encuentros digitales en RTVE.es

José Luis García Pérez

Charla de los internautas con El actor que interpreta a Andrés en 'Amar en Tiempos Revueltos' 7 SEP 2010

José Luis García Pérez
José Luis García Pérez

José Luis García Pérez

Empresario autoritario y falangista

José Luis García Pérez interpreta a Andrés en 'Amar en tiempos revueltos'. Andrés es el cabeza de la familia Salvatierra, esposo de Eulalia y padre de Jaime y Almudena. Su carácter autoritario y sus ideas falangistas y hace que choque con su hijo, quien cree en lademocracia.

José Luis García Pérez (Sevilla, 1972) protagonizó 'Guante Blanco' y 'Fuera de lugar', ambas de Televisión Española. Entre su filmografía destacan películas como 'Cachorro', 'Los aires difíciles' y 'Que parezca un accidente'.

Como actor de teatro ha protagonizado, junto a Belén Rueda, la exitosa 'Closer' de Patrick Marber y dirigida por Mariano Barroso y dirige su propia compañía 'Digo Digo Teatro', con la que ha cosechado numerosos éxitos.

Más encuentros digitales de RTVE.es

José Luis García Pérez estuvo con los usuarios de RTVE.es

José Luis García Pérez

Hola, soy josé Luis y estoy en el chat para responder a casi todo lo que queráis.... Gracias por estar ahí!!!

Mercedes (Madrid)

Hola Jose Luis, enhorabuena por entrar a formar parte de nuestra serie favorita!
Las primeras apariciones de Andres han dejado entrever un personaje fanfarron, impertinente, de ideologia afin al regimen...(aun es pronto para conocerle bien). Como actor, ¿que reto implica para ti interpretar a un individuo con estas caracteristicas tan poco...simpaticas (a priori) para el espectador?
La verdad es que lo bordas, porque Andres ya empieza a caernos un poco mal, jeje. Mucha suerte en esta aventura. y un beso.

José Luis García Pérez

Te puedo asegurar que no parecerse en nada al personaje que interpretas es el mayor reto para un actor. Y en el caso de hacer un "malísimo", nio hay nada mejor que caer mal....jejeje

Amigo de Fletcher

Hola!! ahora que está por comenzar la 6º temporada ya vamos viendo que tu personaje será uno de los malos verdad? tiene algo que ver tu personaje con el pasado de Irene? entiendo que no puedas adelantarme, pero tengo la duda de si fuiste uno de los hombres que arruinó su vida cuando era joven? ¿estarás con tres mujeres: irene, eulalia y adelina? no sé si vas a tener tiempo eehhh.
saludos.

José Luis García Pérez

Andrés tiene tiempo para todo y para tod@s....no te digo más.....

Alikantino

¿Alguna anécdota graciosa de esta sexta temporada?

José Luis García Pérez

Querido Alikantino, que rápido eres...... Anecdotas? De momento decirte que yo no he estudiado más en mi vida!!!!!

Inma 13 años Granada

Hola, tu personaje es el que peor me ha caído, pero lo interpretas muy bien. Es un buen malo. Tú crees que ese malo sacará su lado más sensible??????? Felicidades por tu personaje en AETR y en Guante Blanco

Gracias por responderme. Un saludo

José Luis García Pérez

Cualquier personaje, por malo que a ti te parezca tiene su lado sensible. Ya verás......
Y gracias también por lo de Guante Blanco

Esther, Madrid

Buenas tardes! Parece muy interesante la nueva temporada; misteriosa e innovadora... ¿Podrías decirnos algo nuevo sobre ella? Y una pregunta más personal: ¿Seguías Amar antes de participar en ella? Si es así, ¿qué es lo que más te ha gustado de lo que has visto? Muchos de los que seguimos la serie desde la primera temporada estamos deseando que vuelvan las tramas politicas y parece que esta temporada tiene toda la pinta de que sea así; espero que tu personaje sea un "buen malo" y que nos haga disfrutar con las tramas. Un saludo y mucha suerte!

José Luis García Pérez

Te puedo asegurar que las tram,as políticas estará muy presentes esta temporada. Todo lo bueno de Amar...y mucho más.

