encuentros digitales en RTVE.es

Bárbara Santa-Cruz

Charla de los internautas con Bárbara Santa-Cruz 22 JUN 2012

Bárbara Santa-Cruz es Aurelia González en 'Amar en tiempos revueltos'
La actriz Bárbara Santa-Cruz

La actriz de 'Amar en tiempos revueltos',Bárbara Santa-Cruz

Bárbara Santa-Cruz es Aurelia González en Amar en tiempos revueltos.

Aurelia es la nueva mecanógrafa de la revista Sucesos. Aurelia es una muchacha de aquellas que, en la época, todos tenían claro que ya no se casarán. Hija única, vive con un padre mutilado de guerra. No es especialmente agraciada, pero tiene unos ojos muy bonitos. Aunque es discreta, cuando se le conoce de cerca puede ser cariñosa, incluso divertida. Ha tenido un par de relaciones sentimentales que acabaron mal. Aunque tiene amigas, solteras como ella, con las que sale de cuando en cuando, su mayor alegría es ir al cine los domingos con su padre.

Bárbara Santa-Cruz ha participado en las series 'Mi gitana', '¿Hay alguien ahí?', 'La familia Mata' y 'Mesa para cinco'. En la gran pantalla se le pudo ver en 'No controles', 'Pagafantas' y 'Sangre de mayo'; así como en numerosos cortometrajes. La actriz ha recibido varios premios de festivales de cine: Fotofilmcalella (2007), Cinemalaga (2006), Escorto (2006), Alcalá de Henares (2005).

Sobre las tablas Bárbara actuó en las obras 'Platonov', 'En Blanco' y 'El misterio de la tumba de Nut Neferu'.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Bárbara Santa-Cruz estuvo con los usuarios de RTVE.es

Bárbara Santa-Cruz

Buenas tardes amigos!!!estoy feliz de estar aquí y responder todas vuestras dudas acerca de Aurelia. Muchas gracias por participar en este encuentro digital. Un beso grande

Zaida (El Puerto de Santa María, Cádiz)

Hola Bárbara!! Gracias por venir!!

Sabes si habrá 8ª temporada en Amar?? Se quedará Aurelia??

Qué tal es el trabajo con el equipo de Amar?? Cómo te llevas con tus compañeros y con quién congenias más??

GRACIAS!!

Bárbara Santa-Cruz

Hola Zaida! Muchas gracias por seguirnos. Respecto a la octava temporada, se lo mismo que tu, todavía está en el aire. Mi deseo es que continue muchos años más porque la serie es estupenda y el equipo maravilloso.
Tengo muy buena relación con todos mis compañeros, sobretodo con Asun, Cecilia y Estrella, ya que compartimos camerino y pasamos muy buenos ratos entre toma y toma. En la redación me río muchísimo con Narciso, tanto que alguna vez hemos tenido que parar por algún ataque de risa. A su vez, Julio, Doña Rocío y el resto de los compañeros son encantadores y me han ayudado mucho desde que empecé.

Judith

Hola Bárbara:

El poco tiempo que llevas en la novela nos ha encantado. Lo pizpireta que es Aurelia, su dulzura, su forma de tratar a la gente...

Ojalá que consiga ser feliz con Olavide, pues se entregó en cuerpo y alma a él.

¿Conseguirá Aurelia quitarse sus miedos y valorarse, saber que muchos hombres se pueden interesar por ella?

