encuentros digitales en RTVE.es

La selección española de baloncesto femenino

Charla de los internautas con las chicas del baloncesto, que estarán en el Eurobasket de Polonia 15 JUN 2011

Las chicas de la selección española de baloncesto
Las  selección femenina  de baloncesto

Las chicas de la selección española estarán en el Eurobasket de Polonia

Tras el último bronce conseguido en el Mundial de la República Checa, ahora la selección española de baloncesto femenino tiene por delante un nuevo reto, lograr el oro del Eurobasket de Polonia, que se disputará entre el 18 de junio y el 3 de julio.

El seleccionador, José Ignacio Hernández, va con 14 jugadoras con las novedades en el grupo de la catalana Silvia Domínguez en el puesto de base, tras su gran temporada en Salamanca, y la inclusión de dos jóvenes debutantes de 20 años: Cristina Ouviña, base del Mann Filter de Zaragoza, y Marta Xargay, escolta del Perfumerías Avenida.

Además, junto a la pívot de origen norteamericano, Sancho Lyttle, están los pilares de Amaya Valdemoro o Alba Torrens.

Más encuentros digitales de RTVE.es

La selección española de baloncesto femenino estuvo con los usuarios de RTVE.es

La selección española de baloncesto femenino

Hola a todos y a todas. Bienvenidos al encuentro digital de RTVE.es con las chicas de la selección española de baloncesto. Nos encontramos en el hotel de concentración del equipo en la localidad madrileña de Alcobendas. Mañana jueves viajan hacia Polonia para tratar de conseguir la medalla de oro que da además acceso directo a los Juegos Olímpicos de Londres. Vamos con las preguntas. Gracias por estar ahí.

Santiago (La Coruña)

Hola chicas. Mi pregunta va para Amaya Valdemoro. ¿Cómo hacéis las veteranas para que se forme un gran grupo humano en la selección? ¿Cómo integráis a las jóvenes jugadoras? ¿Cómo hacéis para liderar el grupo? Os recomiendo un libro que se titula "La Paradoja" sobre liderazgo que es una maravilla. Un beso fuerte para todas.

La selección española de baloncesto femenino

Hola a todos y todas. Realmente el hecho de que estemos veteranas y jóvenes no se nota mucho en este grupo. Sí quizás algo en la cancha porque se tiene algo más de afinidad con la gente de la misma edad. De todas formas, las jóvenes se han adaptado perfectamente al grupo tanto dentro como fuera de la cancha. El grupo está muy unido y eso es una de las claves de este equipo. Lo que les digo a las más jóvenes es que no estén nerviosas, que sean ellas mismas siempre, tanto dentro como fuera de la pista. Hay que disfrutar de todo. Gracias por lo del libro porque aquí todas leemos mucho y lo tendremos en cuenta. Gracias por estar ahí.

Pepe Muñoz

Hola chicas. Mucha suerte con el Europeo. Yo quería preguntaros por los valores en el deporte. Creo que en la sociedad actual no se están aprovechando correctamente los magníficos valores que entraña el deporte como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la solidaridad, la amistad... ¿Por qué muchos jóvenes prefieren otro tipo de actividades y no se les atrae más hacia la práctica deportiva? ¿Creéis que se podrían hacer otro tipo de políticas desde las Administraciones para favorecer que los jóvenes y adolescentes practiquen antes deporte que ir de 'botellón'?
Abrazo

La selección española de baloncesto femenino

Hola Pepe. Soy Amaya Valdemoro y creo que sí que se está trabajando con el deporte de base en general. Ahora en España estamos recogiendo los éxitos por todo el trabajo que se hace en el deporte de base. HOy en día hay muchas opciones para que los niños y niñas puedan elegir entre distintas actividades, deporte o actividades culturales de todo tipo... Gracias.

Montse (Lugo)

¿Dónde os habéis puesto la meta para este Europeo? Suerte. Besos.

