encuentros digitales en RTVE.es

Javier Gutiérrez

Charla de los internautas con el actor que interpreta a 'Satur en 'Águila Roja' 29 ENE 2010

Javier Gutiérrez
Javier Gutiérrez, caracterizado como Satur

Javier Gutiérrez, caracterizado como Satur

La mano derecha de 'Águila Roja'

Javier Gutiérrez es Sátur en 'Águila Roja', un pícaro vividor, divertido, metepatas, pesado y con un gran corazón. Sátur es el escudero del héroe y el criado del maestro, junto al que vive un sinfín de aventuras, que le permitirán demostrar su enorme fidelidad.

Javier Gutiérrez
Javier Gutiérrez posee una trayectoria teatral que abarca una veintena de obras, entre las que figuran los montajes de la compañía Animalario (Marat Sade, Hamelín, El fin de los sueños, Alejandro y Ana).
En su filmografía destacan algunos de los últimos éxitos del cine español como 'Días de cine', 'Días de fútbol', 'Un franco, 14 pesetas', 'Torrente 3', 'Crimen ferpecto' o 'El otro lado de la cama'. En televisión ha intervenido en series como 'Abierto 24 horas', 'Policías en el corazón de la calle', 'Periodistas' o 'Aída', pero ha sido su personaje de 'Los Serrano' el que le ha proporcionado gran popularidad.

Más encuentros digitales de RTVE.es

"Me apasiona la historia del comisario y la Marquesa"

Javier Gutiérrez

Hola, gracias a todos por vuestras preguntas y vamos a ello porque hay muchas

Angela

Hola, Javier. Lo primero que quiero hacer es darte las gracias por tu amabilidad conmigo el día del encuentro con el público que tuvísteis en verano los chicos de Tito Andrónico. Gracias miles por ser tan majo! y enhorabuena por la obra, fue maravillosa.
¿Veremos más escenas paternofiliales de Satur con Gabi? Cómo será la relación con Estuarda en esta temporada?
Eres GRANDE

Javier Gutiérrez

Gracias a ti, Ángela por tu fidelidad y efectivamente va a haber muchas más escenas de ese tipo. De hecho en el siguiente capítulo una de las tramas se centra en la relación de Sátur con Gabi y Estuarda.

Mar serrano

Holaa bueno quiero preguntarte que si eres muy amigo de david janer ?
tambien quiero decirte que sigas asi que lo haces genial y me encantaria que volvieran "Los Serrano" jajajaja ... =)

Javier Gutiérrez

La relación que solemos tener los actores de la serie es cordial. Reina el compañerismo y el buen rollo desde el inicio. Besos, Mar.

María (Málaga)

Hola Javier ¿Eres igual de divertido fuera de las cámaras?¿Porqué no haces muchas escenas de acción? ¿te gustaría hacerlas? Muchos Besos y mucha suerte.!!!

Javier Gutiérrez

Quizá no tanto. Aunque la comicidad del personaje viene más bien dada por las situaciones que por lo gracioso que pueda suponer el personaje.
¿Te parecen pocas las escenas de acción que hago? A estas alturas estoy a medio camino entre Jackie Chan y Bruce Willis.

Carlos (Madrid)

Hola Javier. ¿Para hacer de Satur te fijastes en algun otro personaje? y ¿Sobre que hora empezais y cuanto tiempo rodais al día?.Muchas gracias.Un abrazo.

Javier Gutiérrez

Sí, mis referentes fueron sobre todo literarios (desde Los pasos de Lope de Rueda a los Entremeses de Cervantes pasando los El Lazarillo de Tormes y El buscón, pícaros de la época) y el excelente trabajo de Alfredo Landa en 'La marrana'.

María Domené (Murcia)

Usted comparte reparto con Pepa Aniorte por segunda vez,...¿cree que el destino os va a reunir en próximos capitulos a Catalina y a Satur? Se podría hacer un arreglillo, los dos ya teníais química como pareja artística...Un besico desde Murcia

Javier Gutiérrez

Siempre es un placer trabajar con una actriz de la talla de Pepa, como bien dices existe una química especial desde la primera vez que trabajamos juntos pero creo que no sería tan interesante repetir la fórmula en esta serie. De todas formas esperemos que el futuro profesional nos junte de nuevo.

Sandra

¿El 2º capitulo de la primera temporada fue grabado mas tarde que el resto de capitulos? ¿Teniais el 2º capitulo grabado y os toco grabarlo de nuevo? Sea cual sea el caso, me gustaria saberlo.
Gracias Javi!

Javier Gutiérrez

No sé por que lo dices pero fue grabado inmediatamente después del primero. de todas formas me quedo con la duda de por que me preguntas esto. Un beso.

