encuentros digitales en RTVE.es

Daniel Diges

Charla de los internautas con Daniel Diges, el cantante que presenta el disco '¿Dónde estabas tú en los 70?' 31 ENE 2012

Daniel Diges
Daniel Diges, durante el encuentro con RTVE.es.

Daniel Diges, durante el encuentro con RTVE.es.

De vuelta a los 70

Daniel Diges se hizo mundialmente famoso gracias a que fue el representante español en Eurovisión en el año 2010. Su 'Algo pequeñito' conquistó a todos y completó un meritorio papel en el certamen.

Ahora, Daniel está de vuelta con un disco titulado '¿Dónde estabas tú en los 70?', un trabajo que recupera lo mejor de aquella década mágica de la música pop. Recoge temas como 'Help', que popularizó Tony Ronald; 'Eres tú', interpretado por Mocedades; 'Algo de mí', que cantó Camilo Sexto y así hasta llegar a 13 canciones que fueron hits de una época.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Daniel Diges estuvo con los usuarios de RTVE.es

Daniel Diges

Hola a todos. Gracias por estar ahí detrás! Aquí estoy par acontestar vuestras preguntas. es un día impresionante para mí el de hoy puesto que sale mi segundo disco y estoy seguro de que os va a gustar mucho. Hay mucho trabajo detrás y creo que se va a notar.

Xenia Primorskaya (Moscu, Rusia)

Hola Dani! Me encanta la cancion con la que representaste España en Eurovision, y la sigo tarareando aun ahora. Mi pregunta es : cual era tu cancion favorita cuando eras pequeño? Gracias de antemano y muchisimos exitos!

Daniel Diges

Mi canción favorita era 'Carros de fuego' y también cualquiera de Queen.

Saray Cárdenas (Jaén)

Dani ¡Enhorabuena por tu disco! Esperamos verte en conciertos por toda España y seguirte ¿Cuándo podremos disfrutar de un disco al estilo Jamie Cullum o Michael Bublé que tanto te gustan?

Daniel Diges

Poco a poco. Ahora espero que funcione este disco y en un futuroya se verá...

Sonia, Valdemoro

Has participado en muchos musicales e interpretado a muchos personajes ¿Cual ha sido el que más te ha aportado como persona, es decir, cual se ha quedado bien dentro de ti?

Daniel Diges

Cada uno de ellos me ha dado mucho y me ha ayudado a conocerme mejor. Creo que hoy por hoy Enjolras, de 'Los Miserables' me ha hecho tener más seguridad por mirar desde donde ve él el mundo.

MJ de Madrid

Hola Dani...!!!
Mi enhorabuena por tu increíble capacidad de trabajo, entrega y entusiasmo en todos tus proyectos: Los Miserables, Póker de Voces, nuevo Disco, Galas, Conciertos... y eso conlleva al disfrute de todos los que te seguimos, por tu arte y forma de ser. Mil Gracias!

Mi pregunta: Tu nuevo trabajo será todo un éxito... ¿tendrá continuidad con los ´80?, los ´90? ... ¿o prefieres sacar un disco con tus propias canciones??
Bss

Daniel Diges

Todo lo que llegue es bueno. En los 80 también hay temazos que podrían estar muy bien, pero también tengo un cajón lleno de canciones que me gustaría que también vieran la luz.

Leo

ahora que ya se termina el musical los miserables ¿tienes un nuevo musical o algún nuevo proyecto?,Gracias y suerte con el nuevo disco

Daniel Diges

Lo importante ahora es el disco y Poker de Voces va a dar mucho que hablar. Aparte estoy en otras cositas que irán viendo la luz poco a poco..

Rosa Fuertes

Poker de Voces es otro proyecto musical del que formas parte ... y por el que te felicito! ¿hay algún tema en el disco en el que canten tus compañeros? Gracias grande! #DanielDiges70

Daniel Diges

Hola Rosa
Cantamos 'Eres tú' entre los 4.

Alicia de Madrid

¿te da pena que se acaben los miserables?,¿vas a dar algún concierto este año con tu nuevo disco?, todo lo mejor para ti con este nuevo disco

Daniel Diges

Gracias, Alicia. Me da muchísima pena que termine, pero todo tiene un principio y un final. Y sobre conciertos, a la espera estoy. dE momento el 19 de marzo doy uno con Poker de Voces en el Arteria Paralel de Barcelona.

alex

que te parece la eleccion de pastora soler para eurovision???

