encuentros digitales en RTVE.es

María Isasi

Charla de los internautas con La actriz de 'Amar en tiempos revueltos' estrena la obra 'Incrementum' 11 JUL 2011

María Isasi, que estrena 'Incrementum' en el Teatro español
María Isasi, en RTVE.es

María Isasi, en RTVE.es

Incrementum

María Isasi estrena 'Incrementum', del 14 al 31 de Julio en el Teatro Español.

La obra nos sumerge en el vertiginoso periplo de un empleado de oficina en busca de un aumento de sueldo. Un objetivo que se dilata a lo largo del tiempo de forma repetitiva y disparatada, y que nos permite descubrir las fisuras de los personajes, que transitan todos los estados de ánimo.

María Isasi-Isasmendi Paredes es hija del director de cine Antonio Isasi-Isasmendi y de la actriz Marisa Paredes. María se licenció en Bellas Artes y realizó los estudios de interpretación en la Academia de Juan Carlos Corazza.

En televisión ha sido Diana en 'Amar en tiempos revueltos' y ha participado también en otras series, como 'Águila Roja' y 'Cuéntame cómo pasó'. En cine destaca su trabajo en 'Volavérunt' de Bigas Luna, 'Los amantes del círculo polar' de Julio Médem, 'Las trece rosas' y 'Salvajes' de Carlos Molinero, película por la que fue nominada al Premio Goya a la mejor actriz revelación en 2002.

Más encuentros digitales de RTVE.es

María Isasi estuvo con los usuarios de RTVE.es

María Isasi

Hola a todos!! Aqui estoy para responder a todas vuestras preguntas!!! Bienvenidos y gracias por estar aqui, como siempre!!!

Adela

Hola, María!! Cuéntanos un poco de qué va Incrementum, por favor. Muchas gracias!!

María Isasi

Hola Adela!

Incrementum es una disparatada comedia sobre las posibilidades de un empleado de conseguir un aumento de sueldo. Uno de los proyectos más interesantes en los que me he visto envuelta. Os la recomiendo muchísimo. Pasaréis un buen rato seguro!!!

laura

¿Hasta cuándo estará Incrementum en cartel? ¿Saldréis de gira después??

María Isasi

Estaremos en las Naves del Español, Matadero en Madrid desde el 14 al 31 de Julio. La gira se está cerrando en estos momentos. Besos Laura!! Te espero!

ADRIANA BUENOS AIRES ARGENTINA

Hola Maria: se te extraña en amar, tu personaje era tan lindo, ademas de en el especial vvolves en la 7º temporada. saludos desde Argentina

María Isasi

Hola Adriana! Tuve el placer de volver a encarnar a Diana en el Especial que os recomiendo muy mucho!! De momento no estaré en la séptima. Besitos para Argentina, donde tengo grandes amigos de corazón!!

Marian; Malaga

María, mira que hay actores y actrices en Amar que me gustan y a los que admiro, pero tu has sido mi favorita. Ojala que los que tienen el poder decidan que Diana tiene un lugar en la proxima temporada. Tu personaje era genial; se hacia querer y tu interpretación ...magistral. ¿Vuelve Diana? Por favor que vuelva Diana!!!!!!!
En la ultima temporada tú fuiste para mí una revelación, en esta lo es Maica Barroso- "Felisa"- Estupendas

María Isasi

Gracias guapa!! Diana fue un regalo, primero para mi y después me hace muy feliz saber que también para mucha otra gente como tu que me voy encontrando en el camino. Siempre estará en un lugar privilegiado en mi corazón. Pero de momento no vuelve mas que en el especial. Maica y todos los compañeros de esta temporada son grandísimos actores todos. Te mando un beso fuerte.

Angela de Santander

María, primero te doy las gracias por haberte dedicado al mundo de la interpretación,, si, ya se que corren por tus venas muchas células de teatro, cine, televisión, en definitiva...de farándula...Yo te conocí en AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS...tu quehacer escénico...aquél tan vetusto que ejercía Thalia, es extraordinario....no he podido verte en directo...pero descuida que es unos de mis objetivos cercanos...yo querría preguntarte...tienes cara de niña buena...¿lo eres?....y....¿a dónde te gustaría llegar?. Un abrazo y ya sabes...como te haces de querer..`pues ...TE QUEREMOS.

María Isasi

Angela!! Que comentario tan especial!! Muchas gracias por el cariño!! Me gustaría seguir viviendo de lo que amo, que es esta profesión, llegar al corazón de la gente, remover conciencias con las historias y acompañar a cada espectador en sus vidas a través de mi trabajo. Soy buena? jajajjajaaj Pues eso lo tendrán que decir aquellos que me conocen. Lo intento sí, siempre es mejor!! Mil besos Angela

Isabel (Madrid)

María, me has asombrado. Nunca, durante toda la 5ª temporada te he visto a ti, sino a esa maravillosa Diana, tan llena de humanidad, inteligencia, valor y lealtad. Eso sólo puede hacerlo una gran actriz, una inmensa actriz, que olvidándose de divismos crea un mundo con cada personaje. No te conocía, pero ahora soy una admiradora incondicional. ¿ Cómo puedes salir de ti misma y convertirte en otro ser tan completamente? Ya sé que participas en el especial y me alegro profundamente. Como diría Teresa: ¿ Cómo puede ser que te haya ignorado hasta ahora? Intentaré verte en el teatro cuando venga de vacaciones.