David

¿La muerte de Agustin fue planeada por los guionistas o se debió debido a que el actor que lo interpretaba queria dejar la serie?

Viva Aguila Roja!

Javier Gutiérrez

Se me escapan estas cuestiones David pero más bien creo que ha sido una conspiración de los guionistas. Viva Adolfo Fernández (Agustín).

Jose Luis (Antequera)

¿es dificil ser escudero o criado de un héroe y a la vez tenerlo que disimular?
Un Saludo

Javier Gutiérrez

¿Lo dices por el traje? Los espectadores porque conocéis la historia e influye el factor suerte sino Sátur estaría más que condenado.

Ahoralija

Sobre la Serie:
Si por un casual el heroeGonzalo/Aguila Roja, desapareciese, ¿sería el Satur capaz de enfundarse un nuevo traje y ejercer de heroe?
¿Como lo llamarias, y que vestimenta te gustaria que usase? Obviamente, no puede haber 2 Aguilas Rojas. Suerte Javi.

Javier Gutiérrez

Por supuesto, considero a Sátur capaz de cualquier tropelía. Para el nombre se baraja el hacer una encuesta en la página web. Y para el traje lo ideal sería un tanga de la época.

Jose Manuel (Vila-real)

Felicidades por tu papelón! No hay episodio que no me saques una carcajada,que grande!
Convirtiendote en "el reflejo del español del siglo XVII", ¿no te paran miles de fans por la calle y esperan algún chiste, a lo Satur?

Javier Gutiérrez

Sí, me paran esperando que sea tan gracioso como Chiquito de la Calzada pero por desgracia no poseo la chispa del personaje. Trabajaré en ello.

zaira lopez castillo cataluña sant boi

de donde eres (comunidas autónoma ,provincia y pueblo)

Javier Gutiérrez

Español de España, Gallego y de Ferrol. Quién no conozca las Rías altas no sabe lo que se pierde. Estáis invitados

Pilar PS

¿Es difícil el rodaje en exteriores,por el tiempo que hace?

Javier Gutiérrez

Suele ser lo más difícil y complicado de la serie. Muchas horas, inclemencias meteorológicas y distancias largas. Personalmente prefiero el plató.

Paula (Bilbao)

Javier, me encanta tu personaje. Eres el mejor actor de la plantilla con diferencia. Harás de Celestino entre Margarita y Gonzalo?

Javier Gutiérrez

Eskerrik asko, Paula. No dejo de hacer de Celestino en todos los capítulos. Si se duerme Gonzalo no descarto ser yo el que me lleve el gato al agua, es decir, a Margarita al catre.

Chari (Sevilla)

Javier...simplemente me encantas¡ no se puede tener mas arte miarma¡
Mi pregunta es...¿se volverá a enamorar Satur?¿lo podremos ver con una noviecilla algún dia?
Un saludo mu especial...espero que esta vez se responda mi pregunta un abrazo¡ y muchisima suerte

Javier Gutiérrez

Tú si que tienes arte Chari! Sátur sigue enamorado perdidamente de Estuarda. Eso no quiere decir que de cuando en cuando una vez mejore de lo suyo pueda echar una canita al aire.

Laura (Pinto)

Hola !! primero felicidades por la serie, creo que todos haceis un gran papel.¿si no hubieras sido actor a que te hubiera gustado dedicarte? besos

Javier Gutiérrez

De pequeño quise ser detective privado, me encantaba la novela negra. Más tarde misionero para ayudar a los más necesitados y por último futbolista, pero ya ves en lo que se ha quedado la cosa. A día de hoy si no fuese actor, me encantaría ser cocinero, con mi propio restaurante.

Juan Luis

Crees que el papel de Sátur en Aguila Roja es el más divertido que has realizado? o simplemente es un personaje mas en tu carrera..?
Para mi es el personaje mas divertido de la serie.
Sin Sátur no seria lo mismo.

Javier Gutiérrez

Muchas gracias Juan Luis, Además de este personaje he interpretado, sobre todo en teatro personajes de los que me siento igual de orgulloso. Pero es cierto que Sátur ocupará un lugar privilegiado en mi carrera.

Bea (La Raya) Murcia

Satur, ¿por qué nadie te reconoce cuando vas con águila roja y sólo llevas un gorro que te tapa el pelo?JA,JA.
Eres lo mejor de la serie, no cambies.
Besos desde Murcia.

Javier Gutiérrez

Gracias Bea. No me reconocen porque si te has dado cuenta muy pocos son los que me han visto. Y los pocos que me han visto ya se ha encargado el Águila Roja de que no lo cuenten. Ni lo mío ni lo otro.

