá vamos! Y, por cierto, FELICIDADES A LA WEB por ese premio tan merecido. Un abrazo!!!

Celia Ermua

¿qué es lo más bonito que te ha pasado en tu profesión?

David Janer

A parte de conocer y hacer buenos amigos, el poder seguir estando dentro de este "sueño"... Un saludo!

Nayra de Santa Cruz de Tenerife

¿De verdad sabes tanto de artes marciales o hay un doble para las peleas? a mi no me importa, es simple curiosidad, pero vestido de ninja estas como para comerte a bocaos. Muchos besos desde Tenerife.

David Janer

Muy buenas, Nayra! De más "jovencito" había hecho artes marciales y algo ha facilitado tanto la planificación como la grabación de las secuencias de acción. Pero, evidentemente, para las escenas más peligrosas y "especiales" están esos maravillosos especialistas que tenemos. Aquí va un saludo para ellos: Gregory, Chicho, Adri, Diego, Cedric, Jan, Cristian, Ramon.... UN abrazo!

Ralitsa, Bulgaria

No le parece que Gonzalo es demasiado conservador en cuanto a las mujeres? Si Ud. tenia que decidir y no los guionistas, le permitiria dejarse besar a Margarita cuando la vio desnuda o en otra buena ocasion? La dejaria casarse con otro? :)

David Janer

La verdad es que Gonzalo y yo hemos tenido muchas charlas al respecto. Siempre le digo y le pido que se lanze un poco más, que no la deje escapar... pero no hay manera... Esperemos que, capítulo a capítulo, opte por acercarse más (y mejor) a Margarita. Un saludo!Y sí, que la bese yaaaa...

maria iglesias

cuando llegara el dia de tu boda en la serie ,haces muy buena pareja con margarita .es decir inma cuesta un beso eres el mejor

David Janer

Continuamente se lo preguntamos al equipo de guionistas, pero se limitan a sonreir maliciosamente... Les gusta vernos sufrir. Sin embargo, el amor terminará por triunfar... O eso espero!!

ismael

cual ha sido tu mayor reto a la hora de rodar la tercera temporada?

David Janer

Llevarme mejor con mi pobre y sufrido caballo: Minero. Por fin, poco a poco, vamos logrando afianzar nuestra amistad. Un abrazo!

Marta (Madrileña en Londres)

Hola David! enhorabuena por tu trabajo! Di la verdad? has resistido a saltarte la dieta estas vacaciones??
Besazos desde London!

David Janer

Te puedo asegurar que (casi) no me la he saltado: teníamos la película a la vista. Es más, he perdido algo de peso. No obstante, te prometo que cuando termina el rodaje de la peli, me la voy a saltar durante unos cuantos días... Un beso desde Madrid.

tere

¿Crees que el personaje de Gonzalo de Montalvo(no AGR) ha evolucionado algo en estas 2 temporadas o todavía le queda camino para evolucionar?
¿No te parece Águila Roja un héroe muy sanguinario, que en ocasiones rebana cuellos y hace mutilaciones innecesarias dominando también como pintan al personaje de técnicas para pelear sin necesidad de asesinar?

David Janer

. Hombre, algo ha evolucionado... Quizá no en lo que nos gustaría a todos, pero si que se le ve mucho más feliz, más integrado en su nueva situación familiar (con Satur, con Margarita, con su hijo); parece que ha ido superando todo su pasado (la muerte de Cristina) y poco a poco, parece tomar más conciencia de que una vida sin Cristina y con Margarita no supondría ninguna traición; aunque Juan (el médico) se interpone...
- Un poquito sí, pero intenta hacerlo sólo con los "necesarios". Aunque garantizo que ninguno de los soldados "muertos por el Aguila" han sufrido daño alguno.

Martina

Hola David. Me encanta la serie y sobre todo el trabajo que haceis todos los actores. ¿ Como preparas cada capítulo? ¿Las secuencias se graban de manera correlativa o grabais en un mismo día escenas para capítulos diferentes?
Enhorabuena y un saludo

David Janer

Muchísimas gracias, Martina! Cada actor lo prepara (me imagino) a su modo, pero lo que está claro es que todos, todos, lo hacemos con la misma entrega e ilusión. Y no, las secuencias las grabamos totalmente desordenadas. Un saludo!

