encuentros digitales en RTVE.es

Guillermo Campra

Charla de los internautas con Guillermo Campra, el actor que interpreta a Alonso en 'Águila Roja' 17 NOV 2011

Guillermo Campra
Guillermo Campra, en RTVE.es

Guillermo Campra, en RTVE.es

Alonso, el pequeño héroe de la villa

Es el hijo de Gonzalo, el maestro, y sin saberlo, lo es también de su héroe, Águila Roja. Alonso sueña con ser como él, luchar contra la injusticia y defender el honor de su familia. A Alonso le encantaría que Margarita se quedara para siempre en casa, que en la vida de su padre no hubiera ninguna otra mujer y que Sátur continuase cerca de ellos. Al fin y al cabo, pequeños deseos que coinciden con los de muchos seguidores de la serie.

El joven actor Guillermo Campra se ha estrenado ya en el cine y en publicidad. Ha protagonizado la película 'Carlitos y el campo de los sueños'y ha participado en los cortos 'Divina justicia' y 'Sin cobertura'. Pero es, sin duda, su papel de Alonso en la serie de TVE Águila Roja el que le ha hecho tan conocido, papel por el que además fue premiado en el Festival de Televisión de León como el Mejor Actor Revelación del año 2009.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Guillermo Campra estuvo con los usuarios de RTVE.es

Guillermo Campra

Hola a todo el mundo y encantado de estar aquí. Espero poder contestar a todas vuestras preguntas.

June (Iruña)

Buenas Guille! Lo primerísimo de todo felicitarte por tu papelazo, en serio, me encanta como lo haces. Se, que será muy difícil que me respondas (habrá muchas preguntas) pero me gustaría saber si Alonso, así como Nuño se empieza a interesar en las chicas, encontrará a alguien.. Aparte de la pregunta, quería decirte que sigas igual, que lo haces muy bien. Un abrazo enorme! besos.

Guillermo Campra

Muchas gracias por la felicitación, June. Esperemos que sí, que se interese de la misma manera o más que Nuño, que ya va siendo hora!

Estela (Madrid)

HOLAA GUILLE!!! No me puedo creer k este hablando contigo SOY TU FAN NUMERO 1.Me encanta Aguila Roja es la mejor serie k halla existido, bordas el papel, eres un actor genial, tengo tu edad y mi sueño es ser cantante y principalmente actriz(no sabes cuantas veces he soñado con salir en Aguila Roja).¿Como llegaste a ser actor?,¿Como te enteras de los castings?,¿k me recomendarias?
MUCHISIMAS GRACIAS, UN BESO MUY GRANDE Y SIGUE ASI!!!!

Guillermo Campra

Si quieres ser esas cosas lucha hasta conseguirlo y no te rindas, que así es como se consiguen las cosas, con mucho empeño.
Yo me entero de los castings por la agencia, que me los dice.
Llegué a ser actor porque de pequeño iba a muchos castings y me cansé, y de casualidad cuando volví a hacer un casting de casualidad me cogieron. Así que se puede decir que tengo suerte.

Carolina

Hola Guille! Me alegra un montón que al final hayas venido a los encuentros digitales. Yo soy muy seguidora tuya, estoy en tu web, y he estado en tus quedadas. Aquí van mis dos preguntitas.

1º- Para prepararte a Alonso, y ensayar su actuación, ¿Practicas en casa con tus padres?¿Te cuesta mucho aprenderte el guión?

2º- Eres muy buen actor, y debe de ser duro llevar los estudios a la vez que el rodaje, ¿tienes pensada alguna otra carrera para tu futuro?
Espero que sigas con la actuación durante mucho tiempo más, y desde aquí te envío todo mi apoyo de nuevo, porque eres todo un "crack". Un beso.

Guillermo Campra

No, yo los guiones los estudio solo y no me cuesta aprendérmelos. Sobre los estudios, tengo una tutora y en los rodajes estudiamos en los tiempos muertos.
Sobre lo de estudiar, me gustaría hacer una carrera de diseño gráfico y quiero hacer un máster de fotografía en Estados Unidos.
¡Gracias por estar en la web, Carol!

sergio asturias

Hola Guillermo, me encanta la serie, gracias por el trabajo que hacéis todos.
Ahora las preguntas, ¿Por que Alonso se mete de cabeza en tantos líos?
¿Como ves a Alonso en el futuro, de Águila...?

