encuentros digitales en RTVE.es

María Pujalte

Charla de los internautas con La actriz que interpreta a Laura Lebrel en 'Los misterios de Laura' 26 ABR 2011

María Pujalte
María Pujalte

María Pujalte

Los misterios de Laura vuelven a TVE

Los misterios de Laura, la serie de TVE y RTVE.es entra en la segunda temporada con nuevos y emocionantes casos, en los que nuestra inspectora más querida, Laura Lebrel, vuelve a poner en marcha todo su sentido común, intuición y perspicacia para llegar al fondo de la cuestión.

La actriz María Pujalte se encarga de dar ese toque distintivo a la inspectora Lebrel. En la larga trayectoria profesional de María destacan sus interpretaciones en series como Periodistas, o Siete Vidas; en obras de teatro como El hombre elefante, El método Grönholm, Las Cuñadas, Gatas, o La Realidad; y en películas como Entre rojas, A mi madre le gustan las mujeres, Rivales, o Que se mueran los feos.

Más encuentros digitales de RTVE.es

María Pujalte estuvo con los usuarios de RTVE.es

María Pujalte

Hola a todos, ya estoy aquí preparada para vuestras preguntas. Adelante!

Diego Cabrales (Madrid)

Hola María , ¡¡¡¡¡que ilusión que se haga este encuentro!!!!! Me llamo Diego y tengo 15 años , soy MUUUUUUUY fan tuyo, "Los misterios de Laura" es una de mis series preferidas y estaba deseando que se estrenara esta 2ª temporada,además ya te hice una pregunta en el encuetro que hiciste en 2009 cuando se estrenó la primera así que me hace mucha ilusión poder preguntarte y ojalá que me acepten las preguntas jijiji
¿Cómo va a empezar Laura esta nueva temporada?¿Avanzará su relación con Martín? Al estar trabajando ahora en "Los Quién " ,que también veré si tiene exito,que lo tendrá, ¿ya no estarías dispuesta hecer una una 3ª temporada? Y por último en la serie sales muy guapa con el pelo largo ,¿en esta temporada es una peluca ,en la primera también lo fue? Es que he visto que en tu nueva serie también sales con el pelo largo y en la obra "Realidad" también jejeje MIL GRACIAS GUAPÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA ( Por favor que me acepten la pregunta jajaja)

María Pujalte

Hola Diego. Te agradezco tu entusiasmo,haces muchas preguntas a la vez. Espero que te haya gustado el arranque de esta temporada.
Nos esperan muchos misterios divertidos. Como has visto mi madre no me lo va a poner muy fácil. Con Martín seguirá su buena amistad y colegueo, pero... Tenéis que verlo. En las dos series trabajo con peluca. En la obra 'Realidad' también la utilizaba. Es un recurso fantástico que ayuda muchísimo a crear personajes.
Más bien habría que preguntar a TVE si estaría dispuesta a hacer una tercera temporada. Espero que disfrutes también con 'Los quien'. Un besos.

Rosa Delia (Gran Canaria)

Hola María. Antetodo, feliciftarte porque me pareces una gran actriz. Televisivamente hablando, te conocí en Periodistas y desde entonces te has convertido en una de mis actrices favoritas.Me gusta los papeles que has hecho y cuando has venido a Las Palmas de G.C. te he ido a ver al teatro. ¿Qué característica tienen en común María y Laura.?. ¡Estoy deseando que empiece la serie!.
Muchas gracias y muchos éxitos.

María Pujalte

Muchas gracias por tus piropos. Me encanta mi profesión y disfruto con cada trabajo e intento que eso le llegue al público. En común tenemos que somos dos personas normales y corrientes, que intentamos hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible, vivir y dejar vivir. Pero Laura es mucho más lista que yo, aunque yo no tengo gemelos. Besitos.

Marta (Murcia)

Hola María! comencé a ver la serie en el canal de hd de la 1 y me enganché, por lo que pienso seguir la segunda temporada. Me rio mucho con tu personaje y con el de Carlos y Javier que siempre la están liando. ¿Cómo es trabajar con ellos? ¿se portan bien en los rodajes o son igual que en la serie? y por último, ¿será diferente la relación entre Laura y Martín? Me encanta la relación de amistad que hay entre ellos, aunque supongo que lo que esperamos es que pase algo entre ellos.

