encuentros digitales en RTVE.es

José Corbacho y Juan Cruz

Charla de los internautas con los creadores de Pelotas 12 MAR 2010

Juan Cruz y José Corbacho
Juan Cruz y José Corbacho

Juan Cruz y José Corbacho estarán en RTVE.es

José Corbacho y Juan Cruz son los creadores de "Pelotas", la serie que retrata la vida de un barrio alrededor de un equipo de fútbol aficionado.

La segunda temporada llega a La 1 el lunes 15 de marzo. En la web oficial de Pelotas, preestrenamos el primer capítulo en exclusiva el viernes 12.

El dúo Corbacho-Cruz arrastra ya una larga colaboración vinculada a la compañía teatral "La cubana" y a la productora El Terrat. Con su primer largometraje: "Tapas" (2005) se llevaron el Goya a la mejor dirección novel. Además han dirigido "Cobardes" (2008) e incluso se han atrevido con un cortometraje colaborativo con los internautas: "La Wikipeli".

La nueva temporada de "Pelotas" cuenta con las incorporaciones de Arturo Valls y Alberto San Juan.

José Corbacho y Juan Cruz estuvo con los usuarios de RTVE.es

José Corbacho y Juan Cruz

Buenos días a todos! Aquí José Corbacho y Juan Cruz esperando vuestras preguntas. Luces. Cámara. Acción!

Blog El Altavoz

Hola chicos felicidades por la serie pelotas es genial !! ¿A qué hay que echarles pelotas en esta vida?b

José Corbacho y Juan Cruz

Gracias.
Nosotros creemos que hay que echarle pelotas a la vida cuando van mal dadas, aunque en según que situaciones es mejor no hacerlo no sea que te lleves una galleta (y no dulce precisamente)...

ángela

Solo quiero deciros GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS!!
Pelotas es una delas mejores series que hay...lloro de risa, lloro de emoción... es maravillosa! el reparto es un lujoo! gracias de verdad!

Corbacho, me encantan tus intervenciones en la serie, esta temporada espero verte más!
me gustaria prguntar sobre el papel de María Botto ya que me encanta..saldra más en esta temporada o seguira siendo un papel secundario pero a la vez importantisimo.
Dadle un beso de mi parte y otro a vosotros

José Corbacho y Juan Cruz

A nosotros nos emociona tu respuesta. Gracias.

La consulta de Jose Luis (el psiquiatra de la serie) va a seguir abierta esta temporada. Nuevos pacientes, nuevos problemas...

En cuanto a María Botto le hemos dado una alegría y va a tener algún que otro "choquecito corporal" con uno de los nuevos fichajes de la serie: Arturo Valls.

María gana importancia y presencia esta segunda temporada. Se lo merece porque es una excelente actriz.

Manuela Carmen / Bonn / Alemania

Me encanta la serie, es muy divertida y buen hecha. No me pierdo ningun capitulo! Por desgracia no vi "Tapas" lo que me decepciona mucho. Mi pregunta: Habra algun modo de poder verla (a "Tapas") tambien en la web?( Como no puedo ver la television espanola en la TV por cable aqui en Alemania). Mucha suerte i felicitades por vuestro trabajo! Saludos desde Bonn!

José Corbacho y Juan Cruz

Qué ilusión que veas Pelotas desde Alemania!

En cuanto a Tapas, te mandamos una copia. OJO: sólo nos queda una. No os animeis el resto pidiendo DVD'S para vuestros amigos y familia.

Mándanos un correo!!!!

Marta (barcelona)

Pelotas es la mejor serie que se hace actualmente en este país. Mil gracias por vuestra sensibilidad. ¿cómo habéis conseguido que los personajes, que son estereotipos, sean tan reales, tan de verdad, tan humanos? Enhorabuena y suerte!

José Corbacho y Juan Cruz

Todos los personajes que salen en la serie están basados en gente que conocemos pero que no podemos dar sus nombres. LO que os recomendamos es que los descubrais visitando nuestra ciudad, L'Hospitalet... Y de paso os toméis unas tapas, unas cañas y os echeis unas risas.

Esther

¿habrá boda? La serie es genial. La echaba mucho de menos.
Enhorabuena.

José Corbacho y Juan Cruz

Habrá de todo. Bodas, partos, romances, victorias y derrotas... Como en la viña del señor. Y mucha, mucha comedia.