Sandra-Madrid

Primero de todo mil gracias por los momentos tan estupendos que nos haces pasar los Jueves a mi y a toda la familia. Sois conscientes de haber sido pioneros en este tipo de series en la Televisión actual?. Os dais cuenta de que a partir de Aguila Roja van a salir series de distintas épocas cuando nunca nadie antes se habia atrevido a producirlas y también a aceptar interpretarlas?.
Guapo, guapo y guapo!. Nadie como el Aguila. Besos a todo el equipo!.

David Janer

Muchas gracias, Sandra!Si esta serie sirve para animar (y con animar me refiero a que se hagan muchas más producciones arriesgadas y se genere rotación en los trabajos), me parece estupendo. De todas formas, no son series nada fáciles: implican gran cantidad de trabajo, tiempo y un gran esfuerzo de producción (dinero) y estamos en una época un tanto difícil en ese sentido... Ojalá sigamos mucho tiempo así!

Cristina (Madrid)

Hola, David. Si contárais con un apoyo masivo de la audiencia que permitiera continuar con la serie por muchos años, ¿estarías dispuesto a seguir todo lo que el público pidiera en aras de mantener la serie viva, o en qué medida crees que el paso del tiempo puede limitar la condición física / resistencia en las escenas de acción?
Por cierto, cuando no estás rodando ¿sueles llevar también el look barba y pelo largo?
Decirte que Inma y tú sois de esos tándem que sólo captan al público cada muuucho tiempo?
¡Gracias por dedicarnos parte de tu tiempo!

David Janer

Hola, Cristina. El que el público te siga siempre es un aliciente muy fuerte para seguir adelante con una serie. Al fin y al cabo, las series se hacen por y para el público. Sin embargo, siempre existen muchos más factores que determinan el que una serie o unos actores continúen o no... Por mi parte, que dure, que dure... pero eso sí, manteniendo los mismos (o mejores) niveles de calidad.
Y cuando no estoy rodando, suelo llevar el mismo look. No puedo alterarlo demasiado. Como mucho, me afeito la barba y la dejo crecer...
Muchas gracias! Un besazo!

Lídia

Hola, David. Soy de Terrassa y tengo 11 años. Me gusta mucho la serie y tú también.
¿Le vas a decir ya, algo a Margarita?, ¿si o no? Porque entre Juan, el marido, la pirata y Beatriz, esto cada dia está peor. ¡Espabila!
¿Qué hay que hacer para visitar el rodaje de la serie? Porque yo estuve en la puerta del plató y sólo vi el "cartelito"... Los concursos que se han hecho para eso sólo los gana la gente mayor, no los niños.
Moltes gràcies i petonets!

David Janer

Hola, Lidia! Tarde o temprano le diré "algo", pero de momento, hay que sufrir. El sufrimiento es uno de los condimientos del amor. Paciencia.
En cuanto a visitar el lugar de rodaje. Eso es algo que llevan otros "departamentos". De todas formas, me dicen desde aquí, que van a organizar nuevos concursos. Así que atentos! Y ya les diré que organizen alguno para gente más joven!! Un beso, Lídia!

Francisca

Hola David! Primer de tot enhorabona per l'èxit que ha tengut la sèrie, és la millor, m'encanta. Què opina la teva familia de AR i com els hi ha afectat que siguis tan popular?

Un beso!

David Janer

Hola, Francisca! Els meus pares estàn encantats. I no paran de dir-li a la gent que "L'águila roja es el seu fill"...

[ Hola, Francisca. Mis padres están encantados. Y no paran de decirle a la gente que "su hijo es el Aguila roja"...

Un besazo! /Un petonàs!

Mica

Buenas tardes David,

Nos has contado en varias ocasiones que la interpretación de Águila Roja conlleva una exigente preparación física, sin embargo, el héroe es mucho más que coreografías, patadas y saltos, por eso me gustaría saber si realizas alguna preparación especial para conseguir transmitir tantas emociones (dolor, rabia, alegría, amor...) tan sólo con la mirada.

Muchas gracias y mi mas sincera enhorabuena por hacer tan creíble tanto al maestro como al águila.

