encuentros digitales en RTVE.es

Lucía Pérez

Charla de los internautas con La cantante que representará a España en el Festival Eurovisión 2011 22 FEB 2011

Lucía Pérez
Lucía Pérez, en RTVE.es

Lucía Pérez, en RTVE.es.

Que me quiten lo bailao

Lucía Pérez ha sido elegida con el 68% de los votos para representar a España en Eurovisión 2011 con la canción "Que me quiten lo bailao". Han quedado fuera del proceso el grupo Auryn y la canción "Volver" y Melissa con "Eos".

La cantante gallega ha conseguido el triunfo después de una gala polémica, ya que en el momento en el que el jurado ha votado sus canciones favoritas, sus temas "Abrázame" y "Que me quiten lo bailao" han quedado empatadas a puntos. A pesar de que la cantante ha pedido la palabra y ha confesado ante el público que prefería participar con "Abrázame", el jurado no ha variado sus votaciones y ha dejado que fuera "Que me quite lo bailao" su canción finalista. Corte de sonido

Además, durante la primera interpretación de "Abrázame" se ha producido un corte de sonido solo perceptible en plató y que ha obligado a la cantante a interpretar la canción a capella durante unos segundos.

A pesar de las dificultades y discrepancias, finalmente el 68% del público ha votado "Que me quiten lo bailao" como su canción favorita, un tema compuesto por Rafael Artesero, autor de las canciones presentadas por Andorra en 2005 y 2006.

Más encuentros digitales de RTVE.es

'Prometo dejar a España en el top 7'

Lucía Pérez

Hola a todos!!!! Estoy muy feliz y entusiasmada por todo lo que me está pasando, así que espero vuestras preguntas y que compartamos entre todos un ratito agradable!
:-)

petro de petroyo

hola lucía, lleva una bandera gallega al festival para que se vea que tus paisanos estamos contigo, enhorabuena y un besazo... y si quedas de segunda que te quiten lo bailao... ;)

Lucía Pérez

Espero ver muchas banderas gallegas, pero la mia siempre la llevaré en el corazón. Y quede como quede.... ¡que me quiten lo bailao!

Antonio (Portugal)

Hola Lucia! Antes de nada muchas felicidades! Me gusta mucho tu canción, y te deseo toda la suerte del mundo! No se si sueles acompañar los foros y los comentarios de los eurofans, pero dicen que tu cancion es muy parecida a la cancion portuguesa de 2009, de los Flor de Lis, por ser una cancion fresca y con un toque distinto.. A ti esto que te parece? En realidad la interpretacion de flor de lis gusto mucho en europa, aunque haya terminado en el 15 puesto... Un saludo desde Portugal y suerte para Mayo ;)

Lucía Pérez

Hola Antonio! Muchas gracias, ojalá mi canción guste en Europa tanto como gustó la de Flor de Lis, y que me abra también las puertas de Portugal!

ruben domingo villaverde madrid

si ganaras eurovision que harías?

Lucía Pérez

Seguir trabajando mucho pero como ganadora del Festival!

Enrique, Paterna del Campo (Huelva)

Hola!! Ante todo felicidades por tu triunfo!! Bueno lo mio no es exactamente una pregunta yo lo que quería es darte animos y desearte lo mejor en eurovision, que sepas que en todas las webs europeas de eurovision hay unas opiniones buenísimas de tu canción. Tu canción es muy alegre y pegadiza ! vas a arrasar!! bss

Lucía Pérez

Claro que vamos a arrasar! Muchas gracias por todo, Enrique!

Raúl, Burgos

Me alegra mucho que una gallega nos represente por primera vez en Eurovision (y espero que tengas tanta suerte como la gallega que represento a Bélgica en 2003 que consiguio un 2º puesto).
Mi pregunta es:
¿Nos puedes adelantar algo de los cambios que haréis a la canción? ¿En que consistirán?
Espero que queden bien
Un Beso!

Lucía Pérez

De momento estamos preparando todo y no puedo adelantar mucho... Por fin una gallega representa a ESpaña en Eurovisión, siiiii!!!!!!!!!!!!!!! Gracias!

martaa

¿Piensas que ganarás y quedarás en un buen puesto o que cualquiera de tus compañeros como por ejemplo Auryn, podria haberlo hecho mejor? Porque la verdad es que tu cancion no merece mucho la pena

Lucía Pérez

Cualquiera pudiera haber ido, pero como me ha tocado a mi, de momento voy a por todas y quiero traerme el mejor puesto para España.
En cuanto a la canción, seguro que os sorprenderá... ;-)

Endika (Basauri)

¿Vas a cambiar la coreografía y el vestido? Me gusto mucho tu actuación pero el vestido sobre todo... ahh, si podrías dejar de tocarte tanto el pelo mejor. Aún así me gustó mucho la actuación y la canción me parece pegadiza. ¡Mucha suerte en Dusseldorf!

