encuentros digitales en RTVE.es

José Luis García Pérez

Charla de los internautas con José Luis García Pérez, el actor de 'Amar en tiempos revueltos' 24 AGO 2011

El actor José Luis García Pérez
El actor de 'Amar en tiempos revueltos' José Luis García Pérez

El actor de 'Amar en tiempos revueltos' José Luis García Pérez

José Luis García Pérez interpreta a Andrés en 'Amar en tiempos revueltos'. Andrés quiere hacer pagar a Matías el crimen que cometió contra la madre de Irene y se batirá en duelo con él en el mismo lugar en el que empezó todo. Un momento culmen de la sexta temporada en el que solo puede quedar uno.
José Luis García Pérez (Sevilla, 1972) protagonizó 'Guante Blanco' y 'Fuera de lugar', ambas de Televisión Española. Entre su filmografía destacan películas como 'Cachorro', 'Los aires difíciles' y 'Que parezca un accidente'.

Como actor de teatro ha protagonizado, junto a Belén Rueda, la exitosa 'Closer' de Patrick Marber y dirigida por Mariano Barroso y dirige su propia compañía 'Digo Digo Teatro', con la que ha cosechado numerosos éxitos.

José Luis García Pérez estuvo con los usuarios de RTVE.es

José Luis García Pérez

Hola a tod@os. soy José Luis García-Pérez y es un placer estar aquí y despedir con vosotros la temporada de AETR.

Blanca (Valencia)

Hola José Luis!!
Lo primero, MUCHISIMAS felicitaciones por tu gran trabajo en la serie. Me encanta cómo interpretas a tu personaje Andrés, lo bordas con una maestría increíble!! Mi pregunta es, después de la muerte de Eulalia, ¿qué ha cambiado en lo que sentía Andrés hacia ella?
Un beso y muchísima suerte en tus próximos proyectos!!

José Luis García Pérez

Andrés es el claro ejemplo de echar de menos lo que ya no se tiene....

Maribel

Hola José Luis, decirte que me gusta mucho tu personaje, que lo interpretas genial y eres uno de mis personajes favoritos. Decirte, que aunque al principio parecias el malo oficial, luego ví que tenias buen corazón y que en realidad eras muy desdichado. Ahora, por lo que oigo por ahí, temo que vayas a terminar mal tú tambien(espero que no...)
Queria preguntarte, te podremos ver muy pronto en teatro o en alguna serie en televisión?
Un beso y un abrazo.

José Luis García Pérez

Hola!!! Bueno, la verdad es que en la serie todos los personajes dan muuuuchas vueltas...
En cuanto a otros nproyectos, en teatro llevo todo el año (y lo que queda) representando La Avería dirigida por Blanca Portillo.

Raquel (Madrid)

Hola Jose Luis! Lo primero felicitaciones,eres un gran actor y has interpretado a Andrés lo mejor que se podía.Estoy deseando ver la escena en la que Matías y Andrés se enfrentan en la sierra.
Hace poco ví que no aparecerías en la siguiente temporada,cosa que me entristeze muchísimo.¿Es el fin de tu presencia en esta serie para siempre?¿te podremos ver en otros momentos?Si no te veremos más veces,¿con que te escenas te quedas en esta temporada?¿Qué momentos han sido para ti los mas emotivos?.
Muchas gracias,Jose Luis,eres fantástico,un beso:)

José Luis García Pérez

Pues sí, en esta semana acaba la sexta temporada y con ella mi participación. Lo emotivo de verdad sois vosotros...lo demás es solo trabajo

Maria Isabe. Caracas - Venezuela

Felictaciones por tan maravillosa interpretación. Andrés ha sido un personaje humano, totalmente creible y espectacularmente atractivo. ¿Cómo se preparó este personaje? ¿Cuál fue el modelo o la inspiración para crearlo?. Mi madre -que ya es mayor- te envia un caluroso saludo, ella está muy emocionada por poder comunicarse con su favorito de la sexta temporada De mi parte, recibe un gran y fuerte abrazo con admiración desde "el otro lado del mar". Ëxitos futuros!!!!!

José Luis García Pérez

Pues dale un fortisimo beso a tu madre para empezar!!!!! Respecto al personaje, creo que el referente vive con nosotros en España. Es muy fácil de ver cada día.....

