encuentros digitales en RTVE.es

Alberto Jiménez

Charla de los internautas con Alberto Jiménez, interpreta al Teniente Coronel Eugenio Armenteros en 'Amar en tiempos revueltos' 18 SEP 2012

Alberto Jiménez, interpreta al Teniente Coronel Eugenio Armenteros
Alberto Jiménez, interpreta al Teniente Coronel Eugenio Armenteros

Alberto Jiménez, interpreta al Teniente Coronel Eugenio Armenteros

Un secreto por desvelar


Alberto Jiménez interpreta al Teniente Coronel Eugenio Armenteros en 'Amar en Tiempos Revueltos'. Armenteros es uno de los personajes más oscuros de la séptima temporada . Mantiene una relación enfermiza con Rocío Zúñiga, que le ha llevado a cometer múltiples asesinatos. Pero el militar oculta un secreto aún mayor que todos sus crímenes.

Alberto Jiménez tiene una extensa trayectoria en televisión habiendo participado en series como Lobos, 'La señora', 'Los simuladores', 'Los hombres de Paco', 'Estudio 1', 'Compañeros' o 'Calle nueva'. En la gran pantalla cuenta con más de 40 títulos entre los que destacan 'Mar adentro', 'El viaje de Carol', 'Sólo mía', 'Noviembre' o 'El Bola'. Y otras más recientes como 'El mundo que fue' y que es y 'Todo lo que tú quieras'.

En teatro lo pudimos ver hace poco en 'La caída de los Dioses' en el Teatro Español. Jiménez ha participado también en los cortometrajes 'Ese beso', 'La llamada', 'Almas congeladas' o 'Escollera', entre otros.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Alberto Jiménez estuvo con los usuarios de RTVE.es

Alberto Jiménez

Hola queridos internautas,me alegra poder estar aquí con vosotr@s y gracias por volver al mundo de 'Amar'.
Cuando querais...

Eli

Hola Alberto.
Primero de todo decirte que me encanta tu personaje y lo bien que bordas el papel de malo malisimo es genial.
¿En que se parece Alberto a Eugenio Armenteros?
¿Alguna anécdota del rodaje con Lola Baldrich?
Un besazo enorme y miles de gracias por responder.

Alberto Jiménez

Nos parecemos en que los dos tenemos muy poco pelo, jaja. Espero parecerme en pocas cosas más a un personaje que creo ha elegido un camino muy equivocado en su vida.

Anécdotas con Lola Baldrich... Son tantas que casi no recuerdo ahora ninguna. Lo que sí te digo es que es un placer trabajar con ella y además es una actriz muy divertida.

Laura (Madrid)

¿Nos sorprenderá el futuro de Armenteros?

Alberto Jiménez

Por supuesto. Yo ya me sé el final, jeje. No puedo contarlo pero sí decir que el final de Armenteros será muy emotivo y sorprendente.

Raisa, New York City

Don Alberto, me encanto su personaje en la Reina del Sur y ahora mucho mas, le deseo muchos exitos mas y que pena que no seguira la serie de Amar , seria muy bueno ver hasta que la muerte de Franco. Muchos exitos en su carrera. Bendiciones.

Alberto Jiménez

Muchas gracias por sus palabras. Me impresiona saber que nuestro trabajo puede llegar a apreciarse en Nueva York. Que sigas disfrutando de lo que queda de serie.

jorge guillera

ola alberto! me gusta como interpretas a tu personaje y yo se ke en la vida real eres divertido ahi van mis preguntas:

1: como te llevas con lola baldrich?
2: cual ha sido tu trama preferida?
3: ke escena te ha costado mas interpretar?
en fin espero ke me conteste algo ya seras el quinto en hacerlo
adios!

Alberto Jiménez

Como ya he dicho, con Lola me he llevado estupendamente. Nos hemos reído mucho y eso nos ha ayudado a sobrellevar unos personajes tan trágicos.
Mi trama preferida es la historia no contada de Armenteros y Amina...
LA escena más complicada es cuando tuve que hacer un monólogo con Cecilia enferma, me cuesta mucho llorar y era imprescindible hacerlo en la secuencia. Al final, con un poquito de truco pudimos resolverla dignamente.

Mamen. Tres Cantos.

Primero, felicitarte. Segundo: ¿qué piensas del Teniente Coronel Armenteros,? ¿Es tan mala persona, como tu dejas ver?
Un saludo y sigue convenciéndome.

Alberto Jiménez

Yo no creo en esa forma de clasificar personas-personajes buenos y personas-personajes malos. Creo que muy a menudo las personas tomamos por lo motivos que sean decisiones equivocadas y muy dañinas para nosotros y para los demás. Olé.

