encuentros digitales en RTVE.es

Javier Albalá

Charla de los internautas con el actor que interpreta a Chechu en 'Pelotas' 5 MAY 2010

Javier Albalá
Javier Albalá

Javier Albalá

Un padrazo

Seguro más que nunca de su amor por Bea, Chechu en esta temporada se ha convertido en un padrazo, muy preocupado por su hija Cris, que crece muy a su pesar. Y es que Chechu va a descubrir que cuesta mucho controlar el mundo de la adolescencia. Javier Albalá se encarga de dar vida como nadie a este entrañable personaje de la serie de TVE y Rtve.es 'Pelotas'. Le habíamos visto ya en 'Raquel busca su sitio' o en 'Cuéntame cómo pasó'.

También en cine, donde ha participado en títulos como 'Mujeres en el parque', de Felipe Vega, 'Segunda piel' de Gerardo Vera, 'Entre las piernas' de Manolo Gómez Pereira, 'Suerte' de Ernesto Tellería, 'Más que amor frenesí' de Bardem-Albacete-Menkes, 'Morirás en Chafarinas' de Pedro Olea o 'Catalina' de Mario Iglesias. En teatro destacan sus interpretaciones en 'Wit', 'Señorita Julia', 'Noche de Reyes', o 'La ronda'.

Pelotas on Facebook

Javier Albalá estuvo con los usuarios de RTVE.es

Javier Albalá

Hola amigos peloteros, aquí estoy para contestar lo que pueda y el tiempo que nos dé. Empezaaaaamoossss!

lola416

Hola Javi! qué tal?
me encanta la serie, puntazo lo de mi cuñao el pajillero y cuando estáis cenando y Cris pide una pajita para la sopa jajajajaj. Bueno que me alegro de que se acabase la "cuarentena" xd.salu2

Javier Albalá

Qué situación tan divertida y a la vez tan comprometida y vergonzosa, y cuántas veces no habrá pasado esto en nuestros queridos hogares, jajajaja. Fue muy bueno, al día siguiente en la calle las devoluciones que me hacía la gente que me reconocía y qué complicidad con los hombres, que en general, son los que menos se atreven a decir cosas. Un besito Lola.

Naufal (tetuan)

hola Javi!! bueno quiero que sepas que eres un actor muy grande y llegaras mucho mas lejos de lo que has llegado hasta ahora, mi pregunta es ¿ te gustaria hacer alguna pelicula en ingles si te llaman desde hollywood? ¿por que? Gracias y sigue asi!!!!

Javier Albalá

A mí me parece que he llegado muy lejos porque realmente vivir y atender a las responsabilidades económicas que tanta importancia tienen hoy en día haciendo un trabajo que amo tanto me parece impresionante. Me gustaría primero hablar bien inglés, y si surgiera la posibilidad también trabajar, por qué no. Pero es difícil asumir, no solamente un idioma sino también una cultura para trabajar haciendo personajes que no son cercanos. La vida es tan misteriosa que quién sabe cuáles son los caminos. Un abrazo.

Juanfran, Badajoz

Hola !!
Me encanta vuestra serie, pero viendo las audiencias ¿esperais renovar?
espero que si :)

Javier Albalá

¿Qué ves, la serie o las audiencias? Jajajajaj, me llama mucho la atención lo puesta que está la gente en cosas tan abstractas como son los índices de audiencia, que parecen que dicen algo, y en realidad no tiene nada que ver con el trabajo que hacemos. Para mí, es prioritario centrarme en lo que sí me incumbe y en lo que tengo una responsabilidad directa. Y las audiencias no me parecen más que números que encima no entiendo. Me encantaría renovar y seguir teniendo un público tan estupendo. Gracias por seguirnos.

Raquel Tomasen Alemania

Hola chechu me gustaria saber si eres casado y si en realidad eres tremendo padrazo, eres un tio encantador me gustaria tener un tipo asi como tu que todo lo entiende y todo lo haces con mucha diplomasia . un beso bien grande una admiradora mas

Javier Albalá

No estoy casado, pero amo a una mujer que además es la madre de mis hijas. Mis hijas dicen que se alegran de que Chechu no sea su padre, que yo soy más joven y más guapo, y me hacen preguntas de si en situaciones similares yo reaccionaría así, porque me parece que no les gusta nada, aunque Chechu claramente tiene mucho corazón y sabe rectificar, y sobre todo, que quiere que Cris, Bea, y ahora Diego, estén bien, aunque a él le cueste y tenga que cambiar tanto. Viva la diplomacia! Un besito.

