encuentros digitales en RTVE.es

Alberto Contador

Charla de los internautas con Alberto Contador, el ciclista del Saxo Bank 31 AGO 2011

Alberto Contador
Alberto Contador, en RTVE.es

Alberto Contador, en RTVE.es

Contador analiza la Vuelta a España

Alberto Contador es el gran ciclista del momento. Este año no pudo llevarse el Tour de Francia, carrera que ya ha ganado en tres ocasiones y que ha dominado con autoridad en los últimos años, pero se ha hecho con su segundo Giro de Italia tras una exhibición de fuerza y talento en una prueba dura como pocas veces. Y todo esto, a pesar del proceso abierto contra él por un presunto Vuelta a España 2011, una carrera espectacular que está deparando grandes momentos de ciclismo.

Más encuentros digitales de RTVE.es

"El objetivo será el Tour pero es bastante probable que esté en la Vuelta a España 2012"

Alberto Contador

Hola buenas tardes. Soy Alberto Contador. Disculpad el retraso antes de nada. Ya estoy dispuesto a contestar vuestras preguntas.

CARMELO La Malahá (Granada)

Ahora haré una pregunta menos polémica. En las retransmisiones Andres y Perico nan comentado en varias ocasiones que siendo de PINTO, una población en zona de autovías y con tanto tráfico, ha salido todo un campeón. Mi pregunta es: ¿En tus COMIENZOS no se oponían tus padres a que salieras con la bici por esas carreteras? ¿tuviste algún susto en la carretera con los coches, porque la gente no respeta la distancia de seguridad para pasar a los ciclistas?

Gracias campeón.

Alberto Contador

Mi hermano mayor me allanó mucho el terreno. Salía con él y aunque mis padres tenían preocupación, eso me facilitó todo. De todas formas, a pesar que hay muchas autovías, la zona sur de Madrid es tranquila.

Rosalia Ortiz Fuenlabrada(madrid)

Hola Alberto me llamo Rosalia Ortiz tengo 12 años y corro en madrid en la uc.fuenlabrada.Cuando viniste del giro de Italia todo Pinto estaba alli para recivirte las imagenes mostraban muchos niños que les gusta el ciclismo. ¿Por que no te animas a hacer una escuela ciclista con tu nombre ?

Alberto Contador

Es una idea que tenemos en mente y esperamos que se pueda llevar a cabo en poco tiempo. A pesar de que el ciclismo español está en lo más alto, la base está muy floja y no augura el mismo futuro que ahora.

orlando suarez de fuenlabarda

es un placer poderme dirigir a usted y hacerle esta pregunta y me gustaria que me la respondiera con toda sinceridad q es muy importante para mi por que tengo un chaval q lo estoy animando a seguir este deporte (que se le dice a un chaval cuando se cae y no quiere volver a probarlo ) contador muchas gracias mi hijo se llama sebastian suarez

Alberto Contador

Hay que intentar motivarlo para que continúe, ya sea por una caída o porque no se encuentre bien. Para nada presionarlo porque será cuestión de tiempo que deje el ciclismo.

Manuel (Albacete)

Hola Albeto. Antes de nada darte la enhorabuena por esta magnifica temporada que has hecho....

Hemos visto en este Tour que entre tú y Samu habia buen rollo y os apoyásteis...¿es posible que termineis en el mismo equipo? Gracias

Alberto Contador

Tenemos una gran relación desde hace tiempo. ¿Por qué no estar en un mismo equipo? Ahora mismo él tiene su proyecto y yo tengo el mío pero en futuro...

Juan Cuenca de Almansa

De cara a la próxima temporada, ¿Crees que Saxo Bank debería reforzarse con gregarios con experiencia de cara a intentar crear un bloque ganador del Tour? ¿El equipo va a cambiar la preparación?

Alberto Contador

En cuanto a reforzarse... desde luego. Siempre es bueno reforzarse de cara a las grandes vueltas. Sí que se cambiará la preparación, la mía y la de otros corredores para llegar más frescos al Tour.

bernardo, de alicante

hola alberto , queria saber si sabes de algun fichaje que vaya a hacer tu equipo para la proxima temporada, gracias

Alberto Contador

Se está trabajando con varios nombres pero es más conveniente no decir nada porque se puede complicar todo.

Borja (Bilbao)

Muy buenas campeón !
Te da miedo el equipo que esta haciendo el BMC para el año que viene ? Teniendo en cuenta que quizá, en tu equipo, el Saxo Bank, faltan "esos" corredores que te puedan arropar un poco más en una grande ? Muchas gracias y suerte !!!

Alberto Contador

Desde luego que cuando se hacen equipos tan potentes como el BMC (o el año pasado el Leopard) no te benefician nada a la hora de planificar tácticamente el Tour. Pero bueno, es un reto más.

Fernando Vergara, Córdoba, Argentina

Sabiendo que Alberto es el mejor corredor de la actualidad, que tiene aún muchos años por delante y que seguramente aún no ha llegado a la cima de todo lo que puede darnos....¿Tiene pensado en organizar alguna temporada para ganar las tres grandes? Realmente espero que sí, poder disfrutar de Alberto intentándolo es ya lo mejor que puede depararnos el ciclismo en éstos años.
un abrazo

Alberto Contador

Muchas gracias por los elogios. En cuanto a disputar las tres grandes, soy un corredor que cuando va a una carrera va con la intención de ganarla. Es realmente difícil hacer las tres grandes según está el calendario pero nunca se sabe...

Emma

hola, soy la madre de Xavi Tondo, sólo quería saludarte... un abrazo y una sonrisa!

Alberto Contador

Hola Emma, gracias. Aprovecho desde aquí para enviar todo mi apoyo para todos vosotros. Hice mi pequeño homenaje hacia Xavi en el Giro y seguimos echándole mucho de menos.