Besos, Mica

David Janer

Muchísimas gracias, Mica! Los actores siempre intenamos hacerlo lo mejor posible y si me dices que todas esas emociones te llegan a través de mi mirada... pues me has hecho muy feliz! Muchísimas gracias!

Anna Clara (Santa María)

!Hola, David! Admiro muchísimo tu trabajo en Águila Roja. A mí resulta muy interesante que Gonzalo y el Águila parecen personas diferentes, uno más arrojado, el otro más contenido. Me gustaria preguntar cómo enfrentas el hecho de que todos, en especial las chicas, te admiran, te quieren (jajaja), por tu personaje, por los actos de Águila/Gonzalo. Sé que te quedas lisonjeado, pues eso quiere decir que lo interpretas bien, pero a veces no te da ganas de decir "!pues! !sólo piensan en el Águila y no en mí, la persona de verdad!" ¿Qué te parece? Y además, ¿qué haces para ser un "Águila" en la vida real? !Besos desde Brasil! ^^

David Janer

Es normal que les atraiga más el personaje que la persona. Él es un héroe, un personaje de ficción de que entra cada jueves en su casa y que les hace vivir y revivir diversas emociones. Me parece estupendo que podamos conectar de esa manera con las personas y hacerlas un poquito "más felices". Y en la vida real... no soy "muy" Águila. Prefiero desconectar de tanta emoción y acción. Gonzalo tiene una vida demasiado ajetreada! Un beso, Anna!

damian sesar (arzua)

en tantas temporadas¿se hacen muchos amigos???

David Janer

No depende tanto del tiempo sino de la persona en cuestión. He hecho amigos, pero normalmente, en un tiempo corto de trato ya ves la afinidad con esa persona. Un saludo!

Francisco Franco Saltamontes Ferrol

Otra nueva temporada de esta gran serie, ¿te cansas ya de ir cada día al rodaje o te parece tan emocionante como la primera vez que hiciste un capítulo?

David Janer

La verdad es qye hay días que no apetece mucho: mal tiempo, pocas horas de sueño, escenas difíciles... Y otras, por suerte las más, en que vas más animado, más feliz...

Iris

Hola David:
Enhorabuena por el éxito de la serie!! Estamos deseando ya oir hablar de la 4ª temporada.

Supongo que habrás recibido una cantidad enorme de preguntas de los seguidores de la serie y de tu carrera para este y otros encuentros pero,...

Qué le preguntarias TU a los seguidores?

Muchos besos y gracias por ser tan cómplice con MFOROS ;-)

Iris

David Janer

Un abrazo para todos/todas de MFOROS. Os preguntaría: ¿porqué soís tan buenos con nosotros?

JOSEFA SORIANO ATANASIO.ALUMBRES(CARTAGENA-MURCIA)

¿Me podrias mandar una foto firmada por ti dedicandosela a mi hijo Miguel Angel de 6 años? te lo agradeceria de todo corazon,le encanta aguila roja,hasta me hizo hacerle el traje con la mascara.muchisimas gracias.mi direcccion es:c/Barcelo nª6 ,c.p.30351

David Janer

Te la mando, junto con un beso. Palabra!

Maria desde Galicia

Hola

En compañeros interpretas a un alumno, en Cuenta atrás a profesor de secundaria, en Mesa para cinco a un profesor de violin, y ahora en Águila Roja te pones en la piel de un maestro. Parece ser una profesión que te persigue. ¿La has considerado alguna vez? ¿Qué querías ser cuando eras chiquitito?

¿Te ha llegado el dibujo que le di a Inma en la premier? Perdona pero lo tenía que terminar y no me dió tiempo

David Janer

Es una profesión que me gusta (la de enseñar), pero ya no me gustan tanto los "alumnos" actuales... De chiquitito? Pues casi todo lo que veía en la tele: policia, vaquero, héroe... Algo he cumplido...
Inma me entregó dos dibujos. No sé cuál será el tuyo, pero de todas formas, los dos eran precioso. UN besazo y mil gracias!

David Janer

Chicos, me "secuestran" para hacer una pequeña entrevista para un programa pero prometo (si me dejan) volver y terminar de contestar más preguntas. Me dicen que en 35 minutos estoy "libre"... No me fío mucho pero en fin...

David Janer

Vuelvo a estar aquí. Siento mucho este ir y venir. Así lo han montado. Estaré aquí hasta las 19,30 que tengo otra cosilla programada. Gracias por todo!

