encuentros digitales en RTVE.es

Roberto San Martín

Charla de los internautas con el actor que interpreta a Ubaldo en 'Amar en tiempos revueltos' 22 NOV 2010

Roberto San Martín
Roberto San Martín

Roberto San Martín

Un toque de mundo

Ubaldo, casado con Irene , es el nuevo agregado comercial de la embajada de Guatemala en Madrid. Políglota, de exquisita formación y dotado de una notable sensibilidad para el arte, especialmente para la música y el baile. Ubaldo le pone un toque cosmoplita a 'Amar en tiempos revueltos'

Roberto San Martín (Cuba, 1976), es conocido por las series españolas 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'. Ha trabajado para varias telenovelas como 'Historias personales' y 'Enigma de un verano', entre otras. Además de su trabajo en teatro, en cine ha participado en las películas 'Entre ciclones', 'Habana Blues', "en la segunda parte de 'Che', 'Atasco en la nacional' y 'La dama boba', donde consiguió el premio al Mejor actor de reparto en el Festival de Málaga de 2006. Además, ha sido presentador de programas juveniles culturales.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Más encuentros digitales de RTVE.es

"Ubaldo ama a Irene. Se necesitan"

Roberto San Martín

Hola a todos :


Es para mi un placer y un honor estar a vuestra diposicion , agradezco a todos los que han escrito y espero satisfacer vuestra curiosidad,asi que nada a preguntar!!!!

Leyre

Hola Roberto, te he seguido desde Aqui no hay quien viva, ¿se podria decir que Ubaldo es bisexual o simplemente homosexual? ¿Dónde aprendiste a dar esos pasos de baile cuando hiciste el baile con Adelina? Eres un gran actor. Abrazos desde Barcelona.

Roberto San Martín

Hola Leyre:

Muchas gracias por preguntar. Ubaldo no es bisexual.., para nada es obvio que el e Irene no mantienen relaciones , aunque se aman ,el sexo no forma parte de su relacion .Ubaldo es homosexual le gustan los hombres y solo la represion de la epoca le impide serlo abiertamente. En cuanto a los pasos de baile ,bueno pues creo que lo tengo un poco en sangre , ESO y la ayuda de unos excelentisimos profesionales que son esos bailarines que ustedes ven como alumnos de la academia hicieron el resto. Muchas garcias .BESOS

Claudia-Asturias

Hola Roberto, me gustaría saber si todavía te relacionas con algún actor de aquí no hay quien viva o la que se avecina, y además quiero preguntartye cómo es el trabajar en series como las anteriores y después en esta que es más ''seria''.
Conoces algo de Asturias?
Nada más y gracias.

Roberto San Martín

Hola Clauidia:

Gracias .Claro que me relaciono con los actores de las series en las que he trabajado , con algunos más que con otros pero si si nos vemos de vez en cuando. En cuanto a lo de serie -seria,creo que es un error pensar que porque en las series antariores el genero sea la comedia el trabajo es poco serio y viceversa todo lo contrario en la comedia se sufre mucho porque es la clave para que se rian los demas de ti y te aseguro que nunca me he reido tanto como grabando Amar en tiempos revueltos, como diria Einstein todo es relativo. De Asturias conozco poco pero me encanta el acento. Besos y gracias

ADRIANA BUENOS AIRES ARGENTINA

HOLA ROBERTO ME ENCANTA TU PERSONAJE VAMOS A VERLO DESARROLLAR CON ALGUNA PAREJA ESTABLE? SALUDOS

Roberto San Martín

¨Hola Adri:

Gracias . LA verdad es que no lo se pero intuyo que no .La epoca tampoco ayuda y si se desarrollara una trama estable para Ubaldo tendria que ser muy oculta.De cualquier manera esa respuesta la tienen los guionistas y nosotros aun que no lo creais sabemos bien poco.Lo basico . Besos y gracias

Daniel

Hola Roberto, lo primero de todo felicitarte por la gran actuación que haces en la serie y tan bien felicitarte por tu personaje que es uno de mis favoritos. Ahora mis preguntitas:
*¿Durante lo largo de la temporada seguirán molestándoos a Irene y a Ubaldo los policías?
*¿Que es lo que mas te gusta de tu personaje?, ¿y lo que menos?
Un saludo y un abrazo muy fuerte

Roberto San Martín

Hola Danial .Gracias. Me temo que si amigo , los policias ,don ANdres , la vida!! Ubaldo e Irene estan destinados a sufrir mucho para ser felices pero espero lo sean alguna vez.
Lo que más me gusta de Ubaldo es que me da la posibilidad de su ternura, su optimismo, su verdad.Que me da la posibilidad de ser mejor persona en serio y lo que menos es todo lo que sufre el pobrecito mio.jejejeje

salu2

Candela Manivela. (Bogotá)

Hola roberrrrrrrr ¿Tendra un amor Ubaldo y Adelina? SALUDOS DE BOGOTÁ.