Rebeca, Murcia

Parece que tu personaje no caera muy bien; pero muchos nos alegramos, se echaba de menos esa parte de la sociedad!! ¿Qué es lo que más nos sorprenderá de Andrés? Espero que el hijo pueda ganar alguna "batalla" al padre. Un saludo!

José Luis García Pérez

Las armas entre padre e hijo estarán en todo lo alto desde el principio. Ya verás...

Elena, Vitoria

¿Andrés es lo que parece o nos sorprenderá? Ya hacía falta un buen malo!

José Luis García Pérez

Es lo que parece y mucho, muchismo más....

Irene (Palencia)

Hola!! Me pareces un actor ESTUPENDO, me encantaste en Cachorro y en Guante Blanco.
Mi pregunta: ¿Vamos a descubrir alguna cosa buena en tu personaje? me refiero que el tipo es odioso ¿veremos algo positivo en adelante?
Un abrazo!!!!!!

José Luis García Pérez

Como decía antes todos los "malos" tiene algo más. Sino siempre estarían solos, y Andrés no lo está.

anónimo

¿Qué destacarías de la época de la serie?

José Luis García Pérez

Que llegaban nuevos aires a España. El cambio empezó en los 50. Y eso está hasta en los colores de la serie.

Alejandra

¿Te gusta intrepretar a tu personaje o habrías elegido otro? Como se suele decir ¿da más posibilidades un buen malo que un personaje bueno?

José Luis García Pérez

Para mi los malos (y he hecho muuuchos), tienen más perfiles para explotar como actor. Así que me encannnta Andrés.

Daniel

Hola José Luís, felicitarte por tu magnifica actuación en Amar en tiempos revueltos. Por lo que e podido ver de tu personaje, tu personaje será el malo de la temporada. Ahora mis preguntitas:
¿Que es lo que mas te gusta de tu personaje?, ¿se quedra vengar Andrés de Irene y de Ubaldo? y ¿como raccionaran Andrés y Eulalia cuando a Almudena le venga la enfermedad tan temida la poliomelitis?.
Un saludo y un abrazo

José Luis García Pérez

Uuuuhhhhhh me parece que adelantas muchas cosas..... Déjate llevar por el tiempo de la serie y disfrútala poco a poco

LUNA (Los Llanos de Aridane, Canarias)

Un gustazo saludarte y que te hayas incorporado a la serie. Mi pregunta: he leido con sorpresa en una entrevista que eres historiador. ¿Qué opinas de la moda que parece haber últimamente de series de época? ¿Crees que la ficción puede contribuir a divulgar la historia o solo ofrece entretenimiento y decorados vistosos? ¿Cuál es tu valoración sobre Amar en este sentido? Un abrazo enorme y ten por seguro que seguiré tu intervención en la sexta... Me encantas como actor.

José Luis García Pérez

Creo que la televisión y las series, en concreto, no solo deben entretener, sino dibujar una época y permitir a los espectadores a tomar una posición. Amar en eso es pionera y así de bien le va. Por algo será, no?

Arianne

Hola, José Luis. Estoy feliz de verte por la serie, tras disfrutar de tu trabajo en "Guante Blanco" este verano. Si me permites la broma, creo que los actores apellidados "García" han sido fantásticos fichajes en AETR temporada tras temporada: Iago García, Carlos García, Alex García... y ahora tú.
¿Cómo te sientes en una serie que lleva en antena tanto tiempo? ¿Es difícil subir a un tren en marcha como éste? ¿Veías la serie de antes?

José Luis García Pérez

Para mi, embarcarme en la serie estrella de TVE es un orgullo. Espero estar a la altura.... Arriba los GARCÍA de toda España!!!!

anónimo

Para cuándo una obra de teatro?
Un beso guapetón!

José Luis García Pérez

Pues ya mismo, en unas semanas empiezo a ensayar "La Avería" que dirigirá Blanca Portillo. Este año viene muyyy completito. Un beso.

María (Pontevedra)

Hola, José Luis. ¡Qué bien poder hablar contigo! Te vi en Guante Blanco (serie que seguí hasta el final en la web, qué pena que la quitasen) y me gustaste muchísimo. Y por las únicas escenas tuyas que he visto por ahora, las de la fiesta en la embajada, ya me encandilaste por completo! Qué bien que por fin vayamos a tener un malo como es debido. Son una parte fundamental de toda serie ;)
Espero que nos hagas sufrir muchísimo cono Andrés! =)

José Luis García Pérez

Gracias, y a sufrir....