Guillermo Campra

Se mete de cabeza porque no se puede meter de espaldas, yo creo.
La verdad es que ya le gustaría a más de un chico meterse en los líos en que se mete Alonso. Y espero verle en el futuro como 'Aguila Roja' o mejor.

Laura (Almería-alvox)

¡Muy buenas Guillermo! He de decirte que eres mi ídolo! Me encanta como interpretas a tu personaje,me enamoró Alonso desde la primera vez que ví Aguila Roja,sigue como siempre has seguido,en buen pie ;) . ¡Te quieroo !
Mi pregunta: Como crees que actuará Alonso cuando se enteré de que su padre " Gonzalo " es el aguila roja? jaja ^^
Bsss

Guillermo Campra

Gracias por los alagos. Yo creo que al principio se enfadará con él, como siempre, y que luego empezaría a ir con él hasta ir transformándose en un pequeño héroe.

Pilar (Zaragoza)

Hola Gillermo, me gustaría felicitarte porque eres un gran actor y me encanta como haces de Alonso, interpretas genial.
Alonso piensa que su padre es un gallina y que no lucha por lo que quiere, ¿lo seguirá pensando?
¿Descubrirá que Mariana es una pirata?
Muchas gracias y muchos besos ?

Guillermo Campra

Desde el último capítulo, Alonso está en una fase de respeto a su padre. Y sobre lo de Mariana... todo puede ocurrir, quién sabe. Besos.

Maryam de Madrid

Hola Guille !
Soy Maryam, y tengo tu misma edad, 14.
Soy una gran fan tuya; eres un super actor, sigo aguila roja desde que empezó, y me ha encantado siempre tú y tu papel.
Quería felicitarte por tu estupendisimo trabajo, y darte muchos animos para que sigas y no dejarlo nunca, porque, en serio, eres genial.
Te vi una vez en un pueblo, en una fiesta que había alli, y me he quedé pensando: ''¡Dios, si es él de Aguila Roja!'' pero no me acerqué, jajaja.
Bueno no me enrollo tanto, mi pregunta era, si eres así de amable, comprensivo, valiente, simpático, y siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesita, en la vida real, o sea tú como persona.
Me haría una ilusión tremenda que eligieras mi pregunta, sería muy muy feliz! jajaja
Me despido con un beso muy grande, y deseo que llegues muy alto en tu carrera, no cambies nunca, así como eres, eres estupendo.

Guillermo Campra

Yo tengo mi propia personalidad, no me dejo llevar por nadie nunca, pero sí, me parezco un poco a Alonso, bueno, yo no contesto a mis padres,(jaja). Gracias por la biblia que me has escrito.

Lucia Garcia Alcala De Henares

¿Alonso descubrira la guarida de àguila roja ?¿Habra mas temporadas de àguila roja?

Guillermo Campra

No sospecha nada de momento. En su día abrió la trampilla con Gabi y no vieron nada. Y sí, habrá más temporadas.

bea alcorcon

hola guapeton soy la mama de alba queria darte las gracias,y preguntarte como se puede ser tan valiente, eres el mejor y un pedazo de pan,mi pregunta es cuando te entro el gusanillo de ser actor .gracias y besotes gordos

Guillermo Campra

Yo desde pequeño quería ser actor, a los cinco años ya quería ser actor. Besos.

Pili (A Coruña)

Hola Guillermo!
Felicidades por tu trabajo en la serie! Lo haces muy bien!
Yo tengo dos preguntas para ti:
la primera ¿Cuál ha sido la escena de la serie que más te ha costado rodar?
y la segunda,... si te dejasen saltarte el guión por un día y dirigir a tu personaje, qué te gustaría que le pasase a Alonso.
Muchas gracias!!Un abrazo!!

Guillermo Campra

Me cuestan sobre todo las escenas cuando hace frío. Con la ropa que llevamos cuesta mucho aguantar el frío. Si por mí fuera, Alonso seguiría a Águila Roja, descubriría que es su padre, no se lo diría y lo imitaría.

Toni Martínez Sánchez (Córdoba)

Mi pregunta es muy simple: ¿Cómo has conseguido aprenderte tanto guión teniendo la edad que tienes que supongo que te habrá sido difícil por los estudios y demás y como te has conseguido meter tanto en el papel?