Rosa Linda Jonker (Cazalla de la Sierra)

Tengo dos preguntas que espero que me respondas:
¿Cómo consigues pegar esos botes cuando montas a caballo?
Y , ¿qué hacías tú en "La hora de José Mota"?
Rosa

Javier Gutiérrez

Yo tengo una pregunta para ti ¿de donde viene tu segundo apellido? Y respecto a las tuyas, es normal pegar esos botes galopando a esa velocidad y José Mota es un gran amigo y me apetecía mucho trabajar con él. Ya coincidimos en Torrente 3. Un beso.

Edu

¿Cuáles son tus próximos proyectos aparte de Aguila Roja?

Javier Gutiérrez

Tengo ofertas de cine y teatro pero por el momento creo que seguiré ligado un tiempo más a la serie. Ya veremos...

Edu

¿Van a darle un hermano a Gabi Estuarda y Satur?

Javier Gutiérrez

Más quisiera yo pero si no hay cópula va a ser imposible. Preguntarle a Estuarda cuando se pase por aquí.

Judith - Zürich, Suiza

Hola guapo, me encanta Javier tu nombre es muy masculino.

Dime por favor cuál es tu secreto más íntimo que me puedas dar a conocer?

Besos y que continúen los éxitos!

Javier Gutiérrez

Judith, el tuyo es muy femenino. Si me paso por Zurich un día de estos hablaremos largo y tendido acerca de mis detalles más íntimos. Besos.

Pascual de Valencia

Hola Javier, gracias por venir, ¿crees que águila roja será descubierto por uno de los personajes de la serie en esta segunda temporada?, por ejemplo ¿llegará el momento que Gonzalo si realmente quiere a Margarita le confiese la verdad sobre su doble identidad de profesor y héroe?, y para terminar, ¿de pequeño quién era tu héroe Javier?.

saludos desde Valencia.

Javier Gutiérrez

No creo que sea descubierto ni por Margarita ni por nadie. Perdería interés y decrecería la tensión sexual entre ellos. Mi héroe de pequeño era el increíble Hulk y Sandokan. Saludos Pascual.

Mipusi de Madrid

Satur, eres un GRANDE DE ESPAÑA. Mi hermano y yo te seguimos desde los serranos y la verdad es que eres el mejor, cada noche nos partios de risa con tus frases.Sigue asi!!!
Me gustaria saber como haces para no tener que reirte mientras estas haciendo una escena en la que dices algo que hace gracia??? y cual ha sido el momento mas gracioso para ti de lo que llevamos de serie??

Un Saludo grande .

Javier Gutiérrez

Gracias Mipusi. Suelen darme a mi y al equipo bastantes ataques de risa difíciles de controlar pero ya se encargan en montaje de que no se note. Quizá el momento más divertido de grabar fue el capítulo en el que Catalina y yo cazábamos conejos en una finca de la marquesa, sobre todo gracias a la inmensa Pepa Aniorte.

Lourdes (Elda)

Hola! Soy una chica de 17 años y me considero gran amiradora tuya, pienso que es un gran y dificil trabajo conseguir que tu personaje sea gracioso pero no tonto, y tu lo consigues.

Bueno mi pregunta es, ¿Cual es lo bueno y lo malo de tu personaje?

Besos

Javier Gutiérrez

Me alegra que pienses que Sátur es inteligente. Siempre que interpreto a un personaje pienso que tiene que haber más de un color, así resultará más interesante para el espectador. De Sátur destacaría su humanidad y ternura en lo positivo, y aunque no lo parezca, como rasgo negativo, un punto de egoismo.

Leonila (Barcelona)

¿ Cual es la escena más difícil para el "Trípode de Castilla"? (Muchas felicidades)

Javier Gutiérrez

Sobre todo las de sexo, pero tendré que hablar con los guionistas para que las escriban. Qué ganas de darme un paseo por el borne Leonila. Petos.

Azahara

Antes que nada darle mi enhorabuena porque hece que Sátur sea muy especial y fundamental en la serie... ¿Qué tienen en común Javier Gutiérrez y el personaje que interpreta?

Javier Gutiérrez

Creo que Javier, y está mal que yo lo diga, es buena gente, o eso dicen. Lo que nos diferencia es que yo quizá tenga más rasgos negativos que él.

CRISTINA - MADRID

Hola Javier, lo primero enhorabuena por "Satur". De verdad que nos haces pasar muy buenos ratos. Me gustaría saber qué pelis has visto en el cine últimamente. ¿Has visto Ágora? ¿Qué opinas del cine español?

Un besazo grande !!