Daniel Diges

Me parece una elección perfecta. Me encanta ella y sus canciones, cómo interpreta, me gusta mucho...

Andrea

Mi nombre es Andrea y yo soy un fan tuyo de los Países Bajos. Me gustaría saber si tiene previsto algún concierto en Europa. Y me gustaría saber también si es posible comprar el nuevo CD firmado :-) Besos y mucho éxito!

Daniel Diges

Andrea, la verdad es que para mí es un sueño salir por otros países a mostrar lo que hago. Espero que en un fuuro no muy lejano pueda hacerlo.

angeles

¿ como decidistes hacer un disco dedicado a los años 70? y ¿por qué?

Daniel Diges

Es una época muy rica en canciones y hoy por hoy son canciones que siguen vivas y son maravillosas. Se nos ocurrió con arreglos muy similares a los temas originales pero muy actuales.

Mar

¿cúal son tus tres canciones favoritas?,¿qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?

Daniel Diges

'Angels' de Robbie Williams, 'Bohemian' de Queen y la BSO de Tarzán de Phil Collins. También 'Gran Torino' de Jamie Cullum.

Javi - Mallorca

Hola Dani,
- de tu carrera profesional, ¿te arrepientes de algo?
- ¿crees que de los dos discos es el más madurado o trabajado?
suerte!

Daniel Diges

No me arrepiento de nada, de hecho estoy orgulloso de cómo me han ido las cosas. El disco anterior y este son totalmente diferentes, cada uno tiene su propia madurez.Me gustan mucho los dos. El otro es más serio y este es más divertido y con más variedad.

Merce España

Hola Daniel me encanta tu canción "Algo pequeñito",es una de mis favoritas.
Mi pregunta es: ¿ qué es lo que más te gustó de Eurovisión? ¿Y lo que menos?

Saludos (:

Daniel Diges

Lo que más todo lo que vives en la ciudad, los ensayos, en la propia gala...Lo que menos, el estrés que vives.

Yooo

¿Qué podemos encontrar en tu nuevo disco?

Daniel Diges

Mucha variedad. Es un disco donde muestro más mi voz en muchos géneros. A cada canción le doy el matiz de la original.

Yooo

¿Cuál es tu canción favorita del disco y por qué? Un besazo!!!

Daniel Diges

Me gustan mucho todas, pero a 'Eres tú' le he cogido cierto cariño. De hecho ayer me llamó el compositor, Juan Carlos Calderón, para felicitarme y me dijo que era una de las mejores versiones que había oído. Estoy feliz por ello. Fue una grata sorpresa.

anónimo

¿Cuál ha sido el concierto que más ilusión te ha hecho y por qué? ¿Cómo lleváis que "Los Miserables" se acaben en muy poco? ¿Qué te parece que Gero esté en el musical en Londres? Un beso muy grande artista.

Daniel Diges

El concierto que más ilusión me hizo fue el de Alcalá de Henares. Estaba la plaza llena, estaba en mi ciudad y fue un honor y una satisfacción personal tremenda. Amo Alcalá de Henares.
Me siento super orgulloso de haber compartido escenario tanto en Poker de Voces como en 'Los Miserables' con una artista tan grande como Gero. La voy a echar mucho de menos.

Paula (Pamplona)

Hace unos días fue tu cumple y este es un gran regalo pero... ¿Qué otras cositas te han regalado y qué es lo que más ilusión te ha hecho?
Espero que recales algún día en Pamplona y podamos ver aquí tu arte.

Daniel Diges

Ayer recibí un regalo de muchos fans: un bolsito y dos cajitas de experiencias y me hizo muchísima ilusión. jiji
Lo de los conciertos..Estoy a la espera todavía. ¡Ojalá los ayuntamientos de España me quieran y me contraten! Me encantaría poder ir a todas las ciudades de España.

M. de Madrid

Hola Dani...!!!
Enhorabuena por conseguir todo aquello que te propones.
¿Tienes alguna propuesta para otro musical?? Cuéntanos...
Bss

Daniel Diges

Alguna hay pero todavía no se puede contar.

