encuentros digitales en RTVE.es

Mariona Ribas

Charla de los internautas con La actriz que interpreta el papel de Mercedes en '14 de abril. La República' 22 MAR 2011

Mariona Ribas
Mariona Ribas, en RTVE.es

Mariona Ribas, en RTVE.es

Capaz de todo por amor

Da igual que Fernando no la ame, que Leocadia la rechace, que el dinero sea la única razón que la una a los De la Torre o que Alejandra tenga todo lo que ella desea, Mercedes solo tiene un objetivo: el matrimonio con Fernando.

Pisará a quien tenga pisar, pero mientras pueda, nadie lo va impedir.

La actriz Mariona Ribas interpreta a Mercedes en 14 de abril. La República, la serie de TVE.

Esta joven actriz ha participado ya en numerosas series de televisión, como El cor de la ciutat, 'Hospital central, Mir, Gominolas o Los misterios de Laura, en teatro la hemos visto en Jugando con Moliere, Ja en tinc 30! y Tempesta de Neu.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Mariona Ribas estuvo con los usuarios de RTVE.es

Mariona Ribas

buenas tardes a todos!
aquí me tenéis para responder a vuestras preguntas...

vamos allá! :)

Mariona.

anónimo

Lo que hace ¿lo hace por amor verdaderamente -aunque es innegable que Fernando le atrae- o principalmente porque está acostumbrada a conseguir todo lo que quiere?

Mariona Ribas

bueno podría ser una pequeña mezcla de ambas cosas...ella está absolutamente enamorada de Fernando y apuesta fuerte por su matrimonio, pero no se rinde, es luchadora...y también está acostumbrada a tener todo que que desea...es hija única y es el ojo derechito de su padre así que...

laura ( barcelona)

¿Por qué crees que Mercedes es tan manipuladora ?

Mariona Ribas

porque ve que lo que más quiere y por lo que más ha luchado se le está escapando...no tiene más remedio que sacar sus peores armas; ella no está satisfecha pero no le queda otra opción.

Leyre

Ay que la corderita enamorada enseñó las orejas de fiera!!! Jejejjej
Antes de nada, buenas tardes querida Mariona!! Me encantaste en El internado y cuando supe que estarías en República me alegré!
Un par de preguntas... ¿Te ha sorprendido alguna información sobre la época en que se sitúa la serie? Si Mercedes existiese de verdad ¿Mariona se llevaría bien con ella o trataría de no cruzarse en su camino?
Un beso y espero que todo te vaya genial!!!

Mariona Ribas

Hola Leyre!

muchíssimas gracias :)

me sorprende como ha cambiado el papel de la mujer en relativamente tan poco tiempo...a veces como actores/actrices nos cuesta entender como eran los roles femeninos en esa época y nos sorprendemos pero hay que entender que no siempre ha sido todo como ahora...

si Mercedes fuera real, seguramente no seríamos muy amigas...jejejeje y por supuesto evitaría tenerla de enemiga :)

un beso y muchas gracias!!

Marita, Salamanca

¿Si quieres a Fernando, de verdad, le dejarías que fuera feliz con Alejandra?

Mariona Ribas

Mercedes quiere a Fernando pero también, como todos en el amor, es egoista...es de una generosidad abismal permitir que la persona que tu amas ame a otra en lugar de amarte a tí...por otro lado, Fernando nunca le ha confesado el amor que siente por Alejandra; por lo tanto, ella lo intuye todo, y no se equivoca :)

Ana, Cantabria

Buenas!
Me encanta muchísimo el vestuario de Mercedes, es elegantísima, al igual que Leocadia, para mí, hoy por hoy, las dos mujeres mejor vestidas de la serie. Y esos gorros, qué preciosidad!

Más que una pregunta, me gustaría hacer una petición. Desde la posición de Mercedes de ser la que posiblemente pierda en esa relación de tres, ya se la está empezando a calificar de "la mala", mientras que Alejandra es todo lo contrario. Me gustaría no caer tanto en tópicos, y que Mercedes tenga igual prevalencia que Alejandra, entendiendo su postura, sus sentimientos... que nos haga dudar de a quién de las dos preferimos hasta el final y no nos hagan aborrecerla desde el principio... vamos, que no sea tan "mala" y sea un poco más pícara.

