encuentros digitales en RTVE.es

Ell&Nikki

Charla de los internautas con El dúo de Azerbaiyán que ganó Eurovisión 2011 31 MAY 2011

Ell&Nikki
Eldar (izquierda) y Nigar (derecha), integrantes de Ell&Nikki, durante el encuentro digital con RTVE.es

Eldar (izquierda) y Nigar (derecha), integrantes de Ell&Nikki, durante el encuentro digital con RTVE.es

Ganadores de Eurovisión

El dúo de Azerbaiyán Ell&Nikki consiguieron el pasado 14 de mayo el triunfo en el Festival de Eurovisión 2011 con la canción 'Running scared'.

Ell&Nikki son en realidad Eldar Gasimov y Nigar Camal, dos cantantes que aspiraban por separado a representar a Azerbaiyán en el Festival de Eurovisión.

A pesar de ello, el jurado decidió que ambos unieran su talento y defendieran conjuntamente los colores de la bandera de Azerbaiyán en Düsseldorf. Posteriormente se dio a conocer la canción, 'Running Scared', un medio tiempo que suena de lo más comercial.

Nigar Camal tiene 31 años y vive en Londres desde 2005, donde contrajo matrimonio y dio a luz a su primera hija. Los géneros en los que se encuentra más cómoda son el R'n'B, el soul y el pop, y entre las estrellas que más admira se encuentra Christina Aguilera, Alicia Keys, Brandy, Craig David y Chris Brown.

Por su parte, Eldar Gasimov tiene 22 años y, a pesar de su corta edad, lleva años ofreciendo pequeños conciertos en ciudades de Azerbaiyán y Rusia.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Ell&Nikki estuvo con los usuarios de RTVE.es

Ell&Nikki

¡¡¡Hola España!!! Estamos muy contentos de poder hablar con vosotros! Es un gran placer para nosotros, ¡vamos allá!

Alvaro Escalante (Sevilla, Spain):

Hola!!! Os gustaría representar a Azerbaiyán en Eurovisión 2012??

Ell&Nikki

Eldar: La verdad que de momento ni siquiera lo hemos pensado. Por supuesto, sería un honor representar de nuevo a nuestro país en Eurovisión, pero creo que hay muchos otros artistas con un enorme talento en Azerbaiyán que se merecen también la oportunidad de participar en el Festival.

Nigar: Para representar a Azerbiayán en 2011, Eldar y yo hemos pasado como por unas siete pruebas de selección! El proceso fue muy competitivo y creo que el próximo año será igual o más difícil. Además, creo que tampoco sería muy justo que nos presentaramos de nuevo porque tendríamos mucha ventaja sobre el resto de artistas que se presentaran al proceso. En cualquier caso, quien sea que represente a Azerbaiyán el próximo año, será porque lo merece!

Manuel Jesus Iglesias Lopez (Berja)

¿Que fue en lo primero que pensasteis cuando os dijeron que habíais ganado Eurovision?

Ell&Nikki

Nigar: Lo primero que pensé fue "¡Esto está sucediendo de verdad!" "¡Mi sueño se ha hecho realidad!"

Eldar: La verdad que no recuerdo lo primero que pensé. Solo se que el corazón me latía muy muy rápido, y creo que aún no me he dado cuenta de lo que sucedió cuando Nigar y yo subimos al escenario para cantar la canción de nuevo. Solo se que estaba eufórico y más feliz que nunca!

Jorge (Badajoz)

Muchísimaaaaaaaaas Felicidades ELL Y NIKKI una balada preciosa y os merece haber ganado Eurovision 2011.Mi pregunta es ¿Como os sentís los dos? El año que viene en Bakú los españoles lucharemos por obtener un buen puesto en esta magnífica gala!

Ell&Nikki

Eldar: ¡yo aún estoy en extásis! Ganar Eurovisión es mucho más de lo que un artista como yo podría esperar, y estoy muy feliz y alagado de haber formado parte del sueño de traer el Festival de Eurovisión a Azerbaiyán.

