encuentros digitales en RTVE.es

Carminho

Charla de los internautas con Carminho, la artista portuguesa que presenta el disco 'Alma' 12 MAR 2012

La artista portuguesa Carminho
Carminho presenta 'Alma'

Carminho presenta 'Alma, su nuevo disco

Carminho nos abre su 'Alma'


Carminho nació marcada por el fado, con una madre fadista, Teresa Siqueira, y la música de Amália Rodrigues, Lucília do Carmo, Fernando Maurício...como banda sonora de su infancia. Carminho tenía 12 años la primera vez que pisó el escenario del Coliseo de Lisboa y 24 cuando publicó su primer disco, 'Fado', en el verano de 2009.

En España el gran público la ha descubierto reciéntemente gracias a su colaboración con Pablo Alborán, con el que interpreta 'Perdóname', número uno en las listas de éxitos. Su nuevo trabajo, 'Alma' continúa con ese estilo profundo y desgarrador que ha conquistado al público español. Un disco que suena a fados, guitarra portuguesa, baladas minimalistas y aires de Brasil.

Más encuentros digitales de RTVE.es

"Las emociones son la materia prima del fado"

Carminho

Hola a todos
Ya estoy aquí en RTVE.es. Es un placer estar aquí en España con todos vosotros y espero vuestras preguntas. Besos. Carminho

María Escribano

Dicen que no todos los buenos cantantes son capaces de cantar bien un fado.... En su opinión, ¿Hay que tener una sensibilidad especial para cantar e interpretar bien un fado....?

Carminho

No es necesario tener una excelente voz para cantar el fado. Es sí necesario tener sensibilidad y un lenguaje que forma parte de esta música tan tradicional, de todo un pueblo.

Rosa Delia (Gran Canaria)

Hola, Carminho. Antes de nada, felicitarte por esa voz que tienes.
Decirte que soy canaria pero de familia paterna es portuguesa, por tanto todo lo portugués, incluido los fados, me gustan mucho.
¿Para cuando un concierto por las Islas Canarias?.
Muito obrigada e beijinhos.

Carminho

Estamso en promoción del disco y todas las fechas se irán confirmadas en www.carminho.net o mi página de facebook: Carminho. Estuve hace poco en Tenerife y me encantaría volvera Canarias.

Inês Andrade

Quién te inspira? Un beijinho muy grande desde Portugal!

Carminho

Me inspiran muchos cantantes de fado, pero también otras formas artísticas como la pintura, la literatura...Y sobre todo la vida, el día a día con las personas que me gustan, vivir nuevas experiencias. La materia prima del fado son las emociones. Hay que buscarlas.

Yooo

¡Hola Carminho! Te descubrí gracias a Pablo Alborán cuando cantó contigo "Perdóname",vaya dos pedazo de voces y artistas juntos,sois muy grandes,enhorabuena a los dos por lo que habéis conseguido y lo que os queda por llegar.¿Cómo estas viviendo tu experiencia musical en España? ¿Te gusta nuestro país? ¿Crees que se te aceptado bien? Te deseo lo mejor,y desde ahora te empezaré a seguir más,me encanta tu voz.Dale la enhorabuena a Pablo de mi parte y ojalá cantéis más veces juntos,un besazo muy grande para los dos.Toda la suerte del mundo :)

Carminho

No hay palabras para describir como fue la experiencia con Pablo. ¡Es un artista tan talentoso como lo que tiene de buena persona! Con esta experiencia mucha gente pudo conocerme y también la cultura del fado. Lo que me deja muy orgullosa de mi país y mi cultura.
Todos los españoles me han recibido como uno de ellos y han me han recibido de una forma muy sensible mi fado. Muchas gracias a todos!

Yooo

¿Cómo fue para ti cantar con Pablo Alborán en directo la primera vez? ¿Cómo fue cantar con Pablo en su concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid? ¿Habías cantado ante tanta gente? Besos

Carminho

Cantar con pablo es siempre una experiencia maravillosa. Tenemos una empatía artística muy fuerte y siempre sale algo especial y mágico. Ya tenía había tenido la oportunidad de cantar para mucha gente pero tener tantos españoles que no saben lo que es el fado en silencio sepulcral fue de las experiencias más emotivas de mi vida.