Pasaba por ahi (Costa Maresme)

José Luis mi más calurosa enhorabuena por este papel en el que realmente has conseguido transmitir el personaje. Personaje sino díficil al menos poco gratificante sii lo vemos con ojos actuales. En las últimas escenas se ha visto un giro emocional y la pregunta es ¿Realmente Andrés se arrepiente de cosas que hizo en el pasado? ¿se arrepiente de su participacién en la guerra? ¿en la sierra de Guadarrama? Gracias. Nuevamente mis mejores deseos para tu carrera, y mis felicitaciones también para todos los actores y actrices que te han dado la réplica. Todos fantásticos.

José Luis García Pérez

Sinceramente creo que la vida le ha dejado muy claro a Andrés uqe no es más que un hombre. Con todos sus miedos y debilidades. Creo que más que arrepentirse, está aprendiendo a vivir

Eva (Castelón)

José Luis, ¡felicidades por tu trabajo en el papel de Andrés! Te sigo desde "Que parezca un accidente", y este año has hecho que me enganche a AETR ¿Me das alguna pista de dónde vamos a poder seguir disfrutando de tu interpretación? A corto plazo, por favor, que necesito mi "dosis" de JLGP.

José Luis García Pérez

jajajajajajajaja. Pues te puedo asegurar que verme me verás, pero dónde eexactamente...está más complicado. muchos besos

laura de asturias

¿sigue andres enamorado de irene?

José Luis García Pérez

Entre tú y yo......no.

Teresa (Huelva)

Hola José Luis!! Aunque todo hace presuponer que Andrés tendrá un final trágico.....¿No crees que lo mejor es que se fuera con Adelina y sus hijos fuera de Madrid, por ejemplo a Zaragoza y que Jaime pueda seguir sus estudios? ¿Sería feliz con Adelina?
Muchas gracias por el papel que nos has regalado.....al volver a una serie diaria me has hecho recordar cuando estabas en Plaza Alta que apenas tenia yo 13 años...Que tiempos!!
Te esperamos por Huelva en el Festival de Cine!!!

José Luis García Pérez

ayyyyyy Huelva!!!!!! Yo creo que Andrés necesita, sobre todo, a sus hijos....no te digo más..

Iván y Anabel ( Huesca)

Hola José Luis, nos gusta mucho la serie porque pensamos que recrea con seriedad la España de la época, el vestuario, los decorados, el pensamiento de la época ..... y¡ soberbio el No-Do de la época!, no nos gustaría que Matías fuera el que queda libre y tu murieras en el duelo pero..... no apareces en la séptima temporada, ¡ será una pena!, tu personaje es muy bueno y pensamos que tu interpretación es excelente,¿ te despides de nosotros? ¿ podremos ver a tu personaje en próximas temporadas? ojalá sí. enhorabuna.

José Luis García Pérez

Gracias por todo lo que dices.
Creo que Andrés ya ha ternido bastante por esta temporada, no? jajajajaj.

Alejandro Reche Selas (Sevilla)

Hola José Luis, te escribo desde la más absoluta admiración por tus interpretaciones en la serie, películas como "Cachorro" o "Retorno a Hansala" y en teatro, gracias a "Closer", impresionante ¿Qué balance haces de la evolución de tu personaje? Un saludo muy cordial desde la calurosa Sevilla a ti y a todos tus compañeros que han hecho una genial temporada de esta gran serie.

José Luis García Pérez

hola!!! Es dificil hacer una valoración del personaje durante toda la temporada de una telenovela diaria como esta. Pero está claro que como actor no he cambiado más veces en mi vida!!! jajajajajajaja

maria (Sevilla)

Hola José Luis, ante todo te felicito sinceramente porque has hecho un personaje impecable, has conseguido que me fuera enganchando a tu actuación a lo largo de toda la temporada, y eso que al principio me caía fatal Andrés, pero ha tenido al final una evolución muy notable. Y eso que estoy escribiendo dos días antes de su duelo con Matías, así que aún no se cómo será su final. Mi pregunta ve en relación con "las mujeres de Andrés", al final ¿cual es la que permanece en su corazón?. Y por último, ¿te podremos ver pronto por Sevilla con alguna obra de teatro? Un abrazo y gracias por trabajar en esto.

José Luis García Pérez

En Sevilla me podeis ver cada vez que queráis....jajaj Voy mucho. en cuanto a las mujeres de Andrés, creo que como sus hijas, ninguna

Filo de Valencia

Hola José Luis:
Creo que eres de los mejores actores que hay en España. Estoy viendo actualmente la serie Guante Blanco por Internet y es buenísima, no se porqué emiten series extranjeras, cuando Guante Blanco no tiene nada que envidiar a aquellas.
Quiero saber cuando vas a venir a Valencia a representar alguna obra de teatro.
Un abrazo .