Nigar: Me siento como una mujer que ha logrado algo muy muy muy importante. Desde hace muchos años, uno de mis sueños era poder participar en Eurovisión, y ahora veo que no solo he logrado estar en Eurovisión, si no conseguir, junto a Eldar, el primer puesto. Es un sentimiento maravilloso porque es una victoria personal y también una victoria para Azerbaiyán. Además, nuestro país solo lleva cuatro años participando en Eurovisión, y ya hemos ganado el derecho a organizar el Festival, ¿no suena increíble?

ruben domingo villaverde madrid

¿Sois novios? ¿O solo amigos?

Ell&Nikki

Nigar: ¡Solo somos amigos! De hecho, yo estoy casada y tengo dos hijas maravillosas, aunque eso no quita que admita que Eldar es un chico muy atractivo. Apuesto a que le ha derretido el corazón a miles de chicas.

Eldar: ¡Me estás ruborizando! De hecho mucha gente nos pregunta si somos pareja, lo que para mi es muy positivo porque creo que significa que tenemos mucha química en el escenario, que es exactamente lo que necesita un dúo que está interpretando una canción de amor. Pero matizo que la única química entre nosotros dos es la química de la amistad!

EspañaNoAprendeDeSusErrores

Creo que Dinamarca y vosotros fuisteis los únicos países que supísteis que tipo de canción triunfa en Eurovisión. Pero la pregunta que os quiero hacer es: ¿Por qué no cantásteis la canción en vuestro idioma original y luego ya, si querías promocionarla, en inglés? (Hace años en el Festival se hacía así).

Ell&Nikki

Nigar: Bueno, los autores de la canción no son de Azerbaiyán y la letra que escribieron originalmente ya era en inglés. Eurovisión no deja de ser un festival internacional, por lo que al final es normal que trabajemos con un equipo internacional. Además, nosotros queríamos llegar a la mayor cantidad de oyentes posibles con nuestra canción, y muy poca gente entiende nuestra lengua materna más allá de Azerbaiyán... Así que no me parece del todo extraño que participemos en Eurovisión con una canción en inglés.

Eldar: Fíjate, si analizas las canciones que han ganado Eurovisión en los últimos años, verás que la mayor parte de ellas se interpretaron en inglés. Y se hace porque el público no llega a conectar del todo con tu canción si no entienden lo que dice. Así que yo estoy convencido de que nuestra elección de cantar en inglés fue acertada.

Omar Betancort (Tenerife)

Hola!! No se como se dice "hola" en azerí pero bueno.... Enhorauena por haber conseguido que Azerbaiyán se haya convertido en el primer país del Cáucaso en ganar el festival, que ya son ganas de una victoria. ¿Habéis visto las imágenes de la celebración en Bakú? Me gustaría saber que sintieron y que pasó cuando llegaron a vuestro país.

Ell&Nikki

Eldar: "Hola" en azerí se dice "Salam" :-) La verdad que aún estamos impresionados por la cálida acogida que tuvimos en Azerbaiyán cuando regresamos a Baku. Muchísima gente vino a recibirnos al aeropuerto, con sus mejores sonrisas y muchísimas flores. Fue increíble, nos sentimos muy queridos!

Nigar: ¡Creo que todo Azerbaiyán celebró nuestra victoria! ¡Incluso el presidente de Azerbaiyán y su mujer nos felicitaron!

Sergio ( León )

Hola Ell&Nikki, en primer lugar felicitaros por vuestro triunfo en Eurovisión y por la increíble puesta en escena que nos ofrecisteis, mi pregunta es ¿ Os veiais como ganadores de eurovision 2011? ¿Creéis que vuestro pais, podrá realizar un gran espectaculo como el de Alemania, para la proxima edicion del festival de eurovision?
Muchas gracias y un saludo muy grande.

Ell&Nikki

Nigar: solo pensábamos en ofrecer una actuación espectacular y que la gente creyera en la historia que cuenta nuestra canción. Y ya en Düsseldorf mucha gente nos dijo que teníamos muchas posibilidades de ganar, aunque nos lo tomamos con cautela porque Eurovisión es un programa en directo y no sabíamos qué sentimiento iba a provocar en la gente nuestra canción hasta que comenzamos a escuchar las votaciones!

Eldar: Además desde el principio teníamos muy claro que el nivel era muy alto porque había candidatos de otros países muy buenos. Por ello creo que no es bueno considerarte favorito... Es más, tienes que recordar en cada momento que todo depende de tu última actuación sobre el escenario, de lo que hagas en la final. Muchas veces puedes ser favorito, pero después sobre el escenario puede cambiar la opinión de mucha gente...

