encuentros digitales en RTVE.es

Nadia de Santiago

Charla de los internautas con la actriz que interpreta a Asunción en 'Amar en Tiempos Revueltos' 12 NOV 2010

Nadia de Santiago
Nadia de Santiago

Nadia de Santiago

Asunción, hermana de Miguel y joven emprendedora,tiene que ponerse a trabajar en Madrid, como sus hermanos, y pronto consigue un puesto en un taller de modistillas.

Nadia de Santiago (Madrid, 1990) es una joven actriz que cuenta con una gran experiencia tanto en el cine como en el teatro y la televisión. Ha participado en numerosas series como 'Javier ya no vive solo', 'Ana y los 7' y 'La señora' -estas dos últimas, de TVE-. Ha presentado los programas de carácter infantil 'El submarino azul' y 'Aquatrix'. Ha sido el cine lo que definitivamente le ha catapulado a la fama, con largometrajes tan exitosos como 'Alatriste' o 'Las 13 rosas'. Además, ha conseguido el premio Silver Biznaga a la mejor actriz en cortometraje en el Festival de Málaga de 2008 y nominaciones a los Premios Goya y en la unión de Actores.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Nadia de Santiago estuvo con los usuarios de RTVE.es

Nadia de Santiago

hola soy Nadia de Santiago!! muchas gracias por vuestras preguntas, estoy encantada de estar hoy aquí con vosotros he intentaré contestar a todas!!! un besote muy , muy fuerte para todos!!

Maria (madrid)

HOLA!!
¡¡Desde el primer momento que saliste en la serie sabía que ibas a ser mi personaje favorito!!
Me encanta tu personaje y como actuas!!
Mi pregunta es :
*¿Crees que entre Asun y Jaime hay algo especial?
*¿Cual es tu hermano favorito: Chelo, Miguel o Pedrito?
UN BESAZOOO
¡Maria!

=)

Nadia de Santiago

Hola María!!! Me alegra un montón que mi personaje sea tu favorito! Si que entre Jaime y Asun hay algo muy especial que iremos viendo a medida que avanza la serie, asique no te lo puedes perder!! Y me pones en un compromiso si me hace elegir entre mis hermanillos del alma porque les quiero a todos por igual. Con Chelo me muero de la risa con el carácter loco que tiene, con Miguel me refugio y le pido mucho consejo porque es el mayor y tiene un caracter parecido al de Asun y Pedrito es el peque. un besote muy muy fuerte y gracias!!

Laura, Argentina

Buenas tardes!! Es un gusto poder saludarte; primero de todo, quería felicitarte por tu interpretación en Las 13 Rosas, entre todas fuisteis capaces de emocionarme!! No es nada nuevo para ti ponerte en la piel de alguien que vivió en una época tan distinta a la nuestra; ¿qué es lo que más te impresiona de esa época? ¿Hay algo que no supieses? Por último, supongo que no podrás adelantar mucho sobre tu personaje; pero me gustaría saber si Asún va a empezar a ser más luchadora porque es lo que parece después de ver cómo se enfrento a su jefa en el taller de modistas. Creo que tu personaje va a ser muy interesante. Un beso y mucha suerte.

Nadia de Santiago

muchísimas gracias laura!! amiga de argentina!! te agradezco un montón lo de las trece rosas y creo que lo mas dificil es interpretar a un personaje real porque te tienes que ceñir mas a sus vivencias. un personaje inventado por un guionista es mas facil porque tiene un abanico mas grande para trabajar porque nadie lo conoce. N o te puedo desvelar mucho mas de mi personaje de lo que se esta emitiendo ahora, pero Asun es una personaje muy responsable y tambien muy luchadora como tu dices. No se va a dejar pisotear por nadie y poco a poco se va a hacer su sitio. Un besote muy muy fuerte!!

Silvia (Madrid)

Hola Nadia,

El papel de la mujer en la sociedad española era muy limitado, ¿representará el personaje de Asunción la lucha por los derechos de las mujeres?

Un saludo,

Silvia

Nadia de Santiago

Hola Silvia, lo mismo pensé yo cuando ví poco a poco la evolución del personaje. Asun tiene muchas ganas de aprender y de irse abriendo poco a poco su hueco en la sociedad pero sabiendo quien es y de donde viene.

Asun representa a las mujeres que tenían ilusión por aprender y salir de casa.

Un besote muy grande.

ramon valencia

eres la novia de jaime o siempremente amiga

Nadia de Santiago

Hola Ramón. Mmm...... No te lo puedo destripar, lo tienes que ver. Pero va a ser emocionante. Un besote fuerte.

Ricardo, Las Palmas

¿Qué es lo que más te gusta de Asún? ¿Y lo que menos? Me encanta tu personaje, un saludo!!!