Sofia Lopes - Ponte de Lima

Minha querida, que agradável é este orgulho que sinto ao saber que levas além fronteiras a tua "Alma" e o teu coração. E que bem encaminhados estão!!! Os meus mais sinceros parabéns por tudo aquilo que tens feito e que com certeza vais continuar a fazer durante muito tempo. És a viva imagem de todas as coisas bonitas que por este nosso Portugal se vão construindo com muito esforço!!!
E agora a pergunta: já pensaram (tú e Pablo Alborán) em programar algum espectáculo cá em Portugal??? Seria muito bom!!!!
Um grande beijinho para ti e, por favor envia outro ao Pablo desta portuguesa que tanto vos admira.

Carminho

Ola Sofia,
Muito obrigada pela mensagem e pelas palabras tao bonitas.
O concerto com Pablo em Portugal serà em Lisboa no final de Junho.
De qualquer maneira podes visitar a pagina web do Pablo www.pabloalboran.es onde encontras todas as datas.
Obrigada

David Madriid :)

Hola Carminho!! Me encanta como cantas con Pablo Alborán la canción "Perdoname"
Tienes una voz increible. Enhorabuena!!

Carminho

Muchas gracias David! Besos!

Any , Madrid

¡Hola Carminho! Soy Any y tengo 13 años. Me encanta tu voz es preciosaaa (:
Me gustaría preguntarte :
¿La canción de Perdóname con Pablo Alborán la has cantado tu sola? ¿La puedo descargar en algún sitio? Es que me chifla como la cantas.
Muchos besitos
Any :D

Carminho

Querida Any:
La música de 'Perdóname' es de nuestro querido Pablo Alborán. Sólo la he grabado con él. Espero que te guste el fado. Besitos. Carminho.

María

Carmo, a mi madre, desde que te escuchamos por casualidad en Tavira este verano le encantas y a mí cada vez me gusta más escuchar fados. Cantarás en La Coruña (Galicia) alguna vez? Has pensado en probar otros estilos, tienes una voz increíble.
Obrigada.

Carminho

Hola María
Seguro que habrá conciertos en Galicia, en cuanto estén las fechas fijadas podrás verlas en la página web.
Me gusta mucho la música en general, no quiero cerrar puertas a otros estilos auqnue seguiré cantando mi gran amor que es el fado. Besos. Carminho.

Sofia . La Coruña.

He tenido el gusto de escucharte en Sintra, fue una placer para el alma ,nos acercas a tu sensibilidad, tu ternura , tu voz que nos trasmite y nos hace complices de tu amor a los fados y a nuestra querida Portugal.El nuevo disco Alma te envuelve entre sus preciosos fados serios y fados mas alegres hasta que te enamora por completo.Enohabuena por tu trabajo tan exquisito.

Carminho

Hola Sofía
Muchas gracias por tu mensaje. Es siempre una gran motivación para seguir cantando y dedicarme a mi vocación. Muchas gracias.
Carminho.

Steeven de Francia

Hara usted un segundo duo con Pablo Alboran ? Le gustaria ?
Saludos desde Francia !

Carminho

Steeven, muchas gracias por tu mensaje. Un dueto con Pablo Alborán es siempre bienvenido. Espero ansiosa como tú. Besitos. Carminho.

Gemma

Hola Carminho, qué alegría el poder hacerte una pregunta!
Todavía me acuerdo la primera vez que te escuché. Estaba ensayando la serenata de Schubert al piano y tu cantabas "Perdóname" con Pablo Alborán. Tengo que decirte que eres MUY GRANDE Carminho. Me emocionas cada vez que te escucho y es un placer poder disfrutar de la voz de una gran artista. Desde entonces me he aficionado increíblemente al Fado, un género que prácticamente desconocía y que es muy bello, como tú.
¿Te vamos a ver de concierto por España? y ¿Cómo sientes todo este cambio? ¿Deseabas dedicarte a la música desde pequeña?