Abdennour de Amsterdam Holanda , 4 anios.

hola chechu o javier soy un seguidor de pelotas, queria preguntarte si en la vida real aparte de actor, eres futbolista o entrenador de futbol??,saludos.

Javier Albalá

No, pero qué bien juega el Barça, y qué buena selección de fútbol con extraordinarios jugadores tenemos para ir este año al mundial. Me encanta ser actor. Te mando un abrazo muy fuerte.

anónimo

Hola Javier.
Primeramente felicitarle por la serie, es la primera vez que le veo en televisión y debo decirle que me encanta.
En esta temporada su personaje se tiene que enfrentar a la adolescencia conflictiva de su hija Cris ¿Se ha encontrado usted alguna vez en este tipo de situación? ¿Cree usted que tal vez su personaje y el de Bea son demasiado complacientes con su hija? Lo digo porque no me gustaría que mi hija me contestara como le responde a menudo la suya en la serie jeje ¿Qué tal relación tiene con la actriz que interpreta a Cris en la ficción?
Besos

Javier Albalá

Gracias por vernos. Es muy revelador poder actuar en la ficción estos comportamientos porque te obliga a imaginar otras maneras y también a acercarte a ellas con cariño. El personaje de Cris, que interpreta Carlota, es muy difícil y creo que merecería una serie para ella sola, por las cosas tan extremas que hace: robar en la temporada pasada, mentir tanto a sus padres, y ahora, querer hacerse mayor tan rápido, siendo aún pequeña.
Chechu y Bea se comportan como pueden ante esta hija, que les ha salido con tanto carácter. Carlota me contaba el otro día, que cuando se veía se avergonzaba de cómo le contestaba a sus padres, y a mí me hacía quererla todavía un poco más, porque se da cuenta de lo difícil que es esa situación. Trabajar con Carlota es una suerte y gracias a ella y también a Bea y a la incorporación ahora de Luisber que interpreta a Jorge, y a nuestro pequeño Diego, crear las situaciones familiares es muy fácil. Un abrazo.

Ynaf

Felicidades por la serie!
¿Con cual de sus compañeros quedaría para tomarse un café o unas copas?
Saludos

Javier Albalá

Habría que hacer una fiesta con todos, por lo menos una mensual. Hemos hecho una piña y algo del espíritu de la serie también se ha creado entre los compañeros que hace que nos guste mucho estar juntos y que lo pasemos muy bien. Es una suerte enorme haber trabajado con este grupo tan profesional y como dicen Jose y Juan "excelentes personas". Saludos para ti.

Mariamar de Miami, EEUU

Hola Javier:
Te felicito por tu papel de "Chechu" Me gusta mucho la pareja que hacen "Chechu"y "Bea" De verdad que hacen muy bien el papel de la familia joven con todas las cosas que pasan. Que tal es trabajar con Belen?
Aqui va una pregunta medio personal...A Javier tambien le preocupa la calvicie como a "Chechu?" Esa escena del Aloe Vera es genial...jejeje
En todo caso, despreocupate porque con o sin, siempre te vas a ver "sexy."
Te envio un saludo ~ ~
U

Javier Albalá

Jajajajajaja. Ayer me dijo un señor en el supermercado "¡pero si tú tienes mucho pelo, hombre!". ¡Ni tanto ni tan calvo! Le dije yo, jajajjaja.
Belén es divina, antes hablaba de los compañeros para crear la familia, de verdad que pienso que esto es gracias a ellos y al conjunto que hacemos. Belén lo pone muy muy fácil y para mí es un regalo tenerla como compañera. Es guapa, es talentosa, es divertida, y lo hace muy bien, jeje, te pongo los dientes largos ¿eh? Un fuerte abrazo.

