encuentros digitales en RTVE.es

Cristina de Inza

Charla de los internautas con la actriz que interpreta a Leocadia en '14 de abril. La República'. 1 MAR 2011

Cristina de Inza
Cristina de Inza

Cristina de Inza

El origen del secreto

Leocadia es, en '14 de abril. La República', la mujer de Agustín de la Torre, madre de Fernando y Beatriz, y protectora de Alejandra, aunque nadie sabe muy bien por qué. En realidad es un secreto que muy pocos conocen, Leocadia en persona se ha encargado de mantenerlo oculto.

La actriz Cristina de Inza interpreta al pilar de la familia De la Torre. En TVE ha sido una de las protagonistas de la serie 'Amar en Tiempos Revueltos' con el papel de la malísima Encarnación Llanos. Su carrera es larga, la hemos podido ver en teatro, en obras como 'El misántropo', 'Una visita inesperada', 'Morir cuerdo, vivir loco', 'Elecktra' o 'Bodas de sangre', entre otras muchas. Destaca también su participación en películas como 'Aprendiendo a vivir', 'Ladrones', 'Y tú quién eres' o'El séptimo día'.

p> Más encuentros digitales de RTVE.es

Cristina de Inza estuvo con los usuarios de RTVE.es

Cristina de Inza

Hola a todos. Aquí estoy preparada para contestar a todas vuestras curiosidades, las que pueda. Un beso.

Leocadia- Barcelona

Hola, Cristina. Te llamas como yo en la serie, aunque tengo unos cuantos más años que tú.Me gustaria darte la enhorabuena por tu gran papel en la serie.Te vi en Bodas de Sangre de Lorca me gusto mucho. Me he conectado por mis nietos y me lo prepararon todo para que pudiera hablar contigo, que para mi esto de los ordenadores es muy difcil. Espero tu respuesta, muchas gracias por todo.

Cristina de Inza

Gracias Leo. Tus ánimos siempre serán bienvenidos. Seguramente tengo menos edad que tú, pero la tecnología tampoco es mi fuerte. Quiero que sepas que el nombre de mi personaje, Leocadia, me pareción impactante desde el primer día que lo leí. Enhorabuena.

El Hombre de Negro

Cristina, enhorabuena por tu impecable interpretación. Después de 'Amar...' (y del relativo y fugaz fiasco de 'Padres'), vuelves con una serie de época ¿No temes encasillarte en este género de época? ¿Es Leocadia tan buena como parece o va a acabar explotando y sacando su genio?
¿Actualmente qué lugar ocupa el teatro en tu carrera? ¿Tienes proyectos en este ámbito?
Gracias!!

Cristina de Inza

Me encanta el género de época. Es una manera de cambiar de aspecto radicalmente. Si es cierto que Leocadia es buena pero como todos tiene sus momentos para su genio. El teatro siempre ocupará la primera posición pero es complicado conciliar serie, teatro y familia. Poder tener un proyecto teatral en Madrid es una de las cosas que más deseo. Gracias.

Pilar de Madrid

Antes de nada me gustaría felicitarte por el gran trabajo que has demostrado siempre y en particular en La República, me parece que eres una actriz con mucha clase y con muchos registros.
Me gustaría preguntarte, que crees que has aportado de nuevo en éste papel, a diferencia de otros.

Te doy las gracias porque nos trasladais a otra época y por la magnífica serie en la que participas. Un beso

Cristina de Inza

Actriz con mucha clase... mmmm. Ese comentario le va a encantar a mis padres. TOdavía no se creen que pueda sacar esa vena aristocrática. En la vida real no me reconoceriáis.
Leocadia es una mujer inteligente, culta y sobre todo muy observadora e intuitiva. Desarrollar esos dos últimos aspectos ha sido bonito. Gracias a ti.

Fernando Gonzalez (Asturias)

Hola Cristina.¿Que tal? una pregunta. ¿Participarás con los personajes asturianos de La Señora? como: Vicenta ,Adela, Justo,Ángel...... y también quisiera saber si tu papel en 14 de Abril.La Republica, te emociona al enfrentarte con tu marido por la siembra, con tus hijos, con el servicio...... y en esa espectacular casa.

Un saludo, Adiós.

Cristina de Inza

Ojalá estemos tanto tiempo en antena para cruzarme con todos ellos. Actores y actrices excelentes a quienes admiro. Mi casa es un lujo, no puedo negarlo y si es verdad que no para de pasarnos cosas emocionantes. Mis hijos, mi casa y mis tierras son lo más importantes para mi. Voy a parar que me empieza a poseer Leocadia. Un beso.