José Luis García Pérez

Guante Blanco es mi trabajo favorito en televisión...pero las audiencias son las audiencias....aumque se puedan equivocar, verdad?

Luis

Hola,me gusta mucho amar en tiempos revueltos y haces muy bien el papel de don Andrés,es de los mejores papeles ,me encantó como salvo a Adelina y a Gloria y como echó a Bibiana de la casa . ¿Te gusta la personalidad de don Andrés?

José Luis García Pérez

A mi su personalidad no me gusta casi en ningún sentido. Sólo rescato de él que se ha hecho a si mismo. Un beso

Alfredo (Sevilla)

Buenas paisano. Ante todo mi mas sincera enhorabuena, a ver si llega mi comentario que nunca tengo suerte. Eres todo un actorazo. Me enganche a Amar gracias a ti Jose Luis, vi la escena con Bibiana, que lo clavastes por cierto, y tambien me entere ese dia por mi tia que eras de aqui, ya que ella trabaja con una prima tuya por lo visto. De ahi hasta entonces.....Eres mi idolo jejejejej. Ahi van mis preguntas:¿Que proyectos tienes? Y la ultima....¿Que aficiones tienes? ¿Sevilla, Betis.......o el Cajasol? jejejejejejej. Un fuerte abrazo FENOMENO.

José Luis García Pérez

Sin duda alguna.....BETIS Y CAJASOL!!!!!!!! Un abrazo paisano

Celia de Valencia.

Hola!!!!!!!
Felicitarte por tu papel, es genial.. si omites como trataba Andrés a Eulalia. Creo que el destino de tu personaje, es la muerte, tal vez me equivoque.. pero ¿Andrés y Matías se matarán entre sí? ¿Algo puedes adelantar? FELICIDADES de nuevo por tu trabajo, un beso!!!!!!

José Luis García Pérez

La respuesta es...¿No es la muerte el destino de todos??? jejej. un beso.

Alba (asturias)

¿Está Andrés enamorado de Adelina?

José Luis García Pérez

Creo que andrés no sabe y nunca ha sabido lo que es el amor. Así que...

Carlota(Madrid)

Hola José Luis!
Me encanta tu papel de Andrés en la serie. Eres un actor genial!
Ahí van las preguntas:
¿Te ha sido difícil meterte en el papel de Andrés?
¿Te ha gustado trabajar en la serie de Amar en Tiempos Revueltos?
Has tenido muchos momentos con Irene, ¿qué tal te llevas con Eva?
Espero verte en otras series y en otras obras de teatro.
Mucha Suerte y Un Abrazo!

José Luis García Pérez

Eva, al igual que todos los compañeros, es maravillosa y entre todos hacen que un trabajo tan duro como es actuar en esta telenovela sea aún mejor.

Matías Hernández- Tenerife

Lo primero es darle mi más sincera enhorabuena por su trabajo! En esta temporada ha sido un acierto la configuración del elenco, y en particular la elección de algunos de los principales personajes sobre los que ha pivotado la trama. Dígame, ¿hay alguno de los jóvenes cuyas cualidades le hayan sorprendido? Saludos

José Luis García Pérez

Esta temporada creo que hay un elenco de jóvenes espectacular. Todos y cada uno. Pero claro, yo me decanto por mis hijos..jajajaja. los tres!!

Carmen Rodriguez Luna-São Paulo-Brasil

Es la primera vez que te he visto actuar , pero me has impresiopnado con este papel qye has ido creciendo capítulo a capítulo; me gustaría un final feliz para tu personaje.
Me gustaría saber si estás actuando aún en Barcelona ya que a partir del domingo iré para esta ciudad y me gustaría verte actuar.

un abrazo

carmen R.Luna

José Luis García Pérez

Hola!!! Pues me temo que ya dejamos de actuar en Barcelona. Pero espero volver muy pronto. Saludos

Ester (Madrid)

Hola! Estaba deseando escribirte en uno de estos encuentros digitales!

Andrés no es para nada la típica persona digna de admiración, y en la serie hemos visto su cara más oscura y cruel, pero desde el principio, y más según transcurrían los capítulos, no he podido dejar de sentir simpatía y cariño por él. Y creo que se debe a cómo lo interpretas, al atractivo que le das al personaje, que hace que la mayoría de espectadores intenten ver su lado más bondadoso y tierno. Te ha resultado difícil?
Quería un final bonito junto a Irene, pero creo que eso ya es imposible. Te hubiese gustado otro desenlace?