Saludos y gracias por leerme :)

Bárbara Santa-Cruz

Hola Judith! La verdad es que el personaje de Aurelia es un encanto, muy pizpireta como tu dices. Yo también deseo que pueda ser feliz con Olavide pero, como sabes, él es un hombre comprometido, así que es una situación complicada.
Ella ha sufrido un desengaño amoroso muy fuerte en el pasado, de ahí sus miedos e inseguridades. Ojalá pueda encontrar a alguien que la ayude a valorarse como merece. Un beso

Gema(Madrid)

Hola barbara me encanta tu personaje , ser la mejor a miga de asun,¿Te gusta?
Y otra pregunta,¿Tu tienes el pelo largo o corto?
Me trae curiosidad chaoooooo

Bárbara Santa-Cruz

Hola Gema! Me encanta ser la mejor amiga de Asún porque es un personaje muy lindo. Además Nadia es una persona encantadora, alegre, muy trabajadora y una maravillosa compañera.
Tengo el pelo muy largo! Estoy casi una hora diaria de peluquería para convertirme en Aurelia. Menos mal que el equipo de pelu es muy simpático y cariñoso porque si no sería un infierno! Ya verás la foto!!!
un beso

ANDREA F. BARCELONA

Hola Bárbara. quería felicitarte por tu papel en la serie. quería preguntarte sobre si Aurelia, acabará saliendo con Olavide, o el encuentro del otro día fue aislado. Si lhay relación, llegará a algo más que amistad. Muchas gracias.

Un abrazo desde Barcelona

Bárbara Santa-Cruz

Hola Andrea! La relación entre Olavide y Aurelia no será facil. Como sabes, él es un hombre comprometido. Después del encuentro del otro día en la redacción, él dijo que le encantaría estar enamorado pero que se siente culpable. Ojalá acaben juntos porque es una pareja preciosa.

Pedro

Hola Bárbara, qué tal? Quería hacerte unas preguntillas:
-¿Cómo evolucionará la trama de Aurelia?
-Aparte de la vuelta de Ana y Teresa que parce clara, ¿volverá algún personaje antiguo más?
-¿Sabes cuando se anunciará si esta es la última temporada de Amar?
Muchas gracias y un besazo.

Bárbara Santa-Cruz

Hola Pedro!
Aurelia todavía tiene que asimilar el encuentro con Olavide del otro día para ella fue algo muy fuerte que no se esperaba. Así que ahora tendrá que esperar a la reacción de Olavide aunque como bien le dijo él, tiene muy claro que no la ama.
Va a haber una pequeña aparición de un personaje del pasado. No puedo contar nada pero va a ser alucinante.
Aun no se sabe nada acerca de la siguiente temporada. Ojalá continue, por los seguidores y por el equipo maravilloso.
Un beso

jorge guillera de zaragoza (12 años)

hola barbara! ahi van mis preguntitas:

1: como reaccionaste en tu primer ensayo?
2: que tal te llevas con nadia de santiago(asun) y javier enguix(olavide)
3: cual ha sido tu trama preferida?

esto es todo si me contestas algo ya seras la cuarta en hacerlo. adios!!!

Bárbara Santa-Cruz

Hola Jorge! no me extraña que ya te hayan contestado tres. Tus preguntas son muy divertidas!
Mi primer día de ensayo fue maravilloso! La primera escena que grabé fue con Asun en el Asturiano, yo estaba fascinada porque ese bar es muy conocido para todos nosotros, verdad? Era como estar en casa!
Nadia es una de las mejores compañeras con las que he trabajado nunca. Es divertida, lista, trabajadora y muy generosa. Me lo paso pipa grabando con ella.
Enguix es un maravilloso compañero también. Basta mirarle a esos ojazos azules para poder creerte que le amas!!!
La trama de Rubin me ha tenido absolutamente enganchada! y me encanta Angie!
un beso

anónimo

Como personaje nuevo en la serie, te ha sido difícil integrarte en una familia que son todos ya consagrada?

Bárbara Santa-Cruz

Para nada! Al revés, han sido todos muy generosos y a los pocos días ya me sentía como si fuera parte de la familia. A todo del equipo de actores, pelu, maquillaje, vestuario y demás nos gusta irnos a cenra juntos y lo pasamos genial!
un beso

Teresa alicante

Te gusta escribir?