Inesita Málaga

señorita de Inza ¿como llego usted a ser actriz? y ¿que caminos tuvo que recorrer? es usted muy buena y muy guapa ¡¡gracias

Cristina de Inza

Yo de mayor quiero ser actriz y sigo recorriendo este largo camino.¡Que dure mucho por favor! Gracias y un beso.

Maria

Hola!!!
Me gusta mucho como actuas. Tengo 3 preguntas:
*¿Crees que a Leocadia le acabará gustando la república?
*¿Crees que Fernando y Alejandra acabarán juntos?
*¿Porque Tiene LEocadia un cariño especial a Alejandra? Yo tengo una suposicion pero no estoy segura.
Un beso muy fuerte.
María.

Cristina de Inza

María, yo creo que a Leocadia si la República hubiese durado le hubiese encantado. Fernando y Alejandra si no acaban juntos lo van a intentar mucho.
Creo que tu suposición va bien encaminada. Dentro de poco será desvelado. Me cuentas... Un beso.

Carmina Cabezas.Miami.U.S.A.

con esta dama no hay preguntas,solo felicitaciones tanto en su papel de Encarna como en de Leocadia lo hace super-bien,al ver sus interpretaciones me siento como parte del elenco

Cristina de Inza

Mil gracias, Carmina, por esos ánimos. Seguiremos luchando y recorriendo el camino. Un beso grande al otro lado del charco.

Adrian Martagon (Mexico)

Buenas... Primero que nada, felicidades por su trabajo y... Va la pregunta: Si Cristina de Inza vivíera en 1932, de que ideologia politica seria? Hasta pronto, besos.

Cristina de Inza

Adrián, tú quieres saber mucho de mí. Invitame a un jalapeño y te lo cuento. Un beso grande.

Beatriz Pamplona

Hola:
Lo primero decirle, que me encantó en amar en tiempos revueltos.
Leocadia tiene una gran predilección por Alejandra, ¿Por qué? ¿Qué es lo que tiene en contra de Mercedes? Si finalmente Fernando no se casa con Mercedes ¿Qué postura tomará Leocadia?

Un saludo y enhorabuena por su trabajo.

Cristina de Inza

Gracias Beatriz. ¿Se me nota mucho lo de Alejandra? Eso es que lo hago bien... Un secretillo hay, para qué engañarte. Mariona es maravillosa, pero Mercedes es muy pija, muy señorona y un poquito manipuladora. La guerra suegra-nuera está servida.
Preferiría que eligiese a otra mujer. Besos y gracias.

COPUCHENTA

HOLA CRISTINA

TE FELICITO POR TUS ACTUACIONES EN "AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS" Y EN ESTA NUEVA NOVELA.
EN ESTA ULTIMA ESTA SOBERBIA REALMENTE....

DOS PREGUNTAS
ERES TIA DE ALEJANDRA???????
ES HIJA DE TU HERMANO??????? QUE AUN NO SABEMOS SI ESTA VIVO O NO?????

Cristina de Inza

A ti te lo voy a decir, Copuchenta! jajajaja. Eres astuta, me gustas. Un beso y mil gracias.

Gedeon068 (Madrid)

Buenos días Cristina:
Lo primero comentarte que me gusta mucho tu papel, de hecho eres uno de mis personajes preferidos junto con Amparo.
Leocadia es una mujer con garra, con fuerza, más que su marido. La pregunta que te quiero hacer es la siguiente, ¿con qué nos sorprenderá Leocadia, que pasado esconde para hacerse cargo de Alejandra?, y otra cosa que me intriga ¿tu marido en la serie ha sido el único amor de Leocadia o hubo otro anteriormente?.
Un saludo desde Madrid.

Cristina de Inza

Gedeon, gracias. No puedo decir nada... Qué rabia, pero no te preocupes que dentro de poco se destapará el pastel. Creo que una mujer como Leocadia ha tenido que tener más de un amor. Besos.

Valeria (Valencia)

Hola Cristina.. Mis enhorabuenas por tu trabajo en La República... Me encantó tu interpretación de Encarna en Amar.... aunque solía ser un poco fastidiosa, no dejaba de ser una mujer fuerte y capaz de imponerse. ¿Será capaz Leocadia de imponerse a su marido en cuestiones referidas a sus tierras? ¿Aceptaría el amor de Fernando por Alejandra, aún cuando él se case con alguien de su clase?... No molesto más con mis preguntas. Nuevamente felicitaciones por tu trabajo. Un abrazo enorme
Valeria

Cristina de Inza

Creo que mi paseillo por las tierras para imponer la siembra ya te dice mucho. Leocadia cree en el amor, al margen de las diferencias de clase. Siempre defendería una unión sincera y más de su hijo. Gracias y un beso.

