encuentros digitales en RTVE.es

Santiago Molero

Charla de los internautas con Santiago Molero, el actor que interpreta a Cipri en 'Águila Roja' 26 OCT 2011

Santiago Molero
Santiago Molero

Santiago Molero

Cipri, la lucha por la felicidad


Después de sufrir, y mucho, Cipri por fin comienza a ver la luz. Catalina ha despertado en él sentimientos que creía olvidados, y está dispuesto a todo por comenzar una nueva vida a su lado. Pero la muerte de Inés y los temores de Catalina no se lo están poniendo fácil.

Cipri, el entrañable tabernero de 'Águila Roja' está interpretado por el actor Santiago Molero. Es habitual de muchas de las series de televisión, como 'Gominolas', 'Fuera de Control', 'Aída' o 'El Comisario', y entre sus películas y cortos, destacan 'El Ciclo' de Tristán Ulloa, y 'El síndrome Svensson' de Kepa Sojo. En 2012 estrenará la película 'Que pelo más sexy' de Borja Echeverría. Santiago Molero es además fundador de la compañía de teatro Sexpeare.

Más encuentros digitales de RTVE.es

"Catalina y Cipri no lo van a tener nada fácil"

Santiago Molero

Hola a todos, ya estoy aquí dispuesto a responder a vuestras preguntas, siempre y cuando no tenga que desvelar ningún secreto...de la serie.

Ingrid Santisteban (Guatemala Centro América)

Buen dia Cipri!!

Me alegra mucho poder escrirle y decirle que no me pierdo ningun capítulo del Aguila Roja, aqui en Centro America lo vemos a travez de TVE todos los lunes a las 8:30 pm, Su personaje es muy especial..aqui va mi pregunta...

¿Que ha sido lo más dificil de interpretar a Cipri en el Aguila Roja? hay algun aspecto dificil?.

Mil gracias y bendiciones

Santiago Molero

Hola Ingrid, es un placer ver cómo la serie es seguida por espectadores de todo el mundo. Aprovecho la ocasión para saludarles a todos los que siguen a través del canal internacional. Creo Ingrid que lo que más me cuesta interpretar son esas pequeñas secuencias cotidianas en las que aparentemente no ocurre nada, como por ejemplo cuando atiendo a los clientes de la posada. Es en esos momentos cuando, al menos yo, necesito un extra para entrar en situación.
Un abrazo fuerte y gracias.

Loreto Sánchez (Pozuelo de Alarcón)

¿Van a seguir pasando ¨cosas¨ con Catalina?

Santiago Molero

Hola Loreto, lo cierto es que les queda un largo recorrido a Catalina y a Cipri. No lo van a tener nada fácil, pero ya veremos hasta dónde llega esta relación.
Bs.

Jacob (Abarán)

¿Qué tal Santiago?
En primer lugar felicitarte por lo gran profesinal que eres. Creo que Cipri es uno de los personajes con el que mejor nos sentimos identificados los chicos, fuerte de corazón pero cobarde de cabeza. ¿no crees que Cipri es el más sensato de todos los personajes de la serie a la hora de meterse en líos?
Gracias. Un abrazo.

Santiago Molero

Bueno Jacob, ante todo gracias por los piropos. Tengo que decir que me identifico mucho con Cipri...creo que se enfrenta a los problemas de una forma muy cercano y humana, representa de algún modo para mí, la antítesis del heroísmo, de lo épico que se da a través de otros personajes. De todos modos Cipri está cambiando su forma de ver la vida y estamos empezando a ver un personaje capaz de superar el miedo, la cobardía.

Lourdes - Mforos

Hola, Santiago. Lo primero darte la enhorabuena por tu interpretación de Cipri. El personaje ha ido creciendo a lo largo de las temporadas y en estas dos últimas tú has estado realmente soberbio. Ahí va mi pregunta:
Durante el matrimonio con Inés ¿Cipri era feliz? A nosotros como espectadores nos parecía que sí pero tras oír tus palabras a Catalina el pasado episodio yo ya lo dudo. ¿O simplemente es la decepción por su marcha la que habló por ti?