Un beso

Mariona Ribas

Buenas tardes Ana!

la verdad es que el vestuario es maravilloso, Pepe Reyes y su equipazo han hecho un trabajo fantástico y es de agradecer que se reconozca des del espectador...
muchas gracias por tu apreciación :)

repecto a tu petición...varias cosas:

- no está tan claro que Mercedes sea la que pierda de los tres, ya que ella luchará des del final des de una posición u otra y la posición de Alejandra no és tan fácil si te paras a pensar...

- "la mala" se la ha adjudicado porque su manera de seguir manteniendo lo que quiere es poco ortodoxa y recurre a métodos poco honestos a veces...pero todo es fruto del pánico a perder a su gran amor y ver que su gran apuesta se escapa... pero vamos, que no hay buena serie sin un buen malo!!! :)

- y `pícara lo es...tenemos que partir de la base que es una mujer inteligente pero que su destino pasa por encima de ella...hay cosas que no se pueden controlar, aunque ella no lo sepa todavía....

espero haber resuelto tus dudas!!!!
un beso.

Santi Bartolomé de ST Cugat del Vallés

Felicidades por tu personaje, es muy diferente al registro del Cor de la Ciutat en Cataluña, me convence mucho, es malvado con matices y no para hasta conseguir lo que se propone.Cabe felicitar a vestuario y peluqueria por lo guapa que sales Un par de preguntas,
¿Se prevén mas temporadas ?
¡Mercedes tendrá problemas de tipo político mas adelante?
¿Qué recuerdos tienes de Quim Gutierrez y te gustaría volver a trabajar con él?

Gracias Mariona ,por tu atención

Mariona Ribas

hola Santi!!!

que bueno tener mensajes de mi tierra :)

muchas gracias por tus felicitaciones, me alegro que el personaje te convenza y que le veas los matices :)
como ya he comentado, el equipo de vestuario y peluquería es maravilloso y todos contribuyen a construir a Mercedes....

seguramente Mercedes se verá involucrada en política, ya que era inevitable verse implicado en ese momento de tanto cambio a nivel pólítico...era algo de trasfondo que salpicaba a todos, fueran de la clase social que fueran

- de Quim guardo un recuerdo estupendo, es un gran compañero y profesional y no me importaría para nada volver a coincidir con él en un futuro, seria fantástico :)

un beso.

C&M From París

Nos encanta esta serie ! Somos fans incondicionales ! ¿Sabías que tus fans llegan hasta Paris?
Nos encanta tu personaje.. sobretodo tu rol de mala, se te da de maravilla ;)
Un saludo desde París!

Mariona Ribas

bonjour des de Madrid!!!!

me contaba porque tengo una buena amiga que vive en París y sigue la serie...está enganchadísssima!!!!!

muchas gracias chicos!!!!

bisous!!!!

Sofia ( Terrassa, Barcelona)

Hola, me encantan los encuentros digitales. Como me gusta la serie y haces bien tu personaje de Mercedes, la mujer consentida y egoista! Mis preguntas? Mercedes no se da cuenta que su amor a Fernando es enfermiza y obsesion? Y como ella se puede sentir feliz o bien asi y encima que Fernado no quiere a Mercedes? Gracias y suerte con la serie.

Mariona Ribas

Hola Sofia!

me alegro mucho que te guste la serie :)

como habia comentado, Mercedes es, por encima de todo, una mujer inteligente y ve claramente lo que sucede a su alrededor...pero ya dice el dicho que "el amor es ciego" y "ojos que no ven, corazón que no siente"...pero que pasa cuando tus ojos ven!?es lo que estamos empezando a ver en la serie...y todo tiene un límite; está por ver si Mercedes acaba rindiéndose y aceptando que Fernando no la quiere...

eso sí, no se rinde fácilmente! :)

besos!

David86 (Sevilla)

Hola Mariona,

Me gustaría saber cuál fue la relación entre Mercedes y Jesús en la infancia y adolescencia, creo que la serie no ha dejado muy claro la relación que ambos tuvieron en el pasado y, por tanto, no entiendo por qué esa atracción de ambos.

Por otro lado, veo que tu personaje no entra en cuestiones políticas, tan sólo en cuestiones de amor y, ahora, venganza por un amor no correspondido.
Mi pregunta es: ¿Está Mercedes contenta con la República o, por el contrario, preferiría una monarquía o una dictadura?... ¿Y tú, república o monarquía parlamentaria?