Raquel

¿cómo compaginas tu profesión con tu vida personal para no desatender a ninguna? te acarrea problemas esta situación? besos

Daniel Diges

Lo llevo muy bien y le dedico mucho tiempo a mi familia. ellos me siguen bastante por donde voy. Para mí siempre lo primero es la familia y lo demás es...lo demás.

eMe Jota de Madrid

¡Hola Dani...!!
Tu lado más rockero lo mostraste en el musical de Queen...
Y tu lado más tierno en Eurovisión...
¿Para cuándo un disco cañero, cañero, cañero...??
¡Suerte con tu nuevo CD...!!!!!

Daniel Diges

Este tiene cosas muy cañeras, tiene un poquito de todo,. Pero sí es verdad que el rock me pone mucho y una de mis ilusiones sería poder hacer algo más rockero, más a estilo Queen.

Jorge (Badajoz)

Solo me gustaría desearte una carrera llena de muchos éxitos y que alguien como tu dentro de 20 años haga el mismo disco, pero con canciones tuyas.

Daniel Diges

¡Eso sería maravilloso! Y yo sería un cincuentañero muy feliz. Jeje

Silvia (Alicante)

¿Alguna vez sentiste que tus sueños nunca se harían realidad?

Daniel Diges

Sí, hubo una época de 2 o 3 años en la que estuve sin trabajar y en la que estuve a punto de dejarlo todo. No me querían ni para probar caretas.

MJ (Madrid)

Hola Dani...!!!
No sé si ¿eres realmente consciente de todo lo que se ha formado alrededor de ese chico de rizos que salía en la tele y que ahora llena teatros...???
Gracias a él (al de los rizos) hemos podido conocer en persona a gente majísima de toda España y parte del extranjero...!!! De otra forma hubiera sido imposible.
Sabíamos de su talento, y que cada día va a más, pero lo que nos encanta es su forma de ser y cómo trata a sus seguidores.
Me encanta formar parte de esta "pequeña familia".
Dani, un besazo de tus "pequeñitos"...!!!
PD: Disfrutaremos de tu nuevo CD setentero y de tus futuros proyectos.

Daniel Diges

Yo disfruto mucho de vosotros y sin vosotros esto no estaría ocurriendo. muchas gracias por todo lo que me dais y por como seguís mi carrera y me apoyáis. Ya me diréis que os parece el disco. A mí me gusta mucho jiji.

M. de Madrid

Me encanta tu sonrisa, tu pelo y me encanta tu look...!!!
Guapísimo cuando te vistes formal (Póker de Voces), pero sobre todo cuando vas con un estilo más informal?
¿Tienes estilista o es de cosecha propia??
Enhorabuena por tu New CD. Será un bombazo?!!

Daniel Diges

La verdad es que es cosecha propia, por eso algunas veces voy muy destartalado y otras no. Si se ofrece algún estilista estoy abierto a ofertas.

Aida (Sarajevo)

Dani, habrá pronto alguna firma promocional??? Ya sabes que quiero mi disco firmado antes de que empiece su camino hacia Bosnia ;o)
Besos, campeón, y muchisima suerte!!!

Daniel Diges

Estamos preparando cosas un poquito más especiales que las típicas firmas, pero ahora lo tendré que hacer poco a poco, puesto que aún no ha terminado 'Los Miserables'.

Saray Cárdenas (Jaén)

¿Cómo se te ocurrió introducir a Lydia Fairén en el disco? Es sensacional, por cierto
¡Muchos éxitos, Dani! ;)

Daniel Diges

Es el segundo musical que hago con ella y me gusta mucho su timbre de voz y todo lo que transmite con su voz. Aparte de que es muy buena amiga.

Saray Cárdenas (Jaén)

¿Te parece que tus fans y los de Poker de Voces están chalados? ¿Te ríes con lo que decimos en las redes sociales? ¿Te gusta lo que hacemos?
Un besazo, Dani!!! ;)

Daniel Diges

¡Estáis igual de chalados que yo y me encanta!