Santiago Molero

Hola Lourdes, muchas gracias. Me gustaría mandaros un abrazo muy fuerte a Mforos. Estoy de acuerdo contigo, Cipri ha evolucionado temporada tras temporada y he tenido la suerte de poder desarrollar un arco bastante amplio como actor. Es algo que tengo que agradecer a guionistas y directores. Desde mi punto de vista, Cipri era muy feliz con Inés, pero hay muchos tipos de felicidad. Lo cierto es que Cipri siempre se sintió poco para ella y quizá por eso su marcha derrumbó todo lo que tenía en su vida. Sin embargo, creo que en Catalina ve a su media naranja, a su igual, una persona con la que puede ser él mismo sin importarle nada más.
besos.

Elena (burgos)

Hola Santiago!Soy una niña de 10 años y m encanta aguila roja:Me he dado cuenta de que cada vez apareces mas en la serie:Me encanta tu personaje:) Espero que tus amores sigan bien en la serie ¿Que tal te llevas con tus compis de rodaje?
Porfi respondeme k nunca me escriben en los encuentros digitales.
Gracias!!Sigue asi =)

Santiago Molero

Hola Elena, ¿Cómo estás? Me encanta trabajar con mis compañeros, lo cierto es que hay un equipo muy numeroso de grandes profesionales con los que es muy gratificante trabajar. Nos reímos bastante pese a las jornada maratonianas, el frío y el calor que pasamos.
Besos Elena.

Victor Morales (Barcelona)

Hola Santiago !
Solo queria decirte, que soy tu fan numero 1 !CIPRI POWER! y queria ya que estoy aqui, preguntarte porque siempre te pasa a ti todo lo malo de la serie ? Me gustaria saber si las cosas te iran mejorando un hombre tan bueno no puede pasarlo tan mal ! Saludos Santiago y un abrazo

Santiago Molero

Hola Victor, y Power para tí también hombre!!!
Bueno, lo cierto es que cosas malas nos ocurren a todos los personajes. Si lo piensas siempre estamos en situaciones bastante peligrosas...pero la verdad es que Cipri tiene mala estrella. Él se va a quejar bastante de esta mala suerte que parece haberse instalado en su vida. Quizá el ser un personaje cercano y campechano hace que mis desgracias empaticen especialmente con el público.
Saludos Victor y mucho Power!!!!

Montse Caparrós ( Barcelona)

¡Hola Santiago!

Tengo una pequeña duda, a ver si me la puedes resolver ¿Por casualidad eres hermano del también actor Antonio Molero?

gracias y muchos besos.

Santiago Molero

Hola Montse, saludos a Barcelona. Bueno lo cierto es que tengo cierta relación con Antonio Molero. Da la casualidad de que tanto él como yo somos de un pequeño pueblo de Toledo llamado Ajofrín. Somos paisanos aunque no tenemos ningún parentesco...yo no le conocía porque él vino con su familia muy joven a Madrid y cuando empecé a estudiar arte dramático todo el mundo me preguntaba si era familia de Antonio Molero. Al final, nos conocimos. Es un tío muy majo. Aprovecho para mandarle un abrazo muy fuerte a él y todos los ajofrineros.
Besos

Ainhoa Gonzalez (Figueras)

¿ Te es dificil hacer las escenas de amor con Catalina o te resulta un papel fácil?
¡¡Que sepas, que eres uno de mis personajes favoritos, besos desde Figueras!!

Santiago Molero

Hola Ainhoa, muchas gracias!
Con Pepa no tengo que fingir en absoluto porque es una actriz que te enamora sólo con mirarte. Entre nosotros ha habido siempre mucha confianza y buena comunicación.
Un saludo.