Julia (mi casita madrileña)

¿Cómo se os ocurren ideas tan buenas? He visto el trailer de la segunda temporada, y no aguanto hasta el lunes! Estoy como con Lost.
Enhorabuena por la primera temporada. Y a triunfar con la segunda.

Besitos a los dos.

José Corbacho y Juan Cruz

Pues no te pierdas el resumen de la primera temporada que dura 4 minutos 32 segundos antes del capítulo 1 de la segunda.

4 y 32 son dos números enigmáticos que tendrás que buscar en la segunda temporada de Pelotas, en las que ya te avanzamos que también habrá un oso polar, aunque esto no tiene mucho mérito con lo que ha nevado en Barcelona.

ovejanegra

Pero que grandes que sois.
Adoro al personaje de Collado. ¿Saldrá más esta temporada? Es un rollo pepito grillo que no da una, que me encanta. :D

José Corbacho y Juan Cruz

Viva Collado!!!

La verdad, es que el personaje que interpreta David Fernandez gana peso y presencia esta temporada. Sigue con su novia stripper pero aparece su ex-mujer para tocarle un poquito las narices.

Eso sí, no pierde su carácter de Pepito Grillo al que te refieres.

yo

Chechu y Bea van a volver? me cae muy mal Marta, que le vamos hacer.
Enhorabuena por la serie!!

José Corbacho y Juan Cruz

Chechu y Bea tienen pinta de que van a volver... LO que no sabemos es cuanto van a durar.

En cuanto a Marta... Haz el esfuerzo de entenderla, mujer! El amor tiene esas cosas.

Vanesa

Una pregunta rara y rápida.
¿Saldrá el tono de la cabecera para los móviles? ¡Me encanta! y soy de las raras que me da apuro "robarlo" jeje.

José Corbacho y Juan Cruz

Pues no sabemos,pero nos encantaría ese politono. Taratara, taratara... Taratara...

Vamos a preguntárselo a los de TVE.

Nos dicen que lo van a colgar en la pagina WEB de Pelotas...

Pascual de Mislata en Valencia

Hola, bienvenidos de nuevo, nos alegramos de volver a ver la serie pelotas pero no os estoy haciendo la pelota para que me respondais jajaja, bueno esta es mi pregunta, ¿la trama de la nueva temporada continuará desde el momento que acabó la primera? ¿que novedades más importantes nos podeis adelantar para esta segunda temporada?, saludos desde Valencia, y por cierto estais invitados a las fallas, dejaros ver, gracias y suerte con la nueva temporada.

José Corbacho y Juan Cruz

Pues lo vas a descubrir en el minuto de esta segunda temporada... En cuanto a las novedades tardarás un poquito más,pero estate atento...

Arantxa, Carolina del Sur, EEUU

Hola Juan y Jose. La verdaz que no tengo ninguna pregunta simplemente tengo un comentario. Para comenzar, quiero darlos las gracias por haber traido esta serie a RTVE. Yo vivo en estados unidos desde que tenia 9 años y tener acceso por medio del Internet a esta serie me hacer sentir mas cercana a mi tierra y mis raices españolas. Siento mucha morriña cuando veo la serie y creo que habeis utilizido a un par de mis tios como inspiracion para el personaje de Flo. Otra vez muchas gracias por hacerme reir.

P.D. Si meti la pata con el español lo siento

José Corbacho y Juan Cruz

Gracias a ti por tener esos tíos tan... tan... campechanos. Que ilusión que desde Carolina del Sur disfrutes de Pelotas, y te sirva para soportar la nostalgia.

Por cierto, cual es más guapa, Carolina del Sur, o Carolina del Norte? O Carolina de Mónaco?

Es una duda que siempre hemos tenido.

Kisses.

Laura (Barcelona) y con familia en L´Hospitalet!

Sois la reos............... Pelotas me encanta, cuando la daban era de las pocas veces que veíamos la tele por la noche ( encontramos que cada vez es peor la programación).Era vuestra la serie de Mujeres? No entiendo como cuando hay cosas de calidad las ponen en cuentagotas ( porque si mujeres era vuestra la daban a las tantas y cuando la daban). Felicidades!

José Corbacho y Juan Cruz

Pues nos alegra que a partir de este lunes puedas volver a disfrutar de la tele por la noche.