Nadia de Santiago

Hola Ricardo. Lo que más me gusta de Asun es que se adapta a todo; su ansia por descubrir, evolucionar,... Es muy responsable.

Lo que menos, que a veces es demasiado buena y cabezona.
Un beso muy fuete

Edu

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Nadia de Santiago

Hola Edu, de momento estoy muy metida en la sexta temporada "Amar..." y tampoco te creas que hay mucho tiempo para más. Un beso.

Edu

Si no hubieses sido actriz, ¿a que te habría gustado dedicarte?

Nadia de Santiago

Hola Edu, me hubiera gustado ser médico, especializada en neurología. Siempre me ha alucinado el cuerpo humano y sobre todo la cabeza. Un beso muy fuerte

Edu

¿Cuál es el papel más importante de tu vida?

Nadia de Santiago

Hola Edu, Espero que el papel de mi vida esté por llegar. Me gustaría hacer de una persona con doble personalidad o de mala malísima.

Antonio Jesús

Hola , ya teniamos ganas de tener un encuentro y mira , me alegro que haya sido contigo. Voy a hacerte dos preguntas: Como lleva Asunción su enamoramiento , crees que es merecedora , puesto que es obvio que los chicos son diferentes a cual razon social se refiere y que Jaime es un total revolucionario, pero puede defender o luchar por ese amor ? La Segunda. ay va, eh? eres tu la que coses en las diferentes escenas?? Es que soy mu cotilla =)... jeje. Venga , Seguid así. Enhorabuena por tu trabajo. Gracias

Nadia de Santiago

Hola Antonio Jesús. Asun está que se le cae la baba con Jaime, le ve un chico con muchos valores y muy guapo. Pero si que es verdad que pertenecen a dos clases sociales muy diferentes y tendrá que luchar mucho para conseguirlo.

En cuanto a la segunda, por supuesto! Estoy aprendiendo a coser botones, a hilvanar y lo más complicado, a coser a máquina antigua. Gracias y un beso muy feurte.

Eli (León)

Hola Nadia !!!!!!

Me pareces una actriz sensacional, de esas personas que darán de hablar durante mucho tiempo, y es que... lo has conseguido con trabajo, mucho trabajo, como debe ser !!!!! y a pesar de ser tan joven (2 años menos yo, o sea, 20 ), me parece que, sin duda, haces un trabajo realmente brillante, y que además, eres muy versátil...todavía me acuerdo cuando te ví por primera vez en "Javier ya no vive solo " (gran serie por cierto, nosé porqué la quitaron, en fin...) como Raquel...ahí ya supe que no sería la última vez que te iba a ver, y entonces más adelante cuando te ví en "Las 13 Rosas" me emocionaste muchísimo...

En fin, ahí va mi pregunta: ¿En quién o quiénes te has fijado para hacer tu papel como Asunción? (que por cierto, me encanta) ¿Algún familiar te ha ayudado o te ha dado algún consejo? ¿Te hubiera gustado hacer otro papel que no fuera el de Asunción? Yo creo que te sienta "ni que pintado", lo bordas, rozas la perfección.

Un besito y gracias por contestarme !!!!!

Nadia de Santiago

Hola Eli. No sé como darte las gracias. Me alegro mucho que te guste mi trabajo. La verdad es que no me he fijado en nadie para hacer de Asunción. Tiene muchas cosas de Nadia.

A mí no me hubiera gustado hacer otro papel que no fuera el de Asun porque le tenfgo mucho cariño, me gusta un montón y me lo paso muy bien haciéndolo.

Un besote.

Emilia Revuelta de Amar

Hola Nadia.
Antes de nada decirte que haces un trabajo fantástico, de verdad, estás estupenda.
Cada vez que apareces me emociono. Recuerdo tu trabajo en "Las Trece rosas", muy bueno también.

Bueno me encantaría saber hasta que punto os permiten a los actores y actrices de "Amar" aportar ideas, al personaje.

Un saludo guapa!

Nadia de Santiago

Hola Emilia, muchísimas gracias de verdad. Siempre poddemos aportar ideas para el personaje, en eso somos muy libres de hacerlo. Y luego entre el director y yo cambiamos opiniones y vemos como puede quedar mejor. Un besote.

Nadia -Gran Canaria-

Hola tocaya. Antetodo felicitarte por tu papel en la serie, me gusta mucho. Siendo muy joven ¿has estudiado arte dramático ó de qué forma te metiste en ese mundillo? ¿cual fue tu primer papel?. Bueno pues muchas gracias y muchos éxitos.

Nadia de Santiago

Hola tocaya. Muchas gracias. No he estudiado arte dramático, empecé a hacer pruebas desde pequeña porque a mi madre se le ocurrió la idea de probar suerte (afortunadamente), y poco a poco me fue enganchando hasta ya no poder salir.

