encuentros digitales en RTVE.es

María Avizanda

Charla de los internautas con la presentadora de Gente, programa que estrena nueva temporada 20 AGO 2010

María Avizanda
María Avizanda

María Avizanda

Gente estrena nueva temporada y nuevos contenidos

El programa Gente trae como novedad las noticias de consumo para la temporada 2010-11, con el objetivo de convertirse en plataforma de atención al ciudadano, con una sección orientada a solucionar las quejas y los comentarios de los consumidores.

María Avizanda presentará este espacio de servicio público. Nacida el 29 de mayo de 1975 en Pamplona, estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y comenzó su andadura profesional en la radio, en la Cope y Cadena 100.

Su estreno en TVE fue en 'El día por delante'. Meses después, en agosto de 2008, comenzó a presentar el magazine 'Gente'. Envíale tu pregunta sobre la nueva temporada

Más encuentros digitales de RTVE.es

María Avizanda estuvo con los usuarios de RTVE.es

María Avizanda

¡Hola mi Gente! Un placer teneros ahí, leeros, escucharos... Aquí estoy, preparada y encantada de responder a vuestras preguntas.¡Disparad!

Dani

Hola, María!!! Qué bueno que vuelves. ¿Cuándo arranca la nueva temporada?? Un besazo

María Avizanda

Hola Dani, empezamos el lunes, aunque en realidad nunca nos hemos ido, son 14 años de Gente sin paradas ni interrupciones. Pero el lunes seréis más conscientes de las novedades, de la energía y la vitalidad con la que pretendemos estar ahí este curso. Queremos a Gente como tú, gente con sus historias, en primera persona, en nuestro programa.

anónimo

¿Por qué en su programa solo aparecen hombres como protagonistas de actos violentos
¿Por qué nunca hace referencia usted al problema de los malos tratos hacia los hombres?

Por último, ¿por qué en rtve solo hay presentadorAs desde la mañana hasta la noche?

María Avizanda

Por desgracia, la violencia de género es una realidad, y los hombres son quienes la ejercen la mayoría de las veces, pero en Gente también nos hemos hecho eco de casos de hombres que denuncian a sus mujeres por maltrato psicológico, y de juicios en los que son ellas quienes les acusan falsamente para arrebatarles la custodia de sus hijos en caso de separación.

Respecto a por qúe no hay hombres en los magazines... Te olvidas de José Ángel Leiras, de La Mañana, y de todos aquellos que están detrás de las cámaras.

jaime badajoz

Ante todo te admiro, eres la presentadora mas guapa y con mas cercania al publico que he visto nunca. Me encanta gente, cuando llega las 8 menos un minuto y dices: " hola que tal a todos , 8 menos 1 minuto, bienvenidos a gente y estas son las 4 caras de la actualidad". No es facil conectarse a gente, cuando le precede un espacio de contenido similar y en directo. com es España directo y de mayor duración, y, sin embargo, manteneis a la gente hasta las 9. paso a la pregunta: ¿ te aprendes de memoria las noticias de gente o las lees en directo? antes llevamas hojas que ponia GENTE y te podrian ayudar en un momento de olvido, pero ahora lo sueltas de memoria y mirando a la cámara. ¿ Como lo haces y cada día?

María Avizanda

¡No tengo abuela, menos mal que os tengo a vosotros! gracias Jaime por tus palabras, y a Juan de Málaga, entre otros, que también ha enviado un mensaje precioso alabando mi trabajo. No me aprendo las noticias de memoria, en respuesta a tu pregunta, porque en realidad llevo todo el día elaborando esa información, participando en la elección de los contenidos del programa y elaborando el guión, así que cuando llego al plató ya he hecho tan mío lo que voy a contar, que rara vez recurro al CUE, esa aparatao chivato en la que solemos leer los presentadores, para contaros lo que os quiero contar. Mil besos

NATALIA

Hola María, me encanta GENTE y lo sigo desde sus inicios...pero hay una cosa que no me gusta del programa desde la temporada pasada...¿por qué mezcláis las noticias de sucesos de gente desconocida con las noticias de crónica rosa? Sería mejor separarlas como antes, en dos secciones. Gracias y suerte en esta nueva temporada.