Javier Gutiérrez

Tengo poco tiempo para disfrutar del cine y suelo seleccionar mucho lo que voy a ver. Pero últimamente me he dedicado a ver cine español. Gran cosecha la de este año. Por encima de todas destacaría "After" y "Yo también". Creo que tenemos que sentirnos muy orgullosos de nuestro cine. Ojalá deje de tener tan mala prensa y practiquemos el chauvinismo como nuestros vecinos franceses hacen con su cine.

anónimo

COMO Y CUANDO DECIDISTE SER ACTOR?
Y COMO LLEVAS LA POPULARIDAD?

Javier Gutiérrez

De pequeño ya me dedicaba a ser el centro de atención de las reuniones familiares a pesar de mi timidez, que ha sido la mayor causa para que yo me dedique a esto.
La popularidad es uno de los inconvenientes de esta profesión, es agradable que se acerquen a saludarte y que te feliciten por tu trabajo siempre y cuando sea con educación.

Javi (Ibi) Alicante

hola! Lo primero felicitarte por tu gran papel que haces en la serie,(y no solo en esta,en los Serrano por ejemplo también actuabas muy bien),siempre le das ese toque de buen humor a la serie.Bueno mi pregunta es,¿qué pensaste cuando te propusieron actuar en una serie de esa época? y ¿como se vive el día a día en la serie con esos fantásticos actores?
Un saludo!

Javier Gutiérrez

Me apetecía mucho trabajar en una serie de época e interpretar a un personaje como Satur,lo que no tenía tan claro era que funcionase como ha sido el caso. Estoy encantado no sólo con los actores sino con el resto del equipo de la serie. Creo que el compañerismo que se respira a diario es una de las razones del éxito de la serie.

Blog El Altavoz

¿ Como os sentis el equipo al saber que cada jueves soys los lideres de audiencia superando a programas tan potentes como el debate de gran hermano en mas de 8 puntos de audiciencia ?

Javier Gutiérrez

Trato de escapar a la esquizofrenia de estar pendiente de las audiencias, pero es casi imposible. De todas formas es gratificante saber que cada semana tenemos una legión de seguidores. Muchas gracias a todos por vuestra fidelidad.

Blog El Altavoz

Que piensas sobre Jose Mota ?

Javier Gutiérrez

De los amigos no acostumbro a hablar mal, y menos de Mota. Es uno de los mejores showmans de este país. Espero que tenga la posibilidad de mostrar sus habilidades dramáticas en alguna película muy pronto.

raúl(fuentes)

cual crees que es el punto mas intrigante de la serie en estos momentos? gracias!!

Javier Gutiérrez

No sé si el más intrigante, pero a mí personalmente me apasiona la historia de amor entre el Comisario y la Marquesa, muy Amistades Peligrosas.

Álvaro

Cuentanos como es la Miryam Gallego, me encanta su personaje, y me parace que es una magnifica actriz.
Un saludo y sigue así de divertido!

Javier Gutiérrez

Lo más alejado de su personaje. Miryam es una chica dulce, cálida y tierna. La admiro. Un beso.

Miryam (Toledo)

Hola Javier. Primeramente me gustaría decirte que eres un gran actor, pocos quedan como tu. ¡Felicidades!
En Águila Roja te vemos como el contrapunto de Gonzalo. Tu personaje simpático campechano y, sobre todo, divertido. ¿Veremos esta temporada a Satur pasarlo realmente mal por algo? Gracias. Un beso desde Toledo

Javier Gutiérrez

No te pierdas el próximo capítulo. No lo he visto, pero sí lo he hecho, y te prometo que Satur y tú lo vais a pasar mal. Besos Miryam.

Maria Ibiza

Felicidades Javier eres mi actor preferido, cada papel que interpretas lo haces genial.. dime que fue lo que mas te gusto de tu personaje Satur, y por eso aceptaste interpretarlo?
Felicidades de nuevo.

Javier Gutiérrez

Muchas gracias María. Cada vez que acepto un papel intento que sea diferente del resto de lo que he hecho. En este caso me atraía la época y el riesgo que suponía enfrentarse a una serie de este tipo, yo creo que nunca hecha en nuestra televisión. Como bien pronosticaron tanto el productor de la serie Daniel Écija y su director de reparto Luis San Narciso, tanto la serie como mi personaje eran caballos ganadores. Gracias a los dos.

Javier Gutiérrez

Me despido de todos dándoos las gracias y pediros disculpas por no haber podido responder a toda la avalancha de preguntas. Gracias otra vez de corazón y espero estar de nuevo con vosotros muy pronto.

Todo sobre 'Águila Roja'

Más encuentros digitales de RTVE.es

Los mejores encuentros de 2009