Lucía Pérez

No puedo adelantaros mucho...Del pelo, ya todo el mundo me ha reñido mucho, pero lo hago inconscientemente! jejej

Mario

¿ Si quedaramos en un mal puesto,( es imposible) volverias a presentarte?

Lucía Pérez

Pues a lo mejor sí, nunca se sabe!

Fran (Jaén)

...menudo papelón tienes... la cancion, personalmente creo que es bastante "corriente"...¿crees que un buen arreglo musical nos beneficiará bastante en el festival? un beso...y mucho animo.

Lucía Pérez

Claro que sí! Realmente lo que escuchasteis era una "maqueta", grabada en muy poco tiempo con apenas ensayos. Ahora hay mucho trabajo por hacer y creo que la canción quedará genial ! Besoss Fran!

desconocido

Hola!!! y enhorabuena ¿Después de haber ganado con "Que me quiten lo bailao" sigues prefiriendo "Abrázame"?
¿Crees que se puede hacer una buena puesta en escena y coreografia con esta canción?

Lucía Pérez

Ahora estoy convencida de que para el Festival de Eurovisión es mejor apuesta "Que me quiten lo bailao", porque es una canción muy positiva, alegre, que va mucho con mi personalidad y la voy a defender a muuuuerteeee!!! En cuanto a la puesta en escena, claro que va a ayudar mucho a la canción, aunque no tenemos pensado nada de momento.

Lucas - Lebrija

Hola Lucía, he de reconocer que al principio no me gustó mucho la canción, pero poco después de tu triunfo me entró una alegria cuando la volví a escuchar y mi pregunta es la siguiente:

¿Qué piensas sobre las críticas de los españoles? Muchos dicen que es un horror de canción y que se avergüenzan de España y no lo entiendo, te deseo mucha suerte y tienes todo mi apoyo CAMPEONA seguro que nos dejas muy altos este año!

Lucía Pérez

Creo que a las canciones hay que darles tiempo para descubrirlas y familiarizarse con ella (véase tu caso! ;-)) Y a toda esa gente le diría que cuando viniera del Festival me diesen su opinión otra vez.

BEsoss y gracias!

Lucas - Lebrija

¿Cómo ves a tus "rivales"? ya que salvo 3 o 4 de momento no se salva ninguna

Lucía Pérez

No tuve tiempo de escuchar ninguna...

Carol

Saltando a la vista que no erais los mejores cantantes, crees que es justo que llegarais a la final los que lo hicisteis y crees que tal y como dicen en esta web en muchos de los comentarios, es Chema Purón el responsable de que tú estes en Eurovisión?

Lucía Pérez

Chema Purón es la persona que lleva mi carrera desde hace 7 años, pero para que te hagas idea las galas las vio desde su casa, por supuesto no tuvo nada que ver... Creo que al final el esfuerzo y el trabajo está recompensado y te abre puertas como esta.

Nuria, Cáceres

Hola Lucía!!

Que tengas mucha suerte en Eurovision, que aunque mi candidata sea Melissa, también te apoyo. Mi pregunta es:
¿Te ves con posibilidades de quedar entre los diez primeros puestos? Y tengo otra: ¿Ves posible que algún país del Big Five gane Eurovision?

Muchísimas gracias y ¡SUERTE!!

Lucía Pérez

Claro que me veo con posibilidades!!! En este Festival no hay nada imposible...

Manuel Córdoba.

Lucía, primero felicitarte por ser nuestra representante en Eurovisión, y segundo, me gustaría preguntarte que metas te propones con esta representación. ¿Vas a hacer algún tipo de gira por Europa para promocionarte?
Espero que los arreglos que se le vayan a hacer a la canción no quite la frescura y el desparpajo que tiene la canción original. ¡Suerte Lucía! ¡Un beso!

Lucía Pérez

Se va a intentar hacer todo tipo de promoción, tanto en España como fuera. Por supuesto que la frescura seguirá, y el arreglo siempre será para mejorar determinadas cosas de la canción. ¡Un beso!