Pascual de Mislata- Valencia

Hola Javier, gracias por estar hoy con nosotros. En primer lugar quería darle la enhorabuena por su personaje en la serie ´Pelotas`, y en segundo lugar quería preguntarle acerca de su segunda temporada. Visto ya algunos capítulos de esta segunda temporada y he llegado a la conclusión que no está a la altura de lo que fué su primera temporada, apenas se vé jugar al équipo, las tramas fueron mucho mejores la de la primera temporada, las escenas cómicas también hay mucha diferencia entre la primera y esta segunda, decantándome por su puesto por la primera temporada, en definitiva, esta segunda temporada no la estoy disfrutando como la anterior, ¿a que es debido ese cambio que ha dado la serie negativamente?, esperemos que en futuras temporadas la serie vuelva a estar a la altura de lo que fué su primera temporada y solo así la audiencia os mejorará, saludos.

Javier Albalá

Gracias por darnos una opinión tan honesta. Es difícil que pueda contestarte a algo, porque no tengo las mismas sensaciones. Creo que ha habido una apuesta distinta en cuanto al desarrollo de las tramas donde tienen recorridos más cortos y en lo que a mí respecta con Chechu me parece que tengo situaciones muy divertidas en las que además me he divertido mucho. Me da pena que tú no estés disfrutando tanto, siempre hacemos el trabajo para entretener, divertir y reflejar algo de lo que sucede en la realidad. Yo también espero que tengamos ocasión de seguir desarrollando el trabajo, y creando audiencia y diversas opiniones. Un abrazo.

Adelina Morillo .De Venezuela

Hola ..Chechu cómo estás soy fanática de Pelotas, me encantan todos y yo quiero saber cuando va a ganar el equipó ahora que entra el chino y me encanta como haces el papel de papá, así, hay que hacer mano dura con nuestro hijos..

Javier Albalá

A partir de este capítulo hay un cambio importante en la serie, porque empiezan a pasar cosas inesperadas que hacen que cambien varias relaciones y... me gustaría poder contar, pero creo que es mejor que lo vayáis viendo, porque para mi gusto se pone muy interesante el futuro de Pelotas en los próximos capítulos. Besos.

maria -manzanares el real

Enhorabuena, a ti, a Cris y a Bea (bueno a las actrices), sois mis preferidos, me encantan las tramas de vuestra familia. Son situaciones muy reales, seguro que os lo habéis pasado genial grabándolas. ¿Con que escena de todas ellas te quedas? ¿Cuál ha sido la más divertida?

Javier Albalá

La entrada del personaje de Jorge ha creado mucha "tensión" y ha dado lugar a momentos hilarantes mientras grabábamos. Ha habido mucho juego con situaciones familiares que todos reconocemos y que en la serie tenemos la suerte de poder llevar al extremo y ver cómo los personajes no saben cómo manejarlas. Para mí ha sido muy divertido ver a Chechu tan preocupado con su pérdida de pelo y a la vez intentando mantener la dignidad. Gracias por tu enhorabuena. Besitos.

Isa - Madrid

Chechu está más divertido esta temporada, (después de su lío con Marta, imperdonable). ¿Cómo decidió volver con Bea? ¿Qué le hizo volver con esa vitalidad?

Javier Albalá

Bueno, tener un hijo es tan fuerte, se mueven sentimientos e impulsos poderosos. Además hay mucho amor entre Chechu y Bea. Son dos que han nacido para hacer camino juntos. Espero que esto te ayude a comprender el por qué de estar juntos. ¿No tienes hijos, verdad? Un abrazo.

Sonia (Vigo)

¿Te veremos en teatro o en cine pronto?

Javier Albalá

Me encantaría hacer teatro. Ahora mismo es lo que más ganas tengo de hacer. Además no he ido aún a Vigo de gira. Sería estupendo poder hacer las dos cosas. Un beso.

Alberto - Madrid

¿De qué equipo eres? ¿Quién quieres que gane la Liga? Y... ¿Quién crees que la ganará? Aupa La Unión!

Javier Albalá

Me gusta el buen fútbol. Me parece que en la Liga española hay muy buenos jugadores, entrenadores y muy buen fútbol. Soy del Atletico de Madrid, me gustaría que la gane el Barcelona y puede que se la lleve el Real Madrid. Esto me recuerda al asunto de las audiencias, parece que también hay una liga de a ver quién hace más espectadores, y eso nos mediatiza y creemos que si lo ve mucha gente es que debe ser muy bueno, que igual es así, pero hoy en día lo importante me parece que es donde pongo yo el corazón, y ahí no hay rivalidad ni competencia. Un abrazo Alberto.