David (Burgos)

¿Qué tienen que decir sobre los rumores que aseguran que existe una mala relación personal entre ustedes?

Ell&Nikki

Nigar: Como hemos dicho antes, nosotros no somos pareja, cada uno tenemos nuestras vidas. Pasábamos mucho tiempo juntos durante los ensayos y las entrevistas, por lo que en lo pocos momentos libres que hemos tenido en Düsseldorf sí que los aprovechábamos para tomarnos un respiro y tener nuestro propio espacio.

Eldar: Nigar y yo nos conocimos en la preselección de Azerbaiyán el año pasado y cuando el jurado nos ofreció la posibilidad de presentarnos juntos, cantando a dúo, fue una enorme sorpresa. De aquellas nos conocíamos muy poco y todo sucedió muy deprisa. Y aun así, seguimos siendo muy buenos amigos y nos llevamos genial, ¡no creas en los rumores!

Luis (Castellón)

Hola! Muchas felicidades por vuestra victoria! Siendo honestos, yo no era muy fan de vuestra canción (aunque me encantaba la versión acústica), pero me encantó veros en directo, sonábais realmente bien!

Hace poco se ha dicho que Armenia no participará en la próxima edición de Eurovisión por su mala relación con Azerbaiyán. ¿Qué opináis de esto? ¿Creéis que la politíca debe tener tanto peso en Eurovisión?

Thank you and good luck in your future projects! :)

Ell&Nikki

Eldar: Eurovisión es un concurso de canciones, y por tanto lo único que debería importar es la música. Es desagradable cuando la politica pone el pie en el territorio de la cultura, la amistad y la música. Una vez dijimos que nosotros iríamos a Armenia si Eurovisión se celebrara allí porque este festival no es sobre politica, así que esperamos que los artistas armenios piensen lo mismo.

Nigar: Nosotros queremos que Eurovisión en Azerbaiyán sirva para unir a todos los países de Europa, y no dejar a ninguno fuera. Espero que se encuentre alguna solución para que el próximo candidato de Armenia pueda venir a actuar a Baku.

Adrian (Leon, Spain)

Ahora que habéis ganado Eurovisión, seguiréis como dúo? ¿O a partir de ahora seguiréis vuestras carreras en solitario?

Ell&Nikki

Nigar: de momento vamos a ir de gira juntos a varios países. También vamos a grabar juntos (probablemente saquemos un disco), pero ambos estamos interesados en seguir trabajando en solitario.

Marc ( Castellón De La Plana )

¿Os gustó nuestra canción española "Que me quiten lo bailao"? ¿Que os pareció nuestra representante Lucía Pérez, es amable, graciosa?

Ell&Nikki

Eldar: La canción me parecía muy divertida, siempre nos hacía bailar! Personalmente, adoro los ritmos y la música española, son muy apasionados.

Nigar: Coincidimos con Lucía en el backstage pero, desafortunadamente, no tuvimos tiempo de hablar con ella.

Bicco (Barcelona)

Hola!

Me encantó vuestra actuación en Eurovision. Mi pregunta es: ¿Está Baku (Azerbayan) preparada para organizar Eurovision 2012? ¿Que garantías tienen los gays de ir a un pais en el que no está bien visto la homosexualidad?

Ell&Nikki

Eldar: Baku es una ciudad moderna y europea y tiene las infraestructuras necesarias para albergar un evento de la magnitud de Eurovisión. De hecho, los preparativos ya han comenzado, por lo que estoy seguro que Azerbaiyán va a organizar una de las mejores ediciones del Festival que jamás hayáis visto.

Nigar: en Azerbaiyán, la comunidad gay serán tan bien recibida como cualquier otro visitante. En nuestro país la gente es muy cercana, cariñosa y acogedora, así que no tenéis de qué preocuparos. Estamos seguros que cada visitante que pase por Baku se sentirá como en casa y nadie se sentirá discriminado por ningún motivo.

fer

¿Cuáles son vuestros futuros proyectos???

Ell&Nikki

Nigar: nuestro próximo proyecto es grabar un álbum y actuar por Europa (de hecho actuaremos en la ceremonia de los premios Muz-TV de Rusia).