Natalia (Venezuela)

Hola, excelente el personaje de Armenteros, ¿cual ha sido el reto mas difícil de superar para poder interpretar a Eugenio Armenteros? y otra pregunta ¿en el fondo lo consideras un ser malvado por naturaleza o un hombre bueno pero que fue capaz de llegar hasta el limite por el amor de una mujer? saludos desde Venezuela!!

Alberto Jiménez

Precisamente el reto más difícil fue superar esa idea preconcebida pero inevitable, viendo lo que hace el personaje, de un Armenteros malvado. Todos, él también, hacemos lo que hacemos por diferentes motivos. El pasado de Armenteros fue lo suficientemente trágico como para entender que a partir de entonces siguiera un camino equivocado.

Roger, Ojén (Málaga)

¿Es cierto que usted en la vida real es una persona con un gran sentido del humor y que gasta bromas a sus compañeros de la serie?

Alberto Jiménez

Me da pudor decir esto pero sí, me gusta reír y hacer reír. Antes de ser conocido, hacía teatro y siempre eran comedias. Espero poder compartir con vosotros algún personaje cómico en un futuro NO muy lejano.

anónimo

¿te gusta interpretar a Armenteros?

Alberto Jiménez

Sí! Por supuesto, ha sido una aventura inolvidable.

Nuria Bonmati Garcia (Alicante)

¿Te uviera gustado interpretar otro personaje? GRACIAS POR RESPONDER A MI PREGUNTA !!! adios.

Alberto Jiménez

Sí, el camarero de la barra del Café del Teatro, ¡que no ha tenido que memorizar las toneladas de frases que decimos algunos personajes en esta serie!

Amparo de Valencia

Hola Alberto, recientemente te he visto en el corto "Sólo para no estar solo" de Mar Solana; estás estupendo, como en la serie,¿ eres de Valencia? ¿qué proyectos tienes ahora que acaba la serie? Saludos

Alberto Jiménez

Me alegra de verdad que hayas visto este gran corto. Mar Solana es una excelente directora y una gran persona. Le deseo mucha suerte. No soy de Valencia y hoy empiezo a ensayar una obra de teatro, 'Doña Perfecta', para estrenar en noviembre en el Teatro María Guerrero de Madrid.

Marysol Yasikov de la ciudad de Mexico

hola Alberto que bueno que nuevamente estas en los encuentros digitales para hacerte llegar toda mi admiracion, yo me enamore de ti y de tu personaje de Oleg Yasikov en LA REINA DEL SUR y de ahi he seguido tu trabajo ,he visto muchas de tus peliculas y me facinas como actor y para mi eres el mejor y el mas guapo .ademas me pareces muy linda persona y muy sencillo ,es mas ,gracias a ti descubri esta gran telenovela que es AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS la comence a ver en esta temporada y me encanta al igual que tu interpretacion .me gustaria que vinieras a Mexico a trabajar y dar una firma de autografos ya que aqui y en latinoamerica tienes muchas fans ,hasta hay varias paginas de facebook en tu honor hechas por los fans y son muy visitadas. ya por ultimo me gustaria saber cual es tu estatura si no es indiscrecion ,solo por curiosidad y en que otro proyecto vas a participar ,pues me gustaria que realizaran en telemundo una secuela de la reina del sur y que te quedaras con Teresa Mendoza con la cual me hubiera encantado que te quedaras en el final aunque cambiaran un poco el final de libro, TE FELICITO por el personaje del TC y de OLEG , ademas de tu participacion en el corto de SOLO PARA NO ESTAR SOLO ., muchas bendiciones para ti y tu familia ,te mando un abrazo y un beso.

Alberto Jiménez

Impresionante mensaje. Gracias de corazón por tus palabras. A mí también me gustaría trabajar en México, a ver si es posible que suceda esa posibilidad dentro de poco...
Es verdad que hay un proyecto de una 'Reina del Sur' segunda parte pero creo que está un poco parado. Ya sé que tengo varias páginas en Facebook, cuando estoy un poco bajo de ánimo me atrevo a abrirlas y se me alegra el corazón... Por último, mido más de 1,65 y menos de 2 metros, jeje.

Noemi Lastra

Hola Alberto: Lo primero esque me encanta como actúas y he visto que Javier Enguix se ríe mucho contigo, mi pregunta es: ¿Cuanto tardáis más o menos en rodar una escena? Muchos besos de Noemí :)

Alberto Jiménez

Como mucho, muchísimo, tres cuartos de hora, que es poquísimo tiempo para la longitud de las secuencias. Por eso 'Amar en tiempos revueltos' es un reto para todos los actores.

nuri zaragoza

estas esplendido en este papel de malo acaso Cecilia no es hija tuya?

Alberto Jiménez

La respuesta está en los capítulos que quedan por emitir... Tendrás que seguir muy atenta a la trama de la familia Armenteros.