Un cordial saludo.

Mariona Ribas

Hola David!!!

la relación entre Mercedes, Fernando y Jesús (incluso con ALejandra antes que se marchara a París) es la de un grupo de amigos que veraneaban juntos; el padre de Mercedes y Agustín son viejos amigos y entre sus hijos ha habido una amistad des de la infancia...de ahí viene esta amistad y relación entre Mercedes y Jesús y la atracción que él siente por ella des de siempre.

Mercedes, siendo consecuente con su posición social, creo que seria monárquica, no está especialmente en contra de la República...es una mujer poco comprometida políticamente!


un beso!

Almudena (Madrid)

Holaa! Ante todo decirte que me encanta la serie y que lo haces muy bien!
¿Veremos a Mercedes realmente enamorada de Jesús o sólo será un medio para conseguir sus objetivos?
¿Habrá una segunda temporada? un besoo

Mariona Ribas

hola Almudena!

muchas gracias, me alegro que te guste la serie... :)

Mercedes y Jesús son amigos des de siempre...el amor es otra cosa y ya se verá si surge algo entre ambos, pero Mercedes, aunque sus métodos no siempre sean los mejores, es una mujer honesta y nunca utilizaria a Jesús, y menos si supiera que él siente algo por ella... :)

un beso!!!

AdriánD.Z

Hola Mariona ! Felicidades por REPÚBLICA estais haciendo un trabajo estupendo con una calidad impresionante. Mi pregunta es ¿Formará parte del final de temporada uno de los encuentro mas esperados entre Mercedes (tu personaje) y Jesús (Alejo Sauras)? Gracias ^^

Mariona Ribas

Hola Adrián!

muchas gracias por tus felicitaciones!

a qué tipo de encuentro te refieres!¿?!?¿

un beso!!!!

anónimo

Hola Mariona,
quiero primero felicitarte por la interpretacion de tu papel es magnifico pero eres algo extraña. Si lo tiene todo tu personaje porque se aferra a un amor no correspondido, por amor por obsesion o por formar parte de esa familia por alguna razon misteriosa que luego entenderemos. Vas a tener relaciones a la vez con jesus? Estas enamorada de Jesus pero lo rechazas porque no es de tu clase social? Cual es el juego de Mercedes?.

Mariona Ribas

Hola!!!

muchas gracias por tus felicitaciones!!!

tu misma lo has dicho, lo tiene todo pero no puede conseguir al amor de su vida...no es algo fácil de aceptar y menos, cuando efectivamente, siempre puedes tener aquello que anhelas o deseas.
las razones son claras, y ella realmente quiere a Fernando y apuesta por este matrimonio.

Jesús y MErcedes son amigos des de siempre y les une un afecto que de momento no va más allá de eso...Mercedes no creo que incluya a Jesús en sus maniobras, van claramente dirigidas a evitar que pase algo entre Alejandra y Fernando...

un beso!

Undomiel-Bizkaia

Buenas Mariona!!!!!

me encanta tu personaje en la serie, creo que a partir del capítulo 8 ya emitido, pasas a ser la nueva mala de esta serie, como ya pasó en la Señora con "el Marques". Vamos que ya tenemos nuestra "Marquesa" en "La República".
¿Qué crees tú?

P.D: Felicidades por tu interpretación, lo bordas!!!!!!!

Mariona Ribas

Buenas Undomiel!

muchas gracias, me alegro que Mercedes te guste...
para mí es un honor que me comparen con el Marqués, es algo que con alguna directora habíamos comentado...de hecho son dos claras víctimas del desamor, así que me siento muy alagada de tu comparación!!!!

muchas gracias y un beso!

hilda de montevideo, uruguay

Mercedes, (le escribo al personaje), te digo que no has salido muy favorecida, creo que has caido mal, engañosa, mentirosa, ponsoñoza, y que tengas un novio porque lo compras, me parece humillante.
Imagino que igual te quedarás con el otro hombre, que sí, te quiere, pero por ahora, no me caes nada bien,
Dejo constancia, de que actúas, Mariona, impecablemente, nos vendes muy bien el personaje.
Estoy encantada con la serie, y la espero con ansia, los felicito a todo el equipo.
Un abrazo, Hilda de Uruguay.