La selección española de baloncesto femenino

HOla Montse. Soy Elisa Aguilar, base de la selección... Nuestra meta es ir a competir al máximo día a día sabiendo que con las cinco medallas en los últimos europeos y un bronce en el último mundial, a lo que vamos es a lo máximo. Aspiramos a lo máximo. Decir que vamos a ver qué pasa sería escurrir el bulto pero sabiendo que hay selecciones como Francia, Rusia o Bielorrusia que van con las mismas expectativas que nosotras y no va a ser nada fácil. Vamos a darlo todo en la cancha. Gracias.

Leonor Sánchez

Hola chicas. Creo que en la fase previa del europeo nos enfrentamos a Francia (la actual campeona), Rusia y Bielorrusia. ¿Cómo son estos equipos? ¿Cuáles son sus virtudes y sus defectos?
Suerte. Besos

La selección española de baloncesto femenino

Hola Leonor. Soy José Ignacio Hernández, el seleccionador. En la segunda fase nos enfrentamos a Francia, actual campeona, con un potencial físico superior al resto de selecciones. En los posibles cruces de cuartos, Rusia y Bielorrusia son dos de los equipos más peligrosos pero no hay que olvidar a otros combinados como la República Checa o Turquía. Todos ellos son equipos a tener en cuenta pero si jugamos al nivel que esperamos podemos competir con todos ellos y soñar con objetivos importantes.

Pedro (Murcia)

Hola chicas. Quería preguntaros dónde están las claves fundamentales para conseguir alzarse con el título final en el Europeo.
Gracias y mucha suerte.

La selección española de baloncesto femenino

HOla Pedro. Soy José Ignacio Hernández, el seleccionador nacional. Las claves fundamentales para lograr lo máximo pasan por conseguir una gran regularidad importante a lo largo de la competición. Para ello es muy importante el inicio de la primera fase, arrancar con fuerza e incorporar adecuadamente a las jugadoras que no han podido estar en los partidos amistosos de preparación. Confiamos en que nuestra defensa debe ser una de nuestras principales armas para conseguir grandes logros.
Antes de despedirme querría dar las gracias a las tres jugadoras que han tenido que dejar la concentración por motivos obligados de FIBA, que nos ha obligado a última hora a ir con doce jugadoras en lugar de con catorce. Ellas también han hecho un gran trabajo. Son parte del grupo y si conseguimos algo importante serán partícipes de ese éxito. Esa unión del grupo es otra de las claves que nos pueden llevar muy lejos en el Europeo.

Periko^^ DE GRANADA

Hola,¿ Como os veis para afrontar el eurobasket?..Mucha suerte y ánimo desde Granada!!

La selección española de baloncesto femenino

hola, Pedro!!soy Laia Palau!!envidia sana de tu barrio de albaicin!!este europeo vamos a decir que queremos el oro!!o sea que las expectativas son máximas!!!espero que tengamos suerte!!un abrazo!!

Patricia González

Hola equipoooooooooo... Estamos con vosotras y os deseamos toda la suerte del mundo. Yo quería preguntaros qué equipos del Europeo son los más peligrosos. ¿Quiénes son los favoritos? ¿Creeis que España está entre ellos? Besos

La selección española de baloncesto femenino

Hola Patricia! Soy Alba Torrens, estos últimos años hemos competido con las grandes potencias, y se ha conseguido podio, vamos con muchas ganas y con la máxima ambición,pero con prudencia ya que hay equipos muy fuertes como Francia, Rusia, Bielorrusia, Rpública Checa,además hay que estar preparadas porque todos los rivales nos lo pondrán muy difícil. Un saludo.

María

¿Qué os ha parecido la final de la ACB??

La selección española de baloncesto femenino

holaaa,soy Laia Palau!!¿y yo que te voy a decir?soy del Barça!!!Creo que este año ha sido especial porque el Bilbao ha hecho historia, y esto siempre es bueno para el baloncesto!y después pienso que el Barça tiene un superequipo y me alegro por ellos, sobretodo después del palo de la euroliga!!ala,un abrazo!!

juan lorenzo gonzalez

hola chicas vivo en la republican checa y tuve el placer de ver vuestros partidos en el mundial jugado en este pais...muy orgullosas de vosotras y jugasteis en equipo.como lo veis para el europeo?