Ead (Elena), Asturias

¡Qué alegría que te unas al reparto de AETR! Felicidades por trabajos anteriores como "Retorno a Hansala", "Héctor" o la serie "Guante blanco"...siempre perfecto.
En 10 segundos ya nos tenías a media audiencia odiando a tu "Andrés" ¿Es tan malo como aparenta o le queda algún resquicio bueno?
¡Me encanta la idea de un gran malvado con el que divertirse! A hacer muchas maldades jejeje Mucha suerte

José Luis García Pérez

A hacer maldades "televisivas" y que tú las veas... Gracias por seguir mis trabajos.

Joel (Cantabria)

Hola, me gustaria hacerte una pregunta. ¿con cuál de los actores tienes actualmente más relación de la serie? gracias,saludos.

José Luis García Pérez

Pues la verdad es que hay un buen rollo increible, asi que somos todos una gran familia. Asi da gusto..

Sara Ciudad Real

Olé, olé y olé a su interpretación del muy peculiar hombre de las cavernas tan propio de los mugrientos años cincuenta en este país. ¿Cómo se ha documentado, en qué o quién se ha fijado? Gracias por su magnífica recreación, me parece un actor estupendo.

José Luis García Pérez

Gracias!!!! Pues me he hinchado a leer sobre la época y a ver el NODO

Zaida Mateo (El Puerto de Santa María, Cádiz)

Hola José Luis!! Quiero comenzar felicitándote por tu trabajo en Amar!! Hemos podido ver muy poco, debido a que acaba de empezar la temporada.. pero lo poco que se ha visto.. promete!! Y ahora te pregunto.. Cómo llevas el rodaje de Amar y el compartir trabajo con estos compañeros?? Te sientes a gusto?? Crees que tu personaje, Andrés, conseguirá ganarse a los seguidores a pesar de su carácter tan.. autoritario?? Un abrazo desde Cádiz!!! =)

José Luis García Pérez

Espero que todos los espectadores se mueran de tanto sufrir viendo a Andrés haciendo de sus cosas....jajajaj

Alikantino

¿Es muy complicado aprenderse los diálogos?

José Luis García Pérez

Necesitas tiempo y concetración para poder interpretar después con total libertad. Si llevas mal el texto, todo se complica.

Alikantino

Si no fueses actor, ¿de qué te gustaría trabajar?

José Luis García Pérez

Sin duda alguna me dedicaría a la Arqueología.

Alikantino

¿De todas las películas en las que has actuado cual ha sido para ti la más significativa?

José Luis García Pérez

Todas tiene algo. La primera por primera, la última por ser la última...Todas tienen un trocito de mi corazón.

Juan (Santiago de Compostela)

¿Andrés esconde algún secreto o simplemente es así de detestable por naturaleza?

José Luis García Pérez

Tú qué crees? O no guardas ningún secreto?????

anónimo

Describeme en 3 palabras como es D. Andrés Hernandez. Gracias y Un Saludo

José Luis García Pérez

Radical, duro, hecho a si mismo.

Ysia ( Gran Canaria)

Hola José luis:

Te vi en el primer capitulo de la sexta temporada cuando estaban reunidos en el consulado y me parecistes un gran actor , tienes carisma y talento. Por lo que he visto me ha gustado mucho tu personaje . Una pregunta ¿ Andrés esta realmente enamorado de la mujer del que lleva el consulado o es solo un capricho? ( Aun no me se los nombres perdona ) jajaja .

Saludos

José Luis García Pérez

El amor es caprichoso.....pero al final siempre triunfa.

Ivana (Zaragoza)

¿ Crees que tu personaje tendra un cambio radical al finalizar la temporada?

José Luis García Pérez

Pues la verdad, ni idea....

Hugo

¿Un sueño, un deseo?

José Luis García Pérez

Seguir haciendo lo que más me gusta.

Pedro

Hola José Luis, lo primero felicitarte por la interpretación del capítulo de la embajada. La verdad es que un personaje como el de Andrés es muy necesario en Amar. Esta temporada pinta bastante bien y lo dice uno que ve Amar desde la primera temporada. Otro personaje que me gusta es el de Jaime, pienso que va a dar mucho juego con su trama política. Mi pregunta es: ¿La relación entre Andrés y Jaime va a ser tan dura como aparece en los avances con la audiencia del chaparro, o habrá tiempos de tregua?
Un saludo de un ''granaino''.