Un beso y suerte con la nueva temporada!

María Pujalte

Los gemelos son unos niños estupendos, pero niños al fin y al cabo, y aunque a veces se cansen de estar en el plató lo que importa es el resultado, es delicioso cuando los ves en los capítulos. Son encantadores.
Creo que lo interesante, y que puede tener mucho más recorrido es precisamente la amistad que hay entre Laura y Martín, da mucho más juego y me parece más auténtico también. Un beso.

JESUS TOLEDO

En nuestra casa somos fans de vuestra serie y en especial de tu papel. De hecho cuando acabó la primera temporada enviamos una protesta a RTVE. Nos gustaría saber si te has inspirado en algún personaje de ficción o realidad para tu papel de inspectora y si en la vida real eres tan irónica como en la serie.
Un abrazo y enhorabuena por tu trabajo

María Pujalte

Los guionistas hicieron claramente un homenaje a Colombo y Jessica Fletcher. Me encantó darle vida con una gabardina, un bolso enorme lleno de cosas y las mismas botas una y otra vez.
Creo que cuando hablas de su ironía quizá te refieras a la forma tan peculiar que tiene de interrogar, que preguntando cosas aparentemente superfluas llega al meollo de la cuestión. Yo no. Yo no soy así. Aunque sí soy muy mirona, me gusta observar a la gente. Normalmente me dice cosas más interesantes que las palabras. Un beso.

Yolanda (Avilés)

Hola Maria, he de decir que te admiro mucho por tu trabajo en papeles cómicos como éste o dramáticos como Libertarias, por decir uno, en fin, me gustaría saber si tienes algo en común con tu protagonista Laura y agradecerte que pueda tener series de las que hablar con mi sobri de 14 años, hablamos de muchas cosas pero hay veces q no nos ponemos de acuerdo sobre todo en gustos musicales y televisivos, ya sabes distintas generaciones, vosotros lo conseguís.Felicidades a todos por el trabajo y a tí por toda tu carrera, qué buenos momentos me has dado, gracias y besinos

María Pujalte

Muchísimas gracias por tus palabras. Supongo que sí que tengo cosas en común con ella, comparto el físico y la voz, jajaja, la sonrisa, y le gusta el vino como a mí. ¿Te has fijado que cuando cocina bebe vino?
Estoy de acuerdo contigo, y además es una de las cosas que más me gustan de la serie, en que es una serie blanca y familiar, tranquila, sin trucos, sin grandes golpes de efecto, sin violencia, planteada como un juego. Mucha gente nos ha agradecido el que se pueda ver en familia. Besos.

Maria

Holaa!!!
Me gusta mucho como actuas y tu personaje en 7 vidas y en los misterios de Laura.

Tengo 2 preguntas:
*¿Cómo se sentira esta temporada Laura (cambiara en algun aspecto respecto a la anterior temporada?
*¿Se verá Laura, en algún caso de amor ?

un beso muy grande

Maria

María Pujalte

Podrás comprobar como Laura, para los asuntos amorosos, no es tan sagaz como resolviendo misterios. Puede que sea su punto débil...
Un beso.

Nicol

Hola Laura, que bien que ya has vuelto me gusta mucho la Serie es una serie muy libiana , entretenida y divertida espero que se alargue bastante bueno solo queria desearte suerte y darte .la Bienvenida.
Nicol de Viena -Austria.

María Pujalte

Muchas gracias Nicol. Un beso.

ILIA SORIA SALABERRY SAN JUAN, PUERTO RICO

Antes que nada, un saludo muy afectuoso. Estaba esperando con muchas ganas que comenzara la nueva temporada. La felicito por su personaje, para mi cubre todas las bases. Tanto el de una mujer que da el máximo en su trabajo, como madre se supera en el día a día con sus hijos (cosa que no es fácil). Me encanta cuando la veo en el trajín de la cocina. Le deseo una formidable temporada y por favor si se puede que sea con más capítulos que la anterior. Un fuerte abrazo y mucha salud.

María Pujalte

Muchas gracias Ilia. Me alegro mucho de que disfrutes tanto con la serie. Para mí fue también un placer enorme hacerla y lo único que esperamos los actores es que el público disfrute con nuestra entrega. Un beso.

nuria(ciempozuelos)

hola maria te tengo que decir que te adoro eres genial mi pregunta es ¿echará de menos laura a su vecina´´mala-envidosa ´´ del bar que era una pedazo cotilla increible?besos

María Pujalte

A quien eché de menos fue a Elena Irureta que es una estupenda actriz y una estupenda compañera. Un beso.