Eldar: También hemos firmado contratos con una discográfica muy importante. Gracias a Eurovisión nos hemos hecho muy famosos y creo que, si trabajamos duro, seguiremos creciendo como artistas y surgirán aún más oportunidades. Así que no puedo esperar a empezar a trabajar en nuevas canciones y proyectos!! No queda tiempo para descansar!

Tony de Barcelona

¿Váis a realizar versiones del tema "Running scared" en otros idiomas?

Ell&Nikki

Eldar: ¡Sería genial cantar en español! ¿Por qué no? Me encanta como suena el español, es un lenguaje muy musical.

Nigar: ¡Espero que sea posible!:-)))

Xabier (México)

¿Qué opinan de qué su país Azerbaijan, en sólo 4 años de participar ya haya ganado el festival y paises como Portugal en más de 45 años no han podido entrar ni al top 5? ¿Cuál es el secreto del éxito de Azerbaijan? Saludos desde México (América) y felicidades!

Ell&Nikki

Nigar: Creo que el número de años que un país ha participado en Eurovisión no es lo importante, lo necesario es tener el deseo de ganar y, para ello, hay que trabajar muy duro desde la selección del candidato en tu país hasta el último día del Festival.

Eldar: Y también es muy importante rodearte de un equipo formado por gente profesional que saben como hacer un gran espectáculo, gente que entienda qué gusta en Eurovisión, y afortunadamente este año nos ha rodeado un equipo así. Otro de nuestros "secretos" es que desde el principio hemos creido que podíamos ganar y que era un sueño muy deseado ganar Eurovisión y traer el Festival a Azerbaiyán.

José Luis de Algeciras (Cádiz)

Hola y felicidades a los dos!! Mi pregunta es la siguiente: en este festival se ha visto claramente que en las votaciones sigue habiendo mucho politiqueo y los países vecinos o que han pertenecido a una misma federación (caso de la antigua Yugoslavia o la URSS) se votan entre ellos, ¿creeis que se debería revisar este sistema de votación y renovarlo? Por ejemplo jurado 100%. ¿Qué pensáis sobre esto?

Ell&Nikki

Eldar: Creo que tampoco debe sorprender que pueblos que tienen una historia, una cultura y una música en común tengan gustos musicales similares. Probablemente es cierto que determinados países se votan entre ellos, pero aún así sigo pensando que la gente tiene derecho a votar, y no solo los jurados.

Nigar: Yo no creo que influya tanto en el resultado final del Festival. Mucha gente que ha votado este año en Eurovisión rara vez había oido hablar de Azerbaiyán y nosotros recibimos puntuaciones muy altas de países con los que no compartimos ninguna frontera. Me refiero a que hay gente que simplemente votó por nuestra canción, y no por nuestro país, por lo que tu éxito o fracaso en Eurovisión depende de tu actuación, y no de tus vecinos.

Paki

Hola! Felicidades por vuestro triunfo en Eurovisión. Me encanta el Festival y vuestra actuación fue genial. Y el vestido de Nigar me pareció precioso, ;-)
Quería haceros tres preguntas:
* ¿Qué os pareció la actuación española?
* ¿Cómo os sentísteis sobre el escenario?
* ¿Qué se siente al ganar Eurovisión?
Gracias y os deseo lo mejor. Espero veros el próximo año en Eurovisión!

Ell&Nikki

Eldar: la actuación de España me pareció muy divertida y enérgica! Y Lucía Pérez es una chica muy guapa y con una voz muy agradable. / En cuanto a como me sentí, la verdad que sobre ese escenario al principio siempre te pones un poco nervioso, pero tuvimos tantos ensayos que te acabas sintiendo realmente cómodo.

Nigar: Lucía es adorable y su canción era muy dulce y sonaba muy española./ Cuando pisé el escenario estaba muy nerviosa, sobre todo por la cantidad de ojos que nos estaban mirando en ese momento, te sientes con una gran responsabilidad de dejar bien a tu país. Así que cuando terminó el Festival me sentí genial porque todo había ido bien y porque se había hecho realidad mi sueño de ganar Eurovisión.

Raul Valero (Lleida)

Al ver que ganastéis el festival, vosotros ¿a que le dísteis más importancia, el hecho de haber representado a vuestro país o haber ganado el festival?