Estela desde Apeldoorn (Holanda)

Me encanta tu interpretación de Armenteros.
Mi pregunta: Vas finalmente a vivir tu exilio dorado con Rocio?
Un saludo desde otra exiliada en Holanda :-))

Alberto Jiménez

Ese es el sueño quimérico de Armenteros y Rocío, que quizá se cumpla... o no... Que no pases mucho frío en Holanda.

Cecilia (Argentina)

Hola Alberto. Ante todo una pregunta ¿eres argentino? porque me pareció escuchar alguna vez ese dato... Eres un gran actor... muy convincente, también te vi en Los hombres de Paco, y sí que eras malo.
Aqui nuevamente de villano, aunque con un costado blando, una debilidad, mi tocaya (su hija). Admitirá Armenteros todo lo que hizo o prefiere la muerte antes que admitir su culpabilidad?
Quedas invitado para visitarnos cuando quieras. Un beso
Cecilia

Alberto Jiménez

Hay una página internacional de actores donde sí se da ese dato, pero es equivocado. Soy del barrio de Chamberí de Madrid, como los de 'Amar'...
Lo que no soporta Armenteros de ninguna manera es ser vencido por ninguno de sus muchos enemigos. Me encantaría volver a visitar Argentina, un país inacabable...

MARITA

COMO TERMINARA SU PERSONAJE , QUE ES LO QUE OCULTA QUE ES TAN GRAVE, AUN MAS???, DETRAS DEL HOMBRE BUENO , OCULTA ALGO TENEBROSO.

Alberto Jiménez

Si cuento el final no vuelvo a trabajar para esta estupenda productora de 'Amar', que es Diagonal TV, así que... lo siento. Solo decirte que el final será muy impactante.

elsa mañon garibay

primero felicitarlo pues su papel es el de una persona prepotente y como es el ejercito con autoridad .¿para usted es dificil hacer este papel ? aunque le viene muy bien le he de comentar

Alberto Jiménez

Será porque todos mis abuelos y bisabuelos, y más, por parte de madre y padre son y han sido militares. Si no hago bien de militar, no serviría como actor.

Patricia Hikkikomori MIAMI

ALBERTO , TE ADORO ,ME GUSTARIA SABER SI TIENES FACEBOOK O TWITTER ., ME ENCANTA TU PARTICIPACION EN AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS Y LA REINA DEL SUR .ENHORABUENA Y SALUDITOS.

Alberto Jiménez

No, pero en Latinoamérica varios fans han abierto páginas en Facebook, Alberto Jiménez 'Oleg Yasikov' y nombres parecidos. Yo no respondo en este grupo pero si que es verdad que hay muchas entradas y las leo de vez en cuando. No respondo porque yo ya pertenezco al siglo pasado, para bien y para mal.

alicia alicante

maravillosa interpretacion la de armenteros, ¿como te has preparado el personaje y cual será su futuro? espero verte en el teatro por alicante, ¿crees que ocurrieron todos los hechos que estamos viendo sobre el ejercito español? ¿o es un poco exagerado? ¿participastes en la muerte de robredo?

Alberto Jiménez

Gracias. La mayor parte del trabajo, por lo menos esa es mi experiencia, se la ha llevado memorizar lo mejor posible el mucho diálogo que he tenido durante toda la temporada. Creí que lo más importante en un trabajo como este era llegar a la grabación con el texto perfectamente memorizado. Sucedieron hechos parecidos en aquella época, los guionistas de 'Amar' están muy documentados, y luego por supuesto está su capacidad para dejar volar la imaginación.
Ojalá vaya a Alicante a hacer teatro, me encanta el Teatro Principal de Alicante.

Maribel (Mostoles)

Hola Alberto.....Como estas? de verdad que haces un papel de malo....malisimo....ya se que es un papel, pero se coge manía al actor...pobrecito.....jajajajja.....ya sabéis que va a pasar con la serie? para una cosa buena que ponen, van y la quitan.....no hay derecho. Que va a pasar con "Alberto" tu asistente......dejale que se case con Ceci.....besos y suerte

Alberto Jiménez

Tengo el dudoso honor de haber participado en la última temporada de 'Amar' en TVE. Y digo dudoso porque espero no haber contribuido al fin de 'Amar' con mi trabaja... jajaja.

anónimo

Somos tres fans: Ali de 9 años, Cynthia de 10 y Paloma de cuarentaypocos. Mis hijas ven la serie desde que iban a la guarderia y no entendemos como la quitan de rtve. Es verdad que os cambian a Antena 3? y por favor adelantanos algo del desenlace y si se sigue grabando en la actualidad. Besos y un fuerte abrazo para todos este año ha sido muy duro en casa pero todos los días nos alegrabais un poquito. BESOS

Alberto Jiménez

Lo mejor de 'Amar' para mí es haber descubierto que con nuestro trabajo hemos entretenido a muchas personas en estos tiempos revueltos y difíciles, ayudando a que sean más llevaderos. Gracias de corazón a vosotros por seguirnos y disfrutar con nuestro trabajo. Mucha energía. Ya he dicho que si cuento el final me echan la bronca, lo siento.