María Avizanda

¡Que no, que Gente no es un programa sólo de sucesos y corazón! Nos hemos renovado, los protagonistas son gente como tú y como yo, que ríe, que llora, que siente y padece, sean ricos, pobres, felices o infelices. Historias humanas, curiosas... Todos hacéis Gente

Juan

¿Por qué en los programas del corazon de TVE no se habla por ejemplo de las peleas de Belen Esteban con la periodista Pepa Jiménez, por ejemplo?

María Avizanda

En Gente ya no hablamos de personajes como Belén Esteban porque, sencillamente, no nos interesa lo que cuenta. Los famosos que salen en Gente lo hacen por derecho propio, porque su vida interesa en función de su trabajo, actores, cantantes, artistas en general. Preferimos dar voz a la gente de la calle, con su creatividad, sus alegrías y sus penas

ALEJANDRA

¿Notas mucho la popularidad por la calle? ¿Quien elige el estilismo?

María Avizanda

¿Que si noto la popularidad? El otro día en el mercado una señora me miraba impresionada porque tenía a delante de la cola de la pescadería a la presentadora de Gente. Cuando se dirigió a mí, un tanto temerosa, para alabar mi trabajo le contesté: "Señora, le aseguro que en los fogones, se le vendría el mito abajo. ¡Seguro que usted me da mil vueltas cocinando esa lubina!

carla

¿Cómo fue tu salto de reportera a presentadora ¿Cómo te lo plantearon?

María Avizanda

Llevo dos años presentando Gente, y cada día me gusta más este programa, porque me enfrento al reto de reinventarlo junto a mis compañeros cada día, de buscar historias realmente interesantes para vosotros. Pero a menudo echo de menso la calle, el contacto directo con la Gente que da nombre a este programa.

CAR DE PAMPLONA

Sólo quiero felicitarte por tu trabajo, por ser tan espontánea y agradable, sigue así

María Avizanda

¡Gracias paisana! Ay, cuánto se echa a veces de menos la tierra, sobre todo el 6 de julio. Qué gusto da volver a casa, a la cocina de tu madre y a los patios de recreo de la infancia.

Jairo Valladolid

Hola María:
¿Crees que las audiencias de "Gente" son buenas?
¿Por que no se emite "Gente" los fines de semana?


Gracias y suerte esta temporada

María Avizanda

Hola Jairo, estamos encantados con las audiencias de Gente, sobre todo porque, como los matrimonios, después de 14 años es complicado mantener la pasión y en esta caso la audiencia en todo lo alto. La audiencia, como sabéis, cada vez está más segmentada, pero gracias a vosotros y a lo bien que habéis asimilado los cambios en el programa... ¡Seguimos vivos... y enamorados después de tantos años!

María Avizanda

Son las cinco de la tarde, faltan 3 horas para el directo de GENTE y tengo que dejaros porque tengo que acabar el guión del programa y aún tengo que pasar po peluquería y maquillaje (¡Ay, si me vieráis recién levantada!)
Pero antes quiero confesaros algo: Cada día, minutos antes de comenzar el programa, cuando me pongo delante de la cámara y probamos sonido y luces, trato de poneros cara, a todos y cada uno de los espectadores de GENTE. ¿Y sabéis cómo lo hago? Elijo la de alguien con quien me he cruzado ese día en cualquier lugar de este Madrid que me da tanta vida, y a esa persona es a la que imagino al otro lado. Y me encanta pensar que puedes ser tú. Cualquiera de vosotros. Gracias por estar ahí. Mil besos. Nos vemos esta tarde. A las ocho...

Página de Gente

Más encuentros digitales de RTVE.es