María Isasi

Gracias Isabel!! Que bonito todo lo que dices!! La creación de Diana fue una labor de todos, no solo mía. El equipo de Amar apostó fuerte por ella y la dejaron vivir, volar, amar... ahí estan detrás directores y guionistas.. También mis compañeros, que son la mitad del trabajo de uno.. Barbara Lennie, Pep Muné, Javier Collado, Cayetana Guillén con sus personajes crearon a Diana. Lo demás por mi parte, fue darle lo mejor de mi con muchísimo cariño además de otras fuentes de inspiración de la época, como mi abuela que fue una mujer adelantada a su tiempo, actrices de esos años que admiro.. muchas almas dentro de Diana! Ven si puedes al teatro a ver INCREMENTUM!! te gustará mucho!!! Gracias y besos

Ricardo Borriquero

Romeo: "...El amor es un humo que sale del vaho de los suspiros; al disiparse, un fuego que chispea en los ojos de los amantes; al ser sofocado, un mar nutrido por las lágrimas de los amantes; ¿qué más es? Una locura muy sensata, una hiel que ahoga, una dulzura que conserva (Romeo y Julieta)
La locura de la pasión la cordura del amor. Uno hace al otro, como el sol y el agua hacen el perfume de mi flor, tu olor. Pegado a mi. Para siempre me impregna. Para siempre. (El mono cuerdo)
Habla de tu amor por el teatro, me gustaría que lo compartieras. Llevas teatro en la sangre, la sangre de tus mayores, se merecen su homenaje.

María Isasi

Qué hermosas palabras Romeo..
El amor mueve montañas, y viaja a través de ellas, de los siglos, de las almas...

El teatro es mi amor, me acompaña siempre.. me recuerdo en un teatro viendo a mi madre desde que tengo uso de razón.. El escenario es donde uno se encuentra desnudo ante si mismo y ante el que le mira. Donde la vida se muestra sin ruido, tal cual es, y cobra todo importancia, hasta lo que se calla... El teatro es y debe ser el gran espejo donde se refleje el mundo, como decía el Gran Shakespeare, bien traido por ti. El teatro me ha regalado todo lo que tengo.. lo más bonito de mi vida..

Mil besos allá donde estés, Romeo!

Maria

Hola, María!! ¿Con quién más trabajas en esta obra? Un abrazo, guapa!!!!

María Isasi

Hola María:
En Incrementum somos seis actrices: Marta Solaz, Ainhoa Aldanondo, Lara Cobo, Marta Aledo, Carmen García Garay y Rebeca Ledesma.. Grandes todas!! dirigidas por Sergio Peris Mencheta, conocido por mil trabajos como los Borgía o el próximo Capitán Trueno. Fantástico actor y si cabe mejor director!! Es un proyecto que salió de este grupo de amigos y ha llegado lejos, por eso es especial y lo recomiendo con mucho cariño! Besos

La lili Lubliu (Burgos)

Hola María, te admiro muchísimo y me encantó tu personaje la temporada pasada...

¿Cómo haceis los actores para tener tantos trabajos a la vez? ¿Como te organizas?
Espero verte pronto. Un abrazo.

María Isasi

Hola LIli,

Gracias por tu comentario! Pues a veces es una locura la verdad.. Yo he llegado a trabajar 32 horas seguidas sin dormir, de una serie a otra y terminando en el teatro.. por eso dicen que somos de otra madera.. como los toreros, que son los más valientes.. y porque cuando amas lo que haces, no hay horas, ni dolores.. ves al público en frente y renaces siempre!!!
Saludos para Burgos

Valeria (Argentina)

María... que placer verte de nuevo por este medio. Me pareces una gran actriz, por medio de Europa Europa (canal de peliculas) he conocido a tu madre, una mujer extraordinaria. Has heredado todo su talento. ¿te veremos en el especial de Ana y Teresa?
Un beso, y buenas vibras para tu obra de teatro
VALERIA M.

María Isasi

Hola Valeria!!
Muchas gracias por tus palabras.. Ojalá tuviera una micra del talento que tiene mi madre.. sería un orgullo, para mi ella es una de las grandes, mi maestra de escenario y en la vida.
Estoy en el Especial,que no os lo debéis perder porque es nos ha salido muy bonito!!! Ha sido un placer volver a ponerme en la piel de Diana, esta vez dentro del teatro, en su trabajo, y con los compañeros de siempre. Lo pasamos muy bien y estuvimos en familia todos de nuevo. No os lo perdais, que es la bomba!!!