María Valverde

Hola ¿Que tal Santiago?, este año era mi oportunidad para entrar en la escuela de interpretación, pero no he podido, me quedé en la puerta por muy poco y ahora ando un poco perdida sin saber que hacer. ¿Algún consejo? besos desde Murcia!

Santiago Molero

Hola María, no desesperes, esta es una profesión en la que hay que ser muy tenaz y perseverar. Mi consejo es que sigas estudiando. Búscate una escuela privada y sigue preparándote para presentarte el año que viene. Desde aquí te recomiendo "Bubulú" tiene un programa de estudios muy completo.
Besos, y ánimo.

Luisa María (Ciudad Real)

Hola Santiago, lo primero de todo enhorabuena por el papelazo que haces en la serie con cipri, e suno de mis personajes favoritos junto con Satur. Me parecen dos personajes que le dan un toque muy especial a la serie, tan pronto se encuentran en una situación dramática como en un lío del que se libran mcuhas veces de manera cómica.

Mi pregunta es: ¿Fue difícil rodar la escena de este mismo lunes donde la marquesa le da la pistola a Catalina para que elija disparar? ¿Legásteis a sentir realmente algo de miedo, como si os tuviérais que haber metido de lleno en la situación para poder interpretarla mejor?

Un Saludo!

Santiago Molero

Hola Luisa, muchas gracias por los elogios.
Tengo que decirte que fue una secuencia bastante bonita de trabajar, el director Marc nos dio bastante tiempo para encontrar cosas y recuerdo que aguantamos mucho tiempo las miradas entre los personajes. Realmente, casi era como si nos estuvieramos despidiendo para siempre...quizás porque era la última secuencia del día (es broma)
Un abrazo muy fuerte.

Rebeca :)

Hola Santiago...enhorabuena por el papel, porque lo bordas, tiene mucho mérito.
Mi pregunta es: ¿si no fueras Cipri y pudieses elegir, que personaje te gustaría realizar?
¡Un saludo y felicidades por el exitazo!

Santiago Molero

Hola Rebeca, muchas gracias.
Si no interpretara a Cipri creo que donde me encontraría más cómodo es en la piel del Cardenal. Me encantan los malos, y para un actor son siempre eso que dicen "un caramelito"...uy mira, ya estoy siento un poco "Cardenal"
Besos.

Laura (La sierra madrileña)

Eres la caña tio! Tu personaje sufre mucho y lo haces de maravilla! Te conoci en un rodaje y me lo pasè pipa contigo. Espero volver a coincidir contigo. Un abrazo!

Santiago Molero

Hola Laura, me encantaría que volvieramos a coincidir...aunque no tengo muchos datos para poder recordarte. Muchas gracias y besos!!!

Lucia (valencia)

EL POSADERO MAS GUAPO DE LA VILLAA!!! estoy enganchadisima a la serie... no me pierdo un capitulo... eres un actor muy grande!! mi pregunta es..
¿ cual cojerias.... cine, teatro o television??

Santiago Molero

Hola Lucía, muchas gracias por el piropo. Bueno, no podría elegir, me encanta mi trabajo y me siento cómodo haciendo un poco de todo. Además de interpretar a Cipri, tengo una Cía de teatro llamada SEXPEARE que fundé hace ya 16 años junto a Rulo Pardo y este veramos hemos llevado una de nuestras obras "QUÉ PELO MÁS GUAY" a la gran pantalla. El año que viene empezaréis a oír cosas de ella por ahí,
Un abrazo muy fuerte.

Santiago Molero

BUENO, ME DESPIDO HASTA LA PRÓXIMA NO SIN ANTES INVITAROS A SEGUIR LA SERIE SEMANA TRAS SEMANA...PUEDO DECIROS QUE AL FINAL DE ESTA TEMPORADA MUERE.....MUCHOS BESOSSSS

Web oficial de Águila Roja

Más encuentros digitales de RTVE.es