Comencé con ocho años haciendo anuncios publicitarios y mi primer papel fue en la serie 'La Ley y la vida'. Un beso

Dulce María Palma de Mallorca

Hola Nadia, soy fiel seguidora de Amar , me encanta la trama, los personajes, la ambientacion, y todo gracias a vosotros, los actores k nos sabeis transmitir lo que la historia ha vivido. Lo clavais!!
La verdad es que te haría mil preguntas pero eso desvelaría la intriga de la serie y prefiero vivirla día a día, así es más emocionante.
Me conformaré con una pregunta, es la siguiente: ¿tu familia saldrá de apuros grácias a alguno de tus hermanos inclusive tú?
Muchas gracias,
una admiradora.

Nadia de Santiago

Hola Dulce María. Poco a poco la familia va saliendo adelante, también porque los hijos trabajamos para ayudar en casa, y vivir mejor que el Valdemorillo. Aunque no os confiéis...

Alicia, Tenerife

Hola Nadia!!, te haz convertido en mi personaje favorito de esta temporada y con solo escuchar tus palabras y ver tu forma de actuar! Eres una joven que tiene ganas de conocer y explorar, que seguro que cuando crezcas más lo HARÁS!!!.
Me encantaría que te quedases con Jaime, hacen una pareja muy bonita.
¿Qué pasará entre él y tu más adelante?, ¿ y en el taller? Me encantó la escena cuando pusiste en su sitio a aquellas dos modistas!!!!
Un bezaso enorme!! y ojalá que me contestes!!, me haría mucha ilusión.

Nadia de Santiago

Hola Alicia. Muchísimas gracias. De momento Asun y Jaime son amigos y tendremos que ir viendo lo que sucederá día a día. A mí personalmente también me gustaría que estuvieran juntos.

En el taller, va a estar muy interesante. Un besote muy muy fuerte. Y siento no poder adelantarte nada más.

Eloísa (Venezuela)

¿A pesar de que Doña Eulalia sin duda se opondrá, llegarás a tener una relación con Jaime? ¿O Jaime sólo busca su conveniencia? Y...Nadia! Eres muy linda y me encanta la naturalidad con que haces tu papel. Un beso desde Maracaibo!

Nadia de Santiago

Hola Eloísa. Saludos desde España. Asun está muy enamorada de Jaime porque es buen chico y no jugará con ella. Besote

Blog El Altavoz

Hola guapa recuerdo con mucho cariño tu paso por la serie de Javier no vive solo me parecía una serie fantástica que recuerdos tienes de ella ? me encanta la xika que hacia de tu hermana un beso para ti y para ella jejeje

manda un saludo para el blog el altavoz

gracias guapa

Nadia de Santiago

Hola Blog de El Altavoz.

La recuerdo con mucho cariño porque fue mi primera serie con papel fijo. era muy ppequeñita y me tenían muy mimada. La que hacía de mi hermana, Xenia Tostado, fue como una hermana real para mí. Es una actriz muy maja. Un beso.

Marta ,Madrid

Hola Nadia te felicio por tu trabajo en AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS.
Tengo 10 años y me encantaria ser actriz como tu . Todos los dias cuando salgo del cole pongo Amar y me alegra la tarde :) Si necesitais alguna niña para amar hablale de mi al director porfi . Tengo los ojos azules claros , sot castaña y con el pelo un poco largo ,bueno tambien tengo flequillo y soy alta . bueno aqui va mi pregunta : ¿ como conseguiste ser actriz ? jeje

Nadia de Santiago

Hola Marta. Que ilusión me hace tu mensaje. Pues primero te aconsejaría estudiar y sacar buenas notas en el colegio. Eso nunca hay que dejarlo de lado.

Le dejaré tu mensaje al director de Amar. Un besote muy fuerte.

laura asturias

¿a que barreras opinas que deberian enfrentarse asun y jaime si empezaran una relacion?

Nadia de Santiago

Hola Laura. Primero se enfrentaría a la diferencia de clases que existe entre ellos, porque no sólo dependería de ellos, si no de sus familias. Pero el amor todo lo puede. Un beso

Carmen (Madrid)

Hola, es todo un placer poder hablar contigo :), mi pregunta es la siguiente: ¿ Jaime está enamorado de Irene o más de Asun?

Nadia de Santiago

Hola Carmen. Wooww! Pregunta del millón, a la que no te puedo contestar, pero Asun quiere pensar que no, que está enamorado de ella. Un besote fuerte.

Nadia de Santiago

No se como agradeceros todos vuestros mensajes. Me voy de RTVE.es llena de orgullo´. Me quedaría contestando a todos pero no acabaría. Gracias otra vez por vuestros alagos y por que os guste tanto la serie. Espero que la sigais viendo y espero volver a encontrarme con vosotros otro día.

Mil besotes.
Nadia

Página oficial de Amar en Tiempos Revueltos

Más encuentros digitales de RTVE.es