Roberto San Martín

Hola CAndela:


Bueno yo diria que por las preferencias sexuales de Ubaldo no!! Pero nunca se sabe.jejejeje

Besos Bogotá!!!

Daniel

Hola Roberto, cuando me entere que ibas a salir en esta maravillosa serie me puse muy contento por que ya te he visto en otras series y haces una maravillosa actuación y en esta serie bordas tu papel y felicitarte por tu personaje que es uno de mis favoritos. Ahora mis preguntitas:
*¿Crees que al final de la temporada Ubaldo y Andrés se podrían llevar bien y hacerse hasta amigos o al menos un acercamiento como mínimo amistoso?
*¿Que es lo que mas te gusta de tu personaje?
*¿Y lo que menos?
Un saludo y un abrazo

Roberto San Martín

Hola de nuevoi dani:


Gracias. Pues no creo que estos se lleven bien nunca ,Andres es muy cabezón y nunca dara su brazo a torcer con Ubaldo e Irene. Saludos y gracias

Kat, Barcelona

Hola Roberto! Eres uno de mis personajes favoritos, me gusta el papel que haces de Ubaldo le das un toque caribeño a la serie...FELICIDADES!!!! mi pregunta es si Ubaldo e Irene podrán salir juntos adelante o por el contrario se separarán en el camino...

Un saludo,
Kat.

Roberto San Martín

HOLA KAT:



Ubaldo e Irene estarán juntos siempre pase lo que pase aún cuando no lo estén (si no lo están alguna vez)estarán juntos porque se aman y ese amor es más fuerte que cualquier distancia o enemigo o circunstancia. Un beso y gracias!!

anónimo

sabías bailar o aprendiste para la serie?

Roberto San Martín

hola::

Sabia y aprendi ambos inclusive..Salu2

Valencia

cómo puedes ser tann guapo?

Roberto San Martín

Hola Valencia:


jajajajajajajajajajaja Gracias!!! Preguntale a mis padres!!1jajajajaja

Besooooossss

Car

Hola, antes de mi pregunta, quiero decirte que me gusta, tu papel en la serie, al igual que el de otros actores, pero tu personaje tiene mucha vitalidad, bueno mi pregunta es esta: ¿Ubaldo, siente algo por Irene o más por Richi?

Lo digo, porque hay algo que no entiendo, es que a el le gustan los hombres y a Irene, le dice a menudo, que se enamoro de ella, por su personalidad, ¿es un matrimonio de conveniencia o hay algo más?

Roberto San Martín

Car :


Me encanta tu pregunta!!!! Te explico. Ubaldo es homosexual.Por tanto lñe gustan los hombres.Dentro de todos los hombres Richi le gusta mucho. Pero el ama a Irene. La ama por todo lo que han pasado juntos,porque lo entiende y lo respeta como es,porque a su vez la respeta y la admira, por todo su pasado juntos y por el futuro,porque son el uno para el otro, pero ,es un amor idilico y que no incluye el sexo ,ni las mentiras, ni las reclamaciones(aunque a veces eso sea imposible para Ubaldo) No es un matrimonio de conveniencia .Es la union de dos almas que necesitan amor y que solo se han encontrado el uno al otro para darselo.

Un abrazo

Marcos desde Brasil

Primeramente felicitaciones pela estupenda actuación en la novela. Mi pregunta es, ¿cuándo vendrás a Brasil? Quizá trabajarás en una de nuestras novelas. Abrazos, Marcos

Roberto San Martín

Marcos:


Joder Marcos pues me encantaria trabajar en una de vuestras novelas ,de hecho en <Cuba(donde naci) las telenovelas brasileiras son lo mas de lo más. Gracias!! Ojala tu boca sea santa!!!

Ana Jaen

hola estoy encantada de que hallas venido a contestar de nuestras preguntas yo tengo unas series de preguntas que me encantaria que me contestases
seguiras hablando mal de los rojos?
te pasara algo mas importante en tu papel?
se que mis preguntas tendran poco que contestar pero te agradeceria que me contestasses un saludo Ana
psdata tendras alguna vez un hijo con Irene?
un Beso Ana

Roberto San Martín

Hola Ana:

Tus preguntas me hacen plantearme una pregunta. Ves tu la serie? Si la ves, la oyes?. Besos

acrlota

hola tengo prisa contesta pronto
hola roberto me gusta tu personaje aunque sea un poco testarudo pero aun asi me gusta que papel escogerias para interpretar que no fuese el tuyo¿? (de la serie hombre o mujer , es igual)

Roberto San Martín

Hola ,gracias, Andres Salvatierra

María

Hola!!