Hortensia Elda (Alicante)

¿Que se siente al protagonizar un heroe de epoca?. ¿ Ha cambiado la forma de ver la vida actual al vivir en una epoca con tantas carencias?.
Quiero daros la enhorabuena por que cada jueves me transportais a l pasado con lo que disfruto mucho. Muchos besos.

David Janer

Por desgracia, seguimos teniendo las mismas cosas "negativas" de esa época: crimenes, corrupción, robos, intrigas, hambrunas, guerras...
Interpretar a un héroe es bastante divertido, para qué te voy a engañar!

Ire

Hola David, como estudiante de Filosofía ¿qué te parece su adaptación al Plan Bolonia?
Suerte con la película y la serie.
Saludos

David Janer

Personalmente, voy a intentar acabar la Licenciatura. No me convence mucho la adaptación a Grado. UN saludo!

Gabi

¡Hola David!
Gracias por tomarte un ratito para charlar con nosotros.
¿Alguien más aparte de Satur descubrirá la otra identidad de Gonzalo esta temporada? ¿Y sobrevivirá para (no) contarlo? :)
Un beso amott!

David Janer

Alguien más descubrirá la identidad de Águila, pero verá que no es muy aconsejable...
Un abrazo del AMOTT!

leti

¿como definirias a satur?

David Janer

Como un personaje entrañable y al que es imposible no querer (y comprender). Un beso, Leti!

EVA MARIA

Te quieres casar conmigo?

David Janer

Y qué pasa con Margarita? Ya sabes que estas decisiones me cuestan muuuuucho! Un besazo, Eva María

Cristina

Últimamente parece que tenéis día sí día también programas varios campando por el plató para haceros alguna entrevista. ¿Cómo se lleva eso de tener que dedicar el descanso a responder preguntas? (por ej. la mía ja,ja).

David Janer

Hombre, depende del día y depende de las "preguntas". Pero en general, bien. Un abrazo!

Lucia, Granada

¿Eres tan dulce como Gonzalo? ¿Tienes algo en comun con tu personaje? Un beso!

David Janer

Lo intento. En común? Quizá la responsabilidad que se toma para con lo que ama. Un beso!

Ana Maria Muñoz Lopez

Ante todo felicitarte por el exito que has tenido en las temporadas anteriores y te deseo lo mismo en esta temporada. ¿Que haces cuando te desconectas de todo? Tus hobbies me refiero... un besazo muy grande.

David Janer

Lo primero, irme a mi ciudad, Granollers. Y luego, descansar todo lo que puedo. Ver mucho cine y leer. Y darme algún que otro capricho (saltándome la dieta; pero no digas nada).

carmenchu clubdefans

espero que este contento con el apoyo de tu club de fans, que sigamos dando el apoyo . TE LO MERECES DE VERDAD. ERES EL MEJOR

no te olvides nunca de tus fans. que pasara en la 3º temporada? que la serie dure que tu este mas tiempo en la serie.,

David Janer

Muy buenas, Carmenchu!!! Un besazo para ti, la fan nº 1. En la 3ª temporada van a pasar muchas cosas. Algunas sorpresas buenas y otras, no tanto... HAbrá que seguir atento! Un besazo hasta Murcia! Y a todas las del club de fans. Mil gracias!

Fernando Cordero (San Fernando, Cádiz)

David, ante todo mi felicitación por esta magnífica serie. Por lo que he leído, aprecias la filosofía, ¿te llevan tus estudios en la UNED a la búsqueda del sentido de la existencia? En otro sitio he visto unas declaraciones en las que afirmabas que "te gustaría creer". En Gonzalo de Montalvo y en el propio Águila Roja, el tema religioso parece quedar en suspense, quizá más cercanos a la razón que a la fe. ¿Cómo se sitúa David Janer en este ámbito? Muchas gracias por vivir la fama sin darle mayor importancia. Mis mejores deseos de éxito.