Ell&Nikki

Nigar: Por supuesto, fue un gran honor traer a mi país una victoria de este tipo, te das cuenta de que es muy importante. Pero claro, también es un triunfo personal, un sueño propio hecho realidad. Después de tanto años dedicando todo mi tiempo a mi familia, decido volver a la música y justo gano un festival de esta magnitud, que ha cambiado mi vida por completo...


Eldar: ambas cosas son importantes. Es un sentimiento increíble hacer de "embajador" de mi país en Eurovisión. Pero a la vez haber ganado es una oportunidad maravillosa para mi carrera como cantante. Ahora soy más popular y he recibido ofertas de la gente más destacada de la industria musical de mi país, ¡estoy viviendo el mejor momento de mi vida!

Mario (Granada)

Cuándo os presentasteis a eurovisión, ¿os esperabais ganar?

Ell&Nikki

Eldar: No puedes participar en un festival de este tipo sin el deseo de ganar. No significa que te veas como el favorito y claro vencedor, pero tienes que ser consciente de que tienes que dar lo mejor de ti mismo. Lo que sí es cierto es que desde el principio sabía que teníamos el potencial necesario para ganar.

Nigar: por supuesto, he deseado ganar desde el principio, pero también me di cuenta que el reto no era nada fácil. Había muy buenos candidatos este año y las apuestas estaban muy reñidas. Cuando finalmente dijeron que eramos los ganadores, de verdad que no me lo podía creer del todo!!

Cristina, Palma de Mallorca

Felicidades por vuestro triunfo!!! Me encantó vuestra canción y vuestra actuación! ¿Cómo ha cambiado vuestra vida desde que ganásteis Eurovisión? ¿Vais a grabar un álbum juntos? ¿Vais a venir a España? Por favorrr, sí sí sí!!

Thanks! You are amaizing and You deserve the best! And I wish you good luck!
Kisses from Spain! :)

Ell&Nikki

Nigar: en lo que más ha cambiado es en que antes era una ama de casa muy feliz, y ahora en cambio me conoce gente de todas partes de Europa! Lo que siento en este momento es indescriptible... Esta victoria me ha dado la oportunidad de volver a la música por todo lo alto, pero ahora también necesito encontrar el equilibrio necesario para pasar tiempo con mi marido y mis dos hijas, porque mi familia es lo más importante en mi vida.

Eldar: ¡Todo es una locura! La gente me reconoce por las calles y es difícil acostumbrarse a eso, aún estoy acostumbrándome a ser famoso. Pero, aún así, agradezco muchísimo esta victoria! Se me han abierto muchísimas puertas y es una oportunidad estupenda para tener una carrera musical, estoy muy agradecido a todo el mundo que ha contribuido a esta victoria, y no me quiero olvidar de nuestro equipo, sin los que no seríamos nada!
Y sí, está en nuestros planes lanzar un álbum juntos! Y quizás incluyamos canciones a dúo y también por separado, ¡se paciente!

Jonathan!

Hello, Ell&Nikki :)

Soy super fan vuestro y siempre estoy cantando vuestra canción, incluso mis profesores del colegio la adoran. ¿Qué os pareció la actuación de Lucía? ¿Nos merecíamos esa posición? Muchas gracias! Besoss!! Jonathan Amat. Almería :D I love you! (L)

Ell&Nikki

Nigar: creo que la actuación española fue genial, una canción muy rítmica y veraniega. A mi es que me encanta ese tipo de música. Vuestra representante, Lucía Pérez, merecía haber quedado en una posición mejor, pero como ya te dije antes, la final ha estado muy disputada este año...

Beatriz (Ciudad-Real)

Hola y enhorabuena por vuestra actuación y por haber ganado el Festival de Eurovisión. La verdad, he de decir que después de escuchar mucho vuestra canción me encanta me parece que es muy bonita. Mi sueño tambien sería poder llegar a eurovision puesto que la música es mi pasión. Mis preguntas son: De todas las personas a las que conocistes en el festival de eurovision de distintos paises, ¿cuáles han sido las que os han caido mejor?, ¿que canciones os gustaban a parte de la vuestra?,¿cómo empezasteis a cantar juntos?. Bueno gracias y un saludo.Bss

Ell&Nikki

Eldar: la verdad que no hemos podido hablar con todo el mundo, pero sí que hicimos buenas migas con los candidatos de Turquía y Malta, con los británicos Blue y con los candidatos de Moldavia Zdob Si Zdub.