No me esperaba que Ubaldo fuese homosexual. Aunque tambien esta enamorado de su mujer.
Tengo dos preguntas:
*¿Piensas que Casares se llevara su merecido por haber provocado daños en Irene?
*¿Piensas que Ubaldo soportará estar en España?
Un BESO
María

Roberto San Martín

Hola!!!



si creo que Casares ya se ha llevado su merecido o está a punto y si creo qure Ubaldo a pesar de todo es un hombre fuerte que adora este país y esta ciudad (Madrid)
Gracias y besos

Maria Perez (madrid)

Hola Roberto!!
Qué pasará contigo y Richi? Pasará algo con adelina??
besssitosss xaoo

Roberto San Martín

Maria:


No se que pasará con nosotrso por ahoira nada pero nunca se sabe. Con Adelina dudo mucho que pase algo. Besos

Lucas, Sevilla

Hola Roberto!! Quería comenzar por darte las gracias por "aterrizar" en ATR y hacernos disfrutar con tu presencia.
Después de disfrutar de tus dotes cómicas con "Aquí no hay quien viva" vemos en "Amar" un cambio radical de registro y el resultado es perfecto. ¿En qué tipo de papel te encuentras más a gusto? ¿Qué recuerdos guardas de tu paso por "Aquí no hay quien viva"? ¿De quién tiene más Roberto San Martín, de Yago o de Ubaldo?
Muchas gracias por contestar y mi enhorabuena de nuevo!!!

Roberto San Martín

hola Lucas:

Gracias!!! Te cuanto que a mi lo que más me gusta en el mundo es actuar,más que nada , quiero decir con estop que aunque ya nunca más me ofreciesen ningun personaje de ningún tipo yo me lo inventaria con tal de actuar, me da igual,me gustan los personajes con vida, con matices, con problemas pero ya te digo lo que me gusta es interpretar.

Gracias!!!!

Sevilla

Gracias por acudir a un encuentro digital, los espectadores teníamos muchas ganas de poder conversar contigo.
Es evidente que Ubaldo y Andrés se llevan a matar en la serie, pero fuera de cámara, ¿cómo es tu relación con José Luis García Pérez?

Roberto San Martín

Hola sevilla :


Pues de puta madre!!! Nos llevamos muy bien y salimos un finde si y otro no para no agotar demasiado el cuerpo!!! jajajaja en serio!!

Gracias!!

Fuencisla Segovia

¿Crees que es posible que una relación como la de Irene y Ubaldo perdure para siempre?, o te parece bastante utópica.
Gracias

Roberto San Martín

Hola!!

Crees en el amor? yo si!! Besos y muchas gracias!!

Esther de Salamanca- 14 años

Hola hermoso!
En que películas has participado?
Es que quiero verte en ellas. en cuanto me lo digas voy a la biblioteca a por ellas.
Muuuuuuuuuuuuuchas gracias!

Roberto San Martín

Hola Esther:


Gracias!!Por lo de hermoso.

Pues te cuento. Habana Blues,La dama Boba,La semana que viene (sin falta),Atasco en la nacional y alguna que otra más.

Beeeeeeeeeeesssoooooooooosssss!!!!

Esther - 14 años

Eres de Cuba? Yo quiero ir allí. Dime algo de ella. Es un país con mucho ritmo? Me encanta la música allí y los ritmos latinos...
Un beso

Roberto San Martín

Esther:


Pues si soy de Cuba es una isla maravillosa con sus contrastes y su situacion politica bastante especial pero con gente muy alegre y feliz de star viva.Pillate Habana Blues y te harás una idea.
Besos

Abril.Valencia.

Te gustaria ser como Marcelino o Pelayo y estar en varias temporadas de la serie???

Roberto San Martín

Si me encantaría!!!

maria cristina jimenez parla (madrid)

¿vais a poder vivir Irene y tu felices sin que os moleste la policia y llevar la tienda de discos?

Roberto San Martín

Hola maria:

Al menos lo intentaremos!!

Besos

angel fuenlabrada

¿Qué diferencia hay al actuar en una seria que se retransmite todos los días a una seria que se retransmite una vez por semana?

Roberto San Martín

Angel:


Principalmente es una custión de ritmo de trabajo.Pero una vez que le coges el tranquillo es practicamente lo mismo.En ambas se trabaja muchisimo.