Eres un actor genial, te he visto en muchas películas, y te felicito por todo!

José Luis García Pérez

Hola y gracias!!!!!!!! La verdad es que me parece que André stiene "todo" lo que se merece. Ni más ni menos....
Eso sí, a mi como persona.....me cae regular. jajajajaj

M. José (Brasil)

Hola José Luis,
Ante todo mi enhorabuena por ese gran trabajo que en mi opinión roza la perfección. Tuve la suerte de coincidir contigo en un avión hace poco, concrétamente el 30 de julio, no voy a decir aquí dónde, me costó saludarte porque no quería incomodar (entiendo que a veces puede resultar agobiante eso de que te reconozcan y que todo el mundo quiera hablar contigo), pero fuiste muy amable. Sigo la serie porque me recuerda la España que mis padres y abuelos me contaban y sobre todo tu personaje, que me ha parecido uno de los más completos. En tu otro encuentro digital dijiste, creo recordar, que para hacer este personaje estabas estudiando muchísimo, y por ahí va mi pregunta: ¿Qué has aprendido de tu personaje y de toda esa época? Un saludo desde Brasil.
Un saludo.

José Luis García Pérez

Me acuerdo de ti y de ese avión. jajajajajaja. Un saludo. Como se extrañan aquellas tierras!!!!!!
De la época aún he aprendido más de lo que sabía por mi entorno. Las dificultades, las penurias, el miedo, el machismo, la falta absoluta de referentes liberales....
en cuanto al personaje, si algo está claro, es que pedro ladradador...
Un abrazo.

Roser Tapias

Jaajaja Hola Papiii!!

José Luis García Pérez

hijaaaaaaa!!!!!!!!!

Teresa ( cuenca )

Buahh, buahh, buahh!! Vaya pedazo de actor estas echo Jose Luis! Sin duda alguna de los mejores de la serie!! Me encantas!! Ais, tenía mas ganas de este encuentro digital!!
Bueno, una vez terminada la temporada ( que me ha encantado), ¿Cuales son tus planes?, ¿ Trabajaras en alguna otra serie?
Por cierto, te vi en GUante Blanco, estuviste genial!!
Personalmente, yo pienso que a ti se te dan mejor los papeles de malo, tienes pinta de duro, ¿ Tu q tipo de papel prefieres?
Un beso y te deseo lo mejor!!
A ver si te pasas por cuenca! Jaja

José Luis García Pérez

Hola!!!!!!
Bueno a mi lo que me gusta es mi trabajo, asi que de bueno o malo, ahí seguiré!!! Tú de qué prefieres que haga?

Elena (Ead84), Asturias

¡¡¡Tigretón!!! José Luis espero que sepas la de grandes momentos que nos ha dado tu querido "Andrés" con sus borderías; aunque a mí personalmente no tienes que convencerme de que tras el brabucón de Andrés hay resquicios de buena persona ¿por qué no nos das algunos motivos más para "comprender" y "defender" a Andrés ante aquellos que sólo lo ven como un bicho con patas? No es tan fiero el león como lo pintan ¿o sí?
Enhorabuena, me has hecho disfrutar como una enana. Sigue haciéndolo en tus próximos trabajos, please. Besazos

José Luis García Pérez

Me parece que no hay mucho que defender de Andrés. Aunuqe lo mejor que le ha podido pasar es que la vida le ponga en su sitio. eso le salva un poco...

elena (barcelona)

crees que la serie sigue fielmente esos tiempos?
Te felicito por tu trabajo en esta serie y en las otras.
Muchos besos.

José Luis García Pérez

Yo creo que está bastante bien ambientada. Pero no nos olvidemos de que es un producto de entretenimiento, no una clase de historia..

juana Soria

Hola Jose Luis:

Gracias por regalarnos un personaje como el de Andres. Ha sido un placer poder disfrutar de el durante esta temporada.

Sobre todo me gustan las escenas que compartes con mi otra gran favorita de la temporada: Isabel Serrano, hay mucha complicidad y creo que eso se transmite, ¿es así?

Muchas gracias por estar aqui y compartir con nosotros este ratito. Besos

José Luis García Pérez

Isabel es MARAVILLOSA y eso claro que se transmite. gran compañera y grandisima actriz.