Rosa - Vilagarcía

Ahora que ha vuelto Kim Ki, ¿subirá La Unión de categoría? ¿Cuál es tu alineación perfecta de La Unión? Saludos y enhorabuena por la serie.

Javier Albalá

Hay una buena sorpresa con los buenos resultados de La Unión que está muy bien jugada en la ficción y que cierra esta temporada, uy.... hasta aquí puedo leer. Un besito Rosa.

sandra cadiz

Hola Javier, ME ENCANTAS !!, para mi eres el mejor actor de pelotas, creo que veo la serie por ti, en la ultima que vi estabas obsesionado con el pelo, no se si en tu vida real lo estaras pasando mal, aunke tampoco es para tanto con la pedazo melena que tienes.Pues te queria recomendar una especie de producto para el pelo es natural y proviene de marruecos es hena la probe tenia el mismo problema que el tuyo y resuelto se vende en las tiendas naturales con unas especies de hierbas se mesclan todas c y con agua y te la pones en el pelo como una mascarilla una media hora aunque eso si, tienes que lavarte el pelo mucho para que se te aclare bien. Pero el re3sultado es perfecto ese olor natural y relaja , te la recomiendo a ti y a todos lo que tengais el problema. muchos besos de sandra

Javier Albalá

Muchas gracias por tomártelo tan a pecho. Grandes actores que admiro muchísimo son calvos o tienen poco pelo y ya me gustaría tener su talento. Gracias también por considerarme el mejor, pero si lo soy es porque no tengo un pelo de tonto y me fío mucho de mis compañeros que hacen que mi trabajo sea estupendo, si es que lo es. En fin, pelillos a la mar, y espero que tu remedio dé esperanza y fertilice las calvas de España y de todos los compañeros de la web que no puedan soportar brillos en sus cabezas. Me encanta el camino que está tomando esta charla,jajajaja. Un besazo.

Alfonso de Salamanca

Tengo muy buenos recuerdos de la serie Raquel donde interpretábais a profesionales de un Centro de Servicios Sociales. Tú representabas el papel de educador enrollado, idealista y comprometido. Tu gran conquista en la serie fue Leonor Watling, ¿cuál ha sido tu mejor conquista en la vida real?

Javier Albalá

Me he quedado clavado con la pregunta tan directa. Así que seguiré reflexionando y te diré que comparto muy buenos recuerdos de "Raquel..." donde también nos juntamos un grupo estupendo. ¿Cuál ha sido tu mejor conquista Alfonso? Un abrazo.

Victoria Genève Suiza

Tienes muchos fans por aqui que te miran todos los martes en TVEinternational.
La serie sigue igual de interesante que el año pasado y es mas divertida....nos encanta.
Que complicado es ser padre. Tu papel de padre en la serie impacta tu education en la vida real?
Muchos besos

Javier Albalá

¿Eres Victoria, mi prima...? Un besazo fuerte. ¡Viva Suiza! Nací allí y también allí tengo mi corazón.

Sergio18 Palencia

Enhorabuena por el éxito de la serie, me lo paso muy bien viéndola. Tengo 18 años y me apasiona la interpretación, me gustaría llegar a dedicarme profesionalmente a ello ¿qué consejo me darías? ¿qué método o centro de formación me recomiendas? Mucha suerte con la temporada. Gracias y un abrazo desde Palencia.

Javier Albalá

Si tu deseo es fuerte Sergio vas a encontrar tu propio camino y la manera de realizar lo que quieres. Confía en esto. Te deseo lo mejor.

Raimar, Palm Bay, Florida, Estados Unidos

¡Chechu! Felicitaciones Javier por esta segunda temporada de "Pelotas", está buenísima! Tu papel le da un toque divertido y auténtico a la dinámica del programa.

Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo te sientes al ver que tienes fiel audiencia tan lejos de España? Saludos desde Florida, y ¡AÚPA UNIÓN!

Javier Albalá

Podría hablar también en nombre de mis compañeros, mucho agradecimiento por ese respaldo que gracias a la tecnología que tanto me cuesta entender hace esto posible. Un fuerte abrazo.

Luis

Hola mister!

¿Cuál es la mejor táctica en la vida? ¿Atacar o amarrar?