Muchas gracias y un abrazo muy grande, espero que te sientas como en casa en España. Se te quiere muchísimo!

Gemma.

Carminho

Hola Gemma
Muchas gracias por tu mensaje y por dedicarte a escuchar el fado. Me siento muy orgullosa de llevar el fado a tanta gente y, por cierto, estamos estableciendo fechas en España que podrás encontrar en mi página web: www.carminho.net
Todo este cambio ha sido una experiencia maravillosa, conociendo mucha gente nueva, teniendo la oportunidad de conocer otros estilos musicales y principalmente seguir cantando, lo que es mi gran pasión, el fado. Me dedico al fado desde que tengo seis años y cantaba siempre con mi madre, mis hermanos, allá donde íbamos. Estábamos siempre cantando. El amor por el fado se quedó y aqui estoy. Besos. Carminho.

Jesus, valverde del majano (segovia)

pablo y carminho, ¿cuando un concierto en segovia o alrededores? besos! sois unos artistas

Carminho

Hola Jesús
Estamos concretando fechas, podrás verlas en la web. Besos. Carminho.

Urgente

Carminho, por favor cuelga en tu pag web tus conciertos 2012 ya que es imposible comprar billetes. Cuando sale la información las entradas están agotadas y eso que ya te hemos podido escuchar en Tavira y Sintra pero ahora no hay forma.

Muchas gracias nos encantas!

Carminho

Querido Urgente ;)

Tomaré nota de tu petición para en cuanto pueda solucionarlo. No desistas, sigue intentándolo. Muchos besos. Carminho.

AGUSTÍN MADRID

Muchas gracias por tu gran voz y sentimientos. ¿que tipo de cine te gusta? y cual es tu cantante preferido??
un salduo mucha suerte

Carminho

Hola Agustín
A mí me encanta poder ir al cine porque me inspira para cantar. Me gustan los romances, thrillers..Y lo último que me ha apasionado ha sido 'The Artist'.
Todavía no puedo elegir un cantante favorito porque son tantos que no tengo ni dedos de las manos ni de los pies para contarlos....Me gusta muchísimo la música. Besos. Carminho.

Teresa - Portugal

Carminho,
Já tive a oportunidade de ver algumas entrevistas tuas, em que dizias que não é só fadista quem canta mas também quem ouve, quem sente o fado.
Na tua opinião, achas que a maioria do público que ouve fado tem essa "característica", ou tem um comportamento igual com qualquer outro estilo musical?

Carminho

Ola Teresa,
A verdade è que o Fado necessita de uma predesposiçao da alma de quem canta mas tambem de quem ouve.
È uma musica que mexe muito com os sentimentos e com as pessoas que o ouvem.
Fadista è quem canta e quem ouve porque existe fado na magia que acontece entre o cantor e o ouvinte.
È o que me parece...
Beijoss
Carminho

anónimo

yo no quiero hacerle ninguna pregunta solo agradecerle la voz que tiene y comparte con todos nosotros ,mil gracias por existir y querer compartir .un saludo

Carminho

Es maravilloso recibir mensajes como este. Muchas gracias! Carminho.

Inma, Sevilla

Hola!! ¿A qué grandes fadistas admiras y sigues? Un abrazo y suerte

Carminho

Hola Inma
Primero a mi madre, que me ha enseñado muchos de lso fados que canto y mucho de la sensibilidda y lenguaje que tiene el fado. Para quien no la conoce, mi madre es una fadista muy buena :) Teresa Siqueira.
También otrso fadistas me enseñaron muchísimas cosas directa o indirectamente: Amalia Rodrígues, Beatriz da Conceiçao, Fernando Mauricio, María José da Guía, Alfredo Marceneiro..como también de la nueva generación me gusta muchísimo Ana Mora, Antonio Zambujo, Ricardo Ribeiro y otros. Besos. Carminho.