JuanFran, Badajoz

¿Como crees que quedaremos este año en Eurovision?¿ Has escuchado alguna cancion que representaran a otros paises en Europa?¿Es verdad que meteras gaitas gallegas en "Que me quiten lo bailao"?¿Que otros cambios habrá en la cancion? Un saludo desde Extremadura :)

Lucía Pérez

De gaitas no sabemos nada... jajaja, y si alguien es capaz de decir como quedaremos, que me lo diga por dios!

Antonio, Madrid

Lo primero darte mi enhorabuena por ser nuestra representante.
Me parece que la canción es fresca, juvenil, desenfadada y que puede ser lo que España necesite para volver a quedar bien en eurovisión.ahí van las preguntas:
¿Todavía no estás convencida con la canción que llevas?
¿Qué crees que puedes aportar a Eurovisión?
¿En qué puesto crees que quedarás mas a menos? Dilo en serio porfavor
¿Quién creías que iba a ganar?
¿Que otro artista de todas las galas te ha gustado más?
MUcha suerte, gracias y un beso

Lucía Pérez

Estoy totalmente convencida de la canción, y creo que con el mensaje de canción positiva y fresca como dices vamos a encantar a los europeos.
En Eurovisión voy a aportar alegría y profesionalidad. Y de puesto... prometo estar en top 7!
De mis compañeros, cada uno en sus estilos tenía algo que aportar, estoy muy feliz de haber compartido escenario con tan buenos profesionales.

calimero26

Hola Lucía, creo que esta canción te va a traer cosas muy buenas ... A Lena el año pasado no le eligieron su tema favorito de la pre alemana y dos meses después ganó el festival con "Satellite". Tu canción tiene mucho potencial y, con unos buenos arreglos, podría convertirse en el 'hey, soul sister' español combinado con el billionaire de bruno mars , no crees?.. ¿es cierto que queréis darle un toque folk? por favor, no paséis de las guitarras, son esenciales en este tema . Suerte en dusserdolf ¡¡¡ bss

Lucía Pérez

Ojalá me traiga muchas cosas buenas como dices! Yo voy a hacer todo lo posible para que sea así! En cuanto a lo del toque folk, aún es muy pronto para saber nada, os enteraréis de lo que vaya pasando en la web de rtve.es/eurovision

diego el de moraleja

Enhorabuena Lucía. Aunque la canción "Abrázame" también te gustaba mucho, seguramente la de "Que me quiten lo bailao" también te acabe encantando. Te mereces estar donde vas a estar. Desde la primera gala sabía que ibas a ir a Eurovisión, (también porque hay mucha gente que te quiere, se ve en el televoto; pero también es que hay muchos gallegos por el mundooo!!! jejejeje
Espero que nos representes dignamente y que quedes en un buen puesto a España.
Como aquí se envían preguntas y no halagos (jejeje) te digo mi pregunta:
¿Crees que vas a gustar al público europeo? ¿Crees que tu canción es más adecuada para eurovisión que "Abrázame"?

Lucía Pérez

Yo prometo hacer todo lo posible para enamorar al público europeo, y creo que para el Festival de Eurovisión "Que me quiten lo bailao" es mejor opción porque es más fresca, es más cantable el estribillo, en los tres minutos que tendré en el Düsseldorf Arena hay que conseguir que los 35.000 espectadores canten el uoououoooo

besoss

calimero26

Para mí, sabes trasmitir mejor la alegría que la tristeza ... Al escucharte cantar esta canción me descubrí moviendo el pie y dije este tema tiene que ganar ... ¿ te ves en Alemania realizando una coreografia? o se lo dejaras a tu acompañantes ?? tus movimientos naturales son muy bonitos no necesitas coreo jeje ¡¡ ;-) mucha suerte

Lucía Pérez

Pues es que mi personalidad es lo que ves y transmito alegría, y por eso "Que me quiten lo bailao" creo que va a ser la canción que me va a abrir las puertas de todos los europeos! En cuanto a la coreografía, estamos viendo cosas, son muy bonitas, pero la esencia mia estará siempre presente.

Jose R. (Barcelona)

Antes de nada mis mas sinceras FELICITACIONES! Estuve presente de público, en la gala, decirte que se me pusieron los pelos de punta cuando escuché 'Abrázame' y más lo bién que supiste superar el problema del sonido, que visto desde casa apenas ni se notó. Aunque reconoczo que 'Que me quiten lo bailao' no era del todo de mi agrado, ahora puedo decir que no paro de tararearla. Que tipo de arreglos le van a hacer? Espero que mantengan la esencia de la canción, ya que es simple, facilona, pero se engancha. Como te sientes sabiendo que el 68 % de votos fueron para ti? No piensas que fué un premio en parte por enfrentarte al jurado? MUCHISIMA SUERTE!!!