Bárbara Santa-Cruz

Hola Teresa!
Si, me gusta escribir.
Supongo que lo habré heredado de mi abuelo, el poeta José García Nieto, que fue de la Real Academia y Premio Cervantes.
Pero sobre todo me gusta el cine y hacer fotos!
un beso

Tania

Hola!
Mi pregunta es: ¿crees que es coherente con el carácter tan tradicional de tu personaje el haber actuado como actuó con Olavida el otro día?
Entiendo que está muy enamorada, pero aún así para la época y la educación de ella me parece excesivo... ¿O es que ha llegado a un punto de su vida en el que está dispuesta a todo por conseguir al hombre que quiere, porque siente que el tiempo se le escapa de las manos?

Bárbara Santa-Cruz

Hola Tania!
Yo creo que Aurelia se dejó llevar. Actuó más con el corazón que con la cabeza. No fue una estrategia para cazarle ni mucho menos. Ella no esperaba que la situación fuera a acabar así. Tiene unos valores muy sólidos pero está enamorada, y cuando hay amor de por medio....
un beso

Carolina MADRID

Primero decirte que me encanta como actuas y que ¡tu personaje es uno de mis favoritos!
Yo al ver el momento del despacho entre Olavide y Aurelia veía amor por parte de los dos ¿Seguirá enamorada Aurelia de Olavide? y ¿Reconocerá Olavide que está enamorado de Aurelia?

Bárbara Santa-Cruz

Hola Carolina! Muchas gracias!
Aurelia está muy enamorada de Olavide, se quedó prendada casi desde el primer momento en que lo vio. Y eso no se olvida de un día para otro.
Ojalá Gustavo también la ame y puedan ser felices.
Un beso

anónimo

¿Como has sido capaz de hacer dos registros tan opuestos? Enhorabuena, que pedazo de actriz

Bárbara Santa-Cruz

Muchísimas gracias! Tengo la inmesa suerte de que siempre me ofrecen personajes muy dispares, tanto de caracterización como de personalidad.
El momento en el que me vi peinada y vestida como Aurelia, me resultó mucho más sencillo encarnarla.
Con un equipo tan bueno de maquillaje, peluquería y vestuario es muy sencillo transformarse!
un beso

Fuensanta (Murcia)

Hola Bárbara, me encanta como desempeñas el papel de Aurelia. ¿qué es lo que más te gusta de la época en la que se contextualiza la serie? Muchas gracias.
Un abrazo.

Bárbara Santa-Cruz

Hola Fuensanta! Que bonito nombre, mi tía se llama como tu.
Lo que más me gusta de la época es la caracterización, sin duda!!!!!!
un beso grande

Ana Cimborrio Madrid

Te sigo desde hace tiempo, y me impresiona la transformación física q experimentas en tu personaje, que en gran parte se debe a tus dotes interpretativas. ¿Cuanto tiempo tardas en prepararte (o tardan) antes de rodar cada capitulo?

Bárbara Santa-Cruz

Hola Ana!Muchísimas gracias!!!
La verdad que en una serie diaria como Amar no tienes tanto tiempo de preparación como en otros proyectos pero yo simepre procuro prepararme los personajes a fondo, aunque tenga que quitarme horas de sueño!
Yo empecé a trabajar a Aurelia unas tres semanas antes de empezar a rodar: me prestaron una maquina de escribir Olivetti y pude estudiar cual es la mejor postura para mecanografiar; estuve leyendo libros de la sección femenina de falange para poder entender a las mujeres en aquella época etc.
Disfruto tanto de la preparación como del rodaje.
Un beso y gracias por tu amabilidad

maria caceres (paris)

es que tu vas a terminar casada con el capitan olavides porque hacen mejor pareja,que con la hija del coronel digamos que si me puedes adelantar algo
(entre nos es que el capitan esta para comerselo)

Bárbara Santa-Cruz

verdad, María? Olavide es un bombón!
Ojalá ame mucho a Aurelia y puedan ser felices y comer perdices! Que además Cecilia ya tiene un soldado para ella sola!
un beso grande