Claudia

Hola, tengo 11 años y me encantan los misterios de Laura.Tengo una pregunta.
En el capítulo 1 de la nueva temporada, ¿Como es posible que nadie viera al novio clavarle el cuchillo al tío de Laura? Yo lo habría visto.Y otra duda, ¿Como Laura consigue siempre resolver los casos? Esque yo pienso,y al final el que yo creo,¡no es el asesino! Soy gran fan tuya a pesar de mi edad, adoro a Laura,Martín,Cuevas,Lidia y a Maite,tambien a los gemelos y a Jacobo.

María Pujalte

Hola Claudia. Ciertamente ese es un gran misterio, cómo nadie lo vio. ¿Has leido novelas de Agatha Christie? Te las recomiendo, son divertidísimas. Y lo importante es sumergirte en el juego. Si te divierte la serie entonces es que la entiendes, y yo me alegro mucho. Besos.

Juanfran, Badajoz

Hola María!
Acabo de ver el prestreno de la serie en rtve.es y quiero felicitarte porque me ha encantado! Sigue con la esencia de la primera temporada! Mi pregunta es, ¿Maribel Del bosque, es decir la madre de Laura, que hará en la serie? ¿Ayudará a su hija en los cosas o se encargará de la casa y de los gemelos? Y por último, si la serie tuviera más temporadas (ojala) podría volver? Es que como veo que los actores principales se han ido a otras series.
En fin, Saludos y Gracias! :)

María Pujalte

Solo te puedo decir que Maribel del Bosque va a dar mucho juego, como tu sabes Beatriz Carvajal es una actriz formidable y ha hecho un personaje divertido e insospechado. Espero que disfrutes con él.
Un saludo.

Lucy

Hola Maria, un saludo y enhorabuena por todos tus éxitos y por brindarnos tu talento.
Quisiera saber si van a seguir con la serie "Los Misterios de Laura" muchas temporadas mas, algo así de largo como "Cuentame como paso". Es que ME ENCANTA LA SERIE y me daría mucha pena que la quiten en corto tiempo, justo cuando este en subiendo como la espuma.
Gracias por tu respuesta y suerte (",)

María Pujalte

Dios te oiga y ojalá suba como la espuma. Gracias y besos, y que la sigas disfrutando.

Irene Flügel - Köln, Alemania

Me alegra que por fin comience la nueva temporada, que espero sea muuuuuuuy larga y con MUCHOS capítulos (que el éxito no acorte cada vez más los capítulos por temporada cansando finalmente a la audiencia, "el/la que espera, desespera"). Felicitaciones a la idea original (una Columbo femenina e hipanohablante!!). Te he visto en pocos trabajos anteriores, pero lo que recuerdo de ellos es tu paciencia, constancia, ese "pasar desapercibida" siendo el motor de la empresa (sea esta cual fuere), sin buscar glorias, centradísima, tranquila (aunque la situación desborde), aquí la pregunta: qué hay de María Pujalte en Laura Lebrel?.
MILLONES DE ÉXITOS MÁS!!!, MILES DE CAPÍTULOS MÁS!!! Te desea Irene Flügel. Abrazos

María Pujalte

Te agradezco muchísimo tu entusiasmo, de verdad. Solo te puedo decir que disfruté muchísimo encarnando a Laura. Me entregué en cuerpo y alma y trabajamos todas las horas del mundo. Tienes razón, la idea original es preciosa y se la debemos a Javier Holgado y Carlos Vila, los guionistas, y también es muy de agradecer que Ida y Vuelta, la productora, tuviese la iniciativa de grabarla, porque no es una serie que esté dentro de lo que está de moda. Es tan difícil que a una actriz de mediana edad, normal y corriente, le llegue un papel así, que tuve la sensación de que me tocaba la lotería. Ha sido uno de mis personajes favoritos. Y en la intimidad yo le llamo "mi Laurita". Un beso.

azucena, México

Señora es usted una estupenda actriz y nos encanta a nuestra familia la interpretación de una simpática detective. mi pregunta ¿seran mas de seis los capitulos de la segunda temporada? la primera me supo a poco. ¿se siente identificada con esta simpática detective? un abrazo afectuoso desde estas tierras Azucena

María Pujalte

Sí, serán trece. Lo importante es que usted empatice con Laura y la disfrute y se identifique. Otro abrazo afectuoso desde estas otras.