David Janer

Muy buenas, Fernando!
En efecto, una de las cosas que más me apasiona de la Filosofía es esa diversidad de "modos" de entender e interpretar el mundo y la vida. Creo que todos, en mayor o menor medida, terminamos preguntándonos por el "sentido" de todo esto (incluyendo sus pequeñas parcelas de terreno: el sentido de "mi trabajo", de mi persona, de mi forma de vida, de mis relaciones... qué sentido tiene y qué sentido le doy...).
Es cierto. Me preguntaron qué le pediría a Dios y respondí "que existiera". Me gustaría creer que todo esto tiene un sentido más allá de lo que vemos; que mis seres queridos no desaparecerán, que las injusticias (o lo que creemos que lo son) no quedarán impunes, que todos (por fin) seremos iguales, etc... Si realmente no hay nada más allá (de este acá), se me encoje el corazón y no obstante, cuando más vives y más consciente eres de lo que el mundo ofrece (en su peor cara), menos esperanzas y menos fe te queda... Por eso termino apelando a ese "sentimiento trágico" que tan bien caracterizó Unamuno. La lucha entre la razón que dice "no" y el corazón que dice "SÍ"...
Gonzalo se halla más del lado de la "razón".

Eclipse

Hola David!!
Yo no quiero preguntarte nada...solo decirte GRACIAS...MIL GRACIAS... por tu cercanía, por tu sencillez y por lo bien que te portaste con nosotras...
Ha sido un verdadero placer compartir contigo y con el equipo esa mañana en el rodaje.
Gracias por ser tan sencillo y por dedicarnos tu tiempo, que sabemos que es tan valioso. ¡¡FELICITACIONES por tu trabajo...porque ser padre, maestro y héroe no es tarea fácil, y tu las bordas todas!!
Enhorabuena, y que Aguila vuele muchos años!!!!!

David Janer

Muchísimas gracias, ECLIPSE. Un abrazo a ti y a todas las compañeras-amigas. Fue un verdadero placer. Y gracias por todo. Dibujos y libros incluidos. Fuistéis encantadoras. Un besazo del Keparao...

Sau

A nivel interpretativo ¿cual ha sido la escena más dificil para ti en lo que llevamos de serie?

Un beso muy grande de parte de las locas de Mforos. Gracias por ser como eres!!! Sabes que "alli" en nuestro rinconcito, os queremos mucho a todos.

David Janer

LA primera escena de rodaje: cuando encuentro a mi mujer (Cristina, la olvidá o no tanto). Estábamos empezando y tener que enfrentarse a esa escena, tan dramática... no fue nada fácil. Un besazo a todas las foreras de Mforos. Gran labor! qué duda cabe...

Nevin Ivanova - Bulgaria

Hola carino! Cuando vienes en Bulgaria? Este domingo en Television de Bulgaria BTV Cinema podemos visto Aguila Roja - Primera Temporada,primer kapitulo.. Que piensas por esto? Perdon por mi poquito Castellano...
Te espero en Bulgaria,besos..

David Janer

Por ahora, no creo que el "Águila" vaya para Bulgaria, pero me agrada saber que allí siguen nuestras aventuras. Um besazo!

Stephanie M.

hola David! primero de todo darte la enhorabuena por el buen trabajo que estas haciendo y decirte que te lo mereces ya que as hecho que muchas personas que nos somos muy fans de ese genero nos hayamos enamorado de la serie. Segundo preguntarte que es lo que se espera en esta 3ª temporada y si estas pensando en participar en algun proyecto al margen de aguila ?? un besazo desde Almeria

David Janer

Esta temporada viene con más de lo mismo: muchas aventuras, mucha intriga, mucha emoción y nuevas sorpresas que nos harán a todos sufrir: personajes y fans.
De momento los proyectos que tengo son seguir en Águila. Un saludo!

Laura 8 años

¿Te gustan los nuevos personajes de Aguila Roja?

David Janer

Sí. Aunque algunos hagan de "malos", todos son unas magníficas personas. Un beso!

Javi (Alicante)

Hola David, me gusta mucho la serie y quería preguntarte para cuando sacareis la película aproximadamente ;) Gracias por adelantado.

Saludos desde Ibi.

David Janer

La estamos rodando. Espero que esté lista para Marzo Abril del año que viene. Pero es un deseo mío no un hecho, que conste. Un abrazo!

María (Sevilla)

Antes que nada felicitarte por tu estupendísimo trabajo, me encanta (a mí y a mi padre).
Y aquí viene la pregunta:
¿Cuando empezaste a rodar la serie, pensaste alguna vez que harías una película con tu personaje?
Gracias por tu atención.
Besos.