La selección española de baloncesto femenino

Hola Juan Lorenzo! Soy Alba Torrens, muchas gracias por seguirnos desde tan lejos!! El año pasado se consiguió un éxito muy importante,y este año tenemos un nuevo reto que afrontamos con mucha ilusión,pero hay que ir partido a partido. Un saludo!

Carla Palomo, Barcelona

Hola chicas. Amaya es la historia viva del baloncesto femenino español. ¿Se puede considerar a Alba Torrens el relevo de Amaya y el futuro del baloncesto femenino?

Gracias

La selección española de baloncesto femenino

Hola Carla! Soy Alba Torrens. Lo que ha conseguido y lo que esta consiguiendo Amaya es íncreible,y muy muy díficil de lograr. Tengo la suerte de compartir vestuario con ella y seguir aprendiendo día a día. Un saludo.

Raquel

¿Por qué no exigís que la canasta esté a una altura proporcional con la altura de las mujeres? Sería más justo y más espectacular! Me pone enferma!
Besoooooooos!!!

La selección española de baloncesto femenino

Hola Raquel!!!! Soy Anna Cruz. La verdad es que el baloncesto femenino sería mucho más espectacular si se bajaran las canastas, y a mí, personalmente me gustaría poder llegar a hacerlo, pero con mi escaso 1.76 cm voy un poco mal! ;)

De todas formas, desde hace muchos años estamos luchando por la igualdad entre el baloncesto masculino y femenino, por lo que el bajar la canasta nos ayude en nuestro camino hacia la igualdad entre géneros.

Muchas gracias por escribirnos!
Un saludo!!!

Ángel de Pasaporte a Londres 2012

Sólo quería aprovechar la ocasión para saludar a todas nuestras jugadoras y desearles lo mejor en este Eurobasket. Mucha suerte y muchos ánimos para unas chicas que son santo y seña del deporte español... ahí va una pregunta.
¿imposible esa primera plaza que da el pasaporte directo para Londres 2012?¿Cuáles son las rivales más complicadas?

Suerte y a por ellas.
Ángel

La selección española de baloncesto femenino

Hola Ángel!!! Soy Cindy. Angel... no hay nada imposible... es más, es muy probable que te demos una bonita sorpresa...
En cuanto a los equipos, los rivales más duros a priori son Francia que intentará revalidar su título y Rusia que es nuestro archienemigo desde tiempos inmemoriables... Vamos a por ellassssssssss!!! Gracias Ángel. Un saludo y síguenossssssssss

Andrea (Barcelona)

Hola a todas. Yo quería preguntar a Silvia Domínguez por su regreso a la selección. ¿Cómo te encuentras? ¿Cómo ves el Europeo para España?
Besos.

La selección española de baloncesto femenino

Hola Andrea!Gracias por preguntarme. La verdad es que estoy muy contenta con poder vivir otra experiencia con la Selección, y más en este Europeo donde depositamos muchas ilusiones y una oportunidad de conseguir el pase a las Olimpiadas del 2012.Veo al equipo muy unido y con ganas de empezar a afrontar ya el Europeo.
Muchas gracias y un saludo para esa ciudad tan bonita!

María Gutiérrez

Hola chicas. Yo tengo una curiosidad y es si en el vestuarios os ponéis música para animaros antes de saltar a la cancha. ¿Qué métodos tenéis para animaros antes de los encuentros? ¿Cómo os motiváis?
Besos y mucho ánimo.

La selección española de baloncesto femenino

Hola María, querida amiga!!! Normalmente cada una tiene su ritual particular. Hay un Ipod con altavoces para todas y luego hay muchas que llevan su Ipod particular porque no a todas nos gusta lo mismo. Tenemos una música especial para los partidos de antes de los campeonatos pero es secreto... y se queda en el vestuario... jeje.
Gracias María

Sandra (Madrid)

Hola. Me llamo Sandra y soy periodista. Me encuentro con muchos compañeros de profesión que me dicen que el Deporte Femenino no vende. ¿Creéis que eso puede ser así? ¿Cómo podemos transmitir que eso no es verdad? Gracias y mucha suerte en el Europeo.