Love amar en tiempos revueltos

Hola! Tengo 12 años y soy fan de amar en tiempos revueltos. Me gustaría saber si Aurelia se va a quedar con Olavide.
Bárbara me pareces una actriz excelente , te deseo todo lo mejor eres una de mis actrices favoritas junto con Nadia de Santiago y Javier Collado

Bárbara Santa-Cruz

Muchísimas gracias! Eres un encanto! me alegra mucho que te guste la serie y que te guste Aurelia!
Ojalá Aurelia se quede con Olavide. Hacen buena pareja, verdad? El problema es que él está comprometido con Cecilia y no va a ser tan facil!
Gracias gracias por escribirme.
Un besito

Cristinita

Hola Bárbara, me encanta tu personaje!!!

Dime bonita, escribes sobre el teclado tan rápido como en la serie? Y, continuará tu personaje en la próxima temporada?

Besos y que continuen los éxitos!!!

Bárbara Santa-Cruz

Hola Cristinita!
Tuve la suerte de que me dejaran una maquina de escribir Hispano Olivetti y estuve varias semanas practicando en mi casa. Pero me parace dificilísimo! Admiro mucho a las mecanógrafas. Gracias a la magia de la televisión parece que escribo más rápido de lo que lo hago y de lo que me gustaría.
Un beso enorme

Beatriz Elena

Será que para la época siempre teniais que peinaros igual día tras día.?

Bárbara Santa-Cruz

Hola Beatriz Elena! Imagino que esos peinados eran tan dificiles de hacer que intentaban mantenerlos el máximo tiempo posible!
Yo tengo una foto de mi abuela en la que lleva el pelo exactamente igual que Asun! El trabajo de peluquería es impresionante. Conmigo están más de una hora cada día y no veas para desenredarme luego!!
un beso grande

benus

saludos barbara ,como haces para estar tan bonita !!

Bárbara Santa-Cruz

Gracias Benus! Agradezco tu comentario y mucho más que me veas bonita! Yo me veo rarísima!!
un beso enorme!

Sonsoles (Ávila)

Hola Bárbara:

Queria felicitarte, porque tu personaje casi acaba de entrar en escena y ya nos ha regalado grandes momentos! Me encantó el encuentro del otro dia entre Aurelia y Olavide, el cariño con que ella le trata y como el termina respondiendo a esas muestras de cariño.

Mis preguntas son:

- ¿Cómo llegas a Amar en tiempos Revueltos?
- ¿Qué sentiste cuando te llamaron para la serie?

Y por ultimo- ¿Crees que hay alguna posibilidad de que Aurelia y Olavide acaben juntos?

Un saludo. Enhorabuena por tu personaje y te seguimos viendo cada tarde:

Sonsoles

Bárbara Santa-Cruz

Hola Sonsoles! muchísimas gracias por tus bonitas palabras!
Mi representante me concertó un casting, lo hice y tuve la suerte de que les gustó.
Cuano me enteré estuve bailando por mi casa media hora, felicísima!
Amar es una serie de gran calidad por la que han pasado los mejores actores de este país y para mí es un orgullo trabajar en ella!
Ojalá Olavide y Aurelia acaben juntos. Son tal para cual, con buen corazón, unos valores sólidos y tradicionales etc
Un beso enorme

Verònica, València

Hola Bábara!

Me encanta tu personaje, pienso que ha sido uno de los mayores aciertos de la temporada, ya que da mucha simpatía y frescura, y no solo a la redacción, si no también a otros personajes, como Asun o Gustavo.
Hablando de Gustavo, no sabes el revuelo que habeis montado en el foro con vuestra escena del martes! Desde mi punto de vista ha sido la más bonita (junto con la del cumpleaños de Asun) de la temporada.

¿Piensas que las palabras de Aurelia harán que Gustavo se replantee la investigación a Armenteros o incluso su permanencia en el ejército?
¿Le plantará cara alguna vez Aurelia a Narciso? Dime que sí....