Reyes Carretero (Alicante)

Buenos días José Luis. Ante todo agradecerte que nos hayas regalado el personaje de Andrés Hernández Salvatierra durante un año. Ha sido un lujo. ¿Qué ha supuesto para ti a nivel profesional y personal trabajar en una serie cómo Amar en tiempos revueltos? ¿Ha sido duro trabajar en una serie de emisión diaria durante tanto tiempo dando vida a un personaje con tantos claroscuros cómo Andres? ¿Lo has podido compaginar con otras cosas? Te vamos a echar mucho de menos. Mucha suerte en lo que hagas ahora. Y gracias de nuevo por dar vida a uno de los personajes que más se recordarán de la serie. Besos.

José Luis García Pérez

Hola!!! gracias Reyes. La verdad es que es un trabajo duro, pero dadas las circunstacias de todo el pais, no debemos quejarnos de trabajar en algo que nos gusta y por lo que además hacemos felices a gente como tú!!!

juan

hola soy un fan de amar y queria deciros que estoy muy impresionado con esta temporada,ha sido una de las mejores que ha habido entre las 6.la verdad esque lo de matias ha estado muy bien porque se merece la muerte pero olamejor se sale con la suya.pero eso no se sabe.

José Luis García Pérez

No. No se sabe...Al menos hasta mañana...jejejej

María,Mazamet,Francia

Hola Jose Luis, si por un momento te olvidaras del guión que sigues en la serie,tú sabrías decirme como una misma persona puede "Amar" de diferentes formas a varias mujeres o como decían nuestras madres y abuelas AMOR sólo existe uno verdadero(te advierto que si respondes que se puede amar a varias mujeres y no estar loco, presento mi candidatura,jajaja.......)

José Luis García Pérez

Es que yo creo que Andrés no ama.....responde eso a tu pregunta?

Sandra (Italia)

Hola José Luis, te sigo desde Italia y te he visto tambien en Guante Blanco... me encanta tu manera de actuar y gracias a esta serie he descubierto muchos actores espanoles. No tengo una pregunta solo queria felicitarte a ti y todos tus companeros por emocionarme cada dia y ayudarme a aprender vuestro precioso idioma. Os deseo lo mejor.

José Luis García Pérez

Muchimas gracias y muchos besos.

Rossy Medina Medel Caracas - Venezuela

Hola José Luis, en verdad quiero decirte que te felicito por lo buen actor que eres, en la computadora de mi oficina tengo tu foto como fondo de pantalla y todas las chicas que me visitan me preguntan Rossy! quien es ese hombre tan guapo? todos trabajan excelente. Mi pregunta es, Vas a trabajar en la siguiente serie?

José Luis García Pérez

En la siguiente temporada no estaré, pero ni se te ocurra quitarme de salvapantallas!!! jaja. Un besazo

Celia, ciudad real

Tengo catorce años y llevo viendo esta serie desde la tercera temporada, pero he de decir que cuando llegaste al reparto de Amar en tiempos revueltos me enganché aún más (si cabe) :) me encanta el personaje de Andres. Al principio parecía un hombre manipulador y cruel, pero con el tiempo descubrí que tan sólo era una máscara provocada por la vida tan difícil que ha tenido. sí, es cierto que le ha hecho sufrir a eulalia, que no a actuado bien siempre, pero... luego a corregido sus errores y hemos podido ver su lado bueno. ¿Ganará el duelo Andrés? NO quisiera que Matías saliera victorioso y encima se fuera de rositas.

José Luis García Pérez

Tú qué quieres que pase? lo hablaré con los guionistas!!!! jajajaj

Pili de Guadalajara

Buenos dias Jose Luis, enhorabuena por lo bien que interpretas tu personaje, tienes momentos bajos y momentos de verdadero despotismo y creo que es dificil tener una faceta tan variada, de verdad muchas felicidades.
mi pregunta es ¿ podríamos ver por fin a un andres totalmente enamorado de adelina, uniendo familias?

Un saludo

José Luis García Pérez

No te lo puedo decirrrrrrr. Y además te falta tan poquito para saberlo.....jajaja

chari cádiz

enhorabuena por la serie esta semana no os puedo ver, estoy de tarde pero en cuanto llego a casa os veo por internet. mis felicitaciones eres un gran actor. que siginifica para ti trabajar en una serie de tantos años de exito ?

José Luis García Pérez

Amar es una telenovela con sus pros y sus contras, pero a mi todo lo que me ha dado ha sido bueno. Asi que me siento muy orgulloso. mucho!

José Luis García Pérez

Aunque quedan pocos capítulos, este beso de Andreés es para todos vosotros. Gracias por estar ahí. Un abrazo y hasta la próxima.

Página oficial de 'Amar en Tiempos Revueltos'

Más encuentros digitales de RTVE.es