Mariona Ribas

hola Hilda!

muchísimas gracias por todos los piropos de MErcedes!!!!
si realmente ves eso en ella, es que hemos hecho muy bien nuestro trabajo...jejej!me encanta el posoñoza (qué quiere decir¿!)

de momento la apuesta amorosa de Mercedes es Fernando así que Jesús ya veremos...

muchas gracias, tenemos un equipo estupendo que nos ayuda mucho a construir esta serie!!!!

un abrazo!!!

toni (Madrid)

Hola, Mariona, muchas felicidades por tu trabajo. Me gusta tu personaje en República y también me gustó muchisimo tu papel en MIR con Rodolfo Sancho, los dos sois muy buenos actores. y lo bordasteis ¿Como recuerdas el rodaje de MIR?
Besos

Mariona Ribas

Hola Toni!!!

el paso por MIR fue una maravilla, lo recuerdo con mucho cariño...PAZ fue una mujer nada fácil de contruir y defender, era la primera vez que me enfrentaba a un personaje con un problema psiquiátrico (padecía transtorno bipolar) y fue todo un reto para mí

a parte, tuve la gran suerte de compartir escena con Rodolfo y coincidir de nuevo con Nuria Gago,

una experiencia muy enriquecedora!


un beso!!!

I?

Hola Mariona. Normalmente se suele decir que se puede conocer en cierta medida a un actor o actriz por los personajes que interpreta. ¿Eres un tanto "dual" y cambiante como tu personaje? Un beso.

Mariona Ribas

hola!!!

no sabia esa leyenda negra sobre los actores pero en mi caso no tiene nada que ver...si me tuviera que parecer a las mujeres que he interpretado, mal negocio!!! ;)

siempre se comparte alguna pequeña cosa con los personajes a parte del físico pero yo, por suerte, no tengo nada que ver con los personajes que han pasado por mi vida!

besos,

conJapón (madrid)

Hola Mariona!
¿Realmente siente amor Mercedes por Fernando?

Gracias, disfruto con vuestra interpretación. Nos vemos todos los lunes.

Mariona Ribas

HOLA!!!

rotundamente SÍ, Mercedes ama a Fernando...pero es más que eso...MErcedes ha apostado muy fuerte por él, ha rechazado muchos pretendientes y tiene 29 años...en esa época corría el riesgo de quedarse soltera...y ella apuesta mucho por este matrimonio; por tanto, no puede permitirse el lujo que le salga mal... ;)

besos!

Carmen, Murcia

Me gustaía saber en que capítulo de los misterios de Laura has participado y qué papel hacías. Respecto a REPUBLICA, creo que está cumpliendo las espectativas y que nos está gustando a todos los que hemos seguido LA SEÑORA. ¿Cuándo sabremos quien es el padre de Alejandra y qué pasará con la salud de tu padre? Enhorabuena y mucha suerte.

Mariona Ribas

Hola Carmen!

el capítulo de los misterios era "el misterio del loro azul" y interpretaba a Carmen, una mujer casada con un hombre bastante mayor que ella que moría en extrañas circunstancias :)

muchas gracias, me alegro que os guste a los seguidores de LA SEÑORA, que nos dejó el listón muy alto!

no sé exactamente qué pasará con mi padre y el padre de Alejandra está por llegar... :)

besos!!!

Asturias

Mercedes esta enamorada de Fernando y sufre mucho, ¿tú crees que merece sufrir por amor?
Te deseo todo lo mejor en La República.
Un besazo.

Mariona Ribas

Hola!!!

yo creo más bien en el amor como algo sano y que aporta felicidad a las personas...cada uno sabe hasta donde está dispuesto a sufrir por amor, pero vamos, tanto como Mercedes YO NO!! jeje :)

muchas gracias,
un beso!

ana sebastian. zaragoza

Qué siente hacer el papel de una mujer despechada. ¿Es la primera vez que interpreta este papel?

Mariona Ribas

Hola Ana!

no es la primera vez que interpreto este papel, aunque muy distintos, he encontrado por el camino a otros personajes con los mismos problemas y conflictos :)

me parece muy triste la situación de Mercedes y me produce mucha pena... :(

un beso!

Mabi

Mercedes , felicidades es muy buena tu interpretación . ¿Realmente crees que merece la pena amar un hombre aunque él no te quiera?