Javier Albalá

Creo que la vida no sabe de tácticas, ni entiende de fórmulas, porque está abierta a que ocurra cualquier cosa, y como está demostrado, todo vale. El asunto es qué es lo que vale para cada uno de nosotros, y ser consecuentes con ello.

Cruzaito

Hola Javier! Yo quiero tener un segundo entrenador como el tuyo! ¿Cómo es David Fernández?

Javier Albalá

El encuentro con David ha sido no solamente profesional sino también personal. Le quiero mucho y trabajar con él es un continuo ir y venir de risas, ideas, anécdotas y posibilidades de hacer más y mejor el trabajo. Qué suerte que Jose y Juan nos hayan juntado.

Julia (Madrid)

¿Por qué no se sabe nada de la familia de Chechu? De sus padres, ¿tiene hermanos?

Javier Albalá

Al principio de la 1ª temporada les pregunté a Jose y a Juan si Chechu tenía padre, madre, hermanos, de dónde era... en fin, las cosas que un actor quiere saber para empezar a trabajar. Jose me contestó a estas preguntas y todos estos capítulos después en los que no se ha hablado nada sobre ello me doy cuenta de que lo hacía para que pasara a otras cosas que él considerararía más importantes y no le diera la lata con esto, que no iba a tener desarrollo. Un beso Julia.

Manuel - Santiago

Hola Javier, enhorabuena por tu interpretación, Chechu es auténtico. Y mi pregunta, ¿nos puedes contar qué esconde Ángel? Hay algo extraño en él . ¿Te gusta para Marta?

Javier Albalá

No puedo contártelo. Pero es raro, ¿verdad? Arturo Valls es una de las incorporaciones de esta temporada que creo da mucho juego y para mí, desde Chechu, es un tipo que me inquieta y que no sé qué pasa con él. ¿Lo iremos descubriendo...? ¿Sabremos si Ángel realmente esconde algo? ¿Es un buen partido para Marta? ¿Por qué sonríe tanto?
Es un gusto trabajar con Arturo, lo pone muy fácil. Un abrazo.

Carolina -Lugo

¿Cuál es el jugador de La Unión favorito de Chechu?

Javier Albalá

Es Richi. Hay muchas cosas de él que hacen que Chechu se vea cuando era más joven, y además mete goles, es competitivo, tiene carácter y buen corazón. ¿Vale? Un besito Carolina.

María José.

Hola Javier!
Tengo que confesarte que al principio de la serie no me gustaba el personaje de Chechu, pero ahora me encanta.Creo que Javier está haciendo grande a Chechu.
Mi pregunta es:
¿Qué tiene Chechu de Javier y Javier de Chechu?
Hace unos meses que tuve que ir al campo del "Pelotas" porque mi hjo jugó allí un partido y me hizo mucha ilusión ver el lugar donde grabais la serie.
Ah! y no te preocupes porque se te vea el cartón.

Javier Albalá

No, no, ya no estoy preocupado. Sandra, desde Cádiz, nos ha dado un remedio que lanzamos al mundo desde aquí y a partir de ahora la calvicie es una elección. Viva Can Buxeres! Muchas gracias por acogernos tan bien. Un beso María José.

Paula, Barcelona

Hola Javier, sigo la serie cada lunes y reconozco que Chechu es uno de los personajes que más me divierten y enternecen semana tras semana (que risa con tu preocupación sobre la calvície).
De todas maneras, soy una gran seguidora de Javier Albalá desde hace años y me gustaría saber si tienes algún proyecto en mente? quizás tercera temporada de "Pelotas"? ...

Un abrazo.

Javier Albalá

Gracias Paula. Se están cociendo buenos proyectos y deseo lleguen a buen fin y poder compartirlos. Un beso fuerte.

Javier Albalá

Hasta aquí hemos llegado. Estoy maravillado de recibiros desde sitios tan distintos. El mundo de pronto es muy chico y todos estamos muy cerca. De verdad me emociona tantas culturas, países, y gentes de tan lejos que gracias a "Pelotas" podamos comunicarnos, aunque sea este ratito. Desde Madrid, España, Europa, el mundo, gracias, sois muy grandes, me hacéis sentir importante. Un abrazo de corazón.

Página oficial de Pelotas

Más encuentros digitales de RTVE.es