Eva María Pardo (Zaragoza)

Hola Dani, por fin!! Hoy es el día!! ¿Qué sueños te quedan por cumplir después de haber llegado tan alto en tu carrera? Enhorabuena por este gran disco, mi niño; mereces todo lo bueno de la vida porque tú nos das lo mejor de ti mismo cada momento. TQM, un besito :)

Daniel Diges

Para mí mi sueño ahora mismo es poder dar conciertos por toda España con este discazo homenajeando los 70 montando una muy buena. Otro sueño es poder hacer una película musical, ¡me encantaría!

Miguel Angel Lopez Elez TALAVERA DE LA REINA

Hola Daniel,
Habiendo trabajado en musicales y otras plataformas más dinámicas e innovadoras, ¿Por qué no te has atrevido a grabar tu propio disco con canciones tuyas? ¿No crees que en las alturas de celebritismo estás te conviene grabar un disco con canciones de otros cantantes?

Daniel Diges

Este disco es un homenaje a aquellas canciones tan maravillosas de esos años. Claro está que sacaré otro con mis canciones, lo que no sé es cuando. tengo un cajón lleno con canciones deseando ver la luz. Creo que hay que hacer de todo. En el disco anterior canté canciones mías y por qué no en este cantar canciones que siguen viviendo con tanta fuerza.

Amparo de Valencia

Dani, estoy escuchando el disco y estoy emocionada, preciosas las canciones y maravillosa tu voz, para cuando las firmas? vendrás a Valencia?

Daniel Diges

Muchas gracias. Como dije antes, haremos algo lo que no sé es si serán firmas como las habituales que se suelen hacer. Me encanta que te guste el disco.

Saray Cárdenas (Jaén)

Anda... cuéntanos un poco más de la que tienes liada con tu disco y Víctor Conde... jeje
Estoy escuchando tu disco... genial! Me encanta con Poker de Voces y Lydia Fairén ¡Enhorabuena!

Daniel Diges

Ya lo iremos contando poco a poco. Todavía no tenemos un equipo detrás para sacrlo adelante pero va a ser algo que si sale va a gustar mucho. Estamos en ello... Un besazo.

robermuri

Hola dani!! Soy rober de madridm mi pregunta es: como te sientes cuando ves x ejemplo por twitter que hay tanta gente a tu lado apoyandote en tu dia a dia? (Felicidades acabo de comprar tu disco) un abrazoo!

Daniel Diges

Con una satisfacción impresionante y con más ganas de superarme todavía.

ricardo mataró

¿dónde actuas en estos monentos, quiero ir a verte

Daniel Diges

Estoy haciendo 'Los Miserables' hasta el 18 de marzo en Barcelona en el BTM. Y el 19 de marzo en el Arteria Paralell de barcelona estar´econ Poker de Voces. Aparte se están cerrando otras cositas.

lara

Hola!!
La primera vez que te vi fue en Nada es para Siempre, qué gran serie de adolescentes, jajja. Y te quería preguntar con qué te quedas ¿teatro, musicales o teles? y si sigues manteniendo contacto con alguno de los actores de Nada es para Siempre.
Un gran abrazo, Lara.

Daniel Diges

Me quedo con el proyecto que más me llene, da igual que sea teatro, musical, serie...Y en estos momentos lo que más me llena es la música.
La verda es que hace mucho que no veo a ningún compañero pero si que nos llamamos de vez en cuando: Carlos Castel, Miriam Blanco, Javier Pereira, Lorena Voces...

Ester Martín

¿Por qué si empezaste como actor, te desviaste por el de la música?
¿No te iban bien las cosas como actor?

Saludos y besitos! ;D

Daniel Diges

Nunca he dejado de ser actor. El actor de musicales sabe cantar pero sigue siendo un actor. He tenido épocas en las que me ha ido bien y sí es cierto que he tenido alguna época que me ha ido mal, pero de todo se aprende. Un besazo.

Daniel Diges

Bueno, muchas gracias. Me han encantado todas vuestras preguntas. Estáis hechos unos periodistas, jeje. Por aquí sigo por Twitter (@danieldiges) y Facebook para lo que me necesitéis. ¡gracias por estar ahí! Eso no tiene precio. Espero que os guste mucho el disco. Lo hemos hecho entre Alejandro de Pinedo y yo con mucho cariño y dedicación y creo que eso se va a notar. Gracias.

Eurovisión, en RTVE.es
Más encuentros digitales de RTVE.es