Nigar: ¡también nos encantó conocer a Lena! Ella es muy dulce y además nos dijo que íbamos a ganar! En cuanto a como empezamos a cantar juntos, como hemos contado antes, nosotros nos conocimos en la preselección de nuestro país y el jurado, en vez de decantarse por uno de los dos como candidatos de Azerbaiyán en Eurovisión 2011, nos propuso que cantaramos juntos, como dueto. Fue un poco de sorpresa pero a los dos nos pareció una buena idea. Y visto el resultado, ¡el jurado estaba en lo cierto!

Laura, Barcelona

Hola, me llamo Laura, tengo 12 años y soy una gran fan de Eurovision des de muy pequeña. A mi me encantaría poder ir a Eurovision cuando sea mas mayor y des de hace dos años que estoy apuntada en una academia de canto. Tengo dos preguntas:

1. ¿Como se siente uno al haber ganado Eurovision?
2. ¿Me podeis dar algun consejo para poder participar en Eurovision y cumplir mi sueño?

Os lo estarè muy agradecida. Thanks.

Bicoss (Kisses)

Ell&Nikki

Nigar: Lo primero y más importante es que creas en ti. Y si esto es lo que realmente quieres, debes perseguir tu sueño y no dejes que nadie te frene! Si trabajas muy duro y das lo mejor de ti, estoy segura de que lograrás todo aquello que te propongas!

Eldar: yo también te aconsejaría que seas sincera con tu música, que cada vez que cantes entregues tu alma y tu corazón, y así el público creerá en ti cada vez que te escuche. Mucha suerte Laura! Espero verte sobre el escenario de Eurovisión algún día!

Radio Ga-Ga

Hello!
Bueno, mi pregunta es muy sencilla... ¿qué es lo más impresionante que os ha pasado en Eurovisión? ¿Quién era vuestro favorito para ganar! Greetings

Ell&Nikki

Eldar: yo diría que la experiencia en si misma es lo mejor. Hemos vivido demasiado en muy poco tiempo. Hemos conocido gente de un montón de países distintos y hemos cantado en directo delante de toda Europa, eso es inolvidable!

Nigar: para mi, Eurovisión siempre será el lugar y el momento en el que mis sueños se hicieron realidad. Es un lugar en el que gente de diferentes países y culturas solo te juzga como artista. Y cuando descubres que a toda esa gente le ha gustado tu canción, es alucinante!

Christian

Como os sentis siendo los primeros de vuestro pais en ganar un concurso tan importante como es Eurovision ?

Ell&Nikki

Eldar: es un sentimiento increible. Traer una victoria tan importante a mi país siendo tan joven... me siento muy feliz de haberlo logrado.

Nigar: yo estoy muy orgullosa de que Azerbaiyán, en tan solo cuatro años participando en el Festival, organice Eurovisión 2012. Gracias a ello, mucha gente descubrirá nuestro país, así que es un honor poder haber formado parte de algo tan importante.

Jesús Morte-valencia

FELICIDADES por ganar este certamen europeo ¿cual era vuestra cancion favorita?

Ell&Nikki

Nigar: A mi me gustaba mucho "Popular" de Eric Saade (Suecia) y "I can" de los Blue (Reino Unido). Eran increibles!

Eldar: Entre mis favoritos estaban los Zdob Si Zdub, son unos chicos muy rockeros! Y el "Taken by a stranger" de Lena me encantaba, era muy sensual.

Cristina

Cual es vuestra cancion favorita? Os gustan los Beatles o Michael Jackson?

Ell&Nikki

Eldar: yo soy un gran fan de Lady GaGa, creo que es una artista que trabaja muy duro, que hace algo diferente en el pop actual. Pero, por supuesto, Madonna es un icono. Creo que ha creado una imagen de una mujer fuerte e independiente que nunca antes se había visto en la escena pop. Además, ha sabido mantenerse en lo alto durante muchos años, y ser influyente en muchas genereciones... ¡ella se merece que todos la respetemos!

Nigar: A mi me encanta Beyoncé, canta increiblemente bien, y se mueve genial! También soy admiradora de Jennifer Lopez y Rihanna. JLo es un modelo a seguir para mi! Y, por supuesto, adoro a los Beatles... su música no caduca!