Guillermo Campra

Los guiones no me cuesta nada aprenderlos, los estudios me cuestan más. Me metí en el papel porque hice que fuera más o menos como yo.

miguel (córdoba)

hola eres el mejorrrrrrr! ¿cual es el secreto para hacerlo tan bien?¿has ido alguna vez a clases de teatro o algo? yo tambien quiero ser actor. Sigue asi mucha suerte

Guillermo Campra

Sí, he ido a clases de teatro. Aunque el teatro y la tele son cosas distintas. Suerte para ti también.

Quiero_quererte, del foro de RTVE

¡Hola Guillermo!
He de decirte que tu papel en la peli fue magistral. Impresionante.
Pero echo de menos una evolución como ha ocurrido con el resto de los personajes. Me gustaría que hubiera cierto acercamiento entre Alonso y su padre... o mejor, echo de menos aquél Alonso que en vez de protestar actuaba, como cuando intentó que se unieran su padre y su tía.
Estoy segura de que veremos a Alonso meterse en líos y meter a su padre en muchos más, Por cierto, he visitado alguna vez tu canal de youtube y he de darte la enhorabuena. Se nota que disfrutas de las nuevas tecnologías. ¿Entrarías a dejar un saludo al foro de RTVE? Nos harías muy felices, pues somos muchos los seguidores que cada semana disfrutamos del capítulo y a diario mostramos nuestro apoyo manteniendo la web de la serie.

Guillermo Campra

Sí, entraré a dar un saludos. Gracias por ver mi canal de youtube. A mí también me gustaría que Alonso tuviese la acción que tenía antes. Saludos a todos.

María de Murcia

La escena padre e hijo del ultimo capítulo emitido, la de la carta, en la que él dice que acepta "la relación de su padre con Mariana", me ha encantado, habéis estado espectaculares tanto tu como David, os felicito pero la pregunta es, si Margarita y Gonzalo terminaran juntos, ¿Alonso aceptaría esa relación o le disgustaría tanto como la que él cree que tiene con la nueva "inquilina"? Yo espero que si, es su tia jajajaja Os felicito y espero que sigas así, ¡Un abrazo!

Guillermo Campra

Desde un principio Alonso quería que Gonzalo y Margarita estuviesen juntos, así que no le importaría, desde mi punto de vista. Un abrazo.

Andrea de Argentina

Hola Guillermo, antes que nada felicitarte por el éxito de la serie y sobre todo por tu Alonso, que es sin dudas uno de los personajes más queridos dentro de Águila Roja. Me gusta mucho cuando Alonso enfrenta a su padre y no veo la hora de que sepa quién se esconde detrás del maestro de escuela :) Yo visiono un futuro Águila Roja en el pequeño Alonso, por su valentía y su carácter impulsivo. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué es lo más te gusta de Alonso de Montalvo y que es lo que menos te gusta? Yo por mi parte, adoro tu personaje :)

Un beso desde Argentina

Andrea

Guillermo Campra

Lo que más me gusta es la forma de pensar que tiene, lo que menos es que no se haya convertido todavía en el pequeño Águila Roja. Un besos para Argentina.

Marc de Catalalunya

Hola Guillermo,
Como estas? Te gustaria vivir en la época que estas haciendo en la ficción?
Como terminará esta temporada? Te pasará algo importante a ti? Espero que sea una temporada de intriga!
Muchos besooos!

Guillermo Campra

Muy bien. No me gustaría vivir en la época por la poca esperanza de vida que había y las malas condiciones en las que vivían. Tendrás que ver la temporada, no te puedo contar como acaba, habrá momentos interesantes para Alonso. Un petó.

stars_of_hollywood :)

Espero que llegues a contestar mis preguntas xD hay van!

Cuál es la escena que más te ha costado interpretar?
Que consejos le darías a los que al igual que tu quieren ser actores?
Que sentiste al saber que te cogieron para la serie?
Como te preparas tus guiones?
Que tipo de serie o película te gustaría hacer, y con quién?