Ojalá Aurelia encuentre el amor y sea feliz (y si es con Gustavo, mejor!), y espero que podamos disfrutar de tu interpretación en muchos más proyectos.

Bárbara Santa-Cruz

Hola Verónica!
Muchísimas gracias por tus palabras! La verdad es que la escena de la redacción fue muy bonita. Cuando la grabamos ya nos dimos cuenta de que era una escena especial, con magia.
No se si las palabras de Aurelia influirán en las decisiones de Gustavo pero ojalá le sirvan para darse cuenta del hombre tan bueno y tan valioso que es.
Yo espero que Aurelia le lance un día una grapadora a la cabeza al mamut de Narciso! no la deja tranquila!!!
un beso enorme

Aída

Hola Bárbara:

No te voy a preguntar por el futuro de tu personaje, que nos encanta, porque sé que no podrás decir palabra, que no te dejan. ^^

Pero sí que hay algo que nos preocupa especialmente a las fans y es si os han dicho algo ya de la nueva temporada, si va a haber. Como dijeron que ya habíais acabado de grabar la séptima supongo que ya tendréis algun adelanto. Ojalá sí que sigáis porque nos encanta amar, y tu personaje.

Un saludo :)

Bárbara Santa-Cruz

Hola Aida!
La verdad es que sabemos lo mismo que tu!
Ha habido cambio en tve española y está todo en el aire aún. Ojalá decidan continuar, tanto por los seguidores como por el equipo maravilloso que hace la serie.
Un beso enorme

Adriana (Madrid)

Hola Bárbara, me parece increíble lo camaleonica que eres, me refiero a que tu look en la serie es tipo "monjil" y te he visto en otros personajes guapísima y muy sexy!!, enhorabuena al equipo de maquillaje y peluquería de la serie!!.

Bárbara Santa-Cruz

Hola Adri!!!
Muchas gracias por escribirme y sobre todo, algo tan bonito!
Siempre he tenido mucha suerte y me han ofrecido personajes muy diversos, tanto fisicamente como de personalidad.
El primer día que me vi peinada y vestida como Aurelia todo se hizo mucho más facil! Además tengo la suerte de que el equipo de peluquería y maquillaje son un encanto porque tardan más de una hora en transformarme cada día!
Lo que sería divertido sería que Aurelia se desmelenara un día verdad?
Un beso grande

Miguel Murillo Fernández. (Badajoz)

Buenas, Bárbara. Querría felicitarte por tu trabajo en Amar en tiempos revueltos.
Cada vez me engancha más, y que sepas que se te da muy bien hacer de llorar, reír, enfadarte, mostrar respeto, etc., como la mayoría de las cosas que aparecen en tu papel en la serie. Una pregunta, por curiosidad, ¿esta es tu primera vez que apareces en una serie, o ha habido más ocasiones?, ¿te alegras de estar trabajando, como actriz, en la serie Amar en tiempos revueltos? ¿Te gustaría cambiar de papel?, ¿preferirías actuar en otra serie?
Un saludo, y suerte en la serie.

Bárbara Santa-Cruz

Hola Miguel! Muchísimas gracias! No sabes la ilusión que me hacen tus palabras!
No es la primera vez que trabajo en una serie pero sí en una diaria. He trabajado en La familia Mata, Hay alguien ahí, Museo Coconut y Mesa para cinco. Además ahora también estoy grabando una serie web muy divertida que se llama Inquilinos.
Me encanta Amar, creo que tiene una calidad muy elavada y admiro a muchos de los actores que trabajan en ella. No cambiaría por nada a Aurelia! Voy creciendo con ella y e estoy cogiendo muchísimo cariño!
un beso grande

isabel

Hola, Bárbara. El lunes veremos como les regala una rosa Olavide a Asun y a Aurelia. Qué momento!!!Que tal es grabar esas escenas? Se ve química entre vosotros. Besos.