Lucía Pérez

Lo del sonido una ejem.. prueba... y que ya pasó. ¡Qué gusto me da que ya estés tarareando la canción! Eso es que funciona. En cuanto a "Que me quiten lo bailao", por supuesto que se mantendrá su esencia,pero mejoraremos cosas.
Lo del porcentaje, estoy aún sin palabras... Estoy muy agradecida a toda la gente que me ha apoyado, no solo gallegos! A la vuelta de la gala, en el aeropuerto de Santiago, señor se me acercó y me dijo que me votó una vez, pero que cuando vieron que el jurado "me hacía la faena" (que yo no lo veo así, lo juro), me votó tres veces más... Es increíble!

galiciacalidade

Tu productor Chema Purón ha manifestado su intencion de llevar la cancion hacia el folk etnico. ¿No creeis que esa decisión la deberia tomar el autor de la cancion o en su defecto TVE? yo creo que no seria justo para los votantes de la pre además de un error porque el folk suele ser mas melancólico o nostálgico¿ tú que crees?. Un beso y disfruta de esta aventura.

Lucía Pérez

El autor de la canción, Rafa Artesero, es una persona fantástica y que está encantado y feliz porque yo cante su canción. Ël está de acuerdo -y aporta también nuevas ideas para la versión definitiva- en esta andadura no solo soy yo, si no que somos un equipo. Aún no sabemos nada del estilo, de si la canción será más o menos folk... son ideas nada más, habrá que ver qué funciona mejor cuando nos pongamos a grabar.

ponteareas,pontevedra

ENHORABUENA,un orgullo tener una gallega en eurovision,te lo mereces,conozco tu andadura,y no ha sido facil,tienes prodigio,moita sorte,votamoste todos os meus colegas,un saudo.A GAÑAR

Lucía Pérez

Moitas gracias!!! Volveremos a vernos por algún lugar de Galicia. Bicos e apertas!

Mario, Murcia

Felicidades lo primero. ¿ Cómo crees que, con la canción que han elegido, podrías hacer que a la gente le gustara más, como la cantaste en la final de Destino Eurovision o dándole tus propios matices?

Lucía Pérez

En Destino Eurovisión ya le di algo de mis propios matices, pero según vaya pasando el tiempo, cada vez la iré haciendo más mia.

mario, salamanca

que te parece que tu cancion este gustando a la mayoria de la gente en Europa? podrias contar algun cambio que tengais preparado para la canción...

Lucía Pérez

Es la primera noticia que tengo, ¿está gustando? ¿dónde puedo verlo?

Mr. Green (Valladolid)

He leído por "ahí" que te gustaría cantar algunos versos de la canción en gallego, ¿es cierto?

Yo creo que, después de 50 años participando, ya es el momento de cantar en una de las otras lenguas que tenemos en nuestro país, ¿no crees? (sin hacer de menos al castellano, por supuesto).

Lucía Pérez

Pues todo se verá, aún no sabemos nada... Gustarme, lo que es gustarme, sí me gustaría, pero no se si al final lo haremos porque es muy pronto para saberlo.

Laz Madrid

Hola Lucía, ante todo enhorabuena por ser la elegida para representarnos en Eurovisión. La canción es tremendamente pegadiza y tú tienes algo especial que hará que le gente disfrute mucho al verte en el escenario.

Mi pregunta es: ¿Cómo os planteáis la puesta en escena? ¿Parecida a lo que vimos en Destino Eurovisión o haréis cambios?

Muchas gracias y te mando un abrazo muy fuerte. Suerte Lucía!

Lucía Pérez

Gracias! La puesta en escena no la sabemos aún, pero no va a tener nada que ver con Destino Eurovisión, porque allí la puesta en escena se pensó solo para la gala y no para la gran final y el escenario del Düsseldorf Arena.