José Luis García Pérez

Ya te digo yo que entre padre e hijo pasará de todo. absolutamente de todo!!!

Ana (Alicante)

Hola Jose Luis, enhorabuena por tu trabajo. Te descubrí en Retorno a Hansala, y me encantaste en guante blanco, me enfadé mucho cuando ví que no continuaba la serie. Eres todo un camaleón, con lo tierno que eres en estos papeles y el miedo que me das en tu nuevo trabajo. ¿tienes algo de tu nuevo personaje? ¿te ríes mucho durante los rodajes? ¿cómo lo haces para parecer tan desagradable?

Besos y mucha suerte.

José Luis García Pérez

Yo me lo paso genial trabajando. Me concentro divirtiendome..

Hugo (http://foroamar.rtve.es/index.php)

¿Puedes mandar un saludo para el foro de 'amar en tiempos revueltos' de rtve? que somos muchos los foreros que comentamos la serie. Muchas gracias, un saludo.

José Luis García Pérez

No solo os saludo a todos, sino que os beso uno a uno!!!

Paccaud Irma Morges(Suiza)

No entras con buen pie en la serie porque tu actuacion estuvo detestable en la embajada y creo que no te habras hecho muchos amigos .Espero que tus jefes seran mas clementes contigo

José Luis García Pérez

No se muy bien cómo tomarmelo, pero mira por donde ya conozco a alguien en Suiza

esperanza sanchez hellin albacete

me gustaria saber si ya no van a salir los otros actores de la 5 tenporada como ana ,rosa estela etc...

José Luis García Pérez

Hay gente que sigue y gente nueva.... renovarse o morir..

lara

¿Vas a tener un amante?

José Luis García Pérez

En la serie? Todo se andará...

Ane

¿Cómo ha sido coincidir con los del Asturiano que llevan tantos años en la serie?

José Luis García Pérez

Un placer, porque además son muyyyy amigos mios. Y asi aconsejan de cómo van las cosas..

Mirian

Felicidades, por tu padel en Amar, en Guante BLanco, y tambien lo hiciste muy bien en Acusados.

¿Como es tu personaje, malo porque si, o por alguna cosa del pasado?

José Luis García Pérez

Todos los malos tienen un porqué. Y Andrés no va a ser menos.

Sergio

¡Hola!
Decirte que me pareces un magnífico actor y que tienes, en mi opinión, uno de los personajes más interesantes de la serie.
¿Qué tal con Cristina Plazas, tu mujer en la serie?
¡Saludos!

José Luis García Pérez

Gracias!!!!!! Cristina no sólo es una acriz increible, sino que además es una compañera increible y una amiga desde hace años. Asi que imaginate que bueno trabajar con ella.

María José (Alcalá de Henares)

Hola! De todos los personajes que has interpretado hasta hoy, cuál es tu favorito? Por qué? Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

José Luis García Pérez

Pues siempre el que estoy interpretando en el momento presente. Asi que ahora cual crees que es???

Valentin (valencia)

Hola José.¿eres un actor de método? ¿ Cómo preparas la voz? sólo estas preguntas.Suerte en la nueva temporada de Amar.

José Luis García Pérez

Pues utilizo cosas de muchas tecnicas diferentes. Al final uno se coge a lo que mejor le va viniendo en cada personaje. Lo que sí creo es que los actores necesitan formación.

Alicia, Tenerife

Muy buenas, apareció en un capítulo ahora solo y la verdad es que ha dejado huella. Le felicito por encarnar a este personaje, que aunque no me gusta he de reconocer que lo interpreta muy pero que muy bien. Felicidades y espero que no le de mucha tabarra a las mujeres!!

José Luis García Pérez

Gracias, y en cuanto a las mujeres....se hará lo que se pueda. jajajaja

maite gallego (torrente)

¿porque un actor tan bueno como tú ha tardado tanto en ser llamado a una serie tan buena como ""Amar".Creo que veré esta temporada por verte actuar a Tí, ya que me dá mucha pena no ver a los actores de la anterior...