En cuanto a Mujeres, no era una serie nuestra. Estaba producida por El Deseo (Almodovar) y la dirigían Felix Sabroso y Dunia Ayaso... Una buena serie, si señora.

marina_ BARCELONA

Hola gente!!¿ En que os basais para crear vuestras historias? ¿Son autobiográficas? Si es así, vuestra vida debe de ser genial! Un abrazo y hasta el lunes...

José Corbacho y Juan Cruz

Todo, absolutamente todo es autobiográfico. Y en esta segunda temporada hay dos personajes basados en nosotros mismos y hemos buscado dos actores que recuerden a nosotros fisicamente: Arturo Vallss y Alberto San Juan. Descubrid vosotros quien es quien.

Aurora. Zaragoza

¡Hola majos!, me alegro mucho de que vuelva Pelotas. Me encantó la primera temporada, estoy segura de que está no será para menos. Son historias de gente normal en un barrio normal en las que nos podemos ver reflejados, ya era hora de que alguien se diera cuenta de que esto no es Nueva York y que los tiempos y el lugar en que vivimos también pueden ser muy interesantes. Espero que sea un éxito. ¿No habéis pensado en que se os vea en algún cameo? Gracias!
Un saludo cariñoso!

José Corbacho y Juan Cruz

Y tanto que vamos a hacer cameos... Yo sigo con el cameo de psiquiatra y a Juan lo podréis seguir viendo como psicópata, sólo que esta vez concursará en un programa de TVE... que presenta el gran Jordi Hurtado!!!

Elena, New York

Hola. Esta buenisima la serie. Solo quiero que Bea perdone a Chechu. No hay que complicar la vida y ella es muy buena, pero hay que reconocer que ella lo echó.

José Corbacho y Juan Cruz

No te preocupes Elena, creo que esta segunda temporada colmará tus expectativas. En cuanto que Bea sea tan buena... sigan atentos a sus pantallas.

Harold, Venezuela

felicitaciones a Corbacho y Cruz, por la serie y bueno tuve la oportunidad de ver tapas y excelente, lo primero saber como han repotenciado en la segunda temporada la serie, otra si van a teniendo participaciones como la de buenafuente en uno de sus capítulos, seria bueno ver al follonero, muchas gracias por responder y mis respetos desde venezuela donde sigo y seguire muy pendiente de la serie y de sus trabajos, abrazo

José Corbacho y Juan Cruz

Hola Venezuela!!!

Gracias por seguirnos desde allá. Esta temporada no hemos contado con Buenafuente y el Follonero, porque nos hemos decantado por buenos actores: como Arturo Valls, Alberto San Juan, Santiago Ramos, Alberto Amarilla, Angel Nieto... LO que decíamos, buenos actores y algún motorista.

Elena

Hola! ¿Por qué no hay más referencias a qué la serie transcurre en Hospitalet? ¿Por qué ningún personaje habla en catalán?

José Corbacho y Juan Cruz

Lo hacen. Pero en la intimidad.

Isabel / Madrid

Me encanta la forma con la que habéis conseguido que las discusiones entre los personajes sean tan reales, sin artificios, a veces sin casi palabras, pero diciéndonos todo a los espectadores ¿cómo se hace eso?

José Corbacho y Juan Cruz

Creemos que las discusiones son grandes momentos de la comunicación humana. Y nos encanta poner la oreja cuando vamos por los bares o por la calle. Vamos, que somos unos cotillas que nos gusta más una buena discusión que un buen cocido...

Teresa (Santiago)

¿Tendremos nuevo proyecto de cine?

José Corbacho y Juan Cruz

Si.

Mariela

Quería saber cuáles son vuestras series favoritas (españolas, americanas, francesas, chinas, coreanaas)

José Corbacho y Juan Cruz

Pues tenemos muchas, aunque no nos fijamos en la denominación de origen.

Pero el lunes empieza nuestra serie preferida. PELOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!

(Y sale un coreano!!!)

Celia, Vigo

¿Quién entrenará ahora a La Unión?

José Corbacho y Juan Cruz

Dudábamos entre Pellegrini o Guardiola,pero nos da que al final va a ser Chechu.

Nuri

Hola! Me encanta la serie. Los lunes vuelven a ser grandes!!!
Cuando escribiais los personajes pensabais ya en estos actores? ¿Es vuestro reparto soñado?

José Corbacho y Juan Cruz

La verdad es que hemos tenido la suerte de que ese reparto soñado se ha hecho realidad. Grandes profesionales y grandes personas (sobre todo Flo, que es grande por todos los lados).