MABI

Felicidades cristina por tu papel y por lo buena actriz que eres. Mi pregunta es ¿ Cómo te metiste en la piel de Leocadia , una madre de familia que estáis en crisis familiar , económica y que es el motor de la familia?

Cristina de Inza

Viviendo en los tiempos en los que vivimos no creas que es muy difícil, querida MABI. Un beso.

AdriánD.Z

Hola Cristina !! Felicidades por la "14 de Abril : La República". Mi pregunta es ¿Veremos a personajes de "La Señora" en República? Me encantaria volver a ver a la gran Vicenta (Ana Wagener) o a Adelina (Berta Ojea) particapando. Gracias ^^

Cristina de Inza

Adrián, tengo el placer de comunicarte que la gran Vicenta, la gran Ana Wagener, reaparece. También es una de mis actrices favoritas. Y el marqués anda merodeando por Madrid. Besos y gracias.

Esther

Hola Cristina!
Me encantó tu papel de Encarna en Amar en tiempos revueltos, y quisiera saber como te llevabas con Marina San Jose y Carlota Olcina.
Un beso!

Cristina de Inza

Encarna contestaría: "sin comentarios". Fue un trabajo duro y sin buenos compañeros a tu alrededor hubiera siddo muy difícil sacarlo adelante. Vaya par de pájaras, jajaja. Saludos guapas.

Esther de Salamanca - 15 años

Si no hubieras sido actriz, a que te hubieras dedicado?
Un beso!
P.D. Puedes mandar un saludo a Salamanca de tu parte?

Cristina de Inza

Arriba Salamanca! Bonita ciudad donde las haya. Probablemente hubiera puesto una oficina de detectives privados. Aún estoy a tiempo, no sabéis lo que sé, jajajaja.

María Martín (Madrid)

Hola Cristina! queria decirte que me encanta como haces tu trabajo y mi pregunta es ¿Cómo es trabajar con Úrsula Corberó y cómo te llevas con ella?
Un Beso Cristina

Cristina de Inza

Úrsula es la bomba. Saludos desde aquí, guapa. Te ries con ella sin parar y es una gran profesional. He tenido suerte con esta hija que me ha tocado. Un beso.

manuela (clinica dental)

cuando vendrás hacerte la revisión anual? y de esta manera cambiamos impresiones sobre la serie, me encanta como trabajas chao.

Cristina de Inza

Espero que no me lo digas porque me ves los dientes mal... jajaja. Nos vemos cuando me dejen un poco libre. Un besito y hasta la próxima. Gracias.

Kevin Coyne (Pamplona)

Quisiera felicitarle por la categoría que tiene como actriz de epoca y saber llevar su elegancia y empaque de una manera soberbia.
La recuerdo de "Amar en tiempos..." y la verdad que aqui tambien borda su personaje.
¿Es por casualidad usted aristocrata por familia?
Gracias y enhorabuena.

Cristina de Inza

Estimado, Kevin, por supuesto, jajajaja. De todas maneras estoy segura de que si a usted le pusieran un traje de esa época parecería un aristócrata. Ya sabe que el hábito no hace al monje. Un beso y gracias.

Criolla, La Paz Bolivia

Piensa ud. que Leocadia representa a la mujer dueña de sus propiedades y dinero que "hace"como que su marido decide? Mi abuelas eran asi.
La felicito por su trabajo como actriz.

Cristina de Inza

Las abuelas siempre han sido muy sabias. Un beso y gracias.

Patricia (Florida)

Hola, que gusto verla de nuevo en los encuentros digitales. Me encanta su personaje de La Republica, haces el papel de buena, responsable y buena madre. Que contraste de cuando hacias de Encarna en Amar...que tambien me encantaba tu papel, que lo clavabas! Eres una buena actriz. Y ademas debes ser encantadora en persona, ya que lo parece en las entrevistas de la web. Mi pregunta es: Que papel te es mas dificil, el de Encarna o el de Leocadia? Suerte con la serie! Un abrazo.

Cristina de Inza

Si te digo la verdad hacer de mala me divierte más, pero complejos son todos. Gracias y un beso.

jles

Me gusta tu personaje, pero pienso que escondes algo a todos relacionado con Alejandra. ¿Tu marido y tu hijo se reconciliaran?
Tu personaje lo conoci en la serie "Amar.." cuando formabas parte de la familia Rivas y creo que tanto tu personaje en "14.." como en "Amar.." tiene algo en relacion, porque en los dos escondes muchas cosas.

GRACIAS

Cristina de Inza

Que suerte poder hacer personajes que escondan cosas. Cuantas más mejor. Padre e hijo se quieren mucho, de eso estoy segura. Un beso.

Celia --Villarquemado--

Hola, Cristina: Te recuerdo actuando en el pabellón de Orihuela del Tremedal en Teruel, estabas espléndida en aquella obra de teatro, esto hace algunos años, sigues llenando la escena cuando apareces. Felicidades por tu trayectoria.