Inês Andrade

Hola Carminho! Uno de mis fados favoritos es "Te dije adiós". Porque es que escogiste cantar este tema tan bonito y lo colocas en tu albúm? Beso grande de Portugal que gusta mucho de ti

Olá Carminho! Um dos meus fados favoritos é "Disse-te adeus". Porque é que escolheste cantar este tema tão bonito e coloca-lo no teu albúm? Beijo grande deste Portugal que gosta muito de ti

Carminho

Ola Ines,
Este fado trata dos sentimentos da despedida. Quem nunca sofreu uma despedida? Sao sentimentos fortes e no final, mesmo que haja uma vontade sincera de partir, muitas vezes ficam restias de sentimentos verdadeiros...
Dedico a todos os que ficam longe de quem amam..
Beijo
Carminho

Hola Inés
Este fado trata de sentimientos de despedida. ¿Quién ni ha sufrido nunca una despedida? Son sentimientos fuertes y al final, aunque haya una voluntad sincera de partir, muchas veces se quedan restos de sentimientos verdaderos...
Lo dedico a todos los que están lejos de quien aman...
Besos
Carminho

Eduardo Páez VENEZUELA

¿Cuándo grabas un disco completo en español, de fados, música iberoamericana, o hasta una edición doble: portugués & español?

Carminho

Eduardo,
En este momento estoy completamente dedicada a este disco que tanto amo, 'Alma'. Es en portugués porque el fado se hace en portugués solamente. Todavía no cierro las puertas a hacer algún disco en español ya uqe la música española tiene tantas diferencias y riquezas culturales, que a mí me encantan. Muchas gracias. Carminho.

Mohamed Ahsissene

Encantadora Carminho, tienes millones de fans en el mundo árabe, sobretodo en Marruecos , esperan sin paciencia un concierto alli ,
cuando puede ser ?

saludos

Carminho

Hola Mohamed
Me quedo felicísima con tu mensaje. Sería un enorme placer llevar el fado, hasta tu tierra. espero hacerlo lo más pronto posible. Verás las fechas en la web. Gracias. Carminho.

Jesús (Daimiel)

Hola Carminho.
Es una pena que no haya más cantantes tan buenas y modestas como tú.
Sigue así.
Me encanta Lisboa.

Carminho

Hola Jesús
Muchas gracias por tu mensaje, que es la motivación de todo mi trabajo. Besos. Carminho.

Manuel Sánchez (Barberà del Vallès)

Gostava de saber quando vamos poder ver e ouvir a Carminho em Barcelona. Me gustaría saber cuándo podremos verte y oírte en Barcelona. Obrigado.

Carminho

Hola Manuel
Será en breve, ciertamente. En cuanto lo sepa estaré en www.carminho.net o en facebook. Besos. Carminho.

Jero Fernández

Soy fan de Carmninho desde la primera vez que la oí... en una tasquita de fados fantástica de Alfama, desde entonces intento seguir sus pasos y como no, celebrar sus triunfos.... podremos seguir encontrando a Carminho en casas de Fados? besos y enhorabuena!!

Carminho

Hola Jero
Siempre que estoy en Lisboa me voy a visitar las casas de fados, que son como mi segunda casa, pero no es una cosa prevista porque felizmente he tenido muchísimo trabajo fuera. Pero no dejes de ir a visitar estas casas que son maravillosas y tienen muy buenos cantantes...¡Puede ser que nos veamos! Besos. Carminho.

Carminho

Queridos todos:
Ha sido una enorme sorpresa recibir tantas preguntas y mensajes tan cariñosos. Quiero que sepan que esto es parte grande de toda la motivación que me hace seguir cantando y dando lo mejor de mí. Perdón a todos los que no pude contestar pero he leído todos los mensajes. Me pueden encontar en Facebook: Carminho y ahí podrán tambier dejar sus mensajes.
Espero que os guste mi nuevo trabajo, 'Alma', que ya tengo el orgullo de decir que está a la venta en España. Muchas gracias. Saludos a todos. Besitos. Carminho.

La música en Radio 3

Más encuentros digitales de RTVE.es