Marieta, Burgos

¿Se liarán Marta y el psicólogo? me encanta la pareja. Chechu es más soso, y el psicólogo, no sé, tiene algo...

José Corbacho y Juan Cruz

JOSE: Eso, eso... que se líen Marta y el psicólogo de una vez.

JUAN: Eso será en la tercera temporada y en OFF. Una maña noche la tiene cualquiera... sobre todo en Zaragoza.

rodri

¿Va a seguir el coreano? Creo que es uno de los personajes imprescindibles de Pelotas!

José Corbacho y Juan Cruz

Por supuesto que sigue el chino, perdón el coreano. Que además esta segunda temporada va a repartir estopa en algunos capítulos. Por cierto se pelea con unos tipos que parecían fans de John Cobra, pero al final los que cobran son ellos.

Para quien no lo sepa Alberto Jo Lee (el actor que encarna a Kim Ki) es Bronce en el último Mundial de Twaekondo...

Jacinto

No más cameos de 'pseduoactores' como Julio Salinas, por dios!!! Bastante tuvimos con la que preparó en el Mundial de Estados Unidos, y en escucharlo todas las noches, para que encima haga de entrenador de fútbol!!!! lo que nos faltaba!! ;-)

José Corbacho y Juan Cruz

JOSE: Pues a mi Salinas me gusta como baila.
JUAN: Pues me han dicho que va salir en la segunda parte de Avatar.

susana valladolid

me gusta mucho como habéis construido todos los personajes, en especial el de Rosa, ¿qué pasará ahora con ella?

José Corbacho y Juan Cruz

Pues a nosotros nos gusta mucho Valladolid (Esa Mínguez buena!) ¿Que va a pasar con Valladolid?

A parte decir que la actriz que encarna a Rosa (Blanca Apílanez) es una de las grandes actrices de este país.

Y esta temporada le van a pasar muchas cositas...

Albert

La pregunta es.... ¿Cuantos episodios emitereis cada lunes? si es uno solo, ¿De cuantos minutos es cada capítulo? (sin anuncios se hará muy corto!!)

José Corbacho y Juan Cruz

Uno cada lunes.

70 minutos de duración.

Totalmente de acuerdo: se harán muy cortos.

Ruben

Vivo 20 metros Rambla abajo de donde grabáis las escenas de la tienda. Os pillo todas las mañanas antes de ir al trabajo. Tengo 2 preguntas:

1. ¿Hace falta empezar a grabar a las 6 de la mañana?...y yo que creía que esto del cine era un chollo...

2. Lo cierto es que el barrio es una de la cenicientas de la ciudad...así que se agradece que gente como vosotros pongáis en valor la convivencia y el salero que tiene la gente que aquí vivimos...La pregunta, ¿os tomáis unas cañas en la calle Luarca?

José Corbacho y Juan Cruz

1- Eso es lo que piensa mucha gente, que esta profesión es un chollo...

2. Viva el Pasaje Luarca!!!

Mariló

Me encanta esta serie. Es la única que veo. No tiene nada en especial, y creo que eso la hace especial. No sé si me explico. Es tan cercana que es imposible no engancharse.
Muchas gracias por crear maravillas como esta y como Tapas, y como Cobardes...y como las que os quedan.
Enhorabuena a ambos.

José Corbacho y Juan Cruz

Pelotas no tiene nada de especial y eso es lo que la hace especial. LA MEJOR CRITICA QUE NOS HAN HECHO EN LA VIDA! GRACIAS Y QUE TE MEJORES...

fan de chechu

Chechu no se merece ni a Bea ni a Marta!! Buscarle alguna que le trate bien, y que le deje perseguir sus sueños!!
Mujeres... jajajaja

José Corbacho y Juan Cruz

¿Problemas en casa con la parienta? ¿Cuales son tus sueños? ¿Falta de entendimiento?

Llama ahora a Jose Luis, el psiquiatra de Pelotas, que seguro que él te jode la vida en un plis plas. Y ahí si que vas a echar de menos a tu mujer.

Salud!

José Corbacho y Juan Cruz

Bueno, bueno, bueno... Gracias por vuestras preguntas. Se nos ha hecho muy corto (como los capítulos de Pelotas, je, je, je).

Esperemos que disfruteis de esta segunda temporada.

AÚPA UNIÓN.

Besos.

Visita la web oficial de Pelotas en RTVE.es

Más encuentros digitales