Javier Mompó (Alcoy/Alicante)

¿Puede ser que el secreto que oculta el teniente coronel es que la madre de su hija es realmente la dueña de la revista, Roció?

Alberto Jiménez

Frío, frío... pero nunca se sabe en esta historia tan sorprendente, jejeje.

Alberto (Badajoz)

Hola Alberto,tocayo.Te conozco muy bien de la serie "La Señora". Enhorabuena por tu papel en esa serie y también por tu buena y magnifica interpretación en Amar en Tiempos Revueltos.

Mis preguntas son:

¿Cómo reaccionará el teniente coronel Armenteros cuando descubra quién es en realidad Alberto Cepeda, sus verdaderas intenciones hacia él y los sentimientos existentes entre él y su hija Cecilia?

Si ésta es la última temporada de AETR emitida en TVE, ¿sabe usted si habrá otra nueva temporada y volverá a emitirse en otro canal?

¿Sabe usted si Cecilia y Alberto serán felices juntos y lo mismo lo harán Olavide y Aurelia?

Un saludo y un abrazo. Alberto

Alberto Jiménez

Gracias por tus palabras, eeeeeeehhh... es que me gustaría contestarte pero quedan muchos capítulos y muchas historias que ver. Es más entretenido que lo vayas descubriendo a lo largo de los últimos capítulos de la temporada.

Felisa, desde Barstow, California, USA

Sr. Jimenez. En esta telenovela de Amar, se ha librado de un atentado contra su vida. ¿Sobrevivirá usted a cualquier atentado nuevo?
El amor de Cecilia y Alberto: ¿Podrá ese amor de su hija con Alberto materializarse en unión matrimonial o será imposible como aparece?

Alberto Jiménez

Eugenio Armenteros es como Rasputín, tiene una bákara que les ayuda a escapar de la muerte, casi, casi... siempre.

Miguel Taibo A Coruña

¿Quien te gusta como artista en la telenovela?
¿Quien te gusta como pareja en la telenovela?

Alberto Jiménez

Como artista de la novela me gusta mucho el personaje que hace José Antonio Sayagués (Pelayo). Es impresionante hacer una secuencia con él y comprobar que todo lo que dice es creación suya. Al principio te asustas porque no sabes cuando te toca decir tu frase pero te das cuenta de cómo juega tan maravillosamente bien con su personaje.

Y como pareja tengo que decir que por las manos y los labios de Armenteros han pasado algunas de las actrices más hermosas de este país, así que no necesito elegir más, jeje. Aunque al final el personaje no ha sido tan "putero" como prometía al principio.

Luis Carlos de La Lombana. Nueva York.

¿Sabe la gente que uno de los mejores montajes de teatro-y más innovadores- que se han hecho en España llamado "Nada es casual" lo escibiste, creaste en interpretaste tú en una sala de Madrid y que el mismo Carmelo Gómez a la salida te dijo (yo lo oí..) "Querido Alberto..no sé lo que he visto,... pero me ha encantado"? Y ¿sabe la gente que había una segunda parte en la que convenciste a tu padre para que actuara contigo -aunque no era actor- y casi te quita el puesto en "Amar en tiempos revueltos?".
¿Para cuándo se repondrá "Nada es casual"?

Alberto Jiménez

Luis Carlos, qué alegría y qué honor hablar contigo!! Me alegra saber que sigues batallando en Nueva York, eres un valiente, además de excelente actor y mejor persona. Espero que nos podamos encontrar pronto y si es trabajando mejor todavía. Y gracias por recordar mi trabajo más personal que es "Nada es casual". Te cuento que al director de la serie le dije que si quería sacar en 'Amar' al padre de Armenteros tenía al actor idóneo para ello, jeje. Un abrazo muy grande amigo.

Alberto Jiménez

Ha sido un placer poder compartir este rato con vosotr@s. Es un privilegio haber trabajado en una serie como 'Amar' con unos espectadores tan fieles, esto es lo que da verdadero sentido a nuestro trabajo. Os deseo la mejor de las energías para estos tiempos revueltos pero llenos de esperanza. Como terminaba en aquel espectáculo de 'Nada es casual': "...con alegría, siempre con alegría".

Página oficial de 'Amar en Tiempos Revueltos'

Más encuentros digitales de RTVE.es