Blanca Sánchez Braza

Hola María soy Blanca y tengo 14 años, me gusta mucho la serie y tu personaje que es muy divertido. Mis preguntas son. ¿Qué te gusta más hacer televisión o teatro? ¿Por qué?

María Pujalte

Hola Blanca. Pues mira, en este momento me gusta más la televisión, porque es lo que estoy haciendo. Lo que quiero decir es que cuando empiezo un nuevo trabajo me enamoro de lo que estoy haciendo. Por otro lado, el teatro es el medio en el que me formé, así que me siento muy a gusto cuando me subo a un escenario, es más, es un poco como una necesidad. ¿Me entiendes? Un beso.

JsrysMoya56

María, cuando haces tu personaje, ¿te sientes como Miss Marple, la anciana detective de Agatha Christie?

María Pujalte

Jajajajaja. Me encanta. Espero por lo menos estar a su altura.

jose

En el anuncio de la nueva temporada se dice "mas desastre que colombo". Colombo no era desastre. aparentaba serlo mientras resolvia inteligentemente sus misterios y eso era lo que le hacia brillante. para hacer el mismo personaje en versión española... ¿habia que crearlo desastre de verdad?

María Pujalte

¿Te parece Laura desastre de verdad? Es una mujer normal, con hijos, algo despreocupada por su imagen, como Colombo, y aparentemente despistada como Colombo. Creo que por ahí van los tiros.

INMA DESDE LONDRES

Hola María.

Quería felicitarte por la serie. Mi madre me engancho a ella cuando estuve de vacaciones por Zaragoza y ahora desde Londres tengo la suerte de seguirla por Internet. Soy una amante de las novelas policíacas sobre todo Agatha Christie. Creo que el próximo capítulo tiene relación con ella, no? ¿Te gustan también a ti? ¿Qué tipo de libros prefieres?

Un abrazo.

María Pujalte

La verdad es que he leído muy poca novela policíaca. Me gusta mucho leer, pero el género policiaco casi no lo había tocado. Un beso.

Aitor desde Donostia

¡Aupa desde Donostia!¿Qué tal va eso?

María, descubrí vuestra serie por casualidad en la página web de RTVE cuando ya había finalizado la primera temporada. Fue ver el primer capítulo y tener que verlos todos. Ha sido un periodo de abstinencia largo pero por fin el otro día vi el nuevo capítulo de la segunda temporada y aquí estoy otra vez enganchado a los nuevos misterios de la inspectora Lebrel.
Me gustaría felicitar a todo el equipo por el excelente trabajo que hacéis y especialmente a ti María, porque nadie hubiera podido interpretar a Laura Lebrel como lo hace la gran María Pujalte.
¡Zorionak y larga vida a la inspectora Lebrel!
Aitor.

María Pujalte

Gracias Aitor. Es un mensaje precioso. Fue un viaje precioso y todos deseamos que lo disfrutéis tanto como nosotros al grabarlo. Un beso.

Mailen (argentina)

María , felicitaciones por tu personaje! excelente. No me perdi ni un solo capitulo. Me alegro mucho que hagan nuevos. Mi pregunta es : Sos asi de carismatica en la vida real ? . Besos desde Argentina .

María Pujalte

Hola Mailen. La verdad, no me veo tan carismática. Soy más bien tímida y me gusta la soledad, Laura es una mujer muy sociable, aunque bueno, un poco bicho raro, como yo. Besos.

Toño

Que es lo mas dificil de interpretar a la inspectora Laura?

María Pujalte

Quizá fue un ligero cambio de tono en los dos últimos capítulos de esta nueva temporada. Veremos cosas de su pasado por las que se siente muy afectada y todo esto sin perder el toque de humor. Este cambio no fue fácil, pero el reto me puso mucho las pilas. Espero que lo veáis y lo disfrutéis.

María Pujalte

Gracias por vuestro cariño. Una vez más espero que disfrutéis mucho la serie. Hasta pronto!

Web de 'Los misterios de Laura'

Más encuentros digitales de RTVE.es