Tengo miles de preguntas más, pero no acabaría nunca ajajaja tan solo felicitarte por tu magnífico trabajo en la serie, y felicitarte por la endereza q tienes y lo buena persona que llegas a ser, y por lo bien que tratas a tus fans, de verdad, tanto tu como tu familia :)

Guillermo Campra

1. Las escenas de frío.
2. Que nunca se rindan, que no les tiene que importar estar en una serie de mucho éxito o en una pequeña intervención.
3. Sentí mucha felicidad.
4. Me los leo dos veces y ya se me quedan.
5. Me gustaría hacer una película de miedo en la que yo fuese en que pase el miedo y mi hermana haciendo de mala.
Seguidla en twitter. Un beso.

Maria(petrer)

Hola guille!!!!! Eh aqui mi pregunta:
Crees que algun dia Alonso aceptara a Mariana??????
Bueno adios guapo y sigue asi no cambies!!!!!!!;)

Guillermo Campra

Desde el capítulo pasado intenta aceptarla. Un beso.

Sandra, Logroño.

Hola Alonso, soy muy fan tuya y de tu hermana, y me gustaría que me respondieras, me haría mucha ilusión y además de ser muy guapo eres un actor increíble. (:
Ahí van mis preguntas: ¿La relación con David Janer es buena?
¿Te llevas bien con Patrick Criado (Nuño) en la realidad?
Contéstame por favor, me haría mucha ilusión, y a ver si te veo cuando vaya a Madrid, jajaa(;
Un beso muy grande campeón !

Guillermo Campra

Con David me llevo como si fuera mi hermano, aunque el día del padre le mandé un mensaje a él también. Patrick me cae muy bien, le conozco desde hace cinco años desde la peli de "Carlitos y el campo de los sueños". Un beso también de mi hermana que está aquí.

Antonio (Ávila)

Hola, Guille!! tenia ganas de hablar contigo! bueno, de mas esta decirte que tu papel esta fenomenal y que nos lo pasamos genial contigo. y hay una pregunta que me ronda mucho la cabeza: Alonso cree realmente que su padre se ha olvidado de Cristina? Vamos, espero que no. Saludos desde Ávila.

Guillermo Campra

Él cree que sí, porque le ve con Mariana, es un niño, y no se da cuenta que eso no tiene nada que ver. Un abrazo.

Ainhoa (Valladolid)

Hola Guille =) ¿cómo te va? A ver si tengo suerte y me puedes responder jeje Lo primero enhorabuena por el éxito de la serie =) y lo segundo las preguntas =) ¿Con cuál de los actores que trabajas en la serie te llevas mejor? Y ¿qué es lo más duro para ti a la hora de rodar los capítulos? Un beso Alonsillo =P

Guillermo Campra

Con el que mejor me llevo es con Óscar Casas, 'Gabi'. Quedamos mucho. Pero en general me llevo bien con todos. Y lo más duro, como ya os he dicho, el frío, bueno y el calor. Un beso.

Sarah!!!! Toledo

Hola!!! tengo 14 años y soi una gran fan de Aguila Roja , y me impresiona que teniendo mi edad tengas trabajo y triunfes con el . Me encanta tu papel en Aguila Roja y en las peliculas y demas series k has hecho .
Mi preguntas es , como se lleva ser famoso siendo tan joven? y tienes otras propuestas fuera de la serie para hacer alguna pelicula? Enhorabuena por tu trabajo . Besos

Guillermo Campra

Yo es que no me considero famoso, prefiero llamarlo conocido. Lo sigo llevando como al principio, con mucha vergüenza. De momento estoy centrado en la serie. Besos.

Begoña (Alicante).

Hola Guillermo!!! Enhorabuena por la nueva temporada, los capítulos están siendo magníficos.
Mi pregunta para Alonsillo: con lo rebelde q estás con tu padre y por lo q le dijiste en este último capítulo en la carta sobre su "novia", ¿te has dado por vencido q tu tía Margarita y tu padre finalmente no acaben juntos??? Anda échanos una mano, q estamos sufriendo mucho y ellos se lo merecen.... y cambiando de tema ¡vas a llegar a conocer a tu abuela paterna, Doña Laura de Montignac???
Muchos besos para los mejores vecinos de San Felipe!!! y saludos también desde aguilarojafans.com

Guillermo Campra

De momento Alonso va a respetar a su padre. Como ya habéis visto Laura está en la villa y Alonso se cruzará con ella y tendrá un papel muy importante en su vida. Un beso.