La selección española de baloncesto femenino

hola sandra, soy marta xargay! bueno creo que cada vez más el deporte femenino está vendiendo más, si que es verdad que a lo mejor el deporte masculino tiene más éxito y la gente lo sigue más.
cada vez más los medios de comunicación van sacando más noticias sobre el femenino y eso nos ayuda a que se pueda vender más, y la gente nos pueda conocer y seguir. Gracias Sandra y viva el deporte femenino!!!

Carla Palomo, Barcelona

¿Habéis pensado alguna apuesta si ganamos el Eurobasket? En caso que sí, ¿cuál es?

¡Gracias!

La selección española de baloncesto femenino

Hola Carla, soy Anna Montañana...Como equipo no hemos hecho ninguna apuesta.. supongo que cada una habra pensado en hacer algo..Para mi personalmente un doblete en Europa sería como para un primer tatuaje.

Elena (Madrid)

Siempre sigo de cerca el baloncesto femenino, me gustaría saber si antes de los partidos hacéis algún tipo de "ritual" para motivaros y salir a la cancha con ganas de comeros el mundo. Mucha suerte a todas, el oro es posible!

La selección española de baloncesto femenino

Hola Elena, desde Alcobendas, Anna Montañana... cada una de las 14 tenemos nuestras manias, alguna le gusta leer en el vestuario, escuchar musica, salir a tirar.. o simplemente estar por el vestuario. Yo cada vez tengo menos manias, pero a veces repito calcetines o los doy si me ha salido un partido horroroso.Un saludo

caipirinha (valencia)

¿creeis q no ganar el oro sería una decepción?

La selección española de baloncesto femenino

HOla Caipirinha!!! Soy Luci Pascua, pívot del equipo. ¿Decepción? Yo creo que no. Lo único que viniendo de ganar en los últimos diez años cinco medallas creo que sería un poco de decepción no conseguir metal. Vamos a por ello y es una meta que nos hemos marcado porque creemos que tenemos muchas posibilidades y porque a parte de un metal sería la clasificación directa para los Juegos de Londres. Besos.

Rosa Salamanca

Hola Chicas !!
Que jugadoras de las otras selecciones creéis q ue van a destacar en este eurobasket? y que equipo puede dar la sorpresa?
Mucha suerte desde aquí estaremos animando como siempre .

La selección española de baloncesto femenino

HOla Rosa. Soy Luci otra vez. Creo que hay muchas buenas jugadoras en todas las selecciones. Hay un gran nivel en este Europeo pero sobre todo no nos tenemos que olvidar de equipos como Rusia y Francia que tienen grandísimas selecciones. La sorpresa esperemos darla nosotras... jejejejeje... porque vamos con muchísimas ganas y unas metas muy altas... igualmente no te puedes relajar porque cualquier selección como Bielorrusia o por ejemplo Polonia que juega en casa, pueden darte un susto en cualquier momento y complicarte la clasificación. Gracias por estar ahí y besos.

La selección española de baloncesto femenino

Bueno amigos y amigas. Las jugadoras de la selección española de baloncesto tienen que seguir haciendo sus actividades. Ahora se van a la Fundación Foro Ferrándiz a una charla del presidente José Luis Sáez. Esta tarde tendrán el último entrenamiento y mañana jueves, con Sancho Lyttle incorporada al equipo, viajan camino a Katowice, en Polonia, donde la selección española masculina consiguió hace dos años el oro continental. Esperemos que sea un buen presagio para las chicas. Ha sido un regalo enorme este rato que hemos pasado con las jugadoras y con las preguntas que habéis enviado. Suerte para la selección española de baloncesto femenino en este Europeo de Polonia 2011. Saludos cordiales.

Baloncesto en RTVE.es

Más encuentros digitales de RTVE.es