José Luis García Pérez

Muchas gracias!!!! Cómo ves todo llega. Y actores y actrices buenas los hay a montones en esta serie.

Valeria Valencia

No pregunto, sólo constato que tras verle en "Guante blanco" me quito el sombrero ante usted y su trabajo. Nadie me ha puesto tan fácil creerme un personaje. Lo poco que he visto en "Amar..." me da pie a reafirmarme; es que sólo verle y oírle dos minutos y ojo al pedazo de fascista, inculto, maleducado, prepotente y borrachuzo que tengo delante en la pantalla. Yo no he vivido los años cincuenta,, tengo 46, pero aún se tardó mucho en dejar atrás a semejantes personajes, fueron un deplorable "typical spanish". Muchas felicidades por su trabajo y suerte.

José Luis García Pérez

Muchismas gracias. De verdad!!!

Jaume Felip ( Sant Martí de Maldà)

Hola José Luis García Pérez, me encanta como trabajas y tienes un gran talento, gran actor, lo poco que hemos visto de Andrés me ha encantado, será un tipo malo malísimo, te vi en Guante Blanco y en Fuera de lugar, tu interpretación en Fuera de lugar muy buena a pesar que la serie no me gustó demasiado. Espero poder ver la obra que harás ´´ La avería´´ en el Teatro Romea en Barcelona. Creo que serás de los mejores de la sexta temporada. Eres un gran actor. Muchas suerte un gran fan: Mi pregunta ¿que tal trabajar con Roser Tapias y Israel Elejalde? Muchas gracias. Des de Sant Martí de Maldà ( Lleida) un gran fan. Jaume Felip.

José Luis García Pérez

Gracias. Israel es un actorazo y Roser es un angel hecha actriz. Qué más se puede pedir...? Espero verte en el Romea.

Laura-México DF

Mas que una pregunta es una observación a la serie. Es tremendamente preocupante como utilizan todo el tiempo y sin parar el tomar alcohol ¿han tomado conciencia de ello? A mi la serie me encanta y felicito que exista, es extraordinariamente buena... pero porfavor tomen conciencia de mi observación porque sin darse cuenta, o tal vez dándose cuenta, inducen indirectamente a beber como salida frente a problemas o para la ocasión que sea. Los abrazo con cariño desde México lindo y querido... y ahora muy, muy jodido con tanta violencia que a diario vivimos.

José Luis García Pérez

Pues nada, lo comentaré en la serie. Y a ver qué me dicen..

Maria

HOLA!!
¿Como se siente en su personaje? Ha participado en guante blanco y su papel en AETR no tiene nada que ver. ¿Como hace para cambiar tanto de actitud de un personaje a otro? Un beso.=)

José Luis García Pérez

Cambiar y vivir la vida de otros es lo que hace más interesante mi trabajo. Así que me lo paso pipa!!!

Joel (Cantabria)

Gracias por tu tiempo en respondernos preguntas, ¿tienes alguna obra de teatro en gira por España, después de la serie? ¿qué nos puedes contar de la relación con Eulalia y tus hijos en la serie? saludos

José Luis García Pérez

Pues empezamos a ensayar con Blanca Portillo La Avería, asi que estaremos en gira dentro de nada.

raquel(cantabria)

hoolaaaaaaa!!!
te gusta tu personaje?
me refiero a si te gusta por lo dominante que es y que va a ser con su hijo, esposa etc

José Luis García Pérez

Me encanta porque me encanta hacer de gente muy diferente a mi. Asi que estoy disfrutando muchisimo..

Jose

Hola Jose Luis, soy un gran fan de amar y quisiera que me dijeses si volveran a salir algunos personajes de la temporada anterior. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!

José Luis García Pérez

Hola!!!!!! Los tiempos cambian....

Raquel (Mallorca,Sa Pobla)

Yo otra vez :)
La sexta temporada ya la habeis terminado de rodar? Un beso

José Luis García Pérez

Que va...... Estamos en pleno curro.

Juan (Mancha City)

Mario, para cuándo tu próximo golpe? Enhorabuena actorazo

José Luis García Pérez

Está en marcha.......dalo por hecho. Y cuidado con tu cartera..

José Luis García Pérez

Ha sido un placer estar con vosotros!!!! Volveré pronto.

Página de Amar en tiempos revueltos

Más encuentros digitales de RTVE.es