David Janer

LA verdad es que no. Primero fue una sorpresa la serie en sí; luego la acogida y ahora la película. Espero que también la disfrutéis.

Manuel

han habido rumores de que no van emitir completa la 3º.temporada, ¿es cierto?,¿cuántos capitulos va a tener esta temporada?

David Janer

También los he "oído", pero no tengo información al respecto. Y la tercera temporada consta de 13 capítulos, si no recuerdo mal. Un saludo!

iria ( Barcelona)

que tal David? disfruto mucho con la serie y os felicito a todos por el gran trabajo que haceis, me gustaría saber : si ahora mismo te propusieran una interesante oferta en Hollywood con una buena película , dejarías todo para irte a las Américas y triunfar internacionalmente?. Un abrazo!

David Janer

En principio (creo) que no. Tengo demasiado apego a mi familia, a mi casa y a mi tierra; además, odio volar más allá de dos horas y no domino mucho el inglés... Por ahora, mis ambiciones son más moderadas. Pero, en fin, nunca podemos decir que no definitivamente... luego va la vida y se encarga de contradecirnos.

Héctor (Argentina)

Hola David, antes que nada quiero decir que la serie me gusta mucho. Es la única ficción que sigo con gusto. Ahora mi pregunta ¿Existe alguna posibilidad que la pelicula de Aguila se estrene aquí en Argentina? Si podés mandale un beso a mi prima Carolina que está muerta con vos jajaja. Un abrazo y exitos!!!

David Janer

Un besazo enorme para Carolina! Y no sé si la película se estrenará en Argentina. Me gustaría. Un saludo!

María(Murcia)

Es interesante ser visto como un superhéroe??? Cuando interpretas el papel...te has parado a pensar que quizás seas el héroe de algún niño, como lo eran superman, spiderman o el zorro?

David Janer

Lo he pensado, lo he pensado. Y por un lado, me da cierto temor por la "responsabilidad" que eso pueda entrañar, pero por otro lado, me gusta. Es bonito. Todos hemos tenido nuestros héroes; yo he crecido con Indiana Jones y desde entonces, Harrison Ford forma parte de una parte de mi vida. Me resulta imposible verlo sin una sonrisa (de satisfacción, de felicidad acumulada por todo lo que me "ha ofrecido"). En fin, todos los que hacemos esta serie lo hacemos con la intención de que el público disfrute y se lo pase lo mejor posible. Un saludo!

Angela Hayes

Buenos tardes, David. Me alegra mucho poder saludarte, y quiero felicitarte por el trabajo tan bueno que hacéis todos!
¿Va a acercarse Gonzalo a Hernán esta temporada, quizás para ver si averigualgo más de su pasado en común?
Mándanos un saludo para los que os seguimos desde Mforos, por favor!
Un beso de una casi-paisana de La Roca del Vallés

David Janer

Uff! No sé si debería hablar con alguien del "lado oscuro", pero en fin,
Algún que otro acercamiento hará Gonzalo hacia tu Hernán, pero no sé si será de tu agrado... ahora el malvado soy yo... Tendrás que seguir atenta a la serie...
Un saludo para el Dark side y para todo Mforos.

Laura Antolín. Palencia

Hola, felicidades por la serie y la película en ciernes. Soy de Historia del Arte, y sigo con mucho interés las localizaciones y los guiños al arte que se hacen con los decorados; mi pregunta es: ¿El interior del palacio de Felipe Iv en la serie, es un decorado o un escenario real?. Muchas gracias. Saludos.

David Janer

Es un interior real, pero ahora no viene el nombre de la localización. Sé que existe allí un seminario... pero no me viene el nombre. Lo siento.

Conchi Barrios

¿Eres en la vida real tan buena gente, que ayuda a los demas sin importarte su estado social, como en la ficción?

David Janer

Hombre, tan perfecto como Gonzalo no soy (por desgracia): eso requiere mucho carácter y mucha personalidad. Pero intento ser lo mejor que puedo y, por supuesto, el estado social no es indicativo de nada; salvo -quizá- de una fortuna adversa. Como decía Schopenhauer: "El destino baraja (y reparte) las cartas y nosotros jugamos la mano". Hay mucha gente que no siempre ha recibido y recibe las "cartas" que en verdad, merecería. Un saludo!