Besos

Irene de Murcia

¡¡¡Hola María!!!! me encantó tu papel en Amar Y me pareces una actriz excelente te quiero felicitar por ello. Me dio mucha pena que te fueras de la serie y encima sin tu querido gran amor Salvador mi pregunta es la siguiente ¿Te costó mucho llegar hasta dónde estás?bueno y ya que estamos otra ¿Tenías claro desde pequeña lo qué querías hacer?a mí me gusta mucho el arte dramático de hecho sueño con salir en alguna serie jejej ojalá que algún día lo logre y actúe contigo, que total soñar puede todo el mundo .Besicos

María Isasi

Hola Irene

Uno siempre tiene que luchar por sus sueños.. para eso estamos aqui, para ser felices. Y uno es feliz haciendo su camino sobretodo, porque luego ese mismo camino trae otras cosas muy bellas y buenas para uno. Lo importante no es "la meta" en si. LLevo trabajando en esto desde los 18 años... así que fíjate si ha costado.. tengo 35 ahora.. He trabajado en compañías pequeñas, grandes producciones, de mimo, en animaciones.. he estudiado en varias escuelas.. Y a cada paso he aprendido cosas hermosas, he conocido gente espectacular, lugares increibles y he sido muy feliz. Desde pequeña he sido una cómica, sí, me temo que lo llevo dentro. Y a eso me ha llevado mi vida. Te deseo toda la suerte del mundo guapa. Si un día nos encontramos trabajando, recuerdame que eres tú. Besos

manuel de vigo

Eres verdaderamente una gran actriz,potencia y emocion.¿A que te estas dedicando en estos momentos? por cierto eres guapisima

María Isasi

Gracias Manuel por todos los halagos!!
Ahora encerrados con la locomotora a toda marcha ultimando ensayos de Incrementum, porque estrenamos en tres días y hay que tenerlo todo a punto!!! Es una obra de gran alarde y precisión interpretativos, exige mucha concentración y entrega.. es un auténtico reto entre seis actrices.. que nos os debeis perder!!!!

Sagrario - Toledo-

Hola Maria, tuve la oportunidad de verte en la obra de teatro "Todos eras sus hijos" y me encanto volver a verte. Que supone para tí volver a AER ? y contaras lo que hicistes en todo este tiempo que estuvistes ausente de la plaza de los frutos? Gracias y un beso

María Isasi

Hola Sagrario!!

Que bien que pudieras ver "Todos eran mis hijos", y gracias por el piropo. Le tengo especial cariño a esa función y me lo pasé muy bien haciendola.
Volver a hacer el Especial me ha hecho mucha ilusión. Amar ya es mi casa, así la siento, y Diana siempre trae cosas buenas. En este tiempo estuve haciendo la obra de Miller que viste, una tvmovie sobre el Cardenal Tarancón y en la primera temporada de Buenagente en La Sexta.

Ahora, a punto de estrenar INCREMENTUM!!!

Oscar Rodriguez Fregel

Holaa Maria, ya era hora de que hicieran un encuentro contigo !! jeje. Felicidades por tu carrera que es muy grande ! Tengo ganas de verte en amar, o mejor, ver a Diana. Y mi pregunta; Te ves capaz de ejercer tu prefesion hasta que seas una ancianita? Es decir hasta donde vas a querer llegar? Muchas felicidades nuevamente y que te valla lo mejor que se pueda.
PD: ¿Cuando es el especial del que tanto hablan?

María Isasi

Hola Oscar!!
Gracias por las felicitaciones!! No sé cuando emitirán el Especial, pero no os lo podéis perder!! Y... Ojalá pueda ejercer mi profesión hasta que sea ancianita.. Habría tantos papeles maravillosos que hacer entonces!!!! Ya veremos si la vida y el destino asi lo quieren.. Sería fantástico!!!!
Besos

Jeanne

En realidad no es una pregunta, solo comentar a Maria Isasi que desconocía su faceta de actriz de teatro. Desearle mucha suerte con su estreno de esta obra de teatro a la que intentaré asistir.
Y por último darle la enhorabuena por su carrera de actriz, que en mi opinión ya es bastante buena.

Saludos y lo dicho "Bonne merde" Buena suerte

María Isasi

Muchas gracias Jeanne,

Recojo tus lindas palabras y me llevo los grandes deseos!!!
En el teatro te esperamos!!!

Besos

María Isasi

Se me acabó el tiempo!! Gracias a todos por vuestro cariño, por estar ahí, por apoyar, y por todos los buenos deseos!! No dejéis de ir al teatro, que es la reina de las artes!!! Ahi os esperamos!!!
Mil besos y hasta siempre

Amar en Tiempos Revueltos

Más encuentros digitales de RTVE.es