Fran Alarcón, Estepona (Málaga)

Hola, buenas tardes Alberto.

¿Tienes intención de competir en dos grandes vueltas el año que viene?
¿Tour y Vuelta?
Ya hay ganas de verte en las carreteras españolas.
Gracias Alberto.

Alberto Contador

El año que viene el objetivo será el Tour pero es bastante probable que esté en la Vuelta a España 2012. Ya apetece.

anónimo

alberto ¿quien cres que va a ganar la vuelta con las etapas que quedan ?

Alberto Contador

Hombre, es complicado dar un pronóstico con todo lo que queda por delante y con las diferencias tan pequeñas que existen. Si tuviera que dar un nombre, tanto por experiencia como porque ya sabe lo que es ganar esta carrera, sería Nibali.

Pedro (Badajoz)

¿Algun dia te plantearas ganar un Campeonato del Mundo como en su momento hicieran Armstrong o Indurain?

Alberto Contador

Es una motivación muy grande que tengo ahí y que me gustaría conseguir antes de finalizar mi carrera deportiva. Sí que es verdad que tendría que ser un recorrido que se adapte a mis características.

Adolfo Garcia Santa Coloma de Grament

Que fue del proyecto de formar un equipo en sociedad con Fernando Alonso??

Alberto Contador

La verdad que Fernando es un gran aficionado al ciclismo y estuvimos en contacto. Pero yo tenía contrato en ese momento con el equipo Astana y era inviable.

Iris

¡Hola Alberto! En el mundo del ciclismo: ¿qué es lo más duro,lo más bonito y lo que un ciclista nunca podrá olvidar? Un beso,eres el mejor!

Alberto Contador

Lo más duro: Que siempre está cuestionado.
Lo más bonito: La preparación antes de una gran vuelta, en las concentraciones, con mala metereología... y un mes después disfrutar del cariño de la gente con el objetivo cumplido.
Lo que nunca podrá olvidar: La primera entrada en París en el Tour de Francia.

Francisco José (El Morche)

Felicidades Alberto, por tu excepcional trayectoria deportiva... ¿Esperabas una Vuelta tan igualda y con una situación relativamente abierta de cara al triunfo final? ¿Dónde crees que se puede decidir el ganador, en qué etapa o puerto del resto del recorrido? Muchas gracias por ofrecernos esta oportunidad...

Alberto Contador

Que iba a ser una Vuelta igualada era algo que esperaba. El recorrido, al haber puertos y al haber contrarreloj se ha compensado y ahora cada día se irá decantando más para los escaladores.
Yo creo que el ganador será el que menos falle.

Rafalé López

Buenas Alberto!
Muchas gracias por todas las tardes que nos das en el Giro, Tour, Vuelta. Parece mentira, pero hay más ciclismo a parte de las grandes vueltas.
¿Por qué crees que en España no hay mucho interés en las clásicas? ¿Cuál es tu preferida? ¿Dentro del equipo hay mucha diferencia a la hora de planificar una clásica que una gran vuelta?
Grazie mille!

Alberto Contador

Yo creo que es algo cultural. Las carreras de esos países son esas, las de su calendario nacional, las que llevan corriendo desde que son juveniles. Nosotros en cambio, tenemos los recuerdos de Bahamontes, de Perico, de Indurain, etc. y eso ha cambiado nuestra perspectiva hacia esas carreras.

La planificación del equipo es totalmente diferente porque tienes que llegar al 100% solo para un día y en la gran vuelta puedes ir cogiendo un punto de forma con la propia carrera.

Carlos Alberto Britos, Córdoba Argentina

Ante todo felicitaciones por tu 2º Giro de Italia; la pregunta es si tendremos la suerte de poder disfrutar de tu presencia en el Tour de San Luis en Argentina como se rumorea por aca?

Alberto Contador

De momento no hemos pensado en las carreras de principio de año de cara a la temporada que viene. Es una gran carrera y podría entrar en el calendario perfectamente.

Anius

¡Hola Alberto! Se que a lo mejor no es muy de tu agrado que saque este tema,pero bueno...Con todo lo del tema que paso de que si te habías dopado y eso...Sabes que hay gente que te ha dejado de seguir,pero sin embargo los que te hemos seguido desde hace tiempo nos hemos dado cuenta de que ahora más que nunca debemos de estar a tu lado y demostrar las cosas tal y como son y que no te hundan.Que sepas que tienes a mucha gente que te estará apoyando siempre y que queremos que dejen a nuestros deportistas tranquilos.
Y aquí va mi pregunta: el que haya este tipo de gente que te quiera hundir,te hace más fuerte o tienes tus momentos de venirte abajo y tirar la toalla?
Tus seguidores,los que hemos estado siempre ahí te deseamos lo mejor CAMPEÓN!!!

Alberto Contador

La verdad que no he notado que la gente haya dejado de seguirme, igual gracias al apoyo de gente como tú. Tampoco me pongo a pensar en lo que comentas de si hundirme o no hundirme. Al final, lo que hago es disfrutar al máximo con lo que hago y son cosas a las que no doy importancia.

Pedro (Badajoz)

El dia que te retires del ciclismo, ¿como te gustararía que se te recordará: como un ciclista que...?

Alberto Contador

Me gustaría que se me recordara como un corredor que lo dio todo por su deporte.

Alberto Contador

Bueno amigos, me tengo que ir con Carlos y con Pedro a la retransmisión de la etapa por lo que no he podido responder a todas vuestras preguntas. Gracias y hasta la próxima carrera. Un Saludo. Alberto.

La Vuelta, en RTVE.es

Más encuentros digitales de RTVE.es