Maria Gonzalez

¿Se dará cuenta Alonso de Montalvo(Gullermo Campra) de que su padre, Gonzalo de Montalvo(David Janer), es Aguila Roja?

David Janer

Estos secretos no puedo desvelarlos. Agustín me enseñó a guardar mis secretos en lo más hondo de mi corazón... Se lo debo!

Spiros Mintzis desde Atenas, Grecia

Hola David

Me gusta mucho la serie, la he visto toda por satélite. Creo que para tener éxito en un papel, un actor tiene que tener algo de este papel en su personalidad y alma. Tu papel en la serie incluye elementos de la filosofía oriental, algo que no sale mucho en la serie. Sólo salen, casi secos según mi opinión, la ética y el heroísmo. Supongo que hayas realizado un estudio de esas filosofias antes de participar en la serie. Mi pregunta es: ¿ Ha salido algo nuevo por eso en tu caracter, te ha cambiado tu modo de ver las cosas?

Saludos cordiales con mis deseos por todo éxito

Spiros Mintzis

David Janer

Los rasgos "orientales" que dices que salen, la ética y el heroismo no son únicamente orientales. En la misma Atenas encontramos a los más grandes y mejores "héroes"... No he realizado ninguna preparación a ese respecto. Además, como tú muy bien señalas, salen esbozados (al menos, lo referente a su pasado oriental). Un saludo!

Aigle Rouge Barcelona

Estaba estrujándome el cerebro para preguntarte algo que a nadie se le ocurriera preguntar y se me ocurre esto: ¿has aprobado todas este año?
Ja, ja, ja...¡no me mates!

David Janer

Pues sí. He ido apretado, pero bien. Muchísimas gracias y no temas...

Isabelle (Lyon Francia)

Muy buenas David

Sigo la serie desde el principio con mucho gusto. Por mi, es la serie mas buena que he visto desde mucho tiempo. Felicidades por tu papel en la serie, eres un actor formidable y tienes la suerte interpretar un personage magnifico. Estoy enganchada y espero que la tercera temporada nos encantara tanto o mas que las dos primeras. Puedes adelentarnos un poco de lo que te ocurira en esta temporada ?
Un beso fuerte de Francia

David Janer

Muchísimas gracias. Esta temporada habrá de todo un poco. Aventuras, investigación por parte de Gonzalo sobre su pasado; acercamiento con su hijo, un nuevo obstáculo entre Margarita y Gonzalo... en fin... un poquito de "sal y pimienta" para aderezar la serie lo mejor posible. Espero que lo disfrutes!

Juan Maria

David ¿los saltos del caballo y de los edificios los haces tu o un especialista?

David Janer

Los saltos que entrañan mucho peligro y mucha especialización lo realizan, como no, los especialistas. Y no son pocos. Un saludo!

Esther (Madrid)

Hola David:

Leí en una entrevista que te hicieron, que no llevas muy bien la fama. Que te gusta ir a sitios tranquilos y donde no se te conozca. ¿es eso cierto? Y ¿por qué? ¿Tan agobiante es el ser conocido?

Muchas gracias

David Janer

No es que sea agobiante, pero es que yo, por naturaleza, soy más bien tranquilo: de pocas o ninguna aglomeración. Si voy a sitios tranquilos es para ir eso, tranquilo, disfrutando del paisaje, de la comida, de la compañía, etc... y no para huir de la fama. Huyo -más bien- del ruido! Un saludo!

pepeluis olivares

principalmente hola... me encanta la serie :)
¿es verdad que satur se va?

David Janer

Rotundamente, no. ¿Qué haría Aguila Roja?

David Janer

Chicos, lo siento muchísimo. Es un placer estar con vosotros y os agradezco vuestra atención y vuestras preguntas; ojalá pudiera tener más tiempo y responderlas todas, pero me reclaman para otra cosa. Intentaré venir otra vez. Me lo paso bien aquí, así descanso de tanto caballo, tanta sangre y tanta aventura... Muchísimas gracias a todos de nuevo. Hasta pronto!!!!

Todo sobre 'Águila Roja', en RTVE.es

Más encuentros digitales de RTVE.es