Gracias!!

Delia

Me pareces un gran actor. ¡La verdad es que cualquiera pensaría que eres así en la vida real!

Las preguntas que me gustaría formularte son las siguientes:

-¿Cuál ha sido tu momento más divertido en la serie? y
- si ha habido alguna escena que haya supuesto para ti algún reto

¡Suerte y sigue así!

Delia :)

Roberto San Martín

Hola Delia:


Te llamas como la madre de uno de mis mejores amigos!!

No te miento si te digo que en la serie he pasado momentos divertidisimos y creo que tiene que ver con que somos un colectivo de grandes actores pero tambien de grandes compañeros y amigos.No paro de reirme a diario con mi Eva Martín (Irene ) a quien adoro y mi amigo Marcos Gracia(Jaime)en quien he descubierto ademas de ua un gran actor a una excelente persona,pero te digo que todos y con todos me divierto mucho.

En cuanto al reto si creo que todas las escenas tienen sus dificultades pero las escenas de los besos con Richi tenian su dificultad añadida, pero Victor Massan( Richi) que es otro gran actor y buen amigo me ayudo mucho con su confianza y sin problemas las repetiria encantado jajajaja
besos y gracias!!

Dania Rosa(Alemania)SOY CUBANA, DE SANTIAGO!

Hola Roberto,pues muchas felicidades y saludos.Me encanta la serie,que adaptación de época,que buenos actores y actrizes,el guión!Siempre que veo la serie es como si hiciera un viajecito en una máquina del tiempo.Te felicito, me gusta tu trabajo y bailas
muy bién.Saludos a tu mamá,cuando era chiquita siempre veía todas sus telenovelas.
Un fuerte abrazo para ti y para todos los que tienen que ver con esta seria tan linda!!!

Roberto San Martín

Hola Compatriota!!!

que alegria que alguien del terruño pueda ver un poco de lo que esta haciendo un compatriota por acá. Muchas gracias y los saludos serán dados un beso grande y Viva Cuba LIbre!!!!

Adrián de Badajoz

Hola Roberto. ¿Cuántos años llevas viviendo en España? ¿Qué opinas de la situación de tu país, Cuba? me gusta mucho tu personaje y esa relación tan estrecha que tienes con Irene, como tú dices, amor sin sexo.

Saludos

Roberto San Martín

Hola Adrián:


Gracias!! Llevo seis años en España y en cuanto a lo que está pasando en mi país opino que hasta que los cambios en la cúpula política cubana no sean definitivos y contundentes( y con esto quiero decir que Fidel y su familia deleguen el poder en los más jovenes) no avanzaremos ni podremos regresar muchos de los que nos vemos obligados a vivir fuera de nuestro país por el simple hecho de disentir! Un abrazo

Anaïs (Barcelona)

Hola Roberto, esto no es una pregunta pero, de todos modos, ahí va: hace unos meses vi tu mensaje con motivo del maratón internacional por los derechos humanos en Cuba y me conmovió muchísimo. Creo que hasta ese momento nunca me había puesto a pensar más de dos minutos sobre la situación de tu país (como excusa diré que sólo tengo 20 años) y tus palabras me hicieron reflexionar y, sobre todo, interesarme más por la situación de Cuba.
¡Animo a todos a que busquen por internet dicho video!

Y, cómo no, te felicito por tu papel en la serie, me encanta Ubaldo y me parece muy entrañable la relación que mantiene con Irene.

Roberto San Martín

Muchas gracias si quieres saber más te remito a mi blog elcomaandante.blogspot.com. Besos y muchisimas gracias!!

Jordi (Mallorca)

Hola Roberto:

Me gusta mucho tu papel protagonista en la serie, además me husta mucho Cuba, es un país muy bien lindo. ¿Tienes otreos proyectos cuando salgas de la serie? ¿Que tal con Eva Martin y Jose Luis García Perez?
Un saludo y cuidate. Eres todo un fenomeno.

Roberto San Martín

Hola:


Pues te cuento que en enero empiezo a ensayar una obra de teatro( El Tartufo) de moliere donde estaré acompañando a Itziar Miranda(Manolita) y bajo la dir de Hernan Genné y con Jose y Eva todo de maravilla como ya conté .Un abrazo

Roberto San Martín

Bueno lamento mucho no haber podido con todas las preguntas pero sois muchos .Agradezco infinitamente vuestro interes y les prometo que vendré siempre que lo deseen me he divertido mucho y me encantaría repetir. Muchas gracias y un beso grande a todos!!

Roberto San Martín

Amar en tiempos revueltos

Más encuentros digitales de RTVE.es