Cristina de Inza

TERUEL EXISTE!! Qué alegría, gente de la tierra. Viva Aragón. Qué recuerdos, qué giras! Mil gracias y espero volver por allí. Un beso.

Ainhoa de Bilbao

Cristina tu papel me encanta,Leocadia me parece un mujer con personalidad,cariñosa, elegante y rica pero al mismo tiempo justa.Su elegancia es innata,le sale de manera natural...
Disfruto muchísimo con tu interpretación pues me recuerda tanto a mi abuela paterna,tan elegante siempre y tan guapa...
En quien te inspiras a la hora de interpretar?
Un saludo.

Cristina de Inza

Sin lugar a dudas, en la famila De Inza: cariñosos, elegantes, guapos, los genes siempre tiran. Besos familia, os quiero. Y a ti también Ainhoa. Gracias.

Merijou (Murcia)

Cristina, sinceramente te transmito un saludo afectuoso y mi absoluta admiración; estoy rendida ante tu talento. Es increíble la manera en la que destacaste en "Amar", comiéndote la pantalla con el personaje de Encarna, tan carismático, oscuro, turbio, lleno de dobleces, pero de esas villanas que conquistan con una sola mirada, que casi ponen a los espectadores de su parte a pesar de ser antagonistas, porque no queda otra cosa que caer de rodillas ante su fuerza. Fuiste durante toda la temporada, si has visto "La Señora", el digno equivalente femenino del Marqués de Castro, sin escrúpulos pero realmente fascinante para el público. Me gustaría preguntarte cómo has logrado superar la considerable dificultad de interpretar a dos mujeres tan opuestas en sus caracteres: Encarna era retorcida, sutil y misteriosa; Leocadia es una esposa modélica y una madre entregada, una mujer de trato afable, que se gana enseguida el corazón del espectador porque transmite luminosidad y cariño a pesar de ser una aristócrata rica, es una de esas señoras que trataban bien al servicio, que se entregaban en cuerpo y alma al hogar para mantenerlo bien cohesionado y reforzarlo de cara a los malos tiempos... Muchas gracias por responder, y que sepas que eres toda una "loba" de la interpretación a la altura de Bette Davis, y que me encantaría verte en la gran pantalla en otro de estos impresionantes papeles con los que irradias poder femenino. Un beso.

Cristina de Inza

De loba a loba: me has dejado sin palabras Merijou. Lo que más me ha emocionado ha sido lo del poder femenino. Veo que eres consciente de el. Un beso enorme.

Jesús Manuel (Leganés)

En primer lugar felicitarte por el gran papel que hace en la serie. Me parece una gran actriz.
La pregunta: ¿Mercedes o Alejandra?
Gracias, me encanta la serie.
Enhorabuena

Cristina de Inza

Me gusta la sal y la pimienta. Un beso.

Raquel - Barcelona

Buenos días Cristina!

Decirte que me encanta tu papel en tu serie, es el eje sustentador de toda tu familia, y tu interpretación es impecable.

Dirigiéndome a Leocadia, ¿cómo va a llevar la relación de Fernando y Alejandra, siendo al parecer como son familia?

Cristina de Inza

¿Qué??? ¿Alejandra y mi hijo?? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Desde cuando...? Tengo que hablar con Fernando inmediatamente... Un beso.

Jesús de Almería

¿Cómo ha sido el rodaje de los capítulos? ¿Alguna anécdota que haya pasado entre escena y escena? ¿Va a renovar la serie por una 2ª temporada? Espero que en esta última pregunta haya un enorme SÍ, jeje =).

Cristina de Inza

Este último mes, intensísimo. Anécdotas, para escribir un libro. Y renovación, espero que SIIIIIIIII. Un beso y gracias.

gloria Barcelona

Buenos día Cristina!!
Me gusta tu papel de mujer fuerte y luchadora, cómo casi siempre, con todos los papeles que interpretas, te he visto, en el papel de Encarna ,en amar y ahora en el de Leocadia, siempre mujer fuerte, decidida, luchadora, aunque siempre, algo manipuladora..
En realidad eres así?

Cristina de Inza

Pues sí. Pa'que nos vamos a engañar. jajaaja. Me lo estoy pasando muy bien hoy con vosotros. Pero manipuladora no, no te confundas. Un beso.

Cristina de Inza

Como siempre, me lo he pasado pipa con vosotros. Un beso y hasta la próxima.
P.D. Saludo a mi mami y a mi hermana Lupe, artífices del gorro y bufanda de la foto. Luego diréis que no os hago publicidad.

'14 de abril. La República'
Más encuentros digitales de RTVE.es