Bárbara Santa-Cruz

Hola Isabel! La verdad es que hay mucha química entre Javi y yo!
A mí no se me hace dificl actuar una Aurelia enamorada porque él es tan simpático y divertido que en cuanto le miro a los ojos puedo imaginarme que lo amo mucho!!!!
un besazo

fernando fdez

Hola Barbara encantado de conocerteesta es precisamenta mi pregunta¿dime donde has trabajado,en cine,teatro.? Me gusta mucho como actuas.Gracias.

Bárbara Santa-Cruz

Hola Fernando! Muchísimas gracias!
En cine he trabajado en Pagafantas y Sangre de Mayo. En tele en Museo Coconut, La familia Mata etc. Si quieres saber más cosas puedes echarle un vistazo a mi web: www.barbarasanta-cruz.com
un beso grande

MHS

Enhorabuena por tu trabajo, eres muy guapa y dulce, la pareja que haces con Olavide es preciosa y no me extrañaría que se enamorara de ti nunca ha visto tanta generosidad y por otra forma es lo que se merece, ya que Cecilia no le quiere.
¿te sientes identificada con el personaje?

Bárbara Santa-Cruz

Hola MHS!
Hay muchas cosas en las que no me siento identificada ya que afortunadamente yo no he sufrido un desamor que me marcara tanto ni siento que se me pase el arroz para encontrar marido. Creo que si que puedo paracerme a Aurelia en algún rasgo de carácter,las dos tenemos buen humor y luchamos por lo que queremos.
Un beso grande

Ana (francia)

Hola Barbara te ves hermosa con el cabello suelto ojala te vea así el Capitán y se vuelva loco por ti
Eres una excelente actriz, felicitaciones

Bárbara Santa-Cruz

Hola Ana! Muchas gracias!!!
Ojalá dejen a Aurelia desmelenarse un día!!!!!!
besos

pocho de madrid

hola barbara . queria saber si al final armenteros . es detenido o culpado por sus crimenes y rocio tambien ? un besete guapa.

Bárbara Santa-Cruz

Hola Pocho!!
Ojalá pudiera decirte algo pero ya sabes que es imposible! sólo puedo adelantar que el final de esta temporada va a ser verdaderamente apasionante!

S0FIA

¿eres así de tierna en la vida real?

Bárbara Santa-Cruz

Hola Sofía!!
Soy tierna a ratos! Tengo una sobrina de un año y cada vez que estoy con ella me convierto en el osito de mimosín!
un beso

BURGALESA

Me pregunto cómo realizas las escenas de mayor dramatismo?¿cómo se hace eso de sentirse triste?
Un besazo.

Bárbara Santa-Cruz

Hola Burgalesa!
Para actuar las escenas de mayor dramatismo siempre procuro apoyarme en aspectos técnicos pero sobre todo mirar lo más sinceramente a los ojos del compañero. Si tienes la suerte de tener uno tan bueno como Javier Enguix, todo resulta mcuho más facil.
besos. Qué bonito es Burgos!

Dara (Las Palmas)

Hola Bárbara

¿Para cuándo una cita doble Aurelia-Olavide Asun-Héctor? Sería interesante jeje

Ahora en serio, si no interpretases a Aurelia, ¿qué otro personaje de Amar te gustaría ser?

Bárbara Santa-Cruz

Hola Dara! Una cena de parejas en el café del teatro? Sería divertido!!
Si fuera otro personaje sería Angélica! me fascinan sus visiones y la ropa tan preciosa que le ponen!
un beso

Bárbara Santa-Cruz

Muchas gracias por vuestras preguntas! Me lo he pasado genial charlando con vosotros. Me habría encantado poder contestar a todos pero han llegado cientos de preguntas... Yo me quedaría toda la tarde pero me están echando, que esta gente se tendrá que ir a su casa.
Un beso muy grande, nos vemos en la redacción!

Página oficial de 'Amar en Tiempos Revueltos'

Más encuentros digitales de RTVE.es