Mariona Ribas

Hola Mabi!!

yo creo que no, pero Mercedes no opina lo mismo...ella va a luchar hasta el final por Fernando...el tiempo dirá si esta lucha ha sido en vano...

un beso!

Isabel Huelva

¡Hola, Mariona! En primer lugar te felicito por tu interpretación. El personaje de Mercedes lo bordas. En segundo lugar, te quiero preguntar... Sabiendo que Fernando no te ama, ¿por qué estás empeñada en casarte con él? ¿Es sólo un capricho o acaso deseas vengarte de la familia De la Torre con esta boda? Saludos desde Huelva.

Mariona Ribas

hola Isabel!!

muchas gracias por tus felicitaciones!!!! :)

como he comentado, todo forma parte de una apuesta de futuro en la que Mercedes cree ciegamente, y no puede o no quiere aceptar que no está saliendo como ella quería...

no hay ningún tipo de venganza hacia la família De la Torre...

saludos!!!

Alejandrina de Argentina

¿Es tan fuerte el amor que siente Mercedes por Fernando que deja humillarse, es decir, es capaz de dejarle toda su fortuna con tal de estar a su lado? ¿Será que proximamente se dará cuenta de que hay alguien que en verdad la quiere, que es el hermano de Alejandra?

Mariona Ribas

Hola Alejandrina!

el amor que Mercedes siente por Fernando es muy fuerte, si...y hay cosas que sólo permitimos que nos pasen si el amor está de fondo...de todas maneras, ella no le deja su fortuna (que de momento es de su padre), si no que consigue que su padre le consiga y conceda el préstamo des del banco (Francisco León es un importante banquero), así que ella se humilla pero no con el dinero de refencia :)

no sabemos si algun dia Mercedes realmente verá de verdad a Jesús...eso pasa a veces no?pasas toda tu vida al lado de una persona queriéndola como amigo y de repente un dia les ves como hombre...no sabemos si llegará este momento!

un beso!!!

Patricia del Pozo,desde Santillana del Mar

Hola,Mariona,me agrada mucho saludarte y te agradezco que me atiendas a una duda que tengo : ¿ Será capaz Mercedes de unir su vida a un hombre del que no está enamorada a cambio de "trepar" socialmente y sacrificar al hombre que es el dueño de su corazón? Me gustaría aprovechar la ocasión brevemente para FELICITAROS A TOD@S. Yo que era incondicional cada lunes con "La Señora",ahora sigo siéndolo de "La República",pues ambas historias están tan bien hiladas y conectadas que me apasiona,cómo se entremezclan los personajes....traslada un beso muy fuerte a tus compañer@s por favor de mi parte. Desde Santillana del Mar,MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO,me encanta veros cada lunes.

Mariona Ribas

Hola Patricia!!!

será capaz pero no para trepar socialmente...Mercedes ocupa una posición social muy elevada, igual o por encima de los De la Torre, es por eso que a esa família le interesa tanto la unión entre su hijo mayor y Mercedes (sobretodo a Agustín) que no tienen más salidas a nivel económico...de ahí la frase "si no hay boda, no habrá crédito" ;)

muchas gracias por tus felicitaciones!!!!

un beso muy fuerte hacia Santillana, que ni es santa, ni es llana ni tiene mar!!! :P
es broma, es algo que aprendí cuando fui con mis padres hace años!!!!!!

besos!!!!

Maria.

Felicidades por tu personaje Marionaaa!!
Va la pregunta: Cómo empezaste en el cine o teatro? Es que yo voy a una academia de teatro: La Cuarta Pared (:
Crees que Alejandra y Fernando podrán vivir su hisoria de amor sin ti (;
Un besaazo!

Mariona Ribas

Hola Maria!

yo empecé hace 17 años en el teatro amateur de mi barrio, en Sabadell y allí aprendí a "sentir" el escenario; luego empecé a trabajar con 15 años en la televisión de Catalunya y de allí ir trabajando hasta la República! :)

jajajaaj...interesante pregunta...no sé si podrían vivir su amor sin Mercedes...a veces los obstáculos nos hacen amar con más fuerza... :)

un beso!!!!!