Rocio Galicia

Hola Lucía,primero darte la enhorabuena por lo bien que los has hecho y aunque prefieras la balada todo se te da genial,y recuerda que siempre te estaremos apoyando,en mi casa y en mi cole estamos muy contentos de que una gallega lucense vaya a eurovisión.
Moito ánimo e ahí vai a miña pregunta:
Vas a dar por Lugo algún concerto cerca de Castroverde???
Grazas por todo :)))

Lucía Pérez

Muchas gracias! Y seguro que en algún sitio cerca me podrás ver cantar... Bicos

mari inglaterra

darte la enhorabuena por ser la finalista e ir a eurovision,animo que tu puedes y seguro que dejaras espana como ganadora no te conocia antes de destino eurovision me encanta tu voz y tu nuevo disco lo escuche en internet que recuerdos me trae de mi tierra, ¿como llevas lo ser a primeira galega que va a eurovision?

Lucía Pérez

Estoy muy contenta y feliz de ser 'embajadora' de mi tierra. Por cierto, vete reclutando amigos allí en Inglaterra, gallegos y no gallegos, para que me voten!!

Cantabria18

Hola Lucia. Me encanta como eres, sencilla y alegre, creo que eres la mejor representante que podiamos tener. La canción tambien me gusta mucho, pero yo sustituiria el "parachururu..." por algo mas de letra o pondria el instrumental mas alto y podrias marcarte un buen paso de baile. ¿Ya has pensado alguna puesta en escena? ¿Vas a cambiar algo de la canción? MUCHA SUERTE Y A POR TODAS!! =) Gracias.

Lucía Pérez

Pues anda que yo quería poner Parachuru para empezar y terminar la canción... jajajjaja, que no!!! Es broma!!!! Ya veréis como queda la canción, os va a gustar.

Stela

Hola!!!
¿Estas nerviosa por representar a España en un concurso con tante elite como es eurovision?

Lucía Pérez

La verdad que de momento no estoy nerviosa, estoy más bien ansiosa, con ganas de ponerme ya a trabajar en la canción y contaros cosas.

Alicia ( madrid)

¡ Hola Lucia !
Te vi en la semifinal y me impresiono tu voz y tu gran talentazo.
Espero que tengas mucha suerte en el festival y en el futuro espero que tengas mucho exito, a pesar de la canción que te ha tocado, tienes toda la razón lo que dijiste. Pienso igual que tu, vosotros debereis ser lo mas importantes y no las canciones.

UN BESO ENORME.

Lucía Pérez

Canción y cantante forman un todo, por eso es tan importante que mutuamente se adapten y se acoplen. Pero todo es cuestión de tiempo. Con "Abrázame" me acoplé antes, estaba más acostumbrada a ese estilo, pero eso no siginifica que no pueda pasar lo mismo con "Que me quiten lo bailao".. besosss

Vanesa Quinteiro Gonzälez

Te acuerdas de mi me firmaste un disco en Carballiño .Tengo solo 6 años y con mi hermana y mama siempre estamos escuchando tu musica y mi ilusion seria poder ir a verte a Alemania que es donde nacimos mi hermana y yo (Deutschland).espero que me respondas.Besos Vanesa........Vas a ganar

Lucía Pérez

Creo que te recuerdo... ojalá puedas ir a Alemania y así toda tu familia alemana me pueda votar!!!

Jaime C.G

Se te veía tranquila en la gala final de Destino Eurovisión, cuando iban a dar el ganador. De hecho, lo comentaste. ¿Por qué motivo? ¿Pensabas que con 'Que me quiten lo bailao' no tenías posibilidades? Me encanta la canción, mucha suerte y un beso.

Lucía Pérez

En realidad tengo la suerte de que los nervios no me afectan mucho, y en esa situación no estaba nada nerviosa, ni yo se por qué...

Ander

¿Eres compositora? ¿Crees que el panorama musical español no es algo "desolador" si, de entrada muchas canciones presentadas eran d e autores extranjeros y de más de 1100 temas presentados, llegaron a la final esas 9 canciones? Suerte y al "toro" churururu ru ru ru

Lucía Pérez

El panorama musical español es MUY RICO! Y creo que en España hay grandes artistas y compositores, y yo no se qué había entre esas 1.100 canciones... no soy compositora, pero estoy empezando a hacer mis pinitos.

Lucía Pérez

Buenooo he recibido más de 300 preguntas, asi que espero que os hayáis hecho un poco a la idea de nuestro plantemiento hasta este momento!! En resumen, muchas gracias por haberme traido hasta aquí, me voy con una buena dosis de ánimo, y como ya dije muchas veces, voy a volcar toda mi fuerza y energía para dejar España en un lugar digno y que la imagen de ella a través de mi voz y mi actuación sea inolvidable!!!
Gracias y un beso!!! Nos vemos pronto!!
:-)

Destino Eurovisión 2011

Más encuentros digitales de RTVE.es