Borja from Belgium :)

¿Qué sentísteis cuando salísteis al escenario de Eurovisión? Y, otra cosa, ¿cómo es la gente en Azerbaiyán? Felicidades por vuestra gran canción! Bye from Belgium

Ell&Nikki

Nigar: Yo estaba muy nervioso. De repente te das cuenta de que hay mucha gente viéndote en el Arena y a través de la televisión. Es una responsabilidad muy grande dar lo mejor de ti durante la actuación y no dejar mal a tu país.

Eldar: yo creo que en mi vida he estado tan emocionado. Es muy importante dejar a un lado tus preocupaciones y poner solo tu corazón en la canción. Y creo que lo logramos.
La gente de Azerbaiyán es muy cercana y acogedora. ¡Ven a Baku y compruébalo por ti mismo! ¡Seréis todos bienvenidos!

anónimo

¿Tiene España alguna posibilidad de ganar en Baku el próximo año? Espero que llevemos una buena canción para al menos estar en el top 10, porque desde 2004 no hemos logrado un buen puesto en Eurovisión! :-)
congratulations!!

Ell&Nikki

Nigar: No hay una fórmula mágica para Eurovisión. Incluso el pop melódico, que suele gustar en este tipo de concursos, no siempre gana. Pero me da la sensación de que, en los últimos años, España escoge canciones que suenan muy españolas. Es genial llevar parte de tu cultura musical a Eurovisión, pero quizás un año deberían sorprender con algo distinto, que nadie espere, que soprenda a la audiencia. Nuestra canción, "Running scared", no tiene ningún elemento de la música tradicional azerí, pero sabíamos que si queríamos atrapar a toda Europa necesitábamos una canción que pudiera entender y sentir todo el mundo independientemente de su lugar de origen y su cultura.

Daniel

Felicidades! Me encanta vuestra canción. Como dijísteis el día que ganásteis Eurovisión, nos vemos en Baku! Pero en Internet no he encotrado mucho sobre Azerbaiyán, la gente no sabe gran cosa sobre vuestro país. Así que, ¿qué vamos a encontrar en Azerbaiyán y en Bakú? Thank you :)

Ell&Nikki

Eldar: Azerbaiyán es un país muy bonito. Tiene una cultura y una historia apasionante, y su gente es muy acogedora. Bakú está llena de lugares de gran interés cultural, hoteles y todo aquello que un turista y un eurofan necesite para pasar unos días geniales en nuestro país.

Nigar: yo creo que os váis a enamorar de nuestro país y de nuestra gente. Bakú es una ciudad muy moderna, preparada para recibir a todo el mundo. Tenéis que pasear por Baku Boulevard, ver el casco histórico y el Yanar Dag (la montaña del fuego) a las afueras de Baku. ¡Os va a encantar!

Alberto, Cáceres

Enhorabuena por ganar Eurovisión 2011!! Os podría hacer muchas preguntas interesantes, pero como supongo que ya os las habrán hecho, ahí va mi pregunta para Nikki: ¿por qué durante la celebración de vuestro triunfo llevaste una bandera de Turquía?
Un abrazo y que todo os vaya fenomenal¡¡

Ell&Nikki

Nigar: Turquía y Azerbaiyán están unidas por una amistad muy sólida, siempre nos apoyamos en Eurovisión. De hecho... ¡mi marido es turco! Así que la bandera era un símbolo de la amistad entre los dos países.

luismiguel(madrid9

también quería saber si habéis estado en España alguna vez en que sitios y que os parece España si os gusta y si no habéis estado si pensáis venir.¿en Azerbaiyán erais muy conocidos antes de ganar eurovisión? ¿habláis algo de español?

Ell&Nikki

Nigar: Nunca he estado en España, pero me encantaría!!! En español se decir "Hola", "Adios", "por favor".. palabras sencillas de ese tipo...

Eldar: yo también se decir "Mi amor", "Vamos a bailar", "Arriba, arriba, arriba!"... Me encantaría ir a España algún día!!! A ver si podemos ir de gira...

Ell&Nikki

Gracias a todos por vuestras preguntas, nos lo hemos pasado genial hablando con vosotros!!! Os esperamos en Bakú el próximo año!!

Eurovisión 2011

Más encuentros digitales de RTVE.es