Reuven (Barcelona, Catalunya)

He de empezar felicitándote por tu trabajo en "14 de abril: La República". ¿Cuándo te veremos en proyectos cinematográficos? Pensando que eres una actriz talentosa, guapa, natural y fotogénica reúnes todos los requisitos que necesita un buen réalisateur para completar su obra. Mi segunda pregunta, ¿crees que a pesar de todos los esfuerzos realizados por el feminismo o mujeres que buscan el sentido y derecho igualitario existan en el s.XXI mujeres como Mercedes capaces de utilizar todos los medios con el fin de saciar su pasión o capricho?

Mariona Ribas

Hola Reuven!!bona tarda!!!!

el cine llegará cuando tenga que llegar...de momento seguimos trabajando en televisión y aprendiendo mucho de este medio :) muchas gracias por tu visión, a ver si un realizador francés o no comparte tu punto de vista ;)

sí, es una pena ver que se lucha por una igualdad y honestidad social de la mujer...y hay mujeres capaces de todo para trepar socialmente (no es el caso de Mercedes) y que serian capaces de utilizar todo lo que poseen para conseguir lo que quiere...creemos en las mujeres inteligentes y que quieren la igualdad social, emocional y laboral en este país, que no son pocas!! :)


petonets!!!!

Román Isla Santurde (Burgos)

Me parece que el papel que haces es muy interesante...una mujer enamorada que utiliza los medios que su posición ofrece para arrebatar a Fernando de su verdadero amor Alejandra.
¿Cómo ve usted realmente el personaje que representa?

Mariona Ribas

Hola Román!!!

muchas gracias, me alegro que Mercedes haya despertado interés en ti :)

yo tengo mucho aprecio a mi personaje pero me despierta mucha tristeza y ternura a la vez...es una mujer muy sola que ve como se derrumba el amor por el que ha luchado toda su vida; los momentos de felicidad son muy escasos para ella...

un beso!

Sonia C.Real

Hola Mariona,me encanta la serie,capa capitulo me engancha mas....,aunque he de decirte que tu personaje no me cae muy bien,jejejeje.
Tengo una duda,¿Mercedes de verdad aprecia a Jesus?Porque parece mas bien que lo utiliza para sus fines,como hace con todos.
Muchas gracias guapa!!!

Mariona Ribas

Hola Sonia!

muchas gracias, me alegro que te guste la serie!

Mercedes siente por Jesús un gran aprecio...han sido amigos des de siempre y además, es la única persona que la ve tal y como es y le dice las verdades a la cara...ella nunca lo utilizaria para sus fines, a no ser que el fin sea sonsacarle información sobre Alejandra pero nunca le haría daño deliberadamente. :)

un beso!!!!

Sonsoles (Avila)

Hola Mariona. Lo primero de todo, felicitarte por tu papel porque la verdad es que lo bordas, interpretas a la perfeccion el papel de mujer enamorada y desesperada, decidida a todo con tal de conseguir al hombre al que ama. Mi pregunta es ¿Cómo te has preparado para este personaje? ¿Crees que Mercedes descubrira el amor verdadero al lado de Jesus por ejemplo? ¿Hay algo que ablande el corazon de Mercedes? Porque la hemos visto ser dura hasta con el servicio . Muchas gracias por todo y sigue regalandonos grandes momentos con tu personaje.

Mariona Ribas

Hola Sonsoles!!

muchas gracias por tus felicitaciones!!!!

- la preparación del personaje ha estado muy bien dirigida des del departamento de dirección y concretamente des de Jordi Frades que es nuestro director. él tenia muy claras las directrices y el perfil de Mercedes y fue de gran apoyo y ayuda des del principio. nos hemos documentado a nivel histórico y todos los departamentos han contribuido a construir a Mercedes.


- no sabemos qué pasará con Jesús, de momento ella encuentra en él un amigo y alguien que la aprecia y es sensato y honesto con ella...el tiempo dirá...

- hay muchas cosas que ablandan el corazón de Mercedes. la hemos visto llorar y sufrir muchas veces...pero una cosa no tiene que ver con la otra, y las clases sociales son las clases sociales y eso MErcedes lo tiene muy claro;
por ejemplo, Jesús es de una clase social inferior y no le trata mal...

muchas gracias a ti, espero que sigas disfrutando!!!!

un beso!