Eva (bcn)

Guilllermooo!!!!!? ereees una actooorazoo chaavaal!!! me encanta la seeriee!! ademaas es increíble como lo haces tan bieeen!!! soy la faan numero 1!!!!! tieenes alguna reed sociaal??? me encantariaa agregarte si tieeness en seerioo!!!?
Lo haces genial en seerioo! el peequeño heeroee? gracias por hacerlo tan bieeen!!!

Guillermo Campra

Puedes seguirme en twitter y youtube @guillermocampra. Os animo a registraros en el foro oficial de mi hermana y mío, organizamos quedadas, os esperamos. Un petó.

Aguila Roja

Guillermo eres genial! antes de nada...me encanta como actuas?! En que crees que os pareceis tu y alonso? Eres un heroeee !!

Guillermo Campra

Alonso y yo nos parecemos en casi todo. Bueno,yo no me desmayo tan a menudo, jaja.

sheila(guipuzcoa)

¿cómo ha cambiado tu vida ser Alonso en Aguila Roja?¿qué te ha aportado?

Guillermo Campra

Me ha aportado cosas buenas. La felicidad de saber que la serie en la que estoy la ven más de 6 millones de personas, la posibilidad de aprender de mis compañeros como actor. No me ha cambiado demasiado la vida, me paran por la calle y ya está.

sonia alcala de guadaira

Alonso terminará siendo amigo de Nuño?

Guillermo Campra

Son muy diferentes, el tiempo lo dirá. Pensad que además son primos...

Hon (foro rtve)

Hola Guillermo,
Quería felicitarte por tu trabajo en la serie, eres el hijo del 'héroe, que admira al héroe sin saber que es realmente su padre, al que cree un cobarde pero al que quiere igualmente. Me encantan las escenas en la escuela y con tus amigos, pero me gusta sobre todo verte persiguiendo a Aguila Roja o sospechando de tu padre.Dime, ¿correrá Alonso pronto alguna aventura en la serie? ¿cuál es tu escena favorita y la qué es lo que más te ha costado hacer? . Estoy deseando ver a tu hermana Carla en la serie, la conocí en la premier de la película y me pareció encantadora.
Un fuerte abrazo y sigue siendo así.

Guillermo Campra

Sí, le veréis en alguna aventura o desventura, quién sabe. Ha habido escenas difíciles, en el tejado, corriendo delante de caballos. La favorita es una en la que yo me tiraba desde el tejado y Gonzalo me rescataba. En realidad tenía un arnés y yo pedí que dejasen colgando. Estad atentos, que a mi hermana la veréis pronto. Un abrazo.

Valery, Panamá

Ahora que estás más afamado, ¿te es más difícil salir a la calle, o sigues con tu vida normal, saliendo con tus amigos y todo eso?

Guillermo Campra

Cuando yo salgo con mis amigos, a veces se ríen porque me para la gente. Con vergüenza, pero lo llevo bien.

Lourdes - Mforos

Hola, Guillermo
¿Te das cuentas de que hay momentos en que Alonso es el niño más odiado de España y en otros, como el del pasado lunes, te comeríamos a besos? Jajaja Pues eso es todo mérito tuyo. Eres un gran actor que emocionas y conmueves mucho ¡Enhorabuena!
Es en escenas como la de la carta del lunes y posterior abrazo con "tu padre" como te queremos ver. Basta de rabietas de niño pequeño ¿Para cuándo va a madurar Alonso con cierta continuidad?
Un besazo muy fuerte de Mforos.

Guillermo Campra

Poco a poco irá madurando porque ya va siendo hora. Con la carta ha dado un paso importante. Un beso.

yoli alcorcon

hola guapeton un besazo,preguntarte como se puede ser tan buen actor siendo tan pequeñito y hacerlo tambien besos

Guillermo Campra

Hola Yoli, me encanta ser actor y eso se transmitirá. Espero que te mejores pronto y un beso muy fuerte a la pequeña Alba.

Guillermo Campra

Muchas gracias por enviar preguntas. Muchas gracias por leernos. Podéis estar al tanto de lo que hago en twitter (mi hermana, que está aquí conmigo) también os reclama, @guillermocampra y @carlacampra. Y como no, el de la serie @aguilaroja_tve . Muchos besos para todos!!!

Página oficial de Águila Roja
Más encuentros digitales de RTVE.es