Iturrioz, Valencia

Hola, Mariona, enhorabuena por tu trabajo, me encanta la serie. Te ha tocado un papel difícil pero lo haces muy bien. ¿Qué escena te ha resultado más complicada y cuál más sencilla?
Un beso

Mariona Ribas

Hola Iturrioz!!!

muchas gracias por tus felicitaciones!

no hay escenas simples o senzillas...para mí hay distintas clases de complejidad y en esta serie hay un buen repertorio... ;)
la más complicada por el momento (lo que habéis visto emitido) fue la ruptura de Fernando con Mercedes...fue especialmente durilla de rodar, pero con Félix al lado y Belén (directora del capítulo) todo fue más senzillo de lo que parecía :)

un beso!

Lilimoni desde Colombia

Mariona,
Te escribo desde Colombia, me encantó La Señora por " La Señora " y el ambiente, pero ahora estoy encantada con esta serie, y tu personaje es maravilloso, eres encantadora actuas estupendo y tienes muchisima clase, en la pelicula y en la realidad. Crees que algún día te daras cuenta que Jesús te quiere ????

Mariona Ribas

Hola Lilimoni!!!!

muchas gracias por tus felicitaciones... :)

de momento Mercedes no ve más allá de FErnando a lo que amores se refiere...veremos que pasa con el tiempo...Jesús siempre ha sido su amigo y siempre ha estado a su lado :)

un beso des de muy lejos!!!!

Aurora (Lugo)

Hola Mariona!
Lo primero que voy hacer es felicitarte por tu papel en la serie, lo haces genial, eres mi preferida.
Por cierto que guapa estabas de novia. Me da pena que tu personaje no sea feliz con el hombre que ama, se merece lo mejor, tu crees que algún día lo conseguirá?¿es la primera vez que te vistes de novia?¿qué sentiste?
Un beso enorme sigue así guapa. Gracias

Mariona Ribas

Hola Aurora!!!

muchisimas gracias por tus felicitaciones!!!

Mercedes da mucha pena, eso es verdad y vestida de novia y llorando ya ni te imaginas!
era la segunda vez que me vestí de novia pero la primera que me casé en la ficción y senti una gran emocion!el vestido era precioso y todo fue muy bonito :)

yo creo firmemente en que Mercedes algun dia conseguirá ser feliz y descansará de esta eterna lucha por el amor de Fernando...pero de momento nos toca sufrir!!! :)

un beso guapa!

nuria de Granada

Enhorabuena por tu interpretación, los momentos dramaticos los bordas. Mi pregunta es la siguiente, ¿en el fondo, al final de todo, se arrepentirá Mercedes de como está actuando? Se le adivina "buen fondo" a pesar de lo mal que está actuando.

Mariona Ribas

Hola Nuria!

muchas gracias por tus felicitaciones!!!!

tú lo has dicho, Mercedes no es mala persona y no se siente orgullosa para nada de como está actuando...pero la verdad, y desde su punto de vista, no le queda más remedio que aplicar métodos poco ortodoxos para defender su matrimonio con Fernando.

un beso!

Pablo de Sevilla

Hola Mariona. Eres muy guapa, a mi me pasa contigo lo mismo que a Mercedes con Fernando.

¿Te veremos pronto haciendo cine?, ¿tienes alguna oferta interesante a la vista?

Un petó muacks.

Mariona Ribas

Hola Pablo!

muchas gracias!!!

de momento se valoran proyectos pero estamos trabajando con la República a tope y muy contenta la verdad, que así siga!!!!!

un beso fuerte pa Sevilla!!!!!

M. José

Hola, felicidades por tu actuación. Mi pregunta: aparentemente el interés de Mercedes de casarse con Fernando es sólo por amor, obsesión lo llamaría yo, pero ¿hay algo más detrás de eso? ¿ambición? El padre de Mercedes es un importante banquero al que le puede interesar también quedarse con las propiedades de la familia de la Torre..... ¿Van por buen camino mis intuiciones? Un saludo.

Mariona Ribas

Hola M.José!!!

no me atrevería a decir que está equivocada pero no le veo mucho sentido a que Franciso pueda tener algun interés en quedarse las propiedades dela família De la Torre...

un beso!!!!

Mariona Ribas

bueno chicos, muchas gracias por vuestros mensajes!!!
hasta pronto!!!!
un beso!!!

14 de